viernes, 5 de noviembre de 2021

Pudo Ser Peor y Puede Ser Mejor

La economista Cecilia Cifuentes denunció en twitter que, según reciente encuesta, los jóvenes de 18 a 24 años de clase alta se inclinan mayoritariamente por Boric. Eso es absolutamente increíble, pero compatible con un pasado en que la clase dirigente, que es obtusa, votó preferentemente por Sebastián Piñera en 1989 para senador, en lugar de hacerlo por uno de derecha; y luego en 2009 y en 2014 optó por el mismo para presidente, en lugar de José Antonio Kast; y en 2019 y 2020 aportó demasiados votos al "Apruebo" propiciado por la izquierda. 

Ésta, con su violencia, en 2019 derrotó al "mal menor", impuso el temor y manda, trayéndonos a donde estamos hoy, sin autoridad ni orden público, con parte del territorio tomada por facciosos armados impunes y dejándonos al borde del precipicio, con 50 mil millones de dólares fugados del país (audio del economista José Luis Daza), sistema previsional en demolición, inflación creciente, gigantesco déficit fiscal y deuda externa en acelerada expansión.

Esta misma clase entreguista se erigió desde 1990, Piñera mediante, en cómplice activa de Aylwin para perseguir a los militares que derrotaron al terrorismo marxista y que hoy cumplen condenas inicuas y contrarias a la legalidad. ¿Qué ha dicho la prensa de dicha clase ante la prevaricación de los jueces y los escandalosos pagos al terrorismo marxista, en juicios que desconocen la verdad y la legalidad y en que se expolia a un sumiso Estado pagador de millonarias indemnizaciones injustas y sin fundamento legal ni moral? Nada.

Esta misma clase dirigente había corrido mayoritariamente de nuevo a abrazarse, hace poco, a un segundo Sebastián de izquierda y mal menor, tan inculto políticamente como el primero, pues sostiene que "Pinochet fue el hombre más malo del mundo". Pero ha habido suficiente gente que, en un inesperado intervalo lúcido (tal vez posibilitado por lo aprendido en los foros presidenciales) ha reaccionado y no ha querido saber más del mal menor. De ahí que José Antonio Kast encabece casi todas las encuestas presidenciales. 

Esta reacción ciudadana concuerda con la historia de las revoluciones de la izquierda sufridas por el país en el siglo XX, tras las cuales la mayoría ha reaccionado siempre en favor de la derecha (1932, 1952, 1958, 1964, 1973).

Por el momento sólo podemos decir que el menos calificado de los candidatos, el marxista, cae desde el primer lugar en las encuestas y sigue en acelerado descenso, al igual que la fracasada doctrina que profesa. 

Entonces no perdemos la esperanza de que el sentido común del ciudadano medio se termine imponiendo otra vez, la juventud de clase alta sea instruida por sus mayores y "vea la luz" y, en fin, que al final todo termine resultando mejor.

46 comentarios:

  1. “… los jóvenes de 18 a 24 años de clase alta se inclinan mayoritariamente por Boric…”

    Simple producto del proceso evolutivo.

    Serian sumamente huevones si apoyaran a un nazi como Kast que pretende regresar al pais al pasado totalitario y dictatorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque siempre los maricones de la izquierda se ocultan tras seudonimos inentendibles? APANGO.¿Que significa? Que Kast es un Nazi, es mentira. O sea, el llevar apellido de origen Aleman te transforma en Nazi. Esta muy equivocado APANGO. Tdo el Sur de Chile seria Nazi, entonces. No sea WEON.

      Eliminar
  2. Y aunque ya no sea Octubre...hay que seguir brindando por el Honorable Juez Baltasar Garzón, poque gracias a su obra tenemos democracia...

