miércoles, 5 de enero de 2022

Negocio Nivel Boric

Uno de los negocios mejores últimamente conocidos fue el de la familia Boric, que le vendió al Estado en $ 1.266 millones un terreno suyo de Punta Arenas tasado en $5 millones. Casi tan bueno como ése es el que rutinariamente permiten hacer los ministros de izquierda en procesos de derechos humanos contra militares: recién acaban de hacer posible sustraerle al Estado otros $1.050 millones a raíz del homicidio calificado de Daniel Mateluna y de supuestos apremios a José Ortigosa en octubre de 1973, hace 48 años. Condenado: el fiscal del consejo de guerra sureño Alfonso Podlech Michaud.

Por supuesto, el sumariante Álvaro Mesa, que lo condenó, y todo el mundo saben que lo anterior es falso. Hace años los jueces de izquierda ya habían conseguido hacer detener en Italia, donde se encontraba de paseo, al fiscal Podlech, responsabilizándolo de la muerte de un sacerdote que había colgado los hábitos y adherido a la guerrilla en 1973. Podlech estuvo dos años preso allá, pero su caso llegó a la Corte Suprema italiana, donde aparentemente se han infiltrado algunos jueces serios que lo liberaron por ser completamente inocente. En Italia saben que los fiscales de los tribunales en ninguna parte son encargados de matar gente o torturarla. Acá también todos lo saben, pero condenarlos a ellos es el único modo que le queda a la izquierda de recaudar, habiendo muerto los hechores materiales.

El reparto de plata del Estado generado en estos juicios simulados es uno de los mejores negocios de la actualidad. Lo que pudo ser un problema (ya que lo que dicen las leyes no lo es para los jueces, porque en Chile, para el orden militar, no rige la "rule of law") habría sido la muerte de los autores materiales de las muertes de extremistas en 1973. 

Pero eso no es problema para el ministro Mesa, porque entonces condena a cualquiera que esté vivo, como el fiscal de los consejos de guerra, Y entonces los abogados de derechos humanos pasan por caja y después reparten la torta. 

Sucede lo mismo en el norte, en Calama. Como el autor de los fusilamientos ilegales que tuvieron lugar allá en 1973 murió, ahora condenan al fiscal de los consejos de guerra, coronel Oscar Figueroa, que por supuesto no tuvo nada que ver, pues a la hora de las muertes él estaba en su trabajo en los consejos de guerra, trabajo que sólo sufrió una interrupción cuando llegó el comandante Arredondo, que por sí y ante sí había ordenado fusilar a 26 personas que estaban en la cárcel, y le comunicó al tribunal que no era necesario que trabajara más, porque él había hecho justicia. Entonces los jueces y el fiscal Figueroa le exigieron dejar una constancia escrita de lo obrado. Y la dejó, pero todos esos expedientes después "se perdieron", como he referido en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet", dedicado justamente a aclarar lo acontecido en esos casos.

El ex fscal Podlech ahora tiene 80 años y debera entrar a cumplir 20 como supuesto homicida y cinco más como supuesto torturador hace 48 años. Quedará libre a los 105 años. Todavía ahora podría haber recursos ante la Corte Suprema, pero conociendo la composición de su Sala Penal, puede suceder que le aumenten la condena.

Lo único que no está claro es cómo se reparten la plata, en particular estos 1.050 millones de pesos más que deberá pagar el fisco, información que los abogados de derechos humanos (sospechosos de quedarse con la parte del león) no creo que quieran compartir conmigo.

Ése es el Chile de hoy, acerca del cual sólo puede asegurarse que es mejor que el de mañana, salvo para la izquierda y los Boric.

31 comentarios:

  1. Pura y santa verdad don Hermógenes, lo que Ud denuncia es una realidad pero tanta maldad no tiene nombre. Debemos nuevamente empuñar las armas como en 1973 y derrotar el marxismo. Estos terroristas enemigos de la Patria merecen morir. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  2. Dia 15: Don hermo y sus secuaces siguen llorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año 48 desde 1973: los Comunistas y sus secuaces siguen llorando

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer se viene otra veta muy productiva para estos zanganos. Es el caso de Adriana Rivas, quien fuera la secretaria de Manuel Contreras en la DINA y que es actualmente ciudadana y residente en Australia.

