jueves, 11 de agosto de 2011

Los Que la Hacen, que la Paguen

En los últimos veintidós años, bajo los cinco gobiernos de la Concertación --porque el actual, para mí, es sólo otro más-- se han llevado adelante muchas iniciativas perjudiciales para el país, pero en particular dos especialmente graves: la de debilitar la familia y la de proteger a los delincuentes.
Este V Gobierno de la Concertación ha hecho ayer su aporte al respecto, al enviar al Congreso un proyecto destructivo del matrimonio, que es la base del hogar y de la familia. Esa iniciativa le confiere un título de legitimidad a las que ahora se llama "parejas".
Las "parejas" han existido siempre como tales, pero nunca habían adquirido la categoría de sucedáneas o sustitutivas del matrimonio regular, como lo posibilita el proyecto del gobierno de Sebastián Piñera, que les ha abierto la puerta para reemplazar al hogar debidamente constituido. Es mucho más fácil firmar un "Acuerdo", que después puede dejarse sin efecto mediante un sencillo trámite notarial, que contraer matrimonio, caracterizado por ser una unión permanente y estable, de la cual es mucho más difícil desligarse.
Ya la disolución de la moral general ha conducido a que casi dos tercios de los chilenos nazcan fuera del matrimonio. Si éste es la base del hogar, quiere decir que esa proporción de chilenos nace careciendo de un hogar propiamente tal.
¿Y qué hemos visto en las calles durante las últimas semanas? Una juventud que es hija de ese estado de cosas y representa la peor consecuencia de la disolución social: daños, ultrajes, incendios, saqueos, violencia.
Si hubiera existido una legislación punitiva de los excesos que hemos presenciado, la situación sería muy distinta, pero los gobiernos de la Concertación han legislado sistemáticamente en favor de la delincuencia. Entonces hemos llegado al extremo de que ya es muy difícil que el autor de un delito sea castigado. De los depredadores, saqueadores, vándalos, incendiarios y asaltantes que se han apoderado de las calles en estos días, NO HAY UNO SOLO, LÉASE BIEN, UNO SOLO formalizado por algún delito. Hasta el sujeto visto, fotografiado y filmado incendiando un automóvil ha sido dejado en libertad.
Lo peor es que todo lo que se ha hecho en estos veintidós años por debilitar la familia propiamente tal y garantizar la impunidad de los delincuentes ha sido hecho, es inútil desconocerlo, con un gran respaldo mayoritario. Eso es innegable.
Bueno, pero eso lo está pagando la sociedad chilena de hoy. No se quejen, ustedes lo hicieron. Ustedes votaron por lo que hoy tienen. Ustedes aplauden a los "estudiantes" que no dejan estudiar y se toman los colegios y universidades. Ustedes dicen que ellos tienen razón. Entonces no se quejen de los actos vandálicos que ellos protagonizan, porque fueron ustedes los que sembraron la semilla y hoy son ustedes quienes los están alentando.
Es una ley de la vida: "el que la hace, la paga". Lo de estos días lo ha hecho una mayoría de chilenos y lo está pagando también una mayoría. Que ella, entonces, no se queje. Los que somos minoría y nos hemos opuesto siempre a la disolución general tenemos derecho a hacerlo, pero ustedes, la mayoría, no. Con su pan se lo coman.

21 comentarios:

  1. Hoy, mirando televisión, nos encontramos con una escena sorprendente: un policía actuando duramente en contra de manifestantes en una revuelta....
    ¡Reflautas! nos dijimos, por fín la policía reacciona y actúa firmemente para defender la tranquilidad de la mayoría.

    Pero.

    La escena no se estaba desarrollando en Chile sino que en Inglaterra. Las autoridades inglesas después de CINCO días, solamente cinco días de serios disturbios, se decidió a tomar las riendas y el control de la situación con todas las armas de que dispone; incluso el Primer Ministro ha hablado de sacar a los militares a la calle si es necesario.

