viernes, 19 de agosto de 2011

"Inmoralización" Nacional

Esta mañana a las diez de la madrugada iba saliendo de mi casa a la oficina cuando pasé frente a un televisor donde, en un canal "serio", una vedette de un matinal le decía a otra que se había acostado con su pololo (el de ésta) y que, si bien era "rico, lo tenía muy chico". ¿¿Quéee?? ¿No es inconstitucional revelar públicamente el tamaño?
Un pelo de la cola, porque el país va cuesta abajo en la rodada: días atrás el Presidente anunciaba públicamente un proyecto sobre "Acuerdo de Vida en Pareja", mientras en su presencia se besaban, en expresivo gesto de alborozo, algunos homosexuales. El único que se escandalizó, que se sepa, fue el diputado Gonzalo Arenas (UDI), autor de un par de twitters de protesta contra el Presidente que estremecieron el escenario. Pero el proyecto, que allana el terreno al matrimonio homosexual, "va".
Y unos días después el mismo Presidente aparece recibiendo de la Comisión Valech una lista de otras casi diez mil personas que se han declarado víctimas de "prisión política y torturas" bajo el Gobierno Militar. ¿Es que esas personas no se habían dado cuenta, durante veinte años desde que terminó ese gobierno, y después de tres "Comisiones" investigadoras de la Concertación, que las habían detenido injustamente y torturado? Pues hubo primero una Comisión Nacional de Reconciliación, luego una Comisión de Reparación y Reconciliación, después una Comisión para la Prisión Política y Tortura, con sus respectivas hemorragias de plata para más de treinta mil personas.
Son "pasadas": la que ha hecho con los gays, que deben ser unos 800 mil; y la otra con el terrorismo de izquierda (como si alguna vez éste fuera a votar por él en las encuestas).
Las "pasadas" sirven en la bolsa para construir una fortuna, pero no en política para ganar adeptos. Por algo le han significado bajar del 63% al 26% de apoyo. La gente se da cuenta y se pregunta qué valores tiene el gobernante. Y no encuentra la respuesta.
Sea como fuere, el país se va "inmoralizando" cada vez más. Hoy en "Las Últimas Noticias" he visto la fotografía de una profesora de la escuela "Toqui Caupolicán" de Huentelolén sustrayendo diez mil pesos de la mochila de un alumno, con la misma confianza que si obtuviera dinero de las arcas fiscales mediante un paro ilegal. La pobre no sabía que recién habían instalado un monitor de TV de vigilancia. ¿Qué moral le podrá enseñar esa maestra a los niños, cuando se dedica a robarles durante el recreo?
A lo mejor por eso dicen que la falla de nuestro sistema educacional está en el lucro.
Para no hablar del pobre agricultor Julio Molina Pérez, de Ercilla, a quien los impunes guerrilleros del sur, a los cuales el Gobierno, según ha dicho, por ningún motivo les va a aplicar la Ley Antiterrorista, le destruyeron sus siembras y un galpón, porque dicen que el fundo debe ser de ellos. Y, además, balearon a un carabinero. Pero eso no es noticia. Lo sería si una carabinero hubiera baleado a un terrorista. Porque así está el país.
¿Y la ley? Pero ¿de qué ley me están hablando, cuando el que quiere "se toma" lo que se le ocurre y no le pasa nada? ¿Cuando los fiscales del Ministerio Público salen a desfilar y se declaran en huelga ilegal, constitutiva de delito, según la Presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú (la única que ha dicho eso)?.
Antes también imperaba algo que se describía genéricamente como "valores". Eso ha desaparecido. Se respetaban "el orden público, la moral y las buenas costumbres". Ahora el primero no existe, de la segunda todos se ríen y las que imperan son las malas costumbres, metódicamente enseñadas a la población a través de los programas más vistos de la televisión.
¿Y para esto querían reemplazar a la Concertación?

11 comentarios:

  1. La verdad, amigo Pérez de Arce, es que esta rodada cuesta abajo empezó hace mucho. Los casos similares que podríamos hilar son incontables.

    Y nadie vendrá a arreglar esto por nosotros.

    Espero verlo en el Foro Republicano.

    [+]

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de ver las manifestaciones estudiantiles o batucadas culturales y artísticas en las calles de Valparaíso TODAS las semanas (jueves de preferencia). Mujeres en topless, le llaman "cuerpos pintados". Aliñado con suficiente mariguanza, groserías surtidas etc.
    Cada semana vemos bajar a la gallá cultural por un callejón de nuestro barrio, cerveza en mano, caras enrojecidas por la droga, desaliñados, hacia las manifestaciones "pacíficas". En algunas ocasiones hemos presenciado a través de una ventana (alta por suerte) hacia el callejón de marras, cómo se masturbaba uno de ellos tirado en el suelo, en otra ocasión sentimos un ruido y al ir a observar nos encontramos con la escena de uno desnudo con una lampara en la mano (¿?). Según dicen son profesores y al parecer pertenecen a alguna ONG kultural (ayuditas fiscales de por medio), de esas que proliferaron como callampas con Bachelet

    ResponderEliminar
  3. Suena extraño, pero efectivamente me sentía más cómodo cuando gobernaba la concertación. Porque al menos me hacía la idea, de que todo lo malo que hacían, un gobierno de derecha (por eso voté) lo cambiaría.