    ResponderEliminar
  3. Buena columna de opinión como de costumbre don Hermógenes. Esperemos que la mayoría de los chilenos se peguen el "alcachofazo" y voten por JAK. Es increible tener que convencer a los ciudadanos de lo obvio, es decir, que el capitalismo es infinitamente superior en comparación con el socialismo, pero los bolcheviques criollos por más de 30 años les han lavado el cerebro a la gente haciendolos comulgar con "ruedas de carreta" marxista de mentiras. Pero al final ganaremos otra vez, no debemos perde la Fe. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Apanguito, apanwako, apanfleto !!! Despreciable bolchevique, tanto tiempo sin saber de ti, veo que saliste de tu madriguera asquerosa. Ya te dije que a mi edad no le hago a la paja pero si tanto te gusta estira tu manito a mi verga y quizás me entusiasme ja ja ja !!! Comunista perdedor !!! Ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. A pajearte pinochetero inútil y perdedor

      Eliminar
  4. Me parecen excelentes tus libros y notas sobre la realidad chilena. Por razones que vos bien sabes me duele lo que está sucediendo en Chile con un presidente débil que siempre fue de izquierda. La constituyente presidida por una señora de origen supuestamente araucano puede llevar a generar un sistema de incentivos económicos contrario al derecho de propiedad privada. Yo he propuesto, aunque sin éxito alguno, crear una nueva república liberal compuesta por cinco o seis provincias argentinas en las que no vivimos con las dádivas del gobierno nacional. Un izquierdosos que tiene cuenta en Twitter,de ciudadanía supuestamente alemana, me denunció para cerrar mi cuenta y Twitter la descartó como improcedente. Sólo dije que el control de la emisión monetaria no es importante sino lo único que importa en el control de la i inflación. Así están las cosas a ambos lados de la cordillera. Un abrazo con el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
  5. El autor del comentario es Alberto Herrou Aragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo, Alberto. Me encantaría unir a las cinco o seis provincias argentinas libres al Chile Libre que he propuesto, integrado por las cuatro comunas donde triunfó el Rechazo al gran disparate constitucional marxista. Cuando vengas avisa, para almorzar en algún sustituto del Carrousel, que ya no existe.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes,
      Emocionante leer el comentario de un verdadero Cuyano que sabe que un día vengará a las princesas violadas y asesinadas por el clan de maduro en Ecuador cuando gobernaba el izquierdista Rafael Correa. ¡Hasta La Habana!

      Eliminar
    3. Escogiste muy bien tu nombre!!!

      Cenutrio: 1. adj. coloquial para referirse al torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
    4. Apagao,
      Representante de:

      Falsa Víctima
      https://www.dropbox.com/s/lupbvcn3ujb9i72/RRV%20Lista%20del%20Pueblo.png?dl=0

      Falso candidato
      https://www.dropbox.com/s/arpmhum47evo1p1/Diego%20Ancalao.jpg?dl=0

      CAM
      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      Y se me olvidaba bolchevique Apango:

      1.-Familia Camboyana tratando de escapar:
      https://www.dropbox.com/s/xyzcs8rzrlaceqp/cambogia_fotoA2.jpg?dl=0

      2.-Tus ejecutados de Camboya:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0


      Y su intervencion lo valida como bolchevique:

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    5. Escogiste muy bien tu nombre!!!

      Solo que eres tan bruto..que lo escribiste mal...

      Cenutrio: 1. adj. coloquial para referirse al torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
  6. El "mercado objetivo" del mechero, son precisamente quienes jamás han trabajado o creado algun negocio, emprendimiento o servicio. para qué hablar de tener un empleo formal.

    Son los NINIs, Zorrones, progrezombies, como quieran llamarles. Son los revitos de starbucks ui iphones ñuñoinos, antifacletas sin sillín y una fauna de personajes que en realidad son los "tontos útiles" de los corruptócratas en el poder.