    Aquí.
    No hay autoridad.

    ResponderEliminar
  2. Y los ciudadanos comunes y corrientes salieron a las calles con escobas para limpiar los escombros, para dar el ejemplo de como debe comportarse una sociedad.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Twitter/levanta/escobas/elpepuint/20110809elpepuint_10/Tes

    ResponderEliminar
  3. Hay cinco muertos en las revueltas de Londres, sin embargo en Chile se critica el accionar de carabineros "de civil".
    El colmo que la Institución uniformada dé explicaciones a la hez de la sociedad.

    Los mensajes que se envían a diario de parte de las autoridades son horrorosas, acentúan el conflicto y contribuyen a exacerbar y alentar aún más a estos desadaptados.

    El presidente dela Cámara de Diputados dice que "es necesario conversar" con los provocadores; el cura Ezzati dice que "no debe haber represión", los jueces liberan a todos los que son detenidos por carabineros después de extenuentes y violentas jornadas en que resultan carabineros heridos, vandalismo y violencia surtida, los medios de comunicación siguen hablando majaderamente de "manifestaciones pacíficas", de "respuesta desmedida de carabineros".....

    Mientras tanto la oposición se friega las manos. Le importa un rábano que el país se venga abajo, es la hora de que germinen las semillas que sembraron por largos veinteaños. Buen trabajo de los alumnos de Honeker, Castro etc.

    El pronóstico no es bueno

    ResponderEliminar
  4. INCREÍBLE PERO CIERTO

    Hoy aparece una noticia en El Mercurio:
    "Abogados porteños (liderados por un tal Reinoso)conformaron un "colectivo" tendiente a concurrir en defensa de los detenidos por carabineros en los disturbios diarios. Estos harán "turnos éticos"en las comisarías para tal efecto".

    ¡Que tal! Ya no bastan los abogados gratis que tienen los delincuentes, sino que se organizan otros para ir en auxilio de estos desalmados.
    Ya sabemos lo que viene después. Las indemnizaciones en contra del Estado. Lo de siempre.

    Hasta cuando
    Hasta cuando
    Hasta cuando......

    ResponderEliminar
  5. ustedes se malacostumbraron, en chile no se desarrollo el nacionalismo y pinochet les dio 20 años de monopolio ideologico, se oxidaron, sus argumentos son de 200 años de antiguedad o en el mejor de los casos de 20, la competencia es la base de la evolucion y ustedes no han competido ideologicamente, cosa que si hizo el comunismo en una lucha por la sobrevivencia, actualizaron sus argumentos y su encarnacion actual (estudianttes) los lidera una lider competente, que no duda en confrontar argumentos contra cualquiera, piñera es la cumbre de este aflojamiento, creyo que ser presidente era hacer acuerdos "al medio" es decir un poco para la concerta un poco para la alianza y todos felices, no realizo un analisis exaustivo de las fuerzas de la nacion y en vez de dominarlas se dejo llevar por ellas. Yo se que vienen tiempos nuevos y la crisis estudiantil empuja al conservadurismo a los moderados de derecha, ustedes saldran beneficiados en el corto plazo.

    Mi consejo para hoy dia es ¡actualizance!

    NO lo he dicho con ganas de insultar, lo de hoy fue basicamente un acto de buena fe.

    ResponderEliminar
  6. Las libertades, en un regimen democratico, se deben dar segun el nivel de conciencia social/politica del pueblo. Cualquier intento de elevar artificialmente este nivel por parte de los politicos, ha llevado las sociedades correspondientes en graves situaciones. Me explico, por ejemplo la pena de muerte. Si la ciudadania, o mejor dicho la sociedad, no ha llegado al nivel social/politico de conciencia - esta pena no debe ser eliminada! Con otras palabras, la democracia se bede soltar " de a gotas" segun la elevacion en el nivel social/politico de la conciencia de la cuidadania!
    Caso contrario, ... - vean el Chile de hoy!
    P.S. Uso la palabra conciencia, en conscencia! Pero esto es materia de otro tema.

