jueves, 12 de julio de 2012

El Voto Duro se Niega a Morir

Sorprendentemente, he podido volver a escribir en el blog. Lo logré cambiando de computador, a uno antiguo y lentísimo, que se conecta a internet como al quinto bote, pero que, al revés del nuevo, admite mis textos.

Ayer me sucedieron cosas importantes que no había podido escribir. Fui a Santiago y me estacioné en Providencia. Subía las escalera hacia la calle cuando me crucé con dos estudiantes, y uno de ellos me dijo: "Don Hermógenes, siga en su lucha por la verdad, no se desaliente nunca".  Más atrás venía subiendo una veinteañera de pantalones, que le gritó al estudiante: "¡Buen dar que andai perdido, cabro... Si ése es un viejo muy malo!" Yo pensé que era ciega, por eso de decirme "viejo", y me detuve para ayudarla, mirándola fijamente, pero entonces ella me miró a su vez fijamente con dos grandes ojos verdes, que eran cualquier cosa menos no-videntes, y me dijo: "¿O no?" Yo no le contesté nada, porque siempre he confiado en el poder de mi mirada silenciosa y fija, pero a ella no pareció perturbarla y me dio la impresión de que se alejaba riéndose, satisfecha de sí misma.

Es el mismo país dividido en que nacimos, hemos vivido y esperamos morir. ¿Y qué? La izquierda está dividida, a juzgar por un intercambio de correos electrónicos que no he tenido la paciencia de leer. La derecha está dividida, pues tanto dentro de RN como de la UDI están peleando entre ellos, lo que no les ha dejado tiempo a ambas para pelear entre sí.

Ayer leí en "El Mercurio" la columna de Gonzalo Rojas, quien, refiriéndose a los "arrepentidos" Chadwick, Lavín y Dittborn, se preguntaba: "¿No son conscientes de cuánto importa el pasado reciente en la vida pública chilena?" Gran pregunta, porque el pasado lo es todo. Reitero a Orwell: "El que maneja el pasado, maneja el presente; y el que maneja el presente, maneja el futuro".

"Entregando" el pasado,como lo hacen los "arrepentidos", estamos entregando el futuro. Por eso fustigué a "El Mercurio" por afirmar, en un primer editorial, es decir, como opinión del diario, dos cosas incompatibles con la trayectoria del mismo: que el Gobierno Militar violó los derechos humanos y que el Informe Rettig contiene una verdad consesuada por todos los chilenos, siendo que ninguna de ambas cosas es cierta y que, si lo fueran, "El Mercurio" debería pedir perdón al país, porque apoyó consistentemente al Gobierno Militar (e hizo bien al hacerlo, porque contribuyó a salvarlo y convertirlo en "la joya más preciada..." etc.)

Pero el "voto duro", por suerte, existe. Tanto entre los jóvenes como entre los mayores. Testimonio de lo primero, el estudiante que se cruzó conmigo en el estacionamiento de Providencia. Y de lo segundo, el siguiente párrafo de Gonzalo Rojas, que lo dice todo: "En la sede central de la UDI, un viejo militante, un amigo personal de Jaime Guzmán, pedía indignado que alguien lo recibiera para manifestar su molestia. El domingo anterior había sido golpeado en la calle por defender sus convicciones, pero un ministro de su partido había hecho causa común con  quienes lo habían agredido. No entendía nada, porque nada tenía sentido".

Sí. El "voto duro" todavía existe: "¡Aún tenemos Patria Ciudadanos"!  

35 comentarios:

