viernes, 17 de diciembre de 2021

Antesala del Cielo o del Infierno

Si sale Kast será del cielo. Si sale Boric, del infierno, "Apruebo"= bolsa de gatos. "Dignidad"= peladero. El cielo, Kast, durará sólo cuatro años y al cabo de los mismos "aquí estaremos otra vez". El infierno, "mil días", máximo, hasta que se acabe la plata y llamen a otros Merino y Pinochet, si los hubiere. La Constitución de ambos era mucho más sabia, como en todo, con mandatos de ocho años. Pero sin reelección. Habría sido mejor con. Así y todo, es preferible jugarse la vida cada ocho en vez de cada cuatro años. Así somos. "Este podría ser un gran país, si no fuera por los chilenos", dicen. Pero hay desde tipos de primera, como Pinochet o Kast, que nos salvan, a otros como Allende o Piñera, que nos hunden. Y hoy tenemos a punto de llegar a La Moneda a uno peor, Boric, malo de la cabeza pero elocuente; tramposo e impredecible, porque hasta podría volverse honrado... en un intervalo lúcido. Un siquiatra escribió al diario extrañándose de que no pudiera ser piloto, pero sí mandar el país, con el trastorno que tiene.

Pero a los izquierdistas no les importa, con tal de que no gane un derechista. Típico de la izquierda: "el odio es más fuerte". Y vamos gastando "la plata de los demás". Vino recién a darnos conferencias el socialdemócrata sueco Goran Peersson, en cuyo país hay una entrada gratis al metro para quienes hayan olvidado la plata y nadie la usa, porque son civilizados. Pero, como es de izquierda, apoya a Boric, que ha sido fotografiado en todas las poses eludiendo el pago del metro, así es que en Estocolmo se colaría a diario por la pasada gratis. Los suecos, que allá lo tendrían preso, quieren que nos gobierne. Es que tienen una cosa contra nosotros. Por eso apoyaron a la UP y allá todavía hay un ghetto chileno de izquierda, con refugiados UP. Y cuando el FPMR asesinaba gente a discreción acá, en los 80, el primer ministro Olof Palme contribuía a una colecta pública para ayudar al FPMR en su tarea asesina. Por eso yo escribí, cuando a su turno a él lo asesinó un terrorista, "¡Justicia Divina!" y la Comunidad Europea le presentó una protesta a "El Mostrador", que publicaba mis blogs, y dejaron de publicarlos. Claro que Sebastián Piñera le había pedido lo mismo, así es que a lo mejor fue él. No sé a quién atribuir "el mérito".

Es tan increíble nuestra elección de este domingo que, además del siquiatra que dice que a Boric ninguna aerolínea lo podría contratar, Leonardo Farkas "le exige" que se haga un test de pelo, y como Boric ha dicho que no se lo hizo por lo caro, Farkas le pone a disposición un millón de pesos. Hoy mismo. Por supuesto, no se lo va a hacer. ¿En qué país vive Farkas? No en Chile.

Pero Boric ya ha conseguido que lo apoyen personas importantes de la izquierda moderada de Chile y Europa. Llegado el momento, los izquierdistas son todos iguales. A Joseph Stiglitz, el Nobel de economía que, según revela hoy Axel Kaiser, apoyó entusiastamente a Hugo Chávez y a Fidel Castro, ahora nos insta a elegir a Boric, cuando estamos llenos de cubanos y venezolanos que nos cuentan los horrores de sus países.

¿Cuál es la receta de Boric para tener un currículum personal y académico apestoso, representar políticas fracasadas y estar a punto de ganar La Moneda? Una de las más antiguas del mundo, propia de la profesión más antigua del mundo: ofrecer plata. A todos: a los activos, a los jubilados y hasta a las pymes. Pero el principal activista de las Pymes, Juan Pablo Swett, ha sacado las cuentas y dice que una que hoy gana seis millones de pesos al año, con las medidas de Boric de aumentar el sueldo mínimo a 500 mil pesos, la cotización en 8 % y rebajar las horas trabajadas a 40, pasaría a perder $16 millones mensuales y quebraría. Es decir, se quedarían todos sin nada. Como ese país donde Salvador Allende declaraba a "El Mercurio" del 7 de septiembre de 1973: "Sólo queda harina para pocos días más". 

Nota al pie importante: el problema de la UP no fue tanto que aplicara su programa, sino que el de la elegantemente llamada entonces "legalidad sobrepasada": sus partidarios "se tomaban" todo lo que podían. Ahora ya está comenzando a suceder bajo el precursor de la nueva UP, Piñera. Allende no cayó tanto por su programa como por el caos que sembraron sus partidarios, apoderándose de empresas, fundos y viviendas nuevas que sus dueños no podían recuperar porque el gobierno no concedía la fuerza pública para cumplir las sentencias. 

Lo podremos comenzar a vivir desde el lunes. O podemos habernos ido al cielo... por cuatro años. Hasta entonces.

173 comentarios:

  1. Excelente tu nota, Hermogenes. Esperemos lo mejor el domingo. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes siempre mientras vivamos estaremos agradecidos por sus esfuerzos por enseñarnos la verdadera Historia de Chile y, por sus invaluables comentarios.

      En lo personal después de ya mucho caminar en la vida he concluído que el GM se quedó corto: Porque Chile sería mil veces mejor sin la izquierda [ lo de social-demócratas puro cuento].

      El domingo comienza la oportunidad de deshacerse de una vez por todas de la lacra izquierdista.

      Eliminar
    2. Mas bien al contrario Kiltrolo....Es la escoria pinochetera la que esta en proceso de extinción...

      Eliminar
    3. El que entiende entiende...el rey shalomo predicando kohelet eclesiates 9 todo esto lo llevo para mi [lev ekad] corazon y mente una sola unidad todo se explica que los [tzaddikim] justos y los [khakhamim] sabios y sus trabajos[avodah] están en la [yad haelohim] mano de elohim [adam] el ser humano no tiene [daas] conocimiento de si será [ahavah אהבה] amado o [sinah] odiado todo yace ante yhwh [que conoce todo en yhwh elohim no existe pasado presente ni futuro nuestro bendito ya sabe quién gano]


      Eliminar
  2. Franzisco: buena columna don hermogenes, faltaron mas loas a pinochet pero excelente columna.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién representa mejor al chileno medio?

    JAK: Un hombre serio, confiable, de buena situación económica, alto y rubio, proveniente de una familia de inmigrantes muy trabajadores, nada de arribista (vive en Buin, pudiendo hacerlo en Vitacura o Las Condes como todo chileno aspiracional), con una familia bien constituida y católico.

    Boric: Un joven barbón chicoco, regordete y morenito, con significativas dudas existenciales y un pasado poco decoroso, que no terminó su carrera, nunca ha trabajado, vivió de sus padres hasta que lo mantuvieron los contribuyentes, odiador profesional, dispuesto a saltarse todas las filas y quebrantar las leyes, que jamás emprendió, no pagó impuestos, sin hijos ni responsabilidad alguna.

    Boric lleva una ventaja, sin duda. Espero que JAK logre superarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hay que ser harto despistado para pensar que un "alto y rubio" como Kast puede "representar" a la manga de nazis de mechas tiezas como Cenutrio, el guatón Quingles, el sgto Joe Pistolas y el resto de la fauna pinochetera.

      Eliminar
    3. Y tu quién te crees "mapuche chambeco" tragador de vino "matapenquero" aspirador de talco-cocaina. Tonto pa'la risa, O'higgins era hijo de irlandés ¿sabías?, que vas a saber si para tí la historia comienza el glorioso 11 de Septiembre de 1973.

      Eliminar
    4. Para que nos cuentas tu vida Karolito? No me interesa que me confirmes que eres un drogadicto y pedofilo como tu amigo Spiniak o Jovino.

      Lo otro, es rico el vino chileno, el mejor del mundo sin dudas, hasta un vino medio mala aca en Chile es sensación en el extranjero, asi que me halagas

      Eliminar
    5. Pal'Perno, tengo una duda...¿para quién trabajas? me das la razón, no debes "volarte" ni "emborracharte" para responder, recuerda que el TOC Boric, tiene tejado de vidrio.

      “De este tema yo no me voy a referir sin consentimiento de la víctima a este medio”, fue la respuesta que entregó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, al ser consultada por El Líbero sobre una denuncia de acoso contra Gabriel Boric que se hizo pública en redes sociales a mediados de junio, durante su campaña electoral de primarias presidenciales. Luego repitió cuatro veces, sin negar la veracidad de la acusación: “No me puedo referir al tema”.

      Integrantes del Frente Amplio, entre ellas Arellano (en la foto de portada junto a Boric), líder del partido donde milita el aspirante a La Moneda, aseguraron en redes sociales que estaban “disponibles” para “iniciar un procedimiento”. La denuncia, además, fue validada por Emilia Schneider, candidata a diputada por el sector y dirigenta feminista, quien publicó en Twitter que los hechos eran “verdaderos”.

      El suceso atribuido al candidato de Apruebo Dignidad habría ocurrido en el año 2012, cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), pero se hizo público este año, luego de la viralización de una imagen en redes sociales: a mediados de junio, durante la campaña electoral para las primarias presidenciales, una mujer -cuya identidad es conocida por este medio, pero no será revelada en este reportaje- publicó en su cuenta de Instagram un post denunciando al diputado.

      “Es un cerdo que me acosaba cuando trabajé con él”, escribió. En el mensaje también sostuvo que dejaría de seguir a todos quienes le hicieran campaña a Boric, sobre todo si se declaraban feministas.

