jueves, 3 de febrero de 2022

Eterno Retorno de "Imbéciles"

Creo que no hay semana reciente en que no reciba, a través de whatsapp, una columna mía titulada "Imbéciles", publicada aquí el 28 de abril de 2020. La acabo de recibir de nuevo. A veces la reproducción trae mi firma, otras no, pero no importa. Fue una parodia que hice de una conversación imaginaria entre dos dirigentes comunistas, que comentaban lo que podían lograr en este país, dada la existencia en él de una mayoría de imbéciles, imbécilas, imbécilis, imbécilos e imbécilus, todo lo cual, supongo, es suficientemente inclusivo. 

Lo notable es que gran parte de lo que imaginariamente urdían se ha venido cumpliendo. Por eso, en este momento, los comunistas ya se sienten co-dueños del país. Por eso han recibido suficiente compensación en el futuro gabinete, quedándose con una cuota significativa en Defensa a cambio de todo lo que tuvieron que ceder en Hacienda.

En el exterior la gente razonable no puede entender que la mejor nación de América Latina, que se elevó desde el último lugar al primero en crecimiento bajo la presidencia de Pinochet, y que disminuyó la pobreza y la desigualdad, esté a punto de tomar la misma ruta decadente de Cuba y Venezuela. De hecho, el muy visto y oído comentarista argentino Agustin Laje lo atribuye, con todas sus letras, a que acá hay una mayoría imbécil.

Pero también existe una amplia cuota de miseria moral. Pertenece a este rango la sospecha de que Sebastián Piñera pueda no designar a Rosanna Costa presidente del Banco Central, para llenar la vacante dejada por Mario Marcel. Él tiene todas las facultades y ella cuenta con todos los atributos profesionales y técnicos para desempeñar el cargo. Garantiza como nadie más la defensa de la autonomía del instituto emisor. ¿Por qué dilata Piñera su nombramiento? Se sospecha que pueda estar pergeñando alguna oscura negociación de la cual pueda extraer un dividendo. Sería muy representativo de sus mandatos y de su personalidad finalizar el segundo y último (espero) de aquellos con una postrera puñalada trapera. Pero si la llegare a propinar, prometo triplicar la frecuencia de publicación de su oscuro prontuario político-judicial completo.

Es que no puede ser lo que está sucediendo en Chile. No puede ser que la imbecilidad haya penetrado a la derecha en tal grado que algunos de sus integrantes sostengan que ella debe plegarse a "los cambios" que propicia la izquierda, cuando el país debe todos sus éxitos y su progreso a los que realizó la misma derecha bajo el régimen militar y tiene un amplio futuro si reafirma y profundiza estos últimos y no los retrógrados y disruptivos de la izquierda.

Por favor, señores y señoras chilenos de la mayoría, no sigan haciendo que constantemente se deba recircular por whatsapp y otros medios mi columna del 28 de abril de 2020, confirmando el acierto de su título, que, por otra parte, nunca imaginé iba a resultar tan premonitorio.  

61 comentarios:

  1. "Cuando un payaso entra en el palacio, no es el payaso quien se vuelve rey, sino que el palacio se transforma en un circo
    (Proverbio Turco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos tenemos muchos, a saber: Piñera, Lagos, el mas grande Pinochet (le gustaba que le cantaran "pero sigo siendo el rey..." del gran Jose Alfredo), Ibáñez, Gonzalez Videla, etc., etc., etc.
      Entre los que se creen reyes sin corona tenemos a K-Kast y el mismo Hermogenes (pésimo alumno reprobado)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hablando de payasos, ya apareciste.

      Eliminar
    4. Hablando del "retorno de imbéciles"...Y Pepín Pistolas es el primero en aparecer....

      Eliminar
  2. Comparto su triste diagnóstico don Hermógenes. Pero debemos oponernos a este gobierno y ser la resistencia. Quizas no veamos los frutos de la victoria porque somos ancianos y nos queda poco pero nuestros nietos gozarán de Libertad y prosperidad. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero de que "resistencia" balbuceas pajero de pacotilla si hasta los supositorios se te resbalan sin ningn problema?

      Eliminar
  3. Y dale el pendejo con la imbecilidad de "la mejor nación de américa" en dictadura y represión, asesinatos, torturas, despojo y puedes segur agregando lo que excrementos que desechas HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué dice el TOC presidente?

      Maduro:

      “Ya no tenemos elecciones de aquí al 2025, más o menos. ¿2026? La próxima elección. ¿2025, 26? No sé que dirá la ley electoral. Por lo menos en 2022 y 2023 no hay elecciones. Después veremos cuándo se hacen, a menos que las convoque el bobolongo (Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República) con su poder supremo”, manifestó Maduro en el evento.

      A algunas de las personas presentes, entre las que se encontraban Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas, y la primera dama Cilia Flores, los comentarios de Maduro les parecieron graciosos."

