domingo, 4 de junio de 2023

Chile Reconciliado

El 30.05.23 la diputada UDI María José Hoffmann, declara: "La actual Constitución nos gusta, pero perdió legitimidad". Ignora que esta Constitución es la más legitimada por el pueblo de la historia (67 % en 1980 y 91,25 % en el plebiscito de 1989, nunca objetado por nadie). Juan Sutil, líder empresarial a quien dediqué el blog del 28 de abril, afirma que todos los males actuales (malestar, inseguridad, delincuencia, temor ¡y hasta el conflicto mapuche!) se deben a la Constitución. Tras el 18 de octubre de 2019, anoté en mi libreta lo escrito en El Mercurio el 01.11.19 por la empresaria Rosario Navarro, que ahora preside la Sociedad de Fomento Fabril: "Quedé muda, estupefacta, en silencio. Así he estado en estas últimas semanas. Con un profundo dolor por la ceguera de no haber visto y no haber empatizado con el malestar generalizado a pesar de todas las señales de evidente descontento y pido perdón por eso". Increíble, ella, parte de la solución, se cree parte del problema, éste suscitado por años de políticas de izquierda que redujeron el crecimiento, con aumento del tamaño del Estado, despilfarro fiscal, Transantiago, burocracia excesiva y sobrepagada y menor crecimiento y empleo. 

El pueblo no se pierde. Paz Suárez, vicepresidenta del PPD sorprendida diciendo la verdad (en la izquierda eso no se perdona), afirma en Revista del Sábado que en La Pintana, comuna pobre donde Republicanos ganaron con el 40 % (les fue mejor que en las comunas cuicas de Vitacura y Las Condes, donde ganó el momiaje entreguista)  la gente votó por ellos porque confía en que "maten" (sí, dice "maten") a los delincuentes. Así era el 73, cuando el 58 % de los representantes del pueblo les pidieron a los militares que derrocaran a Allende. Merino se demoró 20 días en cumplir y Pinochet, Leigh y Mendoza lo siguieron.

Hoy Boric dice querer reconciliar a los chilenos. Está destruyendo todo y reina el delito. Una proporción del pueblo, que tiene miedo de salir a la calle, quiere que alguien lo eche. Pero ya no se puede contar con los militares. Boric habla de reconciliación y todos dicen que el momento más brillante y aplaudido de su cuenta del 1º de junio fue cuando llamó a "reconciliarse", acusando que el '73 los militares habían asesinado, torturado, hecho desaparecer, exiliado, desterrado y robado. El periodista  Matamala en La Tercera lo glosó, titulando hoy: "Traidor, asesino, terrorista, ladrón y cobarde". En la misma La Tercera otro columnista, Cristián Valenzuela, dice que su hijo le pregunta, camino al colegio, "¿Pinochet está vivo?" y al contestarle que no, aquél le replica: "¿Y por qué hablan tanto de él?"

Es que entregó a los políticos el país que más crecía en América Latina, sin terrorismo ni conflicto mapuche, y mire cómo lo tienen hoy, último y en manos de delincuentes y comunistasLa izquierda está desesperada. El rector Peña tuvo que escribir no una, sino dos veces en El Mercurio, porque debía fulminar al profe Silva por haber dicho que Pinochet había sido un "estadista". El propio presidente Boric saltó a través de twitter, también furioso con el profe. "Estadista jamás", rubricó, después de rezar el "rosario de Matamala", "traidor, terrorista, ladrón, asesino, torturador".

Podría desvirtuar todo eso, pero sólo replicaré una sola cosa: Pinochet en 16,5 años sólo dejó de explicar 544 mil dólares de dineros percibidos (Informe de Impuestos Internos en La Tercera del 08.10.05, p. 3), menos que todos los gobernantes de la Concertación, desde Aylwin a Lagos (que fue cuando los pillaron) pues éstos se llevaban esa suma en sobres clandestinos para la casa ¡cada dos meses! Es decir, Pinochet era casi cien veces más honrado (198 dividido por 2). 

Así es Chile. Como no sabe historia, está condenado a repetirla. Yo creo que se va a repetir y esta vez el Senado nos va a salvar, pero ¡pobres de los que nos salven! Porque éste es un país malagradecido, donde la historia la escribe la izquierda, mientras la derecha "se da vuelta la chaqueta."

53 comentarios:

  1. Por enésima ocasión: El engendro constitucional pinochetero, pactado entre cuatro paredes entre curas, milicos y beatos, e impuesto bajo un fraudulento “plebiscito” en plena dictadura, sin registros electorales, bajo virtual estado de sitio, y en donde milicos y civiles de la dictadura se pasearon por todo Chile votando repetidamente, carece de toda legitimidad, no solo ahora, sino desde un principio. Su claro y merecido lugar, es el tarro de la basura.

    ¿Y usted don Hermo, cuantas veces votó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1989, por acuerdo Concertación Gobierno, se ratificó en plebiscito, por el 91,25% de los votantes, la Constitución de 1980, con registros electorales..

      Eliminar
    2. No siga mintiendo Hemógenes, que sus menrtiras solo convencen a los tres chiflados del blog y a uno que otro deficiente mental. El mismo Jorgelino Vergara -ex agente de la DINA reconoce que cientos de uniformados y empleados civiles de la dictadura recibieron la orden de concurrir a votar varias veces, con el fin de lograr la mayoria.

      Eliminar
    3. Y no respondió a mi pregunta...¿Usted, cuantas veces votó?

      Eliminar
    4. Es la Constitucoin de Pinochet. Asi lo decian los apruebonados.

