sábado, 20 de agosto de 2011

¿Y Cuándo Nos Pagarán la Deuda Histórica?

Esta mañana el alcalde de Santiago comprobó el incendio y destrucción casi completa de tres liceos de la capital, tras la ocupación decretada por los jefes comunistas del movimiento del estudiantado.
¿Cuánto le ha costado al país este conato de violencia "encapuchada" estudiantil promovido por los subversivos de siempre? ¿Cuánto cuestan la pérdida de clases, los saqueos, la destrucción, los incendios intencionales, el desgaste policial para controlarlos? Y el país ¿le cobrará al extremismo? No, al contrario, siempre le termina pagando.
Ayer vimos en diarios que el Presidente ha ordenado pagar a otros diez mil supuestos "prisioneros políticos" y "torturados" de hace más de veinte y treinta años "que no se habían dado cuenta" hasta ahora de que, entre 1973 y 1990, los habían detenido. Se ríen de nosotros, pero les seguimos pagando a cada vez más de los que intentaron destruir la democracia por las armas.
Yo calculo que le estamos regalando al extremismo marxista más de 200 millones de dólares al año, a título de todas las indemnizaciones y pensiones que se les dan ¡por haberles impedido tomarse el poder por las armas! Esto ha sido un intolerable abuso a costa de las arcas fiscales chilenas.
¿Cuánto le costó al país tener que movilizar a sus fuerzas armadas para impedir el golpe totalitario que estaba listo en 1973? La mayoría democrática las convocó mediante el Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973, y las fuerzas armadas acudieron al llamado e impidieron el golpe totalitario. ¿Y después? El país, en lugar de cobrarles el costo de la intentona, tiene que indemnizarlos porque no les resultó.
Pues, como dijo Eduardo Frei Montalva en octubre de 1973: "El marxismo, con conocimiento de Salvador Allende y acaso por instigación de Salvador Allende, había introducido en Chile innumerables arsenales... Los militares han salvado a Chile y a todos nosotros..." ("El Mercurio", 12 de octubre de 1973).
Y su correligionario Patricio Aylwin decía, en la misma época: "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado que, con ayuda de milicias armadas con enorme poder militar... habrían consumado una dictadura comunista". ("La Prensa", 19 de octubre de 1973).
¿Cuánto le costó a nuestro país derrotar esa asonada totalitaria? Una lucha de años, cuyo costo económico ascendió, seguramente, a muchos miles de millones de dólares. Y esa "deuda histórica" ¿se la cobra Chile al comunismo y a la extrema izquierda? Al contrario, ¡les paga! Miles de millones de dólares como "indemnizaciones" por haberles frustrado su proyecto de establecer un régimen totalitario.
Y ayer Sebastián Piñera ha continuado con esa vergonzosa tradición de incuria y abdicación del deber de obtener para la Patria la reparación por el enorme daño que nos ha inferido durante décadas la subversión comunista, y que nos sigue infiriendo a diario, en el curso de la nueva asonada que se ha iniciado en las últimas semanas.
¿Cuándo llegará un gobierno que realmente haga pagar a la extrema izquierda la enorme deuda histórica que tiene con Chile? O, por lo menos ¿hasta cuándo les vamos a seguir pagando lo que deberíamos cobrarles?
Un economista me dijo, una vez, que era plata bien invertida, para que no siguieran en la vía violenta. Pero los hechos de estos últimos tiempos, el centenar de bombas extremistas, entre ellas las dos de ayer en el memorial de Jaime Guzmán, la destrucción de liceos, los carabineros baleados por "encapuchados" en el sur, nos revelan que, como rehenes que somos del comunismo, cumplimos con pagarles el rescate, pero ellos no cumplen con renunciar a la subversión.
De modo que la deuda histórica que el comunismo tiene con el país sigue creciendo... y este "V Gobierno de la Concertación", en lugar de cobrarla, permite con su falta de energía que ella aumente y ¡les sigue pagando!

14 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes: Soy hijo de un agricultor ejemplar. Mi padre fue expropiado el año 72, después que le tomaron los campos que eran modelos de desarrollo tanto para alumnos de agronomía de la Chile como de la Católica. Siendo aún muy chico, veía a jóvenes que se impresionaban con los manejos agrícolas. Ya mayor de edad y en la U. un profesor me dijo si tenía algo que ver con tal persona, le dijer que era mi padre y él me contó que había ido a los campos como parte de una ramo de economía agraria. Me preguntó por él y le contesté que ya había muerto, mas de tristeza de ver la destrucción de la obra de una vida. Los campos fueron tomados y mi padre fue destruido. Ud. no sabe la indignación que me produce ver todas estas regalías a los que verdaderamente destruyeron la democracia de nuestro país. Piñera es definitavamente un sujeto incapaz. Tal vez sea brillante en ganar plata con asesorías y especulaciones, pero de gobernar, nada. Le tiene miedo a la izquierda y estamos absolutamente perdidos, el problema es que nos quedan más de dos años todavía y a este paso, estamos fregados.