  1. Si, el voto duro todavía existe, pero hay que encauzarlo. El zurderio se refiere a este voto como el de ancianos gagá. Primero, de ancianos será, pero vale tanto como el de un veinteañero. Segundo, el zurderio está equivocado, a través de face he visto, con agradable sorpresa, mucha juventud que defiende y apoya la obra del gobierno militar. El lavado de cerebro no ha afectado a toda nuestra juventud, Como Ud. escribe, repitiendo a M. Rodriguez, "aún tenemos patria ciudadanos"
    Es una lucha desigual, pero hay que darla, no podemos permitir que los arrepentidos, por bastardos intereses, entreguen el futuro al zurderio.
    El Mercurio, es un diario mercenario, solo defiende los intereses de los Edwards y si por defenderlos debe estar con el zurderio, lo estará, que digo, hace tiempo que es caja de resonancia de la izquierda. Los años parece que le ablandaron el cerebro a don Agustín, reitero que olvida como salió arrancando a USA cuando la UP llegó al poder. Creerá que los sentimientos zurdos en contra de ese diario ha cambiado por ser ahora obsecuente con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si se pudiesen resumir estos 22 años de concertación en un solo gran hecho relevante, ¿cuál sería éste?
    Sin duda existe una infinidad de sucesos ocurridos tales como la corrupción generalizada, un país más angosto, las puñaladas a la Constitución, el clientilismo, la injusticia, más… muchos más militares presos, más pedófilos sueltos, más ministerios inútiles, más comisiones, más burocracia estatal, más delincuencia desbordada, peor salud, peor educación y, desde luego, para financiar todo lo anterior, más… muchos más impuestos.
    En síntesis, más democracia.
    Son muchos, demasiados los acontecimientos. Y todos ellos se pueden resumir en un solo gran evento: entregar paulatinamente el país al totalitarismo socialista.
    En efecto, si se analizan los hechos más importantes, se podrá constatar que todos los esfuerzos de la política de todos los bandos, han sido orientados a este fin último. Y con pleno éxito.
    El único trabajo que tuvo que hacer el marxismo criollo en sus nuevos orígenes (1990) fue “tirarse” al suelo de dolor y cambiar la palabra marxismo (que en esos primeros años no vendía) por términos tales como socialismo renovado, progresismo, DDHH, ambientalismo y otros disfraces.
    Ello bastó para que la derecha se repletara de la gracia divina de la compasión y se creyera el cuento del lobo, haciendo de ella su más fiel aliado.
    Algunos países progresan a pesar de sus gobiernos. Los restantes se arruinan gracias a ellos. Y uno solo en el planeta puede mostrar que progresó en paz y prosperidad gracias a su gobierno.
    Necesitamos más voces, más HPdA, más Gonzalo Rojas y aunque sea un solo medio, del cual carecemos completamente.
    Así es que buenas noticias don Hermógenes y en buena hora volvió a la luz privada esperando que pronto sea a la luz pública, pues ya es el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea tan pesimista don douglas, después de todo si pudieramos resumir la obra de la concertación en una sola palabra esa sería "privatizaciones" incluso privatizaron lo que no era estricmente necesario privatizar.
      Mucho me temo además que lo que un gobierno debe hacer para progresar no contaría con su aprovación, no se distraiga con cantos de sirena, las palabra mágicas para el desarrollo son "proteccionismo", "guerra" y "competencia interna" sin ninguna excepción los paises trinfadores han seguido este mantra.
      El verdadero desafio es tener al menos una (curioso que en más de un siglo de conservadurismo y mas de 40 de liberalismo puro seamos la tierra del oligopolio, si los liberales no defienden la competencia ¿quien lo hará?

      Eliminar
  4. Don Hermógenes

    De vez en cuando usted pelea con la tecnología. Le sugiero seguir el consejo de Máximo. Un nieto le puede resolver el problema de acceso que ha tenido en el computador nuevo. Los jóvenes saben bastante sobre la manera en que hay que interactuar con ella.

    Pasando a su texto. Debe ser agradable sentir, a través del apoyo a sus comentarios, que hay muchachos que son capaces de valorar lo realizado durante el Gobierno del Presidente Pinochet. Esa respuesta positiva es formación familiar, reflexión personal y compromiso con la verdad.

    Una experiencia personal respalda mi punto de vista.

    Mis hijos cursaron enseñanza media en un colegio de curas, administrado por laicos de izquierda.

    Un día, a la hora de almuerzo, mi hijo mayor que cursaba 1º medio me dijo que en clases de Religión Católica (un supuesto laico católico que hacía las veces de profesor de religión) les había dicho que en Chile torturaban y asesinaban a las personas que no eran partidiarias de Pinochet.

    No lo negué y conversé el tema con mi hijo. Egresó de EM en ese colegio, vino la Universidad, la profesión, el trabajo y, a pesar de los años transcurridos, mi hijo sigue avalando la obra del gobierno del General Pinochet.

    Buena parte de la demolición del Gobierno Militar ha sido realizada en los colegios por personas de pensamiento marxista que ocupan la clase de religión (antes y ahora), con respaldo de las respectivas Diócesis.