      Eliminar
    2. https://www.elnacional.com/venezuela/despues-veremos-cuando-se-hacen-maduro-sugiere-que-no-habra-presidenciales-en-2024/

      Eliminar
  4. Lo que viene no se puede evitar. Cuando el 15/11/19 los traidores firmaron el acuerdo de paz que no existe, la rebelión es el único camino para liberar a Chile del comunismo.

    Y no hay otra manera. Esperar que aparezca un General Pinochet y la Junta Militar es una ilusión.
    !!!fuera la izquierda!!!!!!fuera la ONU y su socialismo!!!!

    !!!Viva Chile libre y democrático!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo como ingeniero"....jajajajajaja..... Ahora hasta "ingeniero" resulto el analfabeta e ignorante de Cenutrio...de seguro que compraste tu título en la misma tienda de segunda que don Hermo compro su título de "abogado" .....jajajajajaja

      Eliminar
    2. Soy ingeniero de una prestigiosa universidad con un postgrado y pagué mi crédito fiscal con esfuerzo. Usted no ataque de esa forma porque algún día se le devolverá.
      Saludos de Centurio alias Cenutrio para usted Apagao.

      Eliminar
    3. Ingeniebrio de la universidad del loro pelado seras Cenutrio ignorante y analfabeta....

      Eliminar
    4. Don Hermógenes,
      Recuerdo que en tiempos de la concertación las pesqueras con el loco afán de ganar dinero valiéndose de un informe "ruso" comenzaron a invertir como locos en barcos cerqueros para atrapar sin limitaciones el " abundante jurel". Yo como ingeniero me opuse a esto pero NO fui escuchado y hoy en día veo que muchísimos de esos barcos yacen en "Parquímetros oxidándose" debido a una sobre explotación del recurso". El liberalismo económico no fue bien regulado y fiscalizado. Miles de millones de dólares botados en el parquímetro o puerto seco de Valdivia y Mejillones.
      La imbecilidad de inversiones ciegas también traen consecuencias graves de sobre endeudamiento. La verdadera política es la que armoniza el Capital, La labor, y El Entorno asumiendo sus respectivas responsabilidades.
      Hay muchos jóvenes muy bien intencionados que ven ese ejemplo como fruto de la codicia sin freno que a la larga fue una malísima gestión empresarial y estatal.
      Cuando Chile regrese a su buen camino nuevamente pienso que la prudencia reinará en cada peso que se invierta que a la larga nos darán a todos un mayor bien estar.


      Puerto Seco Valdivia:
      https://www.google.com/maps/place/Valdivia,+Los+R%C3%ADos,+Chile/@-39.8038907,-73.2365656,150m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x9615ee891aab33e5:0x35c9b4ab79b2d79b!8m2!3d-39.8173788!4d-73.2425333

      Puerto Seco Mejillones:
      https://www.google.com/maps/place/Copiap%C3%B3,+Copiapo,+Atacama,+Chile/@-23.0974627,-70.4386194,359m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x9698040b2d316d71:0xf80596c0f1a40f7a!8m2!3d-27.3665763!4d-70.3321587

      Eliminar
  6. Don Hermógenes,
    Su profesor del MBA UC lo escuchó!
    https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/02/03/1045884/rosanna-costa-banco-central.html

    ResponderEliminar
  7. "Rosanna Costa se convierte en la primera mujer en la historia en presidir el Banco Central tras ser designada por Piñera
    Su designación se da luego de la renuncia de Mario Marcel para asumir próximamente como ministro de Hacienda.

    Entre 2010 y 2014 la economista fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Además, ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, antes de llegar al Banco Central, ejercía como subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) desde junio de 2014, e integraba el Consejo de la Comisión Nacional de Productividad y de la Comisión Asesora de Educación Técnica.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/02/03/1045884/rosanna-costa-banco-central.html


    ¿Y?

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si los traidores no han sido capaces de proporcionar Seguridad y Orden, ¿qué le espera a Chile con el TOC presidente?

      "Dueño de la ex Fuente Alemana se defiende con "escopeta" de intento de saqueo

      Este hecho se da una semana después de la golpiza sufrida por Carlos Siri por desconocidos, en el marco de las ya tradicionales protestas de los viernes en el centro de Santiago."

      Eliminar
    2. https://www.eldinamo.cl/pais/Dueno-de-la-ex-Fuente-Alemana-se-defiende-con-escopeta-de-intento-de-saqueo-20220204-0061.html

      Eliminar
    3. Esperaba un Hola de vuelta nomas u.u

      Eliminar
  9. Hermo no se ve bien un comentarista trate de "imbeciles" - a nadie.

    No hay imbeciles Hermo, hay ciudadanos que salen a votar. Y un lado- gana a otro. El ganador- obviamente- implanta lo que prometio a la ciudadania que voto x ellos. Es muy simple.