    Rivas enfrenta una solicitud de extradicion por parte de la justicia chilena. El pasado mes de noviembre la corte federal de Australia decreto que era extraditable, aunque no se sabe si esto implica que su juicio por extradicion puede proseguir.

    Aunque probablemente no es posible que sea extrditada ya que el argumento que ponen los partidarios de la extradicion es el absurdo secuestro permenente, que debe tener a los jueces aca rascandose la cabeza. Aunque por supuesto no faltan los jueces activistas que se saquen un recurso del sombrero. Sin embargo es poco probable que extraditen una ciudadana austrlaiana a un pais con un sistema judicial tan penca como el de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas defecando fuera del tiesto Jorguito, Adrianita Rivas sigue presa en Australia y va que vuela de regreso a Chile.
      Quizás su experiencia de nana en Australia le sirva para cambiar pañales en su nuevo domicilio en Punta Peuco.

      Eliminar
    2. Jorgito se escribe sin U en el medio Apantonto, ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. Pajero se escribe sin "J" al principio pinochetero bruto e ignorante....

      Eliminar
    4. Apantonto se escribe sin H al principio Comunista, Bolchevique, Marxista bruto e ignorante...

      Eliminar
    5. Ya que el idiota de Apango lee las noticias de Australia, le digo qe la comunidad chilena alla son en su mayoria una partida de resentidos de mierda, flaites que viven de pensiones y llorando a moco tendido fuera de los tribunales por la "Agente de la DINA".

      NO hay nada mas patetico que ir a una ramada de septiembre con toda esa chusma. Son unos amargados que no pueden estar felices.

      Por el contrario otras colonias, como las de Vietnamitas del Sur, son gente trabajadora y muy empenada, alegre y con ganas de vivir, a pesar de haber llegado sin ningun peso en botes incluso, huyendo de la miseria comunista que los chilenos idiotas aca votan a cada rato.

      Eliminar
    6. Andate y acusa a la "chusma" con tu mami Quico Fallas....el resentido de mierda eres claramente tu que llevas mas de 30 años lloriquendo y renegando por la democracia que les impusimos en Chile y no te alcanza ni para emigrar a Bolivia...pobre huevón. hasta te pareces al pajero de mas arriba.

      Eliminar
  5. Eutanasia pandémica falsa!
    ¡Los necios y los estúpidos, (*Apangos,o excrementos, Desalmados, Empaladores, Pàlpernos oxidados, y similares), se dejarán matar con gusto! (Jacques Attali 1981).(gracias a esto serán auto-suprimidos*)
    ¿Qué hubiera dicho hace 40 años el consejero del presidente francés, François Mitterrand, que ahora se está volviendo realidad frente a todos nosotros? Inmediatamente, Psiram, Miminka y otras "verificaciones de hechos" financiadas por Soros dejaron en claro que la cita era una falsificación. La verdad probablemente esté en algún punto intermedio, pero léelo por ti mismo ...
    Este sitio contiene fotocopias de las páginas del libro en el que se publicó la entrevista: https://factuel.afp.com/attention-cette-fausse-citation-de-jacques-attali-sur-leuthanasie-des-seniors

    Esto vino de una cita inventada escrita por sus críticos hace décadas.
    Attali ha ganado demandas por difamación relacionadas con estas citaciones falsas.
    La desinformación como esta es una especie de operación psicológica que hace que cualquiera que cuestione a Covid parezca un loco idiota de la conspiración.
    Lo interesante de toda la historia, sin embargo, es que en ese entonces, aparentemente, hubo críticos que falsificaron / interpretaron las citas de los "globalistas" de una manera diferente. Ha ido tan lejos que parece que incluso ha habido demandas por difamación. Exactamente lo que está sucediendo ahora es lo que parece haberse disputado entonces, tanto porque alguien estaba leyendo entre líneas, porque las cosas se dijeron indirectamente. Parece que hubo mucho malestar en ese momento debido a estas cosas y ahora se han producido estas "ambigüedades / calumnias / distorsiones / supuestas citas". ¿No te hace pensar?