      Eliminar
    5. Hablando de ahuevonados ....y no podia faltar Quico Fallas.....!chusma...chusma!!!

      Eliminar
  2. "Traidor, asesino, terrorista, ladrón y cobarde"......!!!Que buena y acertada descripción de Pinochet!!!!,,,,Yo tan solo le agregaría "Ignorante, lerdo, corrupto y sinvergüenza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que salir... La manada de la justicia sUcial con la ajena...

      Eliminar
    2. Manda sera la vaca que te parió y su parentela.

      Eliminar
    3. En la misma época (1975-1978) que El Gobierno militar nos estaba salvando del Socialismo Marxista Leninista, esto pasaba en Camboya con los "Apangos" asesinando a civiles por doquier por solo "Pensar distinto". ¡Asesinaban hasta niños!
      ¡Ya veo a los Apangos preparando sus cartuchos para el 19 de septiembre de 1973!.
      ¿Cuantos cubanos, nicaragüenses y venezolanos democráticos fueron silenciados sin que se sepa por los mismos Apangos?

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    4. Este pobre humanoide aparte de no tener tema, junto con su esquizofrenia padece de TOC que por lo menos es menor que el del "merluzo"presidente.

      Eliminar
    5. que le contesto a esta H......!!

      Eliminar
  3. Y hablando de lerdos y sinvergüenzas….¿Que habrá pasado con mi muy estimado Crispín Muñoz Poblete?...¿Estará realmente en prisión como cuentan las malas lenguas después de aparecer repetidamente, y bajo varios seudónimos, en la lista de deudores de pensiones alimenticias?

    Definitivamente, nadie como él para hacernos reír con sus insólitos e inverosímiles cuentos pinocheteros. Como cuando nos aseguraba, muy suelto de cuerpo que las elecciones llevadas a cabo en democracia eran todas amañadas y fraudulentas pero que los plebiscitos en dictadura era de una honradez y rectitud casi celestial…

    !Que falta nos hace Crispín para amenizar este blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango, aparte de la esquizofrenia y el TOC, ¿es también homosexual? es amor platonico. Porque delira por leer a don Crispín...¿con qué otra novedad nos va a salir?

      Eliminar
  4. Ayer me toco acompañar a una madre que despidió a su hijo de 53 niños, murió por causa de una diabetes que le mato sus riñones ni la diálisis le ayudo. Todos lo que le acompañaban le hablaban de la Esperanza de volver a verlo. Y dije, no conocemos lo que hay más allá.
    Nuestra fe emuna nos lleva a entender que la verdad de YHWH cuando camino con nosotros como Yahshua nos señala que es un Reino diferente a los que la mente humana ha creado y ha llevado a los hechos, pero lo que sí es seguro es que es un REINO DE PAZ.
    Lo interesante de esta reflexión es estar seguro que ese Reino no existe en la tierra, y no existirá nunca por causa de la desobediencia del ser humano a los mandamientos decretados por su Creador.

    Estamos en lo que estamos, peleándonos en una guerra civil, contra comandantes militares y policías chantajeados y cobardes, contra jueces y fiscales prevaricadores de la justicia, contra políticos ladrones terroristas, mentirosos, traidores, que amparan la delincuencia común, el narco trafico, el terrorismo, la pobreza, la impudicia sexual, etcéteras. Y no saldremos bien parados cuando todo amaine. Por décadas seguiremos dandole al bombo, tratando de encontrar un medio de mejorar la cosa.

    No hay esperanza de nada mejor, porque fuimos capaces de despreciar la actual Constitución por escuchar las mentiras de la izquierda los progresistas y políticos traidores.
    Tan imbéciles somos que con todo desparpajo se aplaude a un TOC que hablo por tres horas y media, diez minutos mas que el traidor primer presidente en la democracia reconstruida, y que se dio el gusto dentro de su locura, de denostar al único y mejor Presidente que ha tenido Chile en su Historia, cuando lo aplaudían me trajo a la mente, las hordas fanáticas que aplaudían a Hitler cuando deliraba en sus discursos.

    Por ello es que hay que seguir luchando escribiendo y digo con seguridad...hasta que este mal que destruye a Chile caiga por su propio peso. Para volver a la verdadera libertad y democracia no será por causa de un milagro, los milagros ocurren cuando existe el verdadero arrepentimiento teshuvah, mientras tanto bendito es YHWH que nos permite vivir y soportar todo este caos provocado por escuchar la maldita izquierda y los malditos políticos traidores.

    NOTA: Maldito/a es una persona castigada por la Justicia Divina.

    ResponderEliminar
  5. Aunque estoy de acuerdo en que las deficiencias de nuestra sociedad poco y nada tienen relación con nuestra constitución, no estoy de acuerdo en que esta haya sido legitimada, o al menos, no con las 2 votaciones que menciona (quizás podríamos decir que Lagos la legitimizó, aunque desafortunadamente no lo hizo mediante votaciones -hubiéramos ahorrado mucho tiempo y dinero-).

    La votación de 1980 es sumamente cuestionable considerando que no contó con registros electorales, la alta censura que hubo con el sector opositor y el tener que votar con un militar al lado de la urna.

    En lo anterior soy categórico: una votación de presidente de curso de 5to básico es más decente que las condiciones en las cuales se llevó ese plebiscito (aunque en términos comparativos, la votación de 1978 fue aún más indecente, me imagino que por eso nunca lo menciona).