    El lado perdedor, debe rehacerse, ofrecer mejores propuestas y ser una oposicion constructiva-

    Por tus ultimos blogs entiendo dos cosas, la primera es que aun no te convences que tu lado perdio y que tu no puedes entender porque- por lo tanto culpas de los " estupidos" o los "imbeciles"

    Y segundo que paralizado por el terror no ves como enfrentar la derrota. Insultas primero al rival ganador, insultas despues a tu propio lado, y no te das cuenta que el triunfo se obtiene de otro modo:

    Con ideas que atraen a la votante


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hoy, acá no se lee ninguna autocrítica de los derrotados. Juran que lo hacen todo regio.

      Eliminar
    2. Estás elecciones han sido el "fraude más grande" a la par de EE UU, Con la de Trump. Ambas intervenciones con el sistema "Dominium", creada en 2002 por Chávez y financiada por G. Soros. Todas las votaciones en S. América son fraudulentas.

      Eliminar
    3. Jajajajaja!!! Jaramillo, compites con KaroliTOC, en quien delira más.

      Eliminar
  10. Unknown imbecil, el dogmatismo de tu religión izquierdista es solamente para ustedes... autocrítica...

    “Joseph Stalin introdujo el concepto de autocrítica en su obra de 1924 Los fundamentos del leninismo.Más tarde ampliaría este concepto en su artículo de 1928 "Contra la vulgarización del lema de la autocrítica".Stalin escribió en 1928:["Creo, camaradas, que la autocrítica es para nosotros tan necesaria como el aire o el agua. Creo que sin ella, sin la autocrítica, nuestro Partido no podría avanzar, no podría revelar nuestra úlceras, no pudieron eliminar nuestras deficiencias. Y las deficiencias las tenemos en abundancia. Eso hay que admitirlo con franqueza y honestidad ".

    Y así se dio a la tarea de purgar asesinando y encarcelando a millones de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autocrítica, como concepto filosófico es muy anterior a Stalin; Stalin la introdujo en sus fundamentos, más no lo inventó; solo lo usó como mera excusa para intentar validar su ideología fracasada.

      La capacidad de cuestionarse a si mismo, analizar lo que se hizo, el pensar como puedo hacerlo mejor (sobre todo en la derrota), es la mejor forma de llegar a la mejora personal.

      En lo laboral, es una parte fundamental del proceso de evaluación de los recursos humanos en todas las empresas, y no, hacerlo no los transforma en comunistas seguidores de Stalin y esas tonteras que no le interesan a nadie, la autocrítica solo los ayuda a identificar sus puntos de mejora, generar planes al respecto y en resumen: ser más eficientes.

      Si los conservadores en vez de gastar tiempo tildando al prójimo de imbéciles y buscando culpables en todos lados sin si quiera parar un minuto a mirarse al espejo, seguirán fracasando.

      No sé cuantas veces tendrán que perder contra la izquierda para aprender esa lección (muy en desacuerdo podrá estar con ellos, pero son máquinas precisas a la hora de ganar elecciones y tomar banderas; muchos ingenieros comerciales tendrá la derecha, pero su capacidad de marketing es más que mediocre).

      Eliminar
    2. Rebe KaroliTOC insulta y repite consignas vacías como loro. He ahí la obsesion que define su TOC. Ve comunistas por todos lados, sin entender que estamos en un nuevo ciclo. Esta pegado en la guerra fría de los 70'.

      Eliminar
    3. Nunca te he insultado te adjetivizo de la manera suave y certera que es distinto.
      En qué han cambiado? Por defender indios borrachines Feminas sin sentido del deber de madres, homosexuales lesbianas,por no estar. De. Acuerdo con los saqueadores con los que han arruinado Chile?

      Ocupa tu lugar tonto....por lo demás tú mismo te reconoces ser nada porque eres un desconocido TOCxicomano...

      Eliminar
    4. ¿Quién puede desmentir esta verdad?


      Los nexos entre narcotráfico y violencia en La Araucanía

      "La intensificación de la violencia y la actuación de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y el terrorismo, se han convertido en el cruel flagelo de los habitantes de la Macrozona Sur. Residentes y expertos, coinciden en señalar una evidente relación entre el aumento de la violencia y el decomiso de drogas.
      Y es que tan solo en los últimos 24 meses se duplicó el volumen de drogas incautadas en Biobío y La Araucanía, pasando de 274 kilos en 2020 a más de 547 kilos en 2021, según reportes del OS7 de Carabineros."

      https://ellibero.cl/video/los-nexos-entre-narcotrafico-y-violencia-en-la-araucania/

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Cristian si eres un troll comunista... es muy distinto un intercambio de ideas que estar defendiendo dichos incorrectos del resto de los trolles en este block.

    La autocrítica es un concepto recurrente de la sicología positiva o negativa la filosofía recurre al análisis de conceptos y es simplemente un asunto del individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El TOC y su camarilla están listos. ¿Quién invertirá en Chile? si en el plebiscito de salida se aprueba esta Constitución.

