domingo, 29 de enero de 2023

Dictadura Judicial y Dolor

He escrito mucho sobre la prevaricación de los jueces chilenos. No sólo sigue impune, sino que se ha agravado, con su secuela de exacciones millonarias a costa del indefenso erario nacional. Ahora incluyo un "relato de vida" de un hijo de otra víctima de esa prevaricación, para que se aprecie el dolor que la corrupción judicial genera en la sociedad. Con razón Tocqueville escribió que "la dictadura de los jueces es la peor de todas, porque es la única que no tiene remedio". Vaya mi solidaridad para los militares que salvaron a Chile y por eso sufren la venganza de los jueces rojos. Y en  particular para el doctor Manfred Jürgensen, de la FACH condenado por cumplir con su deber, y su ejemplar familia. He aquí el testimonio de su hijo:


IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA

 

Toda mi vida he visto a mi papá dedicado a servir a la medicina, a sus pacientes, al bien, al cuidado de las personas, guiarlas, ayudarlas en la parte médica, psicológica y humana. Fue premiado por el presidente del momento Salvador Allende, como el mejor médico de su generación y operó en su primer mandato al presidente Sebastián Piñera, fue profesor universitario y capacitó a múltiples médicos actuales.  Él es Manfred Jürgensen Caesar, médico de 79 años, mi PAPÁ.

 

Hoy día como familia estamos viviendo una situación que es inexplicable, invivible y muy difícil de contar con palabras, pero aquí vamos: todo se inicia hace 43 años, cuando mi papá se encontraba de turno y lo llevaron en una ambulancia a examinar a una persona que había sido detenida por orden del Ministerio del Interior. Mi papá lo examinó de un simple dolor de guata durante un periodo de 15 minutos, le recetó los medicamentos para su dolencia, se fue y nunca más tuvo contacto con él. Cuatro días después falleció por otras causas.

 

¿Cómo puede ser que realizar su vocación correctamente produce un cambio en el rumbo de la vida de mi papá y de toda nuestra familia? Esto es debido a que se inicia un proceso judicial en su contra injustamente La ministra en visita Gloria Ana Chevesich lo interrogó y no lo sometió a proceso, producto de que constató su inocencia. 

 

Fue en el gobierno de Sebastián Piñera, 31 años después de los hechos, donde su Ministro del Interior se querelló y se reabrió la causa, en la cual el Ministro en Visita Mario Carroza lo condenó como cómplice a 3 años y un día de presidio menor, aplicó una serie de atenuantes y lo benefició en definitiva con libertad vigilada y firma mensual. 

 

Posteriormente la Corte de Apelaciones ratifica la sentencia, manteniendo las mismas atenuantes y beneficios.

 

Es la Corte Suprema la que cambia radicalmente el análisis de los hechos, aumentando la condena a 8 años y un día de presidio efectivo. Sí, presidio, sindicándolo ahora como autor de homicidio calificado, sin tener derecho a defensa alguna. 

 

¿En Chile, creen que una persona tiene derecho a defenderse, a ser escuchado? Pues NO, los ministros y jueces que hoy han condenado a mi papá, nunca lo han visto, ni escuchado y lo han condenado por algo que él, NO ha hecho. 

 

Hoy a sus 79 años de vida, con un matrimonio de 54 años, 4 hijos, 11 nietos y una familia feliz construida a través del bien, del ejemplo y de valores, está siendo separada, separado de mi mamá, que padece de una enfermedad grave sin vuelta atrás sin poder acompañarla, ni dedicar su tiempo, sus conocimientos y su cariño a ella, ¿por algo que no ha cometido? ¿Esos son los derechos humanos? Todo esto vulnera la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

Hoy en nuestro Chile, un país donde el Presidente indulta a gente con un prontuario increíble; y el gobierno comete errores a diario, sin responsabilidad alguna y en cambio a una persona inocente, la declaran culpable de un crimen que no ha cometido, les pregunto: ¿quieren eso para sus hijos, para sus nietos, para su familia? 