    El resto de la demolición es responsabilidad de la desidia familiar de quienes apoyaron al Presidente Pinochet mientras se sintieron vulnerables. Ahora, que se siente tranquilos, con la excepción de los que viven en zona mapuche, ¿Qué les puede importar el pasado si apenas su cerebro les da para vivir el presente?

    Gonzalo Rojas, a pesar de lo irrefutable de su posición con respecto al valor del pasado, en la actualidad, es solo una voz perdida en su propio partido, que hoy está más cerca del clientelismo de Girardi que del pensamiento de Jaime Guzmán.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes. No les aguante a estos marxistas que lo “viejeen”, que se conformen con decirle “facho” nomás.

    A propósito del estacionamiento en Providencia, supongo que se refiere a los estacionamientos subterráneos. Pues el año pasado me reuní en un restaurante del sector con unos compañeros de colegio, y me cobraron $ 5.000 por estacionar desde la 20:00 hrs hasta las 24:00 hrs aproximadamente. ¿Se imagina a Longueira y Peribonio si se enteran de menudo atropello a los derechos del consumidor?. Cualquier comunista socialista, y con mayor razón un populista de la ex derecha, podría utilizar este dato para comenzar una campaña a favor de recuperar el sub suelo que es de todos los chilenos y solicitar estacionamiento gratis para el pueblo. Las Municipalidades no son mas misericordiosas con los estacionamientos en la calle, antes con parquímetro, y hoy con un “dele-dele” con pechera amarilla, los que cobran a veces con boleta y otras veces “así nomás”. Que conste que no me quejo, ellos cobran lo que quieren y yo veo si me estaciono o no lo hago. Digo todo esto ya que unos días atrás fui con mi hija al Parque Arauco y entre jugar al Bowling, almorzar, dar una vuelta y tomar un helado, me demoré mas o menos lo mismo que el día de la reunión que le contaba, y me cobraron $ 900 por el estacionamiento. La semana pasada fui también con mi hija al Florida Center, y también entre al almuerzo, el cine, y una que otra cosa, me demoré varias horas, el costo aquí de estacionar fue $ 0. Todos los baños gratis, tal como el populista-bacheletista-aliancista y su sub alterno desean. En resumen, los estacionamientos más caros son los municipales o los concesionados por estas. Una vez mas quedan demostradas dos cosas: Que el Mercado es superior al Estado, y que la política está cada día mas decadente, oportunista y populista.

    Sobre el arrepentido, hoy leí que se volvió a arrepentir. Reafirmó sus dichos y expresó algo así como un “nunca mas”. Veremos si sigue con el jueguito cuando estén campaña para renovar su cupo en el Senado.

    Este Mundo está al revés. ¿Leyó la columna del “arrepentido” Roberto Ampuero en El Mercurio?. Dijo lo que no dicen los ex derechistas. Ampuero, mas que arrepentido, es converso, lo que no lo hace un oportunista y un demagogo, sino que un hombre sensato. Mire a lo que hemos llegado, conversos como Nicolás Eyzaguirre y Andrés Velasco, han evitado que los izquierdistas extremos arruinen el País, y arrepentidos como los representantes del “Nueva Derecha” y la “UDI Populista”, le están entregando el País a los que no se han convertido ni arrepentido de nada.

    Aun tenemos patria ciudadanos!!!. Si es cierto, pero no gracias a los que nosotros pensábamos.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cuestión que considero básica para la defensa, el ataque frontal y decidido.

    Debemos denunciar la corrupta gestión del régimen pasado y su ligazón con el gobierno de Allende. He acuñado la expresión "corruptación" para referirme a la coalición de centro izquierda y "dictadura castrista" para las menciones a la asonada que dirigió Allende. Nunca me tragué lo del "gobierno popular y democrático" ni lo de la "concertación por la democracia".

    He publicado varios artículos denunciando el carácter obstruccionista y saboteador de la actual oposición y otros denunciando la torpe conducción política del presente gobierno. También denuncio a la actual administración de justicia, incluyendo la publicación de artículos compuestos por Hermógenes Pérez de Arce.

    Me gustaría ver que esta estrategia se replique hasta que se transforme en fuego graneado sobre nuestro verdadero enemigo: el totalitarismo marxista (que cambia de nombre y de "orgánicas" a conveniencia, pero sigue siendo siempre el mismo).

