jueves, 27 de enero de 2022

Locos por Boric

Después de la Enade los empresarios grandes quedaron tan entusiasmados con Boric que Juan Suitl, presidente de todos ellos, deslumbrado, estimó que el recién electo "está mucho más convocante, responsable y prudente en favor de todos los chilenos". Ricardo Mewes, del comercio, manifestó que los deja "mucho más optimistas... tiene una visión de diálogo". Y Richard von Appen, fabril, manifestó que el del extremista electo "fue un muy buen discurso, en el sentido de llamar a construir todos juntos y avanzar en resolver los desafíos que tenemos como sociedad".

¡No sé cómo los comunes mortales no nos damos cuenta! Parece que somos completos "gansos", pues pensamos que las propuestas de Boric van a liquidar no sólo a la gran empresa, sino también a la mayor parte de las pequeñas y medianas, que van a ver afectados sus resultados por fuertes aumentos de costos, al tener que pagar un salario mínimo de $500 mil, y disminuir su producción, debido a que sus trabajadores laborarán menos horas a la semana (40 en lugar de 45), junto con tener que pagar mayores cotizaciones previsionales y someterse a negociación colectiva por ramas, lo cual sabidamente castiga a las empresas menores. Su dirigente Juan Pablo Swett prevé que muchas quebrarán.

Y somos tan "gansos" que creemos que a los empresarios mayores les va a ir todavía peor que a los menores, pues Boric no sólo les va a subir los actuales impuestos, que ya son 20 % más altos que el promedio de la OECD, sino que a los principales los va a gravar con otro tributo nuevo, el "impuesto  a los superricos". Éste es confiscatorio, pues les va a llevar más que todas sus utilidades, dado que, como lo ha demostrado en reciente artículo en "La Tercera" (23.01.22) Francisco Pérez Mackenna, el promedio de rentabilidad del capital es 2,3 %. Como Boric les va a aplicar un 2,5 %, deberán vender activos para pagar. Al mismo tiempo, les va a subir las contribuciones a los bienes raíces más valiosos e imponer un tributo sobre los automóviles caros. Con razón las "family offices" de la gente rica están sacando la plata de Chile.

Entretanto, Australia se soba las manos, pues ya recibió 19 mil millonarios de países con impuesto a los superricos. Supongo que Irlanda y Rusia también (sólo cobran un impuesto único de 13 % a las utilidades). 

Cuando Francia estableció el impuesto a los superricos, recomendado por su súperastro izquierdista Piketty, entre 2000 y 2016 se marcharon 60 mil de ellos. Entonces Macron tuvo que derogarlo ("Economía y Sociedad", 07.01.22). En Chile los superricos ya pagan impuesto al patrimonio a través de la patente municipal, 0,5 % sobre el capital de sus sociedades (pero las municipalidades "compiten" y algunas cobran la mitad). En isla de Pascua no cobraban nada, así es que hubo abogados que constituyeron no pocas sociedades de inversión allá.

Hay otros igualmente "locos por Boric". Acabo de ver una foto de altos mandos militares, a los cuales les dio una bofetada en la cara al nombrar ministra de Defensa a la bióloga, veterinaria, hija de un exjefe del espionaje cubano y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández. Aparecen sonrientes y felices ella, Boric y los uniformados, éstos poniendo la otra mejilla. Todo muy cristiano. Lo malo es que Boric tampoco cree en Cristo.

Y, en fin, otro importante "loco por Boric" es Mario Marcel, quien aceptó sin vacilar el ministerio de Hacienda, no obstante estar en desacuerdo con el programa del extremista electo. En efecto, Marcel escribió, sobre el régimen de AFP, en su Informe previsional de 2006, que ese sistema ha tenido efectos positivos sobre el crecimiento y el desarrollo, que se reflejan en realidades más cercanas a las personas, "como el costo de los créditos hipotecarios, los créditos de consumo y los créditos para las pequeñas empresas" (Economía y Sociedad", 25.01.22). No obstante, el programa de Boric tiene como primer propósito suprimir las AFP y, así, se lee en él: "Nuevo Sistema de Pensiones. No + AFP: Proponemos la creación de un sistema sin AFP". Marcel tiene hasta el 11 de marzo para preparar una explicación.

De un modo u otro, parece que nada importa. Todos están locos por Boric. ¡Que tengan mil 460 días muy felices... o mil... o lo que fuere!  


83 comentarios:

  1. Don Hermógenes, "los grandes" están siempre con el gobierno de turno. Estuvieron con Pinochet, con la Concertación, con Piñera y ahora con Boric.
    ¿De dónde cree usted que Boric obtuvo más dinero para su campaña que KAST?: De donde hay...

    Mi tesis sobre el caso Marcel: Boric le hizo "una oferta que no pudo rechazar" y lo sacó de donde estorbaba y no lo podía sacar de otra manera.
    Así calma los ánimos momentáneamente, se vende como socialdemócrata y espera su momento.

    Seguramente Piñera, tratando de quedar bien con la izquierda, propondrá de presidente del BC al que quiera Boric, y sumarán un nuevo consejero idem.

    Una vez que Boric cuente con la nueva constitución, Marcel puede elegir entre sumarse a la revolución o buscar trabajo.

    El entusiasmo de la mayoría al parecer no los deja ver lo que yo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Maximo - 27 de enero de 2022, 16:37

      Maximo escribió: "(...) Marcel puede elegir entre sumarse a la revolución o buscar trabajo..."

      Esto es absolutamente correcto, ya que siempre hay "revolución" o "trabajo".

      Nunca los dos al mismo tiempo.

      Eliminar
    2. Y los chicos, perdedores y acomplejados, siempre estaran rebuznando.

      Eliminar
  2. Don Hermogenes muy buena columna como de costumbre. La verdad es urgente que Boric, su gobierno y la CC sean defenestrados del poder cuanto antes para salvar a la Patria. Espero que gane el Rechazo a la nueva constitución. El partido Comunista debe ser declarado ilegal también por sus actividades subversivas y bolcheviques. Los terroristas de izquierda que asolan la Araucanía y atacan en Santiago deben ser eliminados sin misericordia como en 1973. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pajearte a otro lado pinochetero bruto e ignorante

      Eliminar
    2. muy de acuerdo con usted el PC nunca traerá nada bueno para cualquier pais, por lo que deben ser sacados ahora ya de nuestro sistema político.Realmente son nefastos.

      Eliminar
    3. Apantonto, Apanwako, Apanmongólico como no tienes argumentos para rebatirme dices puras leseras. Mejor anda a pajearte tu bolchevique perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
  3. Posiblemente no habrá como lograr un "si, en esto tiene razón" o "no fue tan malo como pensé que sería" por su parte, incluso con el ministro de Hacienda seleccionado, o que salga Boric diciendo que un 5to retiro de las AFP está totalmente descartado por los impactos negativos que generaría (echándose encima a su propia coalición en el proceso), no le dará ningún reconocimiento (usted es un pésimo perdedor).

    Habían razones por las cuales la izquierda trataba (y trata) a Boric de amarillo. De los radicales de izquierda, es posiblemente el único que se ha sentado a conversar con sus contrarios políticos, y buscado acuerdos en el proceso.

    Boric hizo bien su selección en Hacienda y su oposición al 5to retiro claramente calman la -justificada- ansiedad de los empresarios. Incluso está siendo sumamente cuidadoso con la condonación del asalto a mano armada que es el CAE (se estima saldar en 20 años, cuidando que no haya impacto).

