jueves, 25 de agosto de 2011

El Dedo en la Llaga

El intendente de Bío Bío, Víctor Lobos, dijo una gran verdad. Como siempre que uno hace algo así en Chile, el resultado fue un repudio general. El intendente de Bío Bío, entonces, pidió excusas públicas y, seguramente, a lo único a que aspira es a que sus palabras sean olvidadas. Porque las grandes verdades son intolerables para los chilenos de hoy.
Pues él afirmó que esa juventud que vemos destruyendo, saqueando y vandalizando durante las manifestaciones es la consecuencia de la destrucción de la familia y de la consiguiente pérdida de los valores, de los afectos y de la disciplina, que se exteriorizan en el hecho de que el 65 % de los niños chilenos nazca fuera del matrimonio.
Puso el dedo en la llaga y el país gritó de dolor y no lo pudo tolerar. Entonces retiró el dedo. Pero la llaga sigue ahí.
Chile vive en un estado de denegación de la verdad. ¿Quiénes han encabezado las manifestaciones que han redundado en destrucción, violencia y caos? Dos personeros comunistas: Camila Vallejo, en representación de los estudiantes, no siendo estudiante, porque ya dejó la universidad; y Jaime Gajardo, por los profesores, siendo que no hace clases en ninguna parte. Lo más cercano a la pedagogía que se le conoce es la Escuela San Esteban de Las Vizcachas, que pertenece a su ex conviviente Nuria Araya o a la hermana de ésta, Narda. Escuela que tiene fines de lucro, en circunstancias de que Gajardo ha convertido en su caballo de batalla el término del lucro en la educación.
¿Representa a los estudiantes Camila Vallejo, que dice representarlos? Fue elegida presidenta de la Confech con 771 votos de los 3 mil de la lista de izquierda, en una elección en que votaron 8 mil estudiantes, de un universo electoral de 21 mil (El Mercurio, 21.08.11). Tiene el tres por ciento del electorado. Como el PC en Chile. Pero el PC manda en el país y le fija la agenda.
Nada es lo que se dice que es. Nada es, en rigor, verdad. Y por eso cuando el intendente de Bío Bío la dice, el país se escandaliza y la rechaza. Porque se siente mejor viviendo fuera de ella.
Tampoco es verdad que se convoque a manifestaciones pacíficas, porque los convocantes saben perfectamente que van a ser violentas. Saben que hay grupos de inspiración política dedicados a la violencia, que las van a aprovechar. Si los organizadores quisieran sólo manifestarse pacíficamente, lo harían en lugares alejados del centro; pero exigen hacerlo en el centro porque no es verdad que busquen manifestarse pacíficamente, sino que desean infundir temor en la gente y en la autoridad mediante la violencia y la interrupción de la normalidad, y así conseguir lo que piden.
Esto ha sido siempre así, pero ahora es peor. Un oficial de Carabineros en retiro, a quien le cupo actuar en el control de manifestaciones y protestas durante la UP y bajo el Gobierno Militar, opina que nunca las ha habido con el grado de violencia de las actuales. Y esto lo atribuye a la presencia de la droga entre la juventud.
Esa presencia del vicio se relaciona con lo que ha manifestado el intendente de Bío Bío: con la destrucción de la familia, la falta de formación y la pérdida de los valores. Presas de ese deterioro son los niños y jóvenes "sueltos", porque no tienen un hogar propiamente tal, en que un padre y una madre inculquen principios, respetos y disciplinas. Esa es una tarea conjunta de un padre y una madre. Pero dos de cada tres niños y jóvenes chilenos no viven con su padre y su madre.
Y hacen las cosas que vemos que hacen.
A la pérdida del hogar estable se une la del sentido de autoridad. Hay leyes que protegen el orden y la moralidad públicos, pero el Gobierno renuncia a aplicar la más fundamental, la Ley de Seguridad del Estado. Sigue el consejo de José Miguel Insulza, quien declaró que sería "un grave error" aplicar esa ley. ¿A quién creen ustedes que Insulza quería ayudar con su consejo, al Gobierno o a los que se han alzado contra él? Pero la autoridad le hizo caso. Y con eso renunció, de hecho, a seguir siendo autoridad, porque cuando se delinque y atenta contra la moral, el orden público y las buenas costumbres y eso queda en la impunidad, lo único previsible será la acentuación de la gravedad y frecuencia de los respectivos atentados.
La violencia ha salido triunfante.
Junto con el progresivo desaparecimiento del hogar estable y con perderse el sentido de autoridad se ha deteriorado también la imagen de la justicia. El presidente de los Defensores del nuevo sistema procesal penal se ha pronunciado públicamente en el sentido de "no criminalizar" las actuaciones de los estudiantes. Pero nadie las ha "criminalizado". Lo que sucede es que agredir a las personas con la intención de inferirles lesiones o muerte (pedradas, molotovs, disparos) y destruir cosas ES una acción criminal. Pero si la justicia dice que no deben sometérsele las acciones criminales ¿qué nos queda?
La completa impunidad.
Sin verdad, sin autoridad, bajo el reinado de la impunidad.
Por eso el país se ha desvalorizado en estos días. Porque se ha "destruido valor" en nuestro territorio. De partida ¿ustedes creen que chilenos y extranjeros que han hecho grandes inversiones en la enseñanza, especialmente la superior, tienen el mismo patrimonio que tenían hace tres meses? ¿Ustedes creen que el centro de Santiago, su comercio, su sector habitacional, se ha valorizado o desvalorizado en estos mismos meses? ¿Ustedes creen que la imagen de "la joya más valiosa de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, 1991) subsiste, tras las imágenes que, semana tras semana de desórdenes, transmite la televisión al exterior?
Desde fuera llegan voces autorizadas que dicen: "nosotros creíamos que Chile era distinto". Porque se muestra un país en estado de convulsión, muy parecido al de una guerra interna.
¿Ustedes han leído las recomendaciones de acción de Lenin para los comunistas, mucho antes de que él llegara al poder en Rusia? Léanlas (las ha reproducido un comentarista de este blog, "Juan", el 20 de agosto pasado) y verán cómo los dos discípulos locales y actuales de Lenin, los grandes gestores de todo lo que está sucediendo, las están siguiendo al pie de la letra.
¿Qué papel podía jugar entonces una gran verdad, como la que dijo el intendente de Bío Bío? Ninguno. Por eso quien la dijo se apresuró a retirarla. Porque este ha pasado a ser un país donde la verdad es "políticamente incorrecta" y ya no se puede tolerar.

