sábado, 17 de agosto de 2024

Amor Versus Odio

Amor en retirada, odio rampante. Eso es Chile hoy. Isabel Amor es despedida del Sernam regional por creer que su padre es inocente. ¿Cómo no lo va a creer, si está recién condenado a 3 años y 1 día por un delito inexistente? ("No haber podido menos que saber", búsquelo en los códigos y las leyes y no lo encontrará en ninguno).

Los jueces que lo condenaron quisieron decir que él sabía que se aplicaban torturas en el Estadio Nacional, donde confinó a terroristas y sospechosos de serlo el "gobierno legítimo" de entonces (así lo denominaba una publicación del presidente DC del Colegio de Abogados, Alejandro Silva Bascuñán, en la Revista de Derecho y Jurisprudencia de octubre de 1973).

Ese gobierno internó a los miles que capturaba. Y eran "unos diez mil" según las cifras confesadas después por Altamirano a Patricia Politzer. Más los 12 a 15 mil extranjeros clandestinos denunciados por la OEA. Patricio Aylwin en La Prensa del 19 de octubre de 1973 estimaba que había "no menos de diez mil extranjeros". 

¿Dónde internar a esos miles que se iba apresando? Obvio, en el Estadio Nacional. Ahí el doctor Amor, asignado al lugar, tenía conflictos con las damas de la Cruz Roja, que iban a velar por el buen trato a los presos, pero se negaban a ser rociadas con Tánax y ponían de vuelta y media al médico, que sostenía que era una norma para todos los que iban al Estadio, para evitar infecciones. 

¿Cómo podía ser un "centro de torturas" si pululaban por él las damas de la Cruz Roja? 

¿Cómo condenan 50 años después al doctor Amor por "no haber podido menos que saber"? Cuando lo único que se sabía entonces, en 1973, sobre torturas eran, primero, las practicadas por la Policía de Investigaciones de Allende al joven abogado Juan Luis Ossa, que habían aparecido denunciadas en la primera página de El Mercurio del 23 de enero de 1972 y ni siquiera Allende, el gobernante responsable de Investigaciones, las había desmentido.

Y la otra denuncia de torturas que "no podía menos de saber" el doctor Amor a fines de 1973 era la contenida en el número 10 letra g) del Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de ese año, que imputaba al régimen de Allende, textualmente: "10°: Que entre los constantes atropellos del Gobierno a las garantías y derechos fundamentales establecidos en la Constitución, pueden destacarse los siguientes: g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas".

Eso era todo lo que "no podía menos de saber" el doctor Manuel Amor Lillo en 1973. Y ahora lo meten preso por eso. Pero todos los que estábamos vivos ese año en ese tiempo sabíamos o "no podíamos menos que saber" lo mismo. ¿Nos vamos a ir todos presos? ¿Dónde vamos a caber? ¿En el Estadio Nacional?

Si la "ley pareja no es dura", sería lo único que estaría faltando, porque el odio ha vencido a la razón, mejor dicho, al Amor.

28 comentarios:

  1. Este fallo del aparato judicial chileno refleja la bajeza moral e intelectual de aquellos que OKUPAN los cargos de jueces. Perdidos en miles de fojas se encuentran otras miles de declaraciones de supuestos testigos y supuestos afectados que dicen que les dijeros que les habían dicho que a Perico de los Palotes,un santo varón por lo demás, le habían gritado muy fuerte y que su cuerpo no se sabe donde está. Con eso condenan a gente vomo el Dr. Amor simplemente por haber estado cerca y ser el ultimo que está vivo de los militares ee la época. Junto a eso hay jugosas compensaciones para los herederos del Sr. Palotes, menos el 20 o 30 por ciento de los picapleitos que son siempre los mismos. La bajeza moral e intelectual no tiene límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¡Y dale con que los pollos mean!!!

      ¡Y dale con pretender “empatar” los horrendos y masivos crímenes, torturas y asesinatos cometidos por la brutal dictadura pinochetera con lo que pudiera haber ocurrido antes o después de ella!

      ¡Y dale con los 10mil “extranjeros subversivos” que aparecieron y desaparecieron de la noche a la mañana!

      ¡Y dale con que el terrorista Juan Luis Ossa, líder del grupo delincuente Rolando Matus, fue “torturado” cuando ni siquiera la dictadura misma encontró pruebas de ello!

      ¡Y dale con que los seguidores del innombrable serian llevados presos al Estadio Nacional cuando a estas alturas no llenarían ni las tres primeras filas del teatro Caupolicán!