      El Líbero contactó directamente al equipo del candidato para que se refiriera a estas acusaciones, pero fue remitido a la Dirección Nacional de Convergencia Social. Desde esa instancia confirmaron que habían “establecido contacto” con quien acusó a Boric, sin embargo, aseguraron que “de acuerdo al Tribunal Supremo, organismo regulado según la Ley de Partidos y encargado de procesar estos temas, no hay denuncias presentadas”."

      https://ellibero.cl/actualidad/la-acusacion-de-acoso-contra-boric-que-validaron-dos-candidatas-a-diputadas-del-fa-y-que-desaparecio-de-las-redes/

      Eliminar
    6. a acusación de acoso contra Boric que validaron dos candidatas a diputadas del FA y que desapareció de las redes

      Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, dijo a El Líbero que “sin consentimiento de la víctima” no se referiría al tema, cuando este medio le preguntó por un tuit en que declaraba estar disponible para “iniciar un procedimiento” respecto de las conductas atribuidas al abanderado de su partido. La dirigenta Emilia Schneider también confirmó en su cuenta de Twitter que los hechos eran “verdaderos”.

      Eliminar
    7. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    8. Eres mas fome que contarle los piojos a tu guanaco Kiltrolo....

      Eliminar
  4. No espero que gente que vivió el periodo oscuro entre 1970 a 1990, no sea tan visceral a la hora de analizar algo.

    Para mi madre, quien sufrió las partes nefastas que implican una dictadura militar, tampoco hay grises: ella no vota derecha por ser derecha, Kast es Pinochet, fin.

    El país está en una paranoia colectiva no vista desde el plebiscito del 88 (donde si ganaba el "No", supuestamente volveríamos a la UP, o eso dice la propaganda que vi).

    La paranoia está implantada tanto en los detractores de Boric (quienes creen que nos expropiarán todo y nos convertiremos en una dictadura marxista), como los detractores de Kast (quienes ven el arribo de la homofobia, misoginia, y poco más y seremos un The Handmaid's Tale).

    Mucho se habla de aprender el pasado... ¡pues háganlo!, con el "No" no volvió la Up, con Lagos no fuimos socialistas, Bachelet no se vengó de nadie. El último pacto donde gobernó Bachelet también estaba asociado con el partido comunista, a lo más fue un gobierno malo.

    Si, estamos ante 2 candidatos extremos, pero respiren hondo, les aseguro que ni Kast ni Boric serán tan malos como la gente cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boric extremo? En serio? Siempre fue el mas moderado del FA, por eso le hicieron hasta una funa

      Eliminar
    2. En realidad es a modo comparativo.

      Es cierto que Boric no es tan extremo como Jadue, de hecho, lo molestan de amarillo justamente por que muchas veces se ha sentado a negociar con otros actores políticos.

      Sin embargo, la derecha de Kast no tiene nada que ver con la derecha de Chile Vamos, y la izquierda de Boric no tiene nada que ver con la izquierda de Unidad Constituyente.

      Ambos son más extremos en ese sentido, y eso se ve reflejado en sus políticas y en lo que hablan (conservadurismo cristiano o "no soy homofóbico, pero..." de Kast, mayor involucramiento del estado en ciertos aspectos de interés social de Boric).

      Eliminar
    3. Este dialogo entre izquierdistas es el mismo que han usado toda la vida...¡¡no somos tan malos!!! no nos vamos a comer las guaguas, no le vamos a quitar nada, vamos a regalar todo...

      Felizmente hoy son muy pocos los que no pueden conocer los hechos actuales, ya no es 1920, ni 1945, ni 1970, ni 1990.

      El presente nos dice:

      Boric es lo peor que puede haber nacido en Chile.

      Kast es una esperanza de retornar al progreso y al desarrollo.

      Eliminar
    4. Hablando de patanes se hace presente el patán maximo: KAROLITO!!

      Eliminar
    5. "El domingo es el día... y ya basta de procrastinar[aplazar una obligación] y de seguir indeciso. Siempre es más fácil criticar al prójimo que tomar decisiones.

      Lo primero es votar. Usted no está de visita en este país, y todo lo que se decida le va a afectar, le guste o no, a usted, a su familia y al lugar donde trabaja. En definitiva, hacerse el leso y no votar es la peor de todas las decisiones. Y si no le gusta ningún candidato vote por el que le desagrada menos.

      La primera pregunta es: ¿si necesitara una cirugía delicada, a qué candidato le confiaría su vida? Yo buscaría un doctor con experiencia, conocimiento y buen pulso. Me daría lo mismo si es simpático, lo que busco es profesionalismo. Pero respeto que haya otros que puedan querer un doctor más empático, temerario, amante de las exploraciones, que comunique bien; así, cuando deje la crema, lo va a explicar clarito en algún matinal.

      La segunda: ¿cuál de los candidatos me gustaría que educara a mis hijos? Acá yo pensaría en una persona que sea un buen ejemplo de vida, que sea maduro, responsable, que ojalá tenga otros hijos, que trabaje mucho pero que tome y consuma poco, y que haya terminado las cosas que empieza. Ahora, yo respeto que otra gente quiera que sus hijos sean rebeldes, temerarios y aprendan a vivir sin trabajarle un peso a nadie, que es una forma de sobrevivir cultivada con gran éxito por uno de los candidatos; en tal caso, vote por ese.

      La tercera es: ¿a quién le entregaría la administración de sus ahorros? ¿En quién confiaría que no se va a birlar su plata, ni se la va a jugar en una aventura imprudente? ¿A quién le daría su chequera para que alimente a su familia y administre con sabiduría sus pocas lucas? Yo confiaría en alguien que tenga su propia plata para que no se tiente con la mía, que me dé confianza por su honestidad y experiencia y que no desprecie el lucro mientras oficiaba de mechero. No tiene porqué ser un balazo para los números, pero al menos no debe ser un pelmazo. Además, ojalá que sea partidario del crecimiento económico y no del decrecimiento, porque los sueldos, la inversión y los ahorros sólo crecen con el primero, y con el segundo sólo crecen el estado, los impuestos y los funcionarios públicos.

      Por otra parte está su seguridad personal y de sus familiares. Si usted despertó y admira la primera línea; disfruta el nuevo olor del Parque Forestal; apoya las funas a los opositores, los cogoteos y la violencia; considera que saquear un local para robarse un plasma es un acto de justicia social y se sintió orgulloso cuando el candidato encaró a los carabineros que estoicos lo miraban mientras esperaban una lluvia de peñascasos y bombas molotov, entonces usted tiene un candidato donde elegir.

      Si usted considera que el Estado es nuestro salvador, y que los funcionarios públicos son un modelo de virtud, cordialidad y devoción laboral, por lo que hay que multiplicarlos; que la farmacia popular que quebró fue una buena idea, así que ahora hay que hacer ferreterías populares; que es mejor el monopolio estatal que la competencia privada, y que necesitamos más políticos bien remunerados y menos empresas, lucro e inversión, usted tiene un solo candidato. Y si usted es una persona “deconstruida” y post-moderna y lo único que le importa es el aborto y el matrimonio gay, da lo mismo por quién vota, porque eso lo decide el Congreso o la Convención Constituyente, pero no el presidente.

      Si está dudoso, pregúntese por las cosas importantes de su vida. Recuerde que estamos hablando de a quién le entregamos el mando del país, que va a influir desde su salud hasta su billetera, pasando por su trabajo y su seguridad personal."

      https://ellibero.cl/opinion/gerardo-varela-y-ahora-por-quien-voto/

      Mi partido [¿?] es Fuerza Nacional pero eso no importa en estas votaciones.

      ¡¡¡ Vota Kast!!!

      Eliminar
    6. A nadie le interesan tus "monologos de un solo mono" Kiltrolo...vete a atender a tu guanaco y deja de rebuznar tanta huevada.

      Eliminar
  5. No estuvo tan buena tu columna hermo, faltó la frasesita que te inventaste de Clinton sobre la joya mas preciada de latinoamerica y la carta que le enviaste a Trump que aun espero que publiques su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha calado hondo en tu vida don Hermógenes, desarropado troll.

      Eliminar
    2. Ahi te equivocas Karolito, como siempre, don Hermo no es nada más que un anciano decrépito que le queda menos que a la vieja Lucia... Ups, verdad que ya a esta hora debe estar siendo follada por don Sata.

      Eliminar
    3. "Muchos de ustedes se pueden haber confundido con el Boric socialdemócrata que ha emergido en las últimas semanas.

      Sí, es una figura irreconocible, si lo comparamos al joven diputado que tuiteaba cuñas como...

      “Derecha y Concertación, la misma cuestión. A crear nuevas alternativas!”, o “la Concertación, incluida MB (Michelle Bachelet) gobernó 20 años con ideas de derecha”.

      Ahora, en cambio, el Boric candidato no tiene problemas en defender el Rodeo chilenos ...

      decir que las AFP no son tan malas...
      sacarse fotos con Carmen Frei...
      o con la misma Bachelet...
      y hasta decir que los últimos 30 años han sido de gran avance.
      ¿Eran 30 pesos entonces?

      Si la vuelta olímpica de carnero de Gabriel Boric fuera sincera y definitiva, hoy se no estaría escribiendo esta carta.

      Pero hay indicios suficientes para pensar que no es así, y que será cosa de semanas, sino días, para que vuelva a emerger el líder de Apruebo Dignidad, aquella agrupación en la que el Partido Comunista viaja en primera clase, y que no logra ponerse de acuerdo, hasta el día de hoy, sobre algunos puntos clave como la reforma a las pensiones o la protección de la libertad de expresión.

      es probable, queridos concertacionistas, que la ética de la convicción los llame a votar nulo, dado que ambos candidatos representan mundos distintos al suyo; la verdadera pregunta es, ¿qué les dice la ética de la responsabilidad? Y esta es una pregunta que cada uno de ustedes deberá resolver, en pocas horas más, ante el silencio de una urna, y no pensando en los 30 años que ya pasaron, sino en los 30 que vendrán."

      https://ellibero.cl/opinion/roberto-munita-eran-30-pesos-entonces/

      ¡¡¡ Vota Kast!!!