 

Yo nunca pensé que esto nos podría pasar y aquí estoy, sentado delante de un computador, tratando de expresar mi angustia, dolor, impotencia. Sí, IMPOTENCIA de no tenerle una explicación lógica a mis hijos, de que su Opa, la persona más correcta que pueda existir para ellos y para todos aquellos que lo conocen, hoy está siendo condenado por un delito que no ha cometido. 

 

IMPOTENCIA de ver a mi mamá sufrir sin poder contar con el apoyo de su marido, pareja de toda la vida. 

 

IMPOTENCIA COMO FAMILIA de sufrir este dolor y NO PODER HACER NADA, NADA DE NADA.

 

Toda la vida les he dicho a mis hijos que hay que ir con el bien por delante, hacer lo correcto y lo que es justo, ¿cómo les explico toda esta aberración? Lamentablemente yo no puedo, no tengo las palabras y créanme que sé que nadie las tiene para hacernos entender esta INJUSTICIA.

 

Como familia hemos mantenido el silencio, buscando soluciones siempre por el lado correcto, pero todas las puertas nos han sido cerradas, sin ni siquiera escucharnos, sin ni siquiera leer toda la información que se ha entregado, NADA, ni hoy ni en todos los momentos anteriores, rechazando TODO, ¿por tener otra ideología, por pensar diferente que este gobierno?

 

¿Esto es JUSTICIA? porque la palabra claramente es INJUSTICIA, injusticia que tenemos en nuestro (querido) país CHILE.

 

Recurrimos a ustedes, familia y amigos, para que conozcan la realidad que estamos viviendo, el sufrimiento, impotencia, rabia, odio, para que el NADA cambie.

 

Ojalá que esto les llegue a las personas que condenaron injustamente a mi papá, a esos ministros que no lo conocen, que recapaciten del error que están cometiendo, que cumplan con lo que ellos juraron defender, dándole la oportunidad de escucharlo y poder defenderse, para así corregir el error que se está llevando a cabo.

 

Por favor, difundir este mensaje de clara INJUSTICIA y que llegue lejos, para no ser de las personas que nos quedamos calladas ante lo que estamos viviendo día a día en nuestro país.

Gregor Jürgensen Kroneberg

 


34 comentarios:

  1. Claramente Chile no es un país normal, y lo peor de todo, no tengo la más mínima esperanza de algún cámbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted esta en lo cierto don Máximo
      Gil Artzyeli expresó su descontento comentando la publicación de Cancillería a través de un Twitter, donde señaló que “la operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles”
      la necesidad de un gobierno como el de israel en chile es patente es decir se ve con claridad y se percibe sin necesidad de razonamientos o explicaciones

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/01/boric-es-compulsivo-si-por-eso-lo-ama.html

      Eliminar
    2. !Que bueno que Max entienda para donde va la micro y que a los pinocheteros no les queda otra que asumir su papel de perdedores eternos!!!... Da pena y compasión leer a tanto facho bruto hacerse falsas ilusiones de que su nefasta ideologia tiene algun futuro que no sea el tarro de la basura....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apagao Merluzo,
      Cómo sabe usted los detalles?. Quién o quienes cercioraron eso en el momento de que el Dr. Lo atendió?
      Habrán ustedes modificado algún dato para una suculenta indemnización después de tanta investigación modificaran la sentencia?
      Estaba usted ahí o le soplaron de su agencia de su misma canasta (Célula)
      Después del caso Maureira:

      ttps://www.youtube.com/watch?v=YotTMGFbxhQ

      O de Deniss Cortes! De la Defensoría Popular QED:

      https://www.facebook.com/radiokapitalfm/videos/liberan-registro-de-momento-en-que-mujer-fallecida-habr%C3%ADa-recibido-fuego-artific/2992606034329252/

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/hombre-fue-detenido-por-caso-de-denisse-cortes-mujer-que-murio-tras/2022-08-11/153635.html

      Ustedes son los maestros de la mentira.