    Por otro lado, la votación de 1989 fue una reforma constitucional de cara a lo que venía (el retorno de la democracia), y solo eso. No es una ratificación; de hecho, lo contrario: el rechazo suponía dejar la constitución del 80 tal cual se gestó en dictadura, mientras que el apruebo fue modificarla e incluir dichas reformas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian:
      Su insistencia no le da la razón, la Constitución de 1980 es legitima y correcta.

      Su posición como troll y progresista izquierdista si da la razón de que nuestras posiciones son irreconciliables, ninguna nueva constitución ni ningún gobernante onunista en este futuro cercano, reconciliaran a los chilenos, ni siquiera en las nuevas generaciones.

      Porque don Hermógenes tiene razón, son sarcásticos burlescos o simplemente están todos afectados por el TOC del presidente.
      "Boric habla de reconciliación y todos dicen que el momento más brillante y aplaudido de su cuenta del 1º de junio fue cuando llamó a "reconciliarse", acusando que el '73 los militares habían asesinado, torturado, hecho desaparecer, exiliado, desterrado y robado." [Hermógenes Perez de Arce]
      Para que exista un reconciliación, primero tuvo que existir una conciliación que no fue aceptada.
      Y lo afirmo porque nuestra sociedad esta compuesta por personas como su madre rencorosa, usted y yo.

      Derechamente, si lo encontrara a usted hoy en la calle, y nos reconociéramos, de mi parte solo tendría mi desprecio por su hipocresía, cinismo y mal agradecimiento con el sistema que le ayudo a llegar donde dice usted estar.

      Nota:
      Siga escribiendo ya que así animamos la controversia sin solucionar nada, pero por lo menos de mi parte me da la oportunidad de escribir defendiendo lo que hice por mi país Chile mi personal experiencia como servidor del Estado en el GM bajo la dirección del Capitan General Presidente Augusto Pinochet Ugarte, y otros mandos que supieron servir a sus Instituciones y a la Patria, en el recuerdo un saludo para mi General Odladier Mena quien hidalgamente prefirió quitarse la vida antes que preso estando viejo y enfermo, habiendo sido inocentemente condenado por los prevaricadores, el fue una víctima de la izquierda y los traidores politiqueros, quienes de una manera u otra pagaran por sus maldades.

      Responder

      Eliminar
    2. ¿En donde ve el mal agradecimiento en mi escrito anterior?¿en donde estoy diciendo que es una mala constitución?

      La constitución del 80 es una excelente constitución, y en efecto, convirtió a Chile en "la joya más valiosa de la corona latinoamericana" (cito a don Hermógenes, quien cita a Bill Clinton).

      ¿Queda tranquilo con eso?

      Ahora, volvamos a mi anterior opinión; puse 2 puntos por los cuales creo que la votación del 80 es un chiste:

      - Registros electorales inexistentes.
      - Alta censura con el sector opositor.

      El 3er punto si quiere lo dejamos de lado (quizás usted no encuentre violento que en una urna haya un militar armado, pero bueno, digamos que es subjetivo).

      Si no puede responder a por que cree que el plebiscito del 80 en realidad cumplió con todas las características mínimas como para denominarla una fiesta de la democracia, le pido no me haga perder el tiempo; no le voy a responder hombres de paja.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¿No conoce lo que es un Régimen de Excepción? Esto fue derivado por el caos que usted no vivió, y del que habla solo por hablar, ya que esa es su misión.
      La ultima elección con Allende fueron viciadas. Los registros electorales por lo tanto fueron destruidos, si ahora se pasan haciendo votaciones, simplemente sirven para empobrecer más a la población vulnerable.
      Si es cómo usted dice que es, fuimos nosotros quienes con sacrificios tuvimos que vencer los embates de una recesión mundial, el boicot de los norteamericanos, pero nunca lloramos por ello, etcéteras.

      Restarle legitimidad a la Constitución es de un mal agradecido, es como el error hortelano, "que no come ni deja comer".
      Es un troll de buenas y de primera...Menciona el tercer punto aun siendo "subjetivo", quiere que quede colgando en quién lo lee. Pero aun así, fue una excepción que provocaba la izquierda que amenazaba con terror y destrucción, y somos millares los que podemos testificar de esos planes, pero los jueces y fiscales prevaricadores han hecho "vista gorda"de eso.

      "Si no puede responder a por qué cree que el plebiscito del 80 en realidad cumplió con todas las características mínimas como para denominarla una fiesta de la democracia, le pido no me haga perder el tiempo; no le voy a responder hombres de paja."

      No se haga, usted no pierde el tiempo, le pagan para estar acá.

      Repito va a comparar el "régimen de excepción" con sus fallida forma de ver la democracia.En aquel entonces había prensa opositora, la Iglesia Católica con un gran numero de prelados y sacerdotes comprometidos activamente con la izquierda, una oposición DC y seudo "demócratas activos"en las universidades y otras organizaciones como el PC chileno, desde el extranjero los partidos izquierdistas sosteniendo con millones de dólares a los anti-patriotas opositores.

      Si usted no fuera un troll izquierdista dejaría espacio en su cerebro y en sus dichos,para reconocer que la legitimidad de la Constitución, pasa por los esfuerzos que hizo el GM y el Presidente Pinochet para devolver a Chile una democracia robusta y que nos sacara del hoyo en que la izquierda y su maledicencia metió a Chile y por consecuencia a los diez millones que éramos en 1973.
      La mejor prueba de la legitimidad es que la izquierda ha usado y aprovechado de enriquecerse, sus dirigentes se han valido de la Constitución para el provecho personal.
      Los partidos políticos de izquierda especialmente el PC dan pruebas especialmente del derecho de propiedad, educación y salud garantizado por la Constitución cuando sus dirigentes, educan a sus hijos en escuelas privadas, universidades privadas, usando las ISAPRES, y adquiriendo propiedades donde han podido, y etcéteras.

