sábado, 3 de septiembre de 2011

Diálogo Con Los Que Hunden a Chile

Se "tomaron" colegios y universidades, destruyeron, saquearon y hasta quemaron establecimientos y nadie hizo nada. Simplemente los dejaron.
Salieron a las calles, destrozaron, saquearon, incendiaron. No hubo un solo procesado. En medio de eso, intentaron paralizar el país, pero afortunadamente el país no los siguió.
Hay profesores, alumnos y padres de familia de las instituciones "tomadas" que quieren que haya clases, pero los usurpadores no lo permiten. Los amenazan y los agreden. La violencia de los que quieren hundir a Chile ha prevalecido.
Esos trasgresores deberían estar tras las rejas, los mayores, o en reformatorios, los menores; pero no, aquí se los recibe en el palacio de gobierno. Es el sagrado "diálogo". ¿Usted atropella las leyes? Entonces tiene derecho a "dialogar" conmigo, porque yo no soy capaz, no me atrevo a aplicarle las leyes. Venga para acá, yo tengo algo que ofrecerle. Usted quiere ganar algo. Venga, yo se lo puedo dar. Total, la plata no es mía.
Y para darles en el gusto hasta se presenta un proyecto de ley que va a terminar con la libertad de enseñanza en el país. ¡Nadie podrá ganarse la vida enseñando a una persona pobre, porque en ese caso el Estado la privará del subsidio educacional que hoy tiene! Se busca así consagrar el monopolio estatal en la educación. ¡Al fin lograrán establecer la soñada ENU, la Escuela Nacional Unificada de la UP, donde se iba a formar al "hombre nuevo" socialista. Pero ahora consagrada por un gobierno que (todavía dicen algunos) es de centroderecha.
Me ha llegado en muchos correos electrónicos la extraordinaria última columna que escribió Felipe Cubillos en "La Segunda" y que cité en mi blog de ayer, declarándose indignado. Él se había propuesto el "Desafío Levantemos Chile" desde el 27/f. Y hoy día, observando lo que acontece en el país, escribió sobre su indignación.
1) Indignación porque se jugó entero para que los niños pudieran volver a clases cuanto antes, después del terremoto, y ahora advierte que los que quieren hundir a Chile hacen lo contrario: impedir las clases.
2) Indignado porque había conseguido recursos para reconstruir escuelas, y ahora ve que los "tomadores" las destruyen y hasta las queman.
3) Indignado porque vio cómo los carabineros consiguieron reducir a los saqueadores que se aprovechaban de la catástrofe y ahora, en cambio, los saqueadores quedan impunes y los perseguidos, exonerados y procesados son los carabineros.
4) Indignado porque se esforzó por formar emprendedores para la educación, que fundaran escuelas y universidades, y ahora se presenta un proyecto para vedarles el ejercicio de esa libertad de emprender.
5) Indignado porque oye al presidente comunista del magisterio proclamar que lo hace todo para mejorar la calidad de la educación, siendo que, al mismo tiempo, se niega a aceptar que los profesores sean evaluados.
6) Indignado porque ve que los actores políticos viven obsesionados por escalar a cualquier costo en las encuestas y se olvidan de luchar por sus convicciones.
Ese verdadero, aunque breve y no intencionado, testamento político de Felipe Cubillos, terminaba con una frase que lo dice todo:
"Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino a la debilidad de sus defensores".
El diálogo de La Moneda con los que quieren hundir al país es todo un testimonio de ello.

13 comentarios:

  1. Concuerdo con don hermogenes siempre es malo que muera gente, tambien concuerdo en que don felipe cubillos era un autentico liberal, amaba tanto la libertad que era topico en sus declaraciones, tabien concuerdo en que hay demasiado pocos asi, demasiado pocos para estructurar una sociedad desde el paradigma de que el ciudadano deba ser como don felipe cubillos.

    Por supuesto me sumo al dolor generalizado

    ResponderEliminar
  2. Que pena que a todos le importe la muerte de otro Felipe, que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a este.