    ResponderEliminar
  2. Michh…. Quien lo diría, comunistas LUCRANDO. Se están quedando con la PLUSVALIA de los contribuyentes. Dos patadas en la raja el 73, y ya tienen una PYME. Adonde hemos llegado. Si Marx y Lenin los vieran, se revolcarían en la tumba.

    ResponderEliminar
  3. Tuve que salir de Internet explorer para poder opinar acá de nuevo, estuve bloqueado varios días.
    Bueno, que podemos decir, yo creo que mucha gente sensata debe haber quedado pasmada al ver el estado en que quedó un liceo de Santiago después que las hordas de la roja Camila pasaran por él. Más pasmado cuando una subversiva justificaba los daños y especialmente la venta de materiales y elementos del colegio para que los tomadores pudieran comprar alimentos.
    Esto es el resultado de una política timorata y pusilánime del gobierno, han premiado y justificado la violencia y han creado un monstruo al que ya no pueden detener.
    Veo días negros para el país, dos días de huelgas injustificadas e ilegales que llaman los sectores zurdos. Qué hará el gobierno? Nada, les permitirá marchar con sus secuelas de destrozos, saqueos e incendios.
    Piñera no ha resultado el mal menor, derechamente ha sido el mal mayor. Pobre país y ya no hay FF.AA. que detengan la escalada roja

    ResponderEliminar
  4. Creo que la debilidad del liberalismo radica en que son incapaces de separar el lado politico del liberalismo de su lado economico siendo el primero el obviamente secundario, digo esto por que desde el liberalismo realmente no hay ningun impediamenyto para que los gay se csen y cosas de ese estilo, menciono esto por que la izquierda a traves de ese tema ha logrado un punto de entrada, como le dijo ese economista don hermogenes pagarle a los marxistas debiera ayudar para que no jodieran, en el otro extremo en europa surguieron grupos nacionalistas que se opnen descaradamente a que los estados pagen por problemas que crearon los ultraricos de esos paises y ahora se hacen los giles, es decir se oponen al igual que lo hacen desde la izquierda al liberalismo economico amparandose en el liberalismo politico.

    El error que cometen los conservadores es claramente que no puedes acabar con una faccion solo por acaabrla (debes superar a los rojos en argumentos), no tiene el valor de defender sus valores en publico, y intentan persistentemente influir en politica desde las sombras y desde el dinero, curiosamente cuando toman el valor les va bastante bien, pero la infrecuencia de estas acciones radica me imagino en el sentido comun, en que defienden a menudo cosas impresentables por miedo a que se use la caida de esta faccion impresentable (lapolar) como una plataforma para sus enemigos, es decir se dejan llevar por sus emociones a menudo (por miedo) y no siempre pueden justificar racionalmente sus acciones ya que no todas sus acciones son en realidad racionales.

    Para ser justos hablare del error del nacional socialismo que vendria a ser obviamente la incapacidad de sacar la palabra "judio" de su lista de enemigos.

    ResponderEliminar
  5. Con el permiso del señor Perez de Arce.

    Estimado tocayo,

    No sabe usted lo que puedo entender sus sentimientos.
    En mi caso fué mi Abuelo el que perdió su campo.
    Lejos estaba de ser un predio "modelo",pero era suyo y lo amaba.
    Para convencerlo de hacer una entrega "volunta-
    ria" recibió visitas para nada amistosas en el mismo campo.Tal como las recibí yo años después
    por un grupo etnico que me ofreció "comprar"un pedacitó que había readquirido y que disfruté un tiempo.
    Mi Abuelo "entregó voluntariamente" su campo con luz eléctrica,teléfono etc.Todo colocado por él.
    Lo que recompramos era un peladero(lo sigue siendo en todo caso).
    Qué pasó con el resto del predio?Poco a poco lo fueron adquiriendo empresas forestales.

    Juan, reciba usted mis respetos para su señor padre y un cordial saludo.

    Reitero mis disculpas por faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá lloviera! - gemía un agricultor
    Ojalá yo viera... - pensaba un ciego.

    Cuestión de cómo se mire todo.


    Lo indiscutible, a la luz de las evidencias: No hay peor mochila que una mala conciencia, ni sedante que alivie su insomnio.

