domingo, 30 de enero de 2022

Festival de Entreguismo

Un país con malas élites no puede ser un buen país. Acá la élite eligió a Pïñera dos veces. ¡Imagínense lo mala que es! Y como yo me oponía, en ella muchos preguntaban "¿Qué le pasa a Hermógenes?" 

Bueno, ahora deben preguntarse lo mismo, porque no me sumo a "hacerle la pata" al peor y más extremista presidente electo de la historia (incluido Piñera), con el cual la élite está, de momento, coqueteando encantada. 

Es tan malo Boric que cuando un malabarista iba a partir la cabeza con un machete a un carabinero y éste disparó en defensa propia, declaró: "El brutal asesinato de Francisco (el malabarista) debe indignar a todo Chile. No hay excusas, matices ni explicación que valga. Refundar Carabineros, ahora" ("El Mercurio", 30.01.22). Pero la Corte de Apelaciones recién falló que el carabinero disparó en legítima defensa, como era obvio con sólo mirar las imágenes. Sin embargo, yo les digo: "esperen, todavía falta la segunda sala (roja) de la Corte Suprema, si el querellante recurre a ella". Como seguramente lo hará, pues sabemos que eso es "grito y plata" para la revolución sedienta de dinero ajeno que encabeza Boric.

Con todo, tengo una buena noticia que dar: se confirma lo que siempre he pronosticado, que no habrá nueva Constitución. Anoche vi un video de una sesión de la Convención en que, claramente, coincidían en eso de izquierda a derecha (ésta muy bien representada por Teresa Marinovic, convencional decididamente no entreguista. Tan poco lo es que en una sesión anterior el convencional entreguista por antonomasia, Benito Baranda, ¡demandó a la bancada de Vamos por Chile "que por favor controlen a Teresa Marinovic"! Insolencia inaudita.)

Pues es un hecho que ya los de la "bolsa de gatos" no tienen tiempo ni siquiera para redactar el bodrio totalitario que pergeñan. ¡Qué buena noticia! En consecuencia, será reafirmada y ratificada una vez más la Constitución de Pinochet (no necesitaba serlo, porque al 67 % de aprobación en 1980 sumó el 90 % de ratificación en 1989). Quedará confirmada como la mejor "casa de todos" de nuestra historia. Sólo analfabetos políticos como Sebastián Piñera, su ministro Jobet y nueve colegas de gabinete más o cualquier empresario o parlamentario o alcalde derechista que haya votado "Apruebo" podrían incurrir en la contumacia de objetar la legitimidad popular de la Carta. Así, lo del "Apruebo" y la subsecuente bolsa de gatos quedarán sólo como una pesadilla efímera en la historia del país y como "costos hundidos", una vez retornado éste a la normalidad institucional. En fin, ya no se sumarán los "mil días de Boric", pésimos por sí solos, a una catástrofe institucional.

Pero donde la vocación de las élites por el entreguismo alcanzó un clímax fue tras la "bofetada en la cara" que propinó Boric a los uniformados, al designarles como futura ministra de Defensa a la diputada pro-régimen cubano, hija de un agente de inteligencia de su país y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, con credencial de veterinaria, por añadidura. Pues días atrás aparecieron fotografiados, sonriendo felices, tanto el agresor electo como la diputada instrumental a la ofensa y los "abofeteados" comandantes en jefe, éstos mostrando una excelente y cristiana disposición a poner la otra mejilla. 

Supongo que a "El Mercurio" la vergürenza ajena lo sobrepasó, porque publicó la fotografía, sí, pero recortada pudorosamente la imagen de la hija de Fernández Oña.

El entreguismo de Mario Marcel merece capítulo aparte y no me referiré otra vez a él, por ahora. 

Entonces, basten los antecedentes anteriores para comprobar que, pese a tanta falta de fibra, el destino juega cartas que, al cabo, nos resultan favorables y nos pueden permitir sobrevivir al lamentable trance en que nos ponen otra vez la subversión marxista y la miseria moral de nuestras élites.

102 comentarios:

  1. Clarito, clarito clarito! Que más se le puede pedir a un Docto en la materia.

    Aunque el resto tenemos ejemplos tan cercanos de lo que esta viviendo Chile no podríamos describirlo como usted lo hace.

    Una vez más gracias don Hermógenes, su pluma es una espada afilada en los dos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salamero su comentario, señor. Tenga dignidad. Más chupamedias, imposible!!!

      Eliminar
    2. Que salamero su comentario, señor. Más chupamedias, imposible. Tenga dignidad.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Si igual no te va a responder hueon

      Eliminar
    5. Imbéciles los que no tienen dignidad son ustedes ¿qué los tiene participando en este blog? Son unos perros miserables cuando ladran sus porquerías, sus groserías, y escriben tonteras solamente para injuriar y ni siquiera tienen una opinión propia.

      La costumbre de nuestra gente es reconocer la verdad, y este Ilustre escritor abogado historiador, filosofo, don Hermógenes es admirable. ¿Ustedes piensan que con sus diatribas me amedrentarán?

      No pongo atención a una respuesta puesto que esta demás, somos del mismo equipo y participamos de la Fuerza Nacional, vale decir concordamos en reconocer la obra inimitable benefactora histórica del GM y de el presidente Capitan General don Augusto Pinochet Ugarte.

      Tropa de brutos, TOCcicomanos, y "gansos"....

      Copy & Paste:

      Vergüenza e indignación
      Publicado el 26 de enero, 2022
      Señor Director:

      Las imágenes de dos Carabineros en Iquique forcejeando a mano limpia y siendo golpeados por un grupo de inmigrantes provocaron gran asombro e indignación. Resulta escandalosa la degradación de nuestros Carabineros, quienes luego de una consistente campaña de desprestigio, persecución e intimidación por parte de la clase política, no cuentan con las garantías necesarias para ejercer sus facultades con decisión y autoridad. Chile, otrora baluarte del orden y del respeto por la autoridad en América Latina, ha devenido en un Estado fallido. Para quienes observamos y admiramos nuestra historia, son tiempos de vergüenza e indignación.

      De: Felipe Moraga

      https://ellibero.cl/carta/verguenza-e-indignacion/

      Eliminar
    6. Fuerza nacional jajajaja, son 4 gatos que no alcanzan ni para club de Toby.

      Eliminar
    7. ¿Fuerza Nazianal?....¿Todavia existen esos pobres idiotas perdedores?

      Eliminar
    8. https://www.partidofuerzanacional.cl

      Eliminar
  2. Empiezas bien con la frase:

    "Un país con malas élites no puede ser un buen país"

    Pensamos lo mismo, Chile es un pais de mierda con blog como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En desacuerdo por primera vez creo. Chile es hermoso desalmado 🥺

      Eliminar
  3. ¡Que bien don Hermógenes!, al fin reconocemos que el principal catalizador de la situación actual es debido a que tenemos una elite mediocre.

    Seguramente si dicha elite se hubiera encargado en serio del problema que ocurría con la AFP, el costo de vida ascendente (burbuja inmobiliaria incluida), o las demandas sociales más justas y de sentido común (que nadie debería morir por no tener dinero para atención médica, por ejemplo), de seguro la idea de una nueva constitución, o Boric presidente nunca hubieran existido.

    Creo que solo estaría de acuerdo hasta ahí; el pronóstico de que la nueva constitución será rechazada, será uno más a la suma de sus pronósticos erróneos (siendo el último el resultado de Kast). Fueron muchos años de cabreo de la gente; aunque la constitución no arreglará mucho, esa batalla ya está perdida.

