domingo, 1 de julio de 2012

Por Qué Chile Está en Manos de la Izquierda

El primer editorial del principal diario de derecha chileno afirma hoy lo siguiente: "...el gobierno militar cometió las violaciones a los derechos humanos que el Informe Rettig estableció como verdad consensuada".

Nada de eso es verdad, pero es lo que sostiene la izquierda y sobre la base de lo cual ella ha logrado la superioridad moral y el control de la opinión dominante en nuestra sociedad.

El gobierno militar no cometió las violaciones a los derechos humanos que afirma el Informe Rettig. Documentos explícitos de la Junta, desde los primeros meses de su gobierno, que son públicos y conocidos, ordenaron respetar los derechos humanos. Otra cosa fue que no todos los funcionarios de su gobierno empeñados en la lucha contra veinte mil irregulares armados respetaran todos esos derechos.

Tampoco el Informe Rettig estableció "una verdad consensuada". Desde luego, desde un principio el Ejército lo rechazó. También la Corte Suprema lo declaró "sesgado" e inspirado "en probables propósitos políticos".

Baste señalar un rasgo del Informe para descalificar su objetividad: las muertes de adversarios del régimen las achacó a "agentes el Estado", aunque éstos actuaran al margen de las órdenes del gobierno; pero las muertes de uniformados y civiles a manos de la guerrilla marxista nunca las atribuyó a sus reales responsables, los partidos de la Unidad Popular que la organizaron, sino a un ente inespecífico: "la violencia política". Y omitió incluir a tantas de estas últimas víctimas que la mayor parte de ellas sólo vino a ser conocida cuando la posterior Comisión de Reconciliación y Reparación emitió un Informe complementario, a mediados de los '90.

Tampoco en ninguna parte del Informe Rettig se recogió esa verdad del porte de una catedral que expresó Eduardo Frei Montalva en su carta a Mariano Rumor (cuando ya más de la mitad de las muertes del total del gobierno militar se habían producido): "Toda la responsabilidad de lo sucedido en Chile --y lo digo sin eufemismo alguno-- recae sobre los partidos de la Unidad Popular".

Pues bien, esa verdad no se registró por una razón: porque ese Informe sesgado e injusto fue el precio político que pagó Patricio Aylwin a la extrema izquierda a cambio del apoyo de ésta para ser elegido presidente en 1989.

Así, la izquierda, finalmente, desde las alturas de una "superioridad moral" gratuitamente regalada por la derecha, se apronta a recibir cómodamente el poder de vuelta en sus manos dentro de menos de dos años.

24 comentarios:

  1. Nada queda de aquello que nos enorgullecía como nación hasta 1990:

    “.... libertad es la herencia del bravo,
    la Victoria se humilla a su pie…”

    “…Alza, Chile, sin mancha la frente;
    conquistaste tu nombre en la lid;
    siempre noble, constante y valiente
    te encontraron los hijos del Cid…”

    “…Que tus libres tranquilos coronen
    a las artes, la industria y la paz,
    y de triunfos cantares entonen
    que amedrenten al déspota audaz…”

    “…Vuestros nombres, valientes soldados,
    que habéis sido de Chile el sostén…”

    “…Si pretende el cañón extranjero
    nuestros pueblos, osado, invadir;
    desnudemos al punto el acero
    y sepamos vencer o morir…”


    Maldita dulce patria.
    Malditos los que la convirtieron así.

    ResponderEliminar
  2. Perez te invito a reflexionar sobre unos dichos de Andrés Chadwick.