      Lo bueno es que con apruebo o sin el no habrá nueva Constitución.

      ¿ Qué es lo que viene entonces?

      "Nacionalizar todo, pero con calma y sin pánico… como aconsejan

      Hoy la comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico aprobó, en general, la norma: “Por la Nacionalización y Nueva Gestión Social y Ambiental de la Minería del Cobre, Litio y otros Bienes Estratégicos para el Buen Vivir”."

      https://ellibero.cl/actualidad/nacionalizar-todo-pero-con-calma-y-sin-panico-como-aconsejan/

      Eliminar
    3. Yo no defiendo a nadie, desde que perdió Kast que he insistido en que les hace falta un proceso de autocrítica (no se escandalice, me refiero a que cuestionen el trabajo realizado y vean como mejorarlo, no hablo de Lenin).

      Solo he leído que los imbéciles aquí, que los cerebros lavados acá, que los onunistas no se que, y aún no veo un análisis serio de como se llevó la campaña de Kast, los errores que tuvieron y que pueden hacer para la próxima (en resumen: autocrítica).

      Si lo hicieran podría darles hasta sugerencias sobre como captar voto millenial (y no, no digo que dejen el conservadurismo, solo que lo expresen de una forma menos nauseabunda).

      Eliminar
    4. Eso sería en democracia. Desde el 15de noviembre de 2019 Chile vive una dictadura de facto del Congreso. Las elecciones todas han sido un fraude.... Kast pasó a la historia.

      Eliminar
    5. Esta es la "tónica" de la siniestra Estás elecciones han sido el "fraude más grande" a la par de EE UU, Con la de Trump. Ambas intervenciones con el sistema "Dominium", creada en 2002 por Chávez y financiada por G. Soros. Todas las votaciones en S. América son fraudulentas.
      "El fraude, el crimen, y toda clase de abuso son y han sido la forma de escamotear elecciones en todo el mundo.

      Eliminar

      Eliminar
    6. O sea, que las elecciones que ganaron Macri, Piñera, Santos, Bolsonaro, etc. son todas fraudulentas.

      Eliminar
  12. Hermo. Te sigo en Whats up. Y ahi como veras no tienes laclsque de chupamedias de tu blog.

    Tedan duro y parejo.
    Son imbeciles?
    O tienen derecho? Si bloqueas a Desalmdo. Bloqueas tmb alla? Apuesto no te atreves
    Un bloqueo tuyo seria “Medal of Honor”. Hermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de un TOC presidente, se trata de la manipulación comunista usando toda la izquierda y a los traidores imbeciles.

      "Extesorera del sindicato Arcis acusa irregularidades en la era de Galo Eidelstein: “Vino la hija de Chávez con una maleta por valija diplomática y metió más plata aún”

      Jacksa Suazo sostiene que el futuro subsecretario de FF.AA., nombrado por el presidente electo Gabriel Boric, “era el responsable de todos los movimientos financieros… todo pasaba por él”. Agrega que cuando se declaró la quiebra de la universidad “Eidelstein se autodespidió y ahí le pagaron como $80 millones”.

      https://ellibero.cl/actualidad/extesorera-del-sindicato-arcis-acusa-irregularidades-en-la-era-de-galo-eidelstein-vino-la-hija-de-chavez-con-una-maleta-por-valija-diplomatica-y-metio-mas-plata-aun/

      Eliminar
    2. Franziska,...."¡Tu naciste blokeado¡", debes preguntarle a la machi que te ayudo a salir con las pezuñas hacia adelante...No tienes compostura!, debes "auto exiliarte de este blog". No puedes seguir a nadie por WH. ¡Entendible tu artero rastreo, mándate cambiar, saco de piñas!.

      Eliminar
    3. Fko.: Como es frecuente, no sabes de lo que estás hablando. No me sigues en whatsapp sino en twitter y ahí recibo algún castigo pero mucho apoyo. Resetéate.

      Eliminar
    4. en vez de andar respondiendo webadas , mejor estudie y APRUEBE asignación de recursos

      Eliminar
  13. El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho de resistencia a la opresión es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo, o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil o familiar y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.1 En otro sentido, se puede considerar que es el deber del pueblo de una nación a deponer un gobierno que actúe en contra del interés común y/o que atente contra la seguridad del pueblo sin ninguna razón.
    El “Supuesto gobierno de Gabriel Boric“ sería “ILEGITIMO” en razón que la mayoría de la ciudadanía no participo,……%, y lo mas grave es que las elecciones estarían bajo la sospecha de que se ha cometido un “fraude” vinculado a la “mafia” de “Dominion Voting System”.