22 comentarios:

  1. Excelente comentario don hermogenes y como siempre le ha dado justo en el clavo ,sin embargo lo dicho por el intendente solo en parte tiene razon ,porque si bien es cierto de que muchachos sin desciplina en el hogar por falta de los o uno de los padres ,influye en en su comportamiento ,el error mas grande en todo esto ha sido la falta de autoridad que muestra este gobierno de cobardes ,comunistas lameculo .
    esa es la madre del cordero ,por que estoy seguro que si este gobierno actuara con mano dura frente a los actos criminales y vandalicos y los castigara pegandoles fisicamente una buena PLR ,prision ,trabajos comunitarios ,y pago de los danos a como de lugar ,estos por muy "huerfanos " que sean no les quedarian ganas de hacerlo de nuevo ,pero como nada les pasa ....lo siguen haciendo .
    una profesora "comunista" ,(es comunista pero odia vivir siquiera cerca donde existan casa subencionaaaas),un dia me dijo de que todo esto es culpa de pinochet ?? ( cachen la ondita despues de 20 anos )por que hubo taaanta represion en la dictadura y ahora se estan desquitando ,claro que como son zurdos ,problemas no le causaron mucho a la concertacion ,y esperaron un gobierno de deressha pa joderlos ,asi es que todo este asunto no tiene nada de legitimo pero haaaarto de politico .

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable el poco valor de nuestros políticos, cada vez que alguno, pocos en realidad, se atreve a decir una gran verdad y ésta causa escozor, de inmediato retrocede con los consabidos "fue sacado de contexto" "fue mal interpretado". Chile es un país donde las verdades duelen y así, cuando alguien olvida esa regla, viene el repudio y el valiente deja de ser tal y da mil explicaciones esperando que sus palabras sean pronto olvidadas.
    De todas maneras, es cierto que lo que vemos es en gran parte causado por la destrucción de la familia, la familia como base de la sociedad prácticamente ha desaparecido y con ello viene la relajación de las costumbres, la pérdida de los valores.
    Ahora, que el PC dirija el movimiento estudiantil, la violencia que pone al país en una situación de caos, siendo una minoría insignificante, no es ninguna novedad. En los países de los cuales se apoderaron siempre fueron una minoría, simplemente se aprovecharon de los tontos útiles para conseguir sus fines y acá abundan, eso hace peligroso a ese grupúsculo.
    Pero lo más grave es a mi juicio la falta de autoridad del gobierno. Por convicciones políticas, el presidente es DC y vive tratando de agradar al zurderio vociferante y un M. del Interior admirador de Allende, simplemente han dejado hacer, han permitido que los violentistas se tomen las calles destrozando, saqueando e incendiando lo que pillan. Por aparecer respetuosos del derecho a expresarse han autorizado una y otra vez marchas de los vándalos sabiendo positívamente que éstas terminarán en violencia desatada.
    Para más, el gobierno, temiendo, como lo han hecho, de ser acusado de represores, limita el accionar de Carabineros con el resultado de decenas de funcionarios heridos, incluso muchos a bala. Y el gobierno? Hinzpeter cree que es suficiente con ir a visitarlos al hospital, sin prestarles mayor apoyo.
    Creo que vamos mal, mañana peor.Temo que el 4 de septiembre, cuando se sepulte por enésima vez a Allende y el 11 se produzcan actos de gravedad por parte del zurderio violentista. Saben que tienen al gobierno de rodillas y están envalentonados. Su meta es derribar el gobierno y cualquier situación les servirá de pretexto para mantener este clima de ingobernabilidad que hoy existe.

    ResponderEliminar
  3. A pedido de los feligreses:


    EL "DECÁLOGO", ESCRITO POR LENIN EN 1913

    1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual.
    2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.
    3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
    4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
    5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
    6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
    7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
    8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
    9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
    10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

    ResponderEliminar
  4. La repetición continua del "Manifiesto Comunista de Lenin" ira aclarando la senda democrática de libertad. Es de esperar que por este camino "los ingenuos, ilusos y tontos útiles de siempre", puedan llegar a reconocer el cómo son emocionalmente manipulados.Y que se llegue a convertir, Dios así lo quiera, en un mantram subliminal que consiga aclarar las conciencias y pensamientos. (Para las Iglesias podría ser una excelente "Jaculatoria")

    ResponderEliminar
  5. La única verdad en Chile, es lo que sale en la televisión todo el día, machacan y machacan una y otra vez con lo mismo, hasta que los “pobladores” se lo aprenden y lo repiten de memoria. Dicen que la derecha ganó la batalla de las ideas, supongo que se referirán a las ideas económicas, las que se han implementado en general y por ahora, porque no sabemos que pasará en el futuro. Pero las ideas sobre la sociedad, los valores, la ética de trabajo y otras que en su conjunto modelan el comportamiento, las impuso la izquierda, básicamente a través de los famosos “derechos”, que no son mas que los antivalores, pues consisten en obtener a través de otros lo que tendríamos que hacer nosotros mismos. Es el narcisismo puro. John Locke, tal vez el mas importante pensador empirista y padre del liberalismo, decía que existe el derecho natural, que es anterior a los estados, estos derechos consisten en el derecho a la vida, la libertad y la propiedad, y el estado solo tiene como misión asegurar que a las personas no les quiten estos derechos. ¿Y los derechos inventados por los estados?. No muchachos, esos no son derechos, es política.
    A todo esto,el devorador de langostas aseguró que el paro fue todo un éxito, y que van a continuar hasta lograr sus objetivos. Lo único que no dijo pero que es fácil de imaginar es: “Ya van a ver nomas”. Este personaje nefasto, mas la estudiante que no estudia y el profesor que no hace clases, darían un ojo de la cara por ver como cae el gobierno. Porque a río revuelto ganancia de pescadores, y los que quieren pescar en Chile desde hace rato son Chávez y sus secuaces. Girardi, Ominami 1 y 2, Navarro, y toda la lista de los conocidos por todos, están “al aguaite”, “al cateo de la laucha”. Con una Concertación a la espera de lo que pase, pidiendo plebiscitos y al borde de la histeria, y un gobierno aterrorizado de caerle mal a la izquierda, desperfilado y mas solo que Toribio el náufrago, no me extrañaría que los bolivarianos, con una buena carnada, tiren la caña por estos lados y saquen el pez gordo. Si total, es cosa de ofrecer algo gratis y listo.
    Sr. Piñera, usted no es tonto y sabía que esto iba a pasar, no me venga con cosas. Si le hubiese hecho caso a Dona Florinda y no se hubiese juntado con la chusma, esto estaría pasando de todas maneras, pero tendría el apoyo de los que esperamos 20 años para salir de la sartén para caer al fuego. Ahora tendrá que apechugar solito, a lo mero macho, si puede claro, y vea bien lo que hace, porque el tiempo se acaba, los rojos le tomaron el pulso, ya nadie le cree, y esta a punto de pasar a la historia como el presidente que “la cagó”.

    ResponderEliminar
  6. Sarmiento escribió un libro sobre un personaje que él consideraba la antítesis de lo que - según él - debía ser una persona: Facundo Quiroga, un caudillo del interior de la Argentina. El libro mismo se llama "Facundo".

    En su libro. no ahorró epítetos ni argumentos Sarmiento, de todo calibre y calaña, para denostar y demonizar a Quiroga. Y lo hizo de un modo tal que la obra terminó siendo ...una oda a Quiroga.
    Algo más o menos similar a lo que está gestando hoy en Chile y en el siglo 21 don Hermógenes en su blog con el comunismo y los comunistas.

    Mecanismos de la mente, de cuya develación viven sicólogos y sociólogos.

    ResponderEliminar
  7. Primero: El libre mercado puede ser muy pragmatico, pero no es un ideal en si mismo, es una realidad que concentra la riqueza en manos de pocos, pocos que frecuentemente presionan al gobierno para que atienda sus intereses y no los de la comunidad. no se puede explicar de otra forma que se salga a defender el dolar siendo que los economistas afirman que ols mejor es el cambio flexible, o que no se le suba el impuesto a las mineras, los gastos de exploracion de todo el sector minero en un semestre es lo que gana escondida en 6 dias.

    La clase politica se volvio cerrada ya ni siquiera tienen oradores que defiendan sus ideales ante el resto de la gente y no deja de mostrar debilidades frente a los comunistas, en especial el oportunismo politico de la concertacion que cree que pueden usar a los comunistas, y despues les suplican a ols militares que arregles el condoro que la conceta misma se mando.

    La globalizacion en mi opinion y no la familia incompleta es la que destruye valores, para empezar destruye la nacion como concepto, que seamos francos es el unico vinculo que existe entre nosotros, mientras mas se destruya mas se destruye el concepto de comunidad, y mas la gente piensa en sus propios objetivos y no en los de su comunidad.

    Sin embargo no fueron los comunistas los que planearon y ejecutaron esto, la demostracion radica en que tanto argentina como venezuela hay mas comunitarismo que en chile, fue desde estados unidos, sociedad individualista que cuando creyo que sacaria provecho economico de la globalizacion empezo a promover el debilitamiento de estos vinculos a traves de su influencia entre la elite, esto en chile no les fue muy dificil yaa que esta corta las huinchas por ir aya a que les laven el cerebro.
    Fue efectivo ya que cadadia se abrieron mas las fronteras al libre comercio y se les permitio a las transnacionales desembarcar sin mayores complicaciones en chile.

    El comunismo esta aprovechando el egoismo individual para dividir a la poblacion y promover el debilitamiento de la autoridad.
    NO tiene nada que ver con raza o familia, es nuevamente una reaccion a la distribucion injusta del ingreso y a la cerrada clase politica incompetente qe alega a los cuatro vientos que fueron elegidos democraticamente cuando a la gente no le quedo opcion, de hecho los que votaron por piñera no votaron en realidad por el su voto fue un acto de no votar por frei.

    ResponderEliminar
  8. Estimado don Hermógenes:
    Estoy tremendamente cansado con todo esto. No tengo pasta de político. No puedo creer lo que estamos viviendo y lo peor es que no le veo salida, mientras "alguien" no se ponga los pantalones. Jamás me imaginé que este Sr. que dicen que es brillante, cometa los mismos errores de mentor, me refiero a Eduardo Frei Montalva. El Kérenski chileno
    En todo esta desazón, me llegó un correo, que me sugerían viera el vídeo. Lo vi y lo recomiendo, es como dice un maestro que va mi casa... "lo que pasa es que es mala la raza...."
    http://www.youtube.com/user/leonz28

    ResponderEliminar
  9. A la senadora Lily Pérez no le gustó el comentario de la intendente de Bío Bío. Es la Nueva Derecha.

    ResponderEliminar
  10. Corrección:
    A la senadora Lily Pérez no le gustó el comentario del intendente de Bío Bío. Es la Nueva Derecha.

    ResponderEliminar
  11. El comentario es realmente imbécil, trató indirectamente de delincuente y violentista al 65% que es hijo fue del matrimonio.

    Yo estoy de acuerdo en que la delincuencia tiene como catalizadores la pobreza y la exclusión (claro, no todos los pobres o excluídos son delincuentes, pero empíricamente son factores), por lo mismo me da risa que se proponga el aumento de penas o cosas así como medida anti delictual (no es raro igual, en este país es común no tratar los problemas desde la raíz), sin embargo, un representante político (como es un intendente), como mínimo debería ser políticamente correcto para expresarse.

    Creo que su idea pudo ser expresada de una forma en la cual no genere pillarlo en la calle y pegarle un combo.
    _________________

    Dejando eso de lado, Don Hermógenes, lo que usted usa como argumento para explicar los jóvenes violentistas (si, puede que haya cierta lógica en eso), es el mismo con el cual la idea de entregarle un boucher a las familias, se puede mandar a la basura.

    Al Sr. Brayatan de todas formas le irá mal aunque vaya a un colegio privado Opus Dei, y seguramente seguirá siendo violentista, pero bueno, con el boucher como sociedad nos lavamos las manos con el problema (como dije antes, en nuestro país es algo común no solucionar los problemas de raíz.

    Saludos, y no se estrese tanto y disfrute la vida.

    ResponderEliminar
  12. Hermano

    Las dos pasadas jornadas detuve mi misión de redimir tu odio, en la esperanza vana de que tú también suspendieras tu plan criminal de llamar a la matanza. Veo que no fue así y que sigues empecinado en incitar a una lucha fratricida.
    No importa. Seguiré creyendo que aún existe una pequeña luz en tu alma infecta.

    ResponderEliminar
  13. Hermógenes, es muy fácil limpiar las fecas que deja gente como el sujeto que firma Periko, que sólo ensucian este espacio.

    Si no encuentra quien le enseñe, pídame las instrucciones a este e-mail <== haga click en lo marcado.

    Saludos,

    CCA

    [+]

    ResponderEliminar
  14. Qué manera de escribir tonteras, don Hermógenes... Hay algo que parece no querer enteder. Su chocheo con la verdad y la llaga solo me da para sentir vergüenza ajena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hay dos aspectos de carácter estalinista en el movimiento estudiantil de los llamados “Neo-Flaites” y “ Neo-Cumas”.
    1)Los actuales líderes revolucionarios creen que basta la voluntad humana para lograr y superar todo. Incluso en su interior creen que pueden superar las leyes de la naturaleza. No dan argumentos basados en las leyes de las ciencias económicas que relacionen el “lucro en educación” con el per cápita, el crecimiento, el porcentaje de pobreza, la deuda fiscal, el coeficiente de GINI, etc. y como esto provoca el desarrollo del país y la derrota de la miseria en Chile, de hecho no lo saben. Están más allá de las leyes y sólo enumeran slogans ideológicos que se dirijan directamente a la exacerbación de la envidia en cada “tonto útil”. Stalin dijo” Nuestra tarea no es estudiar economía, sino cambiarla. No estamos subordinados a ninguna ley”.
    2)En su batalla personal contra Trotsky comenzó a señalar que la participación de este último en la revolución había sido menor que menor de lo que él afirmaba y comenzaba a cubrir la cara de Trotsky en la fotografías pertinentes. Este es el primer acto soviético de reelaboración de la historia. Desde ese minuto la historia era escrita de acuerdo a los linimientos oficiales de Stalin. Acá tenemos el ejemplo de 1973 donde la izquierda reescribió la historia y mintió sin tapujos. El movimiento actual también lo hace al inventar frases, slogan y al culpar a otros (gobierno) de la violencia.

    ResponderEliminar
  17. Don Cristián: Usted hace un razonamiento bastante infantil y no va más allá. No llame tan livianamente “imbécil” a una opinión bien fundada, para mi es claro quién es el “imbécil”. Usted no va más allá de la situación obvia del “Neo flaite” o “Neo Cuma” cuyo hogar está destrozado, inmerso en drogas y qué nadie podrá educar ni instruir (no es lo mismo). Estos son casos de extrema pobreza que rayan en lo policial y la educación refleja ¿Quién resuelve estos casos?¿La cárcel, la correccional?¿La escuela? ¿Un zoológico? ¿El paredón de fusilamiento? ¿El burócrata estatal al que nada ni nadie le importa, salvo los papeles, el e-mail y el memorandum que debe llenar? ¿Un balazo en una marcha pacífica llamada por Camila? Con o sin voucher en la mano estas personas que viven en un primitivismo y salvajismo propio del siglo XVI son casos complejos de difícil solución. Pero que porcentaje de la población representan ¿Un 1%, 2%, %%, 10%? Y qué pasa con el resto de la población, aquellos jóvenes de familias de escasos recursos que tienen las ganas y la opción de salir adelante, con la clase media ¿Deben estar condenados a los colegios y educación estatal? Que como tal no imparte valores porque el estado es neutro, qué pasa si quiero una educación integral con valores y de carácter familiar o religioso, con un vaucher las familias pueden optar por lo mejor, además el recurso está en la persona que sabe decidir lo mejor, disminuyendo la influencia estatal en la repartición, generalmente corrupta, de recursos, cuidando el déficit fiscal para que no aumente la pobreza y si disminuimos los impuestos bajan los precios de las cosas y el estado ya no se lleva cuatro meses de mi sueldo. Si estuviera en mis manos vendo Codelco y lleno de vaucher a las personas de primeros quintiles y cobro un impuesto externo sobre el 50% a los nuevo dueños que me permite financiar directamente a las personas con dinero directo a la billetera.

    ResponderEliminar
  18. Algo sobre Lenin: él consideraba que la violencia generada por el "lumpenproletariado" (equivalente actualmente a los flaites) era contraproducente con la acción revolucionaria. De hecho, proponía su eliminación física inmediata, al carecer de toda moral y conciencia de clase. Tal vez, la linda -pero nunca sonriente- Camilita, como buena militante comunista, jamás ha leído ni a Lenin ni a algún teórico del marxismo... empezando por el propio Marx.

    A tener en cuenta. Quizás sirva de algo...

    ResponderEliminar
  19. Reitero: los que menos saben de marxismo son los militantes del PC oficial (no así otros movimientos, como el PC (AP) o los grupos trotskistas de "Clase contra Clase").

    ResponderEliminar
  20. Ehh, se me adelantó el involucrado, pero donde dice "Juan" debe decir "Luis".

    ResponderEliminar
  21. Sr. Perez de Arce:
    Considero que las palabras del Señor Lobos fueron muy acertadas. Lamentablemente en este país se confunde la diplomacia con ser cínico y existe una fuerte tendencia a hacerse el leso frente a los problemas de fondo. Hace mucho tiempo que en este país no se pueden decir las cosas como son. Es obvio que un niño que es hijo de una madre soltera,que no tiene una imagen paterna, y no recibe la suficiente atención y afecto con el tiempo se transforma en un joven lleno de complejos, resentimientos y con la autoestima baja. Termina sintiendose inservible en la vida, inútil y poco querido. A consecuencia de ello, busca llenar ese vacío en las amistades que a veces no son buena influencia y lo peor de todo a un paso de refugiarse en la droga. En esa intensa busqueda de valoración y reconocimiento termina involucrandose en estos grupos violentistas. Basta con ver el sitio web del PC en donde claramente se invita a los jóvenes a ser militantes. No es casualidad que estos jóvenes con este background de abandono terminen en estos grupos de antisociales. Es así. Duela a quien le duela.

    ResponderEliminar