    De todas formas, comparto el impacto que supone un abrupto aumento de salario, reducción de horas y aumento de impuestos. Si lo realizan todo junto en un periodo corto de tiempo y en nuestro contexto actual (pandemia, o "plandemia" para los conspiranoicos ocasionales), claramente no favorecerá a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hermo hola

    Los grandes empresarios Sutil, Von Appen, Ibañez, Paulmann, Solari, Heller, lucsik todos estan dispuestos a darle el beneficio de la duda a Boric- es posible que solo tu estes estes correcto y todos ellos equivocado?

    Te lo digo porque tu eres bla bla en el tema ya que nada arriesgas. Mientras ellos - todos de ultra derecha- arriesgan perder miles de millones de dolares si se equivocan. Y obviamente no quieren perder dinero.

    Hermo todos ellos te contradicen-

    A quien creerle entonces?

    A ti que te da lo mismo porque no te afecta, o a ellos que pueden perder miles de millones?

    La respuesta no es muy complicada-Tu argumento no se sostiene. Es solo farandula politica de un amargo perdedor-

    Vamos tu puedes, Cambia Chip!! Chile cambio Hermo-

    ResponderEliminar
  5. Fko., veo que también estás "loco por Boric". Felices mil días o lo que fuere.

    ResponderEliminar
  6. https://www.ciperchile.cl/2020/07/25/bajos-impuestos-y-alta-evasion-la-receta-chilena-para-el-subdesarrollo/

    Al final del artículo hay un gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajos impuestos = mas recaudación, más inversión, mas competencia, mas productividad y menos evasión
      Altos impuestos = Menos recaudación, menos inversión, nula competencia, más evasión y cero productividad.

      Los unicos que no entienden esto son los corruptócratas que no generan recursos sino que parasitan de ellos.

      Eliminar
    2. En los países subdesarrollados con infulas porque como veras en el gráfico si lo has mirado Chile y Suiza están a la par solo que en Suiza hay algo que Chile no tiene una desarrollada igualdad social.
      Pero hay que pagar impuestos y durante muchas decadas y que estos no se pierdan en el camino.

      Eliminar
    3. Se me quedó en el tintero, no lo entienden los corruptócratas cegados por su propia ambicion, sino que los tontos que votan por ellos y los mantienen en el poder.

      Una cosa es pagar, otra es cuánto estás dispuesto a pagar. Por otra parte y si no lo entiendes, sudaca devenido en euro al peo, ESTO ES CHILE y compararse con ese club de barrio llamado OCDE es hasta absurdo.

      Eliminar
    4. José mas vale un euro que un peso que vale menos que un peo😉

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas...si bajan los impuestos, tendrían que despedir a toda la manga de empleados estatales inutiles y holgazanes como tu.

      Eliminar
  7. Todos estan embobados por el mechero, al punto de tratarlo casi como un mesías. Es el "culto a la personalidad" denunciado por el mismo Kruschev al ver como este "culto" hacia el lider era más importante que "las ideas del partido", demostrando su nefasto efecto. Ni Kim Jong Um se le ha hecho un culto tan odioso y toxico como el que le hacen al mechero.

    Los empresarios, al igual que la corona británica, «No tenemos aliados eternos, y no tenemos enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos.» (Lord Palmerston dixit), por ende, solo van donde mejor les rente o les dejen producir y en caso de que el gobierno les quiera dar problemas, simplemente harán lo que saben hacer: defender sus intereses, aún si esto significa boicotear al gobierno. Lo de la "derecha empresarial" es nada mas que el cuento zurdo para embaucar a los menos preparados y usarlos como carne de cañón como fue ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Miren quien habla de cultos al lider....el Sgto Joe McDonalds que se pasa todos los dias besando sus afiches de Pinochet.

      Eliminar
    2. y sigues autoreferenciandote, aweonao.

      Eliminar
  8. ¡LOCAS POR BORIC!

    Los grandes empresarios, siempre situados al lado del poder o reinos de turno…como …“los mercaderes del templo” terminaron siendo expulsados a latigazos, ni más ni menos que por , Jesús (Yeshua), estos, quienes también serán exterminados!.
    “¡Triturara y pondrá fin a todos estos reinos y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos aún para siempre”!.
    Pero debes saber que en los últimos días,…
    vendrán tiempos críticos y difíciles de manejar 
    Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero,
    presumidos , altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 
    sin cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de si mismos, feroces sin
    amor de la bondad no amarán lo que es bueno, 
    serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de amadores de Dios,..teniendo formas de devoción piadosa más resultando falsos a su poder….y de estos apártate!.

    ResponderEliminar
  9. Esto me evoca al besamanos a Allende. Algunos pescados grandes fueron a visitar a Salvador nada más tomar su cargo. Probablemente pensaban que con ello serian tratados con especial deferencia, pero lo cierto fue que a la mitad de ellos en muy poco tiempo les tenían sus plantas tomadas y con interventor.
    Lo mismo le pasa a nuestro actual "Payaso-Presidente". Piensa que haciéndoles la pata a la izquierda (especialmente el PC) lo van a terminar queriendo.
    El odio parido que ese sector le tiene a los que les ha ido mejor o han sido mayormente que ellos es propio de su ADN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya saliste del closet Felipín?...Decidete debe de ser muy duro vivir una vida doble.

      Eliminar
  10. Hola hasta duando el administrador de este blog,otrora aceptable se ha descompuesto tanto
    Un andres el justiciero rebe carol jaramillo un señor fallas pollock que aun niega el cambio climatico.Le falta un terraplnista
    estos srs escriben tantas estupideces o deslindan en la sedicion otros piden golpe de estado Ud dice que el proximo gobierno durara 1000 dias Es usted pitoniso'
    Sr peres no estamos en los 70
    Limpie su blog o se lo cerraran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No alcanzará asumir!.
      Este payaso y los desconocidos se quedarán con las ansias,de cenar lo que vomitó Piñera.

      Eliminar
    2. Señor "Desconocido"
      1) No estamos en la Unión Soviética, ni Corea del Norte, China, Cuba o Venezuela. Aquí no hay un funcionario estatal que tenga la facultad de cerrar un blog promovido por un privado. No se haga ilusiones.
      2) Por la misma razón (no estamos en un paraíso socialista) no hace falta que oculte su nombre. Nadie va a ir a buscarlo para meterlo preso o hacerlo desaparecer. Si se da cuenta, la gran mayoría de los de su lado ocultan su nombre, muy probablemente porque piensan que estamos en esos países y tienen por su seguridad. Relajese y de a conocer su nombre (de verdad, no un alias).
      3) Douglas Pollok y quienes nonaceptamos la teoría del calentamiento global, no negamos el cambio del clima. Es cosa de ver los inviernos de hace 50 o 60 años para constatar que ha cambiado. Ese no es el tema, sino la(s) de por qué ello ha sucedido. Los calentólogos nos afirman de guata que ellos se debe única y exclusivamente al mayor CO2 que ha aportado la vida humana. El probla es que no da la causalidad en forma clara sino vaguedades y slogans.

      Eliminar
  11. Un desacuerdo con don Hermógenes usted dice: ¡No sé cómo los comunes mortales no nos damos cuenta! Parece que somos completos "gansos"....

