martes, 26 de septiembre de 2023

¿Pedirá Perdón la Iglesia?

Hoy el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, escribe en El Mercurio otro vitriólico artículo contra el Gobierno Militar --una reciente carta suya al mismo diario había llamado la atención por su parecido tenor-- ahora a propósito de la creación, hace 50 años, del Comité Pro-paz del Arzobispado de Santiago. Pronto dicho órgano se transformaría en la Vicaría de la Solidaridad y operaría como un brazo logístico del terrorismo marxista en Chile. Cuando se fundó el 26 de septiembre de 1973 ese flagelo estaba en su apogeo, como que 84 uniformados murieron víctimas de él antes de terminar dicho año.

Hace poco el mismo Sánchez presidió y facilitó, en el aula magna de su universidad, la presentación del injurioso y falso libro "Un Ejército de Todos", del excomandante en jefe Ricardo Martínez, dedicado a denostar a su antecesor, general Augusto Pinochet e inventarle supuestas "estrategias asesinas" por completo inexistentes. Poco antes el Ejército lo había removido de su página web, donde Martínez lo había incorporado antes de cumplir su período. Por suerte la falsía del libro es muy fácil de demostrar, y yo lo he hecho en este blog.

El Jefe del Archivo de la Vicaría era José Manuel Parada, personero comunista que en ella operaba como reclutador de guerrilleros para el FPMR, como informó El Mercurio de 18 de agosto de 1986, citando el caso de Alfredo Malbrich Labra. Éste, tras ser detenido en desórdenes en 1979 y liberado gracias a la Vicaría, declaró haber ingresado al FPMR a instancias de Parada, a quien conoció justamente allí.

El 25 de abril de 1986 el FPMR tendió una celada asesina contra Carabineros, llamándolos a raíz de un falso asalto a la Panadería Lautaro, de La Cisterna. Al acudir el furgón policial fue recibido a balazos por un comando del FPMR, que dio muerte al joven carabinero Miguel Ángel Vásquez Tobar. Otros carabineros respondieron el fuego e hirieron al frentista Hugo Gómez Peña. Éste fue atendido en una clínica por un médico de la Vicaría y defendido por un abogado de ésta. El vicario, monseñor Sergio Valech, requerido por el ministro en visita que conoció del atentado, se negó a entregar las fichas de atenciones médicas a terroristas, pagadas por la Vicaría. En cualquier otro caso esa negativa habría acarreado un procesamiento por obstrucción a la justicia, pero no tuvo consecuencias para monseñor Valech.

Éste después fue "premiado" por Ricardo Lagos con la presidencia de la comisión más escandalosa de todas las discurridas bajo la Concertación en beneficio del terrorismo, la llamada "de Prisión Política y Tortura" o "Comisión Valech". Pues condujo a darles pensiones de por vida a 28 mil personas interrogadas por sus nexos con el terrorismo de extrema izquierda antes de 1990. No se sabe de otro país en que exista ese galardón económico como premio para los sospechosos de terrorismo.

Ls Iglesia nunca ha pedido perdón por haber patrocinado un verdadero brazo logístico del FPMR y del MIR, facilitándoles la comisión de sus atentados. Con razón Su Santidad Juan Pablo II, cuando vino a Chile en 1987, habiendo sido bien informado por su compatriota residente acá, monseñor Bruno Richlovski, se negó a ingresar al recinto de la Vicaría en su visita al Arzobispado, lo que provocó la airada crítica marxista.

Es una lástima, aunque a nadie sorprende, que el rector Sánchez elogie la creación de un ente colaborador de la violencia política armada, por cuyas actuaciones la Iglesia más bien debería pedir perdón al país.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Perogrullo que la iglesia católica chilena debería de pedir perdón, pero por muy distintas razones que las que desvergonzadamente esgrime el Goebbels tercermundista en esta columna.

      Perdón debe pedir por aliarse a la dictadura en la confección del espurio esperpento “constitucional” con el que aun lidiamos.

      Perdón por las descaradas mentiras del cardenal Medina asegurando que había consultado con “altas autoridades médicas” cuando se impuso la prohibición del aborto terapéutico en Chile.

      Perdón por la complicidad y el silencio de las sus altas autoridades ante los abominables crímenes, torturas y abusos perpetrado por los milicos. Complicidad y silencio solo comparable con la de Eugenio Pacelli con el régimen nazi.

