lunes, 20 de diciembre de 2021

¡Felices Mil Días!

"Ha triunfado ampliamente el peor candidato que yo recuerde, con el peor programa y presidido por una ideología fracasada en todo el mundo. Sabemos el desenlace y dentro de mil días una gran mayoría va a clamar por un cambio, tal como en 1973". Escribí eso en twitter anoche porque corresponde a lo sucedido y pienso sucederá. Por lo demás, es evidente para quien tenga dos dedos de frente.  

Bastaba saber el nombre de la coalición triunfante para anticipar el desastre que se pondrá en marcha: "Apruebo Dignidad". "Apruebo" alcanzó el 78 % de los sufragios, mucho más que Boric, e implica el disparate insigne de cambiar la Constitución que le dio a Chile la mejor democracia (¿alguien podría siquiera dudar de que hoy imperan la más amplia libertad y el más irrestricto pluralismo?) y la mayor prosperidad que jamás tuvo, para reemplazarlas por otra, a ser redactada por un conjunto no-democrático (pues no pocos de sus miembros no habrían sido electos en una democracia verdadera de "una persona, un voto") y todo ello nacido de un plebiscito impuesto por la fuerza, la cual según el Código Civil vigente es un vicio del consentimiento. Como resultado, de hecho, "Apruebo" es hoy una "bolsa de gatos" (el nombre se lo puso un izquierdista, el expresidente uruguayo José Mujica). De ella va a brotar un engendro que, cuando se conozca, no se va a poder creer.

Y "Dignidad", nombre de un actual peladero, un descampado, "un mustio collado", como diría el poeta, en que las hordas de Boric transformaron la, tal vez, más hermosa plaza de Santiago, originariamente conocida como Plaza Italia. Allí se ubicaban la estatua de un héroe, el general Manuel Baquedano, hoy exiliado por la horda, y la tumba del Soldado Desconocido, caído en los campos de batalla del norte, recién rescatado a tiempo antes de ser profanado.  

"Apruebo" = Disparate. "Dignidad" = Devastación. ¿Cómo se consigue que una mayoría vote por eso? Lavándole el cerebro y recurriendo al más antiguo móvil que atrae a hombres y mujeres por igual e inspira a la profesión más antigua del mundo: al afán de lucro. Trabajar menos y ganar más: 40 horas semanales en lugar de 45 por 500 mil pesos en lugar de $374 mil. Y, encima, promesa de recibir gratis numerosos "derechos sociales" costosos, como salud, educación, jubilación, cargos en directorios de empresas ajenas y muchos más que al "pueblo" se le puedan ir ocurriendo en el camino y que, probablemente se va a ir "tomando" como en 1970-73, que fue cuando aprendimos a hacerlo. Nada nuevo.

Ésa es la buena noticia. La mala es que nada de eso funciona. ¿Quiere saber por qué? Lea los libros de un joven chileno, Axel Kaiser, empezando por "La Fatal Ignorancia" y terminando con "El Economista Callejero", hoy best-seller. "Its all there" ("todo está ahí"), como me dijo una vez Margaret Thatcher refiriéndose a Hayek.

Y habrá algo que nunca más se va a poder decir: el nombre de quién llevó a Chile desde el último lugar del crecimiento al primero de América Latina, le dio la Constitución democrática, derrotó a la subversión respetando los DD.HH. (bajo su gobierno el presidente de la Cruz Roja mundial podía visitar a cualquier preso sin autorización oficial). Este innombrable perdió en 1988, igual que ayer, 56-44% un plebiscito sobre su reelección y entregó el poder, sentando un precedente mundial de democracia y crecimiento ("Thayer y Reagan vinieron después", escribió Niall Ferguson). 

¡Felices mil días!

168 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Siento mucho no poder haber estado el día de ayer con ustedes para consolarlos y ofrecerles mis más sinceros pésames por su enésima y aplastante derrota, pero tuve que conducir por más de tres horas para votar en el consulado más cercano y ya allá nos encontramos con un grupo de Chilenos y con quienes nos reunimos en casa de uno de ellos para seguir los resultados de las elecciones y naturalmente, los brindis y festejos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

    Ya aquí de regreso en mi domicilio temporal, les comento que estos resultados confirman mi tesis de que el mero aroma a Pinochet (o hedor más bien) ha resultado ser una verdadera maldición y un chaleco de plomo para cualquier candidato. No importa que sea pinochetero “arrepentido” como Lavín o mal camuflado como Kast, el resultado es siempre el mismo.

    ¿No sería hora de que reconocieran y se resignaran a su condición de eternos perdedores ya que a 32 años de la caída del régimen de sus amores aun no logran asimilar la democracia que tuvimos en bien imponerles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mil días más, estarás arrepentido de lo que sucedió el domingo 19, perdón, no usted, sino sus familiares y amigos, ya que veo que vive fuera de Chile

      Eliminar
    2. En mil días más, te seguira ardiendo el culito si no te apresuras a la farmacia y te surtes de Hipoglos.

      Eliminar

    3. @Apango - 21 de diciembre de 2021, 6:05

      Apango,

      en la mayoría de tus comentarios (idiotas) te gusta hablarnos de nalgas/culitos y de tu coprofilia.

      Inmediatamente podemos ver que hay una especie de fijación anal contigo desde tu "coming-out" zoofílico durante el cual disfrutaste de la sodomización por parte de un oso polar en el Parque Zoológico de Ciudad Juárez.

      ¡Ve a ver a un médico especialista, porque realmente hay una emergencia!

      Eliminar
    4. Hablando de "sodomizacion"...¿Ya fuiste a rendirle tributo a la cachalota Lucia que aun esta varada en la playa pues nadie sabe que hacer con semejante cantidad de sebo?

      Eliminar
    5. Leyendas del Gaming: La verdad del Síndrome de Pueblo Lavanda

      Eliminar
  2. Mis más sinceras y dolidas condolencias para don Hermógenes…que tendrá que continuar con sus delirios alimentando la rabia y el resentimiento de la media docena de pelagatos que fielmente lo siguen.

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras y dolidas condolencias para mi Sargento Joe Pistolas….que se tendrá que conformar con seguir jugando con sus pistolitas de mentiras por cuatro años más, intentando con ello compensar sus deficiencias físicas y afectivas y su condición de célibe involuntario.

    ResponderEliminar
  4. Mis más sinceras y dolidas condolencias para Camilo Schmied…esperando que durante los próximos cuatro años don Hermógenes por fin corresponda a su desesperada y humillante lambisconería.

    ResponderEliminar
  5. Mis más sinceras y dolidas condolencias para Cenutrio…deseándole que aunque no pueda resolver su condición de tarado, zoquete y duro de entendederas, por lo menos aprenda a escribir su nombre correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Apagao,
      Ahora ya puede llamarse Apagao alias el Inflación.
      Ahora solo le toca gozar de los huesitos de pollo de los Chilenos Bien Nacidos que no se dejarán derrotar por vuestras metralletas.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    2. Les recomiendo baños con agüita tibia e Hipoglos Forte, tres veces al día. Y en cuatro años más, estarán listos para la siguiente pateadura....jajajajaja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. A si!
      Le recomiendo la NO + AFP ya que con la Inflación va a valer hongo!!

      Eliminar
    6. Cenutrio...tan bruto como siempre.

      Eliminar
    7. Verdades crudas Apagao Inflacionador

      Eliminar
    8. Cenutrio = Adjetivo coloquial para referirse al torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral como tu.

      Eliminar
    9. Apagao inflacionario: Artifice de convertir algo de valor en algo para el archivador redondo.

      Eliminar
  6. Mis más sinceras y dolidas condolencias para Kiltrolo…Y que Elohim y su guanaco le sigan soportando sus bíblicos rebuznidos.

    ResponderEliminar
  7. Mis más sinceras y dolidas condolencias para Chupapicos….que tendrá que seguir haciéndose falsas ilusiones de que el chilito bananero y tercermundista que tanto añora renazca de sus cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Apango - 20 de diciembre de 2021, 12:15

      Cambié mi seudónimo porque sé desde hace dos días que Chile no renacerá.

      ¿Quieres dejar de mentirnos sobre tu presunto viaje a un consulado chileno en tu país?

      Nunca has sido, no lo eres y nunca serás chileno.

      Sé que hay millones de idiotas en nuestro país que muy pronto preferirán vivir en Narco-México donde naciste.

      ¡Allí serías un excelente Rey de los tontos sin educación!

      ¡Hasta la hambruna, siempre!

      Eliminar
    2. Tambien cambiaste tu seudónimo de "Chupapicos"...pero igual sigues chupando.

      Pobre imbécil...debe de ser doloroso ser tan huevón como tu.