    Primero hay que excluir a los trolles de este blog, ellos no son gansos, son simplemente seguidores de un enfermo mental declarado y ahora con poder, y por lo tanto los trolles, millenial y los que votaron por este diabólico ser, son lo mismo.

    Y personalmente no me incluyo entre los gansos, puesto que desde hace aiños tengo claro este asunto de la vuelta al poder de la izquierda, con todas sus maldades, terrorismo, saqueos, asesinatos, robos y toda blasfemia contra la naturaleza que nos fue dada para cuidarla y usufructuar de buena manera de ella. terminarían por volver, los comunistas son incansables, son dogmáticos y bendecidos en su religión mamónica epicurista.

    Ya se acabó toda esperanza para Chile. Si bien es cierto que TOC-Boric tiene muchas posibilidades de no fracasar, ese triunfo significa la desaparición del Chile que la mayoría de los chilenos conocemos.

    Conforme al Chile democrático y libertario, la maldita izquierda gano. Y nada los detendrá excepto que reaccionemos, ellos lo saben, somos los reaccionarios frente a su revolución y así como en Iquique ayer un un pequeño levantamiento vendrán muchos más.

    Y ojalá que nos censuren, pero estas palabras no son de adivinos, ni de agoreros, simplemente el primer paso es sedición es decir levantamientos de grupos de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo,
    Lo subsecuente será la rebelión que dividirá a Chile cruentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canciller lamenta apoyo de parlamentarios chilenos a demanda marítima de Bolivia en Foro de Sao Paulo
      A través de Twitter, el ministro de RR.EE., Teodoro Ribera, expresó su rechazo hacia la decisión de Boris Barrera (PC) y Alejandro Navarro (PRO) de avalar el "intento de reposicionamiento" de la aspiración boliviana.

      Estos no son ganaos son traidores apátridas

      Eliminar
    2. Usted no es ganso, es burro, KaroliTOC

      Eliminar
    3. No insultemos a los burros comparandolos con Kiltrolo

      Eliminar
  12. Estos no son ganaos debe decir: Estos no son gansos

    ResponderEliminar
  13. "Una violenta manifestación se reportó la noche de este viernes en las afueras del Metro Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel. En el lugar, un grupo de desconocidos detuvo un bus del sistema Red para obligar a descender a los ocupantes y luego incendiar la máquina. Producto de los incidentes, Metro informó que la estación Laguna Sur fue cerrada y "sin detención de trenes por disturbios en el exterior".

    Según consignó 24Horas, la protesta fue realizada en conmemoración al fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que perdió la vida tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental en enero de 2020. "Venganza por el Neco", señalaban algunas pancartas a un costado del Metro.

    Además, en el sector de Plaza Italia también se registraron incidentes entre manifestantes y personal del Control del Orden Público (COP) de Carabineros, lo que también generó el cierre de las estaciones de Metro Baquedano y Universidad Católica.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/28/1045340/manifestaciones-santiago-pudahuel.html

    Y falta todavía un copy & Paste de lo que ocurre en el norte.

    ResponderEliminar
  14. No Hermo no estoy feliz con Boric.- Porque veo un estudiante en practica con ministros estudiantes en practicá-

    Esa es una realidad. Les deseo lo hagan bien. Por Chile

    Obvio, Kast no era solucion alguna y significaba no solo un paso atras, sino ademas probablemente un Chile mucho mas dividido-

    Entiendo que existe el 44% de derecha que son un gran numero de gentes. Que existen y no pueden ser ignorados.-

    Pero me parece la derecha hoy no ofrece nada- Nada nuevo, nada atractivo, mas de lo mismo y mas super ricos y abusos-
    Perdio en todos los frentes x eso Hermo

    No es estar locos por Boric-. Es estar mas en el Siglo 21 que en mediados del siglo 20- Donde quedaste tu la derecha y su oferta

    ResponderEliminar
  15. Chile se convertira, oficialmente, en el ejemplo Fascista a seguir en Letrinoamerica.
    Mussolini preferia llamarle Corporatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al que de seguro no le "CAYO" ni una neurona en la testa es al pinochetero bruto y analfabeta de Cenutrio.

      Eliminar
    3. Al menos, cuando los partisanos lo lincharon después de que los comunistas lo mataran, no le cayó ni una lira de sus bolsillos y además protegió a los judíos. Eso es historia.

      Eliminar
    4. Apagao: No es cayo, es cayó. Corrector arrogante e ignorante!

      Eliminar
    5. Tu nombre es Cenutrio...aprende a escribir pendejo analfabeta....

      Eliminar
    6. No se pique Apagao!
      Recuerde que su analfabetismo bolchevique le da igual los inocentes huesos humanos asesinados por sus secuaces, que huesos de pollos

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  16. A pesar de la vacunación, Israel es ahora el número 1 en casos de COVID per cápita y Chile es el número dos, gracias a la estupidez de Piñera.(las políticas idiotas* que aún no han funcionado y que nunca van a funcionar (porque los virus, eso es lo que hacen y nada de lo que hagan los humanos impedirá su propagación). 28 January 2022.

    Traducido de The Covid World por TierraPura.org
    A pesar de que Israel ha implementado algunas de las medidas más draconianas contra la pandemia de COVID-19 en el mundo, el país es ahora el número uno en el mundo en nuevos casos, según informes locales.
    Según el Times of Israel, un destacado experto en salud del país afirmó que el 0,6% de la población daba positivo en las pruebas del virus, probablemente la última variante, omicron, que es muy contagiosa pero también muy leve.

    El profesor Eran Segal, del Instituto Weizmann, dijo que, a ese ritmo, Israel es actualmente líder mundial en tasas de infección per cápita, a pesar de que la población está obligada a recibir la última versión de las vacunas disponibles y a pesar de los fuertes regímenes de cuarentena y bloqueo.
    Sin embargo, Segal trató de excusar la elevada tasa de infección:
    Pero Segal señaló que era probable que Israel no fuera realmente el país con la mayor tasa de infección. Más bien, atribuyó las cifras a que Israel es un país líder en el número de pruebas realizadas cada día, en relación con el tamaño de su población.
    A Israel le siguen en el ranking de casos diarios más altos del mundo Mongolia, Perú, Canadá y Georgia.
    El hecho es que, o eres el país número uno, per cápita, en infecciones diarias, o no lo eres. Y ahora mismo, Israel es el número 1, y punto, no importa cómo se miren los datos.
    Pero en lugar de darse cuenta de que este nuevo coronavirus no es el destructor de mundos que se le ha hecho creer al mundo, el primer
    ministro israelí, Naftali Bennett, está cuadruplicando las políticas idiotas que aún no han funcionado y que nunca van a funcionar (porque los virus, eso es lo que hacen y nada de lo que hagan los humanos impedirá su propagación).
    El primer ministro anunció el jueves que la cuarentena obligatoria para los escolares expuestos a los portadores del coronavirus se eliminará por completo. Según el plan, a partir del próximo jueves, los niños de hasta 18 años ya no tendrán que aislarse tras ser expuestos.
    “En su lugar, todos los estudiantes -tanto los vacunados como los no vacunados- tendrán que realizar dos pruebas de antígeno a la semana -los domingos y los miércoles- y presentar resultados negativos al entrar en los centros educativos. Los niños que den positivo en la prueba de COVID-19 tendrán que seguir aislados hasta que den negativo”.
    Bennett dijo que el gobierno empezará a distribuir “millones” de kits de pruebas para que se puedan hacer las pruebas en casa, un esfuerzo que está costando decenas de millones de dólares para llevar a cabo.
    La orden de Bennett se produce cuando 146.000 niños en edad escolar ya estaban en cuarentena por haber dado positivo en las pruebas del virus, mientras que otros 142.000 se vieron obligados a entrar en cuarentena por haber estado “expuestos” al virus (lo que no significa nada si se tiene en cuenta que el virus está literalmente en todas