    • SERVEL
    • EL BLACK HOLE DE LAS ELECCIONES.
    • El meteoro que se “introdujo en el sistema” electoral contó con la nominación de la Terrorista Bachelet, desde el año 2015.
    • El director del “Servel”, es el abogado Eduardo Charme Aguirre, primo del Fiscal Nacional, vinculado al MAPU, y sus facciones terroristas.
    • Eduardo Benjamín Charme Aguirre (7 de febrero de 1963-Santiago, 7 de abril de 2016 *) fue un abogado chileno. Se desempeñó como director del Servicio Electoral entre 2014 y 2016. Dos (2) años, fueron más que suficientes para introducir…. ¡Software y Hardware y el personal ad-hoc, con la solución elaborada específicamente para un problema,(Elecciones o fin preciso a voluntad) en el sistema usado por Servel.
    • Durante el Gobierno de MICHELLE BACHELET, terrorista del F-MR, ”Alias “Cmdte. Claudia, 2014-2018, fue nombrado El director del “Servel”, el abogado Eduardo Charme Aguirre, primo del Fiscal Nacional, vinculados a las “Cúpulas del MAPU, y sus ”facciones terroristas”, F_MR, (Mir, VOP, MAPU;FARC, FLN,..y todos sus vínculos con los Grupos del Foro de Saopaulo, y Puebla. Hoy además nos enteramos de las conexiones con el “Frente Luminoso”, con “Lucía Dammert” hija del jefe del Frente. Todos estos ensartados del los componentes del terrorismo internacional en el esquema tras conseguir dominar las ¡”Elecciones”!. Para esto diseñaron el plan ¡DOMINION!.
    Algunos antecedentes: Financiamiento: El Magnate George Soros, cabeza visible del Grupo Rothschild, todos cuyos integrantes tiene una base inmoral y genocida.
    Subrepticia introducción en Chile.
    POLÍTICA
    Revolución Democrática acepto haber recibido dineros del Magnate George Soros
    Agencia Uno
    Fecha: 3 octubre, 2016
    Autor/a: analispro
    Tras la denuncia del grupo de hackers DCLeacks. El Partido de Giorgio Jackson recibió tres pagos de una de las fundaciones del “Húngaro George Soros, multimillonario genocida” disfrazado de filántropo,
    Revolución Democrática se refirió a la denuncia por la donación al partido de un cuestionado magnate estadounidense, explicando que el aporte sólo fue realizado en 2012.
    Según la denuncia -que corresponde a una filtración del grupo de hackers DCLeacks-, la colectividad de Giorgio Jackson recibió tres pagos de una de las fundaciones de George Soros, multimillonario y filántropo.

    >> Cambio16 > Mundo > Vínculos con el chavismo, Smartmatic y Soros ensombrecen credibilidad de Dominion Voting System
    Vínculos con el chavismo, Smartmatic y Soros ensombrecen credibilidad de Dominion Voting System
    by Dimas Ibarra 18/11/2020 in Mundo 0
    3.428

    CONTINÚA………

    ResponderEliminar
  14. SIGUE………………….
    Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una protesta sobre los primeros resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el vecindario de Westchester en Miami, Florida, Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2020. REUTERS / Marco Bello
    Hablar de Smartmatic en América Latina es hablar de ¡fraude electoral!. La empresa ha estado vinculada a denuncias por irregularidades en numerosos procesos comiciales en la región, especialmente en Venezuela y Bolivia, dos países cuya transparencia electoral ha sido puesta en duda reiteradamente. Ahora, su nombre aparece nuevamente en un proceso cuestionado: las presidenciales de Estados Unidos, a través de la empresa canadiense Dominion.

    Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, destapó la olla. Habló de irregularidades en los estados clave y señaló a la compañía…¡”Dominion Voting System de ser «hackeable» para cambiar los votos”!.

    LA CLARA PARTICIPACIÓN DE SMARTMATIC EN CHILE.
    DESDE ANTES DEL 2015.
    Smartmatic fortalece la participación ciudadana en Chile
    Londres, Reino Unido - Junio 30, 2015 - El pasado lunes 29 de junio Smartmatic ayudó a los ciudadanos de la comuna de Buin en Chile a decidir entre varias opciones de proyectos para asignar un presupuesto de 200 millones de pesos. La elección fue la séptima edición de una iniciativa de democracia participativa llamada "Yo opino", la cual sitúa a los ciudadanos como protagonistas en la toma de decisiones.
Utilizando máquinas de votación SAES-3377 ciudadanos de la capital del país - 14 años de edad en adelante - eligieron sus tres opciones preferidas para asignar el presupuesto. Nuestra tecnología se implementó en uno de los 10 centros de votación disponibles en la comuna. Según las autoridades, miles de personas participaron durante el plebiscito.

Al comentar sobre la experiencia vivida en la aplicación de la tecnología Smartmatic, el alcalde de Buin, Ángel Bozan, expresó: "La gente no ha tenido ningún tipo de problemas. Las máquinas han sido super amigables. El voto electrónico en pantalla completa. Las gente marca sus tres preferencias y la máquina posteriormente le da una papeleta que la lleva a la urna.(Papeleta impresa térmica, se auto elimina en breve) Es sumamente eficiente, rápido y transparente, que es lo que a nosotros más nos interesa". “Solo que el Software y Hardware hacen la “mezcla a pedido”, y que solo algunos captan y controlan).