      Otra prueba más de la acertada frase del poeta británico Alexander Pope.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes,
    Le sugiero que estudie este enlace:
    Enlace

    ResponderEliminar
  7. Cenutrio,
    Yo te sugiero que tu estudies este:

    https://edu.gcfglobal.org/es/ortografia-del-espanol/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Y más mentiras de políticos y jueces. Multan a una aerolinea por traer gente sin documentos. Es decir, la PDI, el ministerio del interior, el gobierno en general descarga su responsabilidad el la linea aérea. Esta última con toda seguridad es cómplice en el delito, pero el delincuente instigador o cabecilla es el gobierno.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/18/1140041/multa-jetsmart-pasajeros-sin-documentacion.html

    ResponderEliminar
  10. El poeta británico Alexander Pope dijo en una ocasión: “quien dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tendrá que inventar otras mil para sostener la primera”.

    ¡Que frase más sabia y representativa del peregrinar blogístico del desvergonzado mitómano Crispín Muñoz Poblete!!!

    Tan solo uno de muchos ejemplos que podría citar:

    Cuando se le increpó por farrearse la plata que su sufrida ex -mujer le había dado para cubrir sus adeudos en Falabella, el sujeto en cuestión mintió primero negando dicho adeudo.

    Mintió seguidamente asegurando que no era adeudo suyo sino de “otro” sujeto con el que simplemente compartía el apellido “Muñoz”.

    Mintió nuevamente cuando se le demostró que no era solo el apellido “Muñoz” sino el nombre completo “Oscar Antonio Cristian Muñoz Poblete”.

    Mintió una vez más cuando se inventó una “Amiga” que trabajaba en Falabella la que supuestamente le había pasado los datos de ese “otro yo”.

    Continúo mintiendo afirmando que nunca había sido notificado de ese adeudo ni de la amenaza de embargo.

    Mintió una vez mas asegurando que su adeudo (perdón…el adeudo de su “otro yo”) era de apenas 200 mil pesos (en realidad su adeudo excedía los 400 mil).

    Mintió por enésima ocasión afirmando que no existía ningún registro oficial referente a la demanda de embargo.

    Y volvió a mentir negando que su exmujer tuviera que salir a dar la cara por él ante el inminente embargo, asunto que quedo oficialmente registrado.

    Nuevamente mintió afirmando que no había sido su mujer….(digo…la mujer de su “otro yo”) si no que “otra mujer”…

    ¿Díganme si no estamos ante un caso clínico de “mitomanía compulsiva”?

    Todo lo que tenia que haber hecho este pobre infeliz era reconocer “si tuve en un momento una dificultad económica como la que puede tener cualquier chileno de a pie”…y absolutamente nadie le hubiera reprochado nada…Pero como este estulto pelafustán no puede reconocer que es un simple facho pobre, un fracasado y un miserable mantenido que lleva años inventándose y cachiporreándose de grandes éxitos, famas y epopeyas “profesionales”…pues aquí seguimos con su interminable letanía de mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay apanguito, apanguito.

      Dices: “El poeta británico Alexander Pope dijo en una ocasión: “quien dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tendrá que inventar otras mil para sostener la primera”.” … de verdad que hay que ser MUY DESCARADO para lanzarle a otros un acierto que se te aplica mejor que a nadie a ti “estimado”.

      Vamos por tu colección de mentiras:

      1.- Jamás me “farree” ningún dinero que me haya pasado mi exmujer, pues la realidad es que ella solo trabajaba como dueña de casa, ergo no tenía ingresos propios que pasarme.

      2.- ¿Sabes?, lo insinué alguna vez y ahora lo puedo decir abiertamente … si tuve que cubrir algunos aspectos de mi identidad, era exclusivamente porque necesitaba proteger mi fuente laboral y no exponerme a perderla por motivos políticos, pero ya no necesito hacerlo, estoy a un paso de jubilar y ya nadie me va a echar de mi pega por mis opiniones políticas … ¡¡sí soy efectivamente Oscar Antonio Muñoz Poblete!!, Cristian es mi tercer nombre y como es muy poco conocido, me cubrí un poco en blogs presentándome con mi tercer nombre … punto.

      3.- Por otro lado … imitando las tácticas típicas que he visto en gente de izquierda, como tu admirada Cecilia, y de ti mismo jejejeje … sobre esa deuda famosa, como no podía revelar mi identidad para decir la verdad, me inventé a una amiga de Falabella, para poder decir exactamente lo ocurrido, esto es que la deuda que tuve con ellos, la pague en un trato de común acuerdo con esa tienda y hoy no tengo ningún problema con Falabella … tal es así que incluso más menos un par de veces al mes me llegan a mi correo ofrecimientos de renovar mis tarjetas de crédito con la tienda … así de “regalón” me tienen, ajajajajajajajajajajaaj!!!!