    ResponderEliminar
  17. Sigue…..
    El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo:
    “Siempre que podamos facilitar las cosas al público, lo haremos. Nos tomamos Omicron en serio, pero también miramos el panorama general”.
    La ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, calificó la orden de Bennett como “una decisión valiente”, señalando además que “habría sido más fácil cerrar el sistema educativo, pero nuestro deber es salvar a todos los niños y niñas” del daño de las repetidas cuarentenas, incluso ordenándoles repetidas cuarentenas.
    Estos lunáticos no tienen literalmente ninguna conciencia de sí mismos cuando se trata de sus decisiones sobre la pandemia.
    Pero eso no es todo. En lo que respecta al estado general de la pandemia, Segal predijo que el actual brote que está barriendo el país terminará pronto.
    “Estamos muy cerca del apogeo, o incluso en el apogeo de la ola Omicron”.
    ¿Y la siguiente variante? ¿Y la siguiente? ¿Y las siguientes?
    ¿Por qué no se ha aplicado nunca ninguna de estas medidas para la gripe, que recorre el mundo cada año, presentándose como una cepa diferente?
    Los virus… van a virus. La “ciencia” nos lo ha demostrado durante siglos. Por qué las democracias civilizadas no parecen entender este principio científico elemental cuando se trata de COVID-19 es alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puras mentiras extraídas de la cloaca de internet. JARAMILLO DIFUNDES FALSEDADES!!!

      Eliminar
    2. Qué ganó Chile con las vacunas,cuarentenas, y la insurrección de octubre: miseria pobreza comunismo y el país endeudado por 100 años. Eres o no bruto?

      Eliminar
    3. KaroliTOC a ti hace rato te viene vacunando tu guanaco

      Eliminar
  18. DEFINICIÓN DE LA IDIOTEZ.

    La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.

    EJEMPLARES EN ESTE BLOG:
    A`pango, alias excremento."Franziska,la beata, Desarmada,(sin arreglo),Desconocido, (este la cagó, ¡"no sabe quién es"!)Pàlperno,(le faltan tuercas)....hay varios más.
    No vale la pena perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Los únicos idiotas de este blog, que se tragan todos los cuentos truchos antivacunas de la internet, son JARAMILLO SOLOMILLO y KAROLITOC!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruto... con la guerra que viene. De qué servirá tu vacuna. El quiera vacunarse que lo haga. Y recomiendo no te me acerques. Porque tú estás infectado, y tú y tus vacunados son los de plandemicos y TOC-cientos

      Eliminar
    2. Que divertido como este veterano se da al tiro por aludido con su nominación, de KaroliTOC.

      Y es tan tonto que no se da cuenta que es parte del grupo de control.

      Eliminar
    3. ¿Cómo que los únicos idiotas de este blog son Jalamillo y Kiltrolo?...Seran los "mas idiotas" porque ahi cerquita le siguen Quico Fallas, Andres el Pajero, Chupapicos, Cenutrio, Espantajo, Pepin Pistolas, la Guatona Quingles, Huesos de Pollock, Crispín Muñoz y sus muñecos (no necesariamente en ese orden).

      Eliminar
    4. La izquierda intenta hacer creer que el TOC-Boric ha llegado a acuerdos Con el Gran Empresariado y viceversa. Pero no es así.

      Esto es lo que tiene claro el PC y sus facciones distribuidas desde el Frente Amplio [partido de Boric] hasta Chile Vamos. Toda la politicastria chilena esta infiltrada por el PC, ejemplo de ello es la infiltración en la familia Militar, Camila Vallejos Dowling, y "la Schneider" [las dos nietas de renombrados Generales del Ejército de Chile]

      Este análisis lo dice todo:

      "Toda la historia de la transición pactada y de los últimos 30 años muestra que no habrá ningún “consenso” con el gran empresariado que sea favorable a las mayorías trabajadoras y populares ni a los pueblos indígenas y minorías oprimidas. Los grandes cambios vendrán de la auto-organización democrática de masas y de la movilización independiente de la clase trabajadora junto al pueblo, a los estudiantes, mujeres y pueblos originarios, por salarios y trabajo sin precariedad, por pensiones dignas sin AFP, por salud y educación pública, vivienda, restitución de las tierras, y muchas más reivindicaciones históricamente incumplidas. La cooptación de “movimientos sociales” o sindicatos vía la participación de dirigentes o figuras en Ministerios del nuevo gobierno de Boric, que será en alianza con los partidos neoliberales progresistas de la vieja Concertación, no será más que el debilitamiento de los movimientos, arrastrados al “consenso” con el gran empresariado y a la colaboración común con neoliberales progresistas. Sería el camino al cementerio de los movimientos."

      https://www.laizquierdadiario.com/Gabriel-Boric-conciliacion-con-los-empresarios-y-moderacion-de-las-expectativas-sociales

      ¡No sé cómo los comunes mortales no nos damos cuenta! Parece que somos completos "gansos", pues pensamos que las propuestas de Boric van a liquidar no sólo a la gran empresa, sino también a la mayor parte de las pequeñas y medianas, que van a ver afectados sus resultados por fuertes aumentos de costos, al tener que pagar un salario mínimo de $500 mil, y disminuir su producción, debido a que sus trabajadores laborarán menos horas a la semana (40 en lugar de 45), junto con tener que pagar mayores cotizaciones previsionales y someterse a negociación colectiva por ramas, lo cual sabidamente castiga a las empresas menores. Su dirigente Juan Pablo Swett prevé que muchas quebrarán." Don Hermógenes Perez de Arce.

      Ambos comentarios nos enseñan que lo que viene será peor que lo vivido en Venezuela, si los izquierdistas ganan, los pasajes a Miami o Europa subirán su demanda y el resto de los chilenos peleándoselos a morir.


      Eliminar
    5. ¿No te cansas de rebuznar tanta huevada Kiltrolo?

      Eliminar
  20. Guerra civil ya viene....

    Vemos que viene una turba como de 8 personas detrás de un joven, que venía arrancando, que según ellos estaban sacando fotos e iban a linchar al pobre cabro. Entonces mi hermano cachó eso, salió hacia afuera, rescató al joven, lo metimos adentro y mi hermano se empezó a agarrar con una persona que andaba con un palo, y yo voy por detrás y le quito el palo, y ahí empezó a quedar la escoba", indicó su hermano, Mauro Siri.

    El familiar del empresario agregó que "el ataque fue por rescatar a esta persona, que según ellos estaba sacando fotos, entonces no es posible, somos todas personas (…) solamente quieren destruir, es tanto el odio que hay, que ya no razona. Parece que vamos a tener que reaccionar de la misma forma al final".
    Emol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, KaroliTOC, con suerte retiene la orina y anda fantaseando con guerras civiles

      Eliminar

    2. EL TOC DE BORIC
      enero 29, 2022
      Los comunistas y la izquierda en general tienen al TOC Presidente como una marioneta sin hilos pero que reaccionara como ellos esperan cuando comiencen la destrucción final de la Institucionalidad de Chile.



      El 19 de noviembre de 2021 se confirmó ":

      Que el diputado Gabriel Boric seguiría con licencia médica por un par de semanas para recibir tratamiento por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que sufre desde niño.

      fotografía

      Una enfermedad poco conocida, que puede llegar a ser limitante en el accionar diario de la persona que lo sufre.

      ¿Pero en qué consiste?

      Mantener las cosas ordenadas, lavarse las manos o realizar siempre las mismas acciones antes de una reunión son los típicos hábitos que adoptamos para estructurar nuestro día a día. Para la mayoría de las personas, estas son solo costumbres que se podrían obviar u olvidar si fuera necesario. El problema aparece cuando se transforman en un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y la presencia de estas acciones deteriora la calidad de vida del paciente.



      Como explica un psicólogo este trastorno mental:

      “para realizar un diagnóstico de TOC, la presencia de las obsesiones o compulsiones deben ser de carácter recurrente y lo suficientemente graves como para provocar pérdidas de tiempo significativas, una disminución importante de la actividad general o un malestar clínicamente significativo”.

      Las obsesiones se definen como ideas, pensamientos, impulsos o imágenes de carácter persistente que el individuo considera intrusas e inapropiadas y que provocan una ansiedad o malestar.

      Por otro lado, las compulsiones son comportamientos o actos mentales de carácter recurrente, cuyo propósito es prevenir o aliviar la ansiedad o el malestar, pero no proporcionar placer o gratificación. “En algún momento, el individuo reconoce que estas obsesiones o compulsiones son exageradas o irracionales”.

      ¿TOC O COSTUMBRE?

      El límite entre un hábito y una obsesión puede ser difuso. Sin embargo, existen algunos síntomas que deben identificarse en un paciente con TOC y que ayudan a diagnosticar esta patología. “Con frecuencia, estas personas evitan las situaciones que se relacionan con el contenido de las obsesiones, como son la suciedad o la posibilidad de contraer enfermedades”.

      Las preocupaciones hipocondríacas también son frecuentes, lo que se traduce en desear visitas repetidas al médico para que éste descarte cualquier enfermedad. También puede haber sensación de culpa, sentimientos patológicos de responsabilidad y trastornos del sueño. “la ejecución de estos actos puede convertirse en una de las principales actividades diarias del individuo, traduciéndose en problemas conyugales, laborales o sociales. Los comportamientos evitativos permanentes pueden conducir a un aislamiento del individuo, incluso en su propio hogar”, afirma la psicología.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/01/los-comunistas-y-la-izquierda-en.html

      Eliminar
    3. ¿CON QUÉ NOS OBSESIONAMOS?

      Se ha observado que los TOC pueden asociarse a trastornos depresivos, angustiosos, de personalidad obsesiva, alimentarios o de ansiedad, como fobia social o específica. Se sabe, además, que existe una alta incidencia de Trastorno Obsesivo Compulsivo en el síndrome de Tourette [El síndrome de Tourette es una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar. Los síntomas usualmente comienzan durante la niñez, pueden variar entre leves y graves, y pueden cambiar con el tiempo. El síndrome de Tourette puede causar problemas para el bienestar físico, mental y emocional de los niños. La educación puede ayudar a reducir las creencias negativas sobre el síndrome de Tourette, mejorar el acceso a la atención médica, asegurar un diagnóstico oportuno y, en definitiva, ayudar a los niños que tienen este síndrome a llevar vidas saludables y productivas], hasta hoy tanto el TOC como el síndrome de Tourette no tienen cura, por lo tanto necesita la atención y control periódico de un especialista y drogas .

      Las obsesiones más frecuentes entre los pacientes que sufren de esta patología:

      ► Obsesiones de limpieza y anti gérmenes.

      ► Lavado de manos (lavarse las manos hasta que queden arrugadas).

      ► Ordenar objetos a repetición.

      ► Comprobaciones.

      ► Enfermedades imaginarias (hipocondría).

      ► Compulsiones Religiosas o relacionadas (rezar, repetición de lecturas doctrinales, ).

      ► Seguridad o evitar que pasen cosas negativas (contar o repetir palabras en silencio).

      ¿CÓMO SUPERAR UN TOC?

      Como en la mayoría de los trastornos, el tratamiento consiste en atenciones psiquiátricas y psicológicas, a través de terapia farmacológica [drogas] y terapias de apoyo.

      “Se ha observado que las técnicas terapéuticas más eficaces para combatir el TOC son las propuestas por la línea cognitivo-conductuales, las que se enfocan en la modificación de las respuestas emocionales, pensamientos y comportamientos inadecuados asociados a trastornos psicológicos”.


      https://yelcesar.blogspot.com/2022/01/los-comunistas-y-la-izquierda-en.html

      Eliminar
    4. Muy buena info.

      Para complementar, estudios recientes sostienen que una atención temprana, sumado a la consistencia en el tratamiento y círculos de apoyo, permite a la mayoría de los individuos con TOC, ciertos niveles de autismo, depresión y otros estados, llevar una vida laboral normal.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja...Kiltrolo, montado en su guanaco (o viceversa), preparandose para la "guerra civil"....jajajaja

      Eliminar
    6. Don Cristian:
      ¿ Me imagino que usted entiende qué es "atención temprana"?. Estamos hablando de un "presidente" que no tuvo atención temprana, porque de lo que usted esta hablando es de recientes estudios y posibilidades.

      ¿Quien nos garantiza que este TOC ha tenido apoyo a su enfermedad, cuando son de publico conocimiento sus acciones obsesivas y compulsivas durante su pubertad y post adolencia, e incluso ahora en su adultos, especialmente en este ultimo tiempo cuando ha cambiado exageradamente sus decisiones.

      En cuanto a una vida laboral normal, todo depende la complejidad del trabajo a desarrollar, no puede confiar a un autista el carácter de la toma de decisiones de un Presidente de un pais en conflicto como Chile.

      En resumen este sujeto con su TOC se presta para ser un pelele del izquierdismo.

      Eliminar
    7. Jajajajajajjaja KaroliTOC quiere guerra civil 😂😂😂😂😂 de un puro mangazo lo dejo sin aire y de paso le quito su pobre guanaco para que ese animalito tenga una vida feliz y deje de ser abusado por el viejo cochino con pinta de taliban que actualmente es su dueño

      Eliminar
    8. El tipo de trabajo efectivamente se refiere a trabajo intelectual. No sé si usted actualmente se desempeñará laboralmente, pero quisiera comentarle que los grandes empresas en el mundo (incluyendo las chilenas), hace mucho que no hacen distinción por género, diversidad sexual o personas con alguna discapacidad física o mental.

      https://investors.falabella.com/Spanish/noticias-y-eventos/comunicaciones/press-release-details/2021/Falabella-avanza-en-su-poltica-de-Diversidad-e-Inclusin/default.aspx

      Sobre capacidades me limito a la evidencia: desde Albert Einstein o Nikola Tesla, hasta los hombres más poderosos del mundo como Zuckerberg tienen algún trastorno mental. Si le sumamos los distintos estudios, seguir asumiendo que un TOC o un autista está destinado al fracaso solo por su condición, no es más ni menos que porfiades.

      Yo mismo he trabajado con personas diagnosticadas con TOC y depresión, y tengo una amiga docente con autismo. Por supuesto hay casos y casos; sin embargo, como comenté, bajo los factores indicados no hay problema, y posiblemente usted no sabrá de la condición a menos que la persona se lo manifieste.

      Ahora, ¿usted atribuye el cambio de opinión como una implicancia del TOC?, bueno, déjeme hablarle un poco de José Antonio Kast.

      - Voltereta en cerrar el Ministerio de la Mujer (plot-twist: las mujeres no le compraron, perdió gracias a ellas)
      - Voltereta de supuesta ideología a "postura climática dominante".
      - Voltereta de derogar ley de aborto a "no estoy de acuerdo, pero respetaré la legislación actual".
      - Voltereta matrimonio homosexual por ser una condición "antinatural", a "no soy homofóbico, pero no estoy de acuerdo, pero igual no haré nada al respecto".
      - Voltereta en clausura de INDH.
      - Voltereta con la llamada "coordinación internacional antirradicales de izquierda".
      - Voltereta con incentivos a parejas casadas.

      Bueno, hay más, esas son las que recuerdo. Entonces le pregunto ¿JAK tiene TOC?

      Posiblemente JAK tenga algún otro tipo de trastorno mental, ya que es cristiano (algún tipo de psicosis o alucinación interpretada como manifestación divina parece probable y es lo más típico), pero sobre el TOC, la respuesta es no, esto es política, y las políticos cambian de opinión por distintas razones (llegar a acuerdos, captar votos).

      Eliminar
  21. YA VIENE, YA VIENE


    LOCAS CON HERMOGENES se llamara ahora Blog de Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAM TERRORISTAS DEL CARAJO [dos]
      enero 16, 2022
      La izquierda y sus intelectuales consideran a sus defendidos[los pobres], seres humanos de bajo coeficiente intelectual. Por ejemplo los asalariados, son personas que solo sirven para producir especialmente los bienes de consumo, y ellos los profesionales de "su" revolución los únicos capaces de dirigir el Estado socialista

      [ Qué hacer (1902) es un ensayo en el Lenin defendió la posibilidad de hacer triunfar en Rusia una revolución socialista, es el clásico de la izquierda moderna(?) Lenin dice que el triunfo de la revolución socialista tiene como principal pilar, el que este dirigida por una vanguardia de revolucionarios profesionales decididos y organizados como un ejército].

      Los ataques de la CAM se dan precisamente tras el comunicado en el que amenazan con seguir “en la senda de la autonomía revolucionaria” vale decir, estamos por encima del gobierno de Boric [y aunque estas declaraciones parecen confrontaciones, no lo son porque son parte de un plan general] .

      A través del mensaje que se difundió vía WhatsApp, el vocero de la organización, Héctor Llaitul, además criticó al presidente electo. “Boric y Kast son las dos caras de la misma moneda”, dijo, y tildó al próximo gobierno del frenteamplista de “seudo progre”, El objetivo es legitimar la violencia como método de lucha política.

      “Aquí, diálogo debe haber con aquellos que busquen la paz, pero para aquellos que reivindiquen la violencia sólo queda la justicia”, dijo el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli en respuesta al atentado en Traiguén."

      Galli tiene razón, pero sus palabras no reflejan que es un traidor junto con Piñera porque nunca han tenido el propósito de hacer cumplir la Ley, por lo contrario, como autoridades se pusieron al margen de ella.

      Para el director del Instituto de Humanidad de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson, la discusión sobre la calificación terrorista de la CAM “tiene dos discusiones que corren de forma paralela y tienden a superponerse”. Por un lado, está la discusión de orden “puramente” legal donde se deberá determinar si sus actos caen dentro de dicha tipificación. Y por otro, “un acto de orden puramente político” en donde las definiciones internacionales se acercan a las actividades de la coordinadora.

      “Lo que está ocurriendo acá es que se está tratando de reorientar la narrativa de forma tal de calificar a esa organización con ese calificativo independientemente de que los tribunales definan que los actos que esa organización comete son o no son terroristas.

      Que por lo demás, la ley chilena es muy mala en ese sentido, porque la definición que entrega es a tal nivel ambigua y necesita tal nivel de prueba que se hace muy complejo demostrar que un acto criminal es terrorista bajo la ley chilena”, sostiene Larson.

      El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó en Temuco una reunión con alcaldes de la Región de La Araucanía y autoridades de la zona, allí transparentó el interés del Gobierno en que el Estado de Excepción se mantenga hasta el 11 de marzo, cuando asume el Presidente electo Gabriel Boric. Asimismo, el Mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera, tiene previsto visitar la IX Región antes de que concluya su período.

      Pero todo esta perdido, los Profesionales de la Revolución ya son dueños del Estado, y la imposición del socialismo del siglo XXI [onunista] es un hecho, y Chile tendrá un estado plurinacional, separado en regiones dictadas de acuerdo al criterios izquierdista con regiones autónomas y manejadas independientemente para favorecer los profesionales revolucionarios que las dirijan.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/01/cam-terroristas-del-carajo-dos.html

      Eliminar
  22. El diario de cooperativa está llamando...

    Se informa que en pleno centro de Santiago 3 ancianos con aparentes rasgos de demencia senil estan protestando desnudos solo CON CORBATA, se ven carteles de los ancianos donde se puede leer la consigna "REPROBADOS POR PIÑERA". Aparentemente estos ancianos estan pidiendo guerra civil con el fin de que el delincuente internacional Sebastian Piñera apruebe despues de mas de 30 años a Don Hermogenes Perez de Arce, junto con el lo acompaña un vejete de metro 50, con barba, calvo y arriba de un guanaco, le vamos a preguntar con que objetivo viene acá...

    Periodista: hola caballero, ¿Como se llama?

    Hombre del guanaco: Alejese zurdo con TOC, guerra civil, guerra civil, yo...llamarme...Karoli...TOC TOC TOC TOC DON HERMOGENES RESPONDAMEEE

    Bueno aparentemente con esta gente no se puede dialogar debido a su demencia. Del tercer sujeto solo sabemos que se llama Renato Pajerillo, es un antivacunas enfermo de la mente y vive en un fundo hediondo a feca.

    Ampliaremos la información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido informar que Hermogenes, el lider de REPROBADOS POR PIÑERA, dice tener una carta para el mismisimo Donald Trump con el fin de ejercer presión internacional y poder ser finalmente aprobado por el delincuente Piñera.

      Eliminar
    2. Fact checking: el delincuente me aprobó. Palermo es contumaz. que vea en el diccionario qué es eso.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Las vacunas Covid contaminadas con fragmentos de acero inoxidable y goma están causando graves efectos adversos, revela informe.
    ¿CUÁL RECIBIÓ USTED?......¿PENETRÓN?


    Traducido de GreatGameIndia.com por TierraPura.org

    Según numerosos e impactantes informes, las vacunas Covid contaminadas con fragmentos de acero inoxidable y goma están matando a personas en Japón. También se encontraron sustancias rosas, blancas y negras flotando en los viales.
    Varias ciudades de Japón han informado de la presencia de “sustancias flotantes de color blanco” en viales de la vacuna Covid-19 de Pfizer, según Bloomberg.

    Los viales procedían del lote FF5357, donde los contaminantes blancos fueron notificados por primera vez por la ciudad de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa.
    El martes, otras dos ciudades, Sagamihara y la ciudad de Sakai, en la prefectura de Osaka, informaron de viales contaminados, aunque no hubo informes de reacciones adversas.

    En Sagamihara, se informó de la presencia de sustancias blancas en tres centros de vacunación diferentes los días 11, 12 y 14 de septiembre.
    Las ciudades dijeron a Bloomberg que pedirán a Pfizer un análisis.
    El mes pasado, Moderna fue objeto de críticas después de que se encontraran contaminantes negros en varios viales de su vacuna Covid-19 en Japón, lo que provocó que el Ministerio de Sanidad japonés retirara 1,6 millones de dosis de la vacuna.
    Según la NHK, se encontraron “sustancias negras” en jeringuillas y en un vial, mientras que en otra jeringuilla se detectaron sustancias rosas.
    Al menos tres hombres han muerto en Japón tras recibir una inyección de uno de los lotes de vacunas Moderna retirados desde entonces después de que se encontraran contaminantes en algunos de ellos, aunque las autoridades dicen que aún no se ha encontrado ninguna relación causal.
    A finales de agosto y principios de septiembre se encontraron en Okinawa, Gunma y Kanagawa contaminantes que se cree que son trozos de goma de los tapones de los viales que entraron en el líquido de la vacuna debido a la inserción incorrecta de las agujas.
    En otro caso, las autoridades japonesas habían suspendido el uso de tres lotes de inyecciones de Moderna que contenían 1,63 millones de dosis después de que una investigación encontrara contaminantes de acero inoxidable en algunos viales.
    Moderna dijo que la contaminación por acero inoxidable probablemente se produjo durante la producción.
    La causa más probable de la contaminación estaba relacionada con la fricción entre dos piezas de metal en la maquinaria que coloca los tapones en los viales, dijo Moderna en la declaración conjunta con Takeda. Se confirmó que el material era acero inoxidable.
    La cuestión de la contaminación cobró más importancia después de que el Ministerio de Sanidad dijera que dos hombres, de 38 y 30 años, murieron en agosto a los pocos días de recibir sus segundas dosis de Moderna. Cada uno había recibido una dosis de uno de los lotes suspendidos.

    ¿CUAL LE PENETRARON A USTED?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este sr. Burrillo es un mentiroso contumaz. Toda esa publicación es falsa, de un sitio web trucho.

      Eliminar
    3. No importa con la que hayan "penetrado" a Kiltrolo (la del guanaco de seguro)yo lo noto muy contento....

      Eliminar
  24. https://vimeo.com/448127685

    Aquí puede Usted ver y escuchar a la prominente doctora Brandolino, con su extraordinario conocimiento y erudición expone la verdad de este..¡GENOCIDIO MUNDIAL!,...que la gran mayoría de los habitantes de este planeta acepta como ganado que se dirige al matadero. La desidia irresponsable, criminal, y propia de seres que, con esta conducta rechazan y trae oprobio al Creador.
    Es un deber por lo tanto...¡INFORMARSE MUY BIEN!, de las intenciones de este gobierno en las sombras.....NWO!.

    ResponderEliminar
  25. Chinda Brandolino pandemia, vacunas y biometría en la ...https://vimeo.com › Aura Sephora › Videos

    VISTA PREVIA
    1:11:45
    This is "Chinda Brandolino pandemia, vacunas y biometría en la nueva anormalidad" by Aura Sephora on ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato,
      Valla a un hospital y pida que le muestren un paciente de covid-19 entubado para que se dé cuenta que no es chiste. En esto no estoy de acuerdo con usted.
      Lea atentamente este artículo:
      https://www.newtral.es/bulo-vacunas-chinda-brandolino/20210603/

      Puede ser que esta pandemia haya sido artificialmente creada. Pero es muy difícil de probar.

      Eliminar
    2. Don Centurio:
      Lo dramático de la muerte no implica que las vacunas sean un éxito.

      No se esta negando la existencia de un virus, estamos llenos de ellos, y aun con muertes tan dramáticas como el covid, el sida por ejemplo, ebola.

      Lo que se discute es el asunto Plandemia y vacunas y el tratamiento porque en realidad es una epidemia, que hizo que los mas vulnerables se empobrecieran por el manejo político del asunto. Con todo respeto don Centurio, ¿ha escuchado hablar de la inmunidad de rebaño?

      Ella es parte de nuestra figura humana propia dada por nuestro Supremo Creador para defendernos contra nuestra naturaleza humana caida.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. LOS "GANSOS" DE DON HERMOGENES Y EL COVID
    enero 29, 2022
    ¿Cuál es el problema con las vacunas del Covid?

    Es mas simple de lo que puede imaginarse. Su obligatoriedad. Y tal como lo vemos en este blog, a lo largo de todo Chile los TOCs , los traidores de derecha, la izquierda, el lumpem, los millenials los pobres perdieron su capacidad de discernir, como dice don Hermógenes una inmensa cantidad de "gansos" van para el lado equivocado contentos y creyéndose todos los cuentos.

    En lo personal me importa bien poco que en mi familia hayan nietos, hijos, sobrinos, amigos que se vacunaron, lo que me importa es que si ya están inmunes, por que carajos no me dejan tranquilo con sus impertinencia de querer obligarme a la vacuna. Tengo el derecho constitucional de decidir por mí mismo si prefiero arriesgarme a morir de Covid, y como no estoy infectado, no pongo en riesgo a persona alguna.

    He estudiado con detención distintas opiniones, pero lo primero que me corresponde concluir es que muy a pesar que las vacunas existentes den algunos buenos resultados, estas vacunas no tienen base científica que las certifique, son experimentos que no han sido aprobados con el rigor científico y reciéntenme están caminando hacia eso, son excepcionalmente una ayuda pero nada mas que eso frente la urgencia y la violencia del virus en muchos casos.

    El médico Paul Offit en Estados Unidos tiene una experiencia de décadas en los campos de la inmunología y las enfermedades infecciosas y el es benefactor por su trabajo para salvar vidas de niños:

    ."La vacuna que hicimos en el Hospital de Niños (de Filadelfia) tomó aproximadamente 26 años. (Ese tiempo) no es algo inusual".

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/01/los-gansos-de-don-hermogenes-y-el-covid.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en 2020 este mismo doctor decía:

      "Ahora estamos intentando fabricar una vacuna en un año y medio. Por definición, habrán etapas del método cientifico que se omitirán o se truncarán".

      Y es aquí en donde esta el problema cuando se hace obligatorio el vacunarse, las vacuna aplicadas y autorizadas no completan todos las basas científicas del método científico, por lo tanto obligar a usarlas es contrariar lo empírico, por lo tanto es también no científico rechazarlas, pero ello no implica que el que no quiera o no confíe en la vacuna no tenga bases para el rechazo.

      Hay una científica hondureña en la carrera por crear una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos que explica que aun saltándose algunas fases metodológicas de la ciencia no necesariamente es algo negativo.

      Y ella explica explica en ciertas circunstancias como las de esta pandemia "no es peligroso:

      "Siempre y cuando se hagan los ensayos clínicos de fase 3, considero que estaremos bien". Pero ¿qué son los ensayos en la fase III?

      "Los ensayos de fase III tienen como objetivo evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia en la prevención de las enfermedades e involucran una mayor cantidad de voluntarios que participan en un estudio multicéntrico adecuadamente controlado." Y obviamente estos ensayos de la fase III en tan corto tiempo de la Plandemia no se han hecho, y si se están haciendo se requiere anos para considerar seguras las vacunas.



