lunes, 30 de julio de 2012

El Odio Cada Vez Más Recargado

La Comisión Rettig de 1991 no fue de "Verdad y Reconciliación", como se denominó, pues ocultó y desfiguró la verdad y se erigió, por eso mismo, en obstáculo a la reconciliación. De hecho, fue el precio que pagó Patricio Aylwin al marxismo-leninismo a cambio de sus votos en 1989. Ese y otros artificios político-publicitarios posteriores han lavado los cerebros chilenos, premiado a los cultores del odio y lo han mantenido vivo hasta hoy.

Por contraste, tras la Revolución de 1891, con diez mil muertos, pero ocurrida cuando todavía no se establecía en Chile la doctrina del odio, el marxismo-leninismo, los contendientes se reconciliaron en menos de tres años y, tras seis leyes de amnistía aplicadas y respetadas, dejaron atrás todos los odios. Pero tras la Revolución de 1973 y la reconstrucción material y moral del país realizada hasta 1990, transcurren casi 40 años de la primera fecha y más de veinte de la segunda, y el odio permanece vivo, mantenido por sus cultores, los marxistas-leninistas, que han impuesto su versión de la historia, han consagrado la agresión como método de acción política y, lo que es peor, lo han hecho con la complicidad de la mayoría de los que no comparten esa doctrina.

Hoy el inspirador del Plan Ahora (anular el voto a concejales el 28 de octubre en solidaridad con los presos políticos uniformados), el padre René Trincado, me ha hecho llegar un video de cinco minutos y medio en que el profesor universitario José Antonio Widow, septuagenario, y dos acompañantes, son agredidos y golpeados a lo largo de cinco cuadras por una jauría marxista, en medio de variados golpes, escupitajos, piedrazos y los más procaces insultos, por el hecho de haber querido llegar al teatro Caupolicán a la exhibición de un documental sobre el gobierno del Presidente Pinochet. El video, filmado y difundido por los marxistas, es más elocuente que mil palabras para enseñarnos cuál es el origen de la división que hubo y que hay en nuestra patria. Ver a personas de edad y civilizadas procurando transitar por una calle, procurando restañar la sangre que brotaba de sus heridas y sus narices, mientras arreciaban los golpes de la turba marxista en su contra, realmente conmueve. Todo ello a pocas cuadras de La Moneda, en total impunidad y completa ausencia de las fuerzas de orden para poner atajo a esos atentados, contrarios a los más elementales derechos humanos.

La suprema ironía es oír a los asesinos agresores (su doctrina ha generado cien millones de muertos) gritándoles rítmicamente "asesinos" a personas pacíficas, desarmadas y de bien, que hacen lo posible por no caer en medio de los golpes y proyectiles aleves.

El odio continúa, se acentúa y se vuelve rampante en Chile, bajo un gobierno que carece de autoridad y es complaciente con él. Más aún, la película "No", un panegírico a la opción de la Concertación y la izquierda marxista en el plebiscito de 1988, se promueve a diario y varias veces en TVN, el canal cuyas autoridades deisgna el gobierno. En la promoción de esa película participa desmedidamente toda la prensa, incluida, por cierto, la que en 1988 apoyo la opción "Sí". El pasado nos divide, luego mantengámoslo vivo, pero sólo en la versión de los promotores del odio.

Entretanto, las fuerzas del mismo han hecho un particular blanco de sus ataques al único alcalde del país, el de Providencia, que procuró impedir las usurpaciones ilegales de establecimientos de enseñanza el año pasado. En su comuna, a diferencia de otras, desde la DC a la extrema izquierda sí estuvieron de acuerdo en llegar a una candidatura común con tal de derrotarlo. Esas fuerzas se volcaron en masa a trasladar sus inscripciones a Providencia para desplazar al que han declarado su "enemigo público número uno", la única autoridad del país que estuvo dispuesta a recurrir a la fuerza pública para hacer respetar la ley, en lo cual finalmente no tuvo éxito, porque la justicia de izquierda se encargó de anular todas las sanciones que los liceos de excelencia de la comuna dispusieron contra los usurpadores que provocaron daños por mas de dos mil millones de pesos.

La filmación de la "funa" contra el profesor Widow y sus acompañantes, divulgada y subida a YouTube por las propias fuerzas del odio, enseña mejor que ningún otro testimonio cuán bajo han caído el respeto, la autoridad y la legalidad en el Chile de hoy.