      Eliminar
    4. Don Rebe, sobre esto:

      "la legitimidad de la Constitución, pasa por los esfuerzos que hizo el GM y el Presidente Pinochet para devolver a Chile una democracia robusta y que nos sacara del hoyo en que la izquierda y su maledicencia metió a Chile y por consecuencia a los diez millones que éramos en 1973"

      Me parece interesante. Atribuir la legitimidad de la constitución a sus resultados me parece un buen razonamiento (le aporto otro: podríamos considerar legítima la constitución considerando que en casi 30 años no hubo ni si quiera un intento serio de cambiarla, a pesar de todos los gobiernos opositores que hubieron).

      Sin embargo, el origen de mi comentario es lo que escribió don Hermógenes:

      "[].. esta Constitución es la más legitimada por el pueblo de la historia (67 % en 1980 y 91,25 % en el plebiscito de 1989..[]"

      Don Hermógenes atribuye la legitimidad a 2 elecciones, y yo respondo a eso (una por parecerme ridícula, y la otra por que su objetivo era otro).

      "En aquel entonces había prensa opositora, la Iglesia Católica con un gran numero de prelados y sacerdotes comprometidos activamente con la izquierda, una oposición DC y seudo "demócratas activos"en las universidades y otras organizaciones como el PC chileno, desde el extranjero los partidos izquierdistas sosteniendo con millones de dólares a los anti-patriotas opositores."

      Sea serio; es evidente que en distintos grupos había oposición, sin embargo, el mayor acto de campaña opositora fue el "Caupolicanazo"; un acto de 2 horas realizado en Santiago y transmitido por radio. No me venga a comparar esa ridiculez con todo el aparataje comunicacional de la dictadura (incluyendo televisión, canal de difusión que los opositores nunca pudieron usar).

      Saludos.

      PD: Ojala me pagaran por opinar en un blog ajeno, ¡sería increíble!

      Eliminar
    5. "el mayor acto de campaña opositora fue el "Caupolicanazo"; un acto de 2 horas realizado en Santiago y transmitido por radio. No me venga a comparar esa ridiculez con todo el aparataje comunicacional de la dictadura (incluyendo televisión, canal de difusión que los opositores nunca pudieron usar)."

      No me venga a decir que no sabe que la disciplina estalinista, es la que hasta hoy usa la izquierda en sus partidos políticos, todos por igual. Todos los que pudieron se hicieron presente para votar NO y sin presión alguna, ni siquiera el soldado que acostumbra a participar en la votaciones, custodiando que no existe impedimento para votar, la mayoría son conscriptos, el personal de planta es el mínimo, ya que son acuartelados por cualquier emergencia.
      Cada uno de los que servimos al Estado en aquella época, no pudimos desbaratar este aparataje completamente. Organizados en células de 5 o 6 personas, estaban diseminados por todo el país. La eficacia de nuestra labor dependió mucho de la infiltración en esas células, pero no hubieron suficientes valientes compatriotas para desarrollar una labor completa.

      Lo descrito sumado a la labor de inteligencia de nuestros organismo, y el miedo que tenían a ser descubiertas sus células, permitió mantener a raya al izquierdismos y a sus esbirros que le acompañan. Fue una labor tesonera para avanzar hacia la democracia representativa, y un presidencialismo fuerte que les ha proporcionado la oportunidad de asociarse con la ONU. Ahora, la Constitución de 1980 hasta antes de la insurreccion izquierdista y de la traición de Piñera, permitió progreso y desarrollo del que tengo entendido usted disfruta como profesional crecido al amparo de la democrática Constitución

      Para alcanzar un nivel de democracia aceptable no fue permitido descuidos. Por lo tanto nuestra labor era entender repito entender la transición bajo un Régimen excepcional autoritario, y le agrego las comisiones civiles que participaron en la elaboración fueron personas que se les debe guardar respeto, por su sabiduría y vocación para servir a la democracia.
      La Constitución de 1980 avalada por la ciudadania en votaciones libres, y sí existieron fraudes como es la costumbre de malos ciudadanos, ellos no pudieron alterar los resultados finales.
      Pongo como ejemplo la declaración de un mal elemento que trabajo para el Estado:

      "En junio de 2012, Jorgelino Vergara, ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional y agente del Centro Nacional de Información (Chile) , reveló que más de 3.000 miembros de esa institución fueron ordenados a votar más de una vez en el plebiscito, acudiendo a diferentes colegios electorales. durante el día."

      Supongamos que esta denuncia fue una realidad, y supongamos que más de 3 mil agentes de la CNI votaron mas de una vez.
      3 mil multiplicado por 12, un voto cada una hora, son 36 mil votos fraudulentos, aumentemos a 24 el multiplicador son un cuociente de 72 mil y puede si no esta satisfecho elevarlo a 48= 144 mil votos menos contrarios a la Constitución.

      los resultados proporcionados por el Colegio Escrutador Nacional (Asociación Nacional de Observadores Electorales) fueron los siguientes:

      Opción Votos %
      Votos de "sí" 4,121,067 65,71%
      votos en blanco 83,812 1,33%
      Total "Sí" 4,204,879 67,04%
      Votos de "no" 1,893,420 30,19%
      Votos inválidos 173,569 2,77%
      Votos totales emitidos 6,271,868 100%

      Bajo cualquier circunstancia cualquier fraude ocurrido no altero el resultado de aprobación, si usted comprueba el ejemplo de fraude que he citado no supera el 2.7 % con todo debió existir un fraude sobre 3 millones 136 mil votos para deslegitimar la Constitución 1980. Personalmente como un civil cualquiera en la apariencia, vote libre y sin presión alguna en el lugar que me correspondió.

