lunes, 8 de febrero de 2021

La Solución: el Capitalismo Salvaje

Aparte de la pandemia, Chile tiene dos problemas actuales: la violencia revolucionaria y la inmigración descontrolada. El primero se resuelve con el uso de la fuerza pública, pero no tenemos un régimen capaz de utilizarla, así es que debemos esperar al cambio de gobierno para que el orden se restablezca y se nos vuelva al estado de tranquilidad y paz internas que nos legó Pinochet. El segundo problema, en cambio, sí tiene solución más próxima y se resolvería extendiendo a otros países el modelo económico-social imperante en Chile y que la izquierda describe como "capitalismo salvaje", bajo el cual los inmigrantes, que "votan con los pies", están masivamente procurando venirse a vivir.

Gente de todo el subcontinente viene en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Entre el paraíso socialista de Venezuela y el cruel capitalismo salvaje de Chile, millones prefieren el segundo. La comuna de Colchane y el pueblo fronterizo boliviano de Pisiga hoy están abarrotados y se han visto invadidos por miles de venezolanos (y también colombianos y haitianos, aunque en menor número) que votan con los pies. ¿Cuál sería entonces la solución para contener este flujo que crea tan grandes hacinamientos fronterizos? Obviamente, que se establezcan capitalismos salvajes en los países de los cuales arranca la gente, como Cuba, Venezuela, Nicaragua e incluso, como hemos visto, Colombia y Haití.

Y conste que los frutos del capitalismo salvaje para los pobres acá podrían todavía ser mucho mayores, si la burocracia roja no se quedara con parte del "gasto social" y si, a la vez, se suprimieran botaderos de plata como las pérdidas del Transantiago, que cuando era privado generaba excedentes; los falsos exonerados políticos, las 30 mil pensiones vitalicias regaladas por Lagos a quienes alguna vez fueron interrogados por sus nexos con el terrorismo y el incesante chorro de miles de millones de pesos que la justicia de izquierda regala como indemnización a la guerrilla de los 70 y 80 que no pudo hacerse del poder por las armas. Los ex guerrilleros hoy canosos y cada vez más gordos, siempre le mandan saludos a mi mamá cuando me ven por la calle. Más encima, el memorable artículo de Rolf Lüders del 01.11.19 en "La Tercera", demostró que si el gasto social se diera directamente a los dos deciles más pobres, cada familia tendría $2,5 millones mensuales y ya no sería pobre, con la consiguiente disminución de la desigualdad.

Si los revolucionarios de izquierda buscaran realmente un mayor bienestar social en toda América Latina, deberían luchar por extender a todo el continente un capitalismo salvaje como el de Chile, hacia donde se dirigen en forma masiva los migrantes día a día, votando democráticamente con los pies.

87 comentarios:

  1. Otra demostración de que vivimos en Tontilandia: El presidente (si, con minúsculas), ha anunciado la creación de un Ministerio de Seguridad.
    ¿Para qué, si ya existen ministerios mas que suficientes y, además, el infeliz no se atreve a reponer la seguridad?

    ResponderEliminar
  2. El gran error de Piñera fue el decir que poco menos Chile era la tierra prometida para quien quiera entrar. Por querer ser figurín pensando en su estatua en la plaza de la prostitución, perdón, de la constitución, junto con Frei Montalva (el primer kerensky) y el paleta Alessandri (uno de los más austeros y probos presidentes que tuvo este basural con vista al mar en el siglo pasado)

    Era cosa de tiempo que le cobraran la palabra.

    Lo otro ¿si el socialismo, el marxismo o el comunismo son tan buenos, por qué sus países están en ruinas o en tren de deterioro y por qué no se van a esos países a disfrutar del sistema que defienden acá en este lupanar capitalista salvaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guatona fué la q describió a Chile ante la ONU como un país acogedor ......... y llegaron hordas q ahora nos están cogiendo .......