    Esta es una traducción del libro (L'Avenir De La Vie; Seghers 1981), una colección de entrevistas de Michel Salomon. Las únicas similitudes con la cita falsa de Attali son dos breves extractos:
    Respondiendo a la pregunta "¿Es posible y deseable vivir 120 años ...?"
    "Pero tan pronto como tienes 60/65, la gente vive más de lo que produce y eso le cuesta caro a la sociedad", dice. También explica: "En realidad, desde un punto de vista social, es mucho mejor que la máquina humana se detenga abruptamente que se deteriore gradualmente".
    Attali,.. explica en particular: "Por eso creo que la lógica de la sociedad industrial ya no es extender la esperanza de vida, sino asegurarse de que las personas vivan lo mejor posible dentro de un período de vida determinado, pero de tal manera que el gasto en salud sea tan lo más bajo posible en términos de costos para la comunidad.
    En el libro concluye: “La eutanasia será en cualquier caso una de las herramientas esenciales de nuestras sociedades futuras, por lo que el derecho al suicidio directo o indirecto es un valor absoluto en esta forma de sociedad. La vida cuando es demasiado intolerable o económicamente demasiado cara se hará realidad y se convertirá en una práctica común. Por eso creo que la eutanasia, sea un valor de la libertad o una mercancía, será una de las reglas de la sociedad del futuro ”.
    -
    Está interesado en contextos más geopolíticos, o lo que otros médicos dicen sobre Corona, o quizás declaraciones de personas y experiencias.
    ¿Qué podemos hacer? Red> hable de ello> sensibilice a la gente> cambie nuestra vida> cambie el mundo! Una vez creímos que había gente de sangre azul y que creíamos que teníamos que construirles castillos y palacios, así que creamos un mundo de castillos y palacios. ¡Y si creáramos un mundo sin gobiernos, sin élites, sin alguien que se aproveche de nosotros!
    Desafortunadamente, hay mucha censura y algunos videos críticos ya se han eliminado en Youtube y Facebook, así que aquí están los canales alternativos:
    • www.tiktok.com/@docbelsky
    • https://t.me/coronadatencheck
    • https://www.denta-beaute.com
    • https://www.bitchute.com/channel/WfFsV7OfuVco/
    3.811

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Jaramillo: "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".

      Umberto Eco.

      Eliminar
    2. Sigo insistiendo. Dado a que no existe vacuna en contra de la estupidez genética, la única solución para evitar la proliferación de engendros brutos, lerdos y descerebrados como Renatín Jaramillo, es el repartir condones entre los milicos y vagos borrachos y drogadictos y en los burdeles de mala categoría que frecuentan.

      Eliminar
    3. ARAUCANIA
      enero 06, 2022
      La decisión de enviar militares a la Araucanía fue un acto de sensatez máxima, por primera vez desde el retorno de la democracia se justifica su participación en el control del delito del terrorismo. Las consecuencias de dar este paso pudieron ser las mejores, lo cierto es que ahora la zona en conflicto está peor ante la inminencia de qué habrán conversaciones con “el nuevo gobierno”.


      La izquierda quiere hacer creer que la relación del Estado chileno con los mapuche está marcada por brutalidad disfrazada de civilización. Traen al presente al ministro José Manuel Pinto en el siglo XIX, que proponía secuestrar a los hijos de los caciques para que estos temieran rebelarse, hasta Vicuña Mackenna que veía en el indio la condensación de todas las abominaciones, situaciones qué la historia de Chile no desmiente. Porque cuando se estudia la historia de Chile sin sesgos políticos debemos reconocer qué sí fuera hoy, estos indígenas debieron ser reconocidos como terroristas.


