viernes, 1 de junio de 2012

LA DERECHA EN SU ESTADO NATURAL

El estado natural de la derecha es el de tener miedo. El de la izquierda es el de infundirlo. Nunca quedó tan bien reflejado lo anterior como en esa frase del discurso inaugural de Michelle Bachelet, tras ganar la elección presidencial de 2005/2006: "Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar". Lo dijo textualmente esa noche en que reveló su verdadero "yo". Después no lo volvió a repetir, pero no era necesario, porque la derecha temblaría de todas maneras y lo sigue haciendo.

Ahora algunas personas de derecha, que apoyaron al Gobierno Militar, están intentando algo tan inocente como exhibir públicamente un documental que confeccionaron en los EE. UU., pero con material chileno. Es pro-Gobierno Militar y se titula "Pinochet", el polo opuesto de los que acá habitualmente hace y exhibe la izquierda,con ayuda de recursos públicos, desde hace más de veinte años y también bajo el actual V Gobierno de la Concertación. Sus títulos más recientes: "Los Archivos del Cardenal" I y II, "Vivir y Morir en Chile" (un panegírico del terrorismo de izquierda), y ahora la película "No", un elogio admirativo de la campaña publicitaria de la Concertación para el plebiscito de 1988. Todos aplauden, una tras otra, a esas producciones. El bombo con que las promueve la prensa de derecha es llamativo. En cambio "Pinochet" no es siquiera mencionado ni encontró, por supuesto, ningún canal de TV que se atreviera a exhibirlo ni tampoco alguna sala de cine donde estrenarse. Al fin sus creadores consiguieron el teatro-circo Caupolicán, para el domingo 10 de junio a las 11 horas.

Pero resulta que la extrema izquierda ha decidido impedir hasta eso. Mucho más que cualquier promoción del documental, lo único que ha trascendido es que el comunismo y su comparsa, organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda y parlamentarios del mismo sector (incluidos los que más se dicen "defensores de la democracia"), han llamado a "funar" la exhibición, lo que en buen castellano significa impedir por la fuerza que ella se realice y agredir y aterrorizar a la gente que asista, que es la gente de derecha, de modo que su miedo proverbial se ha acentuado. Mi mujer, a quien yo había convidado amablemente a acompañarme al estreno de "Pinochet", no sólo me ha dicho que no asistirá, sino que pretende prohibirme a mí hacerlo, acusándome de imprudencia temeraria ante el resto de la familia, que con este motivo se ha puesto en mi contra.

¿En qué país vivimos? Hoy ha habido una ovación en los tribunales porque los catorce imputados de haber colocado numerosas bombas terroristas han resultado absueltos por la justicia. Es decir, impunidad total. ¿De qué justicia me hablan? ¿De la misma que atropella las leyes para condenar a cinco años y un día de presidio efectivo a militares ya ancianos por haber dado muerte a un terrorista del MIR hace 38 años, mientras que, al mismo tiempo, desecha ¡siete mil pruebas! aportadas por el ministerio público e incluso la confesión de uno de los imputados, para decirle al país y al mundo que no hay evidencia de que ellos hayan puesto las bombas?

La derecha tiembla y bajo un gobierno supuestamente cercano a ella contempla cómo la izquierda se adueña de todo, de centenares de millones de dólares en subsidios a terroristas de izquierda y familiares, de la escena pública y de la prensa para propagar sus documentales llenos de mensajes políticos y del único poder que podría poner freno al terror izquierdista, el Judicial, que hoy día mismo le ha extendido a éste su manto protector. Ese es el país en que vivimos. Díganme si no hay derecho a ponerse a temblar.

39 comentarios:

  1. Una consulta: ¿apriorísticamente, siete mil pruebas indica que el ministerio público tiene razón? No he seguido de cerca el caso, pero usted no dice nada que me haga decir "esto es injusto".

    Lamentable sobre la situación de el documental y la eventual funa, a pesar de que rechazo a Pinochet. Le recomiendo que no asista y que lo vea a la posterioridad.

    El título me deja como húerfano, aunque qué es la derecha e izquierda si mas que visiones ya bastante tradicionales e impuestas en la lógica política.
    Un asunto que a mí me da miedo -aunque es lo mejor- es la crisis que puede terminar con la caída total del sistema bancario en varios países. Esto sería la prueba del mal que han provocado los bancos centrales y el dinero "monopoly" con la reserva fraccionaria.
    http://adyaner.blogspot.com/2012/06/si-espana-cae-la-banca-chilena-colapsa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye perez el ducumental nacio de una idea de Alvaro corvalan. jajajaj...podria tambien idear una de terror con el asesinato del carpintero Alegria.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, usted como unos de los principales defensores públicos de Pinochet debe asistir si o si al evento. Yo lo animo a que haga lo que haría una persona que vive en un estado de derecho. Si los picantes de siempre funan la cuestión, de una buena entrevista en los medios y transmita su mensaje, para que llegue a más gente.