      Eliminar
  6. Me parece que una de tantas falencias del sistema democrático directo, es decir que cada votante lo hace directamente para elegir al presidente. Con ello se borra toda rastro de los que apoyaron secretamente a cada uno.
    Si eligen a un loco mitómano y megalómano como Boric, nadie finalmente paga esa pésima elección. Quizás al poco tiempo esos mismos electores estarán reclamando por las arbitrariedades de su otrora electo presidente. Pienso en tantos venezolanos que eligieron a Chavez y la Asamblea Constituyente. Probablemente la mayoría de ellos cayó en la pobreza y ha sido víctima de la delincuencia desatada (mueren asesinadas cerca de 30.000 personas al año). Habría que decirles a esos arrepentidos "no te quejes, tú mismo lo elegiste"
    Pero con el voto secreto y directo eso no se puede.

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos,

    Sigo conmovido con la muerte de la cachalota, y a menos que la “indignación” del zoquete Franzisko sea tan grande como para llevarse semejante masa de cebo para su casa, sigo insistiendo que la mejor solución es la que sugerí en el blog pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Al final falto un gran maullio de gatos en honor a la reina de los gatos de campo representados por la Lucia Juliá

    ResponderEliminar
  9. Jaja Palermo tranqui. Ya te lo dije. Te guste o no este pais aun tiene muchos allendistas y muchos pinochetistas. Y ya viste quien gano la 1era vuelta.

    Quiere decir los Pinochet van a sacar muy cerca del 50%. O puede que los comunachos los saquen.

    Como sea - ese afan tuyo de odiar al otro 50% del pais es increible. Me recuerdas el negacionismo de jaramillo o Karolito. Eres igual. Intolerante. Fanatico e incapaz de ver que son gente como tu que crea jaramillios y karolitos. No los crean los marcianos. Los crean los envidiosos con odio. Y eso es lo posteas aca. Solo rabia.

    Enterate te guste o no es como es. Debes aceptar los dos lados y aprender a vivir juntos. Si no anda a venezuela o cuba. Y los karolitos se pueden ir a austria. Si no lo pasaras pesimo. Porque guste o no para lo que a ti te gusta necesitas milicos bolivarianos o castristas. Y aca ya- no existen -

    Una cosa es ser de izq. La otra es ser de izq en un pais libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De donde sacas o supones tanta burrada imbecil? Decir que el 50% de Chile es pinochetista es una burrada pero inmensa, estas estigmatizando a todos los votantes de kast como si fuesen pinochetistas y eso no es asi, yo me burlo de estos fanaticos del blog que claramente si lo son.

      "Si no anda a venezuela o cuba"

      Pero es que de verdad eres tan pero tan burro suponiendo tonteras, eres un mitomano compulsivo. Soy de izquierda y no quiero que sea una Nicaragua, pero no por eso voy a ser un blando y un chupapico del pinochetismo, aunque te lo explique mil veces no lo entenderas y seguiras suponiendo burradas

      Eliminar
    3. Pal'Perno toma en cuenta las palabras del Rey, escribes puras leseras...¿Por qué no te callas?.

      El trollcito australiano tiene razón, son personas como ustedes, mediocres, llenos de odio mal parido, groseros, terroristas, ladrones, asesinos, mentirosos, los que nos obligan a denunciarlos, dar a entender lo poca cosa que es la izquierda.

      Intenta decir lo mismo que dices sin groserías y nadie borrará tus asquerosidades escritas...¡¡¡cretino baboso!!!

      Eliminar
    4. Aparecio denuevo el patán solteron, quien te va a querer si estas más loco que una cabra anciano decrépito y rabino

      Eliminar
  10. Aún devastado con la muerte de doña Lucia, fiel representante de la mujer chilena. Al no rendirle un homenaje acorde a su dignidad, el Sr. Kast se pone al nivel de un bolchevique marxista vendepatria. INDIGNANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratas de hacer creer que eres pinochetista...no necesitamos rastreros izquierdistas como tú farsante...

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Los comunistas Boric La Bachelet, Insulza, Lagos, siempre han jugado en contra de Chile y MIENTEN:

      "Erich Honecker
      Su salida de la legación diplomática fue escoltada por el negociador chileno del caso, James Holger, y por los diplomáticos José Miguel Cruz y Jorge O´Ryan. También estaba su esposa, Margot, compañera de ruta en la vida y en la fidelidad ideológica.

      Llevaba el puño derecho cerrado en alto, viejo y tradicional gesto entre camaradas, traje oscuro, camisa blanca, corbata roja; en su brazo izquierdo reposaba una gabardina mientras que su mano sostenía un porta-documentos negro; su tenida la complementaba con un sombrero Trilby gris. Fue una imagen que dio la vuelta al mundo y que puso fin a varios meses de refugio, pues había ingresado al recinto diplomático el 11 de diciembre de 1991, hace ya 30 años. Esta sería su última estación antes de comparecer frente a los tribunales alemanes, que había evadido por varios meses."


      "Entre los dirigentes de los países comunistas que desaparecieron de la primera fila de la escena política en 1989, el caso de Erich Honecker destaca por la proyección internacional que alcanzó su travesía que se inició el 18 de octubre de 1989, cuando el Sozialistische Einheitspartei Deutschlands dictaminó que fuera destituido como máximo líder de la RDA en medio de la crisis que llevó a la caída del muro de Berlín. Fueron 38 meses de accidentado éxodo familiar en los que estuvo refugiado en diversos hospitales, una iglesia, en la Embajada de Chile en Moscú, o en la cárcel de Moabit, hasta finalmente viajar a Santiago de Chile a mediados de enero de 1993. Aquí vivió en la comuna de La Reina, de manera muy reservada, durante más de 16 meses hasta su muerte el 29 de mayo de 1994, marcando su deceso el fin de una etapa de la Guerra Fría en suelo chileno."

      Eliminar
    2. Los lazos transnacionales e interestatales fraguados desde los años cincuenta entre el Sozialistische Einheitspartei Deutschlands [Partido Comunista de Alemania del Este, el más feroz partido izquierdista que lucho contra el Gobierno Militar] y los partidos de izquierda chilenos (Partido Comunista y Partido Socialista), profundizados con la llegada de Allende a La Moneda y, posteriormente, con la solidaridad al exilio chileno a partir de 1973. Estos aspectos se han establecido en los trabajos de Inga Emmerling, Die DDR und Chile (1960-1989). Außenpolitik Außenhandel und Solidarität, Berlin, 2013; Sebastian Koch, Zuflichtsort DDR? Chilenische Flüchtlinge und die Ausländerpolitik der SED, 2016; y por las tesis doctorales de Gustavo Gajardo, Chile y la República Democrática Alemana. 1954-1994. Relaciones internacionales, diplomacia, exilio y reciprocidad, 2021; y Francisco Díaz, El exilio del socialismo chileno en la RDA. La transición política del Partido Socialista de Chile y su relación con el Partido Socialista Unificado de Alemania. 1974 – 1989, 2019.

      Algo que agregó mayor complejidad en los largos y arduos meses de negociación tripartita entre Chile, Alemania y Rusia para lograr la salida del incómodo huésped de la embajada chilena fue la presencia en el gabinete del presidente Patricio Aylwin de antiguos exiliados chilenos en la RDA, agradecidos de la ayuda que les brindó Honecker en su momento. Este tema ha sido investigado por Constanza Gajardo en su tesis de postgrado en la Universidad de Concepción, La izquierda chilena frente al “caso Honecker”. 1991-1994, 2021. Los ribetes intermésticos del affaire, es decir, las interacciones y tensiones que produjo al interior de los partidos de la Concertación también han sido profundizado por Mariana Perry, Repercusiones del exilio en la política de la transición chilena. El “caso Honecker”, 2021; y por Iván Witker, Erich Honecker, el convidado de piedra a la transición chilena. 2021. Una visión desde la Teoría de las Relaciones Internacionales es un aporte novedoso realizado por el profesor Hugo Harvey, publicado en una revista académica española hace poco.

      Como se observa, a 30 años del inicio del “caso Honecker”, sólo muy recientemente se han desarrollado investigaciones que recogen los diversos enfoques que desplegó la trama para analizar no sólo las razones del refugio concedido por Chile, también para explicar cómo impactó al interior del proceso transicional chileno. "

      https://ellibero.cl/opinion/cristian-medina-a-30-anos-del-caso-honecker/

      Eliminar
    3. Hoy en esta hora crucial, el estado FASCISTA-IZQUIERDISTA de Venezuela usurpado por Maduro y bajo la dirección del PC cubano, representan lo mismo, que HONECKER y aquellos antes que él hicieron nuestra Patria. Chile mas que un experimento, fue atacado por estos fascistas- izquierdistas.

      Es vital recordarlos a la hora de decidir.


      ¡¡Vota Kast!!!

      Eliminar
    4. ¿Mas contribuciones para combatir el insomnio Kiltrolo?....Ya iria como en el décimo tomo....

      Eliminar
  12. https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/chile-vamos-define-no-esperar-resultados-del-domingo-junto-jose-antonio-kast

    Cuando el barco se hunde las ratas arrancan primero jojojojojo

    KAST TRAIDOR A SU SECTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres torpe y de neuronas desaparecidas Pal'Perno, el gobierno de don José Antonio Kast Ritz comienza en marzo 2022, y es correcto que en estos meses el Partido Republicano se mantenga al margen de Chile Vamos.

      "“Nosotros no vamos a incorporar en nuestra coalición de gobierno a Republicanos”, dijo este miércoles el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán. Se trata de la primera declaración más taxativa de un líder del actual bloque Chile Vamos respecto al futuro de la centroderecha, sea cual sea el resultado de la elección presidencial de este domingo.