      Eliminar
    2. Piñera tuvo la mano para pararla, pero todo democratagusano que se precie de tal, no lo hizo, incluso fue hasta la frontera con Guaidó (el presidente de opereta) y se le ocurrió hacer ese "ofertón" a los venecos.

      Como dijo alguien ahi, la culpa no es solo de quien mató a la vaca, también el que le sujetó la pata.

      Eliminar
    3. ¿Cuándo fue la chancha Lucia a la ONU?

      Estas delirando y ahora hasta fantasias sexuales se te vienen a la mente.

      Eliminar
    4. Tu madrecita Chanchelet es la q vendió Chilito a la zurdONU x un pituto ná d reguleque .....

      Eliminar
  3. ¡ALELUYA POR CHILE CARAJO!

    Ex militares inscribirán partido en Servel: directiva suma a nieto de Pinochet y a primo de Matthei

    El movimiento político “Fuerza Nacional”, que preside el abogado Raúl Meza, quien representa judicialmente a los militares (R) presos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos, se inscribirá este viernes en el Servicio Electoral (Servel) para iniciar su proceso de constitución de firmas y legalización en todas las regiones del país.

    La agrupación suma en su directiva a varios militares en retiro y otras figuras conocidas de la política nacional.

    De acuerdo a lo informado por el mismo abogado Meza, junto a él como timonel de partido, está Loreto Letelier (secretaria General, excandidata a diputada de UDI y quien en 2017 dijo que la educación gratuita existía en Intenet), Jorge Muñoz (tesorero, cdte (R) de Ejército) y Hermógenes Pérez de Arce, vicepresidente honorario).

    A los que se agregan; Roberto Rivas (primer vicepresidente, capitán (R) de Navío de la Armada), Jorge Matthei (segundo vicepresidente, primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina (tercer vicepresidente, capitan (R) de Ejercito y nieto del Gral. Augusto Pinochet), Carlos Frisch (cuarto vicepresidente, bisnieto del Almirante Lynch) y Aldo Duque (abogado, presidente del Tribunal Supremo).

    “Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo a BBCL el abogado Raúl Meza.
    “Sin pactar con Chile Vamos”

    Respecto de la elección de constituyentes, el dirigente dijo que apoyarán a los candidatos independientes a la Convención Constitucional que “estén dispuestos a asumir la defensa de los valores fundamentales que están consagrados en la Constitución de 1980”, dice.

    “No estamos dispuestos a pactar con los partidos de esta seudo derecha que le regaló el país y una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”, cierra Meza.

    En ese sentido, aseguró que su objetivo electoral es levantar una candidatura presidencial.

    “Nuestro gran objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país, sin perjuicio de levantar nuestra propia carta a la presidencia de la República, que represente al verdadero votante de derecha, ya que hoy ninguno de los candidatos de la centro derecha representa los valores que defiende Fuerza Nacional”, agrega Meza.

    En cuanto a si invitará a todo el mundo militar y uniformado a sumarse al movimiento, el abogado destaca que la futura colectividad es un anhelo de la “familia militar” y asegura que los convocará a sumarse a dicha instancia.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/01/21/exmilitares-inscribiran-partido-en-servel-directiva-suma-a-nieto-de-pinochet-y-a-primo-de-matthei.shtml

    ResponderEliminar
  4. ¡SECURITY ALERT!

    Alerta de seguridad para Santiago: G9 de Haití, estaría controlando "tomas".

    La pandilla mas peligrosa de Haití, el G9, ya estaría controlando tomas en Maipú y otras zonas de Santiago.

    En el caribe, controlan las zonas de Grand Ravine y Martissante.

    ResponderEliminar
  5. ¡SECURITY ALERT!

    Patriotas cuiden su integridad:

    No se infiltre en manifestaciones.

    Utilice gran angular y fotografié a distancia.

    Las marchas están siendo censadas y quienes no están censados son fotografiados por agentes del SEBIN.