    ResponderEliminar
  3. Parte I
    Existe una ciencia basada en la observación de la naturaleza, la que, enseñada por la izquierda, nos dice y nos convence, entre otras, que: la Tierra es el centro del universo, que gira hacia la izquierda, que la gravedad es un invento de la derecha, que los hoyos negros fueron ingeniados por los empresarios y que las estrellas las puso en el cielo Stalin. Es la Física.
    En todas las otras manifestaciones del saber es justamente lo que nos han enseñado. Y lo hemos creído, adoptado y seguido.
    La derecha chilena se ha venido convenciendo de esta nueva física desde hace mucho. Así es como verificamos con preocupación como Allamand, Lavín, Longueira y Matthei, tienen hoy por hoy, un discurso y actitudes socializantes. ¿Basados en el temor? Al menos así lo expresó textualmente el Senador Larraín: más recursos para la educación (más impuestos) para evitar explosiones sociales.
    Y lo peor: nada saben de conceptos básicos de la física como fuerza o acción y reacción. Ni hablar de energía.
    Para oponerse y vencer a las fuerzas marxistas que año tras año desde 1990 han venido ganando terreno y cada vez más aceleradamente (¿energía oscura?), se requiere una fuerza mayor para producir un movimiento en la dirección opuesta. Y no de un tímido y tibio contrapeso centro-izquierdista.
    Sin considerar una democracia cristiana entregada y absorbida por la izquierda desde hace casi cuatro décadas, con una derecha cada vez más débil y carcomida por la ideología socialista intentando vencer las fuerzas del mal con ideas y políticas de ésta, entonces estamos frente a un escenario de “caída libre” al abismo.
    Para volver a soñar en la paz y la prosperidad perdidas, necesariamente los políticos de derecha (y no la derecha) deberán empezar por asimilar nuevamente la frase de un emblema cada vez más oculto, casi desaparecido y que fuese reemplazado por un espantoso cubo en el pasado socialista reciente: “Por la Razón o la Fuerza”.
    Una última reflexión de física ficción: si se pudiese comprimir el tiempo, digamos 22 años (concertación) en 3 años (UP), en la cual la decadencia moral del país se hubiese verificado en este último lapso, simplemente sería algo insoportable para este país y la “parada de carro” sería rápida y violenta. Esta vez operó bien el marxismo en aquello de “la vía pacífica (paciente) a la revolución”. Veintidos años es tiempo suficiente para adormecer y aletargar a todo un pueblo y sus instituciones.
    Estamos ya en una situación parecida a los años 70 cuando Jaime Guzmán intervino en el programa “A Esta Hora se Improvisa” conducido por Jaime Celedón, en donde argumentó que, de los tres sectores de la sociedad organizada (UP, oposición y Fuerzas Armadas), los dos primeros no eran capaces de gobernar Chile. Estamos en el mismo umbral, hace rato.
    Para terminar, dos frases sabias y que debieran golpear fuerte nuestras conciencias:
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.” “Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud”.
    Edmund Burke (1729 – 1797)

    ResponderEliminar
  4. Parte II
    A propósito de película, un caso que ha pasado desapercibido para muchos.
    Hacía meses que esperaba con ansias ver el film protagonizado por Meryl Streep, The Iron Lady, cosa que hice el día de su estreno el jueves 26 de abril. Casualmente vi la noche anterior una sinopsis y crítica de éste en el noticiero de las 21 horas del canal trece. En él muestran la escena de una divertida situación (aclarando en la crítica que no es histórica) de la visita que hizo la ex Primera Ministro al ex Presidente Pinochet (que sí fue un hecho real) durante su arresto en Londres. Pues bien, esta parte en el cine está cortada. Al salir reclamé por este corte. Luego de hablar con varios funcionarios, logré llegar al Administrador del cine el cual me explicó que se trataba de corte por censura. Quedé perplejo, pero luego de ver la absolución de los terroristas hoy día, ya no.

    ResponderEliminar
  5. Hermógenes, no vivo en Stgo. ?Sabes o puedes averiguar donde puedo bajar la película? Sino, sería útil saber quien la dirigió para poder buscarla.

    Gracias,
    JF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Figueroa: Ver dato de Juan Manuel Guzmán Duffaure más abajo. Saludos.