      Ah, se me olvidaba. Ustedes si que son democráticos;
      Quise comentar en este blog:

      https://terrorismodeestadoenchile.blogspot.com/2019/09/minuto-minuto-del-11deseptiembre-y-el.html?lr=1

      Y me salió el siguiente mensaje:
      “Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo”
      Porque no comenta mejor allí ya que puede ser miembro del “equipo”
      Charlatán sinvergüenza tiránico y gozador de huesos de pollo!!!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    3. Tu nombre lo dice todo: Cenutrio = torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral.

      Eliminar
    4. Y que curioso que menciono a hijos de puta....Y Cenutrio levanta la mano!!!

      Eliminar
    5. Se puso nervioso el HDP Apagao!

      Eliminar
    6. Apagao , Después del caso “ Josué Maureira “ con la Universidad Católica y La Fiscalía involucrada y el caso de la Estudiante de leyes Denisse Cortes de la “Defensoría del Pueblo” , lo del Doctor es un referente más que suficiente de sus Cuentos Victimarios Terroristas.

      Eliminar
    7. Vuelvo a mencionar a los hijos de puta, y Cenutrio sale brincando.....

      Eliminar
    8. Apagao =THDP = Terrorista HDP y sale brincando!

      Eliminar
  3. Recurrimos a ustedes, familia y amigos, para que conozcan la realidad que estamos viviendo, el sufrimiento, impotencia, rabia, odio, para que el NADA cambie.

    Ojalá que esto les llegue a las personas que condenaron injustamente a mi papá, a esos ministros que no lo conocen, que recapaciten del error que están cometiendo, que cumplan con lo que ellos juraron defender, dándole la oportunidad de escucharlo y poder defenderse, para así corregir el error que se está llevando a cabo.

    Por favor, difundir este mensaje de clara INJUSTICIA y que llegue lejos, para no ser de las personas que nos quedamos calladas ante lo que estamos viviendo día a día en nuestro país.
    Gregor Jürgensen Kroneberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el perdón de las putas!!

      Manfred Jürgensen Caesar es un hijo de puta a quien le llevaron a un individuo con traumatismo torácico, contusion pulmonar e insuficiencia respiratoria a consecuencia de las brutales torturas a las que estaba siendo sometido por varios dias, y el “diagnostico” del galeno es “dolor de guata”!!!!

      !!Esos cuentos no se los cree nadie!!!

      Este gran hijo de puta, como varios otros medicos fueron abiertos complices de los sicarios de la dictadura, tanto como encubridores de las torturas como inclusive participando de ellas manteniendo vivos a los presos para que pudieran seguir siendo torturados.

      !Que se pudra en prisión junto al resto de cobardes asesinos!!!

      Eliminar
    2. Apagao: Muchos de los "angelitos interrogados" dieron información del o los ataques que eran planeados a efectuarse por el “Ejercito Popular” del Tirano Allende, la DGI y la KGB para el 19 de septiembre de 1973 y los con “des-derecho a rebelión“. Cuantas vidas salvaron? Usted no sabe. Solo le digo que en Camboya en los mismos años se efectuaban las mas atroces matanzas de los que entrenaban a muchos de los interrogados.
      Hay muchísimas mentiras que ustedes las "victimas" han orquestado para perpetuar su museo y su estatus de acreedores de la moral para cobrar indemnizaciones millonarias. Ejemplos recientes: el caso de la Estudiante de leyes Denisse Cortes de la “Defensoría del Pueblo” los cuales fueron descubiertos pero dio pauta a como lo han realizado a través de los años.

      Eliminar
    3. del caso “ Josué Maureira “ con la Universidad Católica y La Fiscalía involucrada

      Eliminar
  4. !!!Falso de falsedad absoluta!!!!....!!Valiente “doctorcito” que le llevan a un individuo con traumatismo torácico, contusion pulmonar e insuficiencia respiratoria a consecuencia de las brutales torturas a las que estaba siendo sometido por varios dias, y el “diagnostico” del galeno es “dolor de guata”!!!!

    !!Esos cuentos no se los cree nadie!!!

    Este gran hijo de puta, como varios otros medicos fueron abiertos complices de los sicarios de la dictadura, tanto como encubridores de las torturas como inclusive participando de ellas manteniendo vivos a los presos para que pudieran seguir siendo torturados.

    !Que se pudra en prisión el hijo de puta!!!!

