martes, 9 de agosto de 2011

"Cría Cuervos y Te Sacarán los Ojos"

Sebastián Piñera alguna vez declaró que Volodia Teitelboim, alto jefe comunista, había sido "un gran hombre de la historia de Chile"; alguna otra vez visitó con publicidad a Gladys Marín, Secretaria General comunista, durante su enfermedad, y financió parte del tratamiento. Pero la mayor alegría se la dio a los comunistas cuando, en un foro presidencial, declaró que el peor gobernante en la historia de Chile había sido Pinochet, y no Allende, como lo señala la verdad histórica objetiva. Luego prometió al jefe comunista (ex encargado militar del partido y hoy diputado, gracias a los DC, los eternos "Kerensky chilenos") Guillermo Teillier, según declaración de éste, que modificaría el sistema electoral para darle al partido rojo mayores posibilidades de elegir parlamentarios, ya que los votos no le alcanzaban. Pues Piñera, como buen ex DC, es bastante "Kerensky" a su turno. Luego llevó a La Moneda, se fotografió sonriente con ellos e invitó a sus giras a parlamentarios comunistas, incluido al abogado defensor de terroristas y perseguidor de militares (aunque es hijo de militar) Hugo Gutiérrez.
Hoy los comunistas le están "retribuyendo". ¿Quiénes encabezan las asonadas, asaltos e incendios de estos días? Jaime Gajardo, dirigente comunista de los profesores, y Camila Vallejos, dirigenta comunista de los alumnos. Ambos convocan a "manifestaciones pacíficas", pero saben perfectamente que el brazo armado de su partido, el FPMR, hoy integrado por los "encapuchados", aprovechará la marcha para sembrar el terror en las ciudades. Eso todos lo sabemos de antemano.
Los encapuchados actúan sobre seguro, porque nadie les hace nada. De acuerdo con el nuevo sistema procesal penal, los jueces de garantía dejan en libertad a los violentistas detenidos por Carabineros porque "en un escenario de piedras, agua, bombas lacrimógenas, humo y gente corriendo para todos lados, es bastante arriesgado llegar a determinar participación" ("La Segunda" de hoy, p. 10).
La nueva justicia penal es, pues, funcional al terrorismo comunista.
Hoy un carabinero de civil fue perseguido, con riesgo de su vida, por un grupo de encapuchados, y buscó refugio en el Congreso, en Valparaíso, donde, naturalmente, el oficial de Carabinero a cargo lo protegió. Gran protesta del diputado comunista Hugo Gutiérrez, siempre en su tarea de proteger a los terroristas y perseguir a los uniformados. ¿Por qué el oficial de Carabineros del Congreso no dejó al carabinero de civil en la calle para ser masacrado? El diputado DC Gabriel Silber (siempre aparece un DC con vocación de Kerensky) exigió sancionar al oficial del Congreso, quien, como consecuencia de ello, ha sido separado del cargo. "Dejá vú". Es la Doctrina Aylwin: "los uniformados deben salvarnos de los comunistas cuando corremos peligro, pero luego, pasado éste, condenamos a los uniformados y perdonamos y premiamos a los comunistas".
¿A alguien le suena familiar lo que esta ocurriendo en Chile hoy? Si la respuesta es "sí", quiere decir que algo sabe de nuestra historia reciente.
Comunistas "pacíficos", gobernantes pusilánimes, opinión pública anestesiada, cuando no condescendiente y encubridora; "encapuchados" violentos e impunes; "Kerenskys chilenos"; uniformados "ponen la cara", como consecuencia de lo cual son criticados y sancionados.
"Las sociedades que no aprenden de su historia están condenadas a repetirla" (George Santayana).

31 comentarios:

  1. me quedó golpeando un correo que recibí desde ESPAÑA estamos igual "Por la MADRE[PATRIA] SE TITULA "Dignísimos indignados...Y ESTÁ EN VARIOS ENLACES DICE ....Estamos indignados por vuestro silencio pasado. Ahora no nos queráis manipular.
    NI INTENTEIS VOLVER A MANIPULARNOS. SERÁ MEJOR PARA VOSOTROS Y TODOS . . . . .

