sábado, 14 de julio de 2012

La Dictadura de la Justicia de Izquierda

Tocqueville decía que la dictadura de la justicia era la peor de todas, por ser la única que no tiene remedio.

En Chile la estamos viviendo. Tanto la del antiguo procedimiento penal como del nuevo. Este último acaba de dejar libres a todos los imputados por el "caso bombas". El pronunciamiento oficial del Estado chileno, entonces, es que el centenar de bombas terroristas de los últimos tiempos no lo preparó ni colocó ni detonó ninguno de los únicos sospechosos de hacerlo. Y el tribunal oral, tras haber desechado miles de pruebas aportadas por las policías y la fiscalía ¡se dispone ahora a enjuiciar a fiscales y policías por supuestos delitos cometidos en la investigación!

Pues este tribunal oral de la nueva justicia asevera que "haber estado" en la casa okupa "Sacco y Vanzetti" (nombres de anarquistas históricos) no constituye presunción de culpabilidad, aunque otros autores de atentados hayan vivido en esa casa. El delito de "estar ahí" no puede ser imputado a extremistas de izquierda, dice el tribunal.

Pero la antigua justicia, a su turno, que también es de izquierda, sí castiga el delito de "haber estado ahí" y en este momento tres oficiales (r) de la Armada, uno de Carabineros y otro de Investigaciones entran a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo por "haber estado" en una repartición de la Armada en enero de 1974, cuando se determinó que había sido llevado ahí un extremista apodado "el vietnamita", que después desapareció, sin que se haya probado la participación de los condenados en este desenlace. Con los criterios que la nueva justicia aplica a los imputados de colocar bombas, jamás podría haberse condenado a los uniformados (r) y el ex policía, cosa que, además, se hace pasando por sobre la amnistía y la prescripción. Pero es que, en este otro caso, los que "estuvieron ahí" son "del otro lado", del que combate a  los extremistas. En Chile hay, pues, una ley para éstos (no cometen el delito de "haber estado ahí") y otra para quienes los combaten (sí incurren en ese delito).

Lo peor es que uno de los oficiales (r) de la Armada condenados sin pruebas ¡ni siquiera "estuvo ahí"! Él había sido trasladado de la unidad donde dicen que fue llevado "el vietnamita" en enero de 1974, antes de esa fecha, al buque-escuela "Esmeralda": y dejó de ir la unidad en diciembre de 1973. Pero los libros donde constaba la fecha de su traslado fueron incinerados (lo son cada cinco años). Justamente por razones como ésa existe la prescripción en todos los estados de derecho, pues las pruebas y los testigos desaparecen. Pero en Chile no vivimos bajo un estado de derecho, en lo que al extremismo y los encargados de combatirlo se trata.

Por supuesto, el Ministerio del Interior juega también un doble papel  en el actual "estado de antijuridicidad": fue activo agente, a través de su legión de abogados de izquierda, para llegar hasta la Corte Suprema y lograr la condena más severa de los ex uniformados (pues los jueces de primera instancia y de apelaciones los habían condenado sólo a 541 días de pena remitida, es decir, que se cumple en libertad). Interior exigió que se aumentara a cinco años y un día de presidio efectivo la sanción por "haber estado ahí". Pero ahora el ministro critica acerbamente a la nueva justicia oral de izquierda por haber liberado a los extremistas de la casa okupa en razón de que "haber estado ahí" no es delito.

Un mismo hecho puede o no ser delito, según lo cometa un extremista de izquierda o un agente del Estado. Determinarlo queda al arbitrio de la peor de las dictaduras, la de la justicia de izquierda, en cuyas manos estamos los chilenos de hoy.

Por supuesto, no voy a recordar la promesa del candidato Sebastián Piñera a los uniformados en retiro, en el sentido de que velaría por el respeto al debido proceso y la prescripción en los juicios a sus camaradas procesados y presos, porque un exceso de risa repentino podría afectar la normalidad de la digestión de mis lectores.

Pero olvidaba algo importante sobre la dictadura de la justicia de izquierda: la Corte Suprema finalmente ha dejado sin efecto las últimas expulsiones de alumnos de liceos de Providencia que el año pasado los usurparon por la fuerza y los dañaron. Ha sido así, finalmente, desautorizado el único funcionario público del país, el alcalde Labbé, que intentó hacer valer la legalidad frente a la asonada comunista estudiantil que soportamos el año pasado. 