    Al respecto, hay mucho por hacer. Hermógenes cumple un papel irremplazable en la denuncia del terrorismo judicial, pero las cabezas de la hidra roja son muchas más: las ONGs favorecidas por el régimen zurdo, los infinitos casos de corrupción aún pendientes de ver la luz, la verdad del pasado de muchos de los descarados que hoy se pavonean luciendo una chapa de democráticos, la documentación de los gravísimos abusos cometidos por la dictadura castrista, las vinculaciones con el progresismo internacional, el control rojo de la ONU y similares, etc., etc.

    El gobierno militar se defiende solo. Sus realizaciones fueron tan trascendentales que la antipatria se ha visto obligada a montar a gran costo una enorme máquina de propaganda para distorsionarla. Misma que debemos hacer colapsar a todo trance.

    Estoy seguro de que apenas empiece a resquebrajarse la enorme estructura de mentiras que bloquea el acceso a la horrorosa verdad de la dictadura castrista y la vergüenza del corruptacionismo, los líderes derechistas dispuestos a candidatearse sobre la base de restituir la verdad y la decencia harán nata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro, podrias enseñarme a poner links que se activen? Cuando pongo uno, no lleva a ninguna parte, no se activa. Por favor!! Por mail puede ser?

      Eliminar
    2. Van instrucciones, espero que sirvan a todos:

      Si deseas que al hacer click sobre la palabra "enlace" se despliegue una nueva página debes encerrar esa palabra entre tags (señales) <>. Es decir, <>enlace<>.

      Dentro del primer par de <> debes escribir a href="". Entre las comillas debes insertar la url (dirección) de la página, por ejemplo: http://www.w3schools.com/html/html_links.asp

      Dentro del segundo par de <> debes poner /a (aviso de que se termina la señalización).

      En resumen, debes escribir < a href = " http://www.w3schools.com/html/html_links.asp " >enlace< /a >. Ojo que para poder mostrar eso introduje espacios entre cada expresión, de otro modo no lo verías.

      Ejemplo final: enlace

      Eliminar
    3. Otrosí. Mantengo un blog en este mismo sistema que usa Hermógenes y no he experimentado sus problemas.

      Creo que si se resuelve a recibir ayuda nuestro columnista podría mejorar el alcance y presentación de sus apreciados aportes... y limpiar este blog de las deposiciones de algunos descerebrados que nada aportan.

      Eliminar
    4. ¿Ataque frontal y decidido?

      No diga tonteras don Ciro.

      Si por una simple protesta ante la presentación del documental del perro en el Caupolicán la mayoría de sus amigos tuvieron que cambiarse varias veces de pañal, que van a andar atacando a nadie de manera frontal.

      Eliminar
    5. Apango eres un ordinario, maleducado. Por qué no debates con altura de miras? Nadie te atacará si tu no lo haces. Creo que con tu comportamiento solo demuestras ignorancia y mala educación con gente que piensa diferente a ti.

      GRACIAS CIRO!! Trataré de seguir esas instrucciones para poner links que a veces necesito para avalar lo que estoy comentando.

      Eliminar
    6. Se repiten ciertos temas en los grafittis de este multitroll (Méndez marihuano Sagredo etc etc etc.) se podría decir que los pañales lo delatan.

      La gente que fue al Caupolicán (a ver el documental, obviamente) fue muy re valiente. No se podría decir lo mismo de los babuinos babosos de poto colorado que fueron a golpearlos (siempre en patota y sólo a señoras y viejitos, nunca de a uno o a hombres en edad de valía militar, se podría decir).

      Eliminar
    7. Ale

      ¿A que le llamas altura de miras?

      ¿A pasarse todo el día llorando porque los sicarios de la dictadura están, poco a poco, pagando por sus crímenes?

      Eliminar
  7. Mi comentario es muy básico, quisiera dar la bienvenida a don Hermógenes a su propio blog, decirle que lo extrañamos y que estoy feliz de que pueda seguir escribiendo.
    Me alegro porque los zurdos que lo insultan, seguirán leyéndolo y les seguirá ardiendo todo ;)

    Don Hermógenes, como decía Cicerón los hombres son como los vinos; la edad agria los malos y mejora los buenos. No haga caso, a mi me "vejean" como dice nuestro amigo Máximo a cada rato, y recibo tantos insultos y amenazas como usted.