    ResponderEliminar
  7. Se está investigando la participación de un perro policial "de civil" infiltrado en las protestas superpacíficas convocadas por los estudiantes que no quieren estudiar.

    Estos policías peludos habrían sido sorprendidos "infraganti" cuando se rascaban las pulgas y garrapatas que habrían sido inoculadas en una comisaría cercana.

    En la persecusión se refugiaron en el edificio del Congreso Nacional en donde abundan animales de distinto pelaje y pedigree.

    ResponderEliminar
  8. don hermogenes
    cuando la gente se queja contra la delincuencia,la picanteria en television y radio ,las protestas violentas con destrozos a la propiedad publica y privada ,el no respeto por nada ni por nadie y por ultimo que los "pacos no hacen na" ,les recuerdo que "no querian democracia"?ahi la tienen ,en pleno!!
    ARMY ,respeto tu opinion pero creo que el comunismo ha sido y sera siempre el mismo ,fomentando la lucha de clases ,la violencia ,eso de "usan sus argumentos y la cacha de la espada son estupideces."
    el problema es de que en chile FALTAN HUEVOS PA PARAR ESE CANCER ....ARGUMENTOS SOBRAN ,VALIENTES SON LOS QUE FALTAN .
    los comunistas en chile son exactamente los mismos del periodo mas negro de nuestra historia ,con ellos no hay nada nuevo bajo el sol ,te repito que es la cobardia de los chilenos y sus politicos los que hacen que ese cancer se extienda .
    ojalas salgamos beneficiados en el corto plazo y ese cancer se vaya de PLR una vez mas

    ResponderEliminar
  9. ¿Que estará pensando el Periko parado en su palo embadurnado de excremento?
    ¿Se estará santiguando y orando por estos hermanos descarriados que se casaran entre personas del mismo sexo?
    ¿Estará apretando mas el silicio que su imbecilidad le hace llevar como buen fanatico? o
    ¿Seguira en su papel de troll molestando con estupideces?
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  10. Y aquí es cuando aparentemente todo el discursillo sobre la libertad individual y el desarrollo de las personas se va a las pailas.

    La verdad es que esta es lejos la entrada más mala que le he leído Don Hermógenes; no veo como el proyecto puede destruir al matrimonio, pues las personas que siempre pudieron hacerlo podrán seguir contrayendolo.

    Sobre la disolución de la moral, pues nada, la moral es relativa, así de simple; que usted no comparta ciertas normas (lo raro es que ni si quiera dichas normas lo afectan usted, es una norma que no se impone ni pasa a llevar la decisión de nadie), no hace la norma ni más ni menos "correctamente moral".

    De verdad lamento mucho que crea que los hijos de madres solteras (o padres solteros), sean delincuentes.

    Y bueno, que bien por Piñera, al parecer está intentando cumplir con una de sus promesas de gobierno (la cual ciertamente captó muchos votos); casi me hace recuperar la confianza en los políticos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. cristian yo te lo explicare, dandote el punto de que la moral, la cultura y hasta la libertad sean relativas hay que permanece constante y es la identidad nacional, que genera la coercion de los individuos en tiempos de crisis, la unica razon que de verdad se tiene para dejar que se casen es que se permtio en europa, Para que algo pertenezca a la identidad nacional se requiere que sea relativamente unico (se que en iran tampoco se pueden casar los gays, pero la prohibicion con toque cristiano genera un `perfil casi unico).
    Si no tuvieramos identidad nacional, aparte de perder dos feriados la ciudadania pasaria a ser un papel habria menos coercion social y las cosas andarian un poco peor.

    Otra cosa es que es probable que la homossexualidad tenga un factor social, abundan casos en los que por "probar"hombres y mujeres se han ido al lado rosa de la fuerza.

    En lo personal no tengo nada contra ellos sin embargo opino que lamentablemente deben ser uno de los muchos sacrificios que hay que realizar por el bienestar de la nacion

    ResponderEliminar
  12. Cuando don Hermógenes escribía en El Mercurio cada miercoles mas que aprender de él (que lo he hecho y mucho)o concordar con sus escritos buscaba poder disentir alguna vez.Nunca lo logré.
    Poniendome al día con la lectura de este blog al que llegué tarde me declaro sín esperanza.
    Pienso que ahora será muy difícil.
    Se nota algo distinto en su pluma.
    De todas maneras para mejor.
    Larga vida y salud para el señor Perez De Arce.

    ResponderEliminar
  13. army, la verdad es que no me va el conservadurismo.

    Las sociedades cambian, junto con su moral y cultura. Más que mal, esos paises de europa que dices no tuvieron matrimonio homosexual desde siempre, en algún punto llegaron a esa conclusión moral (la cual por supuesto puede cambiar).

    El argumento de mantener la identidad nacional simplemente me parece vago; es la misma sociedad la que va determinando que es lo "bueno" o "malo" en su momento.

    El no cambiar cosas solo por mantener constancia serviría por ejemplo, para (en su tiempo), no terminar con la esclavitud o la discriminación racial (se que parece un reductio ad absurdum, pero la verdad es que tu razonamiento es el mismo).

    Volviendo a la politiquería, el presidente en su campaña como candidato DIJO que se haría, por tanto (para quienes hayan votado por él), no hay por donde hacerse el desentendido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Con todo respeto, encuentro demasiada agresividad y demasiado ODIO en la mayoría de los comentarios acerca de lo que piensan, dicen y hacen otras personas; personas tan buenas o malas como cualquiera de todos nosotros.
    Demasiado culpar de todo a todos, demasiado encontrar paja en ojo ajeno.

    Me pregunto si realmente les importa el futuro de una generación, que es el futuro de una nación, o si lo que les importa es encontrar un sujeto en el que descargar todo el odio. (Y nada nuevo bajo el sol, entonces)

    ResponderEliminar
  15. Cristian, tómate la pastilla roja de una buena vez!

    ResponderEliminar
  16. No es un problema de Chile, es de la cultura occidental que vive su ocaso. Cuando se relajan las costumbres y la moral y se destruye la base fundamental de una sociedad como es la familia, bien, esa sociedad ha entrado a su ocaso, es lo que sucedió con Grecia, con Roma, etc. Los inmorales nos han igualado como dice una canción.
    Ahora en cuanto a la mantención de orden público en un país desarrollado y otro que se cree jaguar de sudamérica pero que apenas nos da para gatos y hasta con tiña, hay muchas diferencias
    1) En el país desarrollado la policia arremete contra los violentistas, en Chile la policia, muchas veces, arranca de los vándalos.
    2) Allá la policia emplea sus porras sin miramientos, vi a un violentista volar de un bastonazo policial. Acá no se puede tocar a los violentistas, Carabineros están reprimidos de actuar incluso la manga de periodistas zurdos sólo se dedican a filmar el actuar policial, para denunciar la "brutalidad policial", los destrozos no les interesa. De seguro si ese policia hubiese sido chileno estaría dado de baja y puesto a disposición de los tribunales.
    3) Allá el gobernante se pone los pantalones, aprueba el actuar policial e incluso amenaza con sacar a las calles a las FF.AA. Acá el gobernante es un timorato que junto a Hinzpeter y el nefasto Bulnes sólo ruegan a los vándalos que cesen las protestas. Resultado, el zurderio le tomó el pulso y cada vez están más violentos y hacen mayores exigencias y el gobierno cede y cede, si ahora se allana a conversar sobre un plebiscito.
    4) Allá el gobernante le dice a los menores que participaron el los destrozos que si tuvieron edad para actuar así, también tendrán edad para responder por sus delitos. Acá toda clase de consideraciones para los delincuentes juveniles, en no más allá de un par de horas, los jueces de garantía los dejan en libertad incondicional alegando que no hay pruebas, cuando hasta videos se les han llevado, o dicen que la detención es ilegal.
    5) Allá ningún juez se pone a investigar el actuar policial, sólo juzgan a los vándalos. Acá los vándalos son dejados en libertad de inmediato por sus cómplices o encubridores y un fiscal marxista, sin tener competencia, inicia una investigación judicial en contra de Carabineros para determinar delitos que hayan cometido al reprimir a los delincuentes zurdos y el timorato no dice ni pio en apoyo del actuar policial.
    Entienden porque en un país desarrollado el orden se impone pronto y acá llevan meses los violentistas siendo dueños de las calles, destrozando, saqueando,incendiando cuanto encuentran a su paso y tienen de rodillas a un gobierno pusilánime, al bordel del K.O. y que se hunde sin remedio