      4.- No apanguito, no mentí respecto a no recibir notificación de la demanda, primero no necesitaba que me notificaran, pues era consciente de la deuda y la iba a pagar en cuanto pudiera, como pasó al final; segundo, jamás tuve contacto con el receptor judicial, mi ex no lo pescó ni tampoco me contó de su presencia y no recuerdo haber visto ni sabido de las comunicaciones que me dejo … sencillamente porque a la hora que concurrió a mi domicilio, yo me encontraba en el trabajo y mi ex no quiso preocuparme con un tema que sabía yo arreglaría en cuanto pudiera … punto.

      5.- La deuda inicial real con Falabella apanguito, no era de más de 200 lucas, lo que ocurrió es que, al llevarla a tribunales, ellos le agregaron intereses, multas, costas, honorarios y no sé cuántas cosas más, por eso la presentaron en alrededor de 400 lucas … claro está que como yo no conocí la demanda en sus detalles, nunca supe de tal cifra, pero si recuerdo bien lo que adeudaba realmente y lo que pagué en mi acuerdo con ellos para cerrar el tema, que fueron esos 200 …punto.

      6.- Y comienzan tus MENTIRAS puras y duras …jamás he dicho: “que no existía ningún registro oficial referente a la demanda de embargo” … link al posteo donde lo haya afirmado, ¿ah, no lo tienes?, claro, ¡¡¡eso es porque MIENTES!!!

      7.- Mi exmujer no “tuvo que dar la cara”, simplemente recibió al receptor porque yo no estaba en casa, estaba en mi trabajo … y, típico de su carácter firme y duro incluso, no pescó al receptor y lo mandó a buena parte … punto.

      8.- Dices: “negando que su exmujer tuviera que salir a dar la cara por él ante el inminente embargo, asunto que quedo oficialmente registrado” … ¿a verrrrrr?, ¿dónde quedó “oficialmente registrado” que fuera mi exmujer quien recibiera al receptor?, este solo dejo registrado que una persona femenina lo atendió, nunca supo nombre ni quien fue esa persona, pues como dije antes, mi ex no lo pescó para nada y le dio filo rápidamente … ¡¡¡como eres de DESCARADO para MENTIR!!!

      9.- Sabes apanguito, eso de que la deuda fue porque “tuve en un momento una dificultad económica como la que puede tener cualquier chileno de a pie” lo dije una vez en blogs, refiriéndome precisamente a Oscar Muñoz, cuando aún no podía reconocer oficialmente que hablaba de mí mismo …capaz que de ahí te lo copiaste.

      Sigo

      Eliminar
    2. Continuación

      10.- Dices: “no puede reconocer que es un simple facho pobre, un fracasado y un miserable mantenido que lleva años inventándose y cachiporreándose de grandes éxitos, famas y epopeyas “profesionales””… vamos por partes:

      Facho no soy, el fascismo es una ideología absolutamente estatista, por eso más cercana a la izquierda y yo no puedo estar más lejos ideológicamente de tales posturas.

      ¿Pobre?, ¡¡no, rico tampoco!!, pero tengo un sueldo que me permite un buen pasar y disfruto de la vida … tú que te has metido a mi Facebook, lo has visto y lo sabes muy bien … ¡¡¡además, ME ENVIDIAS!!! …lo he notado en algunos comentarios que has largado acá sobre lo que has visto en mi Facebook, TE CORROE LA ENVIDIA de que mi REALIDAD, sea muy distinta y OPUESTA a la que tú me pintas.

      ¿Fracasado?, ajajajaja, para nada hombre, tengo un título profesional, de una gran universidad, en una profesión que me fascina, trabajo en lo que me gusta, he tenido mis momentos de mucho éxito y hasta fama profesional, he sido académico en universidades, tengo 3 hijos maravillosos (2 de ellos muy cerca de ser profesionales), mi actual pareja es una MUJER bella, profesional, una gran madre, una excelente pareja, en resumen, a punto de cumplir 65 años de edad, he logrado casi todo lo que cualquier hombre puede desear para su vida, así que ¿”fracasado”?, nada de nada “estimado”.

      Me pregunto, ¿tendrás tú tanto como tengo yo?, permíteme dudarlo, pues para hacer el lastimoso y odioso papel que haces en blogs, debes tener muchos traumas, muchas falencias amiguito.