      Si bien la declaración, en entrevista con El Mostrador, no generó comodidad entre sus pares -dado el momento que se planteó dicho debate, a días de los comicios-, sí develó la discusión pendiente: ¿unirse o no con los republicanos?"

      Eliminar
    2. Hablando de ratas aparece el mayor guaren feo y peludo: KAROLITO
      Cortate esa barba de taliban, terrorista inmundo amante de guanacos

      Eliminar
    3. Estas despedido Pal'perno, aunque no me harás caso...seguirás escribiendo leseras, parece que eres deficiente mental igual que Boric:
      Inicio
      /
      Libre Expresión
      / Leopoldo López y los constituyentes
      Leopoldo López y los constituyentes
      Publicado el 14 de diciembre, 2021
      Señor Director:

      El viernes recién pasado, en el programa Cadena Nacional, se le preguntó a Patricia Politzer su opinión sobre las declaraciones de Leopoldo López en su visita a Chile, quien dijo: “El proceso constituyente terminó por destruir la democracia en Venezuela… nosotros venimos del futuro, cuidado”. La invitada no solo contesta que todo se trata de una campaña política que, de alguna u otra forma, busca beneficiar a Kast; también argumenta de que es conveniente porque López y la derecha comparten una “ideología”.

      Un mensaje entonces para la convencional del D10: Lepoldo López es fundador y miembro del partido venezolano Voluntad Popular de izquierda progresista, así como miembro de la Internacional Socialista. Nadie podría decir que la derecha chilena y el político y ex preso político venezolano comparten modelos de desarrollo o una mayoría de valores sociales. Solo basta para escuchar y tomar en cuenta su testimonio tener dos principios, el de la libertad y, por asociación, el de la democracia y que Patricia Politzer desconozca mérito en la voluntad de defender estos principios preocupa.

      De: Domingo Palomino M."

      https://ellibero.cl/carta/leopoldo-lopez-y-los-constituyentes/

      Eliminar
    4. Guaren peludo y horrendo Karolito

      Eliminar
    5. Quieres un cambio de look? Qué te está pasando viejo sucio?

      Eliminar
  13. Extraño a Crispin Muñoz. ¿Que será de ese estafador y farsante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hace falta Crispín Muñoz...para que solito se suba al columpio y cagarse uno de la risa

      Eliminar
    2. Publicado el 17 de diciembre, 2021


      No hay nada más engañoso que pretender que la izquierda latina es en su esencia similar a la socialdemocracia europea. Me supera completamente que, negando la realidad objetiva, la izquierda pretenda mostrar las consecuencias de sus propuestas, comparándose con los países de Europa, pero las ignoren dolosamente cuando se trata de sus países vecinos. Y aún si fuese así, omiten convenientemente las privatizaciones que algunos países escandinavos debieron llevar a cabo, debido a la quiebra de su Estado de Bienestar durante las últimas décadas del siglo XX, o que incluso algunos de ellos ni siquiera tienen sueldo mínimo. Todo esto responde a la clásica lógica socialista de engaño por conveniencia política. No somos Europa y nunca lo seremos mientras se siga creyendo que es el sector privado quien le debe al Estado, cuando la verdad de las cosas es que el sector público no podría existir en absoluto sin lo privado.

      https://ellibero.cl/carta/no-somos-europa/

      Eliminar
    3. Y para que copias y pegas tanta mierda que nadie lee?

      Eliminar
    4. Te contradices Pal perno...tú eres el primero en leer y en contestar. Eres un fanatico de este blog..

      Eliminar
  14. "Y hoy tenemos a punto de llegar a La Moneda a uno peor, Boric, malo de la cabeza pero elocuente; tramposo e impredecible, porque hasta podría volverse honrado... en un intervalo lúcido. Un siquiatra escribió al diario extrañándose de que no pudiera ser piloto, pero sí mandar el país, con el trastorno que tiene." don Hermógenes Pérez de Arce


    ¿ Debemos creer que alguna vez Boric leyó al francés Albert Camus? Sí, porque Boric nunca tendrá una personalidad definida, tiene TOC es cleptómano [ladrón de cualquier cosa que le atrae, así como fue Allende] y mitómano [mentiroso compulsivo como los comunistas y la camarilla de pelafustanes jóvenes].

    Y lo peor es que esta deficiencia mental[TOC incurable], lo induce a creer que es un líder mesiánico que salvara a Chile y el mundo del "monstruo del Capitalismo".

    Esto es serio, porque a millares de chilenos y extranjeros no les importa.

    "El candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, se mostró alguna vez cercano a Albert Camus, pero hoy día desde el comando explican que no ha tenido tiempo para leer"...

    Pero si se dió tiempo para falsear un "chambón" test de drogas.

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/12/17/las-historias-desconocidas-del-candidato-gabriel-boric/


    Sí aún no defines por quien votar, en las redes sociales pueden conocer historia de ambos candidatos.

    El domingo 19 ¡¡ Vota 2 Vota KAST!!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque se busquen justificaciones no es razonable Votar y aceptar que un enfermo mental postule al cargo de Presidente de Chile.

    Muchos se preguntan ¿Acaso los que lo escogieron no sabían de esto?

    Sí lo sabían, así como sabían que Allende [otro enfermo compulsivo, el alcohol del wiskey "Chivas Regal" o el rom "Bacardi" que le regalaba Castro lo calmaban]se suicidaría.
    Stalin, Castro, Hitler, Chávez, Maduro, incluso en la camarilla de millenials, que rodean a Boric, todos cual más exhiben deficiencias mentales, la menor que sobrellevan es la "mitomanía", lo que los lleva a consumir marihuana.

    "Desde que Gabriel Boric mostró el resultado de su examen por el consumo de drogas y otras sustancias, han surgido dudas de su validez y confiabilidad dadas las circunstancias en las que fue tomado. Si extrapolamos esta situación a cualquier otro escenario, como lo es cuando un individuo postula a cualquier trabajo, el conducto regular que se usa para evaluar su idoneidad es el proceso de selección, que incluye muchas veces este test, pero a través del pelo. Y es a través del pelo porque quintuplica la precisión de los resultados, al poder captar el consumo hasta 90 días después.

    Cualquiera sea el trabajo, el postulante es evaluado en sus conocimientos, los años de experiencia, las especializaciones, etc. Lo que se conoce como CV. También lo son los rasgos psicológicos; en términos generales, la salud mental del postulante. Mientras más alto el cargo, más refinado es el tipo de prueba que se aplica para evaluar a la persona.

    https://ellibero.cl/opinion/jacqueline-deutsch-la-salud-mental-de-los-candidatos/

    El domingo 19 ¡¡ Vota 2 Vota KAST!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy claro que usted es de información selectiva (si no le gusta lo omite, por eso se traga todo tipo de teorías conspirativas y pseudo científicas), pero le invito a seguir leyendo la misma fuente que puso, pues el punto de la opinión no va hacia donde quiere ir:

      "Hace unas semanas nos encontramos con un parlamentario, el Sr. Johannes Kaiser, haciendo una serie de declaraciones por las cuales en otros países, al parecer más civilizados que el nuestro, estaría preso. Sin duda algo en el proceso de selección falló, a pesar de lo cual -ya sea por votación o porque el sistema de reparto de votos se lo permitió- estará sentado en la Cámara de Diputados a partir de marzo. Si se hubiese dudado de un trastorno de la personalidad y diagnosticado de qué tipo, tal vez no habría sido elegido candidato.

      Otro ejemplo del mismo tipo es Donald Trump, quien fue catalogado con una personalidad narcisista, según el criterio de los especialistas.

      Por su parte, el candidato Gabriel Boric fue honesto al reconocer hace unos meses que posee un trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo (TOC), que ha sido internado para ser tratado y que es responsable en la toma de sus medicamentos.

      Tal como se hace en cualquier proceso de selección, los encargados de elegir al postulante del cargo, en este caso usted y yo, debiésemos tener la posibilidad de conocer acerca de la estabilidad emocional de quien dirigirá el país los próximos cuatro años. Y, al mismo tiempo, debiésemos estar conscientes de las implicancias de cualquier trastorno de la personalidad. No para estigmatizar, sino todo lo contrario: para tomar una decisión informada.

      Como todo lo que tenga que ver con salud mental en este país es un tema tabú, se habla poco, se le designan pocos recursos y no se nos educa al respecto. Es de esperar entonces que a través de la toma de muestras de pelo aparezcan no solo el uso de drogas ilícitas, sino que también el uso de medicamentos que le son indicados para su trastorno de personalidad obsesivo compulsivo y, por supuesto, los efectos adversos que estos puedan tener. Solo falta transparentar las implicancias que tendría para su bienestar emocional y su control de impulsos el verse sometido a la presión que conlleva el cargo al cual postula.

      Lo mismo es válido para José Antonio Kast, quien anunció que antes de la elección se realizará su propio examen de pelo.

      La salud mental de nuestras autoridades por supuesto que es de interés público."

      Saludos.

      Eliminar
  16. Nada de selectivo... al final de lo “pasteado” está el link...y el que lo desee puede leer el comentario completo.

    Nadie está libre de ser demente, pero eso no nos obliga para aceptar que nos gobierne. Un país y su gente sus problemas son más que apoyar un enfermo mental.

    Don José Kast puede hacerse cualquier examen y no necesita hacer un show de ello, no menos decir que no tiene unas “cuantas Lucas “.

    Un dependiente de drogas automedicadas o recetadas son un peligro porque esa persona depende de las drogas y quienes lo tratan

    ResponderEliminar
  17. Johhanes Kaiser no está sólo,son miles y miles de padres que lamentan que sus hijas sean asesinadas maltratadas que sean violadas que sean madres solteras... producto del libertinaje y la promiscuidad sexual. Han abandonado el deber de madres y esposas promovidos por un falso progresismo y la mentira izquierdista de la igualdad entre el hombre y la mujer cuando en realidad lo que ven en ellas es un ente productivo, izquierdistas y globalistas[locales y mundiales], no confundir globalismo con globalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Franzisco, supongo que opinas igual que este monstruo no cierto, ya que siempre te quedas callado con barbaridades asi y no eres capaz de ser igual de "chorito" como lo eres con los detractores de los que escriben estas barbaridades como Karolito. Solo eres un lambiscon a esta clase de gente buscando su aprobación mostrando una supuesta objetividad.

      Por otra parte, Karolito ahora entiendo porque moriras soltero y sin hijos, eres un ser despreciable

      Eliminar
    2. Lo siento, pero todo lo que escribió es una tontera, y me estoy conteniendo en calificar su opinión.

      La situación de las mujeres violentadas y madres solteras es algo que ocurría en el siglo XX también.

      ¿Cuál es la diferencia?, que en su época, en esos "gloriosos tiempos donde no había promiscuidad sexual, ni progresismo, amén", la hija quedaba embarazada, la obligaban a casarse condenándola a una basura de vida (aunque tuviera 14 años), otros la mandaban al sur donde algún familiar, otros la ocultaban 9 meses y hacían el niño era en realidad su hermano, o llamaban a la "tía" que le daba unas hierbitas y le provocaba un aborto.

      No achaque dichas situaciones al progresismo, el progresismo ha aportado mucho en este tema y la libertad individual de las mujeres que toda la estupidez que hizo el conservadurismo cristiano al respecto, quien solo se limitaba a reducir a las mujeres a un instrumento reproductivo y condenándola a una vida miserable en caso de que rompiera con algún delirio religioso (en serio, no sé con que cara los supersticiosos se revuelcan tanto con el TOC de Boric, cuando la mayoría ha tenido delirios durante su vida -solo que le llaman "revelación divina").

      ¿Sabe que ha hecho su candidato José Antonio Kast respecto a la situación?

      - Negarse a la educación sexual temprana.
      - Negarse a políticas de anticonceptivos.
      - Proponer beneficios solo para quien se case (afortunadamente entiendo que se retractó, era literalmente una imbecilidad).

      Entiendo que claramente estamos en lados opuestos respecto a cosmovisión y visión de sociedad, y soy estudioso al respecto. Pero creo que en este caso, no puedo respetar su opinión: es una total basura, que supone un desconocimiento total del mundo real y la sociedad.

      Una cosa es creer en alguna superstición religiosa y que esta influya en la opinión personal, otra es vivir en una burbuja.

      Eliminar
    3. Que no te sorprenda Cristian, este taliban degenerado odia a las mujeres, por algo vive solo en un bunker creyendo en espiritus como loquito

      Eliminar
    4. Kiltrolo no vive solo...convive y comparte su cama (y sus esfínteres) con su guanaco....

      Eliminar
    5. Pero para que se enojan, cada cual con su tema.... lo más que les digo.... es que no sean groseros y que no escriban leseras.... otra cosa cuál es el afán de leerme y contestarme.
      Recuerden si ustedes tienen razón y la verdad.,. El que lee saca conclusiones....

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Palermo parece aun no entiendes o la falopa es de mala calidad.
    Pon atencion:
    Kast es un candidato extremo derecha. Mas a la derecha que la UDI
    Kast gano la primera vuelta Presidencial
    Kast va a sacar 50% de los votos y puede ganar la 2da vuelta-
    Kast es super pro Pinochet
    Por lo tanto ese casi 50% o talvez mas es obvio un voto a Pinochet y su modelo y su constitucion

    Muy dificil de entender?.

    Entonces cuando dices, " De donde sacas o supones tanta burrada imbecil? Decir que el 50% de Chile es pinochetista es una burrada pero inmensa, estas estigmatizando a todos los votantes de kast como si fuesen pinochetistas y eso no es asi, yo me burlo de estos fanaticos del blog que claramente si lo son."

    Entonces quien escribe burradas no soy yo. Y no solo estas equivocado. Estas hablando con ese resentimiento interno de rabia -insultando x falta de cultura me imagino- por que nunca yo al menos te he insultado-

    Eres de lo que te gusta insultar pero a ti no se te puede insultar- Eres igual a quienes insultas- Peor diria yo, porque hay un tema cultural que te hace creer superior cuando no es asi.-

    Te llamare Karolito-2 - que tal?

    PS(Compra la falopa en el barrio alto. Es mejor calidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y asi webiaban a Boric por los numeros, miren a este burro

      Eliminar
    3. Ufff si, super resentido por ti no te imaginas cuanto resentimiento hay en mi persona por un lambiscon y patán como tu 😂😂

      No entiendes nada de politica, hay un gran porcentaje de gente que vota por Kast que votó apruebo y que cambia su candidato dependiendo el momento de la elección, Kast les promete más seguridad y lo ven con mas experiencia, les asusta la inexperiencia de Boric asi que hay gente mayor que no comulga para nada con el pinochetismo pero si vota por Kast.

      Es que de verdad es un analisis tan facil y que ya está tan demostrado que me asombra que no lo sepas, aparte nisiquiera se alcanza al 50% de electorado para decir que la mitad del país es Pinochetista, nisiquiera un 25% si contamos el padrón completo sin la abstención.

      Eliminar
    4. Yo personalmente Palermo votare en blanco.

      Y creo ninguno de los dos candidatos sirve para solucionar Chile. Pero tu- por si las moscas, compra vaselina

      Yo creo Boric ganara pero x no mas de 2 puntos-

      Entonces recomiendo tmbn a los lectores de Hermo comprase un frasco de vaselina por si pasa que gane Boric-

      (Y si gana Boric pienso lo tumban en 2 años max si jode a los militares, cortándoles salarios o seguros o tratando de cambiar la instituciones. No veo a los marinos le van a aguantar mucha interferencia con ellos. Son duros los Marinos)

      Eliminar
    5. A nadie le interesa por quien votas ni lo que "pienses" que va a suceder si gana uno o el otro.

      Eliminar
  20. Muy buena columna don Hermógenes, esclarecedora como siempre. Tengo una honda pena por el fallecimiento de doña Lucía Hiriart, que en paz descanse. Y me da rabia como los Rojos celebran su muerte con impudicia, que rían hoy porque llorarán este domingo. Algo faltó en su análisis estimado y es que el triunfo de JAK es solo el primer paso para derrotar al Comunismo, el segundo paso y más importante es Rechazar la nueva constición para que la del 80'dure 100 años como debe ser. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Si tan honda es tu pena por la cachalota Lucia...llévatela para tu casa y deja de rebuznar estupideces.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  22. I

    A veces hay que llegar al infierno para recordar que existe el cielo.

    En el camino al infierno existen muchas etapas y paradas de descanso y bien lo sabe la izquierda que se ha demorado 32 años en llegar a su portal. Paso a paso han avanzado sin cambiar ni en un grado la aguja de su brújula. A cada centímetro, a cada metro y a cada kilómetro de avance los llaman “conquistas sociales”. Y en cada etapa conquistada, los comunistas se dan cuenta que no sólo hay menos piedras más adelante, sino que van en bajada y con viento de cola. Van sumando organismos estatales (sindicatos estatales con mega poderes e incluso poderes del estado como la justicia), van sumando más regulaciones y sumando más impuestos que le quitan grados de libertad a la población, y terminan hasta por controlar los medios y por poner término a la libertad de expresión e información.

    Es la entrada triunfal al infierno o, como lo llamo yo, al agujero negro desde dónde ni la materia ni la luz pueden escapar.

    Entonces, un breve paréntesis, pausa o intermezzo de un gobierno de derecha (como le ocurrió a EEUU con Trump) no hará mella ni cambiará su curso, salvo que ese gobierno de derecha sea liderado por alguien que tenga conciencia de ello y haga que la población, más allá de su periodo, también, así como de ser honesto y tener coraje. Pero ese tipo de líder sí que escasea en el mundo “libre”, “democrático” o de Occidente. Todos los que han prometido ponerle un freno a la izquierda terminan por sucumbir ante ella por temor a perder votos y por temor de perder la posibilidad de seguir siendo amamantados por la ubre pública (de terminar la “carrera política”, le llaman). Desde luego, eso no lo admiten y anteponer un rosario de justificaciones: que el país se hará ingobernable si no se transa; que aumentará la violencia por no escuchar a la minoría beligerante (comunistas); que el cambio climático catastrófico; que el matrimonio gay con adopción; que el justo, ineludible e histórico “reconocimiento, deuda y representatividad” mapuche; que la paridad en todas partes; que las “impostergables necesidades de esto y de aquello” (Aylwin 1990); y que un “cuantuái”, para incluso terminar con discursos y acciones que van más allá de los propios marxistas (Piñera y el matrimonio gay; Piñera y la “nueva” Constitución; Piñera y…).

    Para terminar siendo más papistas que el Papa.

    ResponderEliminar

  23. II

    Desde 1990 no ha habido ningún gobernante que haya puesto a Chile en el primer lugar en la lista de prioridades, salvo en sus discursos en que juran hacerlo. Al revés, Chile siempre estuvo en el último lugar. Peor aún, en el último lugar y más chico: con menos metros (Aylwin), con menos litros (Piñera) y con menos fronteras (Bachelet y Piñera).

    ¿O no?

    Ejemplares de esa fauna: Boris Johnson, Bolsonaro, Macron, Piñera.

    Ejemplares opuestos: Václav Klaus, Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Donald Trump, Augusto Pinochet.

    Está por verse sí, de ganar José Antonio Kast mañana, éste le dará la espalda a los políticos de siempre que le dieron (ellos, no los ciudadanos) un transitorio respaldo (siempre se dan vuelta la chaqueta) a cambio de favores políticos (pega en la lechería pública), y cumplirá con su programa que lo llevó a triunfar y cerrará inútiles y caros ministerios paga-favores-políticos, pondrá fin a la delincuencia y al terrorismo comunista-mapuche, ídem al narcotráfico, impondrá el imperio de la ley, indultará a los presos políticos militares en retiro injustamente condenados, se auto excomulgará de la religión del cambio climático y de sus dogmas —fuente de cesantía y miseria de todo país— y de la pérdida de soberanía entregada a la ONU, y reducirá impuestos y regulaciones que han estrangulado a la economía criolla; o bien le dará la espalda, una vez más, a Chile.

    Cualquier cosa entre medio, en economía se le llama alto costo de oportunidad (cuánto deja de ganar Chile al permitir que gane la politiquería) y elasticidad de la demanda (el Estado recauda más con menos impuestos).

    En lenguaje común, a eso se le llama mentira y cobardía.

    Pero Kast no es mentiroso ni cobarde.

    Y vaya que lo ha demostrado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas puras huevadas Huesos de Pollock

      Eliminar
    2. Don Douglas Pollock
      18 de diciembre de 2021:
      Quiere Yhwh que los jóvenes, todos aquellos que le temen, escucharan palabras como las suyas, como las de don Hermógenes.

      Todos tenemos la libertad de escoger y arrepentirnos de nuestras maldades, la izquierda y su gente son la maldad viva.

      No creo en la "conciliación" el diálogo con aquellos que luchan por matar la democracia y la libertad ni siquiera con aquellos que se mimetizan o se tratan de hacer pasar por progresistas, libertarios y social-democratas o independientes de izquierda, son todos la misma "basura" ESTA ES UNA BATALLA DECISIVA.

      Sus palabras son decidoras y elocuentes don Douglas, sean nuestras oraciones y solicitudes hacia lo alto escuchadas, y así mucha gente indecisa se decida por votar, y hacerlo por nuestro abanderado el # 2 DON JOSE ANTONIO KAST RITZ.


      ¡¡¡ V O T A K A S T !!!

      Eliminar
    3. Todo el post de Pollock visto con " el diario del Lunes" es simplemente una inutilidad de bits!..mejor siga con el mito del cambio climático hasta que en Santiago hayan 40 grados y cero agua, ese día si estoy vivo me retirare lentamente pensando que errar es humano pero Pollock cometió uno del porte de un planeta!🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  24. Doña Lucía Iriarte.

    Me sumo con profunda alegría e histórico recuerdo, al hecho de que Doña Lucía Iriarte, después de ser partícipe en la historia valiente de "recuperar Chile y apoyar sin dudar a su marido, en la Gran gesta heroica del 11 de Septiembre", puede ahora descansar a la espera de aquello que “Yeshua Hamashiaj * “ prometió y quedó registrado en los evangelios, Juan 5 :28, 29.
    “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas*
    oirán su voz y saldrán…. los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.
    Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta. Juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo,
     porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.
    *Nuestro Rey Ungido”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan profundos son tus sentimientos por la cachalota Lucía, estoy seguro que apoyaras mi propuesta de llevar sus sebosos restos a Playa Mónaco y volarla "hasta el cielo" con varias cargas de dinamita.

      Eliminar
    2. Robert W. Malone ​es un virólogo, inmunólogo y biólogo molecular estadounidense. Es coautor de estudios pioneros a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 sobre el desarrollo de la lipofección con ARNm, una técnica esencial en las vacunas de ARN. Wikipedia
      Fecha de nacimiento: 1959 (edad 62 años)
      Libros: Novel Coronavirus: A Practical Guide for Preparation and Protection
      Educación: Universidad Northwestern, Universidad de California en Davis

      Eliminar
  25. A propósito de antesala....¡Al infierno!..
    ¡ALERTA!

    Dura advertencia sobre la vacunación Covid de niños del Dr. Robert Malone, inventor de la tecnología ARNm
    18 December 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝Fuente: KontraInfo.com
    “Antes de inyectar a su hijo”
    Por Robert Malone*
    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔
    Mi nombre es Robert Malone y les hablo como padre, abuelo, médico y científico. Por lo general, no leo de un discurso preparado, pero esto es tan importante que quería asegurarme de que cada palabra y todos los hechos científicos son correctos.
    Respaldo esta declaración con una carrera dedicada a la investigación y el desarrollo de vacunas. Estoy vacunado contra el COVID y generalmente soy partidario de la vacunación. He dedicado toda mi carrera a desarrollar formas seguras y efectivas para prevenir y tratar enfermedades infecciosas.
    Antes de inyectar a su hijo, una decisión que es irreversible, quería informarle los hechos científicos sobre esta vacuna genética, que se basa en la tecnología de la vacuna de ARNm que creé:
    Hay tres cuestiones que los padres deben comprender:
    ● La primera es que se inyectará un gen viral en las células de sus hijos. Este gen obliga al cuerpo de su hijo a producir proteínas S que son tóxicas. Estas proteínas a menudo causan daños permanentes en los órganos críticos de los niños, incluidos
    ○ Su cerebro y sistema nervioso
    ○ Su corazón y vasos sanguíneos, incluido provocar coágulos de sangre.
    ○ Su sistema reproductivo
    ○ Y esta vacuna puede desencadenar cambios fundamentales en su sistema inmunológico.
    ● El punto más alarmante de esto es que una vez ocurridos estos daños, son irreparables.
    ○ No puedes arreglar las lesiones dentro de su cerebro.
    ○ No se pueden reparar las cicatrices del tejido cardíaco
    ○ No puede restablecer un sistema inmunológico reprogramado genéticamente y
    ○ Esta vacuna puede causar daños reproductivos que podrían afectar a las generaciones futuras de su familia.
    ● Lo segundo que debe saber es el hecho de que esta nueva tecnología no se ha probado adecuadamente.
    ○ Necesitamos al menos 5 años de pruebas / investigación antes de que podamos comprender realmente los riesgos
    ○ Los daños y riesgos de los nuevos medicamentos a menudo se revelan muchos años después.
    ● Pregúntese si quiere que su propio hijo sea parte del experimento médico más radical de la historia de la humanidad.
    ● Un último punto: la razón por la que le están dando para vacunar a su hijo es una mentira.
    ○ Sus hijos no representan ningún peligro para sus padres o abuelos.
    ○ En realidad, es todo lo contrario. Su inmunidad, después de contraer COVID, es fundamental para salvar a su familia, si no al mundo, de esta enfermedad.
    En resumen: no hay ningún beneficio para sus hijos o su familia al vacunar a sus hijos contra los pequeños riesgos del virus, dados los conocidos riesgos para la salud de la vacuna con la que, como padre, usted y sus hijos pueden tener que convivir por el tiempo. resto de sus vidas.
    El análisis de riesgo / beneficio ni siquiera está cerca.
    Como padre y abuelo, mi recomendación es que resista y luche para proteger a sus hijos.

    Robert Malone fue uno de los descubridores de la técnica del RNA mensajero
    Robert W. Malone nació en 1959 en Estados Unidos e hizo sus estudios de grado y doctorado de Medicina en universidades de California e Illinois (EE. UU.); posteriormente hizo estudios en los campos de la virología e inmunología en varias universidades estadounidenses (Wikipedia). Sus trabajos sobre el ARNm se llevaron a cabo al final de la década de 1980 y se plasmaron en dos importantes publicaciones:
    * Desarrollo de un método eficaz para la transfección de ARN utilizando un lípido sintético (Malone RW, Proc Natl Acad Sci USA, 1989).
    * Comprobación de que vectores lipídicos con ARN y ADN, una vez inyectados en células musculares de ratón, logran inducir la expresión de una proteína

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ven porque se extraña tanto a Crispín Tontín Cabecita de Aserrín (AKA Cristián Muñoz, Renato Briceño, Juan Jaramillo y un interminable etc.)?

      Porque sus inverosímiles cuentos y huevadas son muy divertidos, variados y en algunos casos, hasta originales, y no la misma fome y repetitiva retahíla de estupideces y rebuznidos fecales y conspirativos con la que Renatín Jalamillo y Kiltrolo atiborran el blog todos los días.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿ Cuál es tu interés Al Fango y el de los otros trolles de participar en este blog tratando de mejorarlo?

      ¿O creen que los miles que leen este blog dan credito a lo que ustedes escriben o se divierten con sus groserías, y denuestos a don Hermógenes Pérez de Arce Ibieta?.

      El sólo ver sus imbéciles "alias" permite imaginarse la putrefacta clase de personas que son.

      Eliminar
    4. Hablando de estupideces y rebuznidos (con hedor a guanaco) y no podia faltar Kiltrolo....

      Eliminar
  26. Este link permite conocer los estudios y trabajos de Robert W. Malone y la dedicación y servicio a la humanidad. Tiene detractores pero aún ellos no pueden desconocer sus valiosos avances y conocimientos en cuanto a vacunas e inmunidad.

    https://scholar.google.com/citations?user=Jf1bApYAAAAJ&hl=en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vacunes Kiltrolo...y confirma la teoria evolutiva de que los mas brutos e inadaptados desaparecen...

      Eliminar
  27. Ya es Historia, ha comenzado la elección que decide el futuro de generaciones en Chile, espero que gane don José Antonio Kast, y que su Gobierno pueda Institucionalmente, con la ayuda de las Fuerzas Armadas y de Orden, contener la "marea roja' que intentará arrasar nuestro país.

    Si gana Boric, bendito sea nuestro elohim que nos permita soportar el oprobio y la maldad de la izquierda. De una manera u otra en corto o largo plazo restauraremos para Chile su libertad y democracia.

    "Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay 64 países habilitados para sufragar con más de 248 mesas en total. Desde Cancillería, a nivel global hay 71.018 chilenos habilitados para votar en el exterior."

    Lo más importante en esta elección es tener en cuenta de que la Providencia de Yhwh nos esta permitiendo arrepentirnos y volver al camino Chile de Orden Seguridad Desarrollo y Progreso, en el que estábamos hasta antes de que irrumpieran esta chusma DE anti-patriotas en el 2010, que se han mostrado tal cual son a partir del 18-19 de octubre de 2019.

    ¡¡¡VIVA CHILE....VOTA KAST!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡PARISI VOTA KAST!!!!!

    A menos de un día de la cita a las urnas que definirá al próximo presidente del país, el líder y candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi confirmó su apoyo a José Antonio Kast.

    Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, el conductor de “Bad Boys” aseguró: “Si tú me preguntas ¿qué votaría yo?

    "yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”.
    ___________________________________________

    https://ellibero.cl/alerta/franco-parisi-confirma-su-apoyo-a-jose-antonio-kast/
    ______________________________________________


    Franco Parisi
    @Parisi_oficial
    AVISO IMPORTANTE 💙

    La falta de diálogo pasa la cuenta y puede costar una elección.

    Yo creo en la democracia digital y me someto a la voluntad de mi colectivo.

    La consulta del PDG habló fuerte y claro.

    Un candidato dialogó con nosotros y el otro nos despreció
    _____________________________________________

    "El anuncio llega apenas un par de horas después de que el PDG diera a conocer los resultados de la encuesta interna que buscaba conocer las preferencias de los adherentes de Parisi. El sondeo arrojó una victoria para Kast con el 61,41% de los votos, mientras que el 6,58% prefirió al diputado.

    “Ayer el Partido de la Gente habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 67%. En tanto, el candidato Boric apenas un 6%, ¿por qué?Porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y no concurrir a explicar su proyecto”, añadió en el video."

    ResponderEliminar
  29. Se necesitan apoderados y que quienes amen a Chile libre y democrático participen de esta elección.

    ¡ ¡ ¡ VOTA kAST !!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Palermo,
    Vota Kast,
    Yo no soy Pinochetista, valoro más al Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional como un todo que nos salvo de la Tiranía de la Unidad Popular Inaugurada el 24 de agosto de 1973 inspirada y guiada por Fidel Castro.
    Tenemos mucho que hacer para el Chile del Futuro.
    Conozco el Sur, el sur profundo y yo sé que es de Kast.
    Hay mucho que hacer, como por ejemplo, mejorar los estándares habitacionales de las ciudades. Mira la cantidad de incendios de casas! Lo de Castro es algo horroroso que se debe corregir en forma urgente.
    Vota Kast hombre sureño!
    El alerce milenario me ha dicho este mensaje entre las nubes que lo acariciaban.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Apango calmao te pareces a Palermo.
    Misma Falopa parece-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consumo falopa ni me interesa, me gusta andar lucido

      Eliminar
    2. Ni cigarro consumo, solo alcohol lo reconozco. No reflejes tus practicas en otras personas

      Eliminar
    3. Entonces: eres un TOC como tu candidato Boric, pues no escribes nada coherente y compatible con una persona normal.

      Eliminar
    4. Hablando de jaleros se aparece el patán supremo y pedofilo de karolito

      Eliminar
  33. "KAST AGRADECE APOYO...


    El candidato del Frente Social Cristiano don José Antonio Kast Ritz agradeció el apoyo, manifestando:

    "Quiero agradecer de corazón el apoyo de Franco Parisi y del PARTIDO DE LA GENTE. Tenemos diferencias, pero también tenemos muchas coincidencias", sostuvo al respecto.

    Añadiendo que "todos queremos un Chile mejor, un Chile en paz. Queremos combatir los abusos del estado, los abusos de los poderosos, queremos combatir a los apitutados y a todos los parientes, queremos un Estado de derecho y un Estado moderno y queremos avanzar en todo lo que es la democracia digital".

    "Estoy seguro de que juntos podemos sacar adelante nuestra patria", concluyó.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/18/1041569/parisi-triunfo-kast-consulta-pdg.html


    ¡¡¡ VOTA KAST!!!

    ResponderEliminar
  34. Carta de José Antonio Kast a los chilenos:

    “Impulsaré los cambios que nos permitan alcanzar la paz, el orden y el progreso que tantos chilenos esperan”. El candidato presidencial del Partido Republicano dice que estamos ante “una de las elecciones más trascendentales que haya enfrentado Chile en las últimas décadas.

    Frente a frente, dos modelos de país. Uno que promete la refundación y transformación total.

    El nuestro, que promete cambios con orden y estabilidad”. Agrega que “estoy convencido de que podemos construir juntos un mejor futuro para Chile”

    ResponderEliminar
  35. Todos a apoyar a Kast!! Hay que ir a votar con polera y gorro, con logo atrevete. Los chilenos bien nacidos estamos con Kast!! Lleva mañana tu chapita con nuestro logo de campaña, ateevete!!

    ResponderEliminar
  36. Nada de chapitas "compañero Unknown'. Iremos a votar por Kast como chilenos cumplidores de la Ley y el Orden. No nos prestemos para las provocaciones como las de este "comunista".

    El voto es secreto, y quienes somos reconocidos demócratas y libertarios el pueblo que vota, nos reconoce, y seremos los que estaremos dispuestos a defender "la victoria".

    ¿A quién quieres engañar Unknown??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Karol, es importante que los chilenos patriotas demostremos que somos más, por eso, vaya a votar con sus chapitas, gorra y polera de apoyo. Atrevete, Vota Kast!!!

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Hoy, dia importante para Chile Hermo. Chile elige a su proximo Presidente. Despues de pelear, putearse el uno a otro e insultarse- es de esperar que mañana gane quien gane Chile parta una nueva etapa en que podamos todos volver a tirar este carro adelante, porque Chile seguira aqui, los chilenos seguiremos siendo chilenos, y lo que tenemos a pesar de nuestras difere,ncias, para mi -es el mejor pais del mundo.-
    Los tiempos vienen duros- para quien llegue a la Moneda. Habra que ponerse el delantal y trabajar para que Chile cure sus heridas.

    ResponderEliminar
  39. No olviden ir a votar con su polera con el logo atrevete por Kast. Los chilenos de bien debemos sentirnos orgullosos de nuestro candidato patriota. Con gorras y chapitas, vota Kast!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted Unknown use la polerita del Senador Don Jaime Guzmán acribilladlo para que se la celebren cuando vote por Boric.

      Eliminar
    2. Unknown eres desafiante comunista "mierda", pero algún dia te acordaras de que este circo ya empezado, traerá sus victimas en el ruedo, y tu serás una de ellas.

      Eliminar
    3. Rebekarol, me está amenazando? Viejo leso.

      Eliminar
    4. Acomodese la cola, que la tiene metida hasta el cerebro, tontin

      Eliminar
  40. JSJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA QUE PASO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó Boric, Chile se jodió. Recuerda Pal'Perno el izquierdismo es un fracaso, caerá por su propio peso.

      Eliminar
    2. Lo Felicito Palermo,
      Ha vencido la Verdad de la Democracia.
      Ha vencido la verdad impuesta por los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.
      Saludos y mándese un bueeen copete.

      Eliminar
    3. En eso estoy Perjurio. Mandandome una buena piscola como buen chileno. Hoy triunfo la democracia

      Eliminar
    4. Si, es verdad Palermino, triunfo la verdad democrática de los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.
      Usted como joven no sabe.
      Saluuud!

      Eliminar
  41. Hago una apuesta
    Al 30 de junio próximo el apoyo al Payaso Elećo va a estar bajo el 10%

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Hago una apuesta
      A esta hora estas ardiendo en llamas

      Eliminar
    2. Mejorando la apuesta, Chile "arderá en llamas".
      Ojala pierda esta apuesta, pero será inevitable, esta misma noche conoceremos que la desgracia comenzó.

      ¿Tendrá pantalones Piñera para hacer lo que no hizo en cuatro años?

      ¿En esta hora de qué manera esta celebrando la CAM, los narcos, los delincuentes, los terroristas?

      Eliminar
    3. Los narcos y delincuentes, que aumentaron con Piñera y la derecha al poder, no tendran ningun tipo de cabida. Sigue con tus delirios mentales, no te queda nada más.

      Eres patetico.

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Hugin,
      Valla a salvar a su familia a Los Países Bajos, mire que la nueva variante está causando estragos...rosario y mil avemarías por ellos también.

      Eliminar
    2. Centurio me refería a que esta moderna técnica de la oración muy de Kast y don Hermógenes fallo por completo🤔😉

      Eliminar
  44. En esto hay sabiduría: Fuimos creados para elegir entre el Bien y el Mal.

    La mayoría de los chilenos ya escogieron. Tenemos parientes, hermanos, padres que en el secreto de la urna decidieron por Boric.

    Boric es lo peor que le puede haber sucedido a Chile. Esto no es democracia, parece serlo.

    El traidor Presidente Piñera será recordado como aquel que un 15 de Noviembre de 2019 entregó a Chile al comunismo.

    "Cada día tiene su propio afán"

    mattityahu mateo parashah seis pasuk treinta y cuatro
    por tanto, no tengas [lev rogez ekad] ira de frustración en tu corazon y mente uno solo es devarim las palabras deuteronomio parashah veintiocho pasuk sesenta y cinco
    y entre estos [goyim yhwh] extranjeros de yhwh no hallaras [mano'ach] descanso, ni la planta de tu pie descansara pero yhwh te dara alli un [lev rogez ekad] corazon ansioso y de cualquier manera falta de ojos para ello y [da'avon nefesh] sufrimiento del alma para mañana
    porque ese [makhar] mañana se cuidara a si mismo

    cada dia tiene suficientes [tzoros] problemas propios para ser probados

    Un país que escogió a una persona como Boric y el comunismo, es como la cerda recién aseada y se vuelve al barro, o el perro que come de su propio vomito.

    ResponderEliminar
  45. Como escribio EL CLARIN con el triunfo de ALLENDE

    les volamos a ra jajajaja jajajaja jajajaja

    a Hermo y sus desviados sexuales

    ResponderEliminar
  46. Y tienes razón, son una mayoría. Veremos lo que viene en pocas horas.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Don Hermógenes por todo lo realizado. La verdad de la Democracia destruyo muchos sueños
    La verdad de la democracia es de los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.

    ResponderEliminar
  48. Debemos agradecer al Altísimo que nos permite saber cuantos somos. No somos la mayoría ni estamos para lamentarnos.

    Ahora sí vienen los tiempos en que ya la maldad de aquellos que votaron por Boric no tendrán que ocultarla. No necesitaran hacerse pasar por demócratas.

    Ahora ya sabemos a quienes tenemos al frente, en una verdadera democracia esto no sería un problema, pero la experiencia nos dice que donde el comunismo se hace presente, es para imponer su hegemonía.

    Y tendremos soplones en cada cuadra, cuidadores del "gobierno del pueulo", comités de distribución de alimentos, comisaria-tos y otras leseras.

    Tendrás que compartir tus propiedades, para vivir la igualdad y la equidad.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le advertí que Kast no era opción
      Sichel era el hombre. Pero ustedes no oyen!!!

      Eliminar
    2. Definitivamente hoy terminaste de enloquecer Karolito

      Eliminar
  49. Cuándo se convencerá la derecha de soñar con ganar elecciones apelando a mitos, que una vez más se confirma que son tales, como el voto oculto,la mayoría silenciosa, la familia militar, el mundo evangélico, etc. etc.
    Esos votos no existen y se confirman el día de hoy.
    La abstención igual es alta y hay ciudadanos que simplemente se quedan en sus casas.
    A ello agregar que especímenes como Kaiser, De la Carrera, Sebastian Izquierdo y otros similares generan unos anticuerpos que alejan y alejaron a muchos votantes.
    Hermógenes tendrá que conformarse, muy a su pesar, el saber que continuarán los Matamala y Rincones que tanto le molestan.
    Y también seguir viendo autoridades sin corbata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si la derecha alguna vez quiere ganar tiene que tener mas lideres como Ignacio Briones y Mario Desbordes y hasta Felipe Kast diria. Los Kast, jamones Kaiser y todos esos guarenes solo hacen retroceder su propio sector.

      (Mi comentario objetivo del dia)

      Eliminar
  50. El programa de gobierno que incluye medidas como aumentar los impuestos a los más ricos y a las grandes empresas, poner fin al actual sistema de pensiones y transformar el sistema de salud.
    Hundirá a Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito perdio la cabeza, esta completamente loco

      Eliminar

    2. @Rebe Karol Toledot - 19 de diciembre de 2021, 20:13

      "(...) El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
      (Margaret Thatcher, 1976)

      Todos sabemos que al optar por el comunismo estamos cambiando directamente a una marcha más alta.

      No me hago ilusiones

      Comparado con lo que ocurrirá muy pronto, el período Allende será visto por los historiadores como un baile cena.

      Mientras la Juventud Comunista de Chile celebrará el 18 de octubre (2019), yo seguiré celebrando el 11 de septiembre con mis amigos de la corporación del mismo nombre.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Y comenzó el infierno... Al medio día de hoy domingo 19 de diciembre 6 encapuchados ingresaron a una casa en Lautaro y la incendiaron.

    Los delincuentes entraron a la casa de Don Carlos Affel, mismo que se encontraba solo al momento del ataque, siendo encañonado por el grupo.
    Caerán por su propio peso, pero antes tendremos que aceptar pasar por lo mismo que Venezuela.

    ResponderEliminar
  53. https://www.prensaciudadana.cl/2021/12/19/encapuchados-encanonan-y-queman-casa-patronal-en-lautaro/20119/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/12/19/sergio-melnick-lamenta-triunfo-de-boric-me-equivoque-en-todos-mis-pronosticos-habra-que-retirarse.shtml

      Eliminar
  54. Y vuelvo a preguntar por las técnicas de la oración lease miles de avemarías el rosario la virgen el YmHkh de Karolito son efectivas repito estas técnicas de control mental masivo?
    Pudiera ser que el Covid 19 tenga mucho que ver y provocase un bloqueo en el sector oracional del cerebro en el llamado síndrome de Horacio que es cuando la oración no consigue su propósito y que lleva el nombre del mártir romano Horacio que se lo comió un león cuando llevaba la mitad de la oración y tanto Centurio como Jaramillo como expertos en sus respectivos campos lo entenderan.

    ResponderEliminar
  55. Juventud Marxista Chilena, ¡disfruta y diviértete!

    La fiesta no va a durar.

    Sabemos desde ayer que hay (al menos) 4.620.671 personas con deficiencia mental en Chile.

    ResponderEliminar
  56. Hermo creo que lo primero que corresponde es felicitar el proceso, a los votantes, y al SERVEL. Ni en USA Francia Finlandia se saben el 50 del resultado a la hora y media y el 97% a las dos horas y media. Excepcional. profesional.

    Aunque se no te gusto el resultado,
    Chile esta relativamente bien. Tiene un Gobierno de Izq pero la oposicion de derecha es fuerte.

    La derecha no esta muerta. Aca me discuten hay 44% de chilenos pinochetistas, pero los hay. Y ese 44% de ayer votaron por los mas cercano-casi copia no militar de Pinochet. Me esta claro eso. Y ese balance no es menor-
    Allende gano con el 35%-Hoy la izquierda hoy gano con el 55%- Tremendo triunfo pero no arrasó. No es el 80/20-

    Se ha aparecido un cabro joven de izquierdas que si la hace bien sera un magneto para las izquierdas latinoamericanas.

    He hizo una campaña imecable- Me imagino tu miedo x la violencia pero ahora no habra. La violencia era porque querian cambiar cosas.
    Y ganaron



    Impresionante en 10 años se fue de estudiante a Presidente. No esta ahi por su papa.

    Veremos. Su Ministro del Interior y de Hacienda nos diran mucho.

    En todo caso se le gano a camila la Fech, a Jadue la primaria y Kast la Presidenciales-

    ResponderEliminar
  57. Estamos peor que antes. La mayoría disfruta enterrar a Chile. Fue una decisión personal en mayor parte de la juventud. Pagaremos un alto precio especialmente nosotros los viejos ,los niños discapacitados, y opositores al comunismo.

    Felizmente algunos hemos sido bendecidos con elementos y maneras para evadir no estar en medio de toda esta basura.

    Pueden quedarse y ver cómo los politicastros se reparten el botín.

    Progreso desarrollo equidad libertad y democracia con el izquierdismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amargo eres 😂

      En el pais hoy se siente una tranquilidad y esperanza muy notoria, incluso se puede ver hasta en un sector de la derecha que estan mas tranquilos ya que saben que un gobierno de Kast hubiese sido catastrófico. Gratamente sorprendido de la centro derecha que han reconocido la derrota(Ossandon, Briones) y se han puesto a disposicïón para sacar al país adelante de las ruinas que lo dejo Piñera y del infierno que nos queria llevar Kast

      Viva Chile y el pueblo!!! El presidente más votado en la historia del pais

      Eliminar
  58. Debieron apoyar a Sichel. Usted es de los responsables de esta debacle electoral. Hágase cargo. Burro.

    ResponderEliminar
  59. Unknown Sichel era Piñera- Nunca existio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Kast era Pinochet. Y con Pinochet nunca derrotaran a la izquierda. Entiendanlo.

      Eliminar
    2. El gran Presidente Pinochet ha sido el único que ha derrotado a la izquierda, sino ¿Cómo se explica el tremendo desarrollo que ha tenido Chile en los últimos 40 años?

      Eliminar
    3. Lo derroto con el fusil y el bototo. Es que ustedes de verdad no entienden son muy torpes y brutos por eso seguiran perdiendo

      Eliminar
  60. En la mañana Kast le dijo a su mujer "a la noche vas a follar con el futuro presidente de Chile". Cuando volvió en la noche su mujer lo estaba esperando y le dijo: "No me dejaste la dirección de Gabriel, ¿me llevas o me das la dirección para manejar yo?" Kast le lanzo las llaves y se fue a masturbar al baño

    ResponderEliminar
  61. Estimados amigos

    Siento mucho no poder haber estado el día de ayer con ustedes para consolarlos y ofrecerles mis más sinceros pésames por su enésima derrota, pero tuve que conducir por más de tres horas para votar en el consulado más cercano y ya allá nos encontramos con un grupo de Chilenos y nos reunimos en casa de uno de ellos para seguir los resultados de las elecciones y naturalmente, los brindis y festejos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

    Ya aquí de regreso en mi domicilio temporal, les comento que estos resultados confirman mi tesis de que el mero aroma a Pinochet (o hedor más bien) ha resultado ser una verdadera maldición y un chaleco de plomo para cualquier candidato. No importa que sea pinochetero “arrepentido” como Lavín o mal camuflado como Kast, el resultado es el mismo.

    ¿No sería hora de que reconocieran y se resignaran a su condición de eternos perdedores ya que a 32 años de la caída del régimen de sus amores aun no asimilan la democracia que se les impuso?

    ResponderEliminar
  62. Y a propósito de perdedores empedernidos, ¿Nadie ha visto a mi querido y estimado amigo Cristian Muñoz (AKA Crispín) ?....Lejos el mas fantasioso, lerdo y chamullento de todos ustedes (con el perdon de Cenutrio) que de seguro nos saldrá con algún cuento de que hubo “fraude” o que Kast (al igual que Trump) será nombrado “presidente” próximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba apareció con el nuevo nombre de "ERNESTO "GAB" BORICÚARA"

      Eliminar
    2. Boricua el muy huevón...y con una bandera de Cuba...ese idiota es definitivamente Chupapicos...que se cambió de nombre otra vez.

      Eliminar