    ResponderEliminar
  7. A mi familia también le robaron el fundo. Compensado al peo por el "libertador" de la derecha, que titubeó para devolver lo robado a sus legítimos dueños, pero ni dudó en regalarle mucha plata a los bancos en los '80, en hacer privatizaciones truchas, entre otros graves errores.

    Curiosamente otro lado de mi familia tuvo una interesante experiencia con Piñericosas en el Banco de Talca. Algo así como un marepoto.

    Dónde está la derecha conservadora de verdad, esa que (army) NUNCA defendería a la Polar?

    ResponderEliminar
  8. Hermano:

    ¿Y cuándo pagarás tus pecados?
    ¿Y cuándo terminarás de cacarear tu endemoniado cántico asesino?
    Ahora es cuándo, hermano.
    Renuncia a tu criminal discurso de odio.
    Abandona tu permanente y enfermiza apología de la violencia y el terror.
    Reconoce a Cristo y ama a tus hermanos.

    Que el Señor se apiade de tu alma satánica.

    ResponderEliminar
  9. He llegado a la conclusión que Periko se siente ingenioso

    ResponderEliminar
  10. Hermano jagarcia:

    Sigue a Jesús,
    El es el Camino, la Verdad y la Vida...
    Lo demás es secundario.

    ResponderEliminar
  11. Estimados seguidores de esta columna:
    Tratemos ahora de enfocarnos en el real fondo del problema de este país, y de la gran mayoría de los otros países que lo han tenido, lo viven o lo tendrán a su debido turno.
    Este clima de agitación permanente es orquestado magistralmente y bajo la batuta y partitura del "Decálogo de Lenin".
    El continuar con discusiones estériles y que sólo tocan a las ramas exteriores y sin mayor trascendencia, es caer como "tontos útiles" en un juego distractorio muy conveniente como para que puedan lograr el fin esperado por ellos.
    Les copio a continuación el citado instructivo.

    "Decálogo Comunista de Lenin"

    "Exijan en nombre de sus principios, los mismos que luego no les daremos en nombre de los nuestros"

    Lean con atención lo que sigue

    En 1913, Lenin escribió el "Decálogo" que presentaba acciones tácticas para la toma del Poder.
    Cualquier semejanza con los días de hoy, no es mera coincidencia.
    Reviendo la Historia veremos asombrosas semejanzas con lo que vivimos en nuestra querida Patria en estos momentos.
    Veamos lo que decía:
    EL "DECÁLOGO", ESCRITO POR LENIN EN 1913

    1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual.
    2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.
    3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
    4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
    5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
    6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
    7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
    8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
    9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
    10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

    ¿Es necesario agregar algo mas o cualquier persona, baste ya que sepa leer o escuchar, podría ser capaz de comprender la real gravedad de la situación que vive el país?

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo Juan, en este país y en todos los países, se extraña a la derecha libertaria, esa de los padres fundadores de EEUU, esa que clama libertad y no autoridad. Un ejemplo de ella es el actual candidato a los Estados Unidos, Ron Paul, y aunque la banda de neo-conservadores gringo no lo tome en cuenta, aunque sea censurado en la TV por decir cosas radicales, y aunque el autoritario Rudy Giuliani se enoje, espero que sea el próximo presidente del país del norte.
    Sobre esto mismo, no conozco político en Chile, que sea de esta derecha libertaria,claramente Perez de Arce no lo es, de hecho ni siquiera nuestros padres fundadores lo son.

    Muy interesante lo que publicas Luis.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuando se ira el Loro p´al cielo, para que no moleste más?
    Oraré por ti Periko, para que Dios te ilumine y veas al fin la luz.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  14. Mas que rehenes del comunismo somos rehenes de una clase politica retrogada y oportunista casada entre familias ,independiente de quien ostente el poder, siempre se olvidan a los trabajadores , los estudiantes , las jefas de hogar, todas las dictaduras son malas , enfermizas, y son como un cancer que carcome la democracia , una democracia disfrazada. la clase elitista es una cosa que esta arraigada en esta sociedad,Atencion bajo el gobierno de pinochet hay cosas buenas y cosas malas , pero hoy en dia las cosas malas resaltan mas , las violaciones a los derechos humanos , en el gobierno de allende tambien cosas buenas cosa malas , eso de invitar a fidel castro a chile, el de decir que el cobre lo nacionalizo allende , sin embargo lo nacionalizo frei montalva empezo dicho proceso , allende puso la firma. nada mas. eso si no debemos olvidar que en chile practicamente en 1920 se produjo un golpe de estado , en 1973 otro golpe.pero bueno la politica es asi y no la podemos cambiar

    ResponderEliminar