      Eliminar
    6. La necesidad de un gobierno autoritario para mantener a raya a las células terroristas me parece lógico, y me parece evidente que requirió un gran esfuerzo. Pero no se me desvíe del punto, eso no tiene relación con las votaciones.

      En realidad, me refería a lo comunicacional (campañas) y organizativo. El alcance de difusión del gobierno, tanto por recursos, como por acceso a los distintos canales de comunicación (insisto: solo el gobierno con el "Si" tuvieron presencia televisiva), no da lugar al punto de comparación.

      Incluso dejando eso, en lo personal, me basta con ver el voto en si para cuestionar totalmente el proceso.

      ¿O cree que es justo que la opción "Si" tuviera una estrella, y la opción "No" tuviera un círculo y estuviera casi al final de la cartilla?¿o cree que es justo que en la elección de 1978, la opción "Si" tuviera una bandera chilena, y la opción "No" tuviera un cuadrado pintado y por alguna razón extraña la opción estuviera más abajo?

      Lo anterior es solo injusticia, parcialidad, manipulación y mala fe. Un proceso democrático podrido y sumamente cuestionable partiendo desde la mismísima cartilla de votación.

      Lo de los militares viajando el jeep de centro en centro para votar es conocido, y es algo que he escuchado de distintas fuentes (tengo familiares militares -suboficial-, hoy en retiro). Aunque creo que es un factor más para cuestionar el proceso (pues si a uno le pesó la conciencia y confesó, es lógico pensar en cuantos lados más ocurrió), no me interesa ir por ahí.

      Si le soy sincero, solo viendo la cartilla de votación no puedo considerar el proceso como serio.

      Saludos.

      PD: Como algo anecdótico: mi abuelo (una persona jubilada por invalidez en ese tiempo, tenía un puesto de compra/venta de revistas en su casa), votó "Si" por miedo. Entiendo que para usted como parte del gobierno, no le será chocante votar con un militar armado al lado; pero para los civiles es otra cosa.

      Insisto: la constitución podrá ser válida por muchas razones, usted mencionó los resultados que generó a nivel país, yo le aporté el hecho de que en casi 30 años nadie quiso cambiarla, e incluso podríamos considerar que el país se gobernó bajo dichas reglas todo este tiempo (bueno, es cierto que algunas se saltaron). Lo que no me parece, es que se use la elección del 80 como método de legitimización, cuando claramente no se dieron las condiciones mínimas para una elección democrática decente (solo cuestiono eso, aunque no es menor).

      Eliminar
    7. No existe lugar a conciliación y por lo tanto menos reconciliación con ustedes los izquierdistas que pretenden hacer creer que son blancas palomas “demócratas”. No acepto sus razones para dudar del GM ni menos del comandante en jefe de las F.F. A.A., y de Orden Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.

      Se lego para Chile la mejor Constitución que se ha conocido en su Historia.

      Y no será un izquierdista que no cree en la democracia ni la practica quien nos haga cambiar de opinión.

      Se que la vida no nos dará la oportunidad de conocernos personalmente y de ello le agradezco a Yhwh nuestro Señor. Ojalá El vuelva pronto como Creador y termine con perversidades como la izquierda y sus derivados.

      Agradezco a Don Hermógenes por permitirnos participar en su Blog.

      Eliminar
    8. Si usted cree que las condiciones de la elección del 80 fueron justas, y planteaban igualdad de difusión de campañas para todas las partes, allá usted.

      Creo que dejé bastante bien explicado el por que no lo creo.

      Le deseo lo mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes,
    Según los “Herederos de la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973” el plebiscito de 1980 es ilegal, pues bien, para estos individuos todo posterior a esa fecha es ilegal, El plebiscito del 30 julio de 1989 del Sí y el No, todos los gobiernos de la concertación, todas las leyes emanadas por el congreso nacional de la República de Chile, todas las modificaciones hechas a la constitución de 1980. Todo es ilegal salvo “La Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973 por Salvador Allende G. en su misiva de respuesta a la declaración del Congreso Nacional del 22 de agosto de 1973.”
    Estos “Herederos” quisieron un “Mamarracho” Plurinacional, con el símbolo de la bandera chilena en el “c” de un gay, una Asamblea Constituyente, un parlamento presidido por la anti-chilena Carol Kariola. Todo estaba preparado para “Refundar Chile” a su antojo para proseguir su “Tiranía”.
    Por ello digo que hay que ser pacientes hasta las elecciones municipales, del Congreso Nacional y Presidenciales para librarse definitivamente de estos secuaces “Terroristas”.
    Muy difícil, pero no por cierto valedero, la opción de destitución del Presidente de la República en ejercicio por parte del Senado de la República por falta grave a la seguridad y bien estar de la ciudadanía a quien juro velar. Una opción avalada por los dos últimos plebiscitos “Legales y con voto obligatorio” donde el Pueblo de la República de Chile dio su veredicto. Esta opción la veo difícil por la composición actual del Tribunal Constitucional de la República.

    ResponderEliminar
  7. https://ley.exam-10.com/pars_docs/refs/19/18660/18660_html_m4ee84ec9.gif

    ResponderEliminar
  8. Su insistencia no le da la razón, la Constitución de 1980 es legitima y correcta.