    Feliz de que esté de vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sostenido ,de que los pinochetistas somos miles , y para ejemplo vean ustedes lo que sucedio en el caupolican ,cuantos asistieron ,cuantos no pudieron entrar por culpa de los "democraticos y tolerantes marxistas".....cuantos no pudieron asistir por vivir en provincias y otro tanto por temor !!!
    es posible que la mayoria sean sobre los 50 ,pero detras de cada uno hay familias de nueva generacion y la pega de los "viejos" es solo contarles la verdad de lo sucedido antes del 73!!!.
    lamentablemente en chile hay mucho temor de revelarse como simpatizante de pinochet o del GM ,por represalias tanto de los bastardos marxistas ,como de las leyes que de nada sirven cuando se trata de protejernos y mas aun en que hay "arrepentidos " gobernando ...(pa mas remate )..pero de que somos muchos ,lo somos ...pero el temor es mayor !!!
    Pero soy un convencido de que la vida siempre pone las cosas en su lugar ,y a estos marxistas que jamas han tenido ninguna consideracion por nada ni por nadie (solo ellos ) les llegara su merecido ,pero mucho peor de lo que alguna vez se imaginaron !!!
    denle cuerda no mas pa que se ahorquen solitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al velorio de Pin8 fueron miles y miles, los medios zurdificados no lo podían creer.

      Eliminar
    2. Muchos simplemente querian asegurarse que no se fuera a salir del cajón

      Eliminar
  9. Sería interesante que Hermógenes se refiriera al nuevo libro "La danza de los cuervos" que relata las experiencias del mocito de Manuel Contreras que, en entrevista con Mosciatti en CNN Chile, contó infinidad de atrocidades, como que su labor en la DINA era barrer las vísceras y la sangre de los torturados y asesinados que eran destripados en esas instalaciones; acusando con nombres y apellidos a los destripadores y asesinos, llegó hasta asegurar que vió a Ricardo Claro en aquellas instalaciones, declarándolo financista de dicha institución, desaprovechando la oportunidad de achacarle algún crimen, ya que dificilmente podría negarlo.

    Lo curioso de este individuo, es que su participación en estas actividades fue previa a 1986, fecha en que dice que el Ejército lo despidió y recién el 2007 vino a dar estas declaraciones. Por otro lado, de acuerdo a su biografía, muy pequeño perdió a sus padres y los únicos conocimientos que adquirió fue el de tareas domésticas y siendo casi analfabeto, se desempeña a las mil maravillas en la TV con un léxico que ya quisieran varios miembros del movimiento universitario estudiantil.
    Vi la entrevista de este hombrecito y me pareció una inmoralidad del periodista que la realizó y asquerosa en su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, según él, tenía 13 años en 1973 y fue contratado como empleado civil dela DINA cuando tenía 16.
      Muy difícil de creer!
      Atentamente,

      Eliminar
  10. Don Hermogenes
    No escuche a la tropa de jaurias de perros vagos callejeros que lo insultan , son unos amargados y frustados , nunca seran felices como nosotros , no leerian aca si lo fueran ,no perderian el tiempo, nosotros no lo hacemos con ellos , descastados sin pasado ,ni historia .....pobres miserables,por eso son de izquierda , resentidos, jamas triunfaran en nada, la envidia los carcome ,jamas seran exitosos, que mas ?????....eso por ahora!!!jaja
    Lean la ultima noticia muy buena , una carta del abogado Carlos Portales , defensor del Brigadier Miguel Krassnoff a La Tercera , contestando a Tucapel Jimenez , "su enojo" porque le llego el Libro de Krassnoff , me he reido mucho .
    Esta en ORBE y en el Blog de Miguel Krassnoff.
    Como se nota , la honestidad e inocencia , del Brigadier al mandarle el Libro . Yo creo que todos saben que es inocente , pero la amargura , envidia y venganza es mayor , bueno y de mas esta decirlo , el vivir a costa del Estado cobrando indemnizaciones a costa de sus muertos , el cuento no se les puede acabar .....he ahi el problema . Solo tiene 24 condenas por "secuestro permanente" , que ridiculo y ninguna acusacion , ni proceso por nada mas , ni tortura , ni violaciones ni asesinatos ,como dicen por ahi , pero en los tribunales nada mas , solo el secuestro y lo mas increible , los jueces nunca lo han interrogado, sentencias por presuncion ..... solo venganza por haberse enfrentado al terrorista Enriquez y bien muerto en buena lid. Amen , Asi Sea !!!!Dios bendiga a Miguel Krassnoff!!!!
    Saben ustedes esta historia muy buena con respecto al enfrentamiento del Brigadier Krassnoff con el terrorista Enriquez : " En la Comuna de "San Miguel" , en la Calle "Santa Fe" , se enfrentan a muerte dos Migueles .El Angel, contra el Demonio. El Miguel bueno , soldado Krassnoff y el Miguel malo terrorista Enriquez , gracias a la ayuda Divina cae muerto el Miguel malo, el demonio y triunfa el Miguel bueno, el angel !!!!!!!Bendito sea Dios !!!!