      La izquierda busca qué los chilenos y las élites políticas y económicas tengan una “mirada de largo aliento que acepte y reconozca sustantivamente a los pueblos originarios que habitan el territorio”. Se valen de encuestas hechas en pequeños segmentos de la sociedad chilena qué muestran que las personas (indígenas y no indígenas) están más de acuerdo con el diálogo que con la militarización.
      No es necesario qué las élites políticas y económicas de Chile cambien su estrategia respecto de los pueblos originarios, porque está situación de reconocerles derechos extras por ser “originarios” contradice su condición de chilenos . Ocupación, integración y represión dice la izquierda para justificar sus actividades políticas en contra del estado chileno, y esto deja al descubierto qué las acciones de está izquierda apátrida es crear condiciones para secesionar Chile y convertirlo en varios mini estados. Sí somos realistas la izquierda busca apoderarse de la riquezas nacionales y la productividad del territorio a costa de la monserga “pueblos originarios”.
      ¿Han sido las directrices políticas las que limitan la acción política en favor de los mapuches? No, porque muy a pesar de lo diga la izquierda el Estado chileno en los últimos cuarenta y cinco años ha desplegado una preocupación máxima por todos los grupos sociales qué han sobrellevado una vida entre el atraso social y la pobreza económica.
      Tampoco se ha modificado un discurso racista porque no haexistido, por lo contrario identificarse como indio para cualquier habitante de Chile implica un reconocimiento de dureza y luchador, también a veces de porfiado. En Chile , la visión respecto de la “cuestión” indígena en todo el siglo veinte y parte de este XXI,la izquierda es la qué ha usado a los indios jóvenes para reivindicar derechos qué no les corresponden basándose en defender su “cultura”.
      La decisión del gobierno de trasladar a las Fuerzas Armadas a la zona de La Araucanía debió ser la manifestación del retorno al Orden, al Estado de Derecho inexistente, debio haber sido la vuelta a la tranquilidad de propietarios, trabajadores, de toda esa zona, afligida por el terrorismo, las muertes las quemas los robos qué la izquierda promueve. No es un asunto sólo de los “comunistas, son incluso partícipes de toda está maldad, los traidores del gobierno de Piñera quienes han puesto en ridículo a las FF.AA., y de Orden [Carabineros y la Policía de Investigaciones] qué han intervenido en la zona.

      https://rebecesar.blogspot.com/2022/01/araucania.html

      Eliminar
  6. Como olvidar cuando Hermogenes dijo que Kast iba a ganar por usar corbata😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como olvidar cuando el MIR y el FPMR creian que iban a derrotar a las FFAA chilenas, ja ja ja !!!

      Eliminar
  7. Jajaj buena Hermo./ Calculemos 50 millones al dia x el espacio riesco? Pero mejor que las coluciones estos pagos a torturados es moco de pavo-y las AFP_O soquimich, ese fue buenisimo. Otra vez defiendes algo imposible de defender./ La izquierda obvio ha robado. Pero un porcentaje es infinitamente menor que el de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sumar lo robado durante 31 años, ¡solo las cifras de los juicios prevaricados, gigantescas, bajo "ficciones jurídicas" un asco! los sobres azules,Indemnizaciones a terroristas, Inverlink, EFE (US $ 1.250 millones de dólares,...etc.etc.)..... Franziscano...para variar tus comentarios bajo las sotanas cínicas e hipócritas, siempre diluidas y de corte ambidiestras como los etéreos hermafroditas,....¿dices que no eres comunacho?,……¡Eres peor que eso, justificando cualquier deshonestidad, eres un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente rojelia, del lado siniestro, presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales. Tratando de camuflarte en la indefinición permanente..
      Con comentarios siempre "canallescos,...mejor busca el silencio!.

      Eliminar
    2. "Uno de los negocios mejores últimamente conocidos fue el de la familia Boric, que le vendió al Estado en $ 1.266 millones un terreno suyo de Punta Arenas tasado en $5 millones. "[Don Hermógenes Perez de Arce Ibieta]

      Impresionante denuncia pero ¿A quién le importa? Cuando más del 60 % de los chilenos incluyendo los traidores de derecha están dispuestos para aceptar este tipo de comportamientos.

      La izquierda y sus esbirros destruyen y roban, y usan a los tontos útiles cuando le conviene.

