sábado, 16 de abril de 2011

Bochorno Para el V Gobierno de la Concertación

"Las Últimas Noticias" de hoy da cuenta del mal rato que pasó la ministra Matte cuando, durante un acto de entrega de subsidios, y tras anunciarse que se interpretaría el Himno Nacional y cantarlo todos en coro, la melodía siguió su curso imprevistamente con la estrofa "Vuestros nombres valientes soldados..."
El malestar de la ministra parece haber sido grande. Añade el diario, en su crónica sobre el acto: "Matte ya no canta, se nota molesta". Pero la concurrencia siguió cantando.
Los organizadores tuvieron que pedirle disculpas a la autoridad. No pudieron encontrar al reponsable del desaguisado. ¡Cómo se le pudo ocurrir a alguien que bajo el gobierno que colabora con los comunistas a través de su oficina de derechos humanos del Ministerio del Interior; que acaba de avalar, a través del propio ministro, la investigación de la muerte de Salvador Allende "para despejar dudas"; mismo ministro que se ufana retratándose bajo el retrato del mismo Allende, que mantiene en su despacho; y que ha ordenado investigar a un obispo evangélico, porque fue denunciado de haber trabajado en 1979 para la CNI (que ejercía la repudiable actividad de combatir el terrorismo); el propio ministro cuyo gobierno sigue patrocinando el Museo de la Memoria marxista, que presenta un solo lado de la guerra declarada por el terrorismo a la democracia chilena (el único lado políticamente correcto); ministro que sigue entregando gratuitamente para su uso, al Partido Comunista, la casona ubicada en Vicuña Mackenna con Plaza Italia, que le fuera dada generosamente en comodato por un régimen antecesor del actual, el I Gobierno de la Concertación, va a tolerar que se cante la estrofa de los "valientes soldados"! ¿Están locos?
Cantar esa estrofa hoy día es casi un delito subversivo ¡y muchos concurrentes y pobladores la vocearon delante de la ministra! ¿Cabrá aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado?
Seguramente se va a resolver en el Comité Político de los días lunes en La Moneda.

15 comentarios:

  1. Piñera tendra que pagar copyright a la iglesia ya que ellos fueron los que inventaron la caza de brujas.

    ResponderEliminar
  2. Pasado el momento del humor tengo informaion valiosa que deseo compartir, pille en un libro ed economia que mientras menos le pagues a la gente mas deseos tiene de trabajar, (altos salarios incentivan el ocio (excepto en gente con problemas mentales (trabajolicos))) es decir se resuelven todos los misterios. El por que a la europa liberal le iba tan bien y ahora con l sueldazo estan ahi nomas, el por que la china socialista supera a eeuu capitalista. Por lo tanto el minimo se hace necesario por que de lo contrario volveremos a la era de la esclavitud y los capataces, por que como demuestra el libro la "esclavitud" genera empleo, y pobreza y edpende en gran parte de la izquieda y de esas "conquistas sociales" pararles el carro a los empresarios (a los grandes por supuesto)ya que realmente la empresa tiene incentivos para pagar salarios bajisimos sin importar el caso.

    yA QUE EN MI Opinion no importa solo ser libre sino en cuanto puedas transar tu libertad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué esperaba de Matte?, ella con su silencio y sus mentiras fue la que creo el problema a JVR, y ahora con esto, además de canalla, supongo se hace merecedora de otros adjetivo, pero de los que prefiero pasar y los ponga el que lea esto.

    ¿Cuál es la opinión de Hernán Larraín con respecto a la conducta de su esposa, o el sigue callado por que se beneficia del uso político en su circunscripción de la resolución exenta 2186, firmada por su esposa, misma que no le permitió usar a JVR? ¿Él ahora igual se vendió por un puesto en la mesa como los felones cobardes de Cheyre y Fuentealba?

    ¿Sabía que esa estrofa sonó igual hace unos meses e un acto en la comuna de Hualpén, donde es alcalde el PPD Ribera, y que estando JVR, lo único que provoco fue un ataque de risa, por que era el personal del alcalde el que puso la canción?, bien distinta la actuación ¿o no?, … pero no seamos injusto, que el intendente de Smogtiago Echeverría “igual se sintió incómodo”

    ¿No será que algunos personajes de este cuarto gobierno DC, al escuchar esa estrofa les remuerde la conciencia felona y desleal que tienen?, por que es verdad, tanto en Hualpén, como ahora en Santiago, varios siguieron cantando… tal vez esa sea la noticia don HPdA, y no que una canalla y un mal empresario se quedaron callados de vergüenza ¿o no?

    Varios cantaron la estrofa don HPdA, ¿Ud. que opina de eso?

    ResponderEliminar
  4. Que buen gobierno tenemos Don Hermogenes. Viva Piñera, con el corazon a la izquierda y con el bolsillo con dientes en la derecha.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hermógenes:
    Siempre tan acertado. Excelente.
    Sin embargo, dos cosas:
    1.- Se supone que la estrofa en cuestión ES PARTE del himno. Hasta donde yo se, no se ha suprimido, solamente no se canta, pero existe. Por lo que extender el canto de ella no debiese extrañar a ningún BIEN NACIDO y orgulloso de ser chileno, más allá de ser asociada al GM.
    2.- ¿No le sucedió algo similar a la ex intendenta del Bio-Bío, también en un acto oficial? Según recuerdo, ella se tapó la cara y se sentó antes de terminar la música... Por muy buenas intensiones que haya tenido hacia los vecinos de la población Aurora de Chile, está cortada con la misma tijera de Piñera.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este gobierno, sus miembros, desde Piñera para abajo tienen un prurito, mostrarse más izquierdistas que el zurderio concertacionista y para eso, para hacerlo notar, son capaces de cualquier acción. La sra. Matte se retira indignada de un acto porque se interpretó la estrofa de "Vuestros nombres valientes soldados.., como si el escucharlo fuera un delito, no sabrá que es parte de nuestro himno nacional? Esa diligencia debio tenerla cuando se pone a firmar resoluciones sin leerlas y después se excusa con que fue engañada, con ese predicamento le podrían hacer firmar hasta un papel higiénico usado. Creo que lo único que le queda es renunciar.
    Y que decimos del otro, el M. del Interior, que vive añorando a la concertación, cada vez que puede se retrata bajo la imagen de Allende que parece ser su ídolo, para mostrar su obsecuencia con el zurderio se pone a aplaudir la decisón del izquierdista Carroza de exhumar el cuerpo de Allende, prometiendo que se contará con las más modernas técnicas y todos los medios disponibles para aclarar la muerte de ese personaje.
    Extraño, porque entre la verdad real de lo ocurrido y la "verdad histórica" creada por el zurderio, sólo había un punto en que estaban de acuerdo, que Allende se había suicidado. Sin embargo, casi 39 años después, a su hija, que siempre aceptó el suicidio, hoy le asaltan dudas. Por favor, si la única duda es cuantos millones de dólares recibirá si Carroza, contra toda lógica, concluye que fue asesinado. La entiendo, en la danza de millones, tanto en pesos como en dólares, los Letelier recibieron 12 millones de dólares, vió que eran los únicos que no habían entrado a manos llenas al erario nacional y se le abrió el apetito, total en los tribunales dominados por la izquierda, en estas materias es pedir y abrazarse.
    Capaz que cuando los restos del nefasto personaje sean de nuevo sepultados, Allamand, otro que bien baila, o el mismo Piñera dispongan funerales de Estado, duelo nacional y lo peor, honores militares, los mismos que se le negaron a Pinochet.
    Es tan maldito este Hinzpeter que ha ordenado a esa extraña oficina de DD.HH. que depende de su ministerio pero es enclave comunista, que investiguen al obispo evángelico por haber servido en la CNN. Córtenla con la caza de brujas

    ResponderEliminar
  7. Nótese Hermógenes que las autoridades de este gobierno cuando han debido afrontar en algunas ceremonias (como las citadas por Ud., la del Embajador en Argentina y otras), el momento en que se corea
    el ya mítico "vuestros nombres valientes soldados, etc..., se cubren el rostro y quedan paralogizadas por el bochorno y el horror. Después reclaman.
    El zurderío, de mala clase, por cierto, se pone a sonreir. Saben que es un punto en contra de la derecha. Bueno nunca tanto como la risotada del Pepe Auth, ése, cuando le cambió públicamente el apellido a JVR...

    ResponderEliminar
  8. Comentamos con Billy la reacción de sorpresa y satisfacción que deben haber mostrado nuestros "hermanos" vecinos al comprobar, "una vez más" el trato vejatorio que ese da a nuestros soldados y a nuestrpos símbolos patrios.

    Una ministra se avergüenza e indigna con la interpretación de nuestro Himno Nacional.

    ¡¡ Cómo se deben fregar las manos, los peruanos, bolivianos y argentinos !!

    "G"

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo se nota su "formación" heredada de las Ursulinas!

    ¡Cuán orgullosa de ella debe estar Sor Raimundaª

    ResponderEliminar
  10. Lo único indisputable en Chile, hoy, es la estupidez insondable de conspicuos representantes del gobierno y la clase política. De Hinzpeter, en verdad, no se puede esperar otra cosa. Y de acuerdo con Gino, la estrofa de marras efectivamente forma parte del himno nacional, así como la frase "Deustchland über alles" estaba en el himno tradicional alemán hasta 1945, al menos. ¡Pero las imágenes colectivas, el "peso de la noche", son más fuertes! Al final, en vez de enseñanza y reflexión serenas de la Historia, tenemos un moralismo estúpido propalado por los dueños del "poder cultural"... Lo preocupante es que, además de espacios como este blog, en relación a este tema no surgen voces críticas significativas: todos son escrupulosos celadores del nuevo evangelio. Estamos a un paso de que se prohíba, aun, la discusión misma del tema; como ocurre en Europa con la cuestión judía durante la II Guerra Mundial (leyes "antirrevisionistas"). Para allá vamos.

    ResponderEliminar
  11. Leyes antirevisionistas ??
    No doubt!!.. Para allá va la micro..
    El Min. Hinzpeter.. debería dejar de lado su odiosidad, temores y complejos hacia quienes son realmente nuestros valuartes de la chilenidad y reserva moral de nuestra nación, nuestras Fuerzas Armadas!!! Creo que hinzpeter, dado su origen, su etnia y quizá su jusaísmo, reciente todo lo que significa valores patrios, símbolos nacionales.. por la equivocada concepción que él tiene de la génesis y los eventos de la II guerra Mundial...
    De verdad le está haciendo un grave daño a quienes no aceptamos a los Neo-Marxista-Leninistas..
    Un fraternal saludo a los amigos de nuestro Blog...
    R. Lee

    ResponderEliminar
  12. Estimado Hermógenes

    Con el merecido respeto, la casona que usted indica se encuentra en Av. Vicuña Mackenna casi esquina plaza Baquedano, en honor a un ilustre de nuestra historia, siempre confundida con la plaza Italia, que se encuentra cerca de ahí.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos todos los comentarios empezando por el de HPDA, reconozco que estaba ignorante de todo lo que se dice y no pongo en duda que sea así, lo que no entiendo es la actitud timorata de la derecha para enfrentar a la izquierda, es notorio, de esa manera no tendrán un próximo gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que Don Hermógenes y sus seguidores tienen el sol en la espalda....

    ResponderEliminar