      Eliminar
    3. @Apango - 21 de diciembre de 2021, 6:09

      Nunca has sido, no lo eres y nunca serás chileno

      Es obvio y veo que ni siquiera trataste de contradecirme.

      Entiendo que estás atiborrado de complejos de inferioridad porque sufres de tu existencia como parásito sin trabajo y sin educación completa en tu shithole mexicano, pero esa no es una razón válida que te permita contaminar el blog de Don Hermógenes con tus comentarios delirantes.

      Eliminar
    4. Estas muy dolido Chupapicos...hahora hasta deliras....

      Eliminar
  8. Mis más sinceras y dolidas condolencias para Cristian Muñoz P, y su interminable desfile muñecos de ventrílocuo….esperando que aproveche los próximos cuatro años para pagar sus deudas y para mejorar ortografía para que no vuelva a tener que subirlo al columpio y reírme de sus defecadas en el piano.

    ResponderEliminar
  9. Mis más sinceras y dolidas condolencias para Chumingo (aunque no se atreva a aparecer por estos lares) …esperando que la “virgencita del Carmen” le bendiga su atrofiado trasero y que los tres dólares que logra comprar cada mes le sirvan para soportar el escozor que todos esos odios, fracasos y resentimientos acumulados le han traído.

    ResponderEliminar
  10. Yo les advertí que Kast iba cuesta abajo en la rodada y que el hombre era Sichel. No hay caso, gente fanática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @MANU - 21 de diciembre de 2021, 3:39

      Sebastián Sichel
      https://es.wikipedia.org/wiki/Sebastián_Sichel

      Eliminar
  11. Veo q eres un ferviente acólito de don Hermogenes y un comunista de fuste imitador de pablo nerd .. Trabaja mañoso y vetetano apanguito

    ResponderEliminar
  12. Hermogenes y su séquito termino de enloquecer ayer. Muchas gracias jovenes y mujeres de Chile por devolverle la esperanza a este país para cambiar la política de las viejas momias añejas.

    https://youtu.be/fwu_7KBQ-c8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermino,
      La juventud de FA:
      Ya tiene experiencia de ROBAAAR!!!
      El Candidato Lista del Puebleo:
      Ya tiene experiencia de MENTIIIR!
      Saluuud con la Piscooooola!!!

      Eliminar
    2. Me alegró el día,
      Ja,ja,ja,ja,ja...

      Eliminar
    3. Venezuela: el 70% de los presos presenta desnutrición severa por la escasez de alimentos

      Eliminar
    4. Venezuela: el 70% de los presos presenta desnutrición severa por la escasez de alimentosLa ONG Observatorio Venezolano de Prisiones lo denunció en un informe. Señala también como razones a la falta de infraestructura para la preservación y preparación de comida, y a la ausencia de medidas de higiene y salubridad

      Eliminar
    5. https://www.infobae.com/america/venezuela/

      Eliminar

    6. @Palermo - 20 de diciembre de 2021, 13:58

      Estás encantado con el resultado de una elección presidencial que no te concierne, ya que nunca has sido, no eres y nunca serás chileno.

      Pídele a tu jefe Maduro que te dé una rebanada de pan y cállate.

      (post scriptum)

      Sí, cambié mi antiguo seudónimo porque sé desde hace dos días que Chile no renacerá.

      Hay demasiados idiotas útiles que todavía creen en los servicios "gratuitos" (pagados por capitalistas malditos) que ofrece el marxismo.

      Eliminar
  13. Don Hermógenes:
    Conversaba con mi mujer amada [isha] ella es mexicana, acerca de la aplastante derrota sufrida por causa de los jóvenes[millenial] principalmente, y me decía "cómo es posible que ellos prefieran, la droga, el robo el asesinato la maldad profunda de la izquierda. Chile es peor que México".

    Y le encontré toda razón, México nunca tuvo la oportunidad de tener un Pinochet y menos un Vidente Revelador de YHWH como don Hermógenes, este insigne escritor, historiador, periodista, abogado nos ha advertido por años que la izquierda extremista se apoderaría no solo de Chile, también de Latinoamérica.

    Y no solo eso hoy comprobamos que don Hermógenes en toda su sabiduría nos señala como estará Chile en no pocos años más.

    Felizmente somos bendecidos de YHWH, podemos dejar Chile y seguir en paz nuestros últimos años de vida.

    No somos exiliados de nuestro país, solo que no podemos más que lamentar los que allá quedan, hermanos tíos, primos, sobrinos, muchos de ellos seguro que hoy están celebrando.

    Celebrando a un enfermo mental, abusador ignorante, que no ama a su Elohim Creador, que no porque haya ganado se le van a desaparecer todas esas infernales y desproporcionadas aberraciones en su personalidad.

    Pero caerá, por negar y burlarse de nuestro bendito elohim, caerá, y con el su maldita izquierda.

    Gracias don Hermógenes por sus escritos. Seguiremos aprendiendo de usted y Yhwh lo bendice a usted y su familia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito te volviste loquisimo, ya te dijimos que no es bueno alucinar. Que mujer va a tener estomago para meterse con semejante guaren feo y peludo que piensa cosas horrorosas contra las mujeres, eso sumarle las constantes alucinaciones que tiene con seres mitológicos llamados YHWH y elohim.

      Porfavor karolito que te quiten el internet y te lleven rapido con camisa de fuerza a una habitación acolchada.

      Eliminar
    2. Ah y se me olvidaba decir que tienes relaciones sexuales con una pobre alpaca, tu haces de perrito si.

      Eliminar
    3. Por la huevas de Elohim Kiltrolo…Deja de hablar tanta mentira y estupidez!!!!.... ¿Tu guanaco es Méxicano?...En Mexico no existen los Guanacos huevón!!! …quizás te casaste con un burro o con un cerdo….pero guanacos mexicanos…no hay.

      Eliminar
  14. DONDE CRESTA ESTA CRISPIN MUÑOZ??? APARECE ESTAFADOR!!!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Hermogenes, solo me gustaria añadir que esta vez, los zurdos no cometeran los mismos errores, bueno, ok, quizas algunos, por lo cual si yo fuera chileno, obtenia mi pasaporte, si es que no lo tengo, vendia todo, sacaba mi dinero hacia otro pais y me iba al carajo..... Carajo = Cualquier lugar en el cual el Socialismo/Fascismo/Comunismo no esten presentes.

    Chile, bienvenido al Club de Paises Suicidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Y como usted son miles los que podrán salir de Chile.

      Chile donde quedaran los millones de tontorrones de largo plazo.

      Eliminar
    3. Don José la izquierda no comete errores es por su naturaleza que todo lo que have termina en un descalabro y destrucción.

      La tontera está en las personas que creen que el socialismo mejora las sociedades. La teoría izquierdista no tiene pruebas de que resulte algo bueno de ella.
      En cualquier lugar donde se ha impuesto existe la esclavitud falta de desarrollo y productividad.
      Pasarán generaciones como en Cuba antes que el comunismo caiga en Chile

      Eliminar
  16. Excelente comentario don Hermógenes, lo felicito por su enteresa y sangre fría. Todos lloramos esta derrota y vemos las hordas Bolcheviques histéricas celebrando su victoria. Victoria que será el hambre de esas mismas masas o mejor dicho "chusma inconsciente" a decir del León de Tarapacá. Los patriotas venceremos como los hicimos en 1973. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el histórico radical el 70, cuando los cuajarones de sangre de lo Dehesa, Vitacura y las Condes chorreen por providencia entonces podrás instalar un negocio de salchichas frescas y cecinas y gordas goloso

      Eliminar
    2. La palabra es "Entereza" pinochetero bruto e ignorante, anda a pajearte y a sobarte el culito mejor.

      Eliminar
    3. Apantonto, Apanwako, Apanmongólico, bolchevique de Mierda. En vez de hacerte el "académico de la lengua" refuta mis argumentos. Disfruta mientras puedas porque tu nuevo gobierno superará al de Allende en fracaso y miseria. Muerte a los Rojos !!! Viva Chile !!!

      Eliminar
    4. ¿Estas muy dolido verdad Pajerito?

      Eliminar
    5. No más que tu cuando les peguemos de nuevo la patada en el culo como en 1973, Ja Ja Ja !!!

      Eliminar
  17. Estimado, Don Hermógenes nada más que decir, ahora a esperar la trompeta del juicio final. Ud. ha sido un faro en estas tinieblas.

    ResponderEliminar
  18. Cualquier ignorante que los lee pensaran que vienen de un pais con un gran ejercito y armas atómicas y no un pais pichiruche de mi3erda

    ResponderEliminar
  19. Mi viaje a la restauración matrimonial comenzó hace 3 semanas cuando mi esposa de 12 años me cambió por un hombre 10 años más joven. Tengo 57 años y ella 55. Pasé por el desierto y durante mi viaje, encontré al Dr. Sunny. Dios lo usó para curar mi corazón roto y me quitó los dolores con el poderoso hechizo de amor de él. Me fue difícil tratar de traerla a casa sin éxito y se convirtió en una agonía para mis hijos y para mí. Confíe en el Dr. Sunny y sé que va a restaurar mi matrimonio. Le expliqué todo y me dijo qué hacer, lo que hice y él hizo la parte de él y mi esposa regresó a casa conmigo y con nuestros hijos en menos de 48 horas. Necesitamos tener fe. La fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no se ve. Hombres y mujeres, por favor, no se rinden, Dios puede usar al Dr. Sunny para restaurar su matrimonio o su relación. No pierdas la esperanza y realmente ayuda a las personas y soy testigo. Contacto Dr. Sunny por correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o su whatsapp en: +2348082943805.

    ResponderEliminar
  20. Es increíble que incluso en el resultado más adverso (pues la diferencia fue tanta, que ni si quiera les dio cara para cuestionar la legitimidad de la votación), no sean capaces de hacer una auto crítica respecto a la candidatura de Kast (el como se han llevado las ideas que representa) y se sigan limitando a echarle la culpa a lavados de cerebro y paranoias varias.

    Kast tuvo un excelente comienzo en 2da vuelta, se retractó de la mayor parte de las tonteras de la sección "protejamos la familia" de su 1er plan de gobierno, incluso llegando a pedir disculpas a las mujeres y dándoles un rol protagónico en su plan. Pedir disculpas y reconocer el error es posiblemente uno de los mayores virtudes que puede mostrar una persona, y cuando lo hizo, realmente pensé que tendría una oportunidad.

    ¿Pero qué pasó?, perdió una semana en el extranjero, y cuando llegó centró la atención en temas que al sector que debía convencer (jóvenes mayormente), no les interesa en lo más mínimo: si Boric consume o no drogas (como diría Sebastián Izquierdo: IMBÉEEECIIIIL!!!).

    Si Kast hubiera dedicado sus energías en demostrar que el plan de Boric es insostenible, y denotar sus políticas de como afrontar los servicios que la gente desea que se mejores, quizás hubiera ganado, o al menos la paliza hubiera sido menos humillante.

    Hoy mi papá -quien es un obrero de la construcción- fue operado del riñón, y la operación salió 6 millones, los cuales con mis ahorros afortunadamente no tuve problemas en cubrir; si yo no fuese profesional se muere esperando el sistema público, y no amigos míos, solicitar una solución y que la gente pobre no muera NO ES SER COMUNISTA.

    Es terriblemente fácil tratar de comunista todo cuando se está en la elite, e incluso en el mundo real es una tontera considerando que en el mundo hay países que tienen sistemas de salud público potentes.

    Lo cierto es que hay un montón de problemas (como el que mencioné, con el sistema de pensiones, vivienda, etc), que son reales, y los tiene la mayoría de las personas.

    Si la elite los hubiera atendido apropiadamente en su momento (en estos 30 años), no hubiéramos tenido estallido social, ni cambio de constitución, ni tendríamos ese plan nefasto e insostenible de Boric.

    Que quede claro: lo que vivimos ahora no es culpa de lavados de cerebro, ni marxismo cultural ni la estupidez conspiranoica que quieran creer. El balazo a los pies cada medio siglo es 100% culpa de la elite, y su total pasividad en resolver y mejorar las condiciones de vida de las personas (y no, mejorar no significa que sea gratuito, solo significa que no tengas que encalillarte por el valor de una casa para tener una carrera, o que tu padre no se muera por que no tienes plata para pagar la operación).

    Ahora, disfruten los resultados de la mediocridad de los poderosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. perez de arce , al q entrevistaron por segundos el jueves y despues de hablar de si mismo ( "la sra lucia me hacia caso" ) yo , yo , yo , lo cortaron por su trastorno narcisista ( no por su toc ni variadas psicopatias ) hablando de si mismo cuando le preguntaron por otra cosa

      dicho lo anterior tocayo , te felicito por tu post , muy asertivo y q el vaca del columnista jamás te contestara pq te lo cagastes medio a medio , q más se le puede pedir a quien no aprueba un mediocre diplomado con piñera , reprobando la asignatura mas fácil y rogándole a su profe q lo apruebe (y no aorobo al porro)

      Eliminar
  21. "Es increíble que incluso en el resultado más....


    Lo increíble te hace caer en tus contradicciones troll que pretendes hacerte pasar por millenial, la auto-critica existe en la mente de los marxistas, lo correcto es arrepentirse, y hoy no tenemos nada de que arrepentirnos:

    "soy no se qué o quá y no me preocupa que gane Boric, tengo mi futuro y contratos asegurados", eres un farsante y un comunista retrógrado que pretendes darnos lecciones.

    Vete al infierno con tus cuentos.

    Caerán por su propio peso, el socialismo nació muerto, porque es contrario a la naturaleza de la Creación. El socialismo [comunismo]izquierdista es una expresión tribal llena de retrasos e inconsistencia, que sólo se desenvuelve en medio del caos, el saqueo, el pillaje, los asesinatos, las purgas, la des-calificación y la degradación del alma humana.

    Personajes como tú van y vienen agarrándose de los mediocres, y los que quieren que todo les regalen sin poner una gota de esfuerzo y generosidad humana, regalan lo que roban, sin darse cuenta que que al final de cuentas son usados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito se ha vuelto totalmente loco. Porfavor al hospital ahora ya

      Eliminar
    2. Karolito como dice el titulo de una película al parecer el muerto esta bien vivo.
      Espero que el gobierno de Boric se rodee de tecnócratas.
      Luisito dice que don Hermógenes es un faro al cual la vela ni los cristales los han limpiado en muchas decadas.
      Leer mucho a Kaiser y familia así le fue a Kast y ya se sabe que dos K tienen un sonido a…
      Boric tiene una difícil tarea por delante y como vive en el 2021 tiene toda la información para no hacer una política añeja de izquierdas.
      En mi querida y admirada Holanda el mismo país que le vendió los Leopard a Chile pues su primer ministro Rutte un neoliberal pacta con quienes tienen ideas que beneficien a todo el país sin importar que ideología tienes o algo parecido.
      Es el mejor ejemplo para evitar terminar como maduro y su moda del chandal de tactel y tanto baile sabroson.

      Eliminar
    3. Don Rebe.

      Si deja su odio de lado (sé que su dios es de odio y venganza -según me dijo alguna vez-, pero haga el esfuerzo, vivir con odio hace mal), respira profundo y lee con atención mi comentario, verá que no hago defensa al socialismo, ni al comunismo, de hecho, textualmente digo "ni tendríamos ese plan nefasto e insostenible de Boric" pues en efecto, la reducción de horas, aumento de sueldo y reforma tributaria no son sostenibles de ninguna forma (sumémosle el contexto pandemia).

      Sobre lo demás, una lata, no puedo perder el tiempo con un razonamiento ad hominem, más cuando parte de una base que ni si quiera es correcta (no soy comunista o izquierdista, creo en el libre mercado).

      En la medida que no aprendan a ser autocríticos y ver como mejorar, seguirán fracasando en colocar en mesa la visión de sociedad que desean, y tendrán que esperar a que la izquierda haga un desastre (tipo Allende) para que puedan instaurarla por la fuerza (¿quién lo diría?, la chance está en esperar imponer el modelo por la fuerza, quizás tienen más en común con los comunistas de lo que creen).

      Cuando aprenda a debatir u opinar en base a lo escrito y no la persona, me avisa.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Nada hay que avisar, estar dolido ni impide expresar la verdad. Usted es un comunista y punto. Que se quiere hacer pasar por progresista es parte de porque usted existe todavía.

      Cuando Marx y Engels proclamaban que la religion era el "opio de los pueblos" lo decían porque se referían ironicamente a los anarcos cristianos y otras religiones conocidas.

      De lo que expongo tiene que ver con ustedes, sujetos engañados por cuentos, que rechazan la realidad. Las ciencias mismas con sus contradicciones no le dan cabida al izquierdismo.

      Fatalmente contra toda predicción lo que la izquierda ha hecho es simplemente lo que usted trata de hacer, confundir mentir, idear historias que no han ocurrido como las cuentan.

      Que a mi mamá que a mi papá falsedades para intentar despertar emociones. ¿Es un enfermo mental Boric? no repita que no voto por él, y atrévase a responder.

      Y deje de repetir el termino marxista "auto-critico" que acompañarlo toda su vida más se hundirá en el lodo izquierdista.

      Eliminar
    5. Si Kast hubiera dedicado sus energías...

      ¿Plan Boric insostenible? ¿Un progresista diciendo insostenible? No don Cristian, no trate de hacer creer que usted es muy listo.
      El plan de Boric y la izquierda es llegar al poder y manejar el Estado chileno para siempre, y esto porque los globalistas locales e internacionales así lo quieren, un mercado cautivo les da más ganancias, somos casi 8 mil millones los que poblamos la tierra.

      El sólo mencionar la palabra "litio" y China nos permite asegurarnos que habra suficiente capital para mantener una clase media empobrecida y millones de esclavos pobres, quienes engañdos con libertades basicas, democracia de un solo partido, y libertad en base al consumo verde y de mala calidad se sentiran felices en la senda de desarrollo y progreso,"justo y equitativo.

      Los zánganos gobernaran a la "chusma inconciente que consume lo que le ofrezcan.

      Nota: el viaje de Kast a EE.UU fue un ajuste de cuentas...Le preguntaron ¿cuántos hijos tienes? Simpática tu mujer ahhh.... volvió mansito el lider...
      Y Kast llegará a ser Presidente bajo una nueva Constitución.

      ¿Podría ser? Pero es un desvarío mío.

      Eliminar
    6. Don Cristian:
      "Lo cierto es que hay un montón de problemas (como el que mencioné, con el sistema de pensiones, vivienda, etc),
      Si la elite los hubiera atendido apropiadamente en su momento (en estos 30 años), no hubiéramos tenido estallido social, ni cambio de constitución, ni tendríamos ese plan nefasto e insostenible de Boric.
      Don Cristian respetuosamente [esto es para la foto]:

      Lo primero que hicieron creer, el TOC-Boric comunismo y con éxito, fue que el 18-19 de octubre de 2019 fue algo espontaneo que todo Chile se había manifestado, si hasta faltó que el "ñera traidor" fuera de la mano de los manifestantes a la "Plaza Baquedano", los pobres carabineros hicieron el ridículo.
      Y hasta firmaron un "acuerdo de paz" que nunca llego, con el traidor que ya desde antes, estaba decidido para consolidar el el plan:

      Enriquecer a los politicastros, empobrecer la clase media y los pobres mediante el consumo y el endeudamiento. Chile no es una isla, ¿y la pandemia? Les cayo como anillo al dedo.

      Pandemia, saqueos, destruccion de infraestructura, destruccion de PEYMEs, terrorismo, asesinatos mas 30 años de hipócrita conducción del país.

      ¿Quién les quita lo tomado, lo bailado, lo viajado, las dietas gastadas, el nepotismo, el clientelismo?


      ¿Por qué seguir engañando si ya consiguieron apoderarse del Estado? Si o si han conseguido llevar al Chile de progreso y desarrollo al hundimiento y la destrucción, desde donde construirán el socialismo, el mismo de Venezuela, Nicaragua y Cuba, con el que se uniran en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

      Eliminar
    7. En la publicación anterior de don Hermógenes escribí:

      "No espero que gente que vivió el periodo oscuro entre 1970 a 1990, no sea tan visceral a la hora de analizar algo.

      Para mi madre, quien sufrió las partes nefastas que implican una dictadura militar, tampoco hay grises: ella no vota derecha por ser derecha, Kast es Pinochet, fin."

      Y sigo viendo razones para pensarlo. Por supuesto, al igual que hace mi madre en sentido opuesto, entiendo muy bien que usted crea que soy comunista, posiblemente use el término para tildar cualquier cosa en la cual no está de acuerdo.

      Dicho lo anterior, y dado que alude al mundo real, indicaré (quizás en vano) que el mundo real no es así. Cuando hablamos de izquierda y de derecha, existen una cantidad no menor de visiones con diferencias y similitudes en lo económico y rol del estado; desde comunistas marxistas que quieren abolir la propiedad privada, social demócratas, anarquistas, en la derecha conservadores (en distintas variaciones), liberales, hispanistas, nacionalistas, etc. No es lo mismo hablar con un partidario de Evópoli que con uno del FSC, no creo que sea tan difícil de entender.

      Y bueno, también indiqué anteriormente que me da la impresión de que es de información selectiva; si no le gusta no existe o es una mentira. Se repite el patrón.

      Lo que he contado de mi padre y mi madre (creo que solo mencioné uno cosa por cada uno de ellos), no es con intención de generar pena, mi intención solo es que salgan de la burbuja, pues es mi impresión de que se tapan los oídos, gritan fuerte y cierran los ojos.

      Los veo demasiado alejados de la realidad, y por lo mismo las predicciones políticas de su sector (incluyendo a don Hermógenes) fallan, y se basan en fantasías (como esa supuesta "mayoría silenciosa"), y orientan sus esfuerzos en temas que no le interesan a quienes buscan (como Kast insistiendo con el test de drogas): no comprenden a las personas, y hacer campañas políticas en base a no comprender la realidad del mundo y del prójimo, no funciona.

      Respondiendo a su pregunta, si, Boric es un enfermo mental, el TOC es genérico, y desafortunadamente tendrá que estar medicado toda su vida para controlarlo, eso es axiomático.

      Saludos.

      Eliminar

    8. @Cristian - 21 de diciembre de 2021, 9:20

      Cristian escribió:

      >>> "(...) Para mi madre, quien sufrió las partes nefastas que implican una dictadura militar..." <<<

      Todo el mundo entiende que su madre Mirista vivió aventuras un poco turbulentas en ese momento, pero es normal porque el terrorismo clandestino marxista se detuvo muy de repente con la llegada de la junta.

      Tu madre puede aplaudir frenéticamente la victoria de su ídolo Gabriel, porque ahora tendrá un futuro glorioso por delante.

      Eliminar
    9. No le hagan caso a un cavernícola como karol rebe que nunca ha sido , no es y nunca sera hebreo por mucho q se intente mandar las partes , es solo un pobre y triste enfermo mental y punto

      Eliminar
    10. Kim Jong-boric, mi madre en esa época tenía 13 años, no hable tonteras.

      Su trauma tiene relación con la irrupción de militares en su hogar, cuando estaba con su madre (mi abuela, a quien no conocí, murió cuando yo era un recién nacido).

      Irrumpieron en su casa, las golpearon sin justificación, dejaron todo patas para arriba y se fueron. No encontraron nada, mi abuela trabajaba en limpieza de casas, y mi abuelo era postrado (tenía problemas en sus piernas).

      Me imagino que era algún tipo de redada en la población donde vivía, pues lo hicieron en varias casas (quizás buscaban algo o que se yo).

      También conozco casos de gente que sufrió durante la UP, donde los comunistas que repartían alimentos no les daban nada, pues no eran partidarios del gobierno. Por supuesto esa gente no quiere saber nada de la izquierda, y lo comprendo totalmente (por lo mismo me cito: "No espero que gente que vivió el periodo oscuro entre 1970 a 1990, no sea tan visceral a la hora de analizar algo")



      Por supuesto, usted podrá decir que es mentira, que es una exageración el trauma, que soy comunista o lo que sea que quiera creer para negar el hecho. Yo al menos no tengo motivos para no creer en lo que dice mi madre, y si bien la experiencia (en términos comparativos) no es tanta, si es entendible que dada la violencia ejercida y la edad, lo recuerde hasta hoy.

      PD: Otro dato, es que mis abuelos quedaron tan traumados, que votaron por el SI en el plebiscito del 80 y el 88. Eso debido a los militares en las urnas.

      Saludos.

      Eliminar
    11. stián21 de diciembre de 2021, 13:09
      No le hagan caso a un cavernícola como karol rebe que nunca ha sido , no es y nunca sera hebreo por mucho q se intente mandar las partes , es solo un pobre y triste enfermo mental y punto

      Le aclaro pariente contrario, ser hebreo no es ser judío ni masón ubíquese es un misterio [ sod ] de Elohim

      Eliminar
  22. Hermo interesantisimo todo esto que sucede.

    Tu insistes en compararlo con la UP-
    Na que ver.
    Allende lo voto el obrero abusado y explotado, a Boric Jovenes y mujeres- Otro votante, otra epoca, otra problematica. Tremendo triunfo de la izquierda mundial. Tu joyita de latino america la voltearon-

    Creo con un gobierno saliente de derecha peor que el de Allende es imposible ganara la derecha.

    Un cabro joven logro lo que nadie ha logrado jamas. Movilizar al pais y lograr 4.8 millones de votos. Impresionante

    Entre eso el 60% o mas del voto femenino. Y quiene es culpable de eso? Tu defendido Johaness- Ahi se acabo el voto femenino- Que tipo mas bruto.- Nunca entendi si lo defendiste por testarudo o si lo defendiste x que concuerdas con el. Igual ahi se perdio la eleccion-

    Tambien me es inentendible como JAZK que hizo una campaña muy buena y gana 1era vuelta hizo y dijo tanta estupideces en la 2da.