      "Papá de Boric por compraventa de terreno en Magallanes: "Mi hijo nunca ha tenido nada que ver en esto"
      La propiedad fue vendida al Serviu de Magallanes en $1.340.000.000, pese a que su tasación fiscal era un poco menos de $5 millones. En un principio la Contraloría de esa región declaró ilegal dicha compraventa, pero un nuevo dictamen autorizó realizar la transacción.

      El terreno de 7 hectáreas fue comprado por Luis Boric, padre del diputado independiente Gabriel Boric, y dos amigos más hace 30 años. La idea era hacer parcelas, pero al final nunca se hizo nada por la crisis del dólar. En 2004 hubo un cambio en el uso de suelo, algo que beneficiaría con creces a los dueños del terreno.

      La propiedad fue vendida al Serviu de Magallanes en $1.340.000.000, pese a que su tasación fiscal era un poco menos de $5 millones. Cuando el caso salió a la luz, los medios lo tildaron del “Caval Magallánico”.

      En un principio la Contraloría de esa región declaró ilegal dicha compraventa debido a la sobrevaloración que tenía el precio de las hectáreas. Además, cuestionó que el negocio se hiciera mediante trato directo, y no a través de una propuesta pública, como está tipificado que se debe hacer."
      https://www.eldinamo.cl/nacional/2016/06/30/papa-gabriel-boric-compraventa-terreno-punta-arenas-serviu/

      Eliminar
    3. Rebe Karol Satan Toledot ¿Se vacuno?

      Eliminar
  8. NEGOCIO NIVEL PIÑERA

    RANKING FORBES
    Presidente Piñera aumentó su fortuna en pandemia: figura en cuarto lugar de la lista Forbes en Chile
    Las cifras se dan a conocer en medio del debate del Impuesto a los Súper Ricos que busca aplicar una única vez un impuesto equivalente al 2,5% del patrimonio de las personas más ricas del país.

    El mandatario figura como la cuarta persona más rica de Chile
    Durante la jornada de este martes, ha generado polémica la publicación del ranking de la Revista Forbes que incluye las mayores fortunas del mundo, donde en Chile, el Presidente Sebastián Piñera y su familia figuran en la cuarta posición, con una fortuna que saltó de los US$2.600 millones a los US$2.900 millones durante la crisis sanitaria en 2020.
    Las cifras se dieron a conocer en medio del debate del Impuesto a los Súper Ricos que busca aplicar una única vez un impuesto equivalente al 2,5% del patrimonio de las personas más ricas del país que detenten un patrimonio igual o superior a US$22 millones.

    Nivel Boric –Piñera.
    "Más indignante resulta que mientras unos cuantos ven crecer su riqueza, el gobierno se empeñe en mezquinar de manera sistemática la ayuda universal para miles de familias que hoy prácticamente no tienen recursos", agregó el parlamentario.
    "Mientras en Chile 2,3 millones de personas son vulnerables por la crisis, los súper ricos como Sebastián Piñera aumentan su fortuna. Con la reserva de constitucionalidad al Impuesto a los Súper Ricos y Tercer Retiro del 10%, el Presidente está cuidando sus bolsillos". Mediante sus movidas recauda del erario Nacional millones de dólares…. (Como la compra de US $ 996.000.000 de dólares en 84.000.000 de vacunas –Arriendos “truchos como espacio Riesco, prestamos turbios del Banco Estado a Latam, y “¿comisiones depositadas en cuevas de piratas?).
    Mientras………"las 7 familias más ricas de Chile consumaron un incremento a sus fortunas de US$15.600 millones de dólares durante el 2020.
    O sea, ganaron US $ 42.739.726 dólares diarios, por $ 850 pesos = $ 36.328.767.100 pesos al día en el año en que la mayoría de las familias se empobrecieron.