      ¿Mantenido?, ajajajajaja, eduqué con mis puros ingresos a mis tres hijos, donde 2 ya están cerca de ser profesionales, mantengo mi hogar casi exclusivamente con mi sueldo (digo casi porque uno de mis hijos que trabaja y aún vive conmigo, como es lógico, aporta un poquito), viajo por el país con mi actual pareja a veces en mi propio vehículo incluso nos damos muchos gustos y compartiendo ambos nuestros gastos sin problema; ¡en fin!, eso de “mantenido” es otra MENTIRA tuya pura y dura … aparte habría que preguntarte ¿”mantenido” por quién?, ¿y de que fuente confiable e innegable tienes información para sostener tal imbecilidad, que no sea tu delirante imaginación trolera?, la realidad es que, por enésima vez, MIENTES DESCARADAMENTE.

      Por último y respecto a éxitos profesionales, busca por internet con mi nombre y con “Quebrada de Macul” y vas a encontrar referencias a publicaciones profesionales propias mías y como me citan en publicaciones profesionales de terceros y muy fácilmente comprobaras que siempre he dicho la verdad … punto.

      Si me apuras, puedo mostrar acá publicaciones mías en revistas profesionales y técnicas de renombre, mías exclusivas y en colaboración con otros profesionales, no son muchas, pero las suficientes para respaldar mis dichos y si no hay más, es únicamente porque el desarrollo profesional me alejo del campo investigativo, nada más.

      Y si digo “momento de fama”, es porque cuando ocurrió el desastre del aluvión en la Quebrada de Macul (mayo de 1993), producto de mi tesis profesional, titulada “Quebrada de Macul, un Factor de Desequilibrio Físico en la Comuna de La Florida” (gogleala apanguito y la vas a encontrar mencionada varias veces), en la cual quedó definida casi con precisión matemática toda la zona que el aluvión borró y donde lamentablemente falleció y desapareció gente, todos los canales de TV y prensa de la época, fueron a buscarme a mi lugar de trabajo para entrevistarme sobre el tema … también en ese tiempo, a poco de ocurrido el desastre, hubo seminarios y exposiciones profesionales sobre el tema, donde el expositor principal fui yo… se podría decir, comparativamente, que por un breve momento fui el “Marcelo Lagos” de la época, con respecto al aluvión.

      Eliminar
    3. Confesiones innecesarias, inverosímiles e incompletas del mitómano compulsivo Crispín Muñoz Poblete.

      Innecesarias, porque sus mentiras sobre “su otro yo” (con el que coincidía en nombre, apellidos, domicilio, profesión, avatar y hasta pareja, pero que “no conocía”) y por ende lo de su “amiga de Falabella”, resultaban ser tan burdas y tan infantiles que a nadie jamás convencieron, más aún después de que el cuento de la existencia de ese “clon” fuera expuesto como falso desde hace varios años tanto en el blog de Chile Liberal como en los de El Mercurio. Por lo que seguir insistiendo en esas mentiras resultaba ser, aparte de innecesario, una autentica majadería.

      Inverosímiles, porque resulta poco creíble que un individuo que siempre, y en todo blog que aparece, ha gustado de ventilar su vida privada, su supuesta profesión, e infinidad de datos y detalles familiares y personales que, por lo general, absolutamente nadie le solicitaba y en rara ocasión venían al caso pero con los cuales resultaba sencilla su identificación, ahora nos venga con el cuento de que se sentía “obligado a mentir” para proteger su identidad y evitar así “represalias laborales”….!Pobrecito…no sabes cuanta lástima me das!.

      Y por supuesto incompletas, porque resulta obvio que Crispín sigue insistiendo en mentir, por demás de forma cínica y totalmente innecesaria sobre:

      a) El monto de sus adeudos con Falabella. No de “200 lucas” como insiste de forma majadera, sino de $468.754 como consta en el pagare firmado por él mismo el día 30 de Abril de 2013 además de los “intereses y costas” incurridos como consta en la orden judicial de embargo fechado el día 12 de Julio de 2013.

      b) Afirmar “no recordar” el haber recibido notificación de demanda alguna, cuando fueron dos las ocasiones en que receptores judiciales acudieron a su domicilio para notificarlo de la demanda, una tercera para citarlo a comparecer y una cuarta con orden de embargo dejando en cada ocasión copias de la notificación adherida a la puerta de su domicilio seguida de carta certificada …. ¿Sera posible que “nunca se enteró” de dichas notificaciones? ¿Alguien podría creer que nunca jamás su ex -señora le haya notificado ni comentado de las mismas? ….Y si así fuera el caso, ¿Cómo es entonces que cuando se le presentó el texto completo de la traba de embargo en este blog incluyendo el enlace y los pasos para encontrarla, Crispín lleno de rabia la calificó de ser “una vulgar falsificación”…Si según él, “nunca la vio”, ¿cómo podría calificarla de “falsa”?.