    Creo se dio cuenta que era imposible gobernar y no quiso salir Presidente. De otro modo no se entiende su mala 2da vuelta.-

    Y el resto es juventud Hermo Menores de 35 años salieron 70% a votar por Boric-

    La derecha deberea refundarse y ver como lograr el voto joven- Mientras no haga eso no volvera al poder-

    Y por ultimo dos cosas - Hermo creo este Chico no sera titere del PC- Ya veras- Es milenial. Hara lo que se le de de las pelotas porque son aun ilusos.

    Y lo otro eso de los 1000 dias puede o no suceder- para un gobierno Bolivariano, necesitas bayonetas bolivarianas - Y no las tiene-

    Chile vamos va a tener que reinventarse.-

    ResponderEliminar
  23. l liderazgo de Kast se vio debilitado cuando acepto la excesiva intromision de los partidos de Chile Vamos en su campaña y cayo en la debilidad ideologica y valorica de estos partidos que fueron despreciados por los votantes de derecha en la primera vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian,
      Estoy muy de acuerdo con usted. Ojala haya leído y meditado el ensayo que escribí sobre las causas y Legitimidad del GMRN.
      Respetuosamente CENTURIO
      Alias Cenutrio para algunos que me insultan.

      Eliminar
  24. DATOS:

    1) 55-44% Es paliza
    2) 44% esta convencido de su voto
    3) 55% está proximo a sentir algo al sentarse pero aún no lo sabe
    4) 2% está feliz porque engañó a la masa que no piensa
    5) CHILE TIENE UN 53% DE SACOWEAS sin mencionar al % de otros sacoweas que no votaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Sgto McDraken...me temo que ahora como empleadito estatal que eres, tendrás que agachar el moño y abrir las patas ante tu nuevo "Presidente".

      O como alternativa puedes seguir los consejos del grupiento patipelao de Chumingo y cambiar tu mísero salario a dólares a ver si en diez años te alcanza para emigrar a Bolivia…..jajajajaja….


      Eliminar

    2. @Apango - 21 de diciembre de 2021, 6:35

      Apango,

      No te rías de un salario miserable, es indigno de un parásito como tú que nunca ha trabajado.

      Eliminar
    3. !En donde diablos esta Crispín Muñoz cuando uno más necesita del buen humor!!!....porque esta manga de vagos (Kiltrolo, Cenutrio, Chupapicos, Joe Pistolas, etc) están más fomes que el velorio de la Lucia!!!!

      Eliminar
    4. Chango: celebras porque nica pondrás un pie en Chile, sacoweas.

      Ese es el reflejo del resentio culiao que no solo odia Chile, sino que quiere su ruina. como buen progreburgues jamás se hará cargo de sus actos y huye cuando le tiene que caer la teja.

      No vuelvas por chile, puto.

      Eliminar
    5. Pero no te enojes tanto mi muy estimado Sgto McDraken...Mejor sigue jugando con tus pistolitas con tus amiguitos "Incels" y buscando consuleo a tus deficiencias fisicas y afectivas.

      Eliminar
    6. crispin tontonio muñoz brutete esta en todo el blog con distintas chapas

      Eliminar
  25. Don Hermogenes, ud es un caballero respetable y culto, yo hace unos años era un asiduo defensor de los rojos, pero el estudio me ha abierto los ojos, le agradezco por su blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. José no te preocupes la señal vendra de eeuu ya que Trump esta a punto de asaltar la casa blanca o el congreso la cosa es encontrar el punto y lo mismo sucede en Chile la marina esta solventando como llegar con los buques de guerra a Santiago se baraja hacer una especie de canal de Panamá aprovechando el agua de la laguna del inca.

    ResponderEliminar

  27. Apango,

    Te estoy respondiendo a una pregunta planteada en el blog vecino (tu comentario idiota fue borrado como los miles de otros que terminaron en las letrinas del olvido).

    En verdad: los chilenos optaron por la democracia que les había sido generosamente ofrecida por el gobierno militar que anunció a raíz del golpe que esta "situación especial" (y necesaria) no era indeterminada.

    Ahora estoy convencido de que Chile aún no merecía volver a la democracia clásica.

    Yo también estoy convencido y lo repito: tú, Apango, no te impusiste nada de nada, porque no eras, no eres y nunca serás chileno. Es hora de aceptar esta realidad que parece molestarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Tu alzheimer es más evidente Al Fango, contestaste como Pal'perno...troll gil no'más.

      Eliminar
    3. Ubicate Chupapicos que yo no te pregunte nada. Seria inutil hacerle preguntas a un furibundo y descerebrado energúmeno como tu en medio del dolor que le produjo la tremenada pateadura que se acaba de llevar....!Que traigan a Crispín!!!

      Eliminar
  28. Ja ja ja !!! No sé que celebran los Rojos, este nuevo Gobierno será un desastre peor que la UPeste. Lean el Mercurio de hoy ahí sale que nadie quiere el puesto de Ministro de Hacienda, por ejemplo, la economista Andrea Repetto ya rechazó el ofrecimiento porque se huele el estruendoso fracaso que será este Gobierno, no tienen a quien poner en esa bomba de tiempo. Renuncia Boric por el bien de la Patria. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés, el partido comunista tiene todo ya repartido, TOC-Boric es un pelele sin personalidad, todo lo que ocurra hasta el fin de esta dictura es previsible. Venezuela es el modelo, estamos frente a la dictadura del siglo XXI, un capitalismo de estado para las élites políticas e inversionistas, y una dictadura social y política para los tontorrones millenials y los pobres y la clase media que creen en el izquierdismo. Y los libertarios y patriotas a pelearla por subsistir.

      El que no se sube al tren pierde todo lo que tiene. Lo dice el programa.

      Eliminar
    2. Nadie se quiere hacer cargo de ese ministerio, es Uranio 235 puro. cualquier medida que hagan la van a cagar.

      Eliminar
    3. Habra que inagurar el "Ministerio del Hipoglos" porque veo a muchos pinocheteros con el culito en llamas.....

      Eliminar
    4. Ministerio de "busca trabajos" para los Comunistas cuando no puedan mamar la teta del Estado, como no pudieron durante 17 años ja ja ja !!!!

      Eliminar
  29. ¿Fraude electoral? porque no.
    _________________________________________

    Piñera y su gobierno son traidores. y no esta lejos esta posibilidad. Hasta el último Piñera atornillara contra Chile su libertad y democracia.

    ResponderEliminar
  30. Lo suyo es realmente delirante, don Karol. La cola se le enredó en el cerebro.

    ResponderEliminar
  31. Y que rápido se olvidaron de la partida de doña Lucia. Castigo divino a Kast por negarla tres veces, como Pedro a Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo No!
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/12/paris-bien-vale-una-misa.html?showComment=1639703025494#c7794073185205090491

      Eliminar
    2. Kast hizo lo que tenía que hacer: respetar el duelo. nada más.

      Eliminar
    3. Unknown21 de diciembre de 2021, 11:51

      "Y que rápido se olvidaron de la partida de doña Lucia. Castigo divino a Kast por negarla tres veces, como Pedro a Jesús."

      Idiota, tu sarcasmo es evidente, y deja a don José Antonio Kast tranquilo, ese castigo divino del que hablas te hará llorar y te estremecerás de miedo, no ahora...algún día que ni esperas...

      Regresa a tu triste humanidad con nombre y sigue celebrando tu triunfo TOC-Boric.

      Eliminar
    4. Karol Kanitrot, no blasfeme. Y rasurese.

      Eliminar
    5. Suenas como a un hermano conocido Unknown, no me extrañaría...

      Eliminar
    6. ¿Cuál es la blasfemia hermano desconocido, decir que siga celebrando su triunfo TOC-Boric después de haber votado por Parisi en la primera vuelta?

      Eliminar
  32. "Ahora, disfruten los resultados de la mediocridad de los poderosos...."

    "Que quede claro: lo que vivimos ahora no es culpa de lavados de cerebro...

    La entrega de Chile, si es que no hubo fraude institucional, es en la mayor parte culpa de millenials...

    Con respeto pero furioso Don Cristian....

    Te das cuenta humanoide, en el fondo sabes que tu izquierdismo es un fracaso, que no tiene puerto y que si por ahora atracó en Chile con la unica nave que tiene, tendra que partir despues de no poder parar destrucción y producción de "mierda", entiéndase bien, la izquierda lo unico que sabe producir bien es "mierda". No les importa el progreso ni el desarrollo, ni la libertad ni la democracia.

    ¿Por que a los izquierdistas "educados" les gusta hablar de clases de elites y remarcar la "pobreza de las masas"?. Porque de esa manera ablandan los cerebros de las masas.

    Quienes son las élites para este comunista. ¿No tienen nombres?

    Si los tienen, y ellos ni se les conoce y ni siquiera tocan el dinero que mueven. Es tanto que son pequeños grupos de familias, que se ""entretienen" asistiendo a educarse con la Chusma, no tienen preferencias para la diversión, lo que si tienen muy clarito es elegir sus esclavos que trabajan sus posesiones, viviendo en una pensión universitaria en tiempos de la UP el "flaco Tagle" que nos tenía a otros cuatro bien llenos de comida que afuera no conseguíamos, el pago de devuelta era que cuidáramos sus "voladas"- estudiaba Bibliotecología- como dato, porque así son las élites .

    La bolsa tuvo una baja temporal de un día, las élites se divirtieron con los miles de accionistas que tuvieron miedo, pero hoy martes esta todo normal, al alza 1%. Los que trabajan el dinero de las élites, en 30 años usaron la Concertación, y ahora quizás por otros treinta más usaran a los "jóvenes millenial" llenos de equidad e igualdad, listos para que les hagan ganar más dividendos.

    Tu sabes lo que escribes:
    "resolver y mejorar las condiciones de vida de las personas (y no, mejorar no significa que sea gratuito, solo significa que no tengas que encalillarte por el valor de una casa, para tener una carrera,....".

    Charlatanería, porque al decir no sea gratuito, reconoces que todo es asunto de mercado, y lo peor que han hecho por treinta años apoderarse del "mercado y mantenerlo cautivo", con patrañas como el calentamiento global, el cuidado del medio ambiente y cualquier reivindicación populista asquerosa que se les ocurre.

    ResponderEliminar
  33. Delirio:

    Creencia o realidad alterada que se mantiene de manera constante a pesar de que existe evidencia o consenso sobre lo contrario, generalmente relacionada con un trastorno mental.

    Participo en este blog desde 2017 y siempre he mantenido mi linea.

    ResponderEliminar
  34. Hermo pregunta dificil, hoy con la guerra perdida - quizas x cuantos años-piensas en retirarte? Irte a descansar?

    decidir el irte a los pastisales y dejar a los Axel Kaiser, Marinovich o De la carrera tomar la nueva generacion.

    Este es ahora un mundo de jovenes donde los muy mayores ya no los inflan mucho y la derecha esta claro- necesita por sobre todo jovenes que voten por ella o no regresara al poder x años-

    Te lo pregunto porque los inzulza, Lavines lagos frei, Longueiras, ya no los pescan ni en bajada. - los viejos politicos de la concertacion como lagos y bachelet ya le dieron el si a Boric. Es el ungido por la Concertacion y se van de la politica. Te vas tu de la politica tambien?

    Hoy los giorgios camilas,izquias son el Flavor of the day. Y el idioa hoy es otro, los codigos y la discursividad es otra- Ya tu le llegas a los viejos, pero y los jovenes?

    Hermo es por eso mi pregunta. Cuentanos que piensas?.

    De seguros tu Sra ya te dijo, "Hermo, no mas", o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermógenes no se retira porque la batalla NO ESTA PERDIDA YA QUE LA RECONCILIACION Aún no existe y por ello se debe evitar una potencial guerra civil.

      Mi fundamento:
      Re-lea mi ensayo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. El unico "ensayo" en el que te debes concentrar, es en aprender a escribir tu nombre correctamente - CENUTRIO -

      Eliminar
    3. Apagao Inflacionario!
      No se desespere que yo estoy INTACTO y sé que mi meta es NOBLE.
      Alias el cenutrio para el Apagao inflacionario.

      Eliminar
    4. "decidir el irte a los pastisales y dejar a los Axel Kaiser, Marinovich o De la carrera tomar la nueva generacion"

      ¿Qué nueva generación ni ocho cuartos? Lo de Chile es un engaño que pasará cuando los mismos millenials, se den cuenta que cayeron en una trampa. China y Asia gobernada por viejos, USA gobernada por viejos, los negritos y los revoltosos destructores igual que en Chile millenials sin un norte para sus vidas, solo asesinar y destruir. Si hay tres figuras notorias de gobernantes es mucho, por lo demás...¿Encontraron la fuente de la juventud?

      "Más sabe el adversario por viejo que el joven que esta aprendiendo"....Tontonazos

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Deberíamos como derechistas apoyar el gobierno comunista del TOC-Boric o desearles que les vaya bien?

      Por su puesto que no, eso sería peor que suicidarse.
      A partir de marzo de 2022 comienza el enfrentamiento directo entre el comunismo contra la libertad y la democracia que existió hasta el Domingo 19 de Diciembre de 2021.

      Cierto que un porcentaje alto de la población lo apoya, pero eso no dice que el otro porcentaje también lo haga porque va a gobernar Chile.

      Desde el día que TOC-Boric fue proclamado ganador, la civilidad que no voto por él debe entender que comenzó la lucha contra el izquierdismo, ya no hay espacio para compartir ideas comunes.

      El programa de estos comunistas es lo mismo que siempre han proclamado.

      Destruir de la Democracia y la libertad que Chile tenía hasta el 19 de diciembre de 202i , y desde las cenizas instaurar el socialismo-comunismo, algo que muchos de los votantes del TOC-Boric esperan que no ocurra....ilusos.....

      https://youtu.be/GvPW3PfO4LY

      Eliminar
  36. Sra. Rebe, mantiene la línea, o sea que desde 2017 delira en este blog.

    ResponderEliminar
  37. Don Rebe.

    Sé que el modelo de sociedad de izquierda (estatismo) es un fracaso, no insista en atribuírmelo, pues si lee con atención, en ninguna parte lo defiendo; mi primer comentario es mi opinión sobre por que Kast fracasó, y el por que su postura seguirá fracasando si no abren los ojos (a menos que se imponga mediante fuerzas bélicas).

    Como ingeniero, he trabajo en suficientes proyectos en entidades públicas (algunos ministerios, Contraloría, etc), como para tener muy claro que el estado es absolutamente ineficiente en la administración de recursos, mientras que el sector privado producto de la competencia, busca cada día ser más eficiente.

    Insisto: no caiga en eso de blancos y negros; que yo diga algo en lo cual no está de acuerdo, no significa que sea comunista.

    Sobre la palabra "elite", en realidad la uso por que don Hermógenes la usa, así de simple. La uso para referirme a los grupos políticos y de poder que determinan la orientación del país.

    "Charlatanería, porque al decir no sea gratuito, reconoces que todo es asunto de mercado, y lo peor que han hecho por treinta años apoderarse del "mercado y mantenerlo cautivo"

    Don Rebe, yo creo que en realidad estamos de acuerdo, al igual que estoy de acuerdo con Don Hermógenes cuando él lo indica: en estos 30 años como país tuvimos un recaudo más que suficiente para solventar la mayoría de los problemas sociales (entendiendo como un problema social que la gente muera por no poder pagar una operación, o tenga una vejez horrible incluso imponiendo toda su vida), y justamente aquí entra la "elite", en este caso la concertación, la alianza, quienes jamás tuvieron la voluntad de resolver nada de fondo; inyectando año tras año más recursos a Salud y Educación, con resultados paupérrimos.

    Por eso a mi parecer son ELLOS los culpables; ahora bomba explotó; y tenemos un plan de gobierno mediocre e insostenible, por que para Kast le era más importante hacer el ridículo con un test de drogas, que explicar como iba a afrontar los distintos problemas que aquejan a las personas. La gente vota por los discursos, y el de Kast (salvo sus disculpas a las mujeres y mayor rol en su plan) no fue bueno.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "El diputado electo Gonzalo de la Carrera anunció su renuncia al Partido Republicano, tras la segunda vuelta presidencial donde el candidato del partido fue superado por Gabriel Boric.

      En una declaración compartida en redes sociales, De la Carrera hizo un llamado a la derecha a unirse para hacer frente a la labor de la Convención Constitucional.

      “Hoy es el momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado las diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”, precisó.

      El parlamentario electo dejó en claro que “nadie sobra en nuestro sector” y confirmó que “por eso he decidido actuar a partir de hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores en consistencia con mi lema de campaña: Uniendo a la derecha“."

      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/22/gonzalo-de-la-carrera-renuncia-a-republicanos-he-decidido-actuar-como-parlamentario-independiente/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-22-

      Eliminar
  39. En la cultura del medio oriente y la asiática se dice que:

    Viene a bien recordarnos que respetando y escuchando a nuestros familiares más ancianos debemos también honrar a los mayores que no tiene quien les cuide, y amando y protegiendo a nuestros pequeños, no nos debemos olvidar de aquellos niños que no tienen quien les ampare”.

    La torah hebrea dice:
    No tendrás [elohim akherim אחרים] elohim otros [baalim dioses] en mi presencia no te harás ningún ídolo [pesel פסל] ni ninguna [temunah תמונה] semejanza de ninguna cosa que esté en [shomayim שמיים] arriba de los cielos o que este en [haaretz] la tierra que esta en el [mayim מאיים] debajo de las aguas de la tierra [haaretz]
    no [tishtacheveh] adorarás idolos a ellos ni les sirvas porque yo [yhwh eloheicha] yhwh tu elohim soy un [el kanna]poderoso fuego consumidor elohim celoso visitando el error [avon avot] de tus padres sobre los hijos [banim] hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian pero mostrando [khesed] misericordia para miles de los que me aman y guardan correctamente [shomer שומר] mis [mitzvot] mandamientos

    no tomaras el nombre [shem yhwh eloheikha] yhwh tu elohim en vano porque yhwh no dara por inocente al que tome [shmo] su nombre en vano

    acuerdate de los días de descanso [yom Ha Shabat] para bendecirlos [kodesh]
    [sheshet yamim ששת ימים] trabajaras y haras toda tu obra en seis días pero el [yom HaShevi’i] siete es el [Shabat yhwh Eloheicha]descanso de yhwh nuestro elohim en el no haras ninguna obra innecesaria [melajá] tú ni tu [ben] ni tu [bat]tu hija tu [eved], ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu [ger] que está dentro de tus puertas;

    Porque en [sheshet yamim yhwh barah shomayin ve haaeretz yhwh barah mayim haaretz] en seis días yhwh hizo la tierra y el mar [yam] y todo lo que hay en ellos y yhwh descanso [yom ha sheviih] por esta razon yhwh bendijo [yom ha shabbos] dias de reposo y lo puso aparte como [kodesh] sagrado


    HONRA A TU [AV] PADRE YA TU [EM] MADRE QUE TUS [YAMIM] DIAS PUEDAN SER LARGOS EN [HA ADAMAH] LA TIERRA QUE [YHWH ELOHEICHA] YHWH TU ELOHIM TE DA

    No mataras [RASAH].
    No cometeras [NAAPH] adulterio ni fornicacion quebrantando tu palabra convenida

    No robaras [GANAB] llevarte nada que no sea tuyo

    No daras falso testimonio [sheker] contra tu projimo.

    No codiciaras la casa de tu projimo no codiciaras la mujer de tu projimo, ni la haras tuya ni su sierva ni su buey ni su asno ni nada que sea de tu projimo ni en el pensamiento ni el sentimiento[lev]

    Esto tambien explica porque para un rebe toda la vida que llevamos en esta tierra es una prueba que se pasa cumpliendo los mandamientos.

    Puedes decir que Al Fango es una mierda o mejor estaría muerto, pero ello es irrelevante cuando lo pones frente a tu vuelta con yhwh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir tanta huevada estupido, YWHYWYHWYWYHWYWH ELOHIM

      Eliminar
    2. Estás loco Pal’ perno.... no tienes otra cosa que leer? Y todavía te tomas el tiempo para contestar... de remate...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Rebe Karol Toledot22 de diciembre de 2021, 7:52
      Baruch Elohim Adonai Yhwh tzave Yahshua ivrim ekhad

      Eliminar
  40. no mataras se refiere a no asesinaras que es diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ministro de Defensa, Baldo Prokurica, rechazó categóricamente los ataques producidos esta jornada en Contulmo: "Esto afecta a personas que son emprendedores, son gente que con mucho esfuerzo han realizado este tipo de emprendimientos turísticos y que terminan siendo afectados por aquellos que han optado por el camino de la violencia y no del diálogo"

      Eliminar
  41. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/21/1041832/delgado-por-ataque-incendiario-contulmo.html

    ResponderEliminar
  42. Ya PAL’permito... a tomar la medicina hacer “pipí “ y acostarse es muy tarde para que los enfermitos de TOC-Boric estén en pie....Tontito no mas.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. 30 cabañas !!!Piñera son tus últimas oportunidades demuestra que no eres traidor...desaloja a los terroristas...Boric y el PC mienten....

    “ministro de Defensa, Baldo Prokurica, rechazó categóricamente los ataques producidos esta jornada en Contulmo: "Esto afecta a personas que son emprendedores, son gente que con mucho esfuerzo han realizado este tipo de emprendimientos turísticos y que terminan siendo afectados por aquellos que han optado por el camino de la violencia y no del diálogo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terrible es que lo unico que ha hecho el gobierno de Piñera rstos años respecto al terrorismo en la Araucania ha sido "condenar los hechos", sin presion de la prensa, y lo peor es que Piñera esta terminando completamente impune de su cobardia.

      Eliminar

  45. El domingo pasado en la mañana, a la vuelta de votar, pongo la Agricultura cuyo programa “Faro Económico” transmitía en directo ese día.

    Me quedo con el pensamiento del invitado especial para analizar las alternativas entre el triunfo de uno o del otro, el economista Eric Heidl, quien hizo un paralelismo entre la UP y el próximo gobierno de “Allende resucitado”.

    En grandes líneas, planteó que a Allende y al país les fue bien en 1971 pues Frei había entregado la economía relativamente sana y con las cuentas fiscales más o menos equilibradas, lp que le permitió a Allende pegarse la gran farra y de hacer el despilfarro que hizo durante su primer año de desgobierno. Pero, en 1972, se le acabó la “plata de los demás” y comenzó a comerse las reservas, a imprimir billetes, comenzó el alza de precios, la inflación descontrolada, la escasez, el mercado negro, un dólar por las nubes y el país se fue al fondo del basurero Latinoamericano, a la entrada del paraíso Cuba.

    Heidl termina su análisis de manera lapidaria:

    Primero: Boric se saltará un 1971 y entrará con “tutti” a 1972, pues Piñera se farreó toda la plata.

    Segundo: de salir elegido, Boric NO va a terminar su periodo porque sencillamente no podrá.

    Nunca he oído que Heindl se haya equivocado.

    En consecuencia, podrían ser, en vez, ¡FELICES 666 DÍAS!

    El número del diablo.

    Que Dios nos escuche y que el diablo se haga el sordo.

    ResponderEliminar
  46. Respetado Douglas los tiempo cambiaron, la torpeza de la izquierda y los que votaron por TOC-Boric es que precisamente ellos no cambiaron en nada la experiencia UP, Por lo contrario han profundizado en los “cambios”. Chile está jodido. Los esperamos en medio de este gran país...USA MAGA.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. "Alzas del sueldo mínimo, de la pensión básica y del royalty minero, entre las prioridades para los primeros días de gobierno"
    Espero que no haya alza de la inflación...Porque para qué sirve un alza si lo que se alza no vale lo que antes valía… Reprobar nuevamente sería lamentable…Y como presidente electo con amplia mayoría…Mas lamentable aún...
    Alias el cenutrio para el Apagao inflacionario.

    ResponderEliminar
  49. Costo de deuda internacional del Estado chileno subirá 17% este año...Es producto de una nueva clasificación de riesgo para Chile?
    Buen negocio!
    Alias el cenutrio para el Apagao inflacionario.

    ResponderEliminar
  50. La Suiza alcaldesa está feliz por el negocio!
    Alias el cenutrio para el Apagao inflacionario.

    ResponderEliminar
  51. https://www.gamba.cl/2021/10/recordando-cuando-el-ultraderechista-gonzalo-de-la-carrera-confundio-google-con-twitter-y-escribio-jovencitas-primer-anal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se ha convertido en el peor de todos, peor que el Desalmado, el Apango.
      Sabe usted porqué?

      https://www.aricaldia.cl/a-10-anos-de-la-tragedia-del-colegio-cumbres-recuerdan-a-las-nueve-victimas-en-memorial/
      María Trinidad de la Carrera la de la foto segundo nivel primera a la izquierda era su hija.

      Usted es un podrido dentro. No se bromea sobre esto porque su padre con la emoción no apretó bien una tecla de su celular!!
      Se pasan buscando todo argumento para desprestigiar pero NO LO CONSEGUIRAN!!!
      Porque las niñitas fallecidas ha unido para siempre a la comunidad de Parinacota con las familias de las fallecidas .Ellos en respuesta VOTARON RECHAZO. en el plebiscito ilegal.
      No tengo palabras para poder entender que un hijo de las tierras del alerce milenario acariciado por las nubes en su paso pueda bromear de esto.
      Espero una disculpa suya en este mismo foro.
      Hoy se ha convertido en el peor de todos, peor que el Desalmado, el Apango.
      Sabe usted porqué?

      https://www.aricaldia.cl/a-10-anos-de-la-tragedia-del-colegio-cumbres-recuerdan-a-las-nueve-victimas-en-memorial/
      María Trinidad de la Carrera la de la foto segundo nivel primera a la izquierda era su hija.

      Usted es un podrido dentro. No se bromea sobre esto porque su padre con la emoción no apretó bien una tecla de su celular!!
      Se pasan buscando todo argumento para desprestigiar pero NO LO CONSEGUIRAN!!!
      Porque las niñitas fallecidas ha unido para siempre a la comunidad de Parinacota con las familias de las fallecidas .Ellos en respuesta VOTARON RECHAZO. en el plebiscito ilegal.
      No tengo palabras para poder entender que un hijo de las tierras del alerce milenario acariciado por las nubes en su paso pueda bromear de esto.
      Espero una disculpa suya en este mismo foro.

      Eliminar
    2. Este Pal'Perno no es hijo de nada, ¿ Qué idea se puede formar de estos enfermos de TOC-Boric?.

      Todos son iguales no existe diferencia entre "progres" e izquierdistas, en cualquier nivel estan podridos por dentro.

      Bernardita Barros, Elisa Contreras, María de los Ángeles Costa, MARIA TRINIDAD DE LA CARRERA, Magdalena Echeverría, Valentina Federica Errázuriz, Magdalena Rodríguez, Bernardita María Valenzuela y Eloísa Garreaud, son recordadas de manera especial por quienes son parte de la comunidad. Así lo reitera el padre Amador Soto que todos los años llega hasta el lugar para celebrar la eucaristía.



      Representantes de instituciones locales como la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, municipio de Putre, Liceo Granaderos, Fundación Altiplano y comunidad de distintos sectores de la provincia, también acompañan el acto conmemorativo, según destaca gobernador Marcelo Zara.

      “A diez años de la partida de las nueve niñas del Colegio Cumbre de Santiago, acompañamos el dolor y las esperanzas de las familias que no pudieron estar presente con nosotros, pero que desde aquí les extendemos un afectuoso saludo”.



      En la ocasión el presidente Ejecutivo de Fundación Altiplano, Cristian Heinsen, descubrió una placa recordatorio en memoria de las nueve estudiantes e indicó que tras el accidente, la familia del Colegio Cumbres ha seguido vinculada a Putre, participando de manera silenciosa con la comunidad andina."

      GRACIAS POR SU COMENTARIO DON CENTURIO

      Eliminar
    3. Como justifican al degenerado de De la carrera que buscaba jovencitas en videos porno como el cerdo que es, salio pillado por degenereke, igual que ustedes dos 😘

      https://www.gamba.cl/2021/10/recordando-cuando-el-ultraderechista-gonzalo-de-la-carrera-confundio-google-con-twitter-y-escribio-jovencitas-primer-anal/

      Eliminar
    4. Y Sigue haciendo maldad usted Palermino.
      gamba es un una web de maldad.

      Eliminar
  52. Ya esta todo dicho, este es el Chile del presidente TOC-Boric:

    "La diputada comunista Karol Cariola aseguró que es una medida que no se puede postergar y no descarta que pueda hacerse bajo decreto presidencial, sin necesidad de pasar por el Congreso. Por otro, el jefe político del presidente electo, Giorgio Jackson, afirmó que Boric retirará las querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas por el Gobierno en contra de los detenidos en el contexto de los disturbios del 18 de octubre, dichos que luego fueron compartidos por la también diputada comunista Camila Vallejo Dowling. Y Boric, sobre quien finalmente recae cualquier decisión, en sus últimas declaraciones ha omitido esta posibilidad, e incluso bajó el tono a los dichos de Jackson e hizo un llamado a “no anticiparse” y hacer una revisión “caso a caso”."

    En marzo quedan todo los "luchadores libres" mientras otros libremente seguirán destruyendo saqueando, quemando...."

    https://ellibero.cl/actualidad/libertad-a-presos-del-18-o-se-instala-como-primer-nudo-en-el-naciente-boricismo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aquellos que vivimos la UP de Allende sabemos qué fueron los "mil días" de maldición, pero hoy es peor, porque la ignorancia de los millenials, nos coloco en algo peor comparado con esa epoca, ya no habrá un glorioso 11 de septiembre de 1973, ni FF.AA., y de Orden dispuesta a defender la Democracia y la Libertad.

      "Violencia en la Araucanía
      Publicado el 22 de diciembre, 2021
      Señor Director:

      El 11 de marzo asumirá el nuevo presidente de Chile. Dice que será el presidente de todas y todos los Chilenos, lamento decirle que para mi nunca será mi presidente.

      Me gustaría saber que explicaciones le daremos a las personas de la Araucanía que viven día a día la violencia desatada, quema de casas, camiones, etc. ¿Qué respuesta le daremos a ese pequeño niño que lloraba cuando se quemaba su casa, en Carahue el pasado 26 de octubre, teniendo un presidente que avala la violencia, incluso votando en contra los estados de excepción en la Macrozona sur, ayer 21 de diciembre en cercanías del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco región del Bío Bío, se quemaron al menos 27 inmuebles, aún no asume el gobierno y ha logrado ser amenazado por la CAM, FPMR?

      No podemos permitir que ocurran más estos atentados.

      De: Lucas Madariaga"

      Eliminar
  53. https://pbs.twimg.com/media/D7m7gFGXYAEpUff.jpg

    ResponderEliminar
  54. "Unknown21 de diciembre de 2021, 15:50

    Sra. Rebe, mantiene la línea, o sea que desde 2017 delira en este blog."

    Significado y origen de Karol
    Forma de Karl polaco, eslovaco y esloveno

    catalán: Carles, Carlos
    checo: Karel
    galés: Siarl
    danés: Carl, Karl
    alemán: Carl, Karl
    inglés: Carl, Carol, Charles, Karl, Charley, Charlie, Chas, Chaz, Chip, Chuck
    español: Carlos, Carlito, Carlitos
    finés: Kaarle, Kaarlo, Karl, Kalle
    francés: Charles, Charlot
    irlandés: Séarlas
    croata: Karlo

    Y te puedo mandar un copia de mi Carné.

    ResponderEliminar
  55. Respuestas
    1. Don Centurio mándele un correo a don Gonzalo y créale a el,no a este mentiroso troll

      Eliminar
  56. Kast ya fue. Hay que dar vuelta la página y renovarse.

    ResponderEliminar
  57. https://m.elmostrador.cl/dia/2021/12/23/gonzalo-de-la-carrera-tras-dimision-al-partido-republicano-kast-me-pidio-la-renuncia/


    😂😂😂😂😂😂😂😂🖕🖕🖕🖕🖕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El diputado electo Gonzalo de la Carrera presentó ayer su renuncia al Partido Republicano, colectividad que fundó el excandidato presidencial José Antonio Kast. El nuevo legislador indicó que su decisión aludía a que como independiente puede "ayudar mejor a la unidad" de la derecha. Sin embargo, hoy afirmó que Kast pidió su dimisión.

      “Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie”, dijo De la Carrera en un video subido a sus redes sociales."

      https://www.elmostrador.cl/dia/2021/12/23/gonzalo-de-la-carrera-tras-dimision-al-partido-republicano-kast-me-pidio-la-renuncia/

      "A todos mis electores, les quiero decir que quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso. Ahora con más libertad, para no molestar a nadie", agregó el diputado electo. En esa línea, sostuvo que tiene "un estilo particular, que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido, lo entiendo".

      "Llevo más de 4 años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde mi independencia no afecte al partido y, por lo tanto, podamos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto y votando en equipo", prosiguió.

      Por último, tal como ayer, enfatizó en la "unidad de la derecha". “La derecha hoy día necesita estar unida, nadie sobra y por lo tanto desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano”, dijo.

      Eliminar
  58. Respuestas
    1. El Nuevo Amanecer de Chile terminó, Kast era la última carta, el socialismo-comunismo es innatural, no tiene bases que razonen, caera por su propio peso.
      Lo que resta ahora es ver de que forma y como estos Toc-Borics aceleran las contradicciones, sociales políticas y económicas, será peor que 1973.

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    3. "Del presupuesto de la nación aprobado para el próximo año, que es de 82.135 millones de dólares, el recién electo Presidente contará con alrededor de 1.820 millones de dólares de libre disposición.

      Que no le alcanzarán para cumplir las promesas de campaña, advierten economistas.

      El Congreso y el mercado de capitales serán su freno si pretendiera adoptar medidas populistas."

      https://ellibero.cl/actualidad/nuevo-gobierno-tendra-ingresos-extra-de-1-800-millones-de-dolares-pero-no-sera-suficiente/

      Lo hará, y la inflación no podra ser detenida en su espiral ascendente.

      el alza del dólar favorecerá a los los grandes capitales y sus exportaciones, no asi a los asalariados que son pagados con un peso en constante devaluación.

      Los políticos pueden soportar cualquier depresión de la economía, y con estos Toc-Borics gobernando de todas maneras caeran en un populismo aberrante copiado al calco de la Venezuela de Maduro.

      Eliminar