Luis Vecchi, presidente de Smartmatic para la región, dijo que "este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede servir a las sociedades que se mueven hacia modelos más participativos de la democracia.¡FRAUDE!.!
    Estamos agilizando el intercambio de opiniones entre los ciudadanos y los Gobiernos, uno de nuestros objetivos corporativos".

Buin se encuentra en la Provincia del Maipo, que forma parte del Gran Santiago. Su población es cercana a los 64.000 habitantes.
    ¿Cuántas personas votaron en la elección?

    Pese a las altas temperaturas y las denuncias por la falta de transporte público para ir a sufragar, según datos del Servicio Electoral (Servel), con más del 99% de las mesas escrutadas, se emitieron 8.314.173 votos, la participación más alta de la historia en elecciones en Chile. Durante la primera vuelta, se contabilizaron 7.114.800 sufragios, de los 15.030.974 electores habilitados para vot.
    ¡EL GANADOR DEBE TENER EL 50 % MÁS UNO!.
    COSA TOTALMENTE FUERA DE ALCANCE PARA LA CONCERTACIÓN DE TERRORISTAS, LADRONES, Y SINVERGUENZAS DE LOS COMPONENTES ACTUALES DE ESTE ENTRAMADO DE ¡”FRAUDE GIGANTESCO ELECTORAL”!.
    QUE HA SIDO REPLICADO EN UN PAÍS TRAS OTRO, ANTE LA INCREDULIDAD INGENUA DE UNA POBLACION TRAUMATIZADA POR EL TERRORISMO CRIMINAL.
    3.689

    ResponderEliminar
  15. Lo mismo de siempre...Hermógenes con sus amargos y esquizofrénicos lloriqueos, Kiltrolo con sus rebuznidos y Jalamillo con sus demenciales teorias conspirativas.... Y habalndo de el retorno de imbéciles, aun no se aparece, ni rastro alguno de Crispín Muñoz Poblete para que venga a dar la cara despues de la aplastante derrota del Nazi Kast.

    ResponderEliminar
  16. FUNDAMENTOS DE UNA GUERRA CIVIL
    febrero 05, 2022
    Una guerra civil estalla cuando una parte de la ciudadanía de un país esa afectada por un Estado mal dirigido, y esta ciudadanía se rebela y la otra parte de la ciudadanía no esta de acuerdo con los que se rebelan ASI DE FACIL.

    Chile ya esta en eso y la guerra civil ocurrirá porque la izquierda esta en en el poder gracias a la traición de Piñera y sus esbirros que gobernaron Chile en los últimos cuatro años y los mas importante porque el "gran empresariado" chileno cree que Boric es Lagos[?].

    Cuando se realizó la segunda edición del "encuentro con los grandes empresarios" del país (ENADE) Gabriel Boric habló de cambios con “responsabilidad” y colaboración con el gremio patronal olvidando ese día que el es uno de los izquierdistas que busca de cualquier manera eliminar la propiedad privada [ "el diputado Boric traspasó los límites de lo razonable cuando en el 2018. Reconoció que si bien "es verdad que la Constitución dice que como parlamentarios no podemos intervenir en conflictos ni laborales ni estudiantiles, es cierto también que no lo vamos a respetar".]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es si ¿como presidente ¿respetara solamente una Constitución hecha a su medida.
      Los grandes empresarios de Chile y Boric se dieron la mano, tendieron puentes e imaginaron una labor común los últimos días durante la segunda edición del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE). Desde la entidad patronal que agrupa a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), usaron el lema Prosperum imposta iter (que su viaje sea exitoso) y con la asistencia de todos los poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial), Boric respondió iniciando con un poema de Enrique Lihn contra la desigualdad. De que este presidente tiene cientos de caras para mostrar no deben existir dudas, porque todo depende de donde y de quienes esta rodeado.
      Después de la lectura del poema Boric habló de la necesidad de cambios y reformas anheladas por el pueblo chileno [¿toda la ciudadania chilena].
      ¿Cómo lograrlas? “Tengo absolutamente claro que soluciones tan estructurales no se logran de la noche a la mañana (?). Cuando visito la CC dejo claro que:
      “Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración”. Sin sorpresas, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, entregó una contundente señal sobre su apoyo irrestricto al proceso constituyente que busca generar transformaciones al modelo chileno, tras acudir a la Convención Constitucional para reunirse con su mesa directiva. Allí explicitó su viejo anhelo de consolidar la creación de una nueva Carta Magna, pero enfatizó el respeto a la autonomía del órgano encargado de su redacción."
      [ Esto es parte de la burla a la democracia, la composición política de este órgano es mayoritariamente de izquierda, lo que significa que en el plebiscito de salida o de aprobación, nos encontraremos frente a otra situación, ya no será el 80% de apruebo]

      La medida de la nueva Constitución [?] se aclara cuando se busca consagrar en el nuevo texto constitucional la irrestricta procedencia de que el Estado sea dueño de todas las faenas mineras y suelos, pasando por encima de la pequeña mediana y gran minería.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/02/fundamentos-de-una-guerra-civil.html

      Eliminar
  17. Preparemosno para la estocada final, con otra elección- plebiscito, ¡FRAUDULENTA!, Con la juguera de Smart Matic",.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "estocada" la que les dimos en el culo las pasadas elecciones mi muy estimado Kiltrolo...