    Esto me recuerda una película de 1993, llamada PCU (Universidad del Desorden, acá en Chile) que ahora es de culto porque predijo el tema (y el problema que causan) de los justicieros sociales y las "minorías" que se amotinan y "luchan" cuando en realidad solo obedecen a sus trancas y falencias.

    con estos burguesitos "con conciencia social", padecen de una total incapacidad de asumir responsabilidades, son imbéciles congenitos, ineptos e incapaces cuando los sacas de su "zona de confort" y los pones a administrar algo. Grau, por ejemplo, todavía no responde por los $120.000.000 de pesos "despilfarrados" en un aniversario de la FECh y ahora es "asesor económico" del mechero. Figueroa y otros carerrajas cuya probidad y capacidad es totalmente cuestionable y evidentemente fracasada, integran este "equipo" encargado de controlar la marioneta en la que se convirtió el mechero.

    Es tan penca el Mechero que hasta el examen del Covid lo reprobó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flojo e inútil empleado estatal Pepín Pistolas quejandose de los que "no hacen nada" y el burro hablando de orejas....

      Eliminar
    2. Te faltaron mas citas al eterno humillado y limitado mental de Axel Kaiser

      Eliminar
    3. hablando de pencas, ya aparecieron uds.

      Eliminar
    4. "Penca" seria un avance par un inutil y flojo empleadito estatal como tu.

      Eliminar
  7. Para entender el apoyo a Boric de esos jóvenes bien afortunados, primero hay que entender que dicho apoyo, y la opción "Apruebo", no tiene directa relación con el deseo de un modelo marxista.

    Justamente por lo anterior, Boric no ha tenido una buena campaña, y ha tenido muchos problemas en recopilar ese 80% del Apruebo (si fuera así, Boric ganaría en primera vuelta).

    Boric primera vuelta no se veía tan extremo, pues Jadue era aún más ridículo, pero en los distintos debates -y mal desempeño- ha quedado claro que busca un cambio de paradigma bastante fuerte (más estado y burócratas), y la gente logra comprender de que es un camino deficiente (incluso a mi madre -una persona de izquierda a la cual no puedes decir "Pinochet" frente a ella, le genera dudas-); sobre todo considerando la experiencia de nuestros vecinos.

    Ahora, ¿por qué aún así esos jóvenes apoyan a Boric en desmedro de Kast?, en mi opinión (basada en mi experiencia con dicha clase), tiene relación directa con las visiones morales.

    La degradación de las mujeres y otros grupos vulnerables a ciudadanos de 2da clase que propone la imposición del conservadurismo cristiano, simplemente no es tan digerible en este siglo; en mi entorno hay poca emoción al respecto, y el debate se ha reducido a que tipo de retroceso queremos asumir como país (uno económico con Boric o uno moral con Kast).

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes, de increíble, nada, los jóvenes de 18 a 24 años de clase alta estudian en colegios católicos, muchos de ellos jesuitas, el resultado del lavado cerebral es previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, sí, pero supongo que sus padres, que votaron "Sí" el 78, el 80 y el 88 tendrán algo que enseñarles.

      Eliminar
    2. El gobierno, la prensa, los jovenes, la iglesia, los empresarios, la ONU, la FIFA...todos estan contra ustedes....

      Supongo que el psiquiatrico tambien y por eso no se atienden.

      Eliminar
  9. Muy bien Don Hermógenes, a vuelto la esperanza a su alma.

    Recuerdo que en uno de sus blog, justo después de la votación al plebiscito de entrada, cuando la izquierda se atribuyó para ella el 78% de votación de los apruebonaos, yo señalé que era un grave error atribuirse esa votación. 78%.

    Que en Chile la izquierda y la derecha (la verdadera no la trucha UDI+RN+E), cada una tiene alrededor de un tercio de los votos.

    Y en el centro está el otro tercio. El que vota según la temperatura del momento político.

    Ese tercio de centro que aprobó el plebiscito de entrada y a los convencionales de listas truchas disfrazadas como pueblo, pero que siempre fueron del PCCh. Porque era lo que estaba de moda con el gentil auspicio de los medios de información.