    ResponderEliminar
  3. Estimado don Hermógenes:
    Días atrás leí la columna de Felipe Cubillos( Q.E.P.D.)a mi me pasó lo mismo que él declaraba, me encontraba indignado. No puedo creer la incapacidad del doctor (PHD) y su equipo.
    Como no soy tan suspicaz, no me di cuenta de la parte final que UD. nos ha dado cuenta en que Felipe Cubillos, expuso: "Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino a la debilidad de sus defensores".
    Sin embargo, de otra manera un tiempo antrás, esto lo dijo un ex gran amigo del PHD, me refiero al Hernán Büchi, en una entrevista en el cuerpo económico del El Mercurio, expuso algo parecido, en orden a la incapacidad de defender las ideas por lo que lo habían elegido.
    Hoy estuve con un amigo que fue compañero de colegio y de universidad de un ministro, siguen siendo grandes amigos. Me dijo que lo iba a llamar por que ya no soportaba mas lo que estaba viendo, exponiéndome que este gobierno era absolutamente intolerable.
    Ayer, oí parte del programa de Checho Irane y Sergio Melnick, quedé impactado, nadie puede creer la incapacidad y como dijo Melnick que era absolutamente insoportable lo amateur que eran para todas las cosas. Si tiene la posibilidad de oírlo, por favor hágalo.

    ResponderEliminar
  4. Encontré en Internet la columna del diario La Segunda de Felipe Cubillos, no la había leído entera, se nota que era un hombre con las ideas bien claras. Será por eso que quedara ahí, para unos pocos, para los que estamos convencidos de que la libertad no se puede perder buscando una igualdad utópica, mentirosa, imposible, porque sencillamente no somos todos iguales. La búsqueda infructuosa de la igualdad, termina inexorablemente con la perdida de la libertad.
    Prender la televisión hoy día, es encontrarse con una apología a Felipe Camiroaga. Porque era famoso, porque tenía muchas mujeres, muchos animales, porque su trabajo era hablar en fácil, mirando a la cámara, buscando emocionar a su publico, ser “rostro”. Sus mismos compañeros hacen hoy con él, lo que en su programa y en muchos otros programas hacían con otros dramas y con otras muertes. Se hablará además un poco de Bruce, el periodista, y por mientras sea noticia, morbo, emoción. ¿Y los otros 19?. Bueno, ustedes saben, en la televisión el tiempo es oro.
    ¿Habrá tiempo y espacio para el mensaje póstumo de Felipe Cubillos?. Imposible, eso no vende, va en contra de la sociedad que tan afanosamente los medios de comunicación, y en especial la televisión, están ayudando a formar. Menos ahora, que sería una cachetada a la “Camilita”, Gajardo y cia.
    Si las personas como el señor Cubillos tuviesen la misma difusión en la televisión que tienen las protestas, otro Chile sería posible. Y no me refiero a su esfuerzo por la reconstrucción, porque eso es gratis, son donaciones, y a la gente le gusta y lo apoya. La idea es difundir masivamente que esa misma energía, esas ganas, ese esfuerzo y esa destreza para salir adelante, se puede aplicar en nuestro diario vivir. Que estos logros son el fruto del emprendimiento, de las ganas y de la libertad, de la misma libertad que hoy esta en tela de juicio.
    Es muy fácil hacerse famoso diciéndole a la gente las cosas que quiere escuchar. Pero el que es realmente trascendente, es aquel que puede decirle a otro algo que lo haga despertar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera manos negras, sería una monstruosidad tipo stalin & beriya. Pero que un avion militar, piloteado por gente con vasta experiencia, a la vista de la pista, de dia, con combustible para una hora mas y a baja velocidad, se pulverice con el impacto... eso es fisicamente imposible.
    Solo con los resultados de la busqueda y posterior investigación se sabrá.