      Eliminar
  18. Hermo, Estas correcto, en tweeter es donde te sigo, sin embargo la pregunta es la misma. Aca Desalmado lo eliminas si no te gusta lo que dices, y quiero saber si en tweeter haces click block a quien no esta de acuerdo contigo- Te atrevez a block en tweeter?

    ResponderEliminar
  19. Estimado don Hermógenes, ¡darle pelota a este tipo de estúpidos,(Chanzizka, desarmado,y simílares, es como darle hilo a un volantín cura`o!, solo causa daño!.
    ¡Cortarle el hilo, es lo que corresponde!.
    simplemente ley del hielo. En este tipo de proyectos de humanoides es perder el tiempo para nada.

    ResponderEliminar
  20. ¡CHILE HA SIDO VÍCTIMA DE FRAUDE ELECCIONARIO"!

    El informe forense de "Dominion" concluye que "está diseñado para crear fraude masivo e influir en el resultado"
    Los expertos detectaron en el examen forense del sistema de Dominion que la tasa de error es del 68,05%.

    Los expertos detectaron en el examen forense del sistema de Dominion que la tasa de error es del 68,05%.
    Trabajadores en Georgia con máquinas de Dominion Voting System | Twitter

    "Concluimos que el sistema de votación de Dominion está diseñado intencional y deliberadamente con errores inherentes para crear fraude masivo y sistémico e influir en los resultados de las elecciones", revela el informe forense de las máquinas y el software de Dominion Voting Systems en Michigan.

    Russell Ramsland Jr., cofundador de Allied Security Operations Group, experto en ciberseguridad, y otros grupos de analistas, han sido los encargados de realizar la auditoría a petición del juez del 13 ° Circuito, Kevin Elsenheimer. El magistrado había aprobado la incautación de 22 máquinas de Dominion, en el Condado de Antrim, para que fueran exploradas. Posteriormente, Elsenheimer aprobó la publicación de los resultados obtenidos por la auditoría y la conclusión que han sacado los analistas es muy clara: "Dominion fue creado para influir de manera fraudulenta en el resultado de las elecciones".

    La auditoría describe que la tasa de error electoral admisible establecida por la Comisión Federal Electoral es del 0008%. Sin embargo, en el examen forense del sistema de Dominion detectaron que la tasa de error es del 68,05%. "Esto demostró un error significativo y fatal en la seguridad y la integridad electoral. Esta alta tasa de error demuestra que el sistema de votación de Dominion tiene fallas y no cumple con las leyes electorales estatales o federales. Dichos errores sistémicos están diseñados intencionalmente para generar más errores, con el fin de llevar un gran volumen de boletas a una adjudicación masiva", describe el informe forense.

    Asimismo, la investigación señala que Dominion utiliza un sistema altamente vulnerable y, según lo encontrado en las máquinas, los errores en los resultados no serían humanos, sino causados de forma intencional. Por esta razón, el informe recoge que el cambio de 6.000 votos de Trump a Biden, que fue denunciado en Michigan, no fue un error casual de los funcionarios electorales, como inicialmente hizo creer la secretaria de Estado, Jocelyn Benson, sino un error del sistema electrónico provocado por el software de Dominion. "No estamos de acuerdo con Benson. Concluimos que el cambio de voto ocurrió porque la máquina integrada en el software de votación fue diseñada precisamente para crear esos errores", exponen los especialistas.

    "El sistema genera intencionalmente una cantidad enorme de errores en las boletas. Las boletas electrónicas se transfieren luego para su adjudicación. Los errores intencionales conducen a una adjudicación masiva de boletas sin supervisión, sin transparencia y sin pista de auditoría. Esto conduce a un fraude electoral", explican en otro de los apartados del documento.

    ¡¡..A este respecto, el examen forense encontró que el 33% del voto en el Condado de Antrim fue modificado en las actualizaciones del sistema. "Nuestros hallazgos muestran que los totales de Central Lake Township se modificaron significativamente utilizando dos versiones de programa diferentes (10/23/2020 y 11/05/2020), ambos cambios de software violan la ley electoral"..!!.