    Pero, que como señalé, ese mismo tercio de centro tiene un muy buen olfato para sentir el olor a desastre o miseria. Tal como ocurrió en 1973 y las dos veces que resultó electo el traidor en La Moneda.

    La izquierda leyó muy mal el momento en octubre 2019. Cuando vio el millón de participantes en la plaza Baquedano, creyó que el poder político lo tenía ya en el bolsillo y en los dos años siguientes profundizó la destrucción de la nación (la Araucanía, que por temor ya nadie sale de su casa al anochecer, narcotráfico, destrucción de bienes públicos y privados, asesinatos, etc.).

    Sin sentir el profundo olor a miseria que inundó la República de Chile. Olor que llevó al tercio de centro a despertar de su estupidez, mirar bien a los demonios que estaba siguiendo, y asegurarse de elegir bien ahora.

    Eso explica que nunca hay que perder la esperanza que, tarde o temprano, regresaremos al camino del orden, paz y progreso para todos.

    Y esos niños de "clase alta" que idolatran a la izquierda, no son tantos. Y se les puede educar rápidamente. Que sus padres les pidan que se vayan ahora del hogar paterno y que se las arreglen solos, por su propia cuenta. Verá como en muy pocos años retornan al buen camino y dejan atrás su ignorancia de izquierda.

    Las abuelitas de antes decían "la letra con sangre entra", cuando al niño flojo lo agarraban a varillazos para que estudiara y aprendiera en el colegio.

    ResponderEliminar

  10. Apóyanos en Patreon 🤝
    Traducido de Natural News por TierraPura.org
    Un nuevo informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia ofrece un análisis objetivo de la engañosa cifra de muertes por covid-19 del país. La cifra oficial de muertes por covid en Italia ascendió a 132.161 en octubre de 2021. 
    Este recuento es irreal porque el covid-19 se diagnosticó de forma precipitada y bajo condiciones de soborno financiero utilizando criterios de diagnóstico no específicos. El covid-19 a menudo se incluyó como causa de la muerte cuando simplemente se “sospechaba” y cuando “no se podía descartar”.

    Tras una cuidadosa revisión de los informes médicos, resulta que las infecciones respiratorias pueden haber sido un factor coadyuvante, pero no causaron directamente la mayoría de estas muertes por covid-19. 

    Varias formas de mala praxis médica, la retención de tratamientos, el aislamiento inhumano, la desnutrición y las normas de atención poco éticas son la causa de esta crisis médica mundial. Las muertes son reales, pero las causas están sesgadas.

    Un nuevo análisis médico reduce el número de muertes por covid-19 en Italia en un 97,1%.
    Un nuevo análisis ha reducido el número de muertes por covid-19 en Italia en un 97,1% y ha proporcionado una imagen más precisa de por qué estas personas murieron en el hospital. Solo 3.783 casos pudieron correlacionarse directamente con un diagnóstico de covid-19. Dado que la prueba PCR (diseñada para detectar el covid-19) fue calibrada de forma fraudulenta desde el principio, incluso estos 3.783 casos de covid-19 son sospechosos.
     Los síntomas de infección respiratoria podrían haber sido el resultado de cualquier número de infecciones que matan a la gente cada año, ya sea la gripe, la tuberculosis, la neumonía o innumerables otras infecciones de las vías respiratorias inferiores y superiores. 
    Las infecciones víricas no tienen el mismo efecto en una persona que en otra debido a varios factores subyacentes, como el ámbito celular y el microbioma, por lo que es extremadamente difícil diagnosticar con precisión una infección respiratoria específica y cuantificar la carga vírica.
    Según este nuevo análisis, sólo el 2,9% de las muertes registradas desde finales de febrero de 2020 han sido causadas por el nuevo coronavirus del SARS, que nunca ha sido aislado en humanos y replicado en muestras de tejido humano.
     Las infecciones respiratorias anuales, las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos, los errores médicos y otras emergencias médicas agudas que suelen provocar el hacinamiento en los hospitales se utilizaron como propaganda para aterrorizar y defraudar al mundo en un cierre perpetuo.
    El recuento de muertes por covid-19 incluía a italianos que padecían de una a cinco enfermedades crónicas subyacentes; muchos tomaban medicamentos inmunosupresores, y un cierto porcentaje murió por emergencias médicas que no tienen ninguna relación con el covid-19. 
    Un 67,7% padecía más de tres enfermedades crónicas que no se habían resuelto con la medicina moderna. Los italianos que ya padecían enfermedades crónicas pasaron a sufrir además neumonía asociada a la asistencia respiratoria y daño pulmonar asociado a la asistencia respiratoria.

    ResponderEliminar
  11. Continúa...


    Uno de cada diez pacientes fallecidos sufrió un ictus; el 65,8% de los italianos tenía hipertensión arterial y tomaba medicamentos inmunosupresores; el 15,7% sufría insuficiencia cardíaca; el 28% tenía cardiopatía isquémica; y el 24,8% padecía fibrilación auricular. 
    Al menos el 17,4% ya tenía los pulmones afectados. Muchos (el 29,3% tenía diabetes y otras dolencias metabólicas) que afectaban drásticamente a su respuesta inmunitaria. Había varios pacientes (16,3%) que estaban en su lecho de muerte, luchando contra los medicamentos inmunosupresores de la quimioterapia y la radiación, conocidos por hacer a las personas susceptibles a cualquier infección respiratoria. 
    Estos pacientes llevaban cinco años luchando contra el cáncer, con una media de supervivencia de tres a cinco años de quimioterapia. Otro 23,5% estaba luchando contra la demencia, su vida estaba llegando a su fin.
    En los sistemas médicos de todo el mundo se han implantado prácticas poco éticas e inhumanas
    Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial de SARS-CoV-2, los sistemas médicos de todo el mundo han manejado a los pacientes hospitalizados de forma diferente. Los pacientes con cualquier tipo de síntoma respiratorio fueron aislados y separados de sus familiares. 
    “Por exceso de precaución”, los sistemas hospitalarios hicieron diagnósticos vagos, clasificando a cualquier persona “sospechosa de tener covid” como un caso oficial de SARS-CoV-2. 
    Estos pacientes fueron considerados como vectores altamente contagiosos de la enfermedad que debían ser aislados y sometidos a asistencia respiratoria mecánica. Se obviaron los tratamientos eficaces. 
    Las personas que morían con respiradores se clasificaban como muertes por covid “cuando no se podía descartar el covid-19 como causa principal de su muerte”.
    A medida que se propagaba el terror y el miedo en los medios de comunicación, los sistemas hospitalarios suspendieron los procedimientos optativos no urgentes y los servicios ambulatorios rutinarios, lo que dejó a muchos pacientes crónicos sin la atención médica adecuada. 
    Las naciones industrializadas, como Italia, no pusieron en marcha planes de tratamiento a domicilio ni distribuyeron nutracéuticos y profilácticos para ayudar a controlar las enfermedades respiratorias de la población. 
    Esto provocó que la población dependiera de un sistema ya saturado que no está preparado para hacer frente al pánico, la ignorancia y la impotencia.
    Mientras las naciones siguen apostando por las vacunas contra la gripe retroviral y las vacunas experimentales contra el coronavirus por interferencia genética, la gente sigue sufriendo y muriendo, a pesar de que existen innumerables terapias inmunológicas antivirales, broncodilatadoras y antiinflamatorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a defender tu fundo hediondo a guano mejor será vejete borracho malcagado y sucio. Cualquier dia de estos te ire a dar una pequeña visita

      Eliminar
    2. ¿Estás vacunado Pal`perno?, so ¡sorry!, ¿te rellenaron con apangos tu caudal de mierda,.....fuller up!.

