jueves, 12 de febrero de 2026

LA IZQUIERDA ES ALIADA DE LA DELINCUENCIA

¿A qué se debe el aumento de la delincuencia? A que hemos tenido gobiernos de izquierda o deseosos de complacer a la izquierda, que suele usar a la delincuencia para alcanzar o mantener el poder.

El último gobierno que realmente combatió el delito en Chile fue el régimen constitucional de Pinochet de 1981 a 1990. ¿Cuál fue una de las primeras medidas de Aylwin II, ya pervertido por el izquierdismo, cuando llegó al poder? Indultar a los mil delincuentes y terroristas que Pinochet tenía presos. Para eso necesitó una reforma constitucional y por oponerse Jaime Guzmán a ella, en su discurso en el Senado, los comunistas lo asesinaron.

Los gobiernos del No fueron funcionales a esta proximidad de la izquierda con el delito. En particular, el de Piñera fue el peor perseguidor de los militares que combatieron la subversión armada. Su gobierno interpuso cerca de mil querellas contra ellos. Encarceló así al principal baluarte de la lucha contra la delincuencia y la peor modalidad de ella, el terrorismo. Éste fue protagonista del levantamiento revolucionario y delictual de 2019. ¡Cuánto necesitó Piñera entonces a los que había encarcelado con tanta saña!

En estos días se pone de manifiesto de nuevo esta alianza político-delictual, porque una repartición de gobierno, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, está haciendo campaña para que se persiga y castigue el acto de legítima defensa, viralizado en las redes, de un automovilista amenazado con armas en una encerrona, de avanzar por el estrecho espacio que había entre el auto de los asaltantes y la barrera de contención, atropellando a uno de ellos que, pistola en mano, le iba a robar su auto.

El INDH tiene esa política: el asaltante es la víctima, el que evita ser asaltado o herido a bala es el victimario. Quiere que se castigue a quien atropelló al asaltante porque éste, para el INDH, tiene derecho a robar un auto sin ser repelido.

Hoy por hoy la gente honrada que se defiende corre el riesgo de ser castigada, lo cual incentiva al delincuente. 

En 2019 John Cobin disparó al suelo con su arma inscrita, ante la turba que le destrozaba su camioneta, e hirió a uno con el rebote. El Intendente de Piñera se querelló contra él por "homicidio frustrado", como si Cobin hubiera salido a matar y no lo hubiera logrado. Y Cobin pasó seis años preso a raíz de esa evidente prevaricación en favor de los asaltantes y en contra de su víctima. 

Un delito que no existía en Chile en los comienzos de los gobiernos del No era el asalto a casa particular habitada, porque el dueño gozaba del beneficio de la legítima defensa privilegiada, consistente en que tenía derecho a usar su arma de fuego si asaltaban su hogar y no debía responder por ello.

Pero el actual gobierno y sus medios de comunicación han hecho campaña para que nadie tenga armas. Una garantía para sus partidarios delincuentes. Se han recogido numerosas armas y muchos prefieren deshacerse de ellas para no tener problemas con la autoridad. Y entonces ahora las viviendas son objeto de frecuentes turbazos, porque los delincuentes saben que, gracias a su gobierno, ya casi no hay armas de fuego en los hogares. Los que las mantienen pasan molestias y soportan controles por parte de carabineros. Ello ha inducido a la mayoría a entregar sus armas, para tranquilidad de los maleantes.

Se espera un cambio de gobierno que desplace el favoritismo de la actual izquierda en favor de los delincuentes a otro que permita proteger a sus víctimas y dé garantías adecuadas a las necesidades de su defensa..


1 comentario:

  1. Ya se cansó de los chistes sobre las ridículas e inexistentes ordenes de ex dictador por “respetar los DDHH” y ahora le sigue con su obsesiva odiosidad en contra de quien lo reprobó.

    Pasar los últimos años de su vida mintiendo y destilando todo ese acumulado rencor….digno de atención psiquiátrica de emergencia.

    ResponderEliminar