    Sobre Marinovic tampoco puedo estar de acuerdo; me parece una persona nefasta; no por su contenido, ni visión de sociedad ni postura política, si no nefasta al estilo Daniel Jadue: irrespetuosa, maleducada, no piensa antes de hablar, y no se arrepiente de lo dicho (ustedes podrán decir mucho de Boric, pero pide perdón cuando la caga).

    Siendo tan desatinada, se me hace lógico que pidieran su control, es fácil imaginármela interrumpiendo cuando no le correspondía hablar, o con actitudes odiosas.

    ResponderEliminar
  4. Ahora Perez de Barsa (nunca mejor puesto el apodo) pretende mandarse las partes diciendo al comienzo de esta nueva calumnia que el era y es de la elite (típico del chanta)

    Hermógenes , entienda NO lo conocen en la elite , no tienen la menor idea quien es ud. Es un inadvertido , invisible y desconocido absolutamente

    Eso si , le reconozco su buen chiste , wuajajaja

    Dedique el tiempo mejor en preparar la asignatura Asignación de Recursos , a ver si x 8ta vez la aprueba mire q es necesario para ser c2 , c3 y/o un simple mando medio

    suerte (es lo único q requiere)

    ResponderEliminar
  5. ¡ EXCELENTE ANALISIS HERMOGENES !! Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo...por más chupamedias y lameculos que seas con don Hermo nunca te va a bajar de "cerebro lavado" ni de compararte con Camila Vallejo...Ten algo de dignidad y aceptalo.

      Eliminar
    2. Camila Vallejos Dowling bisnieta del General Jorge Dowling, quien fue gobernador de Arica.

      En abril de 2013 anunció que estaba esperando una hija junto a su entonces pareja, el cubano Julio Sarmiento Machado, expresidente de la FECh y militante comunista. Vallejo dio a luz a una niña —de nombre Adela— el 6 de octubre de 2013 en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.En octubre de 2016 hizo pública su separación, y que se encontraba emparejada con el músico de la banda «Moral Distraída», Abel Zicavo.

      Durante su paso por la universidad entabló lazos con estudiantes de izquierda, comenzó a involucrarse en política, y se incorporó en el año 2007 como militante de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC). En octubre de 2011, en el XIII Congreso Nacional de la JJ.CC., fue nombrada miembro del Comité Central de la colectividad. Asimismo, el año 2008 fue electa consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía de la misma casa de estudios.

      https://m.facebook.com/CamilaVallejoD/photos/a.1987863614606832/4482161201843715/?type=3

      Eliminar
  6. Ya que ayer no se entendio muy bien la noticia:

    El diario de cooperativa está llamando...

    Se informa que en pleno centro de Santiago 3 ancianos con aparentes rasgos de demencia senil estan protestando desnudos solo CON CORBATA, se ven carteles de los ancianos donde se puede leer la consigna "REPROBADOS POR PIÑERA". Aparentemente estos ancianos estan pidiendo guerra civil con el fin de que el delincuente internacional Sebastian Piñera apruebe despues de mas de 30 años a Don Hermogenes Perez de Arce, junto con el lo acompaña un vejete de metro 50, con barba, calvo y arriba de un guanaco, le vamos a preguntar con que objetivo viene acá...

    Periodista: hola caballero, ¿Como se llama?

    Hombre del guanaco: Alejese zurdo con TOC, guerra civil, guerra civil, yo...llamarme...Karoli...TOC TOC TOC TOC DON HERMOGENES RESPONDAMEEE

    Bueno aparentemente con esta gente no se puede dialogar debido a su demencia. Del tercer sujeto solo sabemos que se llama Renato Pajerillo, es un antivacunas enfermo de la mente y vive en un fundo hediondo a feca.

    Ampliaremos la información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la verdadera Cooperativa TOC-xicomano Pal'Perno:

      Copy & Paste:


      "Boric descartó vivir en San Miguel y alcaldesa expresó "desazón": "El sector sur vuelve a ser segregado"

      Publicado: Lunes, 31 de Enero de 2022 a las 06:48hrs. Autor: Cooperativa.cl
      El futuro Mandatario desechó tener su residencia oficial en ese municipio capitalino aduciendo temas de seguridad y dijo que continúa la búsqueda.
      "La Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio (...) Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital", se lamentó Érika Martínez."

      La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez -quien milita en Convergencia Social al igual que el Presidente electo, Gabriel Boric-, expresó su congoja luego de que el futuro Mandatario descartara tener su residencia oficial en ese municipio capitalino aduciendo temas de seguridad.

      "El problema que tuvo el Presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio: que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas o incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital", señaló la jefa comunal comunal al diario El Mercurio. "

      Al fin de cuentas el TOC presidente tendrá que vivir entre el 80% de RECHAZO. Lo triste es que un porcentaje de estos son "entreguistas" como lo dice don Hermógenes, en mi modo de ver son "traidores".

      Eliminar
  7. " ESTUVIMOS MESES PREPARANDO EL 18 oCTUBRE" REVELO LA JEFA DE gABINETE DE bORIC, Lucia Dammert, peruana, hija de terrorista
    El video no se reproducirlo de whats app a este Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés,....

      https://twitter.com/edoesc11/status/1487879554614153227?s=20&t=jFKFmkvV-VXoNuXo31c8Og

      Este es el link del video de
      Lucia Dammert

      Eliminar
    2. Esta editado el video. No dice lo que ustedes entienden,o mejor dicho, quisieran que dijese. Cono siempre ustedes, divulgando información falsa.

      Eliminar
    3. Pareces Cantinflas,mira bien el video y saca la conclusión en base al contexto de lo ocurrido...

      Eliminar
    4. La conclusión, es que ella no llama a la violencia. Usted, como Goebbbels, miente, miente, que algo queda.

      Y que tremenda personalidad para venir a decirme cantinflas, en circunstancias que sus publicaciones soporíferas son un total galimatías.

      Eliminar
    5. Y si observa de forma honesta el video completo, puede constatar que ella se refiere al Estado, cuando menciona que "nos estuvimos preparando meses para el aniversario del 18.10". Es una infamia difundir vídeos editados para generar falsa impresión de alguien, haciéndolo aparecer cono violentista.

      Eliminar
    6. No dijo "para el aniversario del 18.10", dijo claramente "estuvimos meses preparando el 18 de octubre" no cambies las cosas, está todo claro.

      Eliminar

    7. @Andres Schmied - 31 de enero de 2022, 3:59

      "Estuvimos meses preparando el 18 de octubre": Lucía Dammert confiesa que el estallido fue planeado.

      Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=G98eOEhgKM0

      No somos estúpidos.

      Nunca creímos en la hipótesis de los 30 pesos que iniciaron todos los actos de delincuencia bárbara que siguieron.

      El 18 de octubre de 2019 precisamente, nos hizo lamentar el gobierno militar que tuvo los cojones de responder de inmediato.

      Eliminar
    8. El video fue editado mañosanente. Véanlo completo, en su versión original. Y se daran cuenta que se refiere a la acción del Estado ante los preparativos de la conmemoración del 18.10. No difundan mentiras. Hablen con la verdad. Falsarios!!

      Eliminar
    9. "El video fue editado mañosanente"...

      Entiende TOC-xicomano, el bruto eres tu con tu "cerebro lavado".

      Y la terrorista no es la única que considera la insurrección del lumpen como una fecha para celebrar, todos ustedes son felices destruyendo, aterrorizando, quemando, asesinando[que es distinto de matar].

      ¿ Qué crees que sienten los dueños de las PEYMEs asaltadas destruidas saqueadas, los vecinos de la Plaza Baquedano?

      Todo fue planeado, y ni siquiera en Chile.