    ResponderEliminar
  4. La crisis ética y moral es consecuencia directa del fin de la familia amplia y, luego, de la nuclear. La reproducción continúa, pero ya no existe la crianza en comunidad de sangre, donde se aprende a orientar la propia vida en función del objetivo gregario, sin posibilidad de quejas o rebeliones.

    Lo que queda de familia, además, está financieramente quebrado y es inviable; no importando lo que ingrese, las manos ávidas ordeñan la leche años antes de producirse.

    Esta es la sociedad de consumo, la sociedad light, esa que perdió el respeto por los viejos y niños, por los débiles, por los que no podrán solos. Todos los valores conocidos derivaban de la experiencia familiar; ahora ya no tenemos nada de qué asirnos, excepto los recuerdos pasados y la esperanza futura.

    Sin embargo, bien mirado, necesariamente la clase política participa de esta carencia de valores por dos grandes razones: no son islas, han sido criados y desarrollados en esta escuela del egoísmo, por un lado; por el otro, son elegidos por mayoría según afinidad en el mismo sentido.

    La época de élite en capacidad intelectual e integridad que iluminó nuestra patria nunca existió en realidad; los grandes motores de nuestra república fueron incomprendidos y estuvieron rodeados de buitres. Tal vez hemos pagado por dos siglos el error de haber esperado valores de quienes nos gobiernan. Hay que volver a lo simple: no hay en la sociedad quien pueda eximirse de conformar su vida según el respeto a la vida y a la dignidad de cada ser humano. No es otro arriba o al lado, el dedo fariseo siempre termina apuntando hacia su mismo dueño. El trabajo es más arduo, pero en verdad es más simple.

    ResponderEliminar
  5. Por ahí dicen "más vale mal conocido que mal por conocer", lo usé como uno de los fundamentos para votar por Frei en 2da vuelta (uno entre muchos claro, aunque aclaro que ninguno denota alguna virtud de Frei o de lo que representa).

    El problema radica en que aunque el Sr. Piñera haya sido electo presidente, no estamos en un país de "derecha" (lo que sea eso); la victoria de Piñera radica en el desgaste y pésima imagen de la Concertación además de su división con lo de MEO, el "hay que probar otras alternativas", y uno de mis favoritos, el "ahh, pero si tiene plata, no va a robar".

    Por supuesto no estoy de acuerdo con sus apreciaciones morales, de hecho, esa es la razón por la cual paso de votar por la alianza (más que mal en los demás aspectos es casi lo mismo que la concertación, como usted ha dicho muchas veces).

    Me gustaría ver si pudiera aclarar como se compatibiliza el tanto defender la libertad (como en la mayoría de sus últimos escritos), con rechazar tan abiertamente lo del ¿matrimonio? homosexual (aparentemente la libertad solo se aplica cuando el estado no nos deja lucrar con ciertas cosas; aunque bueno, en la práctica solo unos pocos pueden gozar de esas libertad, quizás por eso la gente insiste tanto en que no debe permitirse).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. INCREÍBLE

    Hay personas "sensatas" que echan de menos a los gobiernos de la concertación izquierdosa, en circunstancias que durante sus gestiones de veinteaños se fué inmoralizando el país.
    Las consecuencias están a la vista.
    INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno lo ve todo negro, todo inmoral, todo sin solución, todo criminal, todo abominable, todo condenable, ...será así todo?

    ResponderEliminar
  8. Hermano:

    Qué infinita y aberrante es la inconciente desmesura de tu afiebrada mente senil. No hay lugar para el piadoso amor cristiano dentro de toda tu palabrería maniquea y apocalíptica. Ríndete de una buena vez a la luz eterna y olvida tus llamados al crimen y a la violencia. Ten el valor de humillar tu agria alma ante la divina sabiduría del Señor.

    Ora por tu salvación y por la de tus hermanos.

    ResponderEliminar
  9. El problema no se basa en la religión, sino en la misma educación entregada por los padres. Esa, solo ESA es la base, crear conciencia, pensar por si mismo, y en este caso se enseña todo lo contrario, prender el Televisor para que te den todo y no hagas nada, lindo no? Y donde entran los políticos? Moral? De que moral se es capaz de hablar si uno mismo no se respeta? Nada mas que empatia, señores.

    ResponderEliminar
  10. ECHÉ DE MENOS EL BLOG DE HOY!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. El "potomonio" gay, la grosería, el relativismo moral, la "kurtura", el aborto, el divorcio, y en general todo lo que defiente el progre-"sismo", son libertinaje, no libertad.

    Los monopolios, la corrupción público-privada, la "competencia a la chilena", el abuso al consumidor y al pequeño proveedor y la concentración económica excesiva son libertinaje, no libertad. No sé si alguien realmente defienda esto, pero a algunos les tiembla la voz para denunciarlo.

    ResponderEliminar