    ResponderEliminar
  5. El medico Manfred Jürgensen participó directamente en ese caso, a el le llevaron a "un marxista-leninista" (asi los llama el columnista para intentar culparlos y atenuar el genocidio que vivieron por parte del dictador de cuarta, pinochet) para revivirlo y poder seguir torturándolo, cosa que el columnista siempre ha negado en todos los casos, contradiciendo descaradamente los hechos.

    La resolucion de la suprema fue unanime

    Perez de Arce es un sujeto con una maldad infinita.

    Ps: El pusilanime en su cobardia esta muy callado sobre esto, es obvio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los primeros años del retorno al gobierno de los civiles se le dio muy poca importancia para los actos terroristas pero basta senalar que un senador fue muerto impunemente y todos sabemos de muchos mas hechos sin embargo el presidente aylwin tuvo el descaro de indultar cientos de delincuentes terroristas que salieron hasta premiados con jugosas indemnizaciones y lo peor de ahi en adelante comenzo la persecucuion de nuestros valientes soldados y civiles que combatieron el terrorismo y la delicuencia democraticamente ya no existe posibilidad alguna de recuperar chile no podemos pensar que los comandantes en jefe los coroneles de las fuerzaqs armadas y carabineros mas los jefes de la policia civil haran algo para liberar chile de esta agenda onunista dos mil treinta solo el tocar fondo y la guerra civil en que los patriotas y las fuerzar armadas divididas ganen la guerra es la solucion

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/01/bastardos-terroristas.html

      Eliminar
  6. Y el caso “ Josué Maureira “ con la Universidad Católica y La Fiscalía involucrada.

    ResponderEliminar
  7. "(...) Quiere también esta corte expresar con entereza a V.E. que el poder que ella preside merece de los otros Poderes del Estado, por deber constitucional, el respeto de que disfruta y lo merece, además, por su honradez, ponderación, sentido humano y eficiencia y que ninguna apreciación insidiosa de algún parlamentario innombrable o de sucios periodistas logrará perturbar sobre este particular asunto el criterio de los chilenos."

    "la diferencia estriba en que en el chile actual no existe separacion de poderes del estado todo es un circo que no acabara sus funciones sino es derribado hasta sus cimientos"
    https://yelcesar.blogspot.com/2023/01/la-actual-judicatura-chilena-ni-la.html

    ResponderEliminar
  8. "Gabriel Zaliasnik, un exlíder de la comunidad judía, conocido por sus críticas abiertas al gobierno, compara al nuevo presidente chileno con Jeremy Corbyn, el exlíder laborista británico ampliamente denunciado por permitir el antisemitismo dentro de las filas del partido. “Hay muchos paralelos”, dice Zaliasnik.
    “Se está volviendo difícil ser judío en Chile, especialmente un judío valiente”, agrega. “No es un buen país para la vida judía, al menos en este momento”."

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/01/se-esta-volviendo-dificil-ser-judio-en.html

    ResponderEliminar
  9. A Gregor Jürgensen Kroneberg y familia, a quienes acompaño en sus profundos sentimientos de dolor, rabia, impotencia, tristeza y odio:

    No, no es a los que condenaron contra todo principio jurídico a su padre a los que esta carta ojalá les llegue. Ni siquiera la usarían como papel confort, como lo han hecho con cientos, sino miles, de militares en retiro hechos presos políticos.

    Tampoco a nosotros, los ciudadanos, quienes sólo podemos observar, comentar, rezar y sentir lo mismo por esta historia para luego callar y olvidar sin posibilidad alguna de hacer algo. Menos aún, a aquellos menores de 33 años, pues pertenecen a la generación de cerebros lavados que nacieron junto con la “democracia recuperada de la brutal dictadura de Pinochet”.

    Esta carta debe ser enviada por correo certificado, llegarles y hacerles sonar fuerte en sus conciencias por su cobardía de tampoco hacer NADA por sus camaradas hechos prisioneros políticos por los comunistas: a los tres Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas de Chile.

