viernes, 26 de febrero de 2021

Un Acuerdo Nacional Sin Foto

¿De qué está hablando Piñera con esto de que quiere un "Acuerdo Nacional por la Araucanía"? ¿No ha entendido nada? Una mayoría lo eligió y le dio autoridad, junto con unas costosas y bien pertrechadas policías y fuerzas armadas, para dos funciones precisas y fundamentales que define la Constitución: mantener el orden público y garantizar la soberanía de la República. ¿Qué parte de ese mandato no entendió? Pues hoy hay zonas del país devastadas por los desórdenes y otras que ya ni siquiera están bajo control de su gobierno ni del Estado de Chile. Ayer me llegó el video de un camionero, viajando hacia Tirúa y siendo detenido por un sujeto de uniforme caqui, acompañado de otro de similar indumentaria que portaba un fusil, ninguno de ellos pertenecientes a institutos armados del Estado chileno, que le ordenaron volverse por donde había venido, porque ellos lo habían resuelto así. ¿Qué fuerzas están ocupando nuestro territorio? 

Ya es vox populi que algunos llaman "Wallmapu" a zonas dentro de Chile que controlan de facto y, según han decretado, ya no son de los chilenos. Es público y notorio que el propio Piñera, sabiéndolo, no hace nada. Pues tan bien lo sabe que cuando mandó una carta al padre de Catrillanca, en Temucuicui, la misma no pudo ser entregada, porque el carabinero que la portaba no fue admitido en esa zona, que antes creíamos territorio chileno. Después, fue público y notorio que, de la misma zona, debieron salir huyendo, bajo una balacera desatada por sus reales controladores, más de 800 efectivos de la PDI que pretendieron cumplir una tarea policial allá. 

"Pedacitos más, pedacitos menos", decía su admirado antecesor Patricio Aylwin, cuando bajo sus narices e incompetencia nos arrebataron Laguna del Desierto. Pero los chilenos no estamos históricamente acostumbrados a eso y tenemos derecho a decir "¡basta, no más pedacitos menos, hasta cuándo!". 

Pues con sólo elegir a Piñera la ciudadanía le comunicó, y él implícitamente aceptó, que debía hacer respetar la soberanía sobre todo el territorio. Eso está en la Constitución, no era necesario especificarlo. ¿Y ahora quiere un "Acuerdo Nacional" debido a que no puede cumplir? Perdón, señor Piñera: si no puede, confiéselo y váyase. El único Acuerdo Nacional que hay, ya existe y es que usted no está en condiciones de cumplir las funciones elementales de su cargo. 

Hasta el territorio no invadido está siendo impunemente arrasado por falta de orden público. Un habitante de Santiago ha escrito al diario: "Desde Plaza Baquedano no es una ciudad reconocible... Iglesias incendiadas, patrimonio y mobiliario público destruido... monumentos y obras de arte torturadas con consignas absurdas... El terror hecho carne en quienes habitan y trabajan en los barrios... El espectáculo de carpas, viviendas precarias, gente viviendo en la calle y durmiendo en colchones a la intemperie produce desolación". A pasos de La Moneda. Asómese a mirarlo. Y en regiones, todas las ciudades vandalizadas y, ahora último, la infraestructura estatal de Panguipulli incendiada impunemente. Aumentan a más del doble los atentados con respecto al año pasado. 

En lugar de actuar, usando los recursos policiales y militares que tiene de sobra para impedir todo eso ¿también lo va a seguir tolerando y va a pedir otro "Acuerdo Nacional" para que más ciudades no sigan siendo arrasadas?

Cuando la mayoría lo eligió, no le dio como misión buscar "Acuerdos Nacionales" ni sacarse fotos. ¿Dónde dice eso la Constitución? Lo que le dio y ella sí dice es un mandato específico y claro: mantenga el orden público y defienda el territorio. No ha hecho ninguna de las dos cosas. 

Pero ¿hay Acuerdo Nacional? Claro que lo hay y es uno solo, y si no sabe cuál es, pregunte en cualquier esquina y se lo van a gritar en su cara: usted no es capaz de hacer su tarea. Reconózcalo y váyase. No podemos esperar otro año sin un presidente de la República que mantenga el orden público y defienda la soberanía nacional.

Ese es el verdadero Acuerdo Nacional, sin foto, que impera entre los chilenos hoy.

54 comentarios:

  1. FF.AA : Alistamiento Grado 1 para Macro Zona Sur.
    Sebastian Piñera debe declarar Estado De Sitio Ya o no llegara a Nov 2021.
    Al terrorismo se lo combate con la fuerza.La fuerza la tiene el estado.
    Dar garantías a las FF.AA y EMCO actuará con todo su poder.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  2. ACETATO DE ETILO

    Averiguen quién es el principal comprador de este químico en la macro zona sur...

    Se podrían encontrar con una gran sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor deberias averiguar quien esta acaparando las injecciones de Risperidona que tu necesitas urgentemente.

      Eliminar
  3. Y si reivindicamos la recuperación de los territorios de nuestros ancestros usurpados por la reforma agraria del DICTADOR Allende.

    Todo tipo de lucha es válida para que se respeten nuestros derechos de descendientes de europeos nacidos en Chile.

    ¡CÓMO SE EXTRAÑA EL GOBIERNO MILITAR!

    ResponderEliminar
  4. Sergio Bitar : Aseguró en Radio Agricultura que son grupos de ultra derecha los que se están tomando y quemando los campos.

    Sergio Bitar:
    -Lacayo de los FREI.
    -Servil a la Reforma Agraria del DICTADOR Salvador Allende.
    -Amante del Comunismo.
    -Ministro de Allende y Lagos.
    -Conocido como el "llorón" de Isla Dawson y delator empedernido.

    ResponderEliminar
  5. "Corte de Chile frena la expulsión de ciudadanos venezolanos"

    ¿Que extraño, no creen?...Toda la fauna pinochetera que pulula este blog suele presumir de ser "destacados empresarios", "exitosos profesionales" y "patrones de fundo" pero viven aterrados de que inmigrantes Venezolanos, Bolivianos o Haitianos (que ni siquiera hablan castellano) lleguen a Chile y les quiten sus pegas...

    Muy extraño...que duda cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo q el Anormal Bisexual Alfango está escribiendo más seguido ...... debe ser xq ahora puede ganar más con el alza del dólar con q le pagan x palabra .....

      Eliminar
    2. Pobrecita Regulacha....echa de menos a su pareja Estropajo....

      Eliminar
    3. Renueva tu repertorio, Anormal Bisexual, y además : imbécil ....

      Eliminar
  6. Don Hermógenes, lo que ocurre es que tatán no es un líder. Para moverse en cualquier dirección primero necesita preguntar la opinión a sus oponentes y, segundo, una vez que ha decidido moverse y antes de tomar una decisión, primero busca que una patota le confirme cuál es el acuerdo. Mientras tanto él todo el tiempo copando los titulares.

    Líderes fueron, por ejemplo, Napoleon y Charles De Gaulle. Ambos congregaron a su alrededor a numerosas personas con capacidad de influir en las masas o el pueblo, como quieran llamarlo, a pequeña y mediana escala.

    Entonces, previo a comunicar una decisión difícil y trascendental, ya tomada, estos líderes se quedaban en segundo plano. Durante ese silencio sus aliados hacían el trabajo de meter en las cabezas del pueblo una profunda necesidad acerca del tema a resolver. Necesidad impostergable que obviamente nadie podía resolver. Excepto el líder.

    Así lo hizo Napoleón cuando tomó y comunicó su decisión que la revolución francesa ya no era terrorismo sin control. Que de ese instante en adelante la revolución era el camino para que los hombres libres pudiesen construir sus vidas para el bienestar de toda Francia. Sin privilegios de ningún tipo por su origen social o riqueza. Sólo por meritocracia. Napoleón heredó a todas las naciones su Código, a partir del cual se crean las legislaciones modernas del mundo.

    Así fue también como De Gaulle tomó la decisión de liberar a Argelia del colonialismo francés. Recorriendo un largo camino desde una cuasi guerra civil a comienzos de 1950, primero para que el pueblo, vía los Comité de Seguridad Pública, lo llamará a dirigir Francia, fundando la Quinta República, para luego consolidar su liderazgo liberando a Francia de Argelia y enfocarse en los franceses.

    Liderazgo ...

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes la izquierda chilena con paciencia creó el mito de los DDHH durante el gobierno militar, lo institucionalizaron con el INDH con el fin de coartar el accionar de las policías y FFAA y defender a la subversión comunista. A lo anterior se suma el lavado de cerebro hecho pacientemente por los profesores marxistas que volvieron a Chile desde en exilio a partir de 1990 infectando con el virus izquierdista a las nuevas generaciones (a mis hijos de jóvenes los inoculé contra ese virus) por lo que se tergiversó la historia y los terroristas del pasado son ahora héroes del pueblo. Con ese escenario sumado a la cobardía y falta de convicción de Piñera la mesa estaba servida para la insurrección de octubre de 2019. Cuanto nos falta el Presidente Pinochet para purgar a la Patria de estos insurgentes. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues contus pajas mentales creyendo que el milico traidor y cobarde fue "presidente"???

      Eliminar
  8. Es muy simple lo que quiere Piñera, aguantar hasta el término de su mandato prometiendo lo que haga falta, tratando de quedar bien con quien sea, y luego que se arregle como pueda el que venga a reemplazarlo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. ¿Cobardía extrema? ¿Incompetencia? ¿Trastorno mental en grado máximo?

    Lo que exhibe el actual no-gobernante de Chile es una mala mezcla de las dos primeras. Según la psicología, la egolatría, el narcisismo y el egocentrismo son serios trastornos de la personalidad que, en el caso del aludido, los traía de antes.

    El “acuerdo nacional” (otro más) es la mayor burla a la que la ciudadanía ha sido jamás sometida y realmente no sé cómo la puede soportar más. Su “acuerdo” nos hace aparecer como un país de habitantes terroristas con los que hay que negociar para llegar a un acuerdo para que éstos, o sea todos nosotros, depongamos esa actitud, nos abuenemos, bajemos nuestras metralletas, nos entreguemos a la justicia y le devolvamos la paz al país.

    Es que a Piñera, ya sea producto de su trastorno mental o por su infinita cobardía e incompetencia, no le cabe en el mate que Chile entero —salvo los terroristas y comunistas, valga la redundancia— está en contra de la destrucción masiva de su propio país por parte del vandalismo y del terrorismo y que no necesita de un “acuerdo” obvio, indiscutible, innegable, irrebatible, elemental, incuestionable y trivial, y que además es irónico, burlesco, ridículo, irracional, inútil, absurdo, y sin sentido.

    ¿Y qué haría después si descubre América de nuevo?

    Nada. Habrá sido otro volador de luces. Humo distractor para darle tiempo para llegar a término.

    Chile, de hecho, ya fue partido en dos por los terroristas de la Araucanía, como bien lo relata la gran dirigente agrícola de esa zona, Gloria Naveillán. El cinturón de la zona norte de la IX región, desde mar a la frontera argentina, ya NO es propiedad de Chile.

    Lo que se necesita hoy y desde hace años en grado de máxima urgencia es aplicar las leyes, en especial la Tercera Ley de Newton o el principio de Acción y Reacción, ley que Chile, bajo la dupla Piñera-Bachelet, ha sido el único país del mundo en abolirla.

    Reacción a la acción terrorista, pero con una fuerza no proporcional muy superior a la de la guerrilla subversiva comunista para poner fin rápida y cabalmente a ese flagelo.

    El “acuerdo nacional” de Piñera: otro gran insulto a los chilenos para decirnos sin vergüenza alguna y en la cara que no va a hacer nada más que velar por el bienestar del terrorismo comunista.

    Mis saludos y respetos a los valientes habitantes de la ARRANCANÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está convencido q poniéndole vacunas a los abuelítos en la tele el país olvidará su traición y lo premiará ....

      Eliminar
    2. ¿Cobardía extrema? ¿Incompetencia? ¿Trastorno mental en grado máximo?....!Que buena descripción de don Hermógenes y el resto de las viuditas pinocheteras mi muy estimado Douglitas Huesos de Pollok!!!!

      Eliminar
  11. y ahora dejemos que Peru y Bolivia "recuperen" sus territorios perdidos. Piñera listo para entregar Antofagasta, Arica y lo que le reclamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería entregar Piñera a la Justicia ........ pero q digo,.... ¿cual justicia? ....

      Eliminar
  12. Empieza otra jornada.Y los comentarios por las ramas. Los traidores no tien problemas siquicos ni son cobardes,los ladrones terroristas de asesinaos de la izquierda ya están gobernando,y a los otros mejor No nombrarlos. Todo esto se arregla con fusiles y la CAM lo demuestra....es cuestión de tiempo....y caerán nuevamente y efectivamente esta vez será sin olvido y con exilios,consejos de guerra y otros como debe ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy estimado Kiltrolo Kagón Trolero....¿Otra vez con tus ínfulas de "Nostradamus", como cuando asegurabas que trump seguiria siendo presidente?....jajajajajaja

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. El problema es que los militares de Myanmar son neo-marxista...

      Eliminar
    2. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Kiltrolo....los milicos chilenos aprendieron bien su leccion y ahi tienen a Punta Peuco como recordatorio....

      Eliminar
  14. Pienso que Piñera está haciendo ver hasta dónde pueden llegar los Demócrata Cristianos, herederos de la Alianza para el Progreso que a través de la Conadi le compraron terrenos a los Chilenos de etnia mapuche gracias a la ley de Aylwin(Fuad Chahín Said?)... Estos Demócrata Cristianos son capaces de destruir Chile? Son capaces de vender la Patria a la ONU como Huenchumilla lo desea? Que dicen los Walker?, los Aylwin?, Los(las) Rincon?. El problema no es Allende y sus herederos Tiranos, el problema mayor son los Demócrata Cristianos, LOS CAMALEONES! Y su secta secreta. Se comportan como encubridores de los tiranos y por lo tanto podrían ser peores, No puedo entenderlo de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá convenga actualizar la definición "demócrata cristiano".

      En 1973 todos entendían claramente quién era DC. Pero ya en 1990 había variantes.

      En 2021 también son DC los evópoli (porque jamás serán algo en la derecha) y otros grupúsculos (de izquierda) por ahora refugiados en el frente amplio.

      Actualmente DC hay desde muy a la izquierda hasta la llamada centro derecha. Incluyendo por supuesto gran parte de Renovación Nacional y el incompetente sentado en La Moneda.

      Eliminar
    2. Misma caca con distintos olores .....

      Eliminar
    3. "Pienso que Piñera está ...bla bla bla..." ¿Tu "piensas", mi muy estimado Perjurio?....desde tu primera palabra empiezas a mentir.

      Eliminar
  15. Hermogenes, el mentado Acuerdo Nacional es otro volador de luces de Piñera para no hacer nada y ganar tiempo. Despues de mi el Diluvio

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Las causas datan desde el año 1989, cuando surgió el autoproclamado "consejo de todas las tierras", con su lider autoproclamado, Aucan Huilcaman que se arrogó la representación del pueblo mapuche, y con ello se inició el "conflicto mapuche"(?). su bandera fue creada y adoptada en 1992.

    en ese mismo año, 1992, gobernaba en aquel entonces Patricio Aylwin, Democratagusano (porque de cristiano no tiene absolutamente nada y con el perdón de aquellos utiles y rastreros insectos) que junto con Frei Montalva y Leprechaun Zaldivar, se arrastraron para dejar entrar a la UP al poder, al darle los votos a allende, a cambio de firmar un "estatuto de garantías constitucionales" que por supuesto jamás cumplió.

    ¿Por qué menciono ese año? por una serie de eventos que originaron el conflicto mapuche. Para satisfacer las demandas de este autodenominado "consejo", Durante la administración de Aylwin, se promulgó la modificación de la ley de entrega de Tierras (aprox. 70.000 titulos de dominio, otorgados por el Ulmen F'ta Lonko), en los que estaba expresa la orden de no venderse, dandoles la potestad a sus propietarios de venderlos a otros. Para ello también se creó la Conadi (Corporación de Desarrollo Indigena), la entidad encargada de comprar tierras para cederlas a mapuches, muchas de ellas a sobreprecio, para beneficiar a su corruptela.

    Piñera, otro democratagusano, odiado incluso por sus pares en la DC, solo está comprando arena para su reloj, porque con todo lo que hizo, no le alcanza para la estatua en la plaza de la prostituyente, ese circo de mala muerte en el que nos metieron los corruptócratas y sus tontos útiles para seguir manteniéndolos en el poder.

    Tarde o temprano, el ruido de sables se va a sentir, porque en Chile siempre pasan estas cosas, aunque muchos crean que no y se sientan seguros de que no irá a ocurrir y esta vez no será la excepcion. y si no serán ellos, seremos nosotros, los que terminemos el trabajo sucio, pero esta vez, sin dejar cabos sueltos ni nadie con vida.

    Cosecharán lo que sembraron y esto será sin llorar. Que con su pan se lo coman y calladitos no mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, yo creo que lo más probable es que el liderazgo, las armas y las acciones para eliminar de Chile al terrorismo y la delincuencia, provengan de nosotros, los civiles. Los uniformados no estarán en la primera línea en esta ocasión. Al menos durante un buen tiempo.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Tomasino...¿Que van a poder hacer tres o cuatro pelagatos armados?

      Eliminar
  18. Hermo, sacando el pobre mapuche de lado, que de chicos nos enseñaron en el colegio que sus Lautaros y Caupolicanes eran heroes nacionales y ayudaron a expulsar al al opresar tirano. La democracia peligra en chile no por el Mapuche. Peligra por el Narco. Que va de Arica a P.Arenas. Obvio el mapuche tmbn se agarra de eso por la plata. Un presidente con bolas por decreto ejecutico estableceria un decreto imponiendo 15 años de carcel al trafico de coca, pasta y de armas. Y San Se Acabo. Debes entender Hermo algo que es y siempre sera: Fuera de la Araucania al resto de Chile le importa un sorete lo que pasa ahiu.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., bienvenido sl bando de la ley y el orden.

      Eliminar
    2. Francisco, en esta oportunidad estoy de acuerdo contigo.

      El principal problema que tenemos en Chile es el narcotráfico. El que comenzó a escalar y corromper la sociedad al menos desde mediados de los años 1980. Ya en ese entonces todos sabían que el tráfico de cocaína se administraba desde Copiapó. Que la producción y tráfico de marihuana se administraba desde la quinta región. En un comienzo todo el narcotráfico se concentraba en lugares muy específicos y manejado por una red de quizá unos cientos de personas, incluyendo el apoyo de unas pocas personas de organismos de seguridad y policía del estado, pero que eran claves para su operación.

      Hoy en día el narcotráfico se extiende por todo el país. Barrios completos de cuidades grandes y medianas funcionan totalmente en base al narcotráfico.

      El sistema judicial y de policía está en parte corrupto por el narcotráfico.

      ¿No les llama la atención que el servicio de impuestos internos nunca jamás haya llevado a la justicia a personas que mantienen un tren de gastos insólito (casas, autos, viajes, compras de lujo) y que al mismo tiempo no declaran ingreso alguno?

      Los recursos para hacer la guerra legal al narcotráfico, están.

      ¿Quiénes no quieren usarlos?

      Eliminar
  19. Leer los comentarios permite entender que casi todos los patriotas, estan encerrados en una burbuja bien espesa y gris, que no les permite ver la realidad.

    Creer que Piñera esta mal de la cabeza es un error, es cuestion de mirar la fortuna que ha amasado, y a quienes representa realmente, es la cabeza visible de los globalistas locales...

    Este traidor repito,no esta mal de la cabeza. El tampoco esta sólo y todos los que le acompañan cumplen sus roles a cabalidad y de acuerdo a los planes ya establecidos.

    Porque lo que viene ocurriendo en Chile no parte ni con los antisociales movimientos de octubre 19 ni menos con la pandemia.

    Todo esto se gestó ya antes de 1990 y cuando los izquierdistas que se cruzaron con los traidores eran jóvenes y es cuestion de ver los matrimonios y parentescos entre uno y otros, el más patético es Fco Vidal, las visitas a Cuba de los UDIs, de Allamand del traidor presidente saludando al sátrapa de Fidel Castro, etcéteras.

    La urgencia provocadas por las movilizaciones a
    partir de 1988, eran para derrocar el GM aunque hablan acuerdos firmados, GM que no claudicó porque se apegó a la Institucionalidad existente.

    La realidad es que hoy se obedece a un plan político dictado por ONU, y no será facil zafarse puesto que el "Cartel de las cinco estrellas" esta comprado por este organismo, son parte de la estructura.

    La unica forma de salir de este hundimiento provocado es dejar que la situación siga su curso, y cuando suceda el verdadero estallido social, ya no habrá cartel de Comandantes en Jefe que sea capaz de resistir el poder y la fuerza del resto de las FF.AA. y de Orden que se sublevarán para liberar Chile.

    No esperemos elecciones, porque si Kast ganara la presidencia, ¿con quién, como gobernará. con los mismos de hoy? Sin Constitución como esta hoy día Chile no hay más que "un gobierno socialista onunista de facto? sin separación de poderes no existe Estado de Derecho.

    Debemos usar nuestro aliento para sostenernos, alentarnos unos a otros mientras exista una posibilidad de expresarse, se deben promover los boicot a las elecciones, a las empresas coludidas con los Dictadores de Facto, y seguir denunciando.

    Mientras más ciudadanos se manifiesten se estara preparado el terreno para cuando llegue el momento de la caída de traidores derechistas, ladrones y asesinos izquierdista y de los infames prevaricadores fiscales y jueces.

    !!!Y caerán Viva Chile, Vivan las FF,AA., y de Orden!!!

    ResponderEliminar
  20. Y CONTINÚA LA MIERDA SALIENDO Y DESPARRAMANDOSE SIN CONTROL DEL HOCICO LIGADO AL ORTO DE HDP POR MEDIO DE UNA TRANSFORMACIÓN HOMOTÓPICA DESDEÑANDO LA CIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú Desalmado,
      Todos estos link que veras a continuación te hacen cómplice de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 y en el tráfico de droga. Espero se aplique contigo piedad (Lo de la niñita de 9 años no tiene nombre):

      https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-araucania-fiscal-revela-que-camion-en-que-iba-nina-que-fue-herida-recibio-seis-disparos/FYDJPFKTDFGZTF3AAGZRDSMROA/

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/03/04/muere-conductor-de-camion-que-quedo-con-30-de-su-cuerpo-quemado-tras-ataque-incendiario-en-victoria.shtml

      https://araucaniadiario.cl/contenido/8625/se-confirma-que-cabo-eugenio-nain-fue-asesinado-con-arma-de-guerra

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2021/02/22/testigo-de-ataque-incendiario-en-fundo-miraflores.shtml

      Eliminar
    2. ME QUITASTE EL SUEÑO CHUPA ESCROTOS

      Eliminar
    3. Me alegro por ello Desalmado. Piensa en esos link que son evidencias de los asesinos que avalas.

      Eliminar
  21. Brillante Hermógenes. Excelente artículo.

    Piñera debiese ser juzgado por abandono de deberes o por traición a la Patria,
    .

    En cualquier empresa privada, al trabajador que no hace su pega, se le despide. En cambio, este kerensky sigue diariamente destruyendo el país.

    Por lo menos, logró la unidad nacional: todos lo reprobamos.

    ResponderEliminar
  22. Hoy tenemos lo de siempre, y mientras más larga sea esta "dictadura de facto", más tiempo habrá para que los chilenos aglutinemos fuerzas y se haga caer el "socialismo Onunista, y tengamos el contingente necesario para que traidores ladrones asesinos y prevaricadores sean expulsados del país.

    Una vez ya todos seguros de ser conocidos, desde las Caimán y Miami, España seguirán manejando sus empresas los globalistas, los izquierdistas a comer "caca"(coloquial) en Argentina, Venezuela y Cuba, ahí pasarán al olvido, !!!porque caerán!!!!.

    !!!Viva Chile y sus FF.AA.,y de Orden!!!

    ResponderEliminar
  23. HOMOTÓPICA...!Ja Ja Ja!
    En topología, y más precisamente en topología algebraica, dos aplicaciones continuas de un espacio topológico en otro se dicen homotópicas (del griego homos = mismo y topos = lugar) si una de ellas puede "deformarse continuamente" en la otra.

    Dos aplicaciones continuas f,g:X\to Y f,g:X\to Y se dicen homotópicas si existe otra aplicación (continua también) H:X\ [0,1] a Y H:X\t [0,1]\a Y} tal que:

    H(x,0)=f(x)\,H(x,0)=f(x)\,} H(x,1)=g(x)\, H(x,1)=g(x)\,

    Homotopico: una transición continua entre "dos transformaciones continuas" de espacios topológicos, es decir, mediante la cual uno puede obtener el segundo por deformación continua de una transformación. Las matemáticas consideran que es la teoría de homotopía, la rama de la topología algebraica. El concepto de homotopía conduce a la equivalencia homotopica, la relación de equivalencia, que permite una relación más flexible que la del homeomorfismo con la clasificación de los espacios topológicos, preservando al mismo tiempo sus propiedades importantes dentro de una clase de equivalencia.

    PAYASO:
    Persona que hace reír a los demás al hacer gracias, ademanes, etcéteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q no me hace reir es, dada la poca fé q le tengo a los rogelios supremos, q creo q hay algo raro en el inesperado fallo q permite a los pacos d Valpo volver el uso d disuasivos ....... sospecho q están necesitando pa la causa unos cuantos tuertos y ciegos más x balines, y fracturados ó tetrapléjicos x el guanaco, ..... Micco y sus boys del comunacho INDH se están frotando las manos ... i

      Eliminar
  24. 1er. Acuerdo Nacional: el gobierno entrega la Constitución.

    2o. Acuerdo Nacional: el gobierno entrega ¿territorio soberano?

    ResponderEliminar
  25. Y el 3er Acuerdo Nacional : PLR a Tatán ...... (no, solo traté d hace un chiste, ya q no es conveniente a ninguno d los bandos, a un año d su CHAO) .....

    ResponderEliminar