      El doctor Offit hace referencia a los trabajos ensayos hechos por algunos investigadores poniendo a prueba las vacunas involucrando en promedio a no menos de 30.000 voluntarios.

      "Eso proporciona tanta información como la que normalmente se tendría en el proceso (convencional) de (desarrollar) una vacuna". Pero no es suficiente.



      El método científico obliga a que cualquier vacuna sea cien por ciento segura y que una pandemia como esta este fuera del control político.

      Por lo tanto todos los que nos oponemos a vacunarnos tenemos también 100% de seguridad en nuestras afirmaciones sean ellas respaldadas por cuestiones que no están de acuerdo con la Ciencia.

      Las actuales vacunas contra el covid son un fiasco científico.

      Piñera y sus traidores no son médicos, ni científicos, y el único que podría tener algo de razón es el ministro de salud, pero lamentablemente así como ejerce un cargo político, esta enredado con todo los politicastros, que han empobrecido a los Chilenos, y de paso han hecho los grandes negocios de su vida, con los pagos y coimas de los grandes laboratorios y los chinos, algo que nunca podrá ser probado pero hay que ser muy "ganso" para no creer que han existido.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/01/los-gansos-de-don-hermogenes-y-el-covid.html

      Eliminar
  28. Hermo "Manuel Zacarías Monsalve Benavides​ médico cirujano y político chileno, miembro del Partido Socialista, ​ del cual ejerció como secretario general en 2010."

    El Sub Secretario es quien maneja de verdad la seguridad. Me parece notable Boric nombre al ministro y su brazo derecho y ambos sean Md.

    Hay ahi de algun modo un mensaje de alguien porque concordaras conmigo que la Ministra esta mas a la Izq que el Sub Secretario- y si piensas el mejor Ministro del Interior lo fue de un modo u otro Insulza- PS. Entonces te pregunto: porque dos medicos? Quien puso al Subsecretario? Esta claro no el PC y el PS no tiene fuerza para imponerlo.

    ResponderEliminar
  29. ¡ASÍ ACTÚAN LOS COBARDES!
    Justin Trudeau se escapó de Ottawa por la llegada de 50.000 camioneros para protestar contra el pase sanitario
    El Primer Ministro de Canadá pidió ser movido a una “locación secreta” afuera de la capital hasta que termine el “Freedom Convoy”.
    30 January 2022



    Fuente: La Derecha Diario

    Según reportó la prensa canadiense, el primer ministro Justin Trudeau pidió ser llevado a un “lugar secreto” fuera de Ottawa tras la llegada de un convoy de 50.000 camioneros que descendió a la capital del país para protestar por los mandatos de vacunas del gobierno.

    The Independent informa que la familia Trudeau ha abandonado su residencia oficial debido a “preocupaciones de seguridad” sobre los camioneros que actualmente están bloqueando los accesos a la ciudad con sus camiones, tocando la bocina y participando en protestas que incluyen cantar el himno nacional fuera de Parliament Hill.

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    El Sargento de Armas del Parlamento advirtió que existía la posibilidad de que los manifestantes pudieran protestar frente a la casa del Primer Ministro o de otros funcionarios, y según confirmó le dio la recomendación oficial a Trudeau y sus ministros para que “evacúen la ciudad” por el día de hoy, algo que el mandatario hizo inmediatamente, a pesar de que la protesta que se extiende desde principio de año ha demostrado ser pacífica en todo momento.

    La ubicación del Primer Ministro es por ahora un misterio, y probablemente Trudeau no dará la cara hasta que termine la protesta denominada “Freedom Convoy“, que pide que se retire el pase sanitario para camioneros, el cual ha dejado desde el 26 de enero a 16.000 trabajadores del transporte desempleados por no estar vacunados.


    “La pequeña minoría marginal de personas que se dirigen a Ottawa y que tienen puntos de vista inaceptables no representan los puntos de vista de los canadienses que han estado allí el uno para el otro, que saben que seguir la ciencia y dar un paso adelante para protegerse unos a otros otra es la mejor manera de continuar asegurando nuestras libertades, nuestros derechos, nuestros valores, como país”, dijo Trudeau esta semana minimizando la protesta por la cual ahora ha tenido que huir de la capital.

    El convoy ha sido celebrado por defensores de la libertad en todo el mundo, y ha logrado el apoyo incluso de varias personalidades de la izquierda norteamericana que se hartaron de la dictadura sanitaria, incluidos el conductor Joe Rogan, los actores Russell Brand y Evangeline Lilly, además del autor conservador canadiense Jordan Peterson.

    ¡PIÑERA EL DESTRUCTOR DE CHILE, DEBIERA SER CONMINADO DE LA MISMA FORMA COMO LOS CAMIONEROS CANADIENSES A RESPONDER CON SUS BIENES PARTE DE LO DESTRUÍDO POR SU COBARDÍA.!

    ResponderEliminar
  30. FUERTES PALABRAS DE TONY BLAIR. EX-PRIMER MINISTRO DE INGLATERRA A LOS VENEZOLANOS

    Los Venezolanos son un pueblo de poca lucha y de brazos caídos. Han preferido abandonar su patria, familia y amigos en lugar de luchar por su país y por sí mismos!,

    (¡Y tras sus pasos se encamina Chile!)

    No entiendo: Hacen un esfuerzo sobre humano al cruzar fronteras a pie pero no son capaces de enfrentar a un tirano que les ha llevado a ser mendigos.

    Dice Tony Blair, en entrevista de la BBC: “EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE"* “La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha!
    Los Venezolanos SON COBARDES!!!! y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos en lugar de reclamarlos donde deben, donde les corresponde, en Venezuela!!!

    A continuación la opinión completa de Tony Blair:
    "El venezolano tiene el gobierno que se merece!
    Por ejemplo, en el Cairo - EGIPTO los protestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Mubarac.
    Más de 4 millones salieron a las calles de Cairo y en todo el país casi 20 millones!!
    Así también se derrocó en LIBIA a Gadafi.
    El pueblo lo ajustició, a sus hijos los metieron presos y se les hizo el proceso internacionales!!

    En CARACAS, VENEZUELA no salen a protestar ni 50 mil personas juntas.
    Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes!!

    SIMÓN BOLIVAR, para poder libertar a Venezuela, le tocó organizar un ejercito con llaneros Colombianos machos y con esclavos, SIN VENEZOLANOS.

    El venezolano es muy cómodo, tan cómodo, que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa.
    No tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos. Nacieron cobardes y charlatanes.

    Ellos votaron por Chávez hace mas de 15 años.
    Luego han habido fraudes electorales como en otros países.
    Pues ahora el venezolano debe aprender la lección!!
    Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos.
    Sobre todo porque son muy habladores y cobardes!
    Lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella.

    La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha!
    Los Caraqueños y venezolanos no lo han entendido.
    Cada país tiene el gobierno que se merece.
    Son muy duras mis palabras pero ellos deben saber que ésa es la realidad!!!

    Ahora llegó el momento de demostrar que sí quieren la libertad! Me temo que Venezuela pueda estar perdida definitivamente y la culpa la tiene el mismo pueblo que se queja pero no hace nada, ni hará nunca nada de nada, aunque crea que sí lo está haciendo porque hay unos pocos valientes!!

    "En la unión está la fuerza. El venezolano no se une y esta demostrando que es un cobarde".
    Tony Blair / BBC

    ResponderEliminar