    ResponderEliminar
  7. Los activistas que mantienen los colegios tomados no promedian más de 20, que muchas veces ni siquiera son alumnos.
    Esos mismos son los que participan y votan en las asambleas para golpearse la espalda entre ellos y decidir el curso de las movilizaciones.
    Cuando Camila Vallejo y Cía "consultan" a las asamambleas saben muy bien esto.
    El gobierno por su parte, está "dialogando" con esta gente, no con los verdaderos alumnos y a espaldas de una mayoría adormecida.
    El gobierno también lo sabe muy bien , pero sólo le preocupa salir del embrollo en que él mismo se metió por no cumplir y hacer cumplir la ley. Ahora sólo le preocupa cuidarse el trasero.
    Desgraciadamente se llegó a un punto de no retorno a causa de un gobierno débil, lleno de complejos y sin otra convicción más que las encuestas y mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
  8. Nada más cierto que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos sino a la debilidad de sus defensores.
    Hoy vemos un gobierno de rodillas ante un grupúsculo violentista que saquea, incendia y destruye todo lo que encuentra y el gobierno no aplica la ley claro que con la complicidad de un poder judicial enclave absoluto del zurderio marxista-concertacionista, ya que cuando Carabineros pone a su disposición a algunos vándalos, son dejados de inmediato en libertad bajo el pretexto que la detenciones fueron ilegales, o, pese a todas las pruebas que se les presentan, dicen que no hay méritos suficientes y el gobierno avala este ilegal actuar, pero cuando un Carabinero es el inculpado, Hinzpeter saca la voz y presiona para que se aplique el máximo de las penas.
    Hay un error del presidente, el cree que con su habilidad, su muñequeo va a controlar a los violentistas. Olvida que la muñeca no resulta, menos con los zurdos.
    Yo le diría a Piñera lo mismo que un personaje le dijo en una carta a María Antonieta, en los comienzos de la revolución "No os salvará la habilidad, sino la firmeza" o que tuviera presente lo que el intendente de marina le dijo a Luis XVI "Impedid que se organice el desórden", no hicieron caso.
    Acá desgraciadamente el desorden está ya organizado, no son manifestaciones espontaneas, que más claro que se suspendiera el funeral de Allende, "porque no tendría cobertura" Que no querian un funeral de bajo perfil? Es evidente que estaba organizada la violencia, pero por la tragedia que se vive merecería todo el repudio, entonces que quede para mejor ocasión.
    Qué queda? La firmeza, es lo único que salvará al país del los intentos del zurderio de alcanzar el poder total. Piñera debe deshacerse de su nefasto M. del Interior, admirador de Allende y nombrar a alguien que no le tiemble la mano para aplicar la ley a los violentistas

    ResponderEliminar
  9. ¿No sería lo más justo y clarificador de la real voluntad e intención de los que piden a gritos vociferantes el "plebiscito" (convocatoria de la plebe), que propusieran y llamaran urgentemente a un plebiscito en cada colegio y universidad tomada o en conflicto?. Un alumno, un voto.......pero en el absoluto secreto de la urna. ¿Serán capaces de un ataque repentino de consecuencia? ......¿Será capaz el gobierno de tener el coraje de exigírselos como paso mínimo para seguir en adelante con las "conversaciones".

    ResponderEliminar
  10. solo algo que corregir, en los inicios, la tele hablaba de los demas, mas que de camiroaga, tanto que me memorice algunos de sus nombres, incluso ahora le dedican minutos a felipe cubillos, para ser la tele chilena me parece una actitud bastante decente

    ResponderEliminar
  11. El accidente de Juan Fernández logró lo que en apariencia era imposible. Se pudo disipar la atmósfera de violencia y odio que reinaba en el pais. Esto no fue obtenido por la "sapiencia del Consejo de Rectores", ni de los profesores ni menos de los que se llaman "Clase Política". El "vuelo" emprendido por los equipos de Televisión Nacional, de la Fuerza Aérea de Chile, del Consejo de la Cultura y muy en especial, cargado de un profundo simbolismo, el equipo del " Desafío Levantemos Chile", realizó el milagro en los corazones de todos.
    Al igual que Mío Cid Campeador, ganaron la batalla.

    ResponderEliminar
  12. TVN que, como Codelco, vive mirándose su zurdo ombligo, ha llorado la partida de figuras de su programa matinal, sacando provecho de su desmesurada capacidad para controlar la pauta pública.

    Bajo la dirección del pintoresco Francisco Vidal, TVN organizó un montaje presentado como votación pública para instalar a Salvador Allende como el más grande de nuestra historia. Gravísima ofensa que está a la espera de ser lavada.

    Según tengo entendido, los profesionales de TVN (que iban a filmar las inauguraciones del trabajo del equipo dirigido por Felipe Cubillos en la isla) eran buena gente y, por cierto, merecen la expresión de sentimientos por su desaparición.

    Pero TVN, que alega ser EL medio nacional, pasando por sobre sus propios duelos, debió haber saludado la colosal pérdida Felipe Cubillos que, de verdad, sí que fue un Grande de Chile.

    Eso reclamo en esta columna.

    [+]

    ResponderEliminar
  13. esto en relación a los emprendedores:
    http://persuacionmistica.blogspot.com/2011/09/emprendedores-una-estupidez.html

    ResponderEliminar