      c) Acusarme de que yo “mentía” al afirmar que su ex -mujer fue la que tuvo que dar la cara ante la traba de embargo (para ahora reconocer que si fue ella)…¿Y cómo sabría Crispín que fue su ex, si nos acaba de decir que ella nunca le comunicó nada?...¿Y en resumidas cuentas quien más podría haber sido esa “mujer adulta” que recibió al receptor judicial en su propio domicilio….acaso su “amiga de Falabella”???

      En fin, creo que al dicho del poeta británico sobre las complicaciones que resultan a consecuencia de una mentira, habría que agregarle un corolario “Crispinesco” …. “y cuando mientes para justificar una mentira expuesta…tienes que inventarte otras mil”.

      Eliminar
    4. Y el resto de tu larga monserga….ufff…realmente vergonzoso y lamentable …. el típico fanfarroneo vacuo del facho pobre chileno ….

      El “destacado y famoso profesional” que en las únicas ocasiones en que tu supuesta profesión ha sido relevante a lo que se discute, hiciste el monumental ridículo pretendiendo dar lecciones sobre los limites territoriales de Chile y asegurando que los humanos intervienen en los “desastres naturales”.

      ¿Y tu “bella, profesional y gran pareja”… ¿será la misma a la que hace apenas un día ninguneabas como una “tal”?....!Harto respeto de tienes por ella…que duda cabe!!!...Lo mismo que venir a ventilar en público supuestos abandonos e infidelidades de tu ex…!Qué desvergonzado y ruin eres!...¿Y así te sorprendes que te tachen de misógino?

      Ah… pero con lo que me has dejado “mudo de envidia” (jajajajaja) es con eso de que “te mantienes solo y hasta te “paseas en auto propio”…(jajajajaja) ….!Ya la hiciste campeón!!!...¿Ves porque eres mi pinochetero regalón? …Yo en cambio, si se trata de pasear, prefiero hacerlo a pie, con mis señora y mi perro, pero eso sí, nunca he tenido que enfrentar embargos ni he requerido de subsidios habitacionales ni de la caridad estatal por medio de la ORASMI ….(psssst…pssst…no se te olvide que ya “liquidaste” al “otro” Crispín, no la vayas a cagar y querer sacarlo de su tumba para endilgarle los subsidios que recibes de los gobiernos democráticos de los que tanto reniegas) ….jajajajaja…

      Eliminar
    5. A tu posteo de las 9:45

      Ufff … apanguito, apanguito, ¿porqué será que no me extraña tu “respuesta?

      Vamos por partes de nuevo:

      1) Dices: “su supuesta profesión” … ¿aún tratas de negar mi profesión?, eres muy torpe para MENTIR “estimado”, si ya tienes mi nombre completo, nada te cuesta verificar con los datos que ahora te di, gogleando, y fácilmente comprobarías, por ejemplo, en este link https://n9.cl/imgd2, donde en la parte del autor se indica mi nombre … y como ese hay una gran cantidad más de links donde se presenta mi tesis, con mi nombre y/o otras publicaciones mías individuales o conjuntas con otros profesionales … ergo, aquí hay dos posibilidades, o eres muy REFLOJO para buscar y verificar, o sabes perfectamente que MIENTES y además, LO HACES A CONCIENCIA … elige tú que posibilidad te queda mejor.

      2) Dices: “¿Cómo es entonces que cuando se le presentó el texto completo de la traba de embargo en este blog incluyendo el enlace y los pasos para encontrarla, Crispín lleno de rabia la calificó de ser “una vulgar falsificación”…Si según él, “nunca la vio”, ¿cómo podría calificarla de “falsa”?.” … aquí, aparte de MENTIR, aplicas la Falacia del Wishful Thinking … pero vamos por tu MENTIRA, muestra link a la entrada y posteo donde yo reaccioné “lleno de rabia” y la haya calificado de “falsa” … ahhh, pero no tienes ni mostraras link, ¿verdad?, obvio, no puedes mostrar lo que no existe, ergo ¡¡¡MIENTES!!!

      3) Dices: “¿Y cómo sabría Crispín que fue su ex, si nos acaba de decir que ella nunca le comunicó nada?” … uffff, pregunta obvia e innecesaria si usaras el cerebro en vez de MENTIR como te sale de las tripas … evidentemente lo sé porque a esa hora ella era la única mujer que podía estar en mi casa y atender al receptor, ¿viste que fácil? … y lo más divertido de esta parte, es que tú, con otras palabras, dices lo mismo, en la siguiente frase de tu texto, o sea, “escribes algo y con el codo lo borras” (como se dice coloquialmente … ajajajajaja) … te solicito un poquito más de inteligencia para trolear, ¿vale?

      Eliminar
    6. A tu posteo de las 9:58

      Dices: “Lo mismo que venir a ventilar en público supuestos abandonos e infidelidades de tu ex…!Qué desvergonzado y ruin eres!...¿Y así te sorprendes que te tachen de misógino?”

      Jejejejeje, no hagas el RIDÍCULO, apanguito! primero dije que nuestra relación matrimonial estaba fracasada, ergo, mi ex era libre de buscarse otra pareja y no la acuso ni condeno por ello, muy por el contrario, me alegro que haya encontrado con quien continuar su vida y le deseo todo el éxito y felicidad del mundo.

      Y no me hables tú de “supuestos”, eres el colmo de lo DESCARADO … tú SIN BASE ALGUNA y en total desconocimiento de mi vida familiar, me has acusado a mí de SUPUESTOS abandonos a mi ex y a mis hijos, eso sí que es ser “RUIN” y ¡¡¡MUY RUIN!!! … pero cuando yo, con obvio conocimiento de mi vida, señalo que mi ex, una vez fracasada nuestra relación, rehízo su vida con una nueva pareja, tratas de acusarme a mí de ruindad y misoginia, es el colmo TROLCITO, deja de hacer tan evidentemente el RIDÍCULO.

      Y, por otro lado, date cuenta que si antes me has acusado INSISTENTEMENTE a mí de abandonar a mi esposa e hijos … pero ahora, cuando yo señalo que fue ella la que partió por su propia decisión, dejando a nuestros hijos conmigo … ¡¡¡tú lo aceptas sin más!!! … para tratar entonces de descalificarme a cuenta de eso, ¡¡¡ESTÁS RECONOCIENDO, IMPLÍCITAMENTE, QUE TU ACUSACIÓN PREVIA DE ABANDONO DE MI PARTE, FUE MENTIRA!!! … aunque te escondas tras un nick, al menos para no insultar a tu propia inteligencia y la de los lectores, hace un esfuerzo por trolear con un poquito más de credibilidad, ¿vale?

      Sigo

      Eliminar
    7. Continuación

      Dices: “endilgarle los subsidios que recibes de los gobiernos democráticos de los que tanto reniegas” … mmmmm, quiero suponer que no intentaste dar a entender que el subsidio habitacional fue creado por “los gobiernos democráticos”, pues ese, que está a disposición de todos los chilenos, fue creado en 1978 (velo aquí: https://n9.cl/lpg5g).

      Y en cuanto al otro beneficio, fue una asignación que, en mi caso, hasta donde sé, me parece que fue entregada a Bomberos durante la pandemia, al menos en mi comuna eso pasó (no sé si fue algo a nivel nacional o no), yo no lo pedí ni busqué, fue para todos los Voluntarios y solo lo recibí porque mi Compañía así lo dispuso … ¿o vas a descalificar a la institución Bomberos?

      Por otro lado, yo ni nadie, tendría porque rendirle pleitesía a ningún gobierno, por ser beneficiario de un subsidio, eso sería intentar asimilar los subsidios a una especie de “soborno” del gobierno a la población, exigiendo como contraprestación el silencio ante los errores del mismo gobierno … el ABSURDO de tu planteamiento se ve a leguas … de nuevo te exijo un poquito más de inteligencia para trolear apanguito.

      Y algo más aún, para tu desgracia el subsidio habitacional me fue asignado bajo uno de los gobiernos de Piñera … y mis críticas han sido sobre todo, a los gobiernos de izquierda, así que no estoy criticando a quien me benefició … jajajajajaja.

      Y en cuanto a tu acto de autoalabanza, hablando de tu señora, tu perro, tus andanzas a pie y que nunca has recibido subsidios, NADIE te lo puede creer apanguito … a un TROLL que miente, distorsiona la realidad, inventa “pecados” de sus contrarios en opinión y todo eso lo hace escondido tras un nick, es IMPOSIBLE dar credibilidad a sus autoalabanzas … ¿o nos vas a dar tu nombre y datos reales, para poder verificar si no registras subsidios gubernamentales a tu cuenta? … ¡¡¡no los vas a dar!!!, ¿verdad?, entonces no trolees con una autoalabanza que te es IMPOSIBLE PROBAR.

      Nuevamente, un poquito más de INTELIGENCIA TROLERA … te estás cayendo demasiado apanguito.

      ¿Qué te pasa “estimado”?, estás comenzando a hacerme MUY FÁCIL el desarmar tus troleos, como que estás perdiendo “calidad” trolera, me preocupas …. ajajajajajajajaja.

      En serio, intenta no aburrirme, pues solo me entretengo contestándote mientras no aparece algún tema interesante para debatir de verdad, pero si exageras con tu TORPEZA, esto dejará de ser entretenido y me voy a olvidar de ti un buen tiempo de nuevo … y ahí comenzaran tus evidentes LLORIQUEOS, en cada entrada del blog, mencionándome y echándome de menos … ajajajajajajajaja.

      Eliminar
    8. Que pena que tengas que seguir mintiendo Crispín. Alexander Pope tenia toda la razón....

      De no ser por el hecho de que murió hace tantos años, yo juraria que te conoció....

      Cristian Muñoz P.3 de agosto de 2022, 21:29
      “CERTIFICO: haber concurrido en el día de hoy 27 de agosto de dos mil trece, siendo las 14:35 horas, a EDUARDO ANGUITA 412 , SAN PEDRO DE LA PAZ, a fin de efectuar la traba de embargo decretado en autos, a don(ña) OSCAR MUÑOZ POBLETE, lo cual no pude materializar dado a que encontré oposición de parte de una persona adulta, de sexo femenino, el cual se negó a identificarse.
      Concepción, 27 de agosto de 2013.-
      Derechos $

      LUIS HUMBERTO GONZALEZ ESCOBAR.
      RECEPTOR JUDICIAL.”
      ************************
      Esto es una vulgar falsificación ... ese texto no existió en la causa, la revisé completa cuando pusieron acá su Rol y todo lo que la causa contenía, llega hasta el momento en que se deja constancia de que se fue al domicilio a notificar, no se encontró a nadie, se deja la notificación en la puerta y luego se indica que también se envía la misma por correo certificado ... y hasta ahí llegó el registro, luego de eso la causa no se volvió a mover y se archivó.

      Te repito fachito de poca monta Apango, resulta absolutamente evidente que ese texto, además, no tiene ningún sentido, pues recién se estaba notificando al demandado y no se le dio a este ninguna oportunidad de defenderse o pagar sin tener que embargar.

      Es obvio que un embargo procede una vez que el demandado se ha presentado y no ha podido demostrar ser inocente o tener intención de pago, recién entonces tiene sentido que se embargue … pero a tan solo tres días de intentar notificar y sin darle oportunidad al demandado de presentarse al Juzgado para responder, es ridículo pensar que un Juez justo disponga el embargo.

      Por lo tanto y como la causa no contenía nada más a que sacarle provecho, resulta OBVIO que tus tan “confiables” fuentes INVENTARON ese texto, que la causa no lo contenía.

      Y con esto termino mis respuestas al asunto, pues estas troleadas no merecen más atención.

      Eliminar
    9. A ver apanguito, te vuelvo a exigir que no me la hagas tan fácil.

      Esto dijiste primero: “Mintió por enésima ocasión afirmando que no existía ningún registro oficial referente a la demanda de embargo.” … la demanda nunca la he negado, cuando la sacaron en blogs la primera vez, pusieron rol y todo, lo cual me permitió revisarla, ergo y aunque en ese entonces yo no tenía conocimiento de ella, LA CAUSA EXISTE y nunca la he negado.


      Y en parte del texto que traes dice: “Esto es una vulgar falsificación ... ESE TEXTO NO EXISTIÓ EN LA CAUSA, … (Nota: esas mayúsculas las pongo ahora) … la revisé completa cuando pusieron acá su Rol y todo lo que la causa contenía, llega hasta el momento en que se deja constancia de que se fue al domicilio a notificar, no se encontró a nadie, se deja la notificación en la puerta y luego se indica que también se envía la misma por correo certificado ... y hasta ahí llegó el registro, luego de eso la causa no se volvió a mover y se archivó.”

      Es ABSOLUTAMENTE EVIDENTE (las mayúsculas que ahora agregué al texto que tú citas), que me estoy refiriendo ahí a un texto ESPECÍFICO de la causa, que al revisarla NUNCA lo he podido encontrar … ergo, de ello concluyo que ese texto en particular, quienes expusieron la causa, SE LO INVENTARON.