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes

    O sea que hoy martes hubo cien mil comunistas en las calles, lo mismo sería válido con lo que sucede en Inglaterra, España, etc.
    La crisis de USA también es generada por el marxismo internacional y un largo etc. etc.
    No podría cambiar de vez en cuando el CD y profundizar en otros temas ?

    ResponderEliminar
  3. Otra de Piñera, el 2003, año en que Lagos resucitó a Allende, Piñera participó en varios foros para analizar el 11-09-73. La frase que más repetía era "¿que nos habrá pasado a todos"?

    Nunca ha dicho si celebró o no ese día, sólo que estaba en USA. Para que no le digan que él era golpista. Ahora le están haciendo un golpe a él.

    ResponderEliminar
  4. a mi me indigno la actitud de gutierrez, concuerdo con usted don hermogenes.

    ResponderEliminar
  5. Piñera es un PELMAZO... Y la moraleja es que no sólo bastan las ganas (transformadas en obsesión) para ser presidente. Ni siquiera tiene lo que los reyes españoles llamaban un "valido", es decir, alguien que les hacía las pegas complicadas, de mejor forma en muchos casos. Bachelet, quien tampoco poseía dotes mayores para el cargo, sabiamente dejó los asuntos económicos (y aun políticos) en manos de Velasco, quien era su "valido". En cierto sentido, también Vidal cae en esta categoría. Frei Jr. hizo algo semejante (para qué hablar de sus "talentos"). Pero Piñera carece de un equipo político de jerarquía -en buena parte gracias a él mismo-, y eso pasa factura.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, le tengo un desafío. Cómo hacer para implementar las políticas que, no solamente usted, concidera adecuadas (se sorprendería si supiera cuanta gente de derecha, izquierda, incluso comunistas coinciden, por ejemplo, con el subsidio a la demanda en educación o salud, entre otros). Pero como dice usted, hay "un dato de la causa" (en economía un dato exógeno). Un sistema democrático regido por políticos, que por escencia buscan maximizar votos. Grupos colegiados, que aunque representen a una minoría, "meten boche" y lavan el cerebro con palabras bonitas de la mayoría, y así, un sin fin de trabas. Hace algunos años, recalcar que un ingreso mínimo trae desempleo de los mas desposeídos, que todos los miles de millones para educación y salud hay que darselo a la gente que no tiene, para que ellos libremente decidan (en forma de boucher), etc, era revolucionario. Hoy en día la mayoría de la gente con cierto grado de estudio lo sabe, pero nadie se atreve a decirlo xq no es politicamente rentable. Con todo respeto, deje de ser tan iluso, la concertación y la alianza saben mejor que usted los beneficios de ciertas medidas (no se deje llevar por las entrevistas y la tv, es todo mentira), la interrogante es cómo implementarlas para que sean políticamente rentables.

    ResponderEliminar
  7. Los medios de comunicación son OTRO aporte para instalar el caos:
    "Fuerte polémica por carabinero infiltrado en Valparaíso", titula hoy El Mercurio del Puerto.

    Este suceso -para El Mercurio- es, lo más destacado de la jornada de violencia de ayer.

    Es increíble como los comunistas logran poner en primera línea lo que les interesa. Hasta El Mercurio pica.

    ¿Porqué "nuestro" diario, (del que se espera más sabiduría y mesura)omite remarcar especialmente "OTRO día más de paralización que vivió Valparaíso por las manifestaciones pacíficas", convocadas por los comunistas?

    ResponderEliminar
  8. Curioso, tenía entendido que el FPMR se desligó del PC en 1987.

    Como sea, sigo pensando que ya es mucha la paranoia. Delincuentes son delincuentes, la mayoría de los que hace destrozos no tienen relación con el movimiento ni seguramente con la política partidista; es una lástima que los movimientos se echen a perder por culpa de algunos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hermano

    Es lo mismo que vengo repitiéndote desde que el Señor me encomendó la misión de redimir tu alma diabólica: "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Absolutamente, y no es otra cosa que ésa, la que haces cada día con tu verbo pútrido y tu salvajismo infernal. Reconoce a Cristo como tu único dios y maestro, y vuelve al rebaño. Acalla tu soberbia y permite que tu odioso corazón renazca a la luz de la Verdad Divina. Ama y Calla.

    43 mil Padrenuestros para ti y
    55 mil Avemarías para tus cuervos.

    ResponderEliminar
  10. Tanta imaginaciòn que tiene don H. ¿por què no se dedica a escribir libros de ciencia ficciòn? creo que no le irìa mal.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes está con el disco bien pegado. Antes de escribir las tonteras de hoy debio haber visto el video de los sucedido ayer en Valparaíso. Como no lo hizo o no es honesto terminó también cambiándole la polera roja por una azul, como hizo la guardia de Carabineros del Congreso que protegió al encapuchado y provocador sorprendido.

    ResponderEliminar
  12. Me da pena comprobar que los chilenos no aprendieron nada del pasado. Y yo que creí que después de la UP habíamos quedado vacunados. ¡Qué equivocado estaba!

    ResponderEliminar
  13. Pobres flaites, los carabineros de civil los provocan y ellos, obligados a destruir, lanzar piedras, pintura, molotov (como el ESTUDIANTE, no CARABINERO que lanzó una a la embajada de Brasil)...

    Totalmente de acuerdo con carabineros por infiltrar personal de seguridad en las marchas.

    Que lo hayan identificado, DEMUESTRA que los "flaites infiltrados" en realidad son grupos muy organizados y entrenados (FPMR o similares).

    Estoy 100% seguro que eso de que los carabineros "infiltrados" provocan la violencia es otra burda mentira comunista.

    Silber, Gutiérrez, Hinzpeter, y el consuegro de Levy. Como para pensarlo.

    ResponderEliminar
  14. En su columna de hoy en El Mercurio, Gonzalo Rojas habla sobre el futuro co gobierno en las universidades. Tal como dice, y tal como dije yo hace unos días, esta es una noticia que a nadie le importa, pero que será el tiro de gracia a la diversidad en la educación. Los centros de alumnos, dirigidos por una ínfima minoría comunista, y los sindicatos de funcionarios, también dirigidos por una minoría comunista, en la práctica, se tomarán las universidades. Desde el momento en que esto se apruebe en adelante, los padres que quieran mandar a sus hijos a una universidad privada, para que se dediquen a estudiar tranquilos, sin tomas y sin politiquería barata, ya no lo podrán hacer. Este gobierno, esta demostrando que es capaz de transar en los principios mas elementales, con tal de subir en las encuestas. Cuanta razón tenía Don Hermógenes sobre Piñera. Cuanto lamento haber votado por el mal menor, que termino siendo el mal mayor. Y, paradojas de la vida, cuanto hecho de menos a la concertación. La derecha-bacheletista-aliancista-socialista, es capaz de vender a su misma madre por un voto, ojala que se vayan pronto, y que no vuelvan nunca mas al gobierno. Al menos con mi voto, ya no cuentan.

    ResponderEliminar
  15. No se preocupe Máximo, como van, la Coalición por el cambio, que nada cambió, al contrario se ha radicalizado más que la concertación, no vuelve ni en 20 años más.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo lo dije cuando este Sr. era candidato, no confio en él es capaz de vender a su madre con tal de lograr ser presidente. Los hechos así lo han demostrado

    ResponderEliminar
  17. Sabes lo que pasa Hunter, yo entiendo que los comunistas hacen estas protestas adrede, y que la concertación esta mirando como demuelen al gobierno, el asunto es que esto cualquier persona medianamente informada lo sabia, y Piñera y los suyos también sabían que iba ha pasar. También se entiende que durante la campaña todos prometen de más, que la “gallada” esta esperando eso. Algún dulcecito hay que tirar, un bono de 40 luquitas y cosas así. Todos sabíamos, y los políticos de derecha con mayor razón, que tipo de personalidad tiene Piñera, el ve por si mismo y nada mas. Entiendo que están en minoría en el congreso. Todo eso esta claro, pero lo que yo no puedo aceptar, es que una vez en el poder, y luego de esperar 20 años, se renuncie a todas las ideas de nuestro sector, se posicionen a la izquierda de la concertación, y no se den cuenta que sea lo sea que le den a la izquierda, los seguirán despreciando y nunca votarán por ellos. Todo lo que hacen mal y todo lo que tendrían que haber hecho y no han querido, es por miedo, han demostrado que son incapaces de marcar la agenda, que están aterrados, y cuando el enemigo ve la debilidad, muestra los dientes y muerde. Por no querer perder 4 o 5 puntos en las encuestas, de gente que luego de la elección igual hubiese vuelto a la concertación, han perdido 25 puntos (por el momento), de gente que es de derecha y se sienten traicionados (me incluyo). Entonces, ¿que sentido tiene que gobiernen?. En mi opinión, ninguno.

    ResponderEliminar
  18. Es evidente Máximo que el PC usa en este momento el problema de la educación sólo como pretexto, ahora sus ambiciones son mayores, desestabilizar al gobierno, dar la sensación de ingobernabilidad, bueno, ya es más que sensación. Sabes, me recuerda los tiempos de la UP, mientras el país ardía de norte a sur, el subsecretario del Interior, "Barnabas" Vergara señalaba que no pasaba nada, ahora el país está empezando a arder con los violentistas que se han tomado las calles y el presidente, como si no pasara nada, se dedica a enviar proyectos sobre las uniones de hecho de personas del mismo sexo. Farándula, debió esperar un mejor momento y dedicarse a meter en cintura a la subversiva que lo tiene al borde del K.O.
    Yo entiendo a la Alianza, quien gobierna es Piñera y ellos no pueden hacer mucho más, considerando especialmente que este Sr. es personalista, él chutea los corners y los cabecea. Si lo siento por la UDI y RN, por culpa de un personaje que no los representa, sufrirán estruendosa derrota electoral y a Piñera no le importará, cumplió su sueño y lo único que le faltaba, ser presidente y después de eso, el diluvio, vuelve a sus millonarios negocios.

    ResponderEliminar
  19. Voy a dar una opinión sobre un aspecto positivo del gobierno para matizar un poco. En estos dos años ha demostrado que es capaz de crecer y como sabe la gente con conocimiento (no los “tontos útiles”) esto permite bajar la pobreza y disminuir la desigualdad. El porcentaje de pobreza es inversamente proporcional al crecimiento per cápita, que ahora es de 15.000 dólares, y el coeficiente de GINI disminuye también de forma inversa al per cápita. Si este gobierno es capaz de mantener este crecimiento por dos años más, logrará algo que la Concertación nunca hizo en 20 años. Tengo confianza en los nuevos Ministros y espero que esta aspiración se cumpla.

    ResponderEliminar
  20. El problema don Alejandro es que se puede tener confianza en los ministros, pero son muy pocos los que tienen confianza en el presidente Piñera y es él quien corta el queque

    ResponderEliminar
  21. Que malnacidos marxistas... Por que no nos organizamos, y arreglamos esto, empezando con SP, a quien por mucho que me avergüence, porque me lo pidió un Senador, apoye en la segunda vuelta?
    "No somos la aseguradora de nadie": por que no meten presa a esta cabrita terrorista, hasta secarla en la carcel? Y no saben la que se viene en el agro, eso es grotesco.
    Despierta, Chile, despierta!

    ResponderEliminar
  22. no te preocupes francisco en el peor de ols casos se repetira la historia, aparecera un nacionalista con un discurso bastante nazi pero sin mencionar ni "judio" ni "raza", dira "globalistas", como no se concibe nacionalismo que no sea antisemita o antiarabe todos creran que es original y "pasara piola" ustedes escandalizados votaran por el (puede que hasta sea financiado desde el sector conservador) se acabara el comunismo y punto

    ResponderEliminar
  23. En todo caso creo que la gente que nos definimos de “derecha” hemos sido muy críticos con el presidente, aunque con razones fundadas y que comparto plenamente, pero llegar a negar el voto a la alianza me parece un exceso, guardando las proporciones, la gente de la concertación fue siempre leal con sus gobiernos, que fueron malos, pero siempre los apoyaron incluso llegando a la tontería del 80% de apoyo a Bachelet, que aumentó la pobreza en Chile, recordemos el -1,5% de crecimiento en el 2009. A pesar de todos los problemas la alianza tiene mi voto asegurado para las próximas elecciones, espero un buen candidato con más peso y experiencia, del perfil de Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  24. de lo contrario aparecera un nacionalista de "creativo" discurso, nula experiencia, mucho populismo y sin nada de influencia, del perfil mio

    ResponderEliminar
  25. Para el socialismo NO existe una forma libre y democrática de acceder al poder.

    En Chile llegaron con engaños mediante un "relato" falso apoyado solamente en la más descomunal campaña de propaganda sostenida de la historia.

    Como el "relato" ya no se puede sostener, viene la fase real de subvertir el orden, generar tensiones, crispar la sociedad y mentir como enajenados.

    Aquí se describe esta fase con pelos y señales. Al menos no se podrá decir que no estábamos advertidos, como en la ocasión anterior.

    [+]

    ResponderEliminar
  26. Voté en la comisaría en ambas vueltas, gracias a Dios.

    En Chile los nacionalistas nunca han sido racistas. Lo contrario es pura propaganda.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena reflexión, la verdad es que yo vengo pensando lo mismo desde hace mucho tiempo. Hoy los culpables son inocentes y los inocentes son los culpables; como quien dice "el mundo al revés". Niño menor de edad que quemó un vehículo, absuelto y en libertad, y el padre dice que no tiene las Lucas para responder; en cambio si a este mismo niño le llega un piedrazo o es atropellado, se viene una querella por daños y perjuicios con altos costos para el Estado, o mejor dicho un alto costo para nuestros bolsillos, ya que somos nosotros quienes pagamos los impuestos.

    ResponderEliminar
  28. A mi se me ocurre que Periko es un feligrés frustrado de Karadima, esperaba algo que no le hizo o al revés.
    Así es Chile, nadie entiende nada, los pacos los persiguen los comunistas y se deben arrancar de las marchas, esconderse.
    Cameron, llamó a la oposición y se cuadró con el gobierno, da lo mismo quien gobierne, el país es más importante que los delincuentes. Los tribunales trabajaron toda la noche en las formalizaciones, quedaron todos presos.
    Y nosotros nos creemos los “ingleses” de Sudamérica. Somos unos picantes sudacas como nos dicen afuera, que se dan el lujo de botarnos el pasaporte mirándote a los ojos y uno tirita.
    Aquí los políticos salen en defensa de los bándalos y en contra de quienes los cuidan todos los días tanto a ellos como a sus hijos.
    Allende en su peor época sacó a los pacos y nos hacían pebre en la calle y nadie se atrevía siquiera a decir ni pío, las bombas lacrimógenas eran harto más desagradables que las de ahora. Todos sabíamos que ellos cumplían con su deber… ¡¡¡matener y restituir el orden público!!! Y nosotros, todo lo contrario.
    En la marcha de las cacerolas, que fue de puras mujeres, verdadera, el desabastecimiento era total. Le sacaron la cresta a la gran mayoría de nuestra madres, las fotos están. Madres, por cierto, de algunos de los que ahora se quejan de puro llenos. En consecuencia, estamos peor que mal, con un gobierno que no se atreve a hacer nada, incapaz de imponer su agenda con un ministro del interior blandengue, cobarde por que lo amenazan con una acusación constitucional, ¿será por que quiere ser el primer candidato a la presidencia judío en Chile…? Le cuento que Allende ya le ganó, el segundo apellido era Gosen. Corte el escándalo, desaloje todos los colegios públicos y restablezca el orden público. ¿Qué está esperando… ?

    ResponderEliminar
  29. - Hola, don Hermogenes, venimos del año 2011 a buscarlo.

    - Quiere venir?. Sabemos que han pasado 40 años, será dificil, pero a la larga necesario.

    ResponderEliminar
  30. Hola don Hermógenes:
    Gracias a un amigo hoy supe que existía este blog. Me alegro mucho y le felicito por sus comentarios tan acertados de nuestra realidad política.

    De verdad echaba de menos estas reflexiones.

    Gracias por representar a tantos y tantas chilenos y chilenas ( y extranjeros también).

    Saludos cordiales,

    Rosita Garrido Labbé

    ResponderEliminar