      Perdón por décadas de mantener y promover el antisemitismo, el racismo, la misoginia y la homofobia.

      Perdón por la interminable cadena de curas pederastas y del encubrimiento y complicidad por parte de las autoridades.

      Perdón por engendros mefistofélicos como Medina, Karadima, Hasbún, el cura Tato y tantos otros degenerados.

      Eliminar
  2. No, don Hermógenes, la Iglesia Católica, es decir, El Vaticano, es decir, un país extranjero que defiende sus propios intereses a través de sus agentes oficiosos en Chile, no pedirá perdón ¿A quién le pedirán perdón?
    El Vaticano tiene su propia agenda, está dirigido por un marxista que apoya la agenda globalista (ver entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei) y no piden perdón, solo defiende sus intereses.


    Juan 18:36-38
    36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Papa marxista?...¿Tucker Carlson?...¿Javier Milei?

      ¿Sabrán estos burros lo que significa “marxismo”?...¿O serán como los milicos que todo lo que no les gusta lo califican de “malzhesmo-lininismo”?

      ¿Y Tucker Carlson?...¿Ese pendejo chamullento que despidieron de Fox News ante la cantidad de demandas que les impusieron por mentir descaradamente?

      Puchas que este huevón de Máximo resulto más burro que el mismo Cenutrio.

      Eliminar
    2. Los animales no tienen consciencia escuchan entienden y no comprenden….

      Tradición hebrea

      Yahshua dijo mi reino no es de este mundo si mi reino fuera de este mundo mis servidores mis hebreos pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos pero deben saber que mi reino no es de aquí entonces el gobernador Romano le dijo eres tú rey Yahshua Tú dices que soy rey y para esto nací y para esto vine al mundo para dar testimonio de mi y de la verdad todo aquel que esta en la verdad escucha mi voz
      Y el Romano le dijo tú conoces la verdad lo miro en su deplorable condición y volvió a salir donde los judíos y les dijo no veo delito en vuestro rey….

      Eliminar
  3. Una de las peores vanaglorias de un izquierdista es no saber dónde está parado. Jamás leyeron Das Kapital y saben un poco del manifiesto comunista.

    Los comunistas de Partido son tan pocos pero tienen tantos pobres diablos que los arrastran en sus diabólicas aventuras.

    El papa un buen jesuita, se portó muy bien con Videla que fue muy amigo de Castro que no reclamó cuando murieron como 9 mil montoneros. Y bueno hoy se está poniendo a tono y se hace pasar por izquierdista. Pero insisto es todo un revoltijo.

    Mejor está la columna de don Hermógenes que como siempre impecable…. De acuerdo con la verdad histórica… gracias don Hermógenes…

    ResponderEliminar
  4. Y continua el desfile de burros...ahora le toco el turno al burro profeta que nadie lee..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes vida propia Cornudo.
      Existes solo para este blog y para acordarte como te arruinó tu Muñoz propio. Al final, das pena.

      Eliminar
    2. Pero si tú, Crispín, vives al pendiente y “al asecho” (Cenutrio dixit) de lo que yo escribo…Y la verdad es que a mi edad, me divierte mucho ver la agonía, el desahucio y las continuas desilusiones que se lleva toda la basura pinochetera que tanto mal le ha hecho al país.

      ¿Y esa obsesión tuya con los cuernos?...

      ¿Sera que Rosa Elena te esta pagando con la misma moneda por lo que le hacías a Gloria Angelica sinvergüenza?

      Eliminar
    3. Y hablando de perdón kippur....nunca Castro lo hizo....

      Fidel Castro, insólito aliado del gobierno militar argentina de Jorge Videla
      septiembre 27, 2023
      La Cuba comunista de Fidel Castro mantuvo un sorprendente acercamiento al régimen de facto instaurado el 24 de marzo de 1976. Un sobrino del Che Guevara denunció esta complicidad de la que fue testigo

      Fue una tragedia para los terroristas "montoneros"
      brazo armado del peronismo argentino, traicionados por Castro.

      El castrismo no sólo calló ante los las muertes que ocurrieron durante el gobierno militar que presidía el general Jorge Rafael Videla, sino que le aportó respaldo diplomático en los foros internacionales, lo que evitó que la Argentina fuese condenada por "violación masiva" de los derechos humanos.

      Este hecho es cuidadosamente ocultado por las izquierdas latinoamericanas, que se siguen referenciando en la Revolución cubana e idolatrando a su líder. Son las mismas que, año a año, compiten por ver quién condena con más dureza al proceso militar argentino de 1976-1983 y cualquier otro gobierno que no este de acuerdo con sus doctrinas y dogmas, para la izquierda todos son gobiernos sirviendo al "imperialismo"

      Para desconcierto de estos mismos "antiimperialistas", fue el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de James Carter, el que llevó la voz cantante en la condena a los atropellos humanitarios del gobierno de facto que presidió el General Videla.

      En aquellos años de dura persecución del terrorismo, el régimen cubano contribuyó, a través de su representante en la ONU, a evitar que la Comisión de Derechos Humanos del organismo, emitiese una condena contra la Argentina y organizase una misión de inspección.

      El favor fue devuelto. El dictador Videla, que en Argentina decía estar combatiendo al "marxismo apátrida y ateo", ordenaba a su representante en la ONU votar en contra de cualquier condena a La Habana, y vender carne que el gobierno castrista necesitaba para atender las necesidades de los sufridos cubanos.

      En la realidad y práctica, todo el Movimiento de Países No Alineados fue cómplice del gobierno militar argentino, tal como lo señala Gabriel Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL):
      "Parece escapar a la memoria de varios funcionarios del gobierno nacional, legisladores, periodistas y activistas de derechos humanos de la Argentina el hecho de que el régimen dictatorial cubano de Fidel Castro fue un actor decisivo para bloquear la condena a la dictadura militar argentina en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, para lo cual operó junto a los países del Movimiento de No Alineados y del extinto Bloque Socialista, evitando la condena internacional promovida por los Estados Unidos de América".

      Salvia sostiene que quienes estén realmente interesados en "memoria, verdad y justicia" -leit motiv de los organismos de derechos humanos de la Argentina, entre otros- "debieron exigirle explicaciones a Fidel Castro, pues si el gobierno de Pinochet fue condenado en Ginebra [ por un numero muy inferior de muertos], mientras que los militares argentinos se salvaron de esa condena internacional, gracias a la intervención del régimen cubano".

      Sin embargo es una paradoja que a Fidel no sólo no se le piden explicaciones sobre esta conducta, sino que se lo homenajea. Y es una rutina sin pudor que organizaciones como la de las Madres de Plaza de Mayo, que se fotografían con el dictador cubano a sus espaldas, es decir del cómplice del régimen que aniquiló a sus hijos.

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/09/fidel-castro-insolito-aliado-de-la.html

      Eliminar
  5. #2

    ¿Cómo se explica el hecho de que Fidel Castro en sus discursos en la Plaza de la Revolución de fines de los 70 y principios de los 80 denunciaba todas las dictaduras en latino America Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil, evitando cuidadosamente nombrar a la Argentina?

    El sinsentido es sólo aparente. Hay otro dato que la izquierda procubana oculta prolijamente: el indigno sometimiento de Cuba a la entonces Unión Soviética -un imperialismo "benigno" según el imaginario del izquierdismo de entonces.

    Esto, que fue la clave del silencio y la complicidad del régimen castrista con los muertos del gobierno militar argentino, fue recordado recientemente por un sobrino del propio Ernesto Guevara. Martín Guevara es hijo del menor de los hermanos de Ernesto, Juan Martín.

    A los 10 años de edad, se exilió con su familia en La Habana, donde pasó buena parte de su vida, hasta 1988. Su testimonio es contundente.

    Durante su exilio en Cuba, fue testigo directo de la complicidad de Fidel con Videla como pago por los suministros de cereales argentinos y carne a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), un aporte alimentario que fue más apreciado aún cuando Moscú comenzó a padecer el embargo dictado por Washington tras la invasión de Afganistán.

    En concreto, fue la Junta Militar de la República Argentina -de supuesto ideario antimarxista- la que rompió el boicot que los Estados Unidos impuso a la URSS.

    Y esa fue la razón del apoyo de Fidel Castro al dictador Jorge Rafael Videla. Una verdad muy difícil de aceptar para quienes ven en La Habana un faro ideológico que ilumina el camino "revolucionario" en todo el continente americano. Cuba demostró en esa conducta que no era más que un satélite soviético, sin el menor margen para diferenciarse.

    A Martín Guevara le tomó mucho tiempo poder hacer esta denuncia. Recién en el año 2010 publicó un artículo sobre el tema: "Durante muchos años y por razones de lealtad familiar, y quizá cierto adoctrinamiento de izquierda, renuncié a mi derecho a contarlo".

    No por tardía su denuncia es menos lapidaria: "El gobierno de la URSS, presidido por Leonid Ilich Brezhnev, sin reparar demasiado en los miles de militantes de izquierdas que se encontraban en campos de concentración, torturados salvajemente y luego arrojados desde aviones al Río de La Plata, manda a colocar la medalla de Lenin en la pechera de altos mandos militares argentinos, por contribuir a la causa de la Patria de los proletarios".


    https://yelcesar.blogspot.com/2023/09/fidel-castro-insolito-aliado-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #3
      Guevara relata el desconcierto que esta conducta generaba en él y en otros que creían haberse refugiado en el paraíso cubano en la tierra: "Una y otra vez, los exiliados argentinos en Cuba escuchábamos como su principal dirigente, Fidel Castro Ruz, en sus extensos discursos, jamás denunció las prácticas fascistas ni dictatoriales en la tierra de quien había sido, según él, uno de sus mejores amigos, de sus grandes guerreros revolucionarios, Ernesto Guevara".

      Y todo "por un puñado de rublos", dice. También describe la confusión de los mismos cubanos: "(Fidel) jamás denunció siquiera al gobierno de la junta militar argentina. Tal era así que mis amigos no sabían por qué estábamos exiliados en Cuba y lo dudaban cuando yo se los explicaba. En realidad daba la sensación de que no teníamos (en Argentina) un gobierno lo suficientemente malo como para exiliarnos, ni como para que mi padre estuviese preso ocho años y medio, ni como para que hubiese 30.000 desaparecidos, 10 veces más que el de la cantidad de muertos en Chile".

      "Vi lágrimas en los ojos de hombres duros -recuerda también Martín Guevara-, de militantes de organizaciones de izquierdas argentinas, que estaban en Cuba, aceptando las migajas de un exilio en absoluto silencio, como quien da albergue al violador del pueblo. Lágrimas cuando, al esperar una declaración en el tribunal de la ONU por los derechos humanos, Fidel a través de sus enviados, bajo apercibimiento de la URSS, calló, haciéndose cómplice histórico de semejante villanía".

      En su denuncia de este hecho, Martin Guevara [no olvidar sobrino de Ernesto] roza también, sin decirlo explícitamente, el espinoso tema de la traición de Fidel a su tío Ernesto, al decir: "Cuando debió callar, leyó en la Plaza de la Involución aquella carta de despedida de su amigo Guevara, que sólo debía ser leída en caso de muerte. Cuando debió hablar para hacer revolución, para hacerle un honor a su ex amigo con respecto a su patria, calló".

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/09/fidel-castro-insolito-aliado-de-la.html

      Eliminar
  6. Absolutamente nadie lee ni responde nada al faraon de los chantas, toledo, autodenominado profetin de las cloacas. Da una lastima, habla y habla solo y puros sinsentidos, of course

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo mismo….
      “Cerca de las 14.00 horas, un grupo de 20 encapuchados -con vestimentas escolares y overoles blancos- salieron desde el establecimiento educacional hacia la Alameda con San Diego.

      Los encapuchados portaban bombas molotov e instalaron una barricada incendiaria en el lugar.

      Por lo mismo, se realizaron desvíos de tránsito de locomoción colectiva y, además, se alertó a Metro de este suceso.

      Emol.com

      !!!! EN CONTRA!!!!

      Eliminar
  7. Luego de leer este blog y con al animo de contribuir con antecedentes, sugiero leer el texto contenido en el libro "Posición Evangélica" de Pedro Puentes Oliva. De la editora Nacional Gabriela Mistral. Y la entrevista en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=K_IkUnxEnZc

    ResponderEliminar
  8. Aquí copio transcripción del vídeo-discurso del excremento, Fidel Castro Russ, efectuado en plaza Martí La Habana 28 de Septiembre 1973, donde pueden ver que esta bazofia humanoide tergiversar la realidad hasta lo indecible...(copio lo principal de la perorata mentirosa, larguísima de ésta sarta de mentiras...)