    Su posición como troll y progresista izquierdista si da la razón de que nuestras posiciones son irreconciliables, ninguna nueva constitución ni ningún gobernante onunista en este futuro cercano, reconciliaran a los chilenos, ni siquiera en las nuevas generaciones.

    Porque don Hermógenes tiene razón, son sarcásticos burlescos o simplemente están todos afectados por el TOC del presidente.
    "Boric habla de reconciliación y todos dicen que el momento más brillante y aplaudido de su cuenta del 1º de junio fue cuando llamó a "reconciliarse", acusando que el '73 los militares habían asesinado, torturado, hecho desaparecer, exiliado, desterrado y robado." [Hermógenes Perez de Arce]
    Para que exista un reconciliación, primero tuvo que existir una conciliación que no fue aceptada.
    Y lo afirmo porque nuestra sociedad esta compuesta por personas como su madre rencorosa, usted y yo.

    Derechamente, si lo encontrara a usted hoy en la calle, y nos reconociéramos, de mi parte solo tendría mi desprecio por su hipocresía, cinismo y mal agradecimiento con el sistema que le ayudo a llegar donde dice usted estar.

    Nota:
    Siga escribiendo ya que así animamos la controversia sin solucionar nada, pero por lo menos de mi parte me da la oportunidad de escribir defendiendo lo que hice por mi país Chile mi personal experiencia como servidor del Estado en el GM bajo la dirección del Capitan General Presidente Augusto Pinochet Ugarte, y otros mandos que supieron servir a sus Instituciones y a la Patria, en el recuerdo un saludo para mi General Odladier Mena quien hidalgamente prefirió quitarse la vida antes que preso estando viejo y enfermo, habiendo sido inocentemente condenado por los prevaricadores, el fue una víctima de la izquierda y los traidores politiqueros, quienes de una manera u otra pagaran por sus maldades.

    ResponderEliminar
  9. Ya aparecieron 2/3 partes de los tres chiflados del blog....El Profeta de Morondanga y el Ingeniero Limpia-Escusados.....Falta el Psicópata de Playa Mónaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué buscan los izquierdistas con este TOC?

      "Fueron diez oportunidades en las que el Presidente Gabriel Boric, durante su Cuenta Pública, aludió a la reforma tributaria para financiar los compromisos de su Gobierno o avanzar en el reordenamiento de sus propuestas. Diez veces en las que se "ató" el destino de su programa a una reforma que ya recibió un portazo en el Parlamento, y que necesitará de más que sólo diálogo para poder impulsarla nuevamente."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/06/03/1097049/riesgos-dependencia-tributaria-boric-cuenta.html

      Detrás de todo esto buscan burlarse de los chilenos. Esta reforma esta hecha para destruir la economía de Chile, para darle mas poder de acción a las grandes empresas y hacer desaparecer la PEYMEs, y empobrecer mas al trabajador, quien en el fondo con sacrificio paga la cuenta, con mas inflación, desempleo y la competencia desleal de la oferta menor por sueldos del inmigrante ilegal.
      Bonos, bidones de gas al costo, pensiones de hambre para jubilados, retiros de las AFPs, y otras pamplinas las pagan el ciudadano común, no los políticos traidores que gobiernan.

      Eliminar
  10. Como diría el "Inge Lava Escusados"....Que se "vallan" los tres chiflados y que traigan a Crispín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Troll, el que se debe ir es usted, no tiene tema, siempre repite lo mismo...a ver 2+3 ¿Cuánto es? ¿De qué color era el caballo blanco de Napoleon?. Le aseguro que siendo tan fáciles las preguntas no contestara.

      Eliminar
  11. La única duda que tengo, sobre las "profecias" del Porfeta de Morondanga es ¿Cómo puede caber tan cantidad de mierda en un cerebro tan diminuto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll de "mala monta", debe tomar sus medicinas a tiempo para controlar sus delirios.

      ¿Y sigue vivo este mantenido de Maduro?

      Desde Caracas, el exsenador Alejandro Navarro entró en la discusión política a través de un pesimista análisis sobre la situación actual de la izquierda chilena.
      Lo hizo primero con una columna de opinión en nuestro sitio web y después en una entrevista telefónica con Radio Bío Bío.

      Parte de lo que dijo es que avizora un rechazo al nuevo proyecto constitucional y una posterior derrota en las elecciones de 2025, donde advirtió que Chile tendrá que elegir entre la derecha y la extrema derecha.

      “Estamos ad portas de una gran derrota en el plebiscito de salida que va a terminar por consolidar que en el 2025 gane la derecha”, señaló.

      Además, indicó que en las próximas presidenciales “están dadas las condiciones para que la segunda vuelta sea entre Kast y Matthei, es decir, entre la ultraderecha y la derecha”.


      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/06/04/se-equivoca-el-companero-oficialismo-critica-dichos-de-navarro-sobre-futura-derrota-electoral.shtml

      Eliminar
    2. Hablando de mierda y de cerebros diminutos...!Y ellos solitos levantan la mano!....Si seran huevónes!!!!

      Eliminar
    3. ¿Delirando don Al Fango? Mucha o poca droga, un consejo no mezcle drogas con alcohol, según Giorgio Jackson es muy malo.

      Y ahora el muy marica ministro quiere el mariconeo para los niños.

      https://www.youtube.com/live/2UlmeQfeoRg?feature=share

      Ingrid Black

      "Alguien dejarían a este sujeto cuidando sus hijos una tarde cualquiera ?? ... es incomprensible que esté a cargo ni más ni menos que de la educación."