      Eliminar
    3. Copias y pegas puras huevadas, pinochetero bruto e ignorante. Ni siquiera te da el mate para escribir algo original.

      Y al igual que el otro patan de Regulacho (hoy desaparecido o con otro disfraz) te las das de "bilingue" y escribes puras estupideces nomas.

      Eliminar
  12. Hermogenito cada día mas imbecil y gaga, el Psiquiátrico lo reclama

    ResponderEliminar
  13. Hermo creo comenzaste bien tu columna con el tema de los jovenes.
    Degraciadamente caiste nuevamente en la panfleteria de izquierda comunista versus derecha salvadora.

    Aun no quieres comprender que esto no es un tema de comunismo versus facismo.

    Eso era antes de la revolucion digital. Siglo pasado.Estamos llegando a Marte
    Hoy es un tema generacional.
    Los menores de 35 versus los mayores de 50 años- Y entremedio una gente que es cambiable.

    Si salen los jovenes gana Boric- Si salen los viejos sale JAK si salen ambos, deciden esos indecisos entre 40 y 50.- Si la derecha quiere sobrevivir debe de algun modo encantar a los jovenes con propuestas porque esos jovenes izquerdistas son todos profesionales. Educados. Los que destruyen es lumpen criminal saqueador que hay que atrapar y encarcelar x un buen tiempo.
    Los mapuches, segun yo si los enfrentas con plomo no arreglas nada. En USA pusieron casinos en las reservaciones y son parte dueños, y ahora no joden mas. Es un tema de plata. Hay mucha pobreza x esos lados Hermo. Y han sido abandonados x mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los movimientos de ‘justicia social’ son “pseudo religiones” impulsadas por una élite atea,….CUYOS ACÓLITOS, como el “sacristán” Francizko…anima con sus “cantatas de justicia social. Mientras se muda de hábitos y prédicas camufladas, donde siempre afloran sus tatuajes “terroristas”. No solo es falta de conocimiento histórico sino, definitivamente….¡mala intención!..con su acatamiento a la globalización y sus cánticos justicieros.
      Es otro integrante mas de las columnas narcos, justificando las avanzadas destructoras de la nacionalidad patriótica y soberanía libertaria.
      Reptando entre los “capos” por si le cae algo y/o bien para justificar sus desviadas inclinaciones.

      Eliminar
  14. Fko., lee historia reciente y averigua por qué los caciques designaron Gran Jefe a Pinochet y por qué ganó el Si en la región en 1988.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes si llegaron a un acuerdo fue porque si no se los iban a pelar cuando la Dina apareciese eso si respetando los derechos humanos escrupulosamente etc etc y quedaron tan contentos que dejaron que Ponce Lerou se hiciese cargo de las finanzas de la cooperativa maderera de Panguipulli.

      Eliminar
  15. Lo que aterra a este pelafustan de quinta categoria (perez de arce ( minúsculas intencionales) es que en su fanatismo extremo y fascismo le revienta que un grupo de la clase pudiente (al que el nunca ha pertenecido sino su sra.) en chile vote por Boric (al que falsamente - como siempre - llama "marxista" ) , obvio que lo que no dijo el mas chanta del mundo (no es Parisi , sino el payaso dueño del blog) es que ademas los mas educados votan por Boric y los sectores populares con menos educación y mas pobres por el nazi , "el populacho barbaro" (como dice un facho pobre x ahi) siempre ha estado con la derecha. Los cultos , educados e intelectuales jamas votan por la derecha retrogada

    Mejor haria perez de arce, reoresentante de las clases populares que apoyan a kast en rogarle -again- a su envidiado Piñera que lo aprobara en la extremadamente facil asignatura Asignaciones de Recursos y asi intentar optar a sacar por fin su diplomado

    En segunda vuelta Chile sera uno: todos contra kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un patan y para hacerte notar escribes mentiras

      Eliminar
    2. karol , ademas de facho pobre , eres un acomplejado que te encantaría pertenecer a la comunidad judia , pero esta jamas te aceptaria , por inculto , por idiota y sobretodo por rasca , por eso te metiste a una secta , tai claro !!!