      Para tratar de explicar porque no encontré yo ese texto, SE INVENTARON ENTONCES unos “cuadernos” especiales (no recuerdo el nombre exacto y no voy a perder el tiempo buscándolo) … cuadernos que ellos sí podían ver y yo no mmmmmmm, la MENTIRA GRITA … pero para asegurarme del punto, consulté esa vez con gente que trabaja en el sistema judicial y también con abogados conocidos, si ese tipo de cuadernos existían en las causas … ¡¡¡la respuesta que me dieron fue que no existen!!!.

      Por lo tanto, Falabella levantó una causa en mi contra por la deuda, la causa avanzó hasta donde el receptor trato de notificarme, pero como yo no estaba en casa a las horas que él concurría y no encontró a nadie, dejó mensaje en la reja de entrada y envió notificación por correo certificado … y eso es todo, punto.

      Ahora apanguito, si puedes demostrar que ese texto está en la causa e indicarme en que parte para buscarlo y verificarlo por mí mismo, sería un leve avance a tu favor … pero dudo mucho que te des el trabajo de intentarlo siquiera.

      Y hasta ahí llegó tu intento de descalificar mis afirmaciones.

      Por enésima vez te repito … si vas a seguir con tus troleos, intenta hacerlo con un poquito más de inteligencia trolera y no dejes tú mismo a la vista los textos que te dejan por MENTIROSO … jajajajaja … te acercas cada vez más a lograr aburrirme.

      Eliminar
    10. NOTA APARTE. Como son tantos los mensajes, de tantos blogs distintos y con tantas MENTIRAS agregadas, no me alcanza la memoria para recordarlo todo y a veces se me confunde que es lo real y que no … lo señalo pues le estaba dando credibilidad al tema de que mi ex recibió al receptor y ahora, al ver este texto que trae apanguito, me recuerdo que lo que he podido ver de la causa en el sistema judicial no contiene tal constancia, o no le he encontrado al menos, un texto en que se mencione a mi exmujer ... en consecuencia, le he respondido a apanguito algunos puntos que quizás son absolutamente FALSOS desde origen, dándoles crédito por no recordar esos detalles … a menos, repito, que se me muestre en que parte de la causa estaría tal constancia.

      En todo caso y sin perjuicio de lo anterior, igual he podido mostrar claras inconsecuencias y errores manifiestos en los troleos de este amiguito sobre la base de textos hasta aquí aparentemente apócrifos, así que no ha estado demás el esfuerzo.

      Eliminar
    11. Sigues inventándole excusas, pretextos y peros a tu interminable historial de mentiras Crispín.

      Es el colmo del cinismo que después de haber sido comprobado fehaciente e indiscutiblemente que todos tus cuentos sobre ese clon que te inventaste y todo lo que le endilgabas para evadir tu claro papel de inconsecuente, sinvergüenza y de mitómano compulsivo eran más falsos que un billete de tres pesos, continues, como Alexander Pope advertía, inventando una mentira tras otra.

      Eliminar
    12. Y en el mismo blog de 2022 en donde llamas “vulgar falsificación” a la certificación oficial de la traba de embargo (y en donde curiosamente te informo yo que a la lista de deudores de pensiones alimenticias solo tienen acceso las personas legalmente interesadas y que después tú, para variar mentiste, afirmando que habías sido tu el que me informó a mi de ello) di instrucciones precisas y paso a paso para ingresar a tus archivos y acceder a todos los documentos oficiales. Así que no seas cínico ni descarado y me vuelvas a pedir que te de “linqs” ni te lleve de la mano a confirmar documentos que fueron enviado a tu propia casa.
      Aparte de lidiar con mentirosos…ahora también con pendejos….

      Eliminar
  11. Extraordinaria entrevista a don Hermógenes. Muy amena y muy documentada. Recomiendo verla y disfrutarla.

    https://m.youtube.com/watch?v=o5vRgf0MZfM&pp=ygUedmFuZXNzYSBrYWlzZXIgeSBwZXJleiBkZSBhcmNl

    ResponderEliminar
  12. A los que habría que condenar a es al 78% de los chilenos que votaron a favor de que los comunistas redactaran una constitución comunistas, ya que "no podían menos que saber" que la intención era crear un país comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser preciso fue el 78% del 51% con derecho a voto=39.78%... que votaron “por una nueva constitución” pues el plebiscito ese, era voluntario…

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar