domingo, 12 de diciembre de 2021

"Lugares Que No Sean Cárceles"

Un país que cada pocos años está en peligro de recaer en el comunismo es porque tiene un problema mental colectivo serio. Esto lo ha puesto de manifiesto un detalle reciente: todo el mundo ha criticado a José Antonio Kast porque en su anuncio de combate al terrorismo y la subversión que han asolado al país, ha mencionado que decretará un estado de excepción con facultades policiales aumentadas, entre ellas la de "detener personas en lugares que no sean cárceles".

En el foro de Archi el presentador de Teletrece, Ramón Ulloa, le preguntó horrorizado si "eso va a ser igual que con la DINA y la CNI". Hoy, leyendo a la columnista de izquierda Paula Escobar en "La Tercera", veo que también expresa su temor de que se vaya a "detener personas en lugares que no sean cárceles". Pero ya cuando me sonaron todas las alarmas fue cuando mi amiga Lucía Santa Cruz, "que debería saber mejor", entrevistada hoy en "El Mercurio", expresa que votará por José Antonio Kast con reticencia porque éste quiere "detener personas en lugares que no sean cárceles".

En la Constitución de 1925, artículo 17, se confería a Presidente de la República, por la declaración del estadio de sitio, la facultad de arrestar a personas "en lugares que no sean cárceles ni otros que estén destinados a la detención o prisión de reos comunes."

La misma disposición se reprodujo en el artículo 41 de la Constitución de 1980, pues el grueso de su texto tenía semejanzas con la de 1925 y el de ésta con la de 1833.

Lo que sucede en las emergencias subversivas y los conatos revolucionarios, como los que el comunismo ha protagonizado en Chile periódicamente, es que obligan a medidas extraordinarias para arrestar a los sediciosos armados y materialmente es y era muy difícil, por su número, conducirlos a las cárceles comunes. De modo que todos los gobiernos los mantenían presos hasta el término del respectivo conflicto y del estado de excepción, en "lugares que no fueran cárceles". 

Cuando la emergencia cesaba y se normalizaba el país, los todavía presos eran trasladados a cárceles comunes. Esto fue habitual en todos los gobiernos. Sólo bajo el régimen militar Chile, después de 1973, se normalizó por un período prolongado, y aun así con interregnos de estados de excepción que fueron necesarios, dado el grado del ataque terrorista y subversivo, apoyado desde el exterior, en los años 80. Esta última fue la más masiva, mejor pertrechada y más extensa intentona armada subversiva que haya soportado país alguno de este hemisferio, no obstante lo cual el gobierno constitucional de Pinochet la venció y a su término entregó a la civilidad una nación pacífica y sin conflicto ni siquiera en la Araucanía, que por lo demás votaba mayoritariamente por él.

Si triunfa José Antonio Kast será porque una mayoría confía en que éste, a diferencia de su antecesor, restablecerá el orden público usando de las prerrogativas de un estado de excepción que lo autorice a "detener personas en lugares que no sean cárceles", como lo hicieron siempre los gobiernos democráticos para defenderse de las sucesivas y periódicas intentonas comunistas de tomarse el poder por las armas.

¡Un mínimo conocimiento de la ley y de la historia, por favor, antes de condenar la única candidatura que puede impedir la repetición de los mil días de la UP o algo peor!

64 comentarios:

  1. Donde estan los asesores comunicacionales de J A Kast que no le hacen mención de estas informaciones histórico-legislativas que Hermógenes nos trae aqui muy oportunamente , en lugar de dedicarse a repetir el lenguaje y las ideas progres en todas las entrevistas y debates desde la segunda vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gente que está en esa línea, ya vota por Kast, ¿cuál sería la necesidad de remarcarlo?

      El equipo de Kast está enfocado en convencer a la gente que no está decidida, o tiene reparos. ¿Cuál es el gran reparo y mayor debilidad del Kast de primera vuelta?, simple: los temas morales, el plan e ideas parecía que las hubiera escrito un canuto (y no de los simpáticos y respetuosos, si no del tipo Pastor Soto).

      Por lo mismo han cambiado tanto el plan de gobierno, y han invertido tanta energía en demostrar que en realidad no son homofóbicos, xenofóbicos ni ningunean a las mujeres, imagen que se proyectaba anteriormente (aunque claro, personajillos como Johannes no ayudan a esa limpieza de imagen).

      Bajo eso, en lo personal creo que el equipo comunicacional ha hecho un buen trabajo, leí el plan de gobierno, sumado a los dichos sobre respetar la legislación sobre los derechos reproductivos y de matrimonio homosexual, suman mucho a Kast, y puede que lo lleven a la victoria (hay mucha gente con terror a la izquierda, pero que el discurso de delirios canutos rimbombante también los espantaba, por lo mismo tenían dudas con Kast; hacen bien en aclarar esas dudas).

      Eliminar
    2. Tocayo, métete tu anticanutismo donde te quepa mejor..

      Eliminar
    3. Gabriel Boric y su camarilla de indecentes millennial hombres y mujeres, son lo peor que le puede haber ocurrido a Chile.

      Todos con titulos universitarios, conseguidos por obra y gracia de un plan ejecutado por la nefasta izquierda y la DC incluyendo el traidor Piñera lo demuestran.

      Estos hijos de la maldad, decidieron hace más de 30 años apoderarse del Estado chileno para explotar a sus ciudadanos y se han aprovechado de los inquietos "hijos de sus papas" que se devertían como pinguinos y ya conocemos el resto.

      Y esto no es una declarada "conspiración".

      El izquierdismo es simplemente eso: usar a los tontos utiles , al lumpen, la droga, y todo aquel que se preste para creer en sus "cuentos".

      Se cruzaron con el globalismo local y mundial, y aquí estamos, casi sin vuelta.

      Nos hablo don Hermógenes del "miedo" que nos sobrecoge, y hoy de como la ley vale un centavo para los izquierdistas tramposos, asesinos, terroristas.

      LO PEOR PARA CHILE...ES GABRIEL BORIC.
      Un columnista dice:
      "Las condiciones personales para ejercer el cargo [de presidente] son de una exigencia superior a las de un individuo cualquiera, por lo que creo que el país cometería un grave error si eligiera a Gabriel Boric Presidente".

      https://ellibero.cl/opinion/jaime-jankelevich-las-incapacidades-de-boric/

      Y esto es lo que a nadie interesado por manejar Chile le interesa.
      consideran que es major, es un tipo sin voluntad, y no sabe donde esta parado.

      ¿Le interesara al grupo Luksic [croatas] que Boric {croata] sea enfermo mental?

      Si ya decidiste votar por Kast, habla con un indeciso, con DC, con alguien que no vota de la importancia de esta elección, no es Boric el que gobernará, es el PC la izquierda los que lo harán para otros, no para los chilenos.

      LO PEOR PARA CHILE...ES GABRIEL BORIC.

      Eliminar
    4. ¿El profesor José Maza tendría razón?, él sostiene que a la "elite" chilena durante la mayoría del siglo XX e incluso hoy no les interesa que las personas comunes -el llamado pueblo- tuvieran acceso a la educación.

      ¿La facilidad de acceso a la educación de los "roteques" sería una movida izquierdista para perpetuarse en el poder y no producto del avance de las sociedades occidentales?

      Creo que eso está en el tope de cosas conspiranoicas que he leído aquí.

      Jankelevich no entiende que la gente vota por la visión de sociedad/plan de gobierno, y no por la persona, ¡tuvimos a Piñera como presidente 2 veces siendo que es literalmente un delincuente! TODO el país sabe que es un delincuente y aún así votó por él, ¿cómo no lo entiende?

      Boric es nefasto y no tiene las capacidades para el cargo, ni si quiera puede expresar sus ideas de corrido, pero ¿implica eso que alguien apoye una postura que va en contra de sus principios?

      Don Rebe, le haré una pregunta. Si Boric (con su plan de gobierno actual) fuera una persona 100% íntegra, y Kast (con su plan de gobierno actual) tuviese el prontario de Piñera, ¿usted votaría Boric?

      Contestaré por usted: no, votaría Kast, por que aunque lo encontraría nefasto, lo preferiría por sobre la visión de sociedad del contrincante.

      En un mundo ideal tendríamos puros políticos impecables, pero aceptémoslo, estamos en un país tercermundista, con una elite tercermundista que se cuida entre si, es lo que hay.

      Eliminar
  2. Esta cada día mas loco HDP, LE SIGUE QUE TIRAR CUERPOS AL MAR Y DESAPARECERLOS SERA LA PROXIMA MEDIDA DEL FACHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. rebe karol toledot13 de diciembre de 2021, 19:49

      Los que quedan todavía vivos se moriran de viejos, es inevitable y tanto tú y yo para allá vamos. Lo simple sin alma es que:

      LO PEOR PARA CHILE...ES GABRIEL BORIC.

      Eliminar
  3. Hermo, eso de las detenciones en cualquier lugar esta complicado.

    Una democracia no hace esas cosas.

    Imaginate, USA la supuesta mayor democracia del mundo, tuvo que poner carceles secretas x el mundo y en guantanamo. No se puede Hermo tomar un ciudadano chileno, encerrarlo en cualquier lado.- Mira la Isla Dawson- Eso fue ilegal.-

    No debio decir eso Kast, y Haberse callado hubiese sido mejor- Igual al tontorron de Kaiser y el voto femenino.

    - Es un pais donde la ultra derecha + complices pasivos tienen techo de vidrio.
    No entiendo como la gente se dispara sola en el pie -Acuerdate del tontorron del lado de Boric que dijo le "vamos a meter inestabilidad al modelo"- Hay que ser muy brutos-

    Esto es un poco de lo mismo.
    Giles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.

      La compañía de este mentiroso....

      "Iraci Hassler En 2011 se unió a las Juventudes Comunistas de Chile, participando activamente en las protestas estudiantiles de 2011.9​ En las elecciones municipales de 2016 obtuvo el cargo de concejal por la comuna de Santiago.5​
      En diciembre de 2020 ganó las primarias de la oposición para participar como candidata a alcalde de Santiago.10​ En las elecciones municipales de 2021 ganó la alcaldía de esa comuna tras vencer estrechamente a Felipe Alessandri, quien buscaba la reelección.11​ De este modo, se convirtió en la segunda mujer (después de Carolina Tohá) y en la primera militante comunista en lograr dicho cargo político por elección popular."

      Bachelet y sus "pinguinas"... Sospechosa la cuestión...

      Eliminar
    2. "La Presidencia de la República es el cargo de mayor responsabilidad que una persona puede llegar a asumir, pues las miles de decisiones que debe tomar en cuatro años influyen directamente en la vida de 19MM de chilenos. Es por lo que se requiere que el Presidente tenga las habilidades, el carácter, la experiencia y los conocimientos para ejercer el mandato. Pero además, dada la soledad del mando, que tenga la capacidad de administrar el poder con prudencia, sabiduría, sentido común, y decisión.

      ¿Reunirá Gabriel Boric esas condiciones?"

      https://ellibero.cl/opinion/jaime-jankelevich-las-incapacidades-de-boric/

      Todos sabemos que Boric es un"palo blanco" de los comunistas no obstante la tropa de "maricuecas' de "trans", el lumpen, los narco-traficantes, los anarquistas no están interesados en sus capacidades, lo que les interesa que este "espanto enfermo mental" sentado en La Moneda, les hará la vida facil, los problemas reales de Chile, son las calles tomadas, la violencia, el robo diario, La Araucanía, la inflación, la falta de trabajo, la productividad, el hundimiento de Chile.

      ¿Boric presidente? vale un hongo.

      LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.


      Eliminar
  4. Pienso que hay que poner las cosas en su sitio.
    1) No aceptar la superioridad moral que se autoasigna la izquierda. Antes que responder a los emplazamientos como el de Ramón Ulloa, Daniel Matamala, Mónica Rincón...Había que decirle algo así como: Disculpe: la gente de izquierda a la cual usted dice defender se proponía esclavizarnos a todos los chilenos en esos años. Ustedes no rajan vestiduras porque la CNI persiguió a personas sino porque esos terroristas eran de sus filas.
    2) Hacerles ver su hipocresía en este campo: ustedes "los demócratas" y "humanistas" son los mismos que promueven el crimen del aborto y quitarles la tutela a los padres de sus hijos. Tampoco dicen nada o muy poco de que en Venezuela asesinen a 30.000 personas al año porque la policía y el sistema judicial está podrido por la mano de la izquierda como ustedes.
    3) Cuando ustedes searrepientan de sus crímenes entonces podremos hablar de moral de igual a igual. PERO UNA COSA ¡¡NO BASTA LAS DISCULPAS A LO BORIC, MÁS FALSAS QUE EL MISMO JUDAS!!

    ResponderEliminar
  5. 4) El récord del marxismo está en el orden de 100 a 150 millones de asesinados. A ellos hay que sumar los provocados por el nacismo (primo hermano del comunismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctísimo don Felipe: Nunca han sido superiores, es con miedo y engaño que se impones. La izquierda toda sus intelectuales, siempre han sido una tropa de vagos, de corruptos, falsos demócratas.

      LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.

      Debemos salvar a Chile de la innecesaria vivencia socialista-comunista.

      ¡¡¡Votemos Kast!!!

      Eliminar
  6. Don Hemógenes. Un problema de origen en la candidatura de Kast fue ese programa de, creo, 800 páginas.
    Según nuestro candidato, más de 250 personas metieron mano en el programa, y se ve que cada uno se dio su gustito, colocando cuestiones innecesarias en un programa que nadie leyó, salvo la prensa roja y el comando opositor. Hoy pueden seleccionar la frase celebre del dia y ya tienen un escándalo. El error fue tremendo.

    Los programas deben ser lineamientos generales sin mayores explicaciones, y que cada elector lo interprete a su gusto.

    Luego, si gana, hará lo que pueda y punto final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con Maximo, fue un error tremendo y absolutamente innecesario

      Eliminar
    2. Fue así porque no pensaban en que podían gobernar realmente!..con el triunfo en la primera vuelta hubo que rehacer el " engendro" lo cual vistos los resultados no se logró!..solo puedo decirle keep on tryin'!...🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  7. Todas las personas bajo "arresto domiciliario" estan detenidas en "lugares que no son carceles". Estar detenido en la casa es mejor que estar detenido en una carcel, excepto si Ud resulta estar casado(a) con un(a) comunista o izquierdista, obviamente.

    ResponderEliminar
  8. Son momentos como los que esta viviendo Chile los que nos permiten conocer los patriotas como don Hermógenes, y otros que nos enseñan nos recuerdan la realidad de nuestro país en la historia[la verdadera].

    En los setenta Allende y su cáfila de mentirosos izquierdistas
    [todos incluyendo al Nobel] engaño al país,cantantes, intelectuales, periodistas comerciantes, industriales, rentistas, etcéteras. Todos al igual que hoy compartiendo la promesa de un "Chile mejor". ¿Y con qué? Puro bla bla, esta gente jamas ha trabajado en algo productivo, se llaman así mismos'Profesionales de la revolución.

    Y por aquel beodo solamente un tercio de los sufragantes, voto por él.

    Las promesas eran las mismas. Las misma del Lopez en México, de los izquierdistas en Cuba, en China, en Venezuela, en Nicaragua, donde pueden la izquierda va ofreciendo lo que no es posible, y lo que nunca en parte alguna del mundo se ha logrado. Igualdad, equidad, y eliminar la pobreza.

    La izquierda siempre ofrece lo mismo y ellos saben que sus ofertas son mentiras.

    Por lo tanto el problema en sí no son los izquierdistas, sino las personas que les creen.
    LO PEOR PARA CHILE...ES GABRIEL BORIC.

    Y es la verdad. Este tipo y otros como él, Sharp, Jackson, la Cariola, la Vallejos, todos mezclados con los viejos sinvergüenzas de la "concerta" se ríen a sus anchas del "pueulo", juntos con los comunistas del partido, de lo que han conseguido, y hasta donde han llegado.

    Da pena mirar en la franja a "don Juanito y doña Juanita" agitando sus banderitas, da pena mirar al"al vejete naranjo" con su pose de "intelectual", [ buen actor el sinvergüenza,quien al igual que otros cientos de miles perdieron cuando las Fuerzas Armadas y de Orden los sacaron a patadas y balas del lugar que nunca debieron llegar.

    Hoy, muchos millenial con aires de "sabelotodo" nos están llamando la atención, "ustedes se quedaron en el pasado",¡brutos los millenials, los pobres, que creen falsas promesas! los que están tratando de volver al pasado son ustedes, ¿como pueden pretender avanzar aceptando a un tipo y un partido como el comunistas que ofrecen una "irracional doctrina, social, política y económica, para manejar el Estado.
    LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.

    Y para confirmarlo es cuestión de reconocer su persona sus vínculos familiares, la crianza, sus amigos, sus correligionarios, y su asociación con la peor lacra política que ha existido en Chile.





    ResponderEliminar
  9. Andres Schmied
    si es por ir a "la guerra sucia" yo creo que Kast deberia denunciar la ficha medica del Cabro Chico
    Segun la Dra Cordero el no tendria TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo) sino algo peor

    Boric estuvo internado en el Hospital Psiquiatrico

    Alli el Director (marxista) le camuflo con TOC su verdadero mal
    que es desconocido por la Opinion Publica

    En EEUU un candidato presidencial fue objetado años atras por su salud mental

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, que buen comentario sobre la derecha cobarde y traidora.

    Esa que se conoce tan bien y cuyo corazón hoy día está en el segundo piso de La Moneda y en LyD.

    Esa cuenta pendiente se cobrará a contar del 20/12

    ResponderEliminar
  11. Hoy estaba escuchando una entrevista a Giorgio Jackson que hablaba de la reunión entre la acosada por Gabrielito y este último.
    Me di cuenta de algo que tenía dando vueltas y no sabía cómo definirlo. En el caso concreto es sobre las disculpas que dio Boric sobre el uso y mofa de la polera con la cara baleada de Jaime Guzmán. Me dio siempre la idea de ser un cinismo y mentira esas disculpas. Me parece que el punto está en que LA REPARACIÓN DE UNA OFENSA LA ESTABLECE EL OFENDIDO Y NO EL OFENSOR. Don Gabriel jamás ha pedido el perdón a la familia de Guzmán ni sus amigos ni seguidores. Él piensa que con decir "no fue una buena idea" está al otro lado. Lo dice porque no le interesa redimirse sino que no lo afecte en su imagen para su carrera política.
    Asimismo la izquierda con el caos y violencia que provocaron hasta llegar a 1973. Ellos sólo llegan a decir que "nos equivocamos por ir tan rápido en ir tan rápido en una sociedad que no estaba preparada para ello". En otras palabras: Ningún arrepentimiento sobre el mal hecho a sus compatriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boric podría decir "fue una broma" y culpar a la sociedad de no tener sentido del humor.

      Me imagino que por acá eso vale más que pedir perdón o reconocer el error.

      Eliminar
    2. ¿Acoso sexual lo igualas a una broma? Ubícate ...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Tom.

      Me refiero a lo que dijo Felipe, habla sobre lo de la polera con la cara baleada de Jaime Guzman.

      El acoso sexual y la misoginia en ningún caso deben ser tolerados, ni si quiera en broma.

      Eliminar
    5. Gracias Cristian, también creo que hay temas o posturas que son intransables en relación con los demás. Entre los fundamentales están no a la violencia familiar, acoso o abuso sexual y misoginia.

      Mi comentario anterior fue porque en Chile muy fácilmente se cae en bromas o chistes en estos temas fundamentales, y sin darnos cuenta se corroen las fronteras para distinguir entre actuar bien o mal. Y había mal entendido eso de tu comentario.

      Eliminar
    6. Lo de la polera con el dibujo del difunto Senador Don Jaime Guzmán mas la visita el 3 de septiembre del 2018 hecha junto a Maite Orsini al terrorista que sigue libre en Francia Ricardo Palma Salamanca que lo asesinó y para los tiranos “enjuicio” no es una Broma...es una intención y más aun, uno de los planeadores del asesinato, Galvarino Apablaza, sigue también libre basándose en un falso "Derecho a Rebelión" ya que son herederos y sustentadores de una Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.

      Eliminar
  12. Don Hermógenes concuerdo con Ud en el fondo de su argumento. Pero tengo una pregunta: Por qué JAK quiere un estado de excepción especial ? Si con el Estado de Sitio de la actual constitución basta para enfrentar el problema de insurgencia en la Araucanía ? Se supone que el aplicará las leyes, no entiendo para qué perder tiempo en una ley que ya existe. Ojalá no se ponga como Piñera buscando excusas para no usar la fuerza. Espero equivocarme don Hermógenes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una posible explicación sería que para desarmar (quitar las armas) a los grupos paramilitares presentes en la Araucanía, se necesitan acciones distintas a las llevadas a cabo hasta ahora y con pleno respaldo jurídico a quienes tendrán que emplear la fuerza y las armas por parte del Estado.

      Eliminar
  13. Les introduzco mi nueva identidad

    H. Endo π π

    ¿les gusto bola de degenerados sexuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para gente culta, los imbéciles no lo entenderían, no tienen capacidad ni neuronas, menos los incapaces de aprobar una materia ten elemental con Piñera.

      Eliminar
    2. "Olvidos o… mentiras
      Publicado el 10 de diciembre, 2021
      Señor Director:

      En un programa de televisión en horario estelar, el candidato presidencial Gabriel Boric mintió cuando negó haber firmado un requerimiento de inconstitucionalidad que conspira con su nueva imagen en materia migratoria. Ante la insistencia del periodista, Matías del Río, reafirmó su negativa señalando: “yo no firmé el requerimiento del TC y me acuerdo perfectamente del tema”. Gabriel Boric mintió dos veces: (1°) no se acordaba perfectamente del tema porque (2°) había firmado el requerimiento.

      Señalan algunos medios que Matías del Río le mostró el requerimiento en comerciales y Boric le dijo que no se había acordado. Es insólito que un político pueda mentir en público para que un periodista luego se limite a desmentirlo en privado. ¿Dónde está el compromiso de un periodista tan prestigioso como Matías del Río en este caso? ¿Con la verdad o con la imagen de Gabriel Boric?

      De: Juan L. Lagos Fundación para el Progreso

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hermo sugerencia, llama tu a Parisi.

    Porque tu candidato hizo un pesimo debate. Perdio su oportunidad. No supo como descolocar a un chico poco preparado y con problemas de 35 años no preparado para nada menos correr un pais. Es como pasarle el pais Argentina a Maximo Kishner.No pudo Kast. El chico no trastabillo y lo gano.
    Hoy la eleccion esta perdida. No tiene ni le alcanza el tiempo a Kast para alcanzar a Boric.

    A no ser que………..

    Tu llames a Parisi.
    Y le des tu oferta
    1. Te pagamos los $200.000.000 a tu Sra
    2. Te sacamos todo los conflictos judiciales,
    3. y te damos un Ministerio o Embajada en Eeuu.

    A cambio tomas avion hoy noche lo anuncias x todos lados. Legas con show. Pides/ordenas a tu bancada obedecer a Kast y a tus 843.000 votantes que estan obligados a votar Kast y te vas y encuentas con Kast. Donde dices Boric es el fin de Chile. Etc

    Hermo te van a amar. Con 843 000 votos es Kast Presidente

    Hermo y tu pides por tu gestion x los 840.000 votos te pongan a cargo del 2piso. Que tal. ? Solo ejecuta mi guion Es win-win-win situation
    Ahh y apreta al Obispo Evangelico que los 4MM salgan a votar si o si

    Dale! Has escrito a Trump, Yes You can !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y un test de orina. Claro saco de huevas.

      Eliminar
    2. Pa la otra agarrale tu la tula pa mear y que se haga el test po quico y la concha tu hermana

      Eliminar
  16. Fallitas eres concentrado puro de boludo. !

    ResponderEliminar
  17. Anoche Boric se suicidó frente a la audiencia del debate, con efecto retardado eso si.

    Ante la exposición de Kast para que explicara mejor su reconocimiento del acoso sexual a Macarena, respondió en un lenguaje de medias tintas propio de un mentiroso. Intentó demostrar que ya hacía tiempo que conversó con la víctima, que sus "acciones machistas" no se repetirían y que Macarena votaría por él. Su socio Jackson había dicho algo muy distinto horas antes. Y estas dos versiones se contradicen con lo que dijo en julio pasado el diputado/a recién electo: que era el/ella quien estaba a cargo que la víctima consiguiese una "reparación" por el acoso sexual.

    Pueden ver nuevamente esa parte del debate y contrastar el discurso de Boric con su lenguaje no verbal. Todos aquí son capaces de reconocer el lenguaje no verbal cuando un niño pequeño está mintiendo. Sus ojos huyen de la mirada de los demás. A los adultos les pasa lo mismo. Ayer así reaccionó Boric y todos lo vieron en directo. Todos lo vieron mintiendo.

    El segundo hecho fue el ya famoso test de drogas. Durante la transmisión del debate casi todos los comentaristas destacaban que ese examen haría que Boric ganara la elección. Que era un gesto audaz y de jaque mate.

    Lamentablemente la mentira tiene patas muy cortas. Antes de terminar el debate las redes sociales mostraban que era un test de orina, por tanto válido para a lo más las 24 horas anteriores al examen, que la muestra se tomó a una hora en que el laboratorio no toma muestras de exámenes, y que a la hora y día de la toma de muestra el candidato Boric estaba auto encerrado por Covid. Es decir, el examen era trucho. Cuando en la conferencia de prensa posterior al debate un periodista de BíoBío le expone estos hechos y le pide que explique cómo y cuando se tomó la muestra, el candidato Boric se mostró en su versión original: respondió agresivamente y descalificó al periodista; al retirarse de la entrevista se acercó al periodista y en voz baja lo amenazó.

    A sus motes de mechero, acosador, mentiroso e ignorante, suma el de matón.

    Fin del capítulo Boric. Es historia. Ayer perdió al menos 10 puntos de los votos. Y todavía quedan seis días para que siga en caída libre. En esto es hermano con sichel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es manotazos de ahogado. La red uc ya lo aclaró. A dar vuelta la página.

      Eliminar
    2. Ajjsjsjsjajaj te consuelas solo y ves lo q quieres ver, da pena tu mitomania tomasito

      Eliminar
    3. "En el debate Anatel, José Antonio Kast, criticó a Pablo Simonetti luego que el escritor cuestionara a uno de los dueños del restaurante El Toro, por entregar su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano.

      Durante el fin de semana, Simonetti cuestionó abiertamente la posición del empresario, Chris Portugal, luego que este subiera una foto junto a su pareja Borja Balbontín y el líder del partido Republicano a su cuenta de Instagram.

      Al respecto, el escritor señaló que el local, “alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”. Tras ello, Portugal denunció haber recibido amenazas que se habrían masificado en redes sociales.

      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/14/este-hombre-no-tiene-compasion-simonetti-le-responde-a-kast-por-dichos-en-su-contra-durante-debate/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-14-

      Eliminar
    4. Se ve que usted, don Kariola, frecuenta y conoce muy bien ese "local".

      Eliminar
    5. ¿Quién mandó a la comandante Claudia a hacer públíco su apoyo al extremista ahora "bacheletista-social demócrata de Boric?

      El dueño de la ONU, ¿quién otro?
      Y no es porque esten preocupados de perder. Esta es la carta que tienen que jugar. Ganen o pierdan ellos seguirán defendiendo su negocio...llamado Chile.

      "En el comando definieron no entregar detalles de “la bilateral Boric-Bachelet”. No obstante, en la ex Nueva Mayoría, indican que la reunión habría sido en la casa de Bachelet, de calle Julia Bernstein, en La Reina, el domingo por la tarde, y habría durado cerca de 90 minutos.[Un detalle:¿ Por qué a estos izquierdistas les atrae tanto el "Barrio Alto"?, no pueden construir, vivir entre el "pueulo"]

      En el entorno de Bachelet, explican que no solo se trataba de un gesto. Sino que “coincidía con un tono” mesurado que se le había recomendado adoptar al abanderado desde su Comité Político. Explican, quienes supieron de la cita, que la Mandataria le entregó algunas recomendaciones para el debate y los últimos días de campaña.[Ella no sólo "dotora" también "maestra de la ciencia política y las comunicaciones"]

      Algunas de esas recomendaciones habrían sido marcar la importancia de una responsabilidad fiscal, los derechos de la mujer y moderar las expectativas considerando que en el Congreso no tendría mayorías para “hacer todos los cambios que la ciudadanía desea y a la velocidad que se espera”."

      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/14/bacheletizacion-de-gabriel-boric-apunta-a-convocar-al-centro-politico-a-6-dias-del-balotaje/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-14-

      Si serán, no ellos los sinvergüenzas, sino nuestros votantes los que los apoyan, ¿No alcanzar a ver lo que hay detrás de todos estos mafiosos de la izquierda?

      Eliminar
  18. Kast perdió el debate, ayer. Boric, un niño, lo paseo. Siempre dije que la mejor opción era Sichel, o Lavin, o Briones incluso Mathei. Pero no, prefirieron al líder de una secta de fanáticos anti vacuna. El resultado está a la vista.

    ResponderEliminar
  19. O eres un pobre viejo "concertacionista o eres un torpe millenials que sufre con su candidato Boric.

    En algo tienes razón, Boric parece un "niño malcriado' votado a político, pero en realidad es un "enfermo mental" usado por los "comunistas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Karol. Pierde los estribos
      e insulta. Sin mediar provocación. Moderese.

      Eliminar
    2. "“Yo lo único que quiero decir es que la diversidades, las disidencias, saben que en nuestro gobierno van a ser acogidas y protegidas, y que un eventual gobierno de Kast, por la intolerancia que ha demostrado durante toda su trayectoria, es un peligro”, respondió el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric."

      ...y si eres homosexual Unknown, no le creas a Boric son los izquierdistas los que usan a cualquier minoría, pero por convicción y doctrina la izquierda y ciertas religiones, persiguen cuelgan mutilan o internan en psiquiátricos a todo lo que respire a "minoría".

      LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.

      Eliminar
    3. Señor Karol, salio del closet!! Mejor no meterme en disputas con usted, me puede tirar un "arañazo"...zas!!!

      Eliminar
    4. No tiene argumento...vale decir usted es 'gay"

      Eliminar
    5. Usted es tan tonto, pero tan tonto, que piensa que diciendo eso me va a ofender.

      Eliminar
    6. Le explico:

      Hay que ser tolerante porque así lo estableció el Creador después de dejarse colgar en el "madero". El tomó sobre sí todas nuestras maldades y nos dejo como enseñanza que hasta el fin de nuestros días que para volver con El debemos aceptarnos tal como nos deja vivir la vida, ricos pobres, chicos altos, feos bonitos, gay o normales, etcéteras, y ello en virtud de guardar sus mandamientos y arrepentirnos de nuestras maldadades y errores [no como se arrepeiente Boric pidiendo perdon por carta].

      "Tras la rueda de prensa posterior al debate transmitido por Anatel en todos los canales de televisión abierta, el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, protagonizó un duro cruce con un periodista, luego que el profesional lanzó una pregunta respecto a la fecha de su examen de drogas.

      El periodista de la radio Bío Bío, Mario Vera, preguntó “¿por qué se realizó un examen de orina y no uno de pelo”, teniendo en cuenta que el segundo abarca un periodo mayor del eventual consumo.

      “El examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes, no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo, si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo, o si tu me invitas”, retrucó el candidato de Apruebo Dignidad.

      Minutos más tarde, el profesional de las comunicaciones pidió a Boric aclarar por qué el documento exhibido al aire señala que la muestra fue tomada el 2 de noviembre, mismo día que inició su cuarentena preventiva tras sospechas por COVID-19.

      “La fecha es el resultado de la entrega de los exámenes (…) si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizo, cómo se realizó y por favor, no se sumen a la campaña de Kast”, agregó visiblemente molesto.

      Eso sí, la discusión no concluyó allí porque antes de abandonar la rueda de prensa Boric pasó por al lado del periodista de la Bío Bío y lo increpó verbalmente. Además, lo apuntó con su dedo índice." [ya te las vai a ver conmigo, típico gesto de los enfermos mentales con TOC]

      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/14/boric-increpa-a-periodista-tras-pregunta-por-fecha-de-test-de-drogas/

      Eliminar
  20. Hermogenes ayer en el debate. Kast dijo "régimen autoritario" refiriéndose al gobierno militar y luego nombró a Patricii Aylwin y no a Pinochet.

    ResponderEliminar
  21. Lo claro, es que ayer, Kast, recibió una paliza. Ahora, dando manotazos de ahogado para recuperarse, con ayuda del gobierno. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leopoldo López y los constituyentes
      Publicado el 14 de diciembre, 2021
      Señor Director:

      El viernes recién pasado, en el programa Cadena Nacional, se le preguntó a Patricia Politzer su opinión sobre las declaraciones de Leopoldo López en su visita a Chile, quien dijo: “El proceso constituyente terminó por destruir la democracia en Venezuela… nosotros venimos del futuro, cuidado”. La invitada no solo contesta que todo se trata de una campaña política que, de alguna u otra forma, busca beneficiar a Kast; también argumenta de que es conveniente porque López y la derecha comparten una “ideología”.