    ¿Quiénes lideran el ranking en Chile?
    Los otros nombres que aparecen en la lista son:
    Primer lugar Iris Fontbona y la familia Luksic, con 23,3 mil millones de dólares, con un aumento de US$12,5 mil millones en comparación al año anterior,
    mientras que posteriormente figura Julio Ponce Lerou con 4.100 millones de dólares, frente a los 1,7 mil millones que contaba previamente.
    En tercer lugar se encuentra el fundador de Cencosud, Horst Paulmann, con US$3,3 mil millones, que vio crecer su fortuna en 300 millones de dólares.
    Debería presentarse una querella y llamar a un plebiscito antes de que abandone la presidencia para dejarlo detenido a Sebastián Piñera Echenique y familia e incautar toda su fortuna mal habida desde los paraísos fiscales o bancos de ladrones y Narco-terroristas.
    ¡”Chile le debe hacerle la noche está más oscura a Piñera y a sus cómplices como al ministro Ward,…entre otros,… justo antes de su amanecer escapando de Chile”!.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, no creo que deba indicarle a usted la diferencia entre el avalúo fiscal, y el valor comercial de una propiedad.

    El avalúo fiscal sirve para calcular el impuesto territorial, y en el 100% de los casos es MUUUUCHO menor que el valor comercial. Dado que es un terreno comprado hace 30 años, es muy probable que la diferencia entre ambos valores sea brutal (más hoy, con el caos que hay con los precios de bienes raíces, es el momento ideal para vender).

    Dicho lo anterior, lo que me llama la atención es que el terreno es de solo 7 hectáreas, y 1266 millones suena demasiado dinero, supongo que dependerá mucho de la ubicación donde esté (si está en la nada, no vale eso ni cerca, ¿está muy cercano a la ciudad?).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hacen de la desgracia un negociado muy rentable. Son verdaderos capitalistas, cuando les conviene.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Fontirroig, expone la pretensión de Piñera al presentar proyecto de ley para perseguir y encarcelar a personas por “acoso en ciber ataques”, como opinar y denunciar a políticos turbios y delincuentes en este blog.

    Ver en : https://youtu.be/WBuS2-vit3M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted, dr. Solomillo ¿Ya se vacuno?

      Eliminar
    2. No insistas...contra la estupidez congenita del Solomillo...no existe vacuna.

      Eliminar
  13. Negocio Nivel Perez de Arce

    Echarse ramos por porro y flojo, ir a suplicarle al profe que te deje pasar, que te lo niegue y quedar resentido el resto de la vida por un error propio.

    Usted lector, no sea como HDP.

    ResponderEliminar
  14. El 96% de los alemanes ‘con Omicron’ están completamente vacunados, el 28% con triple dosis y solo el 4% sin vacunar: datos del gobierno
    7 January 2022

    Fuente: Trikooba
    Una pequeña muestra de datos publicados por el gobierno alemán encontró que la supuesta variante del coronavirus, ‘Omicron’, ha estado ‘infectando’ de manera abrumadora a «personas completamente vacunadas», incluidas personas vacunadas con tres dosis, mientras que las personas no vacunadas permanecen en gran parte ilesas por la supuesta cepa recién descubierta.
    Los nuevos datos publicados esta semana muestran que el 96% de los nuevos pacientes positivos en coronavirus aparentemente con Omicron estaban «completamente vacunados», mientras que las personas no vacunadas representaron solo el 4% de las supuestas infecciones.

    De los 4.206 pacientes del estudio, 4.020 habían sido inyectados con las vacunas COVID-19.
    De los miles de casos nuevos, solo 186 personas no estaban vacunadas.
    Entre la muestra del estudio, el 28% de los pacientes con Omicron fueron vacunados tres veces, habiendo recibido las dos dosis originales más lo que se llama una dosis de «refuerzo».
    Según los informes, la población de Alemania está vacunada en un 71,1%.
    Los hallazgos fueron publicados por el Instituto Robert Koch (RKI), una agencia del gobierno federal alemán e instituto de investigación responsable del control y la prevención de enfermedades.
    El RKI señaló que el informe está en «forma más breve» debido a algunos «datos faltantes», pero afirmó que «no obstante, se proporciona una evaluación básica de la situación epidemiológica general».

    Los hallazgos en Alemania parecen ser similares a los datos publicados recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que encontraron que la variante Omicron había estado infectando de manera abrumadora a personas que habían recibido inyecciones de la vacuna para COVID-19 por una suma del 80 %, como informó National File.

    ResponderEliminar