    "Próximo a la 1:30 p.m., el Presidente sube a inspeccionar las posiciones de la planta superior. A estas alturas numerosos defensores habían perecido por la metralla, las explosiones o calcinados por las llamas. El periodista Augusto Olivares asombró a todos por su comportamiento extraordinariamente heroico (APLAUSOS). Habiendo sido herido grave, fue atendido y operado en la sala médica de Palacio, y cuando todos lo suponían yaciendo en una cama, con el arma en la mano ocupó de nuevo su puesto de combate en el segundo piso junto al Presidente (APLAUSOS). Sería prolijo enumerar aquí los nombres y los actos de heroísmo de los combatientes que allí se destacaron.
    Pasada la 1:30 p.m. los fascistas se apoderan de la planta baja de Palacio, la defensa se organiza en la planta alta y prosigue el combate. Los fascistas tratan de irrumpir por la escalera principal. A las 2:00 p.m. aproximadamente logran ocupar un ángulo de la planta alta.

    ¡¡¡¡El Presidente estaba parapetado, junto a varios de sus compañeros, en una esquina del Salón Rojo. Allende,.... Avanzando hacia el punto de irrupción de los fascistas, recibe un balazo en el estómago que lo hace inclinarse de dolor, pero no cesa de luchar, apoyándose en un sillón continúa disparando contra los fascistas a pocos metros de distancia (APLAUSOS), hasta que un segundo impacto en el pecho lo derriba y ya moribundo es acribillado a balazos!!!!!.

    Al ver caer al Presidente, miembros de su guardia personal contraatacan enérgicamente y rechazan de nuevo a los fascistas hasta la escalera principal (APLAUSOS). Se produce entonces, en medio del combate, un gesto de insólita dignidad: tomando el cuerpo inerte del Presidente lo conducen hasta su gabinete, lo sientan en la silla presidencial, le colocan su banda de Presidente y lo envuelven en una bandera chilena (APLAUSOS).

    Aun después de muerto su heroico Presidente, los inmortales defensores del palacio resistieron durante dos horas más las salvajes acometidas fascistas. Solo a las 4:00 de la tarde, ardiendo ya durante varias horas el Palacio Presidencial, se apagó la última resistencia.
    Muchos se asombraron de lo que aquí se acaba de narrar. Y así es, sencillamente asombroso. La alta oficialidad fascista de los cuatro cuerpos armados se habían levantado contra el Gobierno de la Unidad Popular y solo 40 hombres resistieron durante siete horas el grueso de la artillería (APLAUSOS), los tanques, la aviación y la infantería fascista. Pocas veces en la historia se escribió semejante página de heroísmo".

    Toda esta basura se la creyeron los ¡Genuinos, Cristianes, Apangaoos, Bacheletas, Vallejas y todas esas de rostros insolentes desvergonzadas ubres al aire y culos mal hechos que okuparon la "monea" al son de tambores y cánticos desvergonzados...de.....¡¡"el Violador eres tu"!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apareció el otro burro...el psicópata de Playa Mónaco...ahora solo falta el burro Cenutrio...el más bruto de los tres.

      !Cuanta falta nos hace Crispín...aunque se disfrace de "anónimo"!!!

      Eliminar
    2. Decenas de personas cortaron el tránsito de Macul con Camino Agrícola, para luego caminar por esa última calle. Todo esto para expresar su descontento ante el robo de 30 computadores desde el recinto.

      Uno de los profesores conversó con Radio Bío Bío y señaló que se manifiestan ante la “incompetencia que ha tenido la justicia y Fiscalía” al investigar los ilícitos.

      Agregó que, a su juicio, “vulnera el derecho a la educación de los estudiantes”.

      Esto se debe, dijo, a que sus estudiantes son en su mayoría de familias vulnerables, por lo que los computadores del colegio son los únicos que tienen disponibles para estudiar.

      “No puede ser que nosotros tengamos que salir a la calle a protestar, no podemos normalizar los robos”, aseveró.

      biobiochile.cl

      Eliminar
  9. el Rector de la Catolica defiende su pega navegando al sol que mas calienta.
    Recuerden años atras cuando dialogaba con una media docena de alumnos, todas y el tambien, tirados en la calle, en la vereda, en un gesto "amistoso", supongo

    ResponderEliminar
  10. Pedro Pool, el líder de la secta de la que el profeta se ufana de representar jajajajajaja!!! Son patéticos.

    ResponderEliminar