    ¡Esto pasa en plena Plaza Baquedano y otras!

    ResponderEliminar
  6. ¡SECURITY ALERT!

    Los lugares donde chilenos y extranjeros protagonizaran fuertes disturbios hoy 8 de febrero.

    Iquique - 18:00 - Liceo Politécnico

    La Serena - 18:00

    Coquimbo - 18:00

    La Ligua - 19:00 - Uribe/Portales

    Cabildo - 19:00 - Plaza de Armas

    Quilpué - 17:00 - Municipalidad

    Valparaíso - 17:00 - Plaza Aníbal Pinto

    Algarrobo - 18:00 - Plaza Las Pescadores

    San Antonio - 18:00 - Plaza de San Antonio

    Renca - 19:30 - Apóstol Santiago/Santa María

    Santiago - 17:00 - Ahumada/Alameda

    Santiago - 20:30 - Santa Isabel/Carmen

    Santiago- 18:00 - Plaza Baquedano

    Lo Prado - 19:00 - Neptuno/Bonilla

    Peñalolén - 20:00 - Plaza Los Mártires

    P. A. C - 20:00 - Departamental/Clotario Blest

    Puente Alto - 18:00 - Protectora

    ¡Tomar precauciones!

    ResponderEliminar
  7. ¡SECURITY ALERT!

    Hoy ataques serán coordinados en las ciudades y en los principales edificios públicos.

    En Santiago están preparando un violento asedio a La Moneda, desde el interior de la Universidad de Chile, el Instituto Nacional, Londres 38 y la Calle Carabineros de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de estar pasando películas en el psiquiatrico....(se escribe "standing by" pendejo analfabeta).

      Eliminar
    2. ¿Pendejo analfabeto ó pendeja analfabeta? .... ¿ó te confunde tu bisexualidad? .......

      Eliminar
    3. ¿Asi que eres Regulacha y no Regulacho?...No lo sabia....

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, exportar el modelo chileno de capitalismo salvaje, aunque es en verdad lo que quieren las personas comunes y corrientes en esos países, en confesiones que vengo escuchando desde el siglo pasado, cada vez que estoy fuera de Chlle, es una utopía.

    Porque las clases políticas de tales países no quieren el modelo chileno. ¿Por qué? porque perderían el poder de controlar a la población con las migajas que les regalan de cuando en vez.

    La única solución es volver a los orígenes de nuestra civilización, alrededor del siglo II A. de C.

    Ello consiste en emplear abiertamente la misma violencia que exhibe la izquierda. Ojo por ojo.

    Ante la tiranía de las mentiras de la izquierda, usted tiene el mismo derecho a rebelarse y terminar con tal amenaza.

    Los chilenos del futuro se lo agradecerán. No sea cobarde, que para eso basta con los de izquierda.

    Otros países sudamericanos ya están desarrollando esta campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Porque las clases políticas de tales países no quieren el modelo chileno." En realidad, ni los mismos chilenos, en su inmensa mayoría, quieren el "modelito" chileno.

      Eliminar
    2. Inmensa mayoría : se usa harto, y nunca la es ....

      Eliminar
  9. LES PROPONGO cada vez que vean a un Carabinero acercarse y decirle "lo felicito por ser Carabinero" y asi contrarrestamos la masiva campaña de prensa zurda contra ellos

    ResponderEliminar
  10. Buena columna como siempre estimado Hermógenes !!! Cómo ud lo dijo la solución a los problemas económicos y sociales de Latinoamérica es un capitalismo vigoroso combinado con un Estado mínimo que no nos ahogue con regulaciones y más impuestos. El legado de Libertad del Presidente Pinochet perdura hasta el día de hoy y es por eso que los rojos se desesperan en destruir su imagen para ocultar el fracaso comunista. Pero debemos luchar, ya derrotamos a la izquierda una vez y lo volveremos a hacer. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez pajeandote con tus delirios pinochetero bruto y degenerado?