29 comentarios:

  1. Nuestro PlanAhora en Valparaíso:
    NO VOTAR

    ResponderEliminar
  2. El odio (según Einstein, un concepto creado para describir la ausencia de Dios en el corazón del hombre) llegó a tener un valor nulo o muy cercano a cero durante el gobierno del Presidente Pinochet, valor que se mantuvo hasta fines de los 80. Los medios, en aquellos años, informaban de otro tipo de noticias en las cuales la delincuencia, el crimen y la corrupción prácticamente no existían.
    Eran tiempos en que aún el marxismo no era capaz de reorganizar al odio y en el que el partido comunista estaba todavía proscrito.
    Tal como relata don Hermógenes, éste fue resucitado por la izquierda y sus asociados a partir del primer gobierno DC y su famosa comisión Verdad y Reconciliación la que, a la postre, se convertiría verdaderamente en la comisión de Mentira y Hostilidad.
    El odio no solo no se detuvo, sino que, desde ese año, aumentó en forma acelerada hasta estos días en la cual el descaro y la desfachatez para manifestarse no tienen nombre, actuando sin límites ni vergüenza.
    Tal vez, en la actualidad, si nos gobernara la derecha –como pensábamos que sería aquellos que votamos por el actual gobernante y que resultamos engañados- el odio desbocado que estamos experimentando no se podría detener sino solo contener y con medidas drásticas, como las que expuso don HPdA hace unos días atrás.
    Lo realmente siniestro es que el odio también crece cada vez más rápido con la fertilización asistida del gobierno que lo único que ha sido capaz de hacer eficazmente es manifestar su arrepentimiento por haber apoyado y/o participado de aquel que verdaderamente lo combatió, lo derrotó y que le devolvió la paz al país, pero que, lamentablemente, dejó sus brasas.
    Ya es nítida la dirección hacia donde el odio está convergiendo. De eso no cabe duda alguna a nadie.
    Y cuando estemos en el umbral de la catástrofe –umbral en donde pienso que ya nos encontramos-, rezaremos (DC incluida, como de costumbre) para que se repita la historia.
    Pero creo, eso sí, que esta vez no seremos escuchados.

    ResponderEliminar
  3. Tuve el privilegio de ser alumno de don Juan Antonio Widow. Profesor de metafísica y teoría política, Doctor en Filosofía, pero sobre todo un caballero, un hombre de bien. No hay palabras que reflejen cabalmente la distancia abismal entre su figura y la de los mugrientos que lo atacaron. Me dolió ver el video, pero es bueno que lo hayan subido, para así ver de qué es capaz esta gente.

    ResponderEliminar
  4. don hermogenes
    lo vi en tolerancia cero y usted comento sobre la revolucion de 1891,y villegas en buena onda le dijo " no pos hermogenes ...no es lo mismo"..y yo concuerdo con villegas por que cuando es una revolucion ,hay dos fuerzas iguales en cuanto a combatientes y el 73 no fue una revolucion ,por que de haber sido asi los muertos no hubiesen sido 3000 sino que muchos miles mas.
    Don hermogenes ,otra cosa creo que tambien fue un error de su parte en dicho programa el haber comparado los desaparecidos durante el periodo del gobierno militar con los que por diferentes motivos desaparecen cada ano en chile o en cualquier parte del mundo ,creo que su pasion por defender la obra del GM a veces lo hace equivocarse....y es natural somos humanos .
    con respecto a su (como siempre) excelente articulo ,creo que yo no tendria el valor de presenciar el video de estos malditos ,no por miedo sino que de frustracion e impotencia ,pero creo que todo esto terminara hundiendo y ojalas sepultando a estos desgraciados y a los que hacen vista gorda de ello
    En chile nadie hace ni dice nada ....alguien se acerco a alguna autoridad a reclamarles ??? creo que nadie ....muchos diran ,que es inutil pues nadie les haria caso ....pero no hay peor diligencia que la que no se hace .
    recuerdo que hace unos anos ya ,Bernardita huerta,rafael mera y un ex militar trataron de impedir una funa y fueron golpeados e insultados hasta por un carabinero que iba "cuidando" a esta chusma ,y a dias de lo sucedido ,el PC presento una querella contra estas personas (con bombos y platillos)por que le estaban violando los derechos de expresarse ,despues que sucedio?? ,no lo se ,pero el PC armo su show y de paso lanzo una advertencia ...porque del otro lado no lo hacen ??
    siempre se esta poniendo la otra mejilla ,hay que aprender de que no siempre los buenitos ganan!!

    ResponderEliminar
  5. eñor Pérez de Arce: le ruego me permita hacer una aclaración, como conocedor del "Plan Ahora": el Padre Trincado ayuda a la causa de la liberación de los presos políticos uniformados por el medio fundamental de la oración. Coopera con esta iniciativa patriótica y cristiana con todo derecho, pues "liberar al injustamente cautivo" es una obra de Misericordia.
    Los inspiradores del Plan son un grupo de Oficiales retirados de Valdivia. Éstos idearon el Plan e integran la Directiva Nacional del mismo.

    Estimado Billyang: si combatimos divididos, vamos directo al fracaso. Debemos tener ejecutar una estrategia uniforme en todas las comunas del país. Abstenerse no nos servirá de nada, pues con la modificación de la ley, el no ir a votar se atribuirá al hecho de que el voto es desde ahora voluntario.

    ResponderEliminar
  6. Vi el vídeo.

    Los atacantes eran humanoides. Animales con aspecto humano.

    En los animales no se puede esperar comportamientos humanos.

    Los animales son animales y deben ser tratados como tales.

    ¿Se imaginan qué hubiese pasado si se hubiese consolidado la izquierda de la época de la UP?

    Sobre votar o no votar. Decidí no votar.

    ResponderEliminar
  7. El señor Widow es el padre de mi amiga Tere y no supe que había sido atacado por esas hordas del mal. La verdad es que si no se pone mano dura, siempre seremos pasados a llevar, el presidente tiene miedo de aplicar la ley con mano dura para no seguir cayendo en las encuestas. Prefiere que los Carabineros que cumplen con su deber, sean los chivos expiatorios y sean dados de baja, antes que un mono terrorista encapuchado sea condenado por desórdenes, homocidio frustrado, y muchas figuras legales que se pueden aplicar a estos potenciales asesinos.
    Cuando salga el baboso verborréico de Marco Enriquez tendremos al próxmo Chávez y ya nada se podrá hacer, ya que nuestras FFAA no actuarán como esa vez de Septiembre del año 1973

    ResponderEliminar
  8. Estimado Miguel:
    Hace veinte años que votamos y apoyamos a todos los candidatos de derecha.
    ¿Tú crees que tendríamos estómago para votar NUEVAMENTE por Castro que está de acuerdo con los irresponsables y revanchistas izquierdosos en el derroche que supone el traslado del Congreso a Santiago, o, que ahora, no apoya a la Armada en su buenísima intención de administrar el ascensor Artillería, todo esto nada más que para sonreír a la gallá roja?
    ¡NO!, estos aprovechadores no seguirán contando con nuestros votos. Estos oportunistas no valen ni el más mínimo esfuerzo.
    Nuestros votos (aunque pocos),SUMABAN.
    Además es una cuestión de principios; nos cansamos de hacer cálculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras FFAA y de Orden fueron respetadas durante los gobiernos de la concerta, lo malo que hicieron fue robar. Con Lagos había estado de derecho para los ciudadanos, hoy es una chacra desordenada.
      El Plan Ahora es para protestar contra el Gobierno actual y su demagogia en relación a los militares presos y procesados.
      Esperanos 20 años ilusionados en un gobierno decente y fue peor que los 4 anteriores, aunque las cufras macro económucas digan que estamos la raja.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, el video me causó un dolor tan grande, una pena, era como si a mi papá le estuvieran insultando y pegando. Al mismo tiempo sentí una impotencia tremenda, qué se debe hacer en edis casos. Pienso que callar no basta, habría que sacar el Racumín de 9mm y darles porque esas no son personas ni animales, son bestias rabiosas con un odio adquirido y subliman sus frustraciones y resentimientos atacando con esa brutalidad a personas de edad.
    A mi no se me ocurriría ir a gritarle consh... Mare, ql , etc a una persona anciana que va a ver la película del No. Siento además, vergüenza por mi género femenino, esas no eran verdaderas mujeres, eran locas enfermas, amachotadas y rabiosas... Estoy indignada!!

    ResponderEliminar
  10. Vi el video. La paciencia de los dos señores atacados fue infinita, yo le pongo un combo en el hocico a la primera (y no es chiste).

    ¿Vieron que los trabajadores de la feria se les aniñaron a los humanoides y estos arrancaron tal como las ratas que son?. Igualito a los que trepaban muros de embajadas e iglesias el ’73.

    Estos atorrantes solo atacan a mansalva, en superioridad numérica, a gente indefensa, y protegidos por jueces y políticos pusilánimes.

    ResponderEliminar
  11. La gente trabajadora, de esfuerzo, es gente noble. Sin los Apangos ociosos, delincuentes los que se ensañan con la gente que adhiere y agradece al Gobierno Militar.
    Sucedió lo mismo el domingo, entrevistaron en Tolerancia 0 a un agricultor que llamó a armarse para defender sus predios. Ellos pensaban que se encontrarían con un Sr de apellido Ovalle, un aristócrata y atónitos se encontraron con in señor Ovalle, de pueblo, trabajador y con esfuerzo defiende sus 7 hectáreas.
    Estoy clara que nunca se respetaràn nuestros DDHH, y nos queda asirnos a la Ley Zamudio, porque lo que hacen es discriminarnos.
    El Diputado Cardemil me dijo que en una duscriminación feroz, flagrante se aplica esa ley con nombre de gay.

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos

    Algunas precisiones indispensables a los escritos de don Hermógenes para su mejor comprensión y para la superación de todos ustedes:

    “Revolución de 1973 y la reconstrucción material y moral del país realizada hasta 1990”

    Lo que hubo en 1973 fue un golpe de estado y no una revolución y cuando se reconstruye material y moralmente un país, no se termina con niveles de pobreza muy superiores a cuando e empezó y no se convierte al país en una vergüenza universal con el dictador siendo un paria en la lista de los más buscados por la Interpol.

    “la exhibición de un documental sobre el gobierno del Presidente Pinochet”

    En Chile nunca ha habido ningún presidente con ese nombre, quizás a lo que se refiera es al dictador, y su gobierno, cualquier persona decente lo considera una vil y vulgar dictadura.

    ResponderEliminar
  13. “…gritándoles rítmicamente "asesinos" a personas pacíficas, desarmadas y de bien, que hacen lo posible por no caer en medio de los golpes y proyectiles aleves”

    Para fortuna de los agredidos, los agresores no los tomaron presos, ni los torturaron, ni los asesinaron, ni desaparecieron sus cuerpos como era la costumbre durante la dictadura.

    “El odio continúa, se acentúa y se vuelve rampante en Chile, bajo un gobierno que carece de autoridad y es complaciente con él”

    La única forma de terminar con el odio es aplicando firmemente la ley y la justicia y eso claramente implica terminar con la impunidad y continuar enjuiciando y castigando, como por ejemplo a los militares responsables de asesinar al general Bachelet, a todos aquellos militares y civiles implicados en tan cobardes actos.

    “Más aún, la película "No", un panegírico a la opción de la Concertación y la izquierda marxista en el plebiscito de 1988”

    El épico hecho de haberle, por primera vez en la historia, arrebatado a un dictador un triunfo que en su increíble estupidez creyó suyo y bajo sus propias reglas y narices no solo merece una película, merece un monumento del tamaño de la Torre Eiffel.

    ResponderEliminar
  14. Como ven queridos amigos, los escritos de don Hermógenes dejan muchísima tela de donde cortar. Pero como la medicina se debe de administrar en dosis adecuadas para que los pacientes las puedan asimilar, hasta aquí termino con mis aclaraciones.

    Espero sinceramente que las aprovechen y recuerden; Nunca es tarde para dejar de apostarle a caballos cojos.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermogenes
    Terrible el Video que mas puedo decir ,cuando lei su comentario , tenia ya una opinion , tambien hacia poco que me habia llegado el video ..... realmente era una jauria de hienas ,con instintos asesinos salvajes , si hubiesen podido matar lo habrian hecho ,no lo hacen de puro cobardes , actuan en manada , un solo zarpazo de alguno , se tiran entre todos y los matan , al igual como lo hacen con los carabineros . Aqui esta imperando la ley del Terror, , eso creen , se estan acostumbrando a atacar y que no pase nada , pero luego van a tener una desconocida y ya los quiero ver .
    Estaran llorando porque cosecharan terror.
    Si sale el meo , creo que sera mejor para que la gran mayoria silenciosa despierte y ruja !!!!!
    Las mujeres eran quiltras callejeras, que falta de dignidad , pobres infelices sarnosas, sucias y hediondas , (al ver el video su hedor traspasa el ciberespacio, se siente , la imaginacion da para mucho , acumulen rabia, señores !!!!!). Y despues se quejan por que se les discrimina , como no las voy a mirar para abajo , si son un desastre , todos esos que estaban ahi ,ninguno paga impuestos , no trabajan y si estudian no tienen becas por excelencia academica , pobres infelices, lo ultimo de esta casta chilena resentida , envidiosa , odiosa , que hierve en su propio infierno que ellos mismos se han fabricado. He sentido lo mismo cada vez que veo este tipo de videos , o sea acumulo rabia.
    Seran imbeciles y gritan asesinos cuando ellos si lo son !!!!!
    El Informe Rettig es el culto al odio !!!!!

    Laninita estas equivocada en el Chile de los 1000 dias de Allende si hubo una guerra civil , nos enfrentamos con los allendista marxistas , a los terroristas y ........los carabineros al medio.... cuando aparecian . Fue una guerra civil.Durante esos casi 3 años murieron mas de 1500 personas , civiles de un lado y de otro y ademas carabineros . Lo que pasa es que esa epoca no quieren recordarla, no esta ni en el Rettig , ni museo de la memoria , pero si en los diarios, anda a la Biblioteca Nacional, en unos Facebook , circula material fotocopiado de archivos y diarios de la epoca muy bueno. 1500 chilenos muertos en enfrentamientos entra si , es mucho en menos de 3 años. A cambio de 3000 entre comunachos y FFAA en 16 años .......sin comparacion . Bueno ya dije que los muertos se lamentan unos dias , despues son una cifra y solo estan en el recuerdo de sus seres queridos, si es que ? A muchos flojos y frescos le sirven para utilizarlos y sobrevivir a costa de sus muertos !
    Ya me aburri !
    El ODIO DE CLASES PROMUEVEN , ojo, que a los cristianos se les acaba la paciencia y pasa a ser una GUERRA SANTA.

    ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Moronga
      Supongo que cuando te refieres a otras personas con epítetos tan amables y cordiales como “ quiltras callejeras”, “pobres infelices”, “sarnosas” , “sucias” y “hediondas” lo haces con todo el amor del mundo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, hasta acá se siente. Gracias Apagón.

      Eliminar
  16. El video no es muy diferente de otros que hemos visto con el ya habitual cuadro de energúmen@s ladrando obscenidades y lanzándose a morder cada vez que creen poder hacerlo impunemente, o arrancar si encuentran alguna resistencia.

    Lo que me pareció novedoso es que las tres personas perseguidas por la jauría encontraran refugio en una feria libre, operada por gente de pueblo... pero de trabajo.

    Siendo enorme la jauría, bastó que un par de mocetones de la feria les hicieran un par de cachañas para corretearlos, tal como hacemos con las levas de perros callejeros.

    Se suponía que la gente "del pueblo" rechazaba la función donde se exhibiría el documental, pero resultó que no fue así. La gente de pueblo, la verdadera (no esa jauría de vagos y vagas) dio amparo y protección a los ancianos y el joven perseguidos por los "aguerridos" allendistas... y un vergonzoso escarmiento a los cobardes que ladraban como posesos.

    Raya para la suma, los seguidores locales de Castro son una manga de lumpen cobarde que no resiste la menor cachaña. Para la próxima hay que organizarse y tener un equipo propio de choque que pueda dejar a unos cuantos vagos convencidos de que $ 30.000 por "salir a pegarle a viejas y viejos pinochetistas" es arriesgar sus lomos por demasiado poca plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas ilusiones Ciro

      Hasta los nazis que se presentaron en las inmediaciones del Caupolicán en apoyo a tu santo patrón, que iban armados y bien protegidos, salieron corriendo como gallinas en celo ante la multitud que los abucheaba.

      Eliminar
    2. "bien pagada multitud"

      Apagón, oye me faltan unas lucas, cuánto pagan por posteo? Te aseguro que sólo tienen que financiarme la lobotomía para quedar igualito a ti.

      Eliminar
    3. Digo, como posteas en horario laboral, debe ser algo bien rentable.

      Eliminar
  17. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. DOE mundo no está nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, que le estamos dando la oportunidad aquí para ser lo que nunca quieres ser en la vida, unirse a la hermandad secreta de los Illuminati y obtener todo lo que sea necesario en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

    ResponderEliminar