    Los investigadores afirman que la única razón, para cambiar el software después de la elección, sería la de ocultar la evidencia de fraude o corregir errores del programa que descertificarían la elección. De lo que están seguros es que es que "hubo una clara evidencia de movimientos de votos generado por el software", por lo que reiteran e insisten en que las afirmaciones realizadas en el sitio web de la Oficina del secretario de Estado "son falsas".
    CONTINÚA…………

    ResponderEliminar
  21. SIGUE……………
    "Intentos de borrar registros"
    Pero, además de detectar modificaciones sorprendentes en el sistema de Dominion, el equipo también percibió que hubo intentos de borrar registros. "Los registros de seguridad del propio servidor, con fecha anterior al 4 de noviembre han sido eliminados. La programación del sistema fue cambiada el 23 de octubre y luego otra vez el 5 de noviembre. Cambios que afectan a la forma de leer y tabular las boletas, y que afectan a los resultados. Esos cambios en el software están prohibidos".

    No obstante, los analistas aclaran que la investigación sigue en curso, aunque pueden concluir que los errores tan significativos ponen en duda la integridad y la legitimidad de las elecciones, no solo en el Condado de Antrim, sino también en otros 48 de condados de Michigan. Por este motivo, el equipo insta a este estado a no utilizar nunca más las máquinas de Dominion y a descertificar los resultados del Condado Antrim.

    Y hay que decir que la auditoría en Michigan no será la única. El presidente del poder judicial del Senado de Arizona, E. Farnsworth, ha anunciado en el comité la autorización que pedirá una auditoría forense completa de las máquinas y el software Dominion. También se espera que otros estados claves de la disputa electoral hagan lo mismo.

    Trump celebra la auditoría de Dominion
    Los resultados de la auditoría ya han sido celebrados enérgicamente por Donald Trump. No es para menos. El informe viene a dar la razón a las acusaciones que realizó su equipo jurídico, quienes insistían en que las máquinas de Dominion habían sido manipuladas.

    Ahora, después del varapalo de la Corte Suprema, el todavía presidente de EEUU celebra esta nueva evidencia a su favor. El republicano se ha apresurado a felicitar al juez de Michigan que ordenó el informe forense al sistema de Dominion.

    "Son grandes noticias. Las máquinas de votación de Dominion son un desastre en todo el país. Cambió los resultados de una elección aplastante. No puedo dejar que esto suceda. Gracias por el genio, la valentía y el patriotismo del juez.
    ¡Debería conseguir una medalla", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

    This is BIG NEWS. Dominion Voting Machines are a disaster all over the Country. Changed the results of a landslide election. Can’t let this happen. Thank you for the genius, bravery, and patriotism of the Judge. Should get a medal! https://t.co/4WwiA83Prg

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2020
    ¡EN CHILE HUBO TIEMPO Y SIGILO SUFICIENTE, PARA INTRODUCIR DIRECTAMENTE EL O LOS SOFTWARE Y HARDWARE DIRECTAMENTE!.

    NO OLVIDAR QUE QUIEN INTRODUJO O PENETRO EL PERSONAL NECESARIO FUE LA TERRORISTA MICHEL BACHELET, "ALIAS CLAUDIA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre USA mucho no puedo decir, pero le invito a pensar un poco, antes de caer en delirios (respecto a sus 2 últimos párrafos).

      El sistema Dominion es utilizado para la votación electrónica, en mayor o menor grado hay una interacción humano-máquina, con la posibilidad de conteo de votos automatizado o en tiempo real.

      Está bien, puede ser anti vacunas, terraplanista, cristiano, anti ciencia, o la locura que sea, pero hasta usted debe saber (si ha votado recientemente) que las votaciones en Chile no son electrónicas, los conteos de votos son manuales y públicos y están a ojos de la prensa y los propios partidos y sus representantes, quienes llevan una sincronización paralela en el conteo.

      El resultado electoral chileno no ha sido cuestionado por nadie, por que si bien podría haber irregularidades en alguna mesa (irregularidades, equivocaciones y sinverguenzuras hay en todo lo que implique interacción humana, sea en bancos, o cualquier tipo de empresa), la pateadura electoral fue tan fuerte y tan absoluta que hasta Kast reconoció su derrota con el 50% de los votos.

      Claro, si la diferencia hubiera sido de pocos votos, es normal que el perdedor cuestione (pudo ser Kast o Boric), pero póngase serio alguna vez, venir a cuestionar una elección con una diferencia tan abismal de votos, atribuyéndole un sistema de hardware en un conteo manual y público...

      Por último hasta Boric reconoce que tiene un problema mental y está sometido a un tratamiento, ¿cuando parten ustedes?, están llevando sus mentes conspiranoicas demasiado lejos.

      En cualquier momento se vienen escritos sobre reptilianos, ya no me sorprendería.

      Eliminar
  22. Jajajajajajaja!!! Solomillo está en llamas. No haya que tontera inventar, para justificar el polvo que muerde tras
    cada derrota. Si hasta en USA pierde!!! jajajajakajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar