miércoles, 3 de agosto de 2011

Delincuentes Libres y Caballeros Presos

La enésima promesa incumplida del otrora candidato y hoy presidente Sebastián Piñera fue la de poner término a la "puerta giratoria", por la cual circulan los delincuentes. Pues se ha materializado hoy el tránsito por ella a la libertad de 3.700 reos indultados por el Senado a instancias del Gobierno. Justificación: el hacinamiento de las cárceles. ¿Quién pagará el costo? La ciudadanía, que deberá protegerse de ese número de individuos que antes estaban a buen recaudo.
Entretanto, hay numerosas personas que en su vida privada han sido siempre respetuosas de las leyes, pero están presas por motivos políticos. Son los ex uniformados. Se estima que los procesos contra ellos, abiertos y reabiertos en tiempos recientes por jueces de izquierda y por motivaciones políticas y de lucro, llegarán pronto a dos mil.
Son procesos escandalosamente ilegales, cuya apertura y tramitación, sin embargo, la mayoría de izquierda en los tribunales superiores cohonesta sin ningún pudor.
Para muestra, un botón, expuesto en la edición de hoy del diario digital "Chile Informa", por el abogado Carlos Portales, defensor de quien posiblemente sea el más perseguido preso político del Chile actual, el brigadier (r) Miguel Krassnoff.
Él está condenado por el supuesto "secuestro permanente" de un terrorista del MIR, Alfonso Chanfreau, acaecido en junio de 1974 y atribuido a agentes de la DINA.
Pero está probado en el expediente que Krassnoff en ese tiempo no formaba parte de la DINA, entidad a la que se integró a fines de julio de 1974. Luego, no pudo haber tomado parte en la detención de Chanfreau. Pero ha sido condenado por ella.
En 1992 el caso fue investigado por la ministra de la Corte de Apelaciones, Gloria Olivares, quien lo sobreseyó. En particular, a Krassnoff lo declaró inocente. A los demás procesados les aplicó la amnistía y la prescripción.
La sentencia de la ministra fue ratificada por la Corte Suprema, en 1993, pero, respecto de Krassnoff, no ratificó su inocencia sino que también le aplicó la amnistía y la prescripción.
Hay que añadir que, en el mismo proceso, el ex terrorista del MIR de Valparaíso, Eric Zott, traído especialmente de Inglaterra para declarar en contra de los oficiales inculpados, eximió expresamente de toda responsabilidad a Miguel Krassnoff.
En el mismo año 1993, parlamentarios de izquierda acusaron constitucionalmente a los ministros de la Corte Suprema que habían aplicado la amnistía en ese caso. El Senado rechazó la acusación respecto de todos los ministros, salvo uno, Hernán Cereceda (quien acaba de fallecer), pues en su caso el entonces senador de RN, Sebastián Piñera y otro correligionario suyo, "se dieron vuelta" y votaron a favor de la acusación izquierdista, destituyendo a Cereceda. Piñera procuró ocultar la balota condenatoria cuando votó en el Senado, pero sus dedos no alcanzaron a cubrirla por completo y las fotografías periodísticas lo delataron.
Pues bien, hoy día, 18 años después de que la causa sobre Chanfreau fuera sobreseída "definitivamente" por la Corte Suprema en 1993; y 37 años después de los hechos, un ministro de izquierda, Jorge Zepeda, ha reabierto el caso y ha sometido a proceso a seis ex oficiales y un ex suboficial de Ejército (entre los primeros a Miguel Krassnoff) y a un ex oficial de Carabineros.
Así, con pleno conocimiento de la actual Corte Suprema, que ha desatendido todas las presentaciones y protestas del abogado Portales, el juez de izquierda antes nombrado ha pasado por sobre leyes vigentes que establecen la amnistía, la prescripción y la cosa juzgada emanada de un sobreseimiento a firme resuelto en 1993 por la propia Corte Suprema.
Todos los ilegalmente procesados son personas que nunca en sus vidas particulares han contravenido las leyes. Su único delito fue combatir el terrorismo con las armas que se precisa emplear para derrotar este flagelo (y que también utilizan contra él las naciones civilizadas, como lo han hecho los Estados Unidos en el caso de Osama Bin Laden). En el caso de Krassnoff ni siquiera se dio eso, pues no tuvo que ver en la detención de Chanfreau. No sólo le favorece la presunción de inocencia, sino que ésta está probada.
Pero nuestra sociedad tolera impávida tanto la prevaricación de los jueces de izquierda, que mantiene en la cárcel a los presos políticos uniformados, como la simultánea liberación masiva de delincuentes.
Es el sello de la sociedad chilena de hoy: caballeros presos y delincuentes libres. No en vano el auge del delito mantiene en vilo a la gente honrada y está siendo generalizado y llevado al extremo, justamente en estos días, por los grupos más disolventes de la sociedad. Para combatir a los cuales, justamente, la mayoría civil convocó hace 38 años a los mismos uniformados a quienes retribuye hoy con tan imperdonable iniquidad.

15 comentarios:

  1. Ver blog del Brigadier Miguel Krassnoff:

    http://miguelkrassnoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cada día en la cárcel para ellos suma más vergüenza para los jueces prevaricadores.

    ResponderEliminar
  3. El tema de las cárceles y la delincuencia.

    Mi pregunta es: ¿por qué nosotros tenemos que mantener, con nuestros impuestos, a tanto delincuente preso? ¿Por qué no se los hace trabajar, construyendo o reparando caminos, colegios, hospitales y otras estructuras me mejorarían, en parte la calidad de vida de las personas?

    Mantienen hacinados y sin hacer nada útil a un enorme número de delincuentes, en vez de ponerlos a trabajar.

    Tampoco es solución dejarlos libres, más aun, es lo peor que puede pasar. Pero, claro, es lo más fácil de hacer para descongestionar el sistema carcelario. El problema lo tendremos nosotros, con más delicuentes en las calles...

    ResponderEliminar
  4. Desterrar a los criminales más duros y peligrosos a una isla desierta es lo más adecuado, como pasaba en la Colonia con Juan Fernández. Que se maten entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Cristian, esos jueces no tienen vergüenza ni aplican la justicia.

    ResponderEliminar
  6. Siendo la delincuencia el residuo de nuestro sistema social, es esta misma la que debe hacerse cargo.

    Ahora, estoy de acuerdo en que se podría aprovechar mejor a los delincuentes es vez de tenerlos hacinados.
    ________________

    Respecto al tema, "Su único delito fue combatir el terrorismo con las armas que se precisa emplear para derrotar este flagelo".

    Bueno, el delito al parecer está ahí. La verdad es que luego las confesiones del ex Dina Nibaldo Jiménez...

    ResponderEliminar
  7. Oh Hermano mío:

    La oscuridad de tu alma es abrumadoramente temible. El demonio campea en tu cerebro como la lujuria en Sodoma. Pero yo te amo, y Dios también. Y El me ha encomendado la misión de redimir tu incansable odio hacia ti y hacia los demás.

    Paz y Amor

    ResponderEliminar
  8. la solucion a lo de los delincuentes peca de sencilla, se les inscribe al ejercito y se les pone a reparar caminos y se les da la solida formacion moral militar, se les paga poco ya que son presos y asi no se gasta tanto, y se acaba la delincuencia.

    Animese Don Hermogenes Krassnoff esta en penal cordillera, no es un paraiso, pero por lo que vi es bastante agradable.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo tu idea en parte juan, violadores, destierro, estafadores muchos años de carcel (los cuello y corbata lo mismo) y se les debe grabar una marca que proteja a la ciudadania de sus engaños, un asesino, depende: pena de muerte, o tambien para el ejercito, recordar que tiene lo basico, carece de escrupulos para matar.

    ResponderEliminar
  10. Yo a los presos los haría trabajar tal como dice Marilú.

    Respecto a los ex uniformados ¿son blancas palomas? ja, eso no se lo cree ni usted sr. H.

    ResponderEliminar
  11. Tocayo,por servicio se molestaría usted en mirar
    la petición que le hago en "comentarios" de la columna de ayer?

    Agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Los terroristas muchos de ellos que llegaron a ministros de Estado, nunca fueron blancas palomas.

    ResponderEliminar
  14. La comunista que no dice que es comunista, para no parecer comunista, pero que todos saben que es comunista, pero no se atreven a decir que lo es, -¿por qué será?-, no aceptó la propuesta del gobierno. Obvio, como la iba a aceptar si es comunista, y por lo tanto, cualquier cosa que no sea comunismo lo iba a rechazar, ¿o no?. Además, si la aceptaba, se acababan las protestas (vandalismo), y con ello se acababa su negocio, ¿o no?.
    Mientras tanto, la concertación toma palco, ya que el trabajo de demoler al gobierno se lo tercerizó al PC. En todo caso, parece que fue una mala decisión, porque el mismo desagüe que se esta llevando los desechos de la alianza, los esta arrastrando a ellos también.
    Entre todo este jaleo, MEO, o el candidato que Chávez decida poner el 2013, se soba las manos. Esta sembrando en tierra fértil.
    Mientras tanto, el presidente espera y canta:


    Era para mí la vida entera,
    como un sol de primavera,
    mi esperanza y mi pasión.
    Sabía que en el mundo no cabía
    toda la humilde alegría
    de mi pobre corazón.
    Ahora, cuesta abajo en mi rodada,
    las ilusiones pasadas
    ya no las puedo arrancar.
    Sueño con el pasado que añoro,
    el tiempo viejo que lloro
    y que nunca volverá…

    Cuesta abajo
    Letra: Alfredo Le Pera
    Música: Carlos Gardel

    ResponderEliminar
  15. JP, repita que no logré encontrar tal petición.

    ResponderEliminar