    "en la perspectiva del tiempo, de la madurez política que uno va aprendiendo y de los conocimientos que uno va adquiriendo, hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido parte de un gobierno, haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limitado Sagredo

      Usted ignora que Chadwick fue DC-Mapu y que como parte de la familia Piñera puso su huevos en diferentes canastas. A este Piñera le tocó la del gremialismo, a otros la socialista, etcétera.
      Así la "familia" aseguró el sustento y el poder en cualquier circunstancia.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes: ¿Por qué todavía considera a El Mercurio como "el principal diario de DERECHA chileno"? A mí me parece que es de una relativista tendencia demócrata-cristiana. Porque los tradicionales valores de derecha --reflejados principalmente en la página A-3 y en la selección editorial de los contenidos generales-- escasean (gloriosa excepción es Gonzalo Rojas Sánchez, pero a título personal), y en cambio prevalece una ambigua visión de tibieza. ¿Qué opina usted?
    Prof. Andrés G. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conjesucristo: Sólo me refiero a (y califico) opiniones y afirmaciones específicas que hace "El Mercurio", pero no lo juzgo. Saludos.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes: Lo comprendo.
      Le pido un favor privado: hace algún tiempo adquirí su novela "Está temblando", pero no la había leído hasta que hace un par de semanas me di cuenta que le faltan varias hojas y está descompaginada. No he podido encontrar en librerías el mismo libro en buen estado.¿Tiene usted algún ejemplar bien editado que al menos me preste para fotocopiar esas páginas?
      Muchas Gracias.
      Prof. Andrés G. S.

      Eliminar
    3. Conjesucristo: Déme su domicilio postal y le mandaré un ejemplar. Saludos.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes:
      Nueva Costanera 3172, Dp. 51, Vitacura, a nombre de: Andrés González Schaín. Muchas Gracias.

      Eliminar
    5. El Mercurio es un órgano de propaganda e indoctrinación dirigido a distancia por el gran amigo de Edwards, Davíd Rockefeller. ( claro que por sus empleaods de CFR mas bien que por el directamante, ya que es el dueño de TODOS massmeRdias grnades en USA y no tiene tiempo para cosas tan chicas). Este mismo Rockefeller con otros banKsters de Wall Street y del City son los principales financistas de todos los movimientos izquerdistas del mundo. Así que dificilmente EL Mercurio puede ser o independiente o de derecha o libertariano. Propaganda, diversión, geurra de información, sociocibernética, psycología de masas son las heramientas para determinar que se publica y en que momento.

      Eliminar
  4. ¿Leyeron el genial articulo de Axel Buchheister hoy domingo 1° de julio en La Tercera?
    Excelente, brillante analisis. Le entrega en bandeja la clave legal al Gobierno para regularizar la discriminación que representa el Museo de la Memoria a Medias. La preguntra es, ¿aprovechará el Gobierno y la dderecha esta oportunidad de oro?

    ResponderEliminar
  5. Nuestro Chile está en manos de la izquierda porque el Poder Judicial es marxista principalmente, luego porque tenemos un presidente demócrata cristiano, mentiroso, traicionero, demagogo, muy liberal (esta de moda) y porque el señor presidente es un inepto cobarde.

    Lo dejé bueno para nada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale:
      Recuerda que al presidente le gusta el ajedrez y todas sus "movidas" las hace como si estuviese frente al tablero.
      Su cobardía, estimo, es calculada y tiene un propósito.
      Tal vez sea algo parecido (pero exactamente en sentido contrario) a lo que hicieron en su momento Fujimori en Perú y Menem en Argentina. Ambos llegaron al poder con discursos de campaña de corte izquierdista para luego aplicar las políticas de derecha opuestas, una vez en él.
      Por supuesto, lanzaron a sus respectivos países al desarrollo, la prosperidad y, en el caso de Perú, la paz.
      El compañero Piñera hizo lo mismo en 180° de dirección opuesta: con un discurso de derecha llegó al poder para aplicar políticas socialistas.

      Eliminar
    2. Pienso que el poncho le quedó enorme al compañero Piñera, como lo llamas.
      Todos los cambios y traspasos que hizo entre sus empresas, no los habría podido hacer con las leyes que sacó después, es hàbil, y pilluelo.
      Me molesta el hecho que se haya enriquecido a costa de ideas de otros y de políticas económicas del Gob Militar, ahora reniega de todos aquellos.
      Tienes razón que no sa puntada sin hilo, eso, en términos económicos pero a nivel social y político, es un perno.
      No lo soporto!!

      Eliminar
    3. Si tuviese la posibilidad de entrevistar al compañero Piñera, le haría solo una pregunta:
      ¿Señor presidenre, Ud. hubiese sido capaz de transformarse en el cuarto hombre más rico de Chile y uno de los más ricos del planeta en el gobierno de Allende?

      Eliminar
  6. Camaradas

    La Verdad nunca es consensuada, eso es cualquier cosa menos la verdad. Usar un termino como ese es propio de los malditos, mal paridos y rastreros DC que siempre han estado donde calienta el sol.
    El Mercurio es un asco, fijense que tanto El Mercurio como todos sus pasquines han promovido la prostitución desde hace muchos años, cosa ilegal, aportando a la degradación moral de Chile. De estos Sabios que menos esperar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. REpito el comentario, pues parece que, una vez mas, no fue publicado o es invisible a los lectores de este blog.
    ¿Leyeron el genial articulo de Axel Buchheister hoy domingo 1° de julio en La Tercera?
    Excelente, brillante analisis. Le entrega en bandeja la clave legal al Gobierno para regularizar la discriminación que representa el Museo de la Memoria a Medias. La preguntra es, ¿aprovechará el Gobierno y la dderecha esta oportunidad de oro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian: Acabo de leer a Buchheister, como usted nos recomendó.
      Opino que el gobierno tiene el poder para solucionar ese problema --"iniciativa exclusiva en materia de gasto público"-- para que transforme ese museo de propaganda ideológica unilateral en un realista museo. Si se sometiera a un concurso público que fuera justo al examinar la propuesta más objetiva posible sobre nuestra historia --como lo propuso el historiador Sergio Villalobos--, y si se fiscalizara su rendición de cuentas, sería más transparente y, por lo tanto, más creíble.
      Sin embrago, no necesariamente estatal; mejor sería que el Estado intervenga para hacer una concesión para privados.

      Eliminar
    2. Estimados:
      ¿Alguno de Uds. ha visitado el museo de la "memoria"?
      Me gustaría saber si en él aparece algún documental, fotografía o relato "histórico" de las torturas y consecuente muerte al ex - general padre de su creadora.
      Por mi parte, jamás asistiré, pues no voy a financiar al terrorismo, al igual que dejé de entregar mis vueltos a los supermercados Walmart (Líder) para el hogar de Cristo (cada vez que voy al Líder, pergunto sobre los vueltos e, invariablemente, me han respondido que las donaciones se han venido abajo.

      Eliminar
  8. El informe Rettig considera dentro de las violaciones a los DD.HH:

    1) La muerte del comandante Pepe que fue fusilado por condena de un consejo de guerra, después de haber asaltado un retén de Carabineros y de varios asesinatos anteriores.

    2) La muerte de Miguel Enríquez, que murió en un enfrentamiento con agentes del estado.

    Eso lo pude captar, a pesar de mi ignorancia en el tema y solo dando una ojeada al informe. Así que deben haber muchos mas errores, partiendo por los desaparecidos que han ido apareciendo.

    ResponderEliminar
  9. Conozco el caso de un joven muerto en Renca durante el GM cuya madre me ha dicho que fue un incidente mas policial que poilitico.(Figura en la Lista Retting) No solo eso, me ha dicho que gracias al GM esa populosa comuna dejo de ser el reino del terror en manos de flaytes perversos que abusaban de la gente en las esquinas. "todos ellos desaparecieron" me dijo" y en buena hora, porque viviamos muertas de susto."

    ResponderEliminar
  10. El Informe Rettig no considera la violación que le hizo a una mujer en la selva de Neltulme y el posterior asesinato de ella y su marido.

    Dicho Informe tampoco considera la muerte un suboficial de carabineros muerto por Miguel Enríquez, que huérfanos a seis hijos.

    El Informe Rettig no considera los asesinatos del Mir previos al 11. Entonces, ¿Por qué hay que tomarlo en serio, si es una payasada?

    ResponderEliminar
  11. Además, mientras se hacía el Informe, el presidente DC se dedicaba a indultar terroristas, cuyos actos no violaron los derechos humanos.

    ResponderEliminar