      Eliminar
    4. Usted, Rebe, consintió con que lo hicieran en Colonia Dignidad. Hipócrita.

      Eliminar
    5. Nada de hipócrita, el hipócrita es el Faraón, que se presto junto a los prevaricadores a denostar a los alemanes, y mediante el chantaje y la mentira, armaron tal cuento, de tal modo que todos los piñeristas quedaron atados a la ONU y a la izquierda.

      Usted sobrino abre su bocaza y escribe, solo porque escucho "cantar el gallo", pero no sabe ni dónde esta parado.

      Eliminar
  12. EL PRESIDENTE BORIC COMETIÓ ABUSO DE AUTORIDAD Y LOS MANDOS DE LAS FF.AA. DELIBERARON !!!

    Por: Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent. Veterano de la guerra antisubversiva de 73/90. Anticomunista o de “Extrema Derecha”, lo que en Chile es lo mismo.

    ANTECEDENTES:

    -Todo militar que participa en un acto público, "Delibera" si se pone de pie, aplaude o hace muestras de estar de acuerdo o en desacuerdo con los mensajes netamente políticos.

    -Comete delito de abuso de autoridad, el presidente de la República, que ordena a los militares levantarse y/o aplaudir sus mensajes políticos.

    LA RECIENTE CUENTA PÚBLICA:

    En los momentos en que el presidente Gabriel Boric, en la reciente Cuenta Pública, se refirió a los comunistas “50 años” y a las violaciones a los DD.HH., y era ovacionado de pie por la izquierda política y por los renegados de Chile Vamos, se observó que los mandos de las FF.AA., como corresponde, se mantenían sentados y sin aplaudirlo.

    Ante esa contrariedad personal, el presidente Boric desde su pódium, hizo ostentosos gestos con los brazos y manos para que también los mandos de las FF.AA. se pusieran de pie y mostraran su aprobación a lo dicho, de carácter netamente político.

    Esta forma desmedida de ejercer su autoridad, conforma un abuso de poder del mandatario y una incitación a los mandos de las FF.AA., de manera alevosa, a "Deliberar"; conducta que está penada por la ley.

    Los mandos de las FF.AA. frente a la ilegal orden presidencial, por cobardía moral, se pusieron de pie cometiendo el delito de "Deliberación", ya que con esa conducta, apoyaban implícitamente el mensaje político del presidente Boric.

    Mensaje político que lacera los corazones de todos los militares y policías veteranos del 73, que por la Patria arriesgaron sus vidas, combatiendo a los terroristas, como los del MIR y del FTMR, hoy considerados víctimas de los DD.HH. ¡ Qué paradoja !

    En estricto rigor legal y ético, los mandos de las FF.AA., ante los ademanes presidenciales incitándolos a deliberar, debieron mantenerse sentados, aunque ello les hubiese significado ser dados de baja.

    A la luz de las conductas desleales y rastreras de estos mandos de las FF.AA., no me sorprendería que participaran activamente en la Conmemoración de los comunistas “50 años” del 11 de septiembre de 2023.

    ¡ LAMENTABLEMENTE, LOS 50 AÑOS DEL PRONUNCIAMIENTO MILITAR, NOS ENCUENTRA CON UN PRESIDENTE COMUNISTA Y MANDOS DESLEALES Y COBARDES, QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA SON SUS INTERESES PERSONALES !!!


    Sábado 03 de Junio de 2023

    NOTA: Se sugiere hacer llegar esta verdad a todas las organizaciones patriotas anti comunistas de Chile y a los medios de comunicación, nacionales y extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato y donJaime verdaderos patriotas.


      "Tras el desastre de Cancha Rayada el 19 de marzo de 1818, el pesimismo se apoderó de los patriotas en Santiago al punto que muchos de ellos se prepararon para abandonar el país.

      El 23 de marzo, el oficial Manuel Rodríguez convocó a un cabildo donde arengó a los ciudadanos a permanecer en el país y defender la libertad de la naciente república. Pese a la catastrófica derrota, Rodríguez no se amilanó y arengó así al cabildo: “¡Aún tenemos Patria, ciudadanos!”. Dos semanas después, el 5 de abril, el ejército chileno derrotó definitivamente al ejército español en la batalla de Maipú, consolidando la independencia de Chile.

      Hoy, como ayer, cunde en Chile el pesimismo y la desesperanza. El gráfico de nuestra Portada anterior, que muestra la caída dramática del PIB tendencial de 7,5% en 1993 a 1,2% en 2020, resume las nefastas consecuencias de la mala política de las últimas tres décadas. Este mal gobierno y esta mala oposición han profundizado aún más las tendencias negativas al tolerar la violencia, abrir un innecesario proceso constituyente e iniciar el uso de resquicios constitucionales. La nueva fragilidad del Estado de Derecho y la recesión económica, con su tremendo impacto sobre el empleo y las expectativas, son ahora la catástrofe que angustia y deprime a los chilenos.

      Pero es errado creer que Chile “se ha suicidado”. Aunque muy dañado por el estallido delictual, la mala política y la pandemia, Chile posee fortalezas que lo colocan muy lejos de llegar a ser un Estado fallido. Más aún. Con un golpe radical de timón político, estas fortalezas le permitirían acceder de nuevo a la ruta del desarrollo."

      https://www.economiaysociedad.cl/aun-tenemos-patria-ciudadanos#:~:text=El%2023%20de%20marzo%2C%20el,tenemos%20Patria%2C%20ciudadanos!”.