      Un mensaje entonces para la convencional del D10: Lepoldo López es fundador y miembro del partido venezolano Voluntad Popular de izquierda progresista, así como miembro de la Internacional Socialista. Nadie podría decir que la derecha chilena y el político y ex preso político venezolano comparten modelos de desarrollo o una mayoría de valores sociales. Solo basta para escuchar y tomar en cuenta su testimonio tener dos principios, el de la libertad y, por asociación, el de la democracia y que Patricia Politzer desconozca mérito en la voluntad de defender estos principios preocupa.

      De: Domingo Palomino M.

      Eliminar
  22. Pero si sera don Anibal:

    Los pinochetistas y los patriotas que votaremos por Kast ya estamos seguros por quién votaremos. Todo lo que se diga ahora esta dirigido a la masa que todavía no se decide, y en una de esas a captar algún cerebro lavado de la DC que puede despertar...
    lo demás ya esta decidido...

    ResponderEliminar
  23. Hay otro "pequeñito" detalle con el examen de Gabrielito: ¿cómo se toman los exámenes de orina? Le pasan a uno un frasco y lo mandan al baño (no lo observan mientras sale el pipí). Entonces, es muy probable que haya llevado orina de su amigo Lucho (que no consume) y la haya echado al frasco de la muestra. Tira la cadena y asunto arreglado.
    Dado el perfil mitómano y megalómano de este sujeto es lo más probable que haya pasado. Si no tiene tejado de vidrio: ¿por qué no le tapó la boca a JAK?

    ResponderEliminar
  24. Unknown 14 de diciembre de 2021, 11:23
    Señor Karol. Pierde los estribos
    e insulta. Sin mediar provocación. Moderese.
    ¿Respetado? Unknown....perder los estribos insultar...eso es la forma al igual que Boric de mentir y hacerse la víctima...si es que usted existe como persona[lo dudo pues no tiene nombre ni apellido] lo que diga usted es una cobardía insultante.

    Sigamos con el TOC Boric...el que muchos chilenos irresponsablemente [incluyendo un ex-presidente y una ex- combatiente del FMR]...

    "La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, afirmó que el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, no declaró la realización del test de drogas negativo que mostró durante el debate de Anatel en la entrevista epidemiológica tras su contagio con COVID-19.

    Según el documento difundido por el propio abanderado frenteamplista, la toma de muestra de orina se concretó el 2 de noviembre, mismo día en el que comenzó a sentir los síntomas asociados al coronavirus y previo a su examen de PCR positivo.

    “Lo que él me mostró ayer y lo que subió a sus redes sociales es un examen en que la fecha de la toma de muestra es del 2 de noviembre, día en el que él ya tenía síntomas. Este examen, la toma de esta muestra, no fue declarada durante la entrevista presencial que se le realizó y eso es muy importante. Siempre, cuando hay un caso confirmado, nuestra primera fuente de información es el caso positivo, quien nos relata en forma retrospectiva todo lo que hizo en los días antes del inicio de síntoma que es el periodo de transmisión”, señaló la autoridad sanitaria.

    Balich agregó que “la toma de esta muestra (de orina) no fue declarada durante la entrevista presencial que se le realizó el día 3 de noviembre“, precisando que “las personas que hubiesen participado de ese proceso no fueron declaradas como contactos estrechos, por ende, no se aislaron oportunamente, y eso influye mucho en la investigación y en cortar en forma oportuna la cadena de transmisión”.

    La seremi afirmó que los resultados del test de drogas “son antecedentes nuevos” para el sumario que se abrió contra Boric, el que terminó estableciendo una multa por $3,7 millones en su contra debido a eventuales infracciones sanitarias durante su participación en un acto de campaña en Ñuñoa.

    Durante esta jornada la Red de Salud UC Christus -recinto que aplicó el examen al candidato- se desmarcó de la controversia y explicó que “la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico”.

    El centro de salud señaló además a EL DÍNAMO que la prueba no requiere ninguna preparación previa del paciente, pero sí se exige presentar una orden médica, la cédula de identidad y un documento de consentimiento. El proceso consiste en el traslado de un funcionario de la clínica al domicilio del paciente, donde facilita a la persona el frasco de plástico hermético y con tapa atornillable."

    https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/14/son-antecedentes-nuevos-seremi-afirmo-que-boric-no-declaro-test-de-drogas-en-entrevista-epidemiologica/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-14-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tampoco se identifica. ¿Que es eso de "Rebe Karol Toledot"? Parece nombre artístico de travesti, del circo Timoteo.

      Eliminar
    2. Le puedo mandar hasta el numero de rut vigente.

      Eliminar
    3. https://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2021/12/A_UNO_940075-1-1-1300x684.jpg

      LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.


      Eliminar