      ¿Que te tiene leyendo este blog tonto útil?

      Eliminar
    10. Eres un falsario miserable, Karol, posas de espiritual. Hipócrita mentiroso.

      Eliminar
    11. "sus publicaciones soporíferas son un total galimatías."

      Imposible ser espiritual, y no entenderás nada porque eres un zonzo y TOCxicomano de remate.[ruakh]

      Eliminar
  8. Estimado don HPDA, me sumo a las felicitaciones por su clara "visión" de la realidad histórica, y contemporánea de Chile, que caracteriza su certeza en el análisis de la locura que se ha apoderado de Chile y también del mundo.
    No tengo dudas de que veremos el suicidio de los gestores de esta "debacle", y de toda la ralea despreciable de "esta bolsa de gatos".
    "Sin duda Usted está al frente y alerta emitiendo la señal desde el Faro de la Verdad".

    ¡Viva Chile Libre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro guata de callos con hebilla de foca.

      Eliminar
    2. Definitivamente, en ausencia de mi muy estimado bomberito cagón de San Pedro de la Paz, Kiltrolo y Jalamillo son los pinocheteros mas brutos, ignorantes y estultos de la red, a diferencia que, por lo menos, Crispín Muñoz, inventaba cuentos y chamullos mas divertidos.

      Eliminar
    3. Estos son ejemplos dignos de seguir y continuar. Esto empezó con la comandante [ debo decir chanchelet] Bachelet y deben caer con el TOC presidente.

      Cuando estoy tecleando me recuerda el Diario Tribuna en 1972.Diario Tribuna, 24 Septiembre 1972, portada.
      Portada se refiere al allanamiento y quema de libros de la Remodelación San Borja como; “Desbaratado Nido Extremista en el Corazón de Santiago”.
      Foto:
      https://www.librosprohibidos.cl/diario-tribuna-24-septiembre-1972-portada/

      "Convocan a diversas manifestaciones por hechos de violencia en Iquique

      Publicado: Sabado, 29 de Enero de 2022 a las 14:34hrs. Autor: Cooperativa.cl
      Por redes sociales han sido organizadas marchas y una paralización de actividades para este lunes en la ciudad.
      Carabineros ha dispuesto servicios especiales para evitar hechos de violencia.

      A raíz de los últimos hechos de violencia registrados en Iquique, son diversas las manifestaciones que se han convocado por redes sociales para protestar contra la falta de seguridad en la ciudad durante este fin de semana.

      Recordemos que lo anterior ocurre en el marco de la golpiza a carabineros protagonizada por un grupo de extranjeros irregulares, y que desató la preocupación de autoridades locales y habitantes respecto del clima de inseguridad que vive la zona norte del país.

      "Esto provoca un llamado a generar marchas por parte de la comunidad y eso también genera un estrés en la región. El día lunes, por ejemplo, se está convocando a una paralización por distintos sectores y claro, el mensaje es uno solo: el abandono del nivel central y por cierto el nivel de inseguridad que nunca había sentido la Región de Tarapacá", manifestó en conversación con el Diario de Cooperartiva el gobernador regional, José Miguel Carvajal.

      Las convocatorias han sido programadas para este domingo a las 12:00 horas en la Plaza Prat de Iquique y para el lunes 31 de enero, donde se ha llamado a paralizar las actividades regionales desde distintos gremios. "

      Lo mas importante es destacar que las convocatorias han sido hechas usando
      las redes sociales, y esto debe traer a la memoria que del mismo modo fue hecha la convocatoria de la insurrección del 18/10 y lo siguen haciendo.

      Lugar a reflexión, las convocatorias y el uso de las redes sociales es un medio para rebelarse.

      Eliminar
    4. https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-tarapaca/convocan-a-diversas-manifestaciones-por-hechos-de-violencia-en-iquique/2022-01-29/144503.html

      Eliminar
  9. Los no vacunados salvarán a la humanidad Luc Montagnier asegura el premio Nobel.

    “Los no vacunados salvarán a la humanidad”.

    La frase del premio Nobel de Medicina que se convirtió en una alerta mundial
    27 Ene, 2022


    Ante la pandemia del Covid-19, han sido muchas las opiniones divididas acerca de la vacuna y sobre la existencia del virus; en la actualidad han sido las declaraciones de un premio Nobel de la Salud las que han traído a la palestra las dudas.

    Foto: As USA.
    ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

    El virólogo y también premio Nobel Luc Montagnier, dijo en un reciente discurso “que solo aquellos que "no estén vacunados" ¡"salvarán al mundo”!, ya que a su criterio estos medicamentos contra el Covid solo estarían desencadenando algo peor.
    Montagnier, quien es una personalidad anti vacunas estando especializado en la parte de virología en la medicina y descubridor del VIH, causa que le valió el premio Nobel que posee, explicó que tales vacunas no hacen más que introducirles un tóxico a las personas.
    “Al contrario de lo que se dijo al principio, estas vacunas no protegen, y esa verdad está saliendo a la luz. Al día de hoy, nadie puede predecir cuántas de estas personas vacunadas tendrán problemas neurológicos importantes en el futuro”, expresó ante el Parlamento de Luxemburgo el sábado 12 de enero de este año.

    Asimismo afirmó que es un crimen que a los niños se les esté suministrando la misma, porque a su criterio e investigaciones, la misma causa enfermedades nerviosas graves en el cerebro.
    “La proteína S utilizada en las vacunas para este virus es en realidad tóxica, es un veneno. Las vacunas no han nacido para matar sino para proteger y hay muchas muertes, incluso de jóvenes deportistas que han tenido grandes problemas, por culpa de esta vacuna. Muchos atletas, incluidos atletas jóvenes, han muerto como resultado. Darles a los niños estas vacunas es un crimen. También puede causar enfermedades nerviosas graves en el cerebro”, explicó.
    Manifestó que los países del mundo hayan dejado de lado otro tipo de tratamientos solo por tratar de vacunar a la población mundial, “Muchos países han olvidado que existen otros medicamentos además de las vacunas”.
    “Las grandes compañías farmacéuticas están interesadas en obtener ganancias. Debemos volver al respeto por la verdad científica. Hay que seguir de cerca la evolución del cuadro clínico, especialmente en personas vacunadas con 1, 2 o 3 dosis, ya que existen estudios científicos específicos sobre patologías cerebrales graves”, continuó diciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más mentiras, sin base científica.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. Don Renato,
      Le sugiero crear su propio blog para exponer sus opiniones y noticias y acá que no es su blog, dar solo un resumen como comentario con enlace al suyo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Buena idea, así, don Burrillo nos deja de dar la lata con sus publicaciones truchas y falsas, carentes de base científica y que nadie lee.

      Eliminar
    5. Usted siga tanbien la sugerencia de publicar sus soporíferas leseras en su blog particular, que nadie visita.

      Eliminar
    6. Seria buena idea un blog exclusivo en donde Kiltrolo y Jalamillo pudieran intercambiar toda la materia fecal que emana de sus averiados esfínteres.

      Eliminar
    7. Hace muchos años que Luc Montagnier es un lastre en la comunidad científica, su camino en la tontera lo inició con su defensa a la homeopatía, uno de los últimos vestigios pseudocientíficos que aún tiene adeptos (como no podía ser más, su defensa es por una supuesta conspiración de los grandes grupos económicos).

      Un orate total; la verdad me cuesta tomarme en serio algo que venga de él.

      Eliminar
    8. Los "entreguistas" tienen que disfrutar su propia "sopa"

      "Juan Sutil por nombramientos de Boric: “Es un gabinete que genera buenas expectativas”
      Leonardo Cárdenas
      21 ENE 2022 12:52 PM
      Tiempo de lectura: 7 minutos

      El timonel del mayor gremio empresarial de Chile valoró los nombramientos de Mario Marcel y Nicolás Grau, como ministro de Hacienda y Economía, respectivamente. Sobre este último destacó su pensamiento de inspiración con el mundo europeo. “Si para allá vamos a mirar, me parece muy bien por el futuro de Chile”, dijo en conversación con Pulso-PM."

      "Comunidades mapuche denunciaron ante la Superintendencia de Medio Ambiente que una empresa ligada al presidente de la CPC, Juan Sutil, pretende intervenir el Río Cholchol construyendo embalses en el lugar para abastecer de agua sus plantaciones de arándanos.

      "La construcción de los tres embalses va a afectar directamente a los fluentes del Río Cholchol, y tiene un impacto medioambiental, en la ciudadanía, en las comunidades mapuche aledañas al río, y también en las APR (Agua Potable Rural) que funcionan en torno a este río", advirtió la vocera Cristina Painemal.

      "Las comunidades se están autoconvocando para hacer frente a esta nueva invasión frutícola a manos de los grandes empresarios, que se desplazaron desde la zona central hasta nuestro Wallmapu para hacer uso de las aguas, sin previa consulta" a los habitantes del sector.

      Los denunciantes llamaron a las autoridades de La Araucanía a interceder en esta situación y no descartan llegar a los Tribunales, pues aseguran que Sutil se suma a un grupo de empresarios que, hace un tiempo y sin autorización, comenzó a represar ríos fluentes del Cholchol, que abarca varias comunas de la zona costera."

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/comunidades-mapuche-denuncian-que-empresa-de-juan-sutil-busca/2022-02-01/173814.html

      Eliminar
  10. FUERTES PALABRAS DE TONY BLAIR. EX-PRIMER MINISTRO DE INGLATERRA A LOS VENEZOLANOS

    Los Venezolanos son un pueblo de poca lucha y de brazos caídos. Han preferido abandonar su patria, familia y amigos en lugar de luchar por su país y por sí mismos!,

    (¡Y tras sus pasos se encamina Chile!)

    No entiendo: Hacen un esfuerzo sobre humano al cruzar fronteras a pie pero no son capaces de enfrentar a un tirano que les ha llevado a ser mendigos.

    Dice Tony Blair, en entrevista de la BBC: “EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE"* “La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha!
    Los Venezolanos SON COBARDES!!!! y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos en lugar de reclamarlos donde deben, donde les corresponde, en Venezuela!!!

    A continuación la opinión completa de Tony Blair:
    "El venezolano tiene el gobierno que se merece!
    Por ejemplo, en el Cairo - EGIPTO los protestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Mubarac.
    Más de 4 millones salieron a las calles de Cairo y en todo el país casi 20 millones!!
    Así también se derrocó en LIBIA a Gadafi.
    El pueblo lo ajustició, a sus hijos los metieron presos y se les hizo el proceso internacionales!!

    En CARACAS, VENEZUELA no salen a protestar ni 50 mil personas juntas.
    Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes!!

    SIMÓN BOLIVAR, para poder libertar a Venezuela, le tocó organizar un ejercito con llaneros Colombianos machos y con esclavos, SIN VENEZOLANOS.

    El venezolano es muy cómodo, tan cómodo, que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa.
    No tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos. Nacieron cobardes y charlatanes.

    Ellos votaron por Chávez hace mas de 15 años.
    Luego han habido fraudes electorales como en otros países.
    Pues ahora el venezolano debe aprender la lección!!
    Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos.
    Sobre todo porque son muy habladores y cobardes!
    Lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella.

    La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha!
    Los Caraqueños y venezolanos no lo han entendido.
    Cada país tiene el gobierno que se merece.
    Son muy duras mis palabras pero ellos deben saber que ésa es la realidad!!!

    Ahora llegó el momento de demostrar que sí quieren la libertad! Me temo que Venezuela pueda estar perdida definitivamente y la culpa la tiene el mismo pueblo que se queja pero no hace nada, ni hará nunca nada de nada, aunque crea que sí lo está haciendo porque hay unos pocos valientes!!

    "En la unión está la fuerza. El venezolano no se une y esta demostrando que es un cobarde".
    Tony Blair / BBC

    ResponderEliminar
  11. "Pero donde la vocación de las élites por el entreguismo alcanzó un clímax fue tras la "bofetada en la cara" que propinó Boric a los uniformados, al designarles como futura ministra de Defensa a la diputada pro-régimen cubano, hija de un agente de inteligencia de su país y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, con credencial de veterinaria, por añadidura. Pues días atrás aparecieron fotografiados, sonriendo felices, tanto el agresor electo como la diputada instrumental a la ofensa y los "abofeteados" comandantes en jefe, éstos mostrando una excelente y cristiana disposición a poner la otra mejilla." [Don Hermógenes Perez de Arce]

    En esto nos diferenciamos con las interpretaciones cristianas de las Escrituras. El testimonio de las palabras de YAHshua fue poner la otra mejilla a tu hermano[akh akhi mi hermano no es un goy gentil que nos odia] mejor explicado, yo no pongo mi mejilla a quien me desprecia y al que yo no amo, porque este no hace la voluntad de mi Creador.

    Un izquierdista odia a su Creador y este por lo tanto me odia [en aquel entonces los romanos eran los enemigos del pueblo, como la izquierda hoy lo es], y por lo tanto el "entreguismo" del "cartel de las cinco estrellas", no existirá en cientos de miles de oficiales y soldados carabineros, a los que el gobierno de del TOC odia y quiere destruirlos como Instituciones propias de nuestro Chile, el verdadero.

    La mejor pregunta es ¿por que se suicido la hija de Allende en Cuba?

    "El matrimonio entre Beatriz Allende Bussi y el cubano Luis Fernández Oña se habría dado “producto del cumplimiento de una misión que se le había confiado como agente de la Seguridad” del régimen de Fidel Castro. La información está contenida en al menos dos libros: ‘Memorias de un soldado cubano’ y ‘Alina, memorias de la hija rebelde de Fidel Castro’, así como en los registros de Archivo Cuba."

    Así se comienza a desarrollar otra escabrosa trama de la maligna izquierda izquierda.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buen comentario don Hermógenes, solo quiero agregar que es increible que si nos salvamos de esta nueva Constitución desastrosa será por la manifiesta incompetencia de los marxistas que la integran cuyo déficit intelectual no les permite hacer ni lo más simple, son buenos para destruir pero para construir son nulos. Se los come lo pencas que son intelectualmente hablando, viven del odio y el resentimiento, son los picados que como no triunfan en el mundo privado deben mamar eternamente del Estado en algún pituto de la izquierda. Siempre se disparan en los pies y no serán capaces de presentar una Constitución medianamente coherente. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Don Hermógenes , una vez más sus columnas llenan de sabiduría y criterio a sus lectores.En la penúltima habla del regocijo aparentemente ingenuo, que expresan exultantes los connotados empresarios, que recibieron al primer mandatario electo Gabriel Boric. Los dejó estupefactos , llenos de optimismo y fe en un futuro prometedor para el país, que al leer sus declaraciones parece que ya no hay nada de que preocuparse. Los empresarios de todos los pelajes pueden respirar tranquilos igual como lo hicieron el 11 de septiembre de 1973, cuando vieron o escucharon a los hawker hunter, volar sobre la moneda de Allende. Ellos están utilizando un vieja estrategia dilatoria, para tener el mayor tiempo posible para sacar sus capitales de Chile. No les creo nada de lo que dicen, como tampoco le creo al pobre Boric. Es solo una pantalla de hipócritas que quieren salvar sus pellejo y sus bolsillos. La designación de Marcel como ministro de hacienda,- es otra estrategia, que desplomó al $US , para tratar de evitar que los incautos, piensen que este nuevo gobierno da tranquilidad a los que algo tienen.