      Eliminar
  13. ¡LO QUE TODO CHILE CELEBRARÁ ES EL ANIVERSARIO DE LA MAYOR DERROTA DEL COMUNISMO EN TODO EL MUNDO....LOS 50 AÑOS DE HABER EXTIRPADO DE CHILE AL MISERABLE "LEADER" ALLENDE, ASESINADO POR MANO DEL SICARIO DE FIDEL CASTRO PATRICIO DE LA GUARDIA.
    NO SE SUICIDO, NUNCA TUVO EL CORAJE SINO SOLO PARA ROBAR Y ASESINAR A MANSALVA,...¡A 1.183 CHILENOS EN SUS 1000 DÍAS DE MATONAJE, SINO SOLO COMO LADRON DE MILES DE PROPIEDADES E INDUSTRIAS Y DEJAR EN RUINA A TODO CHILE DESDE DONDE LAS GLORIOSAS FF AA Y O., RESCATARON A ESTA PATRIA, QUE SE APRESTA A CELEBRAR EL ONCE (11/09/73) COMO SU SEGUNDA INDEPENDENCIA.
    ¡¡¡...VIVA CHILE LIBRE DE ESCORIA COMUNISTA...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16 de octubre 2008

      Hamburgo.— "El gobierno de EEUU intervino directamente contra el ex mandatario chileno Salvador Allende (1970-1973) porque éste "era un agente pagado por la KGB", se había convertido en "una pesadilla personal" para el presidente Richard Nixon y "para evitar que se formara una segunda Cuba" en América. Estas explicaciones las ofrecen varios funcionarios de la administración Nixon en el documental "Henry Kissinger, secretos de una superpotencia", del realizador alemán Stefan Lamby, que se estrena hoy en la televisión germana."

      24 Sep, 2005

      "Un nuevo libro basado en documentos ultrasecretos de inteligencia de la KGB (servicio secreto soviético) asegura que el apoyo para que el ex presidente chileno, Salvador Allende, fuera elegido fue uno de los más grandes éxitos del espionaje en la batalla contra los Estados Unidos.

      La obra, "El archivo Mitrojin II", del escrito por el historiador Christopher Andrew, contiene miles de apuntes que el desertor de la KGB, Vasili Mitrojin, logró sacar clandestinamente de Moscú antes de fugarse.

      Como fotocopiar los documentos era muy peligroso Mitrojin, que era archivista, copió a mano y escondió sus notas en una quinta.

      En una parte del libro se asegura que los agentes secretos de la KGB se atribuyeron parte del mérito por la elección de Allende en los informes a sus superiores y concertaron reuniones con el ex mandatario a través de su amante.

      Como los capos de la inteligencia soviética comprendieron que iba a ser imposible que los Estados Unidos se convirtiera al comunismo el objetivo era atacar por otro punto: "Realmente creían... que podían derrotar a Estados Unidos en el Tercer Mundo", asegura Andrew. "

      https://www.infobae.com/2005/09/24/212482-en-que-consistio-el-apoyo-la-kgb-allende/

      Eliminar
  14. Asesinato de Allende:
    Libro de Alain Ammar, gran periodista francés, "Les secrets dÈtad de F. Castro.
    "La Dictadura Comunista de Salvador Allende" de Nicolas Márquez.
    Extraordinaria y detallada recopilación de los eventos que vivimos en manos de los criminales del MIR, VOP, MAPU, GAP y todos los terroristas activos aún en este remedo de gobierno actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el mayor de los méritos:
      HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN MILITAR CHILENA 1973 - 1990 de don Hermógenes Perez de Arce.

      Eliminar
  15. "NI OLVIDO NI PERDON A LOS TRAIDORES JUECES, MINISTROS Y LADRONES DE LA CONCERTACIÓN".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de cualquier manera la Justicia Divina caerá con su maldición sobre la izquierda y los traidores piñeristas.

      Eliminar
  16. Y por si faltara mierda que acumular...Por fin aparecio el útimo miembro del Triunvirato de Idiotas del Blog...El Psicópata de Playa Mónaco y sus acostumbrados delirios pinocheteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que se "valla" el trio de idiotas y que traigan a Crispín!....(Igual de bruto pero mucho mas divertido?)

      Eliminar
    2. Apagao!
      No descansaré en combatir contra usted y todo lo que usted representa. Téngalo claro.
      Antropófago asesino & "Tirano" Apango.
      He aquí su obra:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    3. Termina primero de limpiar los escusados que tienes pendiente, y después pudes venir a rebuznar.

      Eliminar
  17. Y ¿Cómo ira a ser cuando estos onunistas toquen fondo?

    "El próximo 3 de julio será formalizada la actual jefa del Departamento de VIH de la Subsecretaría de Salud, Katiuska Rojas Rojas.

    Según consta en la página web del Poder Judicial, en el Séptimo Juzgado de Garantías de Santiago pesa una querella en contra de la matrona y militante del Partido Comunista por la supuesta comisión del delito de apropiación indebida, interpuesta por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, donde ella se desempeñó como presidenta del Consejo Regional de Santiago.

    Los hechos que se le imputan a quien se define en sus redes sociales como «matrona feminista, funcionaria pública por los derechos sexuales y reproductivos», habrían sido cometidos en junio de 2020, cuando Rojas ya había sido suspendida de su cargo de presidenta regional de la entidad."

    ResponderEliminar
  18. El Capitan General Augusto Pinochet es lo mejor que ha tenido Hispano America en el ultimo siglo. Espero que broten ejemplos como el, productos de su tiempo y epoca. Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar