lunes, 26 de septiembre de 2011

El Triunfo de la Ilegalidad y la Violencia

Una sola autoridad en todo el país, una sola, reaccionó en defensa de la legalidad, frente al generalizado delito de usurpación violenta que cometen centenares de miles de estudiantes en todo el país: el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
Procuró recuperar colegios usurpados de su comuna, repararlos y conseguir que hubiera clases en ellos. Trató de salvar el año escolar de miles de alumnos. Trató de probar que la violencia ilícita no prevalece.
Fracasó. Le retomaron los establecimientos por la fuerza. Lo criticaron. A juzgar por lo que informan los medios, ha quedado aislado. Nadie le expresa apoyo, salvo algunas cartas de lectores a los diarios o llamados a las radios.
¿Con qué respaldo puede él persstir en su lucha por la legalidad? Ha procurado sancionar a los "tomadores", ya que ni la justicia ni las demás autoridades lo hacen. Cerró los colegios usurpados, castigando con la exclusión de ellos de los "tomadores" violentos de otras comunas. Pero el "establishment" lo ha repudiado. La forma en que la TV trata el tema es tan sesgada que hace aparecer al Alcalde como si fuera él quien estuviera trasgrediendo la legalidad.
Hasta el Ministro de Educación le pide que "recapacite" y lo acusa de querer hacer parte al Gobierno de sus actuaciones (implícitamente indebidas). ¿Cómo se le pudo ocurrir restablecer la normalidad y poner término a una usurpación ilícita?
Lo que sucede es increíble. La única autoridad que ha defendido el estado de derecho está a punto de ser socialmente condenado por ello. Y ahora prefiere permanecer en silencio. Ni siquiera se defiende públicamente.
Dicen que los problemas se solucionarán con diálogo. ¿Puede llamarse "diálogo" una situación en que una de las partes (los usurpadores violentos) apunta con un arma a la otra? Porque colegios y universidades están usurpados, como medida de fuerza. Un delito claramente tipificado en las leyes, frente al cual el Gobierno "dialoga". ¿Qué diferencia hay entre eso y apuntar a un transeúnte en la calle con un arma y exigirle la billetera? Ése también es un "diálogo" entre el asaltante y el transeúnte. Pero el primero tiene un arma y está ejerciendo la violencia sobre el segundo.
Los estudiantes tienen los colegios usurpados, es su arma, y los han tomado y retomado mediante la violencia. Un "diálogo" así es desequilibrado. Es un verdadero asalto contra la legalidad. ¿Qué autoridad puede negociar libremente si la están apuntando con un arma?
Ninguna. Y cuando una sola trata de que se haga efectivo el imperio de la ley y la normalidad, la sociedad entera parece condenarla.
¿En qué país estamos? ¿En qué manos estamos? ¿A dónde iremos a parar?

12 comentarios:

  1. Chuta que eres huaso Perez. Yo pude publicar esto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se han puesto a pensar que los presidentes más de derecha del cono sur, son Humala y Dilma Rousseff?

    No podemos permitir que nos vuelvan a imponer candidatos para que se den vuelta la chaqueta en cuanto asumen, si el único mérito de Golborne es haber nacido y Maipú y ser de "clase media", prefiero no votar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es increible lo ocurrido con el alcalde Labbé. Quiso reestablecer la legalidad, el estado de derecho y ha recibido el repudio generalizado no sólo de los vándalos que prácticamente son los que manejan el país, sino que de la prensa entregada al zurderio y para que decir de los canales de tv donde sus respectivos departamentos de prensa son enclaves marxistas-concertacionistas, pero lo peor es que el repudio a su actuación emanó del propio gobierno, donde un timorato M. de Educación ahora sacó la voz para condenar el actuar del alcalde Labbé.
    Pero si hasta el ganster que las oficia de presidente del Senado ha concurrido a La Moneda a pedir que el gobierno inicie acciones legales contra Labbé. Es de no creer, hoy si alguien pretende reestablecer la legalidad quebrantada es repudiado, porque ese acto, de acuerdo a los principios en que se maneja el gobierno y los vándalos que lo tienen de rodilla, es de indebido a ilegal.
    Penoso es que Labbé se sienta tan solo que ni siquiera ha sacado la voz para defenderse de tanta violencia verbal en su contra con tantas descalificaciones como las de un miserable, un tal Peña, que las oficia de rector de la UDP y las de un burgues-rojo, Paulsen, que no hallando como atacar a Labbé, le enrostró su pasado militar, como si el haber sido militar fuera un delito.
    Yo no se hasta cuando Piñera y Bulnes seguirán dialogando con los vándalos, lo único que tengo claro es que éstos pusieron de rodillas al gobierno y los 4 meses se recuperaran en una semana de enero, todos serán promovidos y acá no ha pasado nada, hasta el próximo año que los rojos inicien otro gran conflicto, puede seguir siendo estudiantil, o de la salud, o por lo que sea con tal de lograr sus fines, desestabilizar al gobierno
    Ahora en que manos estamos? en un contubernio en que lo único que interesa es agradar al zurderio y éste responde promoviendo la caida del DC que nos gobierna.
    Dónde iremos a parar? a un caos social político donde no habrá FF.AA. que nos saquen de él, lo que los rojos tienen muy claro y por eso siguen estirando el elástico sin temor.

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera por la parte económica, estaríamos peor que en el año 73.

    El año "de la liberación", existía en Chile CONTRAPESOS. Existieron sectores que se oponían a que se implementara la sinrazón y la ilegalidad. Éramos seres pensantes, hoy somos "hojas" que se mueven mecánicamente a donde nos lleve el viento.

    Pero confiamos en que aparezcan más Labbes, y que éste, se mantenga firme.

    Veinte años de concertación izquierdosa, AHORA se notan.

    ResponderEliminar
  5. Pensemos cómo apoyamos a Labbé, creo lo necesita y se lo merece!!
    Partiré por mis amigos en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  6. El apoyo a Piñera ha caído al 22% y sigue disminuyendo.
    Y seguirá cayendo hasta que SE PONGA LOS PANTALONES y GOBIERNE COMO HOMBRE Y COMO DIOS MANDA. De hacer esto, recuperará el apoyo de sus votantes: 51,5%.
    Con la vana ilusión de captar adhesiones del mundo izquierdista, ha traicionado a la Derecha Patriota, que lo repudia; y se ha quedado con sólo el apoyo de la Derecha Liberal.

    ResponderEliminar
  7. Miguel:
    La llamada 'derecha liberal' son socialistas de derecha.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo totalmente al alcalde Labbé porque quiere mantener el estado de derecho en Chile y darle oportunidades a los niños que realmente quieren estudiar para ser mejores el día de mañana y no a los que quieren politizar la educación haciendo paros y tomas ilegales.
    Cecilia Castro

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Labbé cree que en Chile hay estado de derecho, pero no lo hay. Tenemos estado de izquierdo, y el congreso está en la Alameda.

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo leer la carta al director de El Mercurio, de hoy martes, del Alcalde Cristian Labbé. Simplemente notable.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con Maximo. También leí la carta.
    La izquierda mostró su careta totalitaria, fascista y colectivista.

    ResponderEliminar
  12. Leí la carta del alcalde Labbé hoy en El Mercurio.
    Pensamos en comentar algo que preferimos hacerlo aquí, por razones obvias:

    "Otro signo de decadencia en Chile es que El Mercurio, un diario de pensamiento derechista y, el más importante del país, albergue como columnista a un energúmeno resentido y odioso Carlos Perña".

    ResponderEliminar