      Eliminar
    2. El único bruto y degenerado eres tú bolchevique asqueroso que sueñas con imponer tu ideología fracasada marxista en este país, entiende tontito tus ideas se cayeron con la URSS en 1990. Ja ja ja comunista perdedor !!! Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Andrés el muy pajero....¿Por qué mejor no nos cuentas como la justicia norteamericana ha ratificado "el triunfo" de tu idolo en EEUU?.....si seras bruto....jajajajaja...

      Eliminar
    4. A mi no me gusta la paja pero si tanto te entusiasma estira la manito para acá y quizás me entusiasme, ja ja ja !!! Comunista perdedor ja ja ja !!!!

      Eliminar
    5. ¿No te gustan las pajas y es lo unico que te mantiene vivo. Como tus pajas sobre "la justicia ratificando el triunfo de quien inspira tus cochinadas?

      Eliminar
    6. Apanguito estira tu manito para acá...quizás me entusiasme...bolchevique...que te guste hacer la paja...y solo piensas en eso... porque el comunismo fracasó hace 30 años...marxista perdedor jajaja !!! y no te conformas que el capitalismo salvaje sea el futuro ja ja ja !!!

      Eliminar
    7. Si necesitas ayuda, ahí tienes a la travesti de Regulacha dispuesta para todo.

      Eliminar
    8. No, con un degenerado bolchevique como tú me basta, communista perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
  11. HDP CON DELIRIUS TREMENS

    URGE PONERLE CAMISA DE FUERZA
    ENVIARLO AL LOQUERO ES UN DEBER

    ResponderEliminar
  12. "los problemas actuales: la violencia revolucionaria y la inmigración descontrolada."

    ¿No le decía, apenas ayer, al “buenista” Franzisko que cuando a estos psicópatas delirantes se les agota el “cuco” del comunismo arremeten contra los inmigrantes?

    Pues me equivoque, no pasó ni un día siquiera para que HPA arremetiera contra ambos.

    Y es que debe de ser humillante para los pinocheteros mediocres y perdedores que llegue gente de afuera, sin absolutamente nada, y en pocos años algunos de estos logren más de lo que ellos han logrado en su inútil y triste existencia …Es por ello que llevan 30 largos años y séptimo periodo presidencial, cacareando y lloriqueando sin poder hacer absolutamente nada, ni presentar un candidato serio o que no se haya “arrepentido” de su pasado pinochetero y que ni siquiera, para suerte del resto de los países del orbe, tienen el valor de largarse del país que los tiene, según ellos, “sometidos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango.... no t distraigas .... busca luego tu embajada ......

      Eliminar
  13. "El gobierno cubano anunció este sábado 06 de Febrero de 2021 que ampliará los permisos para que empresas privadas y emprendedores operen de forma autónoma en diferentes rubros económicos.

    Se trata de un significativo cambio en un país que lleva más de seis décadas bajo una economía que es controlada por el Estado de forma mayoritaria.

    La decisión fue explicada por la ministra de Trabajo, Marta Elena Feito, quien dijo que la lista de industrias autorizadas a operar de manera privada quedó ampliada de 127 a más de dos millares.

    Solo una minoría de rubros quedará reservada para la administración gubernamental, añadió."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55945235

    ResponderEliminar
  14. "Venezuela da un paso más hacia la dolarización de facto.

    Después de años de estricto control de cambios y de sanciones a quienes cambiaran dólares en el mercado paralelo, el presidente Nicolás Maduro anunció que los bancos venezolanos podrán empezar a recibir depósitos en divisas y facilitar su uso para el pago de bienes y servicios.

    "Se está autorizando las cuentas de ahorros, cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares", dijo Maduro en una entrevista difundida por la cadena Telesur el pasado 1 de enero.

    Según la agencia Reuters, algunos bancos ya han empezado a emitir tarjetas