    ResponderEliminar
  16. Tiene Hermo varios aspectos que son 100% dogmaticos y fanaticos- Primero que se nieta de allende da igual. Allende era Allende la nieta es la nieta. Son seres distintos en epocas distintas y el abuelo no define al nieto menos ideologicamente. Ahi prima tu fanatismo sobre la razon. Que su papa sea cubano espia, eso esta mas brigido- aunque padres e hijos no siempre siguen la misma ruta. Es Maya la unica del lado de Boric con experiencia en defensa ya que presidio Comite de defensa de la Camara. y que veterinaria bueno con tanto Leopard Scorpion Puma y Tiger Panzer quizas se necesita una veterinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la profesión adecuada para ministro de defensa. Porque, por ejemplo, Ronald Reagan, comander in chief de la US Army, era un actor, y de los malos.

      Eliminar
    2. "Tiene Hermo varios aspectos que son 100% dogmaticos y fanaticos-"....

      Acabas de descubrir el agua tibia y el hilo negro...practicamente todos los chamullos de don Hermo estan dominados por el fanatismo y dogmatismo de un claro y evidnete enfermo mental.

      Eliminar
    3. por supuesto , q perez de barsa debiera estar internado en un manicomio se sabe desde que salio diputado en forma trucha el 69 y duro como 4 meses , otro de sus récords (ser reprobado x piñera mas de 7 veces en el ramo mas fácil , ser humillado nuevamente x piñera en la senatorial del 89 don el anfitrión saco la votación mas baja en la historia de chile , etc)

      si hasta se cree de la elite (imposible no reírse de este pajarito)

      y con un verdadero toc q lo hace repetir temas (no tiene otros ademas pq es inculto) , frases suyas clichés patéticas y lugares comunes

      Y franzisco , recién te diste cuenta ???

      Eliminar
    4. Esto es terrorismo, no un asalto delictual, y con los terroristas no hay lugar a diálogo.

      "Una retroexcavadora resultó quemada este lunes al interior de una faena forestal en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

      Según el relato de vecinos y trabajadores a Bomberos, este siniestro, registrado en camino La Serena -a cerca de cinco kilómetros de la ciudad de Temuco-, fue realizado de manera intencional.

      Sobre los trabajos en el lugar, Cristián Mellado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, detalló que "nuestra unidad fue despachada al kilómetro 8, camino La Serena, por la combustión de maquinarias. Al llegar al lugar, nos encontramos con una retroexcavadora adaptada para trabajos en el área forestal, la cual se encontraba completamente consumida producto de la acción del fuego en su cabina".

      "Las labores de bomberos se centraron en la extinción del fuego que afectaba a esta maquinaria y revisión del perímetro cercano por posible otros focos producto de la acción del fuego", puntualizó.

      Aunque no se encontraron panfletos en el lugar, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque mediante un comunicado durante esta tarde.

      La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en el lugar realizando las primeras diligencias, en las que se indicó que hubo disparos en este ataque."

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/pdi-indaga-la-quema-de-retroexcavadora-en-una-faena-forestal-de-temuco/2022-01-31/102127.html

      Gracias Pal'Perno por tu "Cooperativa".

      Eliminar
  17. Escribes tonteras....unknown...

    “ a través de un comunicado, Deportes Iquique manifestó que se sumaría: "La Región de Tarapacá vive actualmente una crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes. Como institución deportiva, representativa de la región, hemos decidido adherirnos (...) hoy es prioridad resguardar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos tarapaqueños que se ha visto afectada por la considerable alza de delitos en la región, migración ilegal descontrolada y que ha dificultado, a su vez, controlar la crisis sanitaria por pandemia". Además, en el documento realizan un llamado a "manifestarse de manera pacífica", precisaron.”

    Qué te parece la noticia tonto para la risa?”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tiene nada que ver con mi pregunta. Usted está gaga. Hace bien su familia en cuidarlo y no dejarlo salir a la calle, por su negativa contumaz a vacunarse contra el covid
      Haga caso a su mujer. Igual se advierte que usted es un Superman, súper mandado por su mujer. Pobre señora, Dios la guarde.

      Eliminar
    2. Siempre lo he dicho, don Hermo, Kiltrolo y Jalamillo harian bien en internarse en el psiquiatrico en donde especialistas en la materia podrian ayudarlos a controlar la esquizofrenia paranoide que los aqueja.

      Eliminar
    3. Estupido unknown ...Quién quiere contestar tus imbeciles preguntas?

      Eliminar
    4. Igual me contestas todo el rato, KaroliTOC, jajJaja

      Eliminar
    5. Te diste cuenta de ¿por qué? Porque se quién eres y estoy esperando que dejes de faltarme el respeto pobre tontón.

      Qué es un blog?

      Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. ... Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.”
      Copy & Paste
      "Cuba: comenzó el juicio contra otros 33 manifestantes, entre ellos seis menores, acusados de “sedición” por las protestas del 11J
      La semana pasada, el castrismo informó por primera vez que 790 cubanos, incluidos 55 con edades entre 15 y 18 años, habían sido encausados por las manifestaciones de julio.

      l menos 33 personas que participaron en las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, serán juzgadas esta semana por el delito de “sedición” en un tribunal de La Habana, entre ellos seis menores de 18 años, informó el lunes el grupo opositor Justicia 11J.

      Entre este 31 de enero y el 7 de febrero tendrá lugar “el juicio a los manifestantes del Toyo. Serán juzgadas 33 personas por el delito de sedición, incluidos seis menores”, informó en su página de Facebook la organización opositora.


      Toyo es el nombre de una panadería, ubicada en el municipio habanero de 10 de Octubre, donde el 11 de julio se registró un trifulca entre partidarios del gobierno y manifestantes, dejando vehículos dañados, así como piedras y botellas esparcidas por todos lados.

      El 25 de enero, el gobierno informó por primera vez que 790 cubanos, incluidos 55 con edades entre 15 y 18 años, habían sido encausados por las manifestaciones de julio, acusados de delitos relacionados con “hechos vandálicos” y “graves alteraciones del orden público”.

      https://www.infobae.com/america/america-latina/2022/01/31/cuba-comenzo-el-juicio-contra-otros-33-manifestantes-entre-ellos-seis-menores-acusados-de-sedicion-por-las-protestas-del-11j/

      Eliminar
  18. La tropa de “gansos” “entreguistas” TOCs que gobiernan no saben qué hacer con la inmigración.... Hay que preguntarle al Gobierno", dijo agregando que "creo que eso es lo que hay que hacer, ir a preguntarle al Gobierno, al ministro (Rodrigo) Delgado cuáles son las medidas que van a tomar, ojalá se puedan implementar", dijo sobre el actual jefe del Interior.

    Siches resaltó asimismo que la situación en la región del Norte del país "es un problema sensible".

    Se les puede creer? Bachelet al igual que Piñera son los culpables y el común de nuestros compatriotas seguirá sufriendo esta maldad.

    Adelante Iquique y todo el norte al paro!!!

    ResponderEliminar
  19. Ed increíble cómo se repite la historia y cómo los chilenos no aprendemos. Razón tenia mi papá cuando el 11/09/1973 decía "Si en un año vuelve Altamirano (el Mayoneso) lo van a recibir con bombos y platillos"
    Altamirano no volvió sino después de muchos años, pero es verdad que la misma doctrina criminal ahora se la presenta como LA solución a los problemas sociales de Chile. Prácticamente no han cambiado nada en el discurso de aquello que nos llevó a la ruina social y económica, dejando además a la sociedad fracturada por los odios. Eso mismo nos lo presentan como la panacea y una parte importante de la gente les cree.

    ResponderEliminar
  20. Qué es un blog?

    Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. ... Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.”

    ResponderEliminar
  21. Hermo yo al menos Hermo no lo insulto ni lo ricudiculizo, primero, porque todo se humanos merece respeto. Segundo, porque sus ideas aunque extremas, tienen derecho a ser expresada. Lo terrible seria que se prohibieran-

    Hay un Honorable Diputado de la Nacion Hugo Gutierrez PC- que es un extremista del la otra punta del espectro. Estoy seguro podria apoyar pasar por el paredon a 25000 chilenos si pudiera-

    Gutierrez entonces tambien deberia estar en el Psiquiatrico? Tambien es un dogmatico fanatico.

    Metemos al Psiquiatricpo a todos quienes no piensan con uno?

    Hermogenes ve el mundo con sus lentes, y Gutierrez ve el mundo con sus propios lentes.

    Y atencion, Ambos son producto de un mismo pais Chile. Por lo tanto debemos vivir el uno con el otro.-

    Por eso me carga cuando Hermo aplica la censura, porque niega lo primero de todos los principios que debiera defender, el mas importante EL PRINCIPIO DE LIBRE EXPRESION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muy dogmatico Franzisko. Cuando hay insolencia no es libre expresión. Por ejemplo yo trato de no decir garabatos al sr. Apango, pero él contesta mis comentarios de mala manera. Esa es LIBRE EXPRESION para usted? Es como tirar piedras y no protestar pacíficamente. Del garabato a las piedras hay poco trecho.
      Yo los llamaría: Herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.

      Eliminar


  22. Australia: Se duplican en solo 7 días las hospitalizaciones en Nueva Gales del Sur; el 96% de ellos están "totalmente vacunados". (¡Eso garantiza....que habrá bajas!).

    31 January 2022

    Traducido de The Exposé por Tierrapura.org
    El número de pacientes ingresados en el hospital y en la UCI (unidad de cuidados intensivos) en Nueva Gales del Sur (Australia) se ha duplicado en sólo 7 días, y el 96% de los ingresados en el hospital y el 90% de los ingresados en la UCI están totalmente vacunados.

    El Gobierno de Nueva Gales del Sur publica un informe semanal de vigilancia de Covid-19, el más reciente de los cuales se publicó el 20 de enero de 2022, que contiene datos sobre casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 según el estado de vacunación hasta enero.

    La página 8 del informe (que se encuentra aquí), nos muestra el número de hospitalizaciones por Covid-19 y de pacientes por Covid-19 ingresados en la UCI por estado de vacunación, y revela que desde que supuestamente se descubrió Omicron, ha habido un total de 3.022 hospitalizaciones entre todas las personas elegibles para vacunación (mayores de 12 años) en Nueva Gales del Sur, Australia.
    De ellos, 315 no estaban vacunados, 80 estaban parcialmente vacunados y 2.627 estaban totalmente vacunados entre el 26 de noviembre del 2021 y el 8 de enero del 2022.

    Estos datos muestran por sí solos que la población vacunada representa el 90% de las hospitalizaciones en Nueva Gales del Sur, Australia, desde el 26 de noviembre de 2021.
    Sin embargo, mirando el informe de vigilancia de Covid-19 de las semanas anteriores, podemos calcular cuántas personas fueron hospitalizadas entre el 2 de enero y el 8 de enero de 2022.
    Según el informe de vigilancia de Covid-19 de NSW publicado el 13 de enero de 2022, hubo un total de 1.578 hospitalizaciones por Covid-19 entre el 26 de noviembre de 21 y el 1 de enero de 2022.
    De ellos, 251 no estaban vacunados, 47 estaban parcialmente vacunados y 1.280 estaban totalmente vacunados entre el 26 de noviembre de 21 y el 1 de enero de 2022.

    A continuación, podemos restar estas cifras de los totales indicados en el informe más reciente para deducir cuántas personas han sido hospitalizadas entre el 2 de enero y el 8 de enero de 2022, un periodo de 7 días.
    De este modo, encontramos que 1.444 personas fueron hospitalizadas con Covid-19 entre el 2 de enero y el 8 de enero de 2022, y que el 96% de ellas estaban vacunadas.
    Sesenta y cuatro de los ingresados no habían sido vacunados, 33 de los ingresados habían sido parcialmente vacunados, y unos sorprendentes 1.347 de los ingresados habían sido totalmente vacunados.

    Sólo este dato nos muestra que desde el 26 de noviembre del 2021, la población vacunada representó el 80% de todos los pacientes ingresados en la UCI con Covid-19.
    Sin embargo, si volvemos a consultar el informe de vigilancia de Covid-19 de las semanas anteriores, podemos calcular cuántas personas ingresaron en el hospital entre el 2 de enero y el 8 de enero de 2022.
    Según el informe de vigilancia de Covid-19 de Nueva Gales del Sur publicado el 13 de enero de 22, hubo un total de 142 pacientes con Covid-19 ingresados en la UCI entre el 26 de noviembre de 21 y el 1 de enero de 22.

    A continuación, podemos restar estas cifras de los totales indicados en el informe más reciente para deducir cuántas personas han ingresado en la UCI con Covid-19 entre el 2 de enero y el 8 de enero de 2022, un periodo de 7 días.
    De este modo, encontramos que 128 personas ingresaron en la UCI con Covid-19 entre el 2 de enero y el 8 de enero de 2022, y que el 90% de ellas estaban vacunadas.
    Trece de los ingresados no estaban vacunados, 4 de los ingresados estaban parcialmente vacunados y 111 de los ingresados estaban totalmente vacunados.

    Estas cifras son aterradoras si tenemos en cuenta que la pandemia nunca se desarrolló completamente en Australia antes de la introducción de la vacuna Covid-19, sin embargo ahora parece que la pandemia recién comienza, y es en gran medida una pandemia de los totalmente vacunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más falsedades extraídas de la cloaca de internet. Usted es un falsario.

      Eliminar
    2. Y tu pobre TOC-xicomano ¿qué eres ? un "verdario". Si un millenial un pobre tonto que disfruto de educación gracias al Chile que se desarrollaba y crecía, si un viejo que vivió las experiencias de los 70s, un progre "ganso" entreguista.

      Eliminar
    3. Con toda la honradez de un igual en la fe por YHWH [yahowah], cuente con la bendición de los cielos don Renato, usted y su familia que lo acompañan en esta lucha contra la aberrante y desgraciada izquierda, los traidores de Piñera y todo el perraje progresista.

      Gracias don Renato, su participación es muy buena y esclarecedora.

      Y respecto a don Centurio,respetuosamente lo afirmo, algún día reconocerá su equivocación.

      Eliminar
    4. Jaramillo y KaroliTOC son como melón y Melane. El primero escribe falsedades y el otro sale a responder por el, como un muñeco ventrílocuo. Creo son la misma persona.

      Eliminar
  23. Centurio no entiendes bien lo que quiero decir.-. El derecho de expresion es sagrado. No negociable. No interpretativo.

    Para tener libertad es la piedra fundamental. Sin el no hay libertad.

    "La Constitución establece como un derecho la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio. No obstante, las personas deben responder de los delitos y abusos que cometan en el ejercicio de esas libertades, de acuerdo con las leyes"

    Los garabatos, las insolencias etc son parte de esa libertades. Y si algo que Palermo de dice, si eso te molesta y consideras hay ofensa, delito, abuso, para eso esta la justicia-

    Hermo no puede censurar a Desalmado. Osea, lo hace. Pero entonces que libertad defiende¡ La que le gusta a el no mas? La que usa las palabras e ideas que a el le gusta no mas?

    Entonces, todo lo que predica es falso. Cuando habla de libertad, es la que a el le gusta no mas.- Esta igual a H Gutierrez entonces.

    Si piensas las Cartas al Director de Granma y Pravda son super censuradas. Eso quiere Hermo? Ser igual a ellos-

    Cada vez que censura a Desalmado se acerca a eso un poco mas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los garabatos, las insolencias etc son parte de esa libertades"
      Nunca pensé que fueras tan estúpido Francisco, los canguros tienen mas neuronas que tú.

      Eliminar
  24. Gracias por tu defensa, de todas maneras yo tengo un sitio en Internet (dos para ser mas exacto), el primero es mas viejo y lo limpie y cambie de servidor y empecé nuevamente con diferentes secciones respecto a lo que escribo, cuando este completo empezare a construir el segundo y espero tendrá diferencias con el primero respecto al contenido, pero ambos con mis ideas políticas, pero aun esta pendiente.

    ResponderEliminar
  25. ¿Tienes un sitio Sin Alma?. ¿Cuándo te lo tomaste? Ya que tu intelecto no da más que para tomas ilegales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Qué es un blog?

    Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. ... Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.”
    _____________________________________________________
    ¿Por qué El TOC presidente no puede vivir en San Miguel?

    Porque ese sector no ofrece ni tiene la seguridad necesaria para un Presidente ni siquiera Recoleta le ofrece una plaza. Y en eso estamos de acuerdo.

    Si este individuo ya fue funadado por sus propios partidarios, y peor aún, San Miguel es una comuna y sus alrededores donde los narco-traficantes son amos y señores, donde la delincuencia ataca ferozmente todos los vecinos.

    En cualquier lugar de Chile, el TOC-presidente y sus ministros sub-secretarios no tendrán la seguridad necesaria, no porque sus contrarios sean enemigos de ellos a muerte de ellos, sino porque cosechan lo que han sembrado, odio terrorismo, asesinatos, robos.

    Entre sus contrarios en sus barrios pueden encontrar la protección que necesitan. Donde quiera que se escondan para vivir existen sus partidarios que solo los dejaran tranquilos si cumplen con lo que les han prometido.

    Y el asunto es que nada de lo que la izquierda ofrece podrá ser cumplido. El socialismo es un fracaso donde quiera que lo imponen o quieran imponerlo y Chile no es la excepción.

    ResponderEliminar
  27. Camila Vallejo Dowling [nieta del General Dowling gobernador de Arica en el GM] asegura que motivos de Boric de no vivir en San Miguel “no tienen que ver con índices delictuales”: “Son instrucciones del equipo de seguridad”
    "Tienen que ver con condiciones de accesibilidad de la vivienda, de espacios para los equipos de seguridad que tiene que acompañar al Presidente, de los edificios circundantes por temas de visibilidad", precisó la futura ministra de la Segegob y agregó que "son requisitos que, a veces, incluso no se cumplen en comunas de altos ingresos”.

    ¿Cómo pueden ser tan mentirosos estos comunistas? Y el asunto es que TOC-xicomanos, "gansos" y "entreguistas" les siguen la corriente.
    Foto: https://www.latercera.com/resizer/BQJn58BfDj3e8CwN0JDI0_JZxi8=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/TSRWJEOXCN7KDBCV7TLVMCJWFY.jpg

    Copy & Paste
    Tres días antes de triunfar en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre de 2021, cuando aún era candidato, Gabriel Boric había asegurado que en caso de ser electo próximo Presidente le gustaría tener su residencia oficial cerca del Palacio de La Moneda.

    “Lo que yo no quiero es ir a encerrarme en un barrio del sector oriente de Santiago. Me gustaría vivir en el centro, cerca de la oficina de La Moneda”, precisó en esa oportunidad.

    Más tarde, a 41 días de ser electo como Mandatario, nuevamente abordó el tema. Durante este sábado, una persona que se encontraba afuera de la denominada “Moneda chica” en Condell le consultó si viviría en la comuna de San Miguel. Sin embargo, el Mandatario electo le respondió:

    “Quería, pero hay temas de seguridad en las casas. Estamos buscando todavía (...). Quizás tenga que ser en otra comuna”.

    Gabriel Boric descarta vivir en San Miguel por temas de seguridad

    .
    “Son requisitos que, a veces, incluso no se cumplen en comunas de altos ingresos”, agregó la también diputada del PC y precisó que “es sumamente importe aclarar esa situación, porque puede haber habido un mal entendido respecto de las declaraciones”.

    https://www.latercera.com/politica/noticia/camila-vallejo-asegura-que-motivos-de-boric-de-no-vivir-en-san-miguel-no-tienen-que-ver-con-indices-delictuales-son-instrucciones-del-equipo-de-seguridad/TCBA22J7YVDJ3P3VLXAY6A3PDM/

    ResponderEliminar
  28. Francisco "El malabarista" jugó y perdió.

    No era valiente, simplemente era muy estúpido y probablemente bajo la influencia de sustancias ilícitas.

    El partido terminó 1:0 para el carabinero.
    .

    ResponderEliminar
  29. HERMOGENES PEREZ DE ARCE , DE LOS POCOS VALIENTES QUE DEFIENDEN CHILE Y SUS HIJOS ... SOLO APLAUSOS . ¡¡ FUERA COMUNISTAS !!

    ResponderEliminar
  30. “LAS MALAS ELITES COMO
    ASESORES DE LA C.C. Y DEL NUEVO GOBIERNO”.

    Las cuentas secretas de..los “¡Concertados con premeditación y alevosía!”…….
    Y SU CONECCIÓN CON ALEX SAA!…….

    Primer Informe

    Cuentas millonarias en paraísos fiscales revelan conexiones peligrosas de políticos chilenos con repercusiones en EEUU, incluyendo lazos con el empresario colombiano Alex Saab, sancionado por el Departamento del Tesoro, cuentas abiertas en bancos en territorio estadounidense.
    Casto Ocando |
    Primer Informe

    Anuncios
    Cuentas bancarias con decenas de millones de dólares y euros mantenidas en entidades financieras en tres continentes, y controladas por un grupo de importantes políticos de alto nivel en Chile, en su mayoría de la “izquierda terrorista”, (léase, asesinatos: “Pérez Zujovic”, Jaime Gúzman, atentado al Presidente Pinochet, etc.etc.) ¡reveló una ventana al mundo de los fondos secretos en paraísos fiscales, conectadas a redes criminales narco terroristas.
    Las cuentas, mantienen fondos decenas de millones, tanto en dólares como en euros, son controladas como el hijo de la ex presidenta “Michelle Bachelet,.. Sebastián Dávalos Bachelet, y un senador de izquierda que presuntamente mantienen estrechos lazos con el empresario colombiano Alex Saab, detenido y extraditado, acusado por Estados Unidos de actuar como testaferro del criminal dictador venezolano Nicolás Maduro.
    La lista incluye a ex funcionarios de las administraciones de Bachelet y de Sebastián Piñera, como el ex canciller Heraldo Muñoz y el ex ministro de Defensa Mario Desbordes Jiménez, que pretendía la presidencia de Chile. (Fue suplantado por alguien con mayor ignorancia y malas intenciones).
    Según documentos filtrados a este portal, incluyendo números cifrados y poderes firmados por abogados a nombre de los beneficiarios, las cuentas fueron abiertas en algunos casos directamente a nombre de algunos de los dirigentes, y en otros casos registradas con nombres de empresas en jurisdicciones tan variadas como Luxemburgo, Islas Caimán, Zurich, Nueva York, Nueva Zelanda, Mónaco, Miami, Gibraltar y Trinidad y Tobago, entre otras.
    .La conexión chilena de Alex Saab
    Varias de las cuentas se encuentran bajo mira de al menos dos entidades “Federales de Estados Unidos -Homeland Security Investigations y la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida”, debido a las conexiones con el sistema financiero de Estados Unidos, y potenciales casos de violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).
    Dos de las cuentas, en particular, suscitaron el interés del gobierno norteamericano, por estar directamente relacionadas con operadores financieros colombianos sancionados por el Departamento del Tesoro.

    Anuncios
    La primera de las dos cuentas fue creada en octubre de 2016 en el Chemical Bank& Trust Limited, con sede en Nassau, Bahamas, y aparece en los documentos con un balance de $3.28 millones. Está bajo el nombre de Dresler Holdings Limited, una firma incorporada en Belize, y que se mantuvo vigente hasta hace poco más de un mes, el 27 de noviembre de 2020, cuando fue inactivada. Sin embargo, según fuentes consultadas, la cuenta bancaria asociada a esta firma aún se mantiene activa.
    La segunda cuenta fue establecida en abril de 2014 en el Société Générale Bank & Trust, y respalda un portafolio de inversiones por 2.19 millones de euros. La cuenta está a nombre de TTP Investments Ltd, con sede en Londres, incorporada en junio de 2010 y actualmente activa, según el registro de corporaciones de Inglaterra.
    De acuerdo a los documentos, ambas cuentas son propiedad de Luis y Amir Saab Morán, hermanos del colombiano Alex Saab Morán, el testaferro de Nicolás Maduro. Ambos están en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, mejor conocida como la OFAC.
    3.855.

    ResponderEliminar


  31. “LAS MALAS ELITES COMO
    ASESORES DE LA C.C. Y DEL NUEVO GOBIERNO”.


    Senador Alejandro Navarro
    De acuerdo a documentos filtrados, las dos cuentas de los hermanos Saab Morán, tienen como beneficiario al senador Alejandro Navarro Brain, de 62 años, considerado el político chileno más “chavista”, que ha generado numerosas críticas por su abierto apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro.
    Navarro ha mantenido una estrecha relación con el empresario de origen argentino Alberto Scuncio, investigado en Estados Unidos por presuntas operaciones de lavado de dinero y sobreprecio conectadas a la estatal petrolera venezolana Pdvsa y al programa de suministro de alimentos en Venezuela conocido como Clap. Scuncio ha estado en el centro de una investigación en Chile por presunto lavado de dinero en el envío de cajas con alimentos para el programa de Cajas Clap, el mismo programa que Alex Saab manejó desplegando una red de corrupción, según acusaciones criminales en Estados Unidos.
    Hasta ahora no hay un vínculo directo entre Navarro y Alex Saab, distinto al del presunto vínculo con los hermanos del empresario colombiano.
    Navarro es beneficiario de una tercera cuenta, bajo la misma firma TTP Investments Ltd, en el Falcon Private Bank Ltd., con sede en Zurich, Suiza, abierta en agosto de 2019 y que tiene un balance de 2.11 millones de euros. Primer Informe no pudo confirmar el estatus actual de esa cuenta, dado que Falcon Private Bank anunció que cesará operaciones de banca privada a partir de 2021 y transferirá su cartera de clientes a otras entidades financieras, debido a sus vínculos con el escándalo de corrupción del llamado caso 1MDB. Sin embargo, según los documentos, la cuenta en Falcon Private Bank Ltd se mantiene activa.
    Primer Informe envió un cuestionario al senador Alejandro Navarro a su correo del Congreso Nacional, buscando su comentario sobre su relación con estas cuentas y con los hermanos Saab, pero hasta el cierre de esta edición no recibió ninguna respuesta.
    Las cuentas del presidenciable Mario Desbordes
    Otro de los políticos chilenos incluidos en los documentos es Mario Desbordes, uno de los principales líderes del partido Renovación Nacional, de derecha, y es ex ministro de la Defensa del actual presidente Sebastián Piñera.

    ResponderEliminar
  32. Jaramilo y Karol TOC son como melón y Melane. El primero escribe y difunde falsedades sobre la crisis sanitaria, y el segundo responde por el cuando se le encara, como un muñeco ventrílocuo. ¿Serán la misma persona?

    ResponderEliminar
  33. Solo para recordar

    La instalación del modelo neoliberal durante la dictadura de Pinochet se hizo sobre la base de la represión y la violencia. Un modelo de libre mercado bajo un régimen dictatorial escapa a cualquier denominación liberal: sin Poder Legislativo, con todas autoridades designadas y con la población amenazada por el terrorismo de Estado, Chile tuvo una de las más despiadadas dictaduras de Latinoamérica. Control completo de la población a través de los aparatos de seguridad y una libertad plena entregada al poder económico. Si durante la transición el país tuvo un relajo en normas relativas a los ciudadanos, no así en el núcleo de la institucionalidad económica, hoy tiende a regresar a sus orígenes. Hablemos de libre mercado, o de un post liberalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Desalmado,
      Discrepo de su postura pues gracias a decisiones del GMRN el pueblo evito la hambruna que veía venir. Como usted ya sabe yo el 72 fui envenenado por la desesperación de mi madre que no sabía que darnos de comer. Estuve dos semanas interminables con dolores que aun recuerdo mirando la muerte cercana mientras en el mismo momento el "Chicho" su admirado líder acaparaba armas en la casa de su amante Payita y en la casa oficial de su esposa Hortensia...y tomando Whisky.. Yo tenía 13 años de edad.
      El GMRN no fue despiadado si no que persiguio a los que deseaban perpetuar la Tirania inaugurada el 24 de agosto de 1973, los cuales por su ilegalidad No tenían Derecho a la rebelión.

      Eliminar
    2. Yo tenia dos hijos de uno y años y nunca falto ni la leche ni la comida pinche hocicón

      Eliminar
    3. Somos noticia mundial...
      “las calles de la ciudad, cientos de manifestantes ondeaban banderas negras y sostenían pancartas con mensajes como "no más violencia" y "esto no da más", entre otros.“
      BBC.mundo.com

      Eliminar
    4. ¡Sorpresa! Desalmado puede escribir varias líneas sin groserías.

      Eliminar
  34. Los dogmáticos adoctrinados tontos útiles de la fe izquierdista, nunca cambiaran. Por ello la importancia de entender que hasta 11 de marzo la posibilidad de recuperar la Democracia la Libertad el Orden el Estado de Derecho se terminará.

    Son pocas las alternativas que nos quedan como chilenos para enfrentar el terrorismo, las muertes, y la destrucción que acontecen y acontecerán con el gobierno del TOC.

    El izquierdismo tiene un solo camino para imponerse, la fuerza, el terror, las muertes, el engaño.

    Ya estamos conociendo en forma precaria lo que hoy mismo ocurre en el norte, especialmente en Iqueque y Colchanes, la prensa, sus dueños que apoyan el poder socialista [onunista]establecido ocultan la real situación de que estamos siendo invadidos por venezolanos [efectivos preparados de las fuerzas bolivarianas de Maduro] .

    La única manera es defenderse y pelear por un Chile Libre derrotando para siempre el izquierdismo, como sea.

    ResponderEliminar