    http://www.miguelkrassnoff.blogspot.com/

    Mi voto es muy duro , pero muy duro , ya que estoy en el extremo opuesto radical a la izquierda.....despues de mi un abismo!!!!
    No se si eso es derecha todavia , creo que esta mas alla aun!!!!!

    Bendito Gobierno Militar ,bendito Pinochet , que de un solo "GOLPE CERTERO",como con un machete , el terrorista Allende se callo para siempre!!!!!!!!
    Ya nunca mas lo escuche hablar ........

    AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No escuche a la tropa de jaurias de perros vagos callejeros que lo insultan , son unos amargados y frustados"

      Me parece que estas proyectando querida.

      Eliminar
    2. perros vagos son otros, tú no te sobreestimes: no pasas de guarén ocioso.

      Eliminar
    3. ¿Te sentiste aludido verdad?

      Eliminar
  11. Yo los conte en el caupolican y eran 600
    (con carabineros incluidos) jejeje, pero el proximo año seran 400 ya que muchos no "pasan agosto".

    Saludos y "excelente" columna.. el chiste diario

    PD: Don Hermogenes.. Usted tambien "EMPAQUETABA" ??

    ResponderEliminar
  12. Anda a drogarte y deja tranquilo a don Hermógenes, quien está muy lejos de ti porque eres un rasca, flaite, menesteroso, envidioso, un sucio comunacho marginal. Eres lumpen y seguramente un delincuente prontuariadio por hurto, robo con intimidación.
    Eres un vago, un ocioso encapuchado qye se esconde con su nombre falso. Cobarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja que este perro ladre ale ,esta basura vive enganada y no quieren admitir que ademas del dolor que les produjo la pata en la R que le pegaron el 73(a pesar de que este es un ignorante ,pendejo ,o cerebro lavado da lo mismo) ,les duele tambien el echo de saber que hay miles que aun apoyan a pinochet,y el unico consuelo es negar esa realidad!!!

      Eliminar
    2. Hecho se escribe con "H".

      Muy por el contrario de lo que aprendiste de Pinochet, la ignorancia no es ninguna virtud.

      Eliminar
    3. Sigue loco, sigue dando jugo! Eres puro entertainment!

      Eliminar
  13. Grande mi General.... Gracias por todo y gloria a nuestras fuerzas Armadas y de Orden

    ResponderEliminar
  14. Soy un joven que no vivio el desgobierno mas horroroso y miserable que Chile ha conocido, el del borracho, drogadicto y terrorista de allende... naci poco antes que nuestro Presidente Pinochet entregara el Gobierno, sin embargo me he instruido e investigado por mi mismo ...
    A mi los potos colorados no me cuentan cuentos... soy amante de la libertad y de mi amada Patria..., siempre defiendo la obra de mi General, en carretes, con amigos, con mi polola, etc ahora ella tambien es de derecha, soy de clase media y toda mi familia es voto duro.......los Pinochetistas estamos vivos y somos millones, solo que no nos hacemos notar por que somos gente decente respetuosa de la ley... jamas los comumierdas nos podran derrotar..saludos

    ResponderEliminar
  15. Cuidado con esas veinteañeras de pantalones push-up y ojitos verdes que miran fijo, que son muy re diablazas y "com'un hacha..."

    Don H cuenta que trató de hipnotizarla con su poderosa mirada (supongo que con fines nobles, como deslavarle el cerebro, no?), además de no negar su "maldad" (mmmm), pero sí disputar el injusto cargo de "viejo"... Nos salió picarón el caballero!

    Ahí si que lo perderíamos para siempre, encerrado per secula en un monasterio de Zapallar por órdenes "superiores".

    Simplemente genial ese segundo párrafo.

    ResponderEliminar
  16. Una patria que se niega a morir, porque: "y también, para que mi entrañable Patria fuera una "gran nación", como fue el lema que desde el principio inspiró a la Junta de Gobierno. De eso, nunca dudaré, sin una pizca de vacilación"

    ResponderEliminar