    ResponderEliminar
  17. Hermano, Hermano

    Oh! cuánto me alegra que defiendas la familia, pero siempre terminas confundiendo las peras con las manzanas y terminas sumergido en la oscuridad total de la que eres monumentalmente incapaz de levantarte.
    Sin embargo, eres un hijo de Dios y sigo creyendo en el poder de su mirada. Ya llegará el día en que reemplaces tus diatribas demoniacas, amargas y destructivas, repletas de odio y furia, y vuelvas al Señor; y al amor, a ese amor eterno que profeso por tu desgraciada y agria alma. Amén

    Que la Paz sea contigo y con toda tu tropa de afiebrados asesinos

    ResponderEliminar
  18. El chascarro de los últimos días. La “Camilita”, porque hay que tratarla con cariño, no ven que la chiquilla es bonita, y habla de corrido, tal como es el anhelo de cualquier padre que tienen un hijo “flaite”. En el fondo los comunistas (perdón se me salio), venden a la “Camilita” igual como un vil capitalista vende coca cola. Bueno a lo que iba. La “Camilita” dijo textual: “No necesitamos mediadores, menos que sea la Iglesia”. Mich, parece que esta chiquilla no sabe que hace unos años atrás, sus correligionarios, que se dedicaban a poner bombas, internar armas y asesinar carabineros, entre otros menesteres, pedían ayuda a la “Santa” Iglesia Católica, apostólica y romana (así se dice, ¿verdad?). ¿Qué dirán los “padrecitos” ahora?. Supongo que pondrán la otra mejilla, ya que su pega es esa, lo que los curitas no toman en cuenta, es que los que no somos representantes de Dios en la Tierra como ellos dicen ser, no tenemos porque estar poniendo mejillas ni otra partes del cuerpo para el placer de los comunistas. ¿O no?. Salvo que a alguien le guste la idea, pero eso ya es otra cosa, y mas encima voluntaria. Los curitas están acostumbrados a que los comunistas y sus primos hermanos los socialistas, se los pasen por el aro, cuando andan arrancando igual que una rata los ayudan, y cuando los marxistas llegan al poder, los curitas estorban porque son el opio del pueblo. ¿Cuándo aprenderán estos enviados de Dios?. Supongo que nunca. Dios mío, estos curitas, no digo yo.

    ResponderEliminar
  19. Hunter: Todo lo explica que en UK hay un gobierno de derecha (con sus bemoles, pero de derecha al fin) y en Chile, uno de la "nueva derecha".

    ResponderEliminar
  20. ¿Pastilla roja? XD

    Nah, en realidad me va el relativismo moral (la cual dista bastante de la filosofía marxista).

    La verdad es que tampoco me agrada lo de la iglesia como mediador, pensé que la separación de la iglesia y del estado ya se había hecho.

    El estado debe solucionar el problema, lo raro es que ni si quiera se dislumbra que propongan alguna solución o algo (ya sea aplicar fuerza, ceder o un acuerdo).

    Me da la impresión de que la situación está tal cual empezó (hace 2 días se tomaron mi U de nuevo incluso).

    Saludos.

    ResponderEliminar