      Eliminar
  16. Entre tanto post de estos pinocheteros groseros, boca suelta e inmundos, les comparto una gran canción del histórico grupo Illapu

    ¿Qué hacen aquí?
    Estas gaviotas
    Tan lejos del mar
    ¿Qué hacen aquí?
    Entre piedras y rincón
    En este río marrón
    ¿Qué hacen aquí?
    Tan lejos del mar
    ¿Qué hacen aquí?
    Estos pequeños
    Lejos del hogar
    ¿Qué hacen aquí?
    Entre piedras y dolor
    En este sucio balcón
    ¿Qué hacen aquí?
    Lejos del hogar
    ¿Qué hacen aquí?, estos amantes
    En este lugar, ¿qué hacen aquí?
    Entre hierbas y candor
    En este parque de amor
    ¿Qué hacen aquí?, lejos de la razón
    Lejos del amor
    Lejos del cielo
    Como un alma perdida
    Un sol sin vida
    ¿Qué hacen aquí, estos desvelos?
    ¿Qué hacen aquí, sin un consuelo?
    ¿Qué hacen aquí?, estos amantes
    En este lugar, ¿qué hacen aquí?
    Entre hierbas y candor
    En este parque de amor
    ¿Qué hacen aquí?, lejos de la razón
    Lejos del amor
    Lejos del cielo
    Como un alma perdida
    Un sol sin vida
    ¿Qué hacen aquí, estos desvelos?
    ¿Qué hacen aquí, sin un consuelo?
    ¿Qué hacen aquí? (¿qué hacen aquí?)
    ¿Qué hacen aquí? (¿qué hacen aquí?)
    ¿Qué hacen aquí? (¿qué hacen aquí?)
    ¿Qué hacen aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Que hacen aqui tus descuartizadores con salsa de acido de tu CAM- Azteca asesino-criminal sin escrupulos!!!
      Donde estan tus armas?

      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/9fhwtrpv569bkye/20211104%20Gerrilla%20de%20la%20CAM.jpg?dl=0

      Eliminar
    2. Escribe bien tu nombre Cenutrio....

      Es C-E-N-U-T-R-I-O

      Adjetivo coloquial para referirse al torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral como tu.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ya salio el bolchevique complice de la CAM-Azteca encubridor Apango!!!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    5. Azteca yo? Que wea de que me perdi? Ajajjaja soy valdiviano nacido y criado aca

      Eliminar
    6. A la usanza Azteca....Sanguinarios Descuartizadores..Inspiradores de la CAM...

      Eliminar
  17. Eso de Pinochet Lonco de todos los tiempos no me lo creo. Imaginate si hoy lo han sacado de hijo ilustre de varias ciudades.

    Los dictadores siempre se llenan de titulos pero llega la democracia y caen las estatuas.

    Dicho eso concuerdo con Colodro, un comunista simpatizante, que nunca pudo Pinochet ser derrocado porque tenia muchos simpatizantes. Saco 44% en el SI/NO. Y 10 años despues entre Lavin y Piñera sacarorn cerca del 48% - entonces aca si hay una derecha que existe y es fuerte. Y me he convencido el 20/80 es x que no salieron a votar los derechistas- Se asustaron. Voto el 20% del padron. A lo que voy es que- gane Boric o gane JAK- deberan gobernar un pais dividido y deberan gobernar si quieren salir adelante para el 100% de los Chilenos. Ni el uno ni el otro los veo muy capaces Y x que sus ideologias son de extremo- He ahi el peligro.!!

    ResponderEliminar