    No hay nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de fantoches y falsedades, no podia faltar Douglitas Huesos de Pollok…¿Que no tenias hoy una reunion con el senado norteamericano y despues con el primer ministro del Reino Unido?

      Podrias asi llevarles esa cartita de don Hermo para que se cagaran todos de la risa.

      Eliminar
    2. "l conservador de bienes raices rechazo la escritura del inmueble adquirido por la municipalidad de santiago donde la alcaldesa hassler busca abrir la primera clinica municipal del país los motivos fueron dos el primero un vicio formal de nulidad porque la escritura no tenia la cedula de la alcaldesa y un eventual vicio de lesion enorme por la diferencia entre el avaluo fiscal de mil novecientos cuarenta millones de pesos algo así como dos millones cuatrocientos treinta y seis mil seicientos noventa y seis dolares y el precio de venta que superó los ocho mil doscientos millones de pesos nada menos que diez millones doscientos noventa y nueve mil cuatrocientos treinta y seis dolares la municipalidad respondio que entregarán este martes la documentacion necesaria para subsanar el impasse y que esperan que este quede resuelto esta semana la votacion del concejo municipal tuvo el voto en contra de la concejal rosario carvajal que corrio como independiente en la lista dignidad ahora y las abstenciones de los concejales de chile vamos juan mena y santiago mekis"

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/01/la-izquierda-es-una-lacra-social-esta.html

      Asi es como la agenda onunista financia y financiara a la dictadura que impera en Chile con ocho millones de dolares para el bolsillo del partido comunista....

      Eliminar
    3. de don douglas

      "Pollock habla muy clarito, pero intentare resumir las ideas que más me han llamado la atención y que dibujan la gran estafa de la reunión COP25 que se perpetra en Madrid y donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un "científico" de gran experiencia en la materia calificó: de fanático a todo el que se atreva a disentir de los presupuestos de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, a todo aquel que, en resumen, se atreva a disentir de lo políticamente correcto.

      "El CO2 no es enemigo de la vida humana: todo lo contrario, y el enemigo de la humanidad no es el calor, sino el frío.(Douglas Pollock)

      Otrosí: el hombre no es culpable del cambio climático, tampoco puede evitarlo ni modificarlo. El cambio climático depende del sol y de la lentísma pero variante rotación de la tierra sobre la estrella. Es decir, el hombre no es culpable.(Douglas Pollock)

      ¿Qué pretende el estafador, Naciones Unidas, con el cambio climático? Un Gobierno mundial y la igualdad económica de toda la humanidad... impuesta desde arriba

      Eliminar
    4. https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/cop-25-cientifico-denuncia-fraude-cambio-climatico_12014808_102.html

      Eliminar
    5. ¿Que pueden saber sobre el cambio climatico un pinochetero bruto con infulas de Forrest Gump y un aspirante a judio enfrascado en lios amorosos con un guanaco plagado de piojos?

      Eliminar
    6. juas juas juas, a todo esto no se ha aparecido el pusilanime, tendrá opinion? o no sabrá como quedar al medio, capaz que ahora salga de su escondite (pro-cobardia y contra definiciones)

      Eliminar
    7. Oiga Santón No me lea:

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/02/01/1085559/modus-operandi-caso-relojes-chile.html

      El Místico Judio Sionista Parived!!!


      Eliminar
    8. Aparte de ser bruto entre los brutos, Cenutrio es igual de fome que Kiltrolo y Solomillo....Mis disculpas a Crispín (y a los burros) por confundirlos con Cenutrio.

      Eliminar
    9. Y aquí viene a predicar el Santón!!!

      Eliminar
  10. Estás mal Apango, estás igual que los sionistas que para mantener la llama del holocausto y así justificar el genocidio palestino, hacen justicia de hechos ocurridos hace décadas sin mayores pruebas que declaraciones imposibles de comprobar.
    Solamente están llenos de odio y a pesar que ahora están en el poder, la gente se dió cuenta quienes son de verdad y el gobierno va a caer a manos de su propio pueblo sin la intervención del partido comunista, como lo ocurrido con la revolución bolchevique a la chilena del 2019.
    Mejórese mi amigo. Te vas a enfermar.

    ResponderEliminar