      Eliminar
  6. Salvo que la llamita del Caupolican se extienda, en Chile vamos ---como señalo un posteador en este Blog-----al PRI mexicano.

    Me permito describir como puede suceder, para que la tembladera sea sismica.....
    ----------------------------
    Chile vuelve a la Bachelet despues de Piñera, salvo algun milagro que aun no se divisa.

    El Delfin de la Bachelet fue Escalona, Pdte del PS y actual Pdte del Senado. El le ordeno sus fuerzas y designo a los jerarcas ministeriales. Coloco a su gente en la Administracion Pca, llena de izquierdistas hasta el dia hoy.

    Tanto Bachelet como Escalona tienen un punto en comun. Ambos recalaron al pie del Muro de Berlin durante los años del exilio. En el caso de Escalona despues de un periplo que lo llevo a la Union Sovietica, Cuba, y otros paises afines a sus convicciones politicas.

    En Alemania "Democratica" (asi se llamaba) el dio clases de marxismo leninismo en una Universidad germana. (Ver Wikipendia)

    Entonces cuando ambos regresen al Poder, van a ser consecuentes. Van ser lo que son, socialistas o comunistas, es lo mismo. La socialdemocracia es para los burgueses reformistas no mas.

    La pregunta es ¿como?

    En Chile puede pasar cualquier cosa. Fuimos el unico pais en el mundo en casi acceder al comunismo por la via electoral. ¿porque no ahora, bajo un rostro menos conflictivo?

    Sospecho que va a ser tipin un PRI mexicano, 80 años de una dictadura solapada, con un poder gigantesco por la via administrativa, burocratica, donde el que no se porta bien lo pasa mal.

    Dictadura marxista-corrupta, donde la Corte, sus jerarcas y familiares y correligionarios y camaradas van a ser los nuevos ricos...o seguiran siendolo.

    Y como Chile es un pais burocratico, amen de filo izquierdista, la mesa esta servida

    Ademas, nos gusta creer que esas cosas solo le pasan a los demas, de modo que, como si fuera poco, somos credulos. Si hasta el dia de hoy la mayoria sigue creyendo que Allende era un medico bondadoso, socialdemocrata, victima del golpismo y la CIA.
    Ahi esta su estatua, y con Hinzpeter su cuadro.

    La Historia continua, parte Dos.

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos blogeros :

    ¿Quisiera saber como conseguir entradas para asistir al documental de Pinochet en el Teatro Caupolican?

    De antemano agradezco la ayuda

    ResponderEliminar
  8. Es en estas oportunidades que las figuras del General Manuel Contreras y otros que han sido presa de la venganza comunista, se agranda aún más.
    ¡Cómo han enfrentado la adversidad y a sus verdugos fracasados!

    Los militares presos políticos nos enseñan día a día la manera de enfrentar a los seres causantes de las mayores desgracias en el mundo . Son ellos, nuestros militares, privados de libertad, los únicos que han ganado la guerra, aunque pagen caro su éxito; son ganadores.

    La izquierda mundial sólo le queda, infundir el miedo. Los carabineros LOS ENFRENTAN,día a día; ellos sabrán controlar a la jauría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don BillyandG, cuánta razón tiene usted: "Los militares presos políticos nos enseñan día a día la manera de enfrentar a los seres causantes de las mayores desgracias en el mundo."

      Un militar preso ha expresado clarito - y el Mercurio lo publica hoy (Ex agente CNI condenado a perpetua: Las ejecuciones fueron "miserables homicidios". Carlos Herrera Jiménez concedió una entrevista desde la cárcel en la que dice que los crímenes del régimen militar fueron cometidos por órdenes de "torpes militares" con "limitación intelectual".) - por qué están él y todos lo demás tras las rejas.
      E igual de claro se refiere a los mandos "que dieron las órdenes y hasta hoy esconden la cara".
      Léase: limitación intelectual que no es excusa ni atenuante para el cretinismo moral tras el que se amparan.

      Algo ha empezado a cambiar con buen rumbo; para alivio de muchos que sufren por la responsabilidad de otros y por un pais entero que aguarda por las verdades que faltan, para completar la superación de sus traumas.

      Eliminar
    2. No sueñe Aurelio; una golondrina no hace verano.
      En toda actividad humana existen excepciones; Herrera Jímenez es uno de ellos, aunque tal vez esté mal orientado por su abogado. La mayoría resiste estoicamente, con dignidad y una valentía a toda prueba.

      Eliminar
    3. "Pienso, luego insisto"
      - Decartes nacido en Pamplona

      Eliminar
    4. Vaya, resultó bastante democrático para ser un ex-agente de la CNI.
      Sin embargo difiero de que quienes ordenaron los asesinatos fueran ilusos o tontos, eso sería subestimarlos, fueron generales y comandantes que sabían muy bien lo que hacían,cómo lo hacían y a quién lo hacían.
      Supongo que la dictadura militar será un trauma que ambos bandos jamás superarán.

      Eliminar
  9. A decir verdad, no veo gran mérito en la forma que los uniformados presos politicos y sus familias han enfrentado su destino: silencio, resignación, respeto, todo solo ha hecho mas facil la aplicación de las injusticias sobre ellos y otros que vendran. Ni siquiera en su momento pudieron llevar a cabo una anunciada huelga de hambre cerca del bicentenario, accediendo a una ridicula petición de los mismos comandantes militares que hoy los tienen abandonados. Las familias, mostrando un concepto muy ingenuo e inutil de dignidad y acatamiento a las injusticias, no han sido capaces de salir a la calle, reclamar a viva voz, hacerles mas dificil la aplicacion de la injusticia a los jueces corruptos de izquierda.El ser tan digno y respetuoso cuando se enfrenta a gente de izquierda, intrinsecamente perversa, no sirve.
    Tampoco estos familiares han sido capaces de apoyar y promover blogs que los defienden aun sin conocerlos, como ha ocurrido, entre varios otros, con los 7 años que he escrito mi propio blog.
    Asi, con esa actitud timorata, sumada a la cobardia de los partidos de derecha, nada va a cambiar para mejor. Recordemos que, por ejemplo, tras la aventura solitaria del abogado Meza de recusar a la fiscal que proteje a Bachelet de todo mal judicial (Huerta), los paralmentarios de derecha se atrevieron por fin a cuestionar a Bachelet. Basta tan poco, a veces, para cambiar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián:

      tal cual es. Si tan solo estos comentarios, columnas de don Hermógenes y otros de buen linaje se pudieran transmitir al pueblo confundido, podríamos enpezar una bola de nieve virtuosa.
      Reitero las dos frases cpelebres de Edmund Burke de mi comentario:
      "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”
      “Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud”.

      Eliminar
    2. La política no es en blanco y negro. Decir "La izquierda es el mal encarnado" y viceversa, es caer en simplismo político. Ustedes mismos lo reafirman cuando se refieren como "jóvenes idealistas" a los desaparecidos que no pueden negar.

      Eliminar
  10. mmm, la verdad es que soy todo lo contrario a los usuarios que frecuentan acá (encuentro mucho más lógico el progresismo, el relativismo, e incluso si me dan tiempo el antipatriotismo), pero me gustaría mucho ver ese documental.

    Que mal que piensen en no permitirlo. Vivo cerca de ese teatro, me daré una vuelta ese día para ver que pasa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sra. María Soledad, que le cuesta, déle permiso a Don Hermógenes, si va y vuelve rapidito. Y usted Don H. dígale a su señora que otro día la lleva a ver una película de amor, de esas bien lloradas, eso no falla nunca con las mujeres. Claro que también la lleva a comer, no sea apretado, o nunca más le van a dar permiso.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes:
    Cada cierto tiempo en Chile se producen crísis políticas. Los que hoy mantienen el poder y lo utilizan demanera tiránica atentando contra el bien común del país, tarde o temprano serán depuestos.
    Los que callan en una mayoría anónima van a actuar cuando los otros del lado opuesto menos lo esperen. Quien siembra el odio, muy pronto cosecha tempestad. El mal tiene un principio y un final. Su aparente triunfo es señal de su derrota. Todo va a caer por su propio peso.

    ResponderEliminar
  13. Una de las juezas (del Caso Bombas) es Blanca Rojas Arancibia, ex titular del 32º Juzgado del Crimen. Ella es comunista leninista de partido. Sé, por experiencia propia que detesta a los representantes de la clase opresora y que falla sin que le perturbe el sueño de la siesta al margen de lo que digan las leyes, las pruebas y el mínimo sentido común.

    Si son parecidos los otros jueces: ¿que otra cosa era de esperar como fallo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ni te arrugai para decir "a los representantes de la clase opresora"

      jajajja tu eres de la clase opresora y estas orgulloso de eso...con razon admiras a obtusos como hermogenes, corbalan y contreras.....conmprate una vida weon...das risa....

      Eliminar
    2. aunque te referistes a felipe te respondere yo ....y me da la idea de que el weon soi tu ,porque no entiendes cuando se escribe "entre lineas " y eso que segun algunos de tus datos personales de tu blog ,trabajastes en la nasa (de janitor??)(jajajaja) a lo mejor fue en la nissan (en la linea)!!
      por supuesto que admiramos a don hermogenes ,corbalan ,krassnoff y a don manuel(y el hocico te queda ahi mismo) ...e idolatramos a pinochet ,claro que el tata las embarro con hacer una limpieza de esta mierda de izquierda a medias ....ojalas que en el futuro aparezca alguien mas avispao y haga las cosas como corresponde !!!

      Eliminar
    3. Y se dicen apreciadores de la libertad.

      Eliminar
  14. Estamos viviendo bajo el poder de la izquierda, que crece día a día. Es casi imposible expresarse en contra de ella. Como todos los días es un poco mas, ni siquiera notamos como la libertad se nos escurre entre los dedos. Cada día le tenemos mas miedo.

    ResponderEliminar
  15. Nos vemos en El Caupolican el Dimigo 10, inviten a todo el mundo. Tenemos que ser muchos para que no nos pasean llevar. Viva Chile Mierda!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Se los advertí... una vez más: o contratan un ejército de seguridad privada, o forman una brigada ideologizada de hombres rudos que estén dispuestos a ir a la batalla (les suena?) o todas estas aventuras van a terminar como lo del Club Providencia.

    Lo mismo pasa cuando la izquierda "sale a la calle": desgraciadamente, hay que salir a enfrentarla... a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te refieres a "Patria y Libertad", brazo armado y terrorista de la extrema derecha en Chile, que por cierto lo que menos profesan es la libertad.

      Eliminar
    3. Of course, o te crees que hay que ir como corderitos al sacrificio, dar la otra mejilla, bajarse los pantalones gratis? Dadas las circunstancias, PyL podría denominarse un grupo de autodefensa. O sólo la izquierda tiene el privilegio de tener pandillas violentas como el MIR, la Ramona Parra, (y porqué no mencionar el GAP) etc etc etc? PyL era literalmente UN MOCO.

      Fuerza defensiva es necesaria y urgente cuando los upelientos "salen a la calle" (como en los tiempos que estamos viviendo). Entiéndase, salen a amedrentar por medio de la violencia, las batucadas son adorno. Los carabineros son los cafiches de Interior (o sea del sionista del retrato de Allende)

      Si los enemigos de la libertad atacan con violencia, pues hay que defender la libertad con violencia (proporcional, como corresponde a un uso ético de ella).

      Propongo responder escupos con escupos, piedrazos con piedrazos y palos con palos.

      Los garabatos se los dejamos gratis a los pinganillas.

      Eliminar
    4. ¿Y se piensa usted distinto de aquellos a quienes acusa?. Ya veo como llegamos rápidamente a la violencia injustificada. Bueno, pero esto desacredita el argumento de Hermógenes Pérez de Arce, que afirma que sólo la izquierda utiliza la violencia.

      Eliminar
    5. Eso es un poco simplista, te vas a dar por "ganador" del argumento? Yo no soy vocero de Hermógenes Pérez de Arce.

      Me limito a presentar los hechos: existe un grupo que te quiere impedir expresarte por medio de la violencia, y por otra parte el estado de derecho no se defiende. Ergo, sólo te queda hacer uso del derecho natural a la defensa. Mi opinión es que esa defensa se haga con medios proporcionales a la ofensa.

      Te suena algo descabellado? Si un tipo en la calle te pegara, consideras que reaccionar pegándole de vuelta hasta que detenga si agresión es moralmente reprensible?

      Eliminar
  18. Opino que se debería permitir al homenaje. No soy afín a los ideales que pulularan durante ése encuentro, pero me parece que así como nosotros, la izquierda, realizamos actos conmemorativos a Salvador Allende,debemos dejar que la derecha realice su estreno. ¿En qué nos afectará?, nadie (nadie prudente) se convertirá al Pinochetismo por un documental, además asistirán los que quieran ir. Estamos en democracia y debemos demostrar que respetamos las opiniones divergentes; al menos a mí me parece así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. Quisiera manifestar mi aprecio por la participación de elementos diversos en el foro de comentarios del blog (entiéndase que se expresan con respeto). No los ahuyenten.

      Eliminar
  19. le guste o no señor Hermògenes..hubo DICTADURA !!ya basta de destapar el pasado..y abrir heridas!.homenajear a un ser que causò tanto daño??mejor seamos consecuentes y demos vuelta la hoja para avanzar y ser un Paìs que aprendiò de sus errores y que como seres humanos reconozcamos la verdad sin ponernos la venda sobre los ojos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de escribir eso, debió pensar quién abre y vuelve a abrir las heridas, homenajea a personajes por lo menos decir, controversiales, y pretende amordazar a sus opositores.

      Hint: no es el Pinochetismo ni la derecha. Follow the money.

      Eliminar