59 comentarios:

  1. Estimado Hermogenes:

    Como he escrito en otros blogs, el tema está poniéndose muy peligroso. La izquierda ha ido ganando poderío en todos los ámbitos de Chile, y en uno de los mas peligrosos, qe es el Poder Judicial. Vemos como la justicia hace una diferenciación clara entre la izquierda, extremistas de bombas, jóvenes idealistas, estudiantes, etc y la justicia para ex uniformados, dejando a la vista la prevaricación de los jueces.

    Y no es sólo este ámbito, colegios, profesores de historia, universidades, fundación de DDHH, de deudores habitacionales, el Senado, Cámara de Diputados, hasta los mismos partidos de derecha!!!!!

    Como dice Douglas siempre, vamos pésimo y no se si tendremos una vuelta pacifica a un orden, pero confió que habemos muchas personas que trata de llevar la contra y la verdad a sus familiares, hijos y amigos para lograr un mejor país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes:
    Como no sé de leyes, ¿podría explicarnos qué mecanismos legales existen para defendernos de este tipo de dictadura? ¿Cuáles son los instrumentos o herramientas jurídicas para ello? Presumo que no existen y que estamos totalmente a merced de ella. De lo contrario, se habrían utilizado en defensa de los militares injustamente procesados y condenados. Así como también hoy estarían tras las rejas los terroristas del caso bombas, entre innumerables otros hoy en libertad.
    Por suerte ya almorcé.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas: La prevaricación, es decir, fallar contra la ley, es delito. Numerosas personas han intentado esta acción sin resultado. A los oficiales en retiro les exigieron una fianza multimillonaria. Por eso Tocqueville dice que la dictadura de los jueces no tiene remedio... legal. Saludos.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes:

      Gracias por su atenta respuesta.
      Me lo temía.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Recordemos que el buscador de aviones perdidos, también despidió del ministerio de defensa a unos ex funcionarios de la DINA o de la CNI por haber “estado ahí”, los ministros de la Concertación nunca se hicieron problema por eso.

    “Estar ahí” es peligroso. El “chino” Ríos está salvado.

    ResponderEliminar
  5. Pobres viudos y viudas de pinochet.

    Y pensaban que con un gobierno de derecha volverian a la impunidad de la que gozaron por 17 años!!!!

    ResponderEliminar
  6. tan poca pena le dieron a esos asesinos militares ??? mínimo cadena perpetua o por mi pena de muerte.. esta justicia de derecha ya no da para mas defendiendo a los bancos como roban a destajo y queden libres como si nada a pasado.. lamentable..

    En la dictadura existía la justicia ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la dictadura dejó de funcionar la justicia porque el gobierno le quitó el apoyo policial que requería la gente para defenderse de sus agentes.

      Y los ataques a los derechos humanos por parte de esos agentes fueron masivos, con incontables casos de despojo, aprehensiones arbitrarias, bombazos, tortura, asesinatos y violaciones.

      El mismísimo ministro de justicia de la época "justificó" esa ignominia declarando (el 1º de julio de 1972): "La revolución se mantendrá dentro del derecho mientras el derecho no pretenda frenar la revolución"

      Chile entero respiró aliviado cuando nuestras fuerzas armadas resolvieron expulsar a la dictadura castrista. Desde entonces somos libres y quienes crean que nos pillarán desprevenidos de nuevo están muy, pero muy equivocados.

      Eliminar
    2. Esas veladas “advertencias" de don Ciro dan para reflexionar.

      Con la virtual y masiva “cagalina” que les dio a los no más de 600 nostálgicos que pretendían muy tranquilos ir a echar suspiros, peos y lagrimitas recordando aquellos tiempos en que se imponía la bota de los milicos por sobre la razón no queda más que sonreírse ante su buen humor.

      Eliminar
    3. no mas de 600?? parece que el buen humor lo ponis vos we... ,aprende a contar HDP!!
      que lastima que fueron solo 3000 los "finaos " porque chile seria muy diferente si solo el tata le hubiese pedido consejos a fidel de como cresta tiene a su pueblo comiendo KK por mas de 50 anos ,se ha piteado 30.000,torturado y encarcelado a otros miles pa que hasta la gordi se haya tropezado pa ir a verlo!!!

      Eliminar
    4. apango debe ser uno de esos "valientes " que gritaban "ALLENDE ,ALLENDE ,EL PUEBLO TE DEFIENDE"" JAJAJAJAJAJAJA esa si que fue buena .....por que la cagalina que les dio a todos estos valientes revolucionarios fue fuerte cuando le salieron otros mejores que ellos al paso.
      y que sigan creyendo que somos pocos ....lo mismo que el borracho allende que juraba de guata que las FFAA estaban con la UP ...eso si que fue pa la risa !!!
      no vaya a ser cosa que se vayan de cagalina otra vez y esta vez si que va a ser ultramasiva !!!

      Eliminar
    5. Si apango, puedes ir juntando pañales, por si las moscas.

      Eliminar
    6. latontita y otros idem viven del pasado, como todo el viejerio rancio, desdentado y cagalitrosos que se reunió en el Caupolicán.

      Muy probablemente algunos de ellos desahoguen sus frustraciones en este blog.

      Aquellos tiempos de torturas, de crimen y de represión a la libertad que con tantos suspiros y añoranzas recuerdan jamás volverán.

      Hace tiempo que los que verdaderamente mandan se dieron cuenta que los milicos analfabetas, brutos y sanguinarios (Pinochet, Videla, Stroessner, Banzer y un largo etcétera) en ningún lado han sido una buena solución.

      Eliminar
    7. Prediero seguir a esos "ancianos" (que no lo son) sabios a que seguir a ratas de cloaca como "Apanao" o "Ahueonao" que hace algo parecido a un simio intentando escribir.
      Por mi parte, jamás antes y menos después me sentí más libre que en la era del Gral. Pinochet. Y jamás antes ni después la educación fue tan buena. Me tocó asistir a la U. a ESTUDIAR de berdad en esos años.
      Un regalito para tu envidia Ahueonao.
      Y eso de tortura y dictadura, cada vez que lo escucho ya sé de quien viene: de todos los ahueonaos marxistas primos tuyos (o amantes, porque seguro eres maraco además).

      Eliminar
    8. ¿De modo que te toco en dictadura ir a la U. a estudiar de “BERDAD”?

      ¿Y si la educación fue tan buena como fue que le hiciste para no aprender a escribir hijo mío?

      Yo que tu demandaba a esa U. porque obviamente te estafaron!!!!

      Eliminar
    9. Voy de inmediato a jugar al Kino (¿o quino?), pues sabía -y acerté- que te centrarías en mi BERDAD. No calculaste que lo hice intencionalmente para ver como usan sus argumentos los comunistas para ganar cualquier discusión. Llegan a centrarse en lo insustancial, lo efímero y jamás en lo medular, para vencer como sea. De eso se trata la enfermedad mental o cáncer del malxismo (malxismo y no marxismo).
      Así son y también a escala país: se fijan y basan gobiernos enteros en un puñado de terroristas muertos o secuestrados permanentemente como único argumento para hacerse del poder.
      Que lástima ir por la vida sin nada que aportar más que odio y resentimiento.

      Eliminar
    10. Si como no.

      El intentar cubrir errores con niñerías de que “lo tenía fríamente calculado” es del Chapulín Colorado, no de ningún Coyote.

      Naturalmente esas sacadas de pillo no funcionan aquí, así que ande con su mamá a que le limpie las lágrimas y los mocos y no se meta con gente grande si no quiere que le vaya peor.

      Eliminar
    11. Buenísima "Coyote". así no más son. Y jamás tienen argumentos en el mundo real.
      En el imaginario menos.

      Eliminar
    12. Típico del lumpen pinochetista, parias universales, incultos y semianalfabetas, amargados y resentidos de la democracia que tuvimos en bien imponerles y hablando nada menos que de “argumentos”!!!!

      Mejor que nos cuenten una de vaqueros……

      Eliminar
  7. ¿No habrà forma de coordinar, entre los parlamentarios que aun se sienten de derecha, una acusación constitucional contra estos jueces , del mismo modo que hace años se hizo con el ministro Cereceda, quien fue destituìdo por mucho menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento la única parlamentaria que se siente de derecha es la Sra. Cristi, el resto? crees por ventura que alguno se atreverá a promover una acusación constitucional contra esos prevaricadores? Lógico que no, es políticamente incorrecto y segundo te imaginas como serían puestos por la tv,. enclaves zurdos, y por la mayoría de la prensa que está entregada al zurderio. Lo más suave que le dirian defensores, cómplices de asesinos violadores de derechos humanos. Olvídate, hoy por hoy una acusación constitucional es impracticable. Además, hay una razón de números, el zurderio más los liberales (zurdos infiltrados) de RN son mayoría y las acuaciones serían rechazadas.

      Eliminar
  8. Digamos las cosas tal cual son. Hagamos que la antipatria ensaye la defensa de la dictadura castrista y del corruptacionismo 1990/2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Ciro, enséñene a poner linkso enlaces en los blogs, no sé hacerlo. Usted tiene mi mail gracias y saludos

      Eliminar
    2. Ale, dejé las instrucciones a continuación de tu requerimiento, en el post anterior. Cuéntame si te resulta.

      Eliminar
    3. Oh! No lo vi, voy a intentarlo. Gracias Ciro!! Gracias otra vez!

      Eliminar
  9. Es el terrorismo y la impunidad judicial. Como he dicho tantas veces, el zurderio aprendió la lección del 73 y hoy sabe que para llegar al poder total, necesita apoderarse de instituciones importantes y así, con la ayuda de una derecha desorientada, con senadores como Espina que ha sido el que mas ha promovido modificaciones legales que permitieron al zurderio apoderarse del P. Judicial.
    Hoy por hoy, derechamente, y ocupando los mismos argumentos de ese tribunal, la Corte Suprema es una asociación ilícita para delinquir, con el agravante que lo hace impunemente, nadie le puede pedir cuentas de su actuar doloso y ellos están consciente de ello, por eso nada temen. No hay manera de poner atajo a ese terrorismo, abuso e impunidad judicial.
    Para más, si bien para llegar a ls suprema necesitan el acuerdo del senado, es la suprema que propone las quinas, y quienes están en ellas? exacto, zurdos o simpatizantes zurdos, porque hoy el único mérrito para llegar a la suprema es tener a su haber condenas a militares, sean ajustadas a derecho o no. O sino por qué creen que Carroza, Madrid y otros quieren probar la cuadratura del circulo estableciendo, con la ayuda del IML, dirigido por un terrorista mirista, que Frei padre, el general Bachelet, Neruda, etc fueron asesinados por la DINA, a pesar que los porfiados hechos indican que fallecieron por problemas de salud? Simple, quieren ser supremos, anhelo de toda persona que entra a una carrera jerárquica. y como parece que méritos no tienen, bueno, bienvenida la impunidad para prevaricar y poder ser considerados para integrar las quinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atinada conclusión. La prevaricación se ha transformado en algo meritorio, si se quiere escalar en la administración de justicia.

      Eliminar
  10. Cómo podría este Gobierno cambiar estos jueces de izquierda? Si no hay solución entonces que quedaría por hacer? Porque si seguimos criticando vamos a lograr volver a estar bajo las alas de la concertación.No habrá alguna solución al respecto?
    Que podemos hacer los que no queremos mas de la concertación, en fin don Hermógenes le pido si puede contestar esta inquietud para mi válida, gracias y fuerza en esta cruzada al parecer muy difícil de llevar, un abrazo
    Simón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simón:
      La misma consulta le hice a don Hermógenes ayer. Esperemos que nos responda... si es que existe respuesta para el estado de la podredumbre generalizada actual.
      Algunos plantean acusaciones constitucionales contra los jueces prevaricadores. ¿Por qué no se ha utilizado esa vía si es que es viable (valga la redundancia)? Si, tal como lo indica Cristián, al Ministro Cereceda lo echaron por, creo, “notable abandono de sus deberes” -¿cuáles habrán sido?-. Una vez le consulté (pues tuve la suerte de conocerlo), sobre su opinión acerca de la magistratura actual (imagina la preguntita que me mandé). Me respondió escuetamente: “es un asco, está podrida”. Corría el año 2000 o 2001. ¡¿Como estará hoy en día?!

      Eliminar
    2. Simón Avendaño: La Concertación designó jueces de izquierda, con votos de derecha. Se modificó la Constitución para exigir un quórum más alto, y se ha llegado a "uno para ti y otro para mí", pero hubo un "pacto de caballeros" para designar un juez de izquierda (Brito) y uno de derecha (Pfeiffer). Entonces la derecha votó por Brito y fue nombrado, pero cuando llegó el turno de Pfeiffer los "caballeros" de la Concertación votaron en contra. Y por eso la sala penal ahora tiene cuatro votos de izquierda y hasta el momento los abogados integrantes han hecho causa común con ellos en desconocer las leyes. Incluso hay uno de reciente designación que es tenido por "de derecha", porque lo era en los '80, pero ahora se ha vuelto zurdo en los fallos contra los presos políticos uniformados. Como no hemos tenido un gobierno de derecha desde 1990, la situación no va a cambiar. Saludos.

      Eliminar
    3. Definitivamente si el poder judicial está bajo las alas de los marxistas, nada se puede hacer. Recuerden que a la ministra Ana Gloria Chevesich no la dejarin investigar tranquila, le hicieron la vida imposible con el caso Mop/Gate , donde el cuñado de la ex ministra de justicia Soledad Alvear era el principal delincuente. Ahora están sobreseídos por falta de méritos... una vergüenza!!
      Si eso sucede, con mayor razón seguirán pricesando y condenando a ex miembros de las FFAA aunque hayan pasado 100 años.

      Eliminar
  11. Apango, Marihuana y otros son "encapuchados" que en forma clandestina se han metido a un blog en donde la mayoria que opina son gente inteligente y culta, especialmente don Hermogenes. Esta tropa de trolls colorados se han coludido para insultar y humillar sin argumentos logicos, solo con sus matonescas actitudes para todo aquel que no sean afines a sus ideas totalitarias. De la misma forma, los simios rojos en forma tribal atacaron a cuanto asistente que fue a ver el documental sobre Pinochet al Caupolican, sin importales la edad o el sexo, ya que para ellos solo eran enemigos de acuerdo a lo que imaginaban sus atrofiados cerebros producto de las drogas, el alcohol y los adoctrinamientos. Estos son los verdaderos enemigos de Chile, tipos fracasados, resentidos,apatridas y sin valores morales. Mas que odio hacia ellos, siento lastima, ya que cuando Chavez y Castro fallezcan y se produzca una especie de apertura como ocurrio en Europa del Este durante fines de los 80s, van a estar totalmente aislados, se van a convertir en una minoria en especie en extincion. Quizas podrian probar suerte en Nor-Corea, un pais con otro dictador izquerdista de caricatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podemos hacer es ignorar a aquellos comentaristas que se dedican a insultar en vez de plantear argumentos

      Eliminar
    2. Que buen chiste.

      Viuditos y huerfanitos de un dictador semi-analfabeta posando como gente “inteligente y culta”, endilgándole sus nostalgias totalitarias, sus fracasos y sus resentimientos a otros y mas encima quejándose de recibir insultos “sin argumentos”.

      ¿Qué mejor argumento necesita este lumpen que el hecho de que son un grupúsculo de fracasados, universalmente repudiados y en claro proceso de extinción?

      Eliminar
    3. Pinochet, un tipo bastante basto y ahuasado, era harto más refinado que tú apagón.

      Eliminar
  12. Hermógenes Pérez de Arce: es decir que el señor Piñera no puede hacer nada al respecto? Si ya eso se sabía que era así por qué la gente le creyó "lo de intervenir en ayuda a los militares " si la situación no va a cambiar?

    Ahora si el presidente puede hacer algo, entonces busquemos una forma de hacerle ver que no ha cumplido su promesa, pero creo que no podemos debilitarnos y dividir las fuerzas y dejar tan fácilmente el poder a la concertación, eso es lo que me motiva a escribirle estas letras, de todas maneras muchas gracias por su respuesta y un abrazo para usted y familia

    Simón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Avendaño:

      Existe sólo un plan de PROTESTA NACIONAL de los patriotas en contra del Gobierno por las cosas que usted señala, y es por vía electoral:

      http://planahora.blogspot.com

      A TODOS: LO MEJOR ES IGNORAR COMPLETAMENTE A LOS PROVOCADORES DE IZQUIERDA QUE PONEN COMENTARIOS EN ESTE BLOG. TAMBIÉN CONVENDRÍA QUE EL SEÑOR PÉREZ DE ARCE ELIMINARA ESOS COMENTARIOS.

      Eliminar
    2. O sea que no basta con que ideólogos pinochetistas, como HPdA les lave completamente el cerebro si no que también quieren que los proteja de las “malas” influencias de la razón y de los hechos demostrables.

      Entonces, como sospeché desde que encontré este blog, esto es una especie de terapia de grupo, en donde los pocos pinochetistas que van quedando puedan compartir sus fantasías, sus lamentos y sus alucinaciones sin ningún peligro de contagiarse o de ser contradicho por la realidad.

      Algo así como los cuartos con paredes acolchonadas en los hospitales psiquiátricos en donde se aísla a ciertos pacientes para que no se hagan daño.

      Eliminar
  13. A todos los posteadores Chilenos de corazon, les envio un link en donde coloque unos archivos PDF basados sobre un magazine de la epoca de los 70 en donde se muestra la verdad de la nefasta dictadura totalitaria del regimen de Allende. Titule la carpeta "El otro Museo", asi que amigos sientanse libre de descargarlo y disfundirlo con sus amigos y familiares, especialmente a los mas jovenes que nunca han sabido lo que paso en La UP y solo sus ideas se basan en mentiras contadas por sus profesores o los medios.

    El link es:

    https://docs.google.com/folder/d/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg/edit?pli=1

    Viva Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos de este blog, este fin de semana me ha dado vueltas en la cabeza la extrema injusticia de nuestra justicia. A la salida del Cauploican estuve conversando con el abogado español que represento a los que hicieron caer a Garzón. Ellos se la jugaron y lograron lo impensable. Destituir a Garzón.
      Pienso que debiéramos organizarnos y pedir la asesoría de el gran abogado de Chile, Pablo Rodríguez. Creo que la opinión de el, respecto de como enfrentar la dramatica situacion que vivimos, nos ayudaría a buscar una salida para nuestros amigos ancianos injustamente encarcelados.
      Propongo que nos reunamos para organizarnos, como lo hicieron los Españoles y enfrentar de una vez por todas a la injusticia en este querido país.

      Eliminar
    2. Pablo Rodríguez pudo haber hecho mucho, sin embargo se dedicó a otras cosas. Creo que no fue tan fiel y dice Dios el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
      Hay muchos abogados contitucionalistas que pueden hacerlo, no entiendo en qué han estafo todo este tiempo. Pienso que tienen miedo del actuar de los marxistas, son asesinos, violentos, hacen funas.
      Difícil tema y yo por lo menos, dudo que alguien (un abogado) haga algo por amor a la Patria.

      Eliminar
    3. Estimados:
      Si leen la respuesta que me dio don Hermógenes a este respecto (comentario N° 5), respuesta bastante categórica, podrán deducir que en este "estado de derecho" no habría posibilidad alguna de justicia.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Ale, la respuesta no va por un posible temor a la violencia roja. La cosa es más simple. Cúal es la labor, la función de un abogado? Representar a sus clientes ante los tribunales, tramitar los juicios de ellos y es su medio de vida y esos procesos terminan en las C. de Apelaciones y en la Suprema.
      Ante esta realidad, crees por ventura que algún abogado de prestigio se va a atrever a enfrentarse a los mismos jueces que fallarán las causas que tramitan, considerando sobre todo el espíritu de cuerpo que existe entre los jueces zurdos que inundan los tribunales superiores de justicia?
      Los abogados que defienden a los militares lo hacen dentro de su inteligencia y saber, pero limitados al rayado de cancha que han establecido la prevaricadora corte suprema, que ha inventado delitos, se han sentado en la prescripción, la cosa juzgada, pero si hasta el secuestro, según se me enseñó, lo cometen particulares y no funcionarios públicos o agentes del estado, pero la suprema, en un fallo aberrante lo hizo aplicable a estas personas y si bien en los primeros juicios se alegó este argumento, a final, con esa sentencia no quedó otra que jugar en el campo dispuesto por la suprema. Los abogados que defienden a los militares, al contrario de los abogados rojos, no viven sólo de esos juicios, tramitan otras causas y no pueden arriesgarse a la venganza de jueces que prevarican sin asco, a vista y paciencia de todo Chile.
      En suma, olvídate que algún abogado se atreva a enfrentarse a esos prevaricadores y aunque hubiera alguno, dónde tendría que recurrir? Justo, a los mismos tribunales que cuestiona, y sus integrantes serian jueces y parte, el resultado se adivina

      Eliminar
    5. Tienes razón Hunter, los militares son causas perdidas. Pero si tan solo don Alfonso Podlech demandara a a la PDI y al Estado de Chile por lo que tuvo que pasar en Roma durante dos años. Eso ya marcaría un precedente de que finalmente las causas ya están prescritas y por lo tanto, todos los militares debieran estar libres.
      Como dices, aunque a los jueces se les enrostre la verdad, ellos no la verán y seguirán fallando con su mano zurda marxista vengativa.

      Eliminar
    6. 3DFreak bajé los 16 documentos y una mera revisión fue suficiente para rememorar los aciagos años del castrista Allende y su banda de canallas, algunos de los cuales hoy se pasean por el Congreso dándoselas de democráticos. Puedes estar seguro de que este material me será muy útil. Te agradezco y ojalá puedas darme los datos de la publicación de que se trata a este email.

      Alentemos el Museo de la Verdad.

      Eliminar
  14. A todos los nostálgicos de las botas y los corvos podrían leer para estas tardes de invierno "La danza de los Cuervos" y "Pin8 el gran comisionista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo tu, nosotros leemos literatura no basura amarillista. Son inventos para que ustedes los ignorantes, compren y se entretengan con esas historietas de malos y ángeles.

      Eliminar
    2. Ale

      No es bueno que desperdicies esta gran oportunidad de salir de tu ignorancia.

      Aprovecha el consejo, deja de leer basura pinochetista, y enfrenta la triste realidad que representa la ignominia que con tanto esmero vienes defendiendo.

      Eliminar
  15. No nos interesa las novelas con temas fantasticos que solo los ingenuos creen que estan basados en hechos reales. Estas novelitas y programas como "Los Archivos del Cardenal" son parte del poder que ha tenido la izquierda ya que no solo controlan los medios de comunicacion, tambien el poder judicial. Todo esto pudo haberse evitado si se hubieran hecho cambios radicales cuando este gobierno asumio. Al decir cambios radicales, me refiero a la remocion de todo operador politico concertacionista enquistado en todos los poderes del estado.Debiera haberse asignado nuevo directorio en TVN asi como los mandos medios para que con ello se pudiera mostrar al ingenuo y de corta memoria pueblo Chileno, todos los escandalos y robos que hicieron la Concertacion por dos decadas. Programas como Informe Especial mostrando los Pormenores del Mop-Gate, Los desmalezamientos, El Escandalo Codelco con Juan Pablo Davila, y muchos mas. Asi mismo el departamento dramatico habria dado una serie como "Los 70s" en donde se muestre a una familia de clase media tratando de sobrevivir por falta de alimentos ya que no pertenecen a la UP y no tienen tarjeta JAP; o sobre un esforzado agricultor que despues de decadas de esfuerzo logro tener su parcela y esta fue tomada con fuerza y violencia por un grupo de campesinos aleonados por el MCR y el MIR.

    Todo esto pudo haberse logrado si no fuera por la ingenuidad de la DeCecha y particularmente Pinera. El poder judicial corrupto es solo la punta de Iceberg de un pais en camino a la tercera Via del Socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que prefieres la lectura más “ligera” como “Camino Recorrido”, la “autobiografía” que le escribieron al Calígula del Mapocho y otros panfletos por el estilo.

      Eliminar
    2. No te voy a insultar, por que seria bajarme a tu nivel y para eso deberia reducir mi C.I al menos un 50%. Siento lastima por ti ya que te han lavado el cerebro y veo que no hay vuelta. Por cierto si quieres seguir participando en el blog, al menos trata de decir argumentos mas coherentes y de tu cosecha,no los basados en lo que te han ensenado a repetir una y otra vez a traves del adoctrinamiento marxista. Se que no trepidarias en agarrar a piedrazos o lanzarnos molotov a todos los que apoyamos a don Hermogenes en este Blog ya que segun los posteos y tu redaccion, tu odio llega a un nivel peligrosamente demencial.

      Eliminar
  16. Todo el mundo sabe que Chile vivió -hace más de treinta años- una crisis política de proporciones.

    Provocada por políticos.

    La justicia no debió haber intervenido pues era un asunto que debia zanjarse políticamente.

    Las sociedades inteligentes -que quieren progresar-crean instancias como la amnistía que permite que los causantes de la crisis, y, aquellos que debieron intervenir (a solicitud de la mayoría)para solucionarla, OLVIDEN-

    SÓLO DE ESA MANERA SE LOGRA UNA CONVIVENCIA CIVILIZADA.

    La Ley de Amnistía existe y ha favorecido a todos los causantes de la crisis y a quienes se enfrentaron con las FF.AA, y cometieron actos terroristas.

    Pero ahora la Ley de Amnistía no se aplica en casos que favorecen a militares.

    En España el caso es distinto ya que simplemente este atentado a la convivencia pacifica (que significa los interminables juicios en contra de militares)SE PARÓ A TIEMPO, antes de que comenzara el primer juicio.
    En Chile, en cambió AYLWIN abrió la Caja de Pandora, cuando intervino en el Poder Judicial, pauteando a los jueces para la aplicación de la Ley de Amnistía.
    Luego el socialismo mundial que no pagó sus culpas, conspiró para el secuestro del Presidente Pinochet en otro país, y, cayó la noche sobre nuestra Patria.

    Paralelamente las Fuerzas Armadas observaban lo acontecido, sin reaccionar


    El socialismo tenía despejado el camino para iniciar el Proceso en contra del Gobierno Militar.

    Los juicios se sucedían, y los abogados de los uniformados actuaban defendiendo a personas;militares declarando en contra de otros militares; Instituciones de las FF.AA. que debieron enfrentar al terrorismo, cuestionadas por los propios uniformados y civiles, etc.

    No existió una estrategia que involucrara a todos los uniformados ya que se trataba de un Juicio al Gobierno Militar.

    Pensamos que la justicia seguirá prevaricando mientras se le permita; hasta tocar incluso, y, sin asco, a los civiles que participaron en el Gobierno Militar. Ni los cobardes "arrepentidos" se salvaran.

    Esto no tiene buen olor.
    La pus va a soltar por todas partes.

    En estas situaciones el que termina perdiendo es, el país, y todos pagamos por nuestra felonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Secuestro del Presidente Pinochet?

      Por favor!!!!

      Que “secuestro” ni que ocho cuartos!!!

      Fue una detención con todas las de la ley por clara y fundamentada sospecha de ser un criminal, un genocida (aparte de ladrón que en ese entonces aun no se demostraba).

      ¿Y de dónde sacan que fue “presidente”?
      A los presidentes se les elige, y que se sepa ese señor corrió solito y aun así.... perdió.

      Eliminar
  17. ya les dije amigos estos zurdoides ,se tapan los oidos ,cierran los ojos y gritan lalalalala!!cuando le dicen verdades y son felices creyendo sus propias mentiras
    si aun juran de guata que a allende ,bachellet
    ,frei y a neruda ,los asesinaron ..(creo que faltan un par de desentierros).por algo le llaman los cabezas cuadrada y cabezas calientes ....y dejen que este perro pingao ladre ....no lo inflen ....el ignorante y resentido social y cobarde nace asi ,y ya no tienen remedio.

    ResponderEliminar
  18. No te sulfures tanto latontita, que en verdad me preocupa tu salud.

    Mejor instrúyete, lee algún libro, los que le recomendaron a Ale mas arriba te podrían servir.

    Recuerda que muy al contrario de lo que aprendiste de tu ídolo, los libros no muerden y la ignorancia no es motivo de orgullo.

    ResponderEliminar