domingo, 8 de agosto de 2021

La "Cosa Chilena" de Hoy

La Convención cumplió un mes sin haber redactado un solo artículo de la nueva Constitución, su única tarea. Para completar en nueve meses 143 artículos, como tiene la actual, debería generar 16 mensuales. No lleva ni uno. Me recuerda las vacaciones de invierno del colegio, en que nos daban como tarea una composición de 30 líneas y uno decía: "Haré dos líneas diarias y así no me va a costar nada". Pero llegaba el último día a las once de la noche y uno estaba recién empezando a escribir las 30 líneas a toda carrera, furioso y muerto de sueño. Un amigo llamaba a eso "la cosa chilena".

Sus efectos pueden ser peores que ése. Pues están haciendo todo en la Convención --salvo escribir una Constitución-- de la peor manera, es decir, según lo que mandan los comunistas: días atrás los convencionales colectivamente cantaron y bailaron una ronda al son de una canción antinorteamericana del compositor rojo Víctor Jara, titulada "Por la Paz". Fue compuesta con motivo de la guerra de Vietnam, donde el Norte comunista agredió e invadió al Sur capitalista. Así es que su título más apropiado debería haber sido "Por la Guerra". Pero en el mundo orwelliano de los '70 la paz estaba representada por el agresor y, como todavía lo está, según eso cantan y bailan los convencionales de todos los colores políticos hoy. ¡Qué grato espectáculo de confraternidad social! Así se construye la "casa de todos", que será de color rojo, naturalmente. 

¡Y qué imbecilidad!

En los años '70, con el apoyo de los mayores imbéciles occidentales, como Bertrand Russell, los norteamericanos se vieron inhibidos de usar sus armas más poderosas (para no violar los DD. HH.) y por consiguiente perdieron la guerra, que les provocó 50 mil muertos, 500 mil millones de dólares de pérdida, la contratación de periódicos viajes de Bob Hope a animar a las tropas y, "last but not least", la pérdida de una nación completa a manos del comunismo.. 

Por eso, cuando los EE. UU. castigaron a Chile después por haberse deshecho del comunismo sin un solo soldado norteamericano caído, sin gastar una sola bala yanqui y sin financiar ninguna gira de Bob Hope, el agregado militar de ese país acá, coronel Patrick Ryan, les preguntaba a sus compatriotas si estaban locos, imponiéndonos sanciones como la "Enmienda Kennedy". Ésta fue obra de uno de los sujetos más miserables de la política del siglo XX, Ted Kennedy, que con eso se ganó una condecoración de Michelle Bachelet, en agradecimiento por el apoyo norteamericano a la causa de Fidel Castro, el héroe máximo de ella. "La cosa chilena" bajo el comunismo: premia al que castiga a los salvadores de la libertad.

Días atrás, dentro de la Convención, voces extremistas vetaron la presencia del convencional electo con alta votación, almirante (r) Jorge Arancibia, en la comisión de DD. HH. porque, explicó su coordinador, el abogado de DD. HH. (y por tanto ahora miembro del decil de más altos ingresos) Roberto Celedón, "nunca se ha pedido perdón". 

Ese abogado obtuvo hace 14 años la condena del carabinero Primitivo Castro Campos, que en 1974 sorprendió a un terrorista con un maletín lleno de explosivos en Talca. Este le arrebató su fusil y lo gatilló, pero el tiro afortunadamente no salió y antes de que sacara su revólver, Castro Campos le dio muerte con el suyo. Fue felicitado por sus superiores, dejándose constancia en su hoja de vida, y naturalmente resultó absuelto en el respectivo proceso judicial. 

Ya 33 años después, en 2007, Chile era otro país, con el Poder Judicial en manos de los rojos, encubiertos por la DC, Piñera y la "centroderecha", y derogado por completo el estado de derecho ("rule of law") en los juicios contra exuniformados. Ya no se respetaban la amnistía, la prescripción, la cosa juzgada ni el debido proceso. Luego, los hijos del terrorista aprovecharon de querellarse, el abogado Celedón los defendió y el policía ejemplar debió cumplir cinco años y un día de presidio en Punta Peuco por homicidio, en un caso más de prevaricación judicial, millonaria indemnización mediante (parte de la cual va al abogado).

Ahora éste quiere que el almirante (r) pida perdón por "atropellos a los DD. HH." como ésos. 

Ergo, "la cosa chilena" de hoy tiene como ingredientes una mezcla de dejación, comunismo rampante, prevaricación, traición a los uniformados y doble dosis de imbecilidad.

97 comentarios:

  1. Gracias don Hermógenes, está muy productivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Tomacito, don hermo cada dia delira más

      Eliminar
    2. ¿Le llamas "productiva" a la diarrea de don Hermogenes?

      Eliminar
    3. Se le llama productivo en el sentido psiquiatrico... o sea delirante...

      Eliminar
  2. Siga que la verdad prevalecerá. El marxismo en Cuba caerá luego y se desarmará el castillo de naipes del marxismo en latino América.

    ¿En que otra parte del mundo el marxismo ha crecido? En ninguna. Porque incluso en China va en vías de desaparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China tiene la economía mas grande que la gringa

      Eliminar
    2. Don sin alma...China es puro cuento....caerá por su propio peso.Ladrones de tecnología y manipuladores de cifras,opresores....

      Eliminar
    3. Don AL Fango, don Pal'Perno y don Sin Alma ya lo escribí y lo repito:

      " nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenkys traidores", si es que hay algunos leyendo.

      Eliminar
    4. Lo dice Kiltrolo, jurando sobre una biblia y rezando un rosario, ambos "Made in China"

      Eliminar
  3. uff este comunismo tan anacrónico

    ResponderEliminar
  4. "La cosa chilena" es equivalente a "La cueca en pelotas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Puras falacias tipico de un ignorante como usted, su campaña del terror no le va a servir porque ya hace tiempo que no le viene funcionando Sr. Reprobado y despedido. Este mes se hizo el reglamento de la convencion para poder trabajar, es decir, se presentaron las normas bajo las cuales van a sesionar los meses que quedan, ahora pronto se vendrá las discusiones de los artículos y todo lo que atañe solamente a la NUEVA constitución.

    Sabia eso o se hace el loquito para poder sentirse autocomplaciente con su idea de ficción que la convencion no lleva hecho nada? Sabiendo como es usted (duro del mate al igual que en los estudios según dijo Evelyn Matthei) no me extrañaria que de verdad crea las burradas que escribe. Acepte que perdio y seguirá perdiendo asi que haga algo util y no mienta, mire que su candidato Kkkkkkast esta en la misma lógica y el otro dia Boric lo saco a pasear, como Hugo a Jaramillo o Apango a Karolito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificación de hechos: no fui reprobado ni despedido.

      Eliminar
    2. @Hermógenes Pérez de Arce - 9 de agosto de 2021, 8:29

      Estimado Don Hermógenes,

      tienes un currículum vitae impecable y todo lector exigente que viene como amigo para obtener información en tu blog es consciente de tu biografía profesional.

      Por lo tanto, no es necesario rectificar cada vez todas las tonterías infundadas que sus detractores comunistas copian / pegan aquí de manera sistemática.

      Le agradezco su notable trabajo de síntesis y sé que sus escritos son para mí un soplo de aire fresco esencial.

      Muchísimas gracias.

      ¡Viva Chile!

      Eliminar
    3. Es una verdad irrefutable la que usted escribe don "no desesperes, Chile renacerá sólo les queda a los troles, insistir con infundadas descalificaciones.

      !Viva Chile!

      Eliminar
    4. Jajajajaja....estas cagado del mate Chupapicos ....El "Ridículum Vitae" de don Hermo dice que fue REPROBADO, DESPEDIDO y EXPULSADO y para colmo, ni siquiera le alcanzo para ser RECHAZADO como candidato de Fuerza Nazional.....

      Eliminar
  7. Vuelvo a insistir

    ¿Cuáles son tres principales síntomas de la esquizofrenia?

    a) El delirio, (Repetir como loro preñado teorías conspirativas y fantasías inverosímiles)
    b) Las alucinaciones, (Creer que la dictadura pinochetera fue en realidad un gobierno exitoso)
    c) Las alteraciones cognitivas, (Pensar que un miserable dictador de pacotilla como Pinochet, en un lejano rincón tercermundista, podría ser “ejemplo” o “receta” a seguir tanto por el nuevo Chile como por cualquier otro país que aspire al desarrollo).

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender a nuestro querido anfitrión don Hermógenes Pérez de Arce ante el grave y avanzado deterioro mental que lo aqueja.

    Apoyemos todos, por su propio bienestar, su inmediata internación y su adecuado tratamiento.

    Avenida La Paz #841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango:
      Ni como psicologo ni como psiquiatra...!!!reprobado el muy troll!!!

      Don AL Fango, don Pal'Perno y don Sin Alma ya lo escribí y lo repito:

      " nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenkys traidores", si es que hay algunos leyendo.

      Si apenas sirve para troll.

      Eliminar
    2. ¿Que diablos es un "kerenky" pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar
    3. El demente eres tu, si te atreves a afirmar que cuentan con las más seguras y cómodas instalaciones. Y que es atendido por los mejores especialistas. Se nota que desconoces el sistema de salud.
      Esa institución está saturada, sin cupos y es espantosa.

      Eliminar
    4. ¿Lo dices por experiencia Eriquito?

      En realidad no conozco a ningun paciente de hospital psiquiatrico que este satisfecho del servicio...algunos hasta intentan escaparse...asi son las cosas cuando la salud se convierte en un negocio.

      Eliminar
    5. Yo también vuelvo insistir a Al Fango y los otros dos:
      PORQUÉ NO SE VAN A VIVIR A ALGUNA NACIÓN MÁS "PLURINACIONAL"COMO VENEZUELA,CUBA,O NORCOREA?

      Eliminar
    6. Estupido Espantajo, no me iré de Chile porque me gusta Chile, me gustan sus paisajes y su gente en general, pero eso no tiene nada que ver con querer un país mejor y que toda la basura pinochetista(que va quedando poca) deje de existir

      Eliminar
  8. "Pero llegaba el último día a las once de la noche y uno estaba recién empezando a escribir las 30 líneas a toda carrera, furioso y muerto de sueño."

    Y con buena razón Piñera termino reprobandolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey dijo: ¿Por qué no te callas imbécil? siempre el mismo cuento.

      Don AL Fango, don Pal'Perno y don Sin Alma ya lo escribí y lo repito:

      " nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenkys traidores", si es que hay algunos leyendo.

      Eliminar
    2. Sigue el consejo del rey....y deja de rebuznar estupideces,

      Eliminar
  9. "En los años '70, con el apoyo de los mayores imbéciles occidentales, como Bertrand Russell..."

    Lévese la boca con jabón Popeye antes de hablar de personajes infinitamente mas inteligentes, cultos, informados y educados que un reprobado, despedido y expulsado como usted.

    ResponderEliminar
  10. Ahi donde dice: "..cuando los EE. UU. castigaron a Chile después por haberse deshecho del comunismo sin un solo soldado norteamericano caído.....",

    Lo que en realidad debio decir es: "cuando los EE. UU. castigaron a la dictadura criminal después de haber asesinado cobardemente a don Orlando Letelier y a su secretaria estadounidense en pleno centro de Washington"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron los cubanos exiliados los que recibieron el"encargo" para eliminar al doble agente, Jorge Mas Canosa Luis Posada Carriles los agentes de inteligencia anticastrista.

      La pobre secretaria no sabía con quien trabajaba, un "daño colateral". Del "maletin" que fue recogido, nunca se supo que documentos contenía.

      Para el gobierno Militar este "embajador" valía más vivo que muerto, tal como fue explicado. La muerte en Washington sirvió para echar más barro al gobierno chileno.

      Si hasta Castro se puso contento con la muerte del "pije" sociolisto.

      Y para que decir, los familiares, que se favorecieron con suculentas indemnizaciones y seguros.

      Eliminar
  11. Don Hermógenes, espero sinceramente que le sea posible perseverar en dispensar energías para seguir dando a dar a conocer estos hechos de vileza indescriptible, que caracterizan esta distorsión de la historia a manos de la izquierda totalitaria
    Somos muchos quienes lo valoramos y lo necesitamos

    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rebuznes tonterias Desconocido de pacotilla....¿De donde sacas que "son muchos" si no les alcanza ni para el registro electoral?

      Eliminar
    2. Andate mejor a consolarte con tu guanaco y deja de repetir estupideces como loro.

      Eliminar
  12. Don Hermogenes ud que se considera de la Elite son los responsables directos de lo que sucede en Chile y no le voy a repetir como se hubiese solucionado el Chile de hoy pero cuando un pais se ha ganado el triste honor de ser el pais mas desigual del mundo en donde se dice que sus ricos ganan 3,5 veces mas que un rico sueco en donde se tiene la desfachatez de decir que la educacion no es un derecho y mas quien hace estandarte de esto es una persona joven que estudio en una universidad publica de alemania da para pensar asi que como se dice en España con su pan se lo coma.
    El problema de Chile es social pero sobre todo clasismo racial y si esto lo adereza con educacion deficiente mucha pobreza con miles de chilenos viviendo en lugares feos y siendo mal tratados por la elite pues un dia el asunto comienza a rebalsar con todas sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo: Usted es un troll escribe solamente para engañar y sacar de quicio a las personas, con sus mentiras.

      Partamos por:

      "De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, publicado en 2017, el 30.2 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, [hoy con la plandemia esto empeoro, no obstante Chile hasta el q9 de octubre de 2019 era el que tenía menos pobreza, y menos desigualdad, aunque comparativamente puede aparecer como excesiva].

      El Banco Mundial reseñó que los cinco países más desiguales del mundo son Zambia, Botsuana, Namibia, Surinam y Sudáfrica, siendo esta la mayor con un índice Gini ascendente al 0, 63. [No es Chile,esto significa que don Hugo miente]


      https://www.telesurtv.net/news/conozca-cinco-paises-mas-desiguales-mundo-20210220-0024.html

      No es posible saber si los ricos de Suecia ganan menos que los Ricos Chilenos, si tenemos en cuenta la forma estructural en que se reparte la riqueza en cada país, la Bolsa, acciones, fortunas privadas, diversidad de empresas, etcétera. [ Como lo plantea Don Hugo es una subjetividad, como buen troll, miente nuevamente]

      Al vuelo lo tira para hacer creer que los izquierdistas dicen la verdad...o ellos tan solidarios"educacion no es un derecho y bla bla....":

      ¿Qué implica el derecho a la educación de acuerdo a la UNESCO?[La ONU el peor enemigo de la educación]

      Educación primaria gratuita, obligatoria y universal
      Enseñanza secundaria, incluso formación técnica y profesional, que sea ampliamente disponible, accesible a todos y de progresiva gratuidad
      Educación superior accesible a todos, sobre la base de la capacidad individual, y de progresiva gratuidad
      Enseñanza básica para quienes no han completado su educación
      Oportunidades de formación profesional
      Una calidad homogénea en la educación mediante criterios mínimos
      Formación y material didáctico de calidad para los docentes
      Un sistema de becas y condiciones materiales adecuadas para el personal docente.
      Libertad de elección.
      Todo esto y mucho más se puede encontrar en Chile, por supuesto que de acuerdo con la realidad del país.
      Don Hugo troll humanoide. "El problema de Chile es social pero sobre todo clasismo racial... Ese eslogan a ustedes les permite robar, quemar asesinar, y un cuanto hay de terrorismo, pretender dividir el territorio nacional [casi casi].

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hermo, dices que en Vietnam los yanquis "se vieron inhibidos de usar sus armas más poderosas", o sea que los bombarderos B52 que arrojaron miles de toneladas de bombas, uso del Napalm, las masacres a las aldeas como la de My-Lai fueron acciones débiles acaso ?
    Te habría gustado que usaran una bomba nuclear parece como en Japón.
    Realmente increíble tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conservadores cristianos en occidente por alguna razón extraña, rinden una pleitesía absurda al belicismo.

      Por lo mismo sus soluciones siempre conllevan violencia (sin ver causalidad).

      Les llama cosas como la tenencia civil de armas y naturalizar su uso, o suelen sentir un nivel de excitación lamentable con las organizaciones cuya razón de ser y mantenerse se sustentan nada más que en la imperfección del ser humano (fuerzas armadas, carabineros, etc).

      Jesús estaría orgulloso.

      Eliminar
    2. En diez años(1965-1975) EEUU arrojó casi 7 millones de toneladas métricas de bombas en Viet-Nam, Laos y Camboya…eso es el doble de todas las bombas arrojadas por todos los países involucrados en la Segunda Guerra mundial.

      Como afirmaba anteriormente, los delirios, alucinaciones y trastornos cognitivos del “historiador” (léase “cuentero reprobado”) Hermógenes Pérez de Arce, da cuenta de un claro caso clínico de esquizofrenia galopante, mitomanía crónica y un urgente llamado a la atención profesional.

      Eliminar
    3. Apango, las bombas norteamericanas no mataron ni siquiera a la centésima parte del millón y medio de camboyanos que mató el comunista Pol Pot entre 1975 y 1978.

      Eliminar
    4. La Guerra de Viet-Nam costo la vida de 2 millones de civiles y mas de 1,1 millones de combatientes de Viet-Nam del norte.

      Nuevamente don Hermógenes queda REPROBADO en Historia....

      Eliminar
    5. Da asco usted don Al Fango, su morbosidad destila caca:

      El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos (en francés: Khmer Rouge o KR; en jemer: Khmer Krahom), un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la izquierda radical. [perversamente Kampuchea Democrática]
      Bajo la dirección de Pol Pot, el régimen se propuso la creación de un modelo socialista agrario basado en los ideales del maoísmo y el estalinismo. Su política se caracterizó por la ruralización forzada de los habitantes de los núcleos urbanos, torturas, ejecuciones masivas, trabajos forzados generalizados y malnutrición, costando la vida de aproximadamente un cuarto de la población del país.​ En cifras concretas, tres millones de camboyanos fallecieron.​ El genocidio finalizó con la invasión vietnamita. Se han descubierto más de 20 000 fosas comunes, llamadas Campos de la Muerte.​ Los principales descubrimientos de estas fosas se dieron entre 1995 y 1996.
      Pol Pot y Jemeres rojos habían sido apoyados durante mucho tiempo por el Partido Comunista de China (PCCh) y el propio degenerado de Mao Zedong,​ Se estima que al menos el 90% de la ayuda exterior a Jemeres rojos provino de China, y solo 1975 recibió al menos US $ 1 mil millones en ayuda económica y militar sin intereses de China.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano​

      Foto
      https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/10E43/production/_104378196_gettyimages-985602740-1.jpg

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cristián, primero averigua quién fue el que ahora llaman Jesús.

    Fue un judío que predicó una revolución. El mito cristiano lo convirtió en algo que nunca fue y hasta ahora la ignorancia acerca del verdadero Jesús reina entre los gentiles.

    El Jesús histórico, ya casi desvanecido luego del concilio de Nicea, fue en realidad un Mesías militar y político, un Rey con un mandato para gobernar.

    El cristianismo es otra historia, que se asienta cuando la iglesia cristiana designa Mesias al emperador Constantino

    ResponderEliminar
  17. Hermo, no han escrito nada obvio, pero en un mes hay que organizar el tema, armar el cuento. Pre Produccion se llama. No estan corrigiendo la antigua constitucion. Se hara una nueva. Tienen dos años. Y tu quieres en 1 mes escriban articulos? Estas muy apurado parece!! Lo que tienes que ve, que juzgar, es el resultado. Y si sale algo bueno votas si, de otro modo votas no a la nueva constitucion- Pero tu estas llorando al comienzo....Diria que estas Drama Queen¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desinformado o mal intencionado. Los 155 tienen nueve meses para producir una constitución, incluyendo en ese plazo el tiempo de "pre producción". Y si se atrasan pueden pedir hasta tres meses de mayor plazo.
      Eso votaste apruebonao

      Eliminar
    2. Algunas veces pienso que es mal intencionado.

      Eliminar
    3. ¿"Algunas veces piensas"...mi muy estimado Perjurio?

      Yo creo que exageras y como Kiltrolo, la mayoria del tiempo solo repites consignas que te sacas del trasero....

      Eliminar
    4. Oye Apagao, quien te llamo,Asesino allendetero estúpido e ignorante?
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    5. Oye Apagao, quien te llamo asesino allendetero estúpido e ignorante?
      Serán estas silenciosas victimas?
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    6. ¿Y para que te enojas pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar
    7. ¿y para que te enojas allendetaro bruto e ignorante que le gustan los huesitos de pollo?
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  18. Cuando contratas a alguien para realizar un trabajo, el compromiso es que el trabajo se haga para que puedas pagarle su sueldo.

    En este caso, al igual que en el congreso, se gastan millones de pesos en supuestas "asesorías", pero no estan haciendo la pega, sino que se van de show en show, transformando el proceso en un verdadero circo.

    Este pico en el ojo, los apruebonaos tampoco lo vieron venir. El mamarracho que saldrá de este proceso, capaz que ni salga, pues esto, al igual que el transchanta, es una guagua que ya nació muerta.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes se le puede conceder la benevolencia de una licencia literaria con los datos en la ofensiva del tet murieron 4000 soldados norteamericanos 15 mil soldados del vietnam del sur y 45 mil del vietcong etc etc.

    ResponderEliminar
  20. Escribió don Hugo, el troll agregado militar de la "dictadura socialista onunista del siglo XXI en España.

    ResponderEliminar
  21. Tom no te engañes, Estas corecto tienen 9 meses mas tres de eleccion. Pero veras que finalmente durara el doble. O no conoces Chile?. Y estoy a unos centimetros de cambiar el Hermo por Drama Queen-

    Yo respeto a los mayores, pero no soy de fierro!!

    ResponderEliminar
  22. El derecho de vivir
    Poeta Ho Chi Minh
    Que golpea de Vietnam
    A toda la humanidad
    Ningún cañón borrará
    El surco de tu arrozal
    El derecho de vivir en paz

    Indochina es el lugar
    Más allá del ancho mar
    Donde revientan la flor
    Con genocidio y napalm
    La Luna es una explosión
    Que funde todo el clamor
    El derecho de vivir en paz

    Indochina es el lugar
    Más allá del ancho mar
    Donde revientan la flor
    Con genocidio y napalm
    La Luna es una explosión
    Que funde todo el clamor
    El derecho de vivir en paz

    Tío Ho, nuestra canción
    Es fuego de puro amor
    Es palomo palomar
    Olivo de olivar
    Es el canto universal
    Cadena que hará triunfar
    El derecho de vivir en paz

    Es el canto universal
    Cadena que hará triunfar
    El derecho de vivir en paz
    El derecho de vivir en paz

    Que tiene de poesía este "panfleto"...y menos cantado en boca de terroristas, asesinos, ladrones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra es muy buena eso es algo independiente si es propaganda política del color que sea.

      Eliminar
    2. Que temazo del gran Victor Jara, al fin publicaste algo bueno en toda tu estadía en este mundo karolito

      Eliminar
  23. "VIET NAM
    agosto 10, 2021
    INTRODUCCIÓN

    Como hoy la plandemia, la guerra de Viet Nam marcó un hito global. Por distintas razones aquellas generaciones de la época fuimos tocados por la guerra de Viet nam, hasta escribí un pequeño libreto contra la guerra, con 16 años fui un pacifista y como buen hippiento estuve reclamando, contra la maldad y crueldad de ambos actores, y una posible guerra nuclear.

    Al igual que ahora los internacionalistas de la época supieron asustar a la gente. De Viet Nam Guevara [alias el Che] copió las mas aberrantes y carniceras trampas que uso el Viet Kong en contra de los soldados vietnamitas del sur y de los soldados norteamericanos, y que el muy farsante las hizo inéditas de su pluma para todos los terroristas del mundo, todo esta documentado y sellado.

    Viet Nam debe ser recordado porque fue cuando por primera vez se supo que los comunistas usaron a los niños y niñas para combatir, menores que los soldados de Hitler cuando perdía.

    Los comunistas usaron a las mujeres y los ancianos y los bebitos como escudos vivos para dominar y matar norteamericanos. El norte comunista el Viet Kong supieron ganar la guerra de la propaganda.

    ¿Pero la retirada fue esa una verdadera perdida para los intereses norteamericanos?.

    Todo lo que ocurre a nuestro alrededor esta planificado y solamente nos queda preguntarnos. ¿ Quiénes perdieron realmente? Todos dicen que los norteamericanos.

    Pero veamos de un angulo diferente, todos se estremecen cuando los cantores, los poetas, los pintores, los reporteros gráficos, los periodistas, hoy progresistas la mayoría, nos marcan el recuerdo "que no hay que olvidar", de las grandes hogueras provocadas por las bombas de napalm, y desgraciadamente se contesta la pregunta de esta manera, los vietnamitas pagaron la cuenta sufriendo. El pueblo sufrió, el campesino, la dueña de casa, los niños, pero quien va a creer que las élites sufrieron. Es como en todas las cosas de la vida."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/viet-nam.html

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que se gasto en la guerra alguien lo pago.

    El napalm usado ciertamente que quemo personas, pero no las cantidades que pudieron hacer desaparecer en gran escala a la población, pero no fue ese el objetivo. Fueron las selvas de Viet Nam que desaparecieron en gran escala y se transformaron en tierras de cultivos.

    Pero hay algo increíble en todo esto, que da que pensar, los vietnamitas del norte no eran apoyados por China, sino por la sovietica URSS, y cuando esta cayó, Vietnam ahora independiente no cayo su socialismo, aunque dicen ser socialistas, son los mas capitalistas de la zona. tenemos una idea....

    Hoy, Vietnam se ha convertido en el segundo mayor productor y exportador de café del mundo (después de Brasil). De 2017 a 2018, Vietnam exportó 170.000 toneladas de café, o $ 315 millones, a Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de sus principales destinos de exportación,otro lugar importante es la Unión Europea según la Organización Internacional del Café, y el puerto de mayor almacenamiento y movimiento del café vietnamita es Hamburgo, Alemania.

    Sin embargo, la Asociación Nacional del Café descubrió que apenas el 16% de los estadounidenses asocian Vietnam con la producción de café. Entonces, si EE. UU. Es el principal importador de café de Vietnam, ¿por qué no vemos ningún producto que incluya café vietnamita?

    En la mayoría de los mercados internacionales de café, el café exportado de Vietnam se acumula en "licuadoras" comerciales genéricas compradas por grandes marcas como Sara Lee, Procter and Gamble y Kraft Foods, dice Will Frith, educador y consultor de la creciente industria de cafés especiales de Vietnam.

    Existe una falta de claridad sobre cómo y dónde se cultiva el café, lo que crea un "círculo vicioso", dice Frith, porque se hace creer que el café vietnamita se considera muy comun en su calidad, y por lo tanto, los agricultores reciben salarios bajos por su producto. Esto, a su vez, les impide mejorar sus prácticas y desarrollar nuevas técnicas agrícolas que sean sostenibles para la tierra y más saludables para los consumidores. Es un ciclo que podría romperse con un manejo empresarial más adecuado.

    Entonces ¿Quién esta detras de este socialismo? No existe la URSS, no son los chinos, ¿Quién? ¿La mano misteriosa del libre mercado, o la mano misteriosa de un mercado cautivo, cuyos dueños son los globalistas?.

    Advertencia:Esta es una historia para credulos, millenial, ignorantes complacientes, y los pobres.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/viet-nam.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la Guerra de Vietnam, 1955-1975, el país estaba devastado dada la contienda contra Estados Unidos, y copiar el modelo económico soviético no daba los resultado esperados. Así que, en 1986, el gobierno vietnamita decidió apostar por el café como solución a la falta de cultivos y transformar la economía del país.


      Desde entonces la producción de café fue evolucionando de una manera increíble: en la década de 1990 creció cada año entorno al 20% y 30%, hasta convertirse a día de hoy en: Vietnam, la segunda mayor potencia cafetera del mundo.

      Especialización

      La economía vietnamita se especializó en café robusta: una variedad de café conocida por su alto porcentaje de cafeína, un cuerpo más denso y una mayor cremosidad. Aunque parezca increíble, este pequeño país oriental es el máximo exportador y productor a nivel mundial de este tipo de café, dejo atras a colombia, Ecuador, Peru, y ya casi supera a Brasil .


      Actualmente esta variedad de café representa el 96% de la producción nacional y cuenta con grandes empresas afincadas allí con plantas de torrefacción como Nestlé. Pese a la importancia del café robusta en Vietnam, últimamente está aumentando la producción de café arábica, un café de mayor calidad, pero cuya maduración lleva mucho más tiempo que café robusta. En un futuro no muy lejano, la producción será más diversificada.


      Aunque el café robusta sea considerado un café de peor calidad, el proceso tradicional y natural que se lleva a cabo en Vietnam lo convierte en un café de calidad superior. El secado de los granos de café es mediante un secado natural (las grandes empresas utilizan un secado artificial para acortar los tiempos y poder producir una mayor cantidad).

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/viet-nam.html

      Eliminar
    2. Kiltrolo....anda a follarte a tu guanaco y deja de rebuznar estupideces

      Eliminar
    3. Nada nuevo sobre Vietnam hay documentales en donde las relaciones con USA son muy buenas pero de ahi a buscar ajustes con el napalm no lo creo mas bien se te olvido el Agente Naranja utilizado para la desforestación de la selva por motivos militares no conspiranoicos.
      Dejamos en el tintero las consecuencias en la salud y sus descendientes que produjo el agente naranja.

      Eliminar
  25. Don Hugo, el troll scout "siempre listo y don Al Fango:
    " nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenkys traidores", si es que hay algunos leyendo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Karolito el mas desquiciado eres tu que pasas de los petardos que se utilizaron en Vietnam versión Don Hermógenes y el napalm utilizado para preparar décadas después los cafetales.
      Delirante dile a tu guanaco que en vez de susurrarte historias de amor que lo haga pero de Historia😵‍💫😉😂

      Eliminar
    2. ¿Donde la vio don Hugo? Quiere hacer creer que usted sabe historia...Lo único que sabe y le sirve para ser un troll "penquita" (de nuestra jerga), es pasarse leyendo las novelitas de los izquierdistas...

      Eliminar
    3. Karolito puede servir estos datos?

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_en_Chile

      https://factual.afp.com/chile-no-es-el-quinto-pais-mas-desigual-del-mundo-segun-los-ultimos-datos-disponibles

      https://www.ciperchile.cl/2020/02/26/la-geografia-de-la-desigualdad-y-del-poder/

      https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/09/mitos-y-verdades-de-la-desigualdad-en-chile-hasta-que-punto-explica-el-estallido-que-sacude-al-pais/?outputType=amp-type

      https://amp.dw.com/es/chile-un-pa%C3%ADs-dos-mundos/a-55554604

      Eliminar
    4. Responder Karolito simplemente afino un poco mas y sobre novelitas no se si entra en novelitas de izquierdistas Ulises de James Joyce Retrato de un artista cachorro de Dylan Thomas Diario irlandes de Heinrich Boll Curzio Malaparte Ernst Jüger Irene Nemirovsky Louis Ferdinand Celine Ludwig von Mises Norman Mailer Richard Hughes y un largo etc etc espero no resultar petulante.

      Eliminar
    5. Kiltrolo...de paso pídele a tu guanaco, que parece ser mas inteligente que tu, que te enseñe a escribir "Kerensky"....ya te pareces al Neandertal Crispín Muñoz Poblete....

      Eliminar
    6. Partamos por don Huguito, el vejete: Es muy facil hacer una lista y adjudicarsela como leida.

      Y en cuanto al "intruso del blog" don Al Fango, le repite usted no es de este terreno, sus criticas valen "N A D A".
      " nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenkys traidores", si es que hay algunos leyendo."

      Fe de errata: donde dice "kerenkys" debe decir "kerenskys" "nsk" de Kerensky"

      Eliminar
    7. Karolito y tanto que es fácil pero ahí no ves autores de Bestsellers sin desmerecer pero te recomiendo cuando estes con tu guanaco leas a Corin Tellado.

      Eliminar
  26. Ese revista es tan vieja como usted don Hugo, y no la ha olvidado, tiene que haberla leído mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito sabiendo su temática no significa haberla leído de la misma forma que el medico o farmacéutico recetan o recomiendan un medicamento a un determinado paciente no implica que hayan tenido que probarlo así que sabiendo que estas enamorado de un guanaco te recomiendo su lectura.

      Eliminar
  27. Además de tener un proyecto de redactar una constitución con varios personajes risibles e ignorantes de la historia reciente de Chile, al punto de mantener "museos de ficciones históricas y jurídicas" financiados por decretos firmados por "presidentes terroristas" y con crímenes aún a cuesta, como el de Alex Vojkovic, son cómplices del Cartel Maduro-FARC, que pierde millones de dólares en cocaína incautada en un narco-submarino
    En varios operativos, la Fuerza Pública colombiana ha incautado al grupo narcoterrorista más de cuatro toneladas de ese estupefaciente.
    10 agosto 2021

    Patreon 🤝
    Fuente: Primer Informe

    Un narco-submarino que salió del Pacífico sur colombiano fue capturado en un operativo militar. La embarcación, un semi-sumergible, llevaba dos toneladas de cocaína. El valor de la droga se estima en 68 millones de dólares.

    El cargamento sería parte de la maquinaria del cartel Maduro-FARC. Más específicamente, del llamado “Bloque Occidental Alfonso Cano”. Esa organización opera en el suroeste del país sudamericnao.

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    Embarcaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, guiados con información de inteligencia de la Armada de Colombia, lograron interceptar un artefacto. En él iban tres tripulantes, dos colombianos y un extranjero. Los tres quedaron imputados por tenencia y tráfico de estupefacientes.

    Dentro de semi-sumergible encontraron 2.040 kilogramos de cocaína en paquetes rectangulares. Este resultado, sumado a las 2,2 toneladas de narcóticos incautados en días pasados, dejan más de 4,2 toneladas de drogas ilícitas incautadas por la Armada de Colombia en menos de una semana.

    También, detuvo la circulación de más de nueve millones de dosis de cocaína y más de cuatro millones de dosis de marihuana.
    La acción, asegura la Armada de Colombia mitiga el incremento de nuevos consumidores de drogas a nivel mundial. Y también incide en las muertes violentas generadas por el “microtráfico” y la muerte de personas por sobredosis.

    Más narco-submarinos
    Al menos diez narco-submarinos han caído en 2021 en el Pacífico colombiano. En una de estas naves, en febrero, fue hallado un cargamento de cuatro toneladas de cocaína al oeste del país. Era uno de los más grandes en ser detectado por las autoridades.

    En 2020, Colombia incautó 500 toneladas de cocaína y erradicó 130.000 hectáreas de hoja de coca de forma manual, según la Presidencia del país.

    Sin embargo, sigue siendo el país con la mayor área de hoja de coca cultivada en la región andina, aunque las cifras varían según la fuente.

    De acuerdo a la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés), en el 2020 se registraron 245.000 hectáreas de coca cultivada, la mayor cifra de la última década.
    ONU colabora con Narcos al informar que reducen la producción.
    En contraste, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) informó que en el mismo año se contabilizaron “solo 143.000 hectáreas de coca”, lo que indica una reducción del 7% con respecto al 2019. Ese años se reportaron 154.000 hectáreas.

    ResponderEliminar
  28. ""La cosa chilena" bajo el comunismo: premia al que castiga a los salvadores de la libertad." (Don Hermógenes Pérez de Arce)

    "EL PLAN ZETA

    INTRODUCCION

    Pudo llamarse el plan zeta el plan x el plan carolos, cualquiera fuera el nombre, había un Plan. La izquierda siempre se apoderará del poder político, social, y económico de una nación, sino es mediante el engaño, la fuerza, y "sus planes".

    Para la izquierda es necesario dominar las "masas":

    adoctrinar,asustar amedrentar, asesinar, aterrorizar etcéteras, la izquierda es el brazo visible del invisible (shatan) adversario de la humanidad y su correcto caminar por este mundo. Es una ingenuidad que se repite incansablemente, propia de la ceguera y la intrínseca maldad del ser humano, sentirse atraído por el mesianismo izquierdista, sus escritores ideólogos son los profetas de esta religión, que afirma su Credo en negar la existencia de nuestro Omnipotente Creador YHWH disfrutar en ello y en su exagerada maldad prometen un mundo paradisíaco en el cual todos somos iguales.

    En latino-américa tenemos ejemplos en cada uno de los países de la violencia de guerrilleros terroristas, de dirigentes saboteadores destructores de la propiedad . Estos malhechores se hacen pasar por mártires de una causa justa y única, según ellos, cuando son combatidos encarcelados y muertos por sus fechorías. Chile no fue, no es, ni será la excepción.

    La izquierda no es justa, ni es pacifica y no es democrática por ello que tiene adherentes, porque aunque sus lideres puedan ser intelectuales, profesionales y de apariencia personas decentes, no lo son. La izquierda absorbe en distintos niveles y grupos sociales a los frustrados, inconformistas, desquiciados, terroristas, anarquistas y a todos aquellos que quieren cambiar la sociedad para llegar al comunismo. [una utopía]"

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

    ResponderEliminar
  29. El Plan Zeta existió. Y Zeta es el nombre dado en Chile por la Inteligencia de la Armada a un compendio de siniestros planes de partidarios del gobierno de Salvador Allende y colaboradores extranjeros. Quienes bajo la dirección de Fidel Castro el "dictador cubano", confabularon para llevar a cabo un auto-golpe con el fin de imponer la "dictadura del proletariado".
    Quienes encontraron los manuscritos y mecanografiados documentos que dieron a conocer los planes izquierdistas, fueron funcionarios del Servicio de Inteligencia de la Armada de Chile.
    La existencia de estos planes fue divulgada por los marinos, al resto de las FF.AA., y de Orden después de ser conocidos por los altos mandos de las mismas Instituciones.
    La inteligencia del estado comunista cubano (SIM) y el dictador Castro desarrollaron planes de neutralización e infiltración del Ejército de Chile y las otras ramas de las FF.AA., y de Orden como una medida de anticipación a un eventual golpe de Estado, por parte de estas contra el gobierno de Allende.
    Todas los planes que existieron por parte de la Unidad Popular Allende y sus secuaces, tomaron el nombre de un manuscrito que en una pagina frontal decía Plan Zeta.
    El 18 de septiembre de 1973, Julio Arroyo Kuhn, periodista del diario El Mercurio, titulaba a su columna del día "Ex Gobierno marxista preparaba auto-golpe". Con ello se refería al "Plan Z". Un plan del gobierno de Salvador Allende para terminar con la oposición a su gobierno.
    Si bien, en la actualidad no existen documentos que permitan confirmar el anhelo de la administración de Allende por llevar acabo dicho auto-golpe, existen testigos y el principal fue el destacado historiador Gonzalo Vial, quien junto a varios otros periodistas y políticos que apoyaron el Pronunciamiento Militar que removió a Salvador Allende, declararon haber conocido evidencia manuscrita y mecanografiada al respecto.
    Así lo manifestó el historiador al asumir la autoría del Libro Blanco del Cambio de Gobierno, en el cual se relatan los planes que la Unidad Popular habría tenido para perpetuarse en el poder.
    En forma específica el plan "maestro" debería haberse llevado a cabo el 19 de septiembre de 1973, Día Nacional del Ejército de Chile. En esa instancia, Allende invitaría almorzar al Palacio de Gobierno a los distintos comandantes de las Fuerzas Armadas, momento en el cual, almorzando estos serían acribilladas por los terroristas disfrazados de meseros.
    [La izquierda una y otra vez niega la existencia de este plan Zeta, pero de la historia conocemos que la izquierda ha cometido magnicidios, asesinatos en masa, familias completas han sido muertas sin contemplación de que sean ancianos mujeres y niños, incluso justificando hechos, han perseguido personas fuera de sus países y las asesinan, culpando sin escrúpulo alguno a sus adversarios]

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la familia Prat la familia Leighton a Orlando Letelier y Moffit ahora me entero que fueron víctimas de la izquierda ahora empiezo a entender los secretos del Plan Z que junto con el libro Blanco es mas importante que el libro Gordo de Petete.

      Eliminar
  30. "Posteriormente según el plan Z, a solo veinticuatro horas de los asesinatos, se instauraría la "República Popular Democrática de Chile", como relataban los documentos encontrados en el Banco Central y en la caja fuerte del ministro de Allende, Daniel Vergara del Partido Comunista.
    La CIA obligada a participar por Nixon
    Lo que no ocurrió era muy importante para Estados Unidos. Varios días después del histórico 3 de noviembre de 1970 Salvador Allende llegaba a La Moneda, para inaugurar su gobierno.
    Richard Nixon convocó a su Consejo de Seguridad Nacional para una reunión formal sobre qué política debería adoptar Estados Unidos hacia el nuevo gobierno de Unidad Popular de Chile.
    Pocos sabían que, bajo las órdenes de Nixon, la CIA había intentado encubiertamente, sin éxito, fomentar un golpe militar preventivo para evitar que Allende llegara a tomar posesión. Un memorando de conversación SECRET / SENSITIVE NSC reveló un consenso de que la elección democrática de Allende y su agenda socialista para un cambio sustancial en Chile amenazaban los intereses de Estados Unidos y su seguridad nacional.
    "Podemos tratar su caída, tal vez, sin ser contraproducentes", sugirió el secretario de Estado William Rogers, quien se opuso a la hostilidad y agresión abierta hacia Chile. Otra opinión fue: “Tenemos que hacer todo lo posible para lastimar [a Allende] y derribarlo”, dijo el secretario de Defensa, Melvin Laird.
    “Nuestra principal preocupación en Chile es la perspectiva de que [Allende] se consolide y el panorama que se proyecte al mundo será su éxito”.
    Y era tan obvio porque en el marco de la guerra fría, los soviéticos y el castrismo harían todo lo posible por consolidar el éxito de aquella "revolución de la empanada y el vino tinto", ganar el poder por la "vía democrática", no habían tenido exito ni en Venezuela ni en Bolivia, por ellos planearon todo par apoderarse de Chile, el cobre era deseado por la URSS, había que apoderarse de el, por la Vía Castrista o la Pacífica con Allende."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

    ResponderEliminar
  31. "Una desclasificación de archivos de la CIA en el 2005, se ha usado para desvirtuar la autenticidad del Plan Z, aduciendo que este no fue más que una guerra psicológica de las Fuerzas Armadas chilenas para desbaratar el marxismo en el país y justificar la persecución de la oposición.[Es conocido por la opinión pública que la desclasificación de documentos dista mucho de ser efectiva, normalmente nombres de personas y hechos que comprometen el interes o seguridad nacional son tachados u oscurecidos para que no se pueda leer lo escrito]
    Sin embargo la creencia en el auto-golpe de izquierda tuvo un fuerte asidero en los líderes Demócrata Cristianos Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin y también los Ministros de la Corte Suprema, quienes apoyaron y reconocieron públicamente la existencia de los planes de Allende y la Unidad Popular que gobernó hasta el 11 de septiembre de 1973, desvirtuando cualquier intento de desconocer el plan Zeta como verdadero.
    Lo que ha ocurrido de que muchos desconozcan la existencia de este plan, simplemente es que la izquierda ha usado todos los medios habidos y por haber, para divulgar la mentira de que no existió, apoyándose en la desclasificación de documentos de la CIA, y en millares de testigos falsos, esto último es una práctica que ha usado hasta el presente, llegando incluso a burla la ley, con la anuencia de fiscales-jueces prevaricadores, de los tribunales chilenos.
    Si tenemos que establecer si todos los partidos que integraban UP eran partidarios de la "violencia armada", y establecer con ello que habían planes como el "Zeta", debemos simplemente recordar que todos los partidos políticos que integraban la UP, a voz en cuello reclamaban por tomarse el poder por medios violentos, o como en el caso del partido comunista este estaba listo para defender el gobierno en el caso de una "guerra civil", aunque publicamente deciían "no a la guerra civil" ellos hacían calculos de los muertos 1 millon segun Corvalan el Secretario General."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

    ResponderEliminar
  32. Karolito y Jaramillo todo lo que contáis sirve para algo en la situación que vive Chile y es que acabo de ver un largo documental sobre el fin de la 2ªGM y posguerra y cuando USA inicia el plan Marshall que se suponia que era para toda Europa. Stalin al ver el peligro que suponía para su área de influencia decide bloquearlo ya que los países sumidos en la pobreza iban a aceptar sin rechistar lo que la URSS les ofreciese ya que el plan Marshall iba a significar un aumento en la calidad de vida y eso significa ademas de una mayor libertad.
    Te suena cual es el remedio para que los comunistas o el socialismo extremo no tengan trabajo?

    ResponderEliminar
  33. Mientras existan personas como usted don Hugo no hay remedio para el izquierdismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El plan de los comunistas era una transición pacífica al Socialismo de acuerdo a las circunstancias, pero señalaba esto la necesidad, en una determinada etapa del proceso revolucionario, de confiar en una fuerza militar para poder sobrevivir, y no lo ocultaron, porque el Pronunciamiento Militar sorprendió a centenares de jóvenes comunistas chilenos en Cuba, donde recibían entrenamiento militar ¿para qué?.

      Por otra parte, el partido socialista, al cual pertenecía Salvador Allende, en su Congreso pleno en Chillan en 1967 declararon que la Vía Armada era una legitima manera de conquistar el poder y el Estado de Chile y Allende era partidario y presidente de O.L.A.S y el mismo junto a su guarda espaldas ilegales llamados "Grupo de Amigos Personales" (GAP) recibían entrenamiento para-militar en la cordillera en un lugar conocido como "El Cañaveral".

      Carlos Altamirano secretario general de Partido Socialista de Chile el 9 de octubre, 1973 en un mitin en el Estadio Chile denuncio el encarcelamiento de marinos subersivos, en Valparaíso que conspiraban en favor de la izquierda y se preparaban para participar del auto-golpe, y en ese mismo momento recordó a los "fascistas" que los socialistas lucharían hasta hacer de Chile otro Viet-Nam.

      Y sin dudas con el MIR y otros grupos ya en acción armada, por su puesto que Allende y sus secuaces tenían sus propios planes Zetas. No debemos olvidar que Allende declaró el 29 de junio, 1973 el día del "Tacnazo":"Que el Pueblo salga a la calle pero no para ser ametrallado. Que lo haga con prudencia con cuanto elemento tenga en sus manos. Si llega la hora, armas tendrá el Pueblo”, "armas tendrá el pueblo" ¿Tenía algún plan, o improvisaba?

      EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL COMUNISMO CUBANO

      Juan Vives o Andrés Borrel cuyo verdadero nombre fue Andrés Alfaya, ex-agente de la Seguridad del Estado del régimen de Castro exiliado en Francia, reveló la existencia de estos planes que "sólo los altos mandos cubanos tenían conocimiento y constituyen «uno de los secretos mejor guardados del comunismo cubano».

      Existen otras declaraciones del año 2010 efectuadas por el economista y ex-agente cubano Domingo Amuchástegui, ex-miembro del Departamento Liberación Nacional al mando de Fidel Castro, dijo:

      "a mediados de 1972, ante la posibilidad de un golpe de Estado en Chile, Castro habría propuesto tomar la iniciativa de eliminar físicamente de forma preventiva a oficiales de las Fuerzas Armadas de Chile en posiciones clave de mando y comunicaciones".

      Otra importante declaración del ex guerrillero argentino Jorge Masetti con marcadas muestras de arrepentimiento confirma todo lo que menciona Domingo Amuchástegui y Juan Vives :

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

      Eliminar
  34. ""Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada. Una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de los Andes la Sierra Maestra de América Latina,donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo". (El Furor y el Delirio" (pagina 274, 1999)

    La CIA nuevamente:

    Los archivos desclasificados de la CIA a partir de 1999 pretenden hacer creer que el plan Z obedeció a una maniobra comunicacional del Gobierno Militar chileno y que fue usado como propaganda a su favor, ya que su divulgación fue una operación de "guerra psicológica" de los militares chilenos, específicamente de la Armada de Chile, en que impusieron la lógica del «ellos o nosotros» para justificar la represión y persecución del terrorismo de los grupos extremistas de izquierda.

    En un marco de GUERRA FRÍA entre occidente democrático liderado por los Estados Unidos de Norte-américa, contra la Unión Soviética y sus satélites de Europa del Este, Chile se encontró en el ojo del huracán, por un lado la CIA por el otro la KGB, y el país absolutamente dividido.

    La CIA se entendía con El Mercurio y Agustin Edwards propietario del diario opositor 100 por ciento a la izquierda, quienes casi consiguieron sacar de circulación, con la participación de los sindicatos internos y, la incautación de las importaciones de papel imprenta, que ya en Chile casi no se producía.

    La CIA también mantenía contacto con los partidos opositores de Allende y la UP. La Democracia Cristiana el Partido Nacional y, otros grupos organizados que recibieron ayuda monetaria para sostenerse en la oposición hacia la Izquierda ya sublevada y recibiendo ayuda por su parte de la KGB. Debe recordarse el viaje de Allende cuyo proposito publicamente era solicitar ayuda para su gobierno. Aunque Allende dejo saber que estaba ante "el Hermano Mayor" la URSS, este país no otorgo lo que muchos esperaban, pero aquellos obedecia a otro plan tanto castrista como de la KGB, Armas. Tres barcos cargados con tanques artillería y munición para desencadenar una completa guerra civil, en la que suponían sería un enfrentamiento con las FF.AA., y de Orden divididas , participando en cada bando.Para confirmar este plan se puede leer entrevista: EL GENERAL NIKOLAI LEONOVEN EL CEP (páginas digitales 6 al 10)

    [Bendicion Divina fue para Chile, ni los barcos ni el dinero prometido llegaron a Chile]

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

    ResponderEliminar
  35. Los izquierdistas pusieron todos sus cuadros disponibles para consolidar la completa toma del poder.

    Los archivos desclasificados de Estados Unidos en todo tiempo son pequeñas luces sobre la verdad. No revelan la totalidad de los hechos y en este caso cuando se refieren al plan Zeta señalan que la versión oficial sería una operación de bandera falsa para justificar el Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre de 1973.

    Aclaremos que el "castrismo" no iba a reconocer oficialmente la existencia de ningún plan, esto por una cuestión de imagen política, también la URSS,por lo mismo Estados Unidos y su CIA.

    De los planes encontrados de la izquierda, no debe dudarse que fue el conocimiento de Inteligencia que existió, como base para los duros interrogatorios a los detenidos de la izquierda, no era un juego, era la vida de personas por la que se debía velar y salvar en muchos casos, ya que la izquierda los había condenado a muerte. Es muy importante no olvidar que previo al Pronunciamiento Militar, la izquierda en una forma de chantaje político, amenazó con la explosión de una guerra civil. No pudo ser de otra manera, los agentes del estado bajo la supervisión de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) basaron y relacionaron sus investigaciones en el Plan Zeta y otros documentos existentes, y tuvieron éxito.

    Es importante hacer notar que la pérfida izquierda, desde el mismo día que pudieron presentarse como los mártires de la situación desvirtuaron el "Libro Blanco" que denuncio el plan Zeta como el elemento que justifico la represión porque con ellos se demostraba primero la preparación del "auto-golpe", y bajo las nuevas circunstancia del derrocamiento de Allende la existencia de un "contra-golpe" .

    Los 17 años de Gobierno Militar asediados por los constantes ataques de la izquierda terrorista organizada fueron suficientes para demostrar que el Plan Zeta existió. Y el lector responsable debe entender que así como Lenin, Stalin, Mao, Castro, Guevara, y otros, que son ejemplos a seguir por los izquierdistas "cabeza de piedras" fanáticos y terroristas.

    ¿Por qué los líderes de la UP, con Salvador Allende a la cabeza tenían que ser diferentes de sus mentores?.

    Ellos reclaman contra los patriotas que los enfrentan, les llaman represores porque usan métodos duros y algunos no son capaces de soportarlos.

    Pero ¿quién ha dado autoridad a la izquierda para aterrorizar, matar, quemar personas, degollar, empalar, destruir la propiedad ajena, robar, en nombre del pueblo?

    ¿Por qué debemos aceptar que se nos imponga el "socialismo onunista del siglo XXI", si sabemos que es un fracaso?

    Aunque este tenga el apoyo del globalismo mundial (Soros) y local (Piñera y otros).

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/08/el-plan-zeta.html

    ResponderEliminar
  36. Que lata el wn de arriba 👆, siempre con su spam innecesario

    ResponderEliminar
  37. A ver Karolito junta todas esas historias que cuentas que no pongo en duda las fotocopias y las repartes y seguro que sirven para calmar a las masas ávidas de saber historia por encima de la manipulación de los agentes cubanos y de algún servicio secreto de la Urss con sede en Bulgarovia un pequeño pais escondido en los Carpatos.
    Si soy sincero yo estudie en la academia de propaganda cultural de Bulgarovia y me especialice en construcción pobre de viviendas del feismo arquitectonico en Sudamerica de la gente de escasos recursos y que se confunde con lo pintoresco.

    ResponderEliminar
  38. Karolito no te has liado con eso de previo al golpe militar los agentes del Estado bajo la supervisión de la DINA basaron…
    Lo que entonces vienes a reconocer que el golpe no confundir con pronunciamiento fue planeado con antelación y bien organizado ya que las investigaciones se produjeron previo al al Golpe de Estado y la creación de la DINA fue en junio de 1974 o bien existía un Estado paralelo o Karolito tal vez debieras dedicarte al tierno y bucólico pastoreo de camelidos.

    ResponderEliminar
  39. Don Hermógenes que tal?
    Me gustaría conseguir una copia del libro blanco, será posible? Cuál es el modus a efectuar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Dura la competencia entre Kiltrolo y Jalamillo para ganarse el trofeo al pinochetero mas bruto y latero.....

    ResponderEliminar
  41. Ya redactaron el primer articulo, reza así: "La República tendrá por nombre República Plurinacional, Plurinternacional, Plurisexual, Allendista y Bolivariana de Chile"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @MARK SULLIVAN - 13 de agosto de 2021, 8:07

      Mark,

      esto sugeriría que saben leer y escribir y estos criterios esenciales aún no son muy obvios para algunos participantes.

      Algunos "jefes tribales" apenas tienen la capacidad mental y física para poder pelar un plátano por sí mismos y sin lastimarse los dedos.

      También les recuerdo que ni el gang bang interracial (y / o interespecífico) ni la sodomía homosexual son categorías políticas que se deben tomar en cuenta para la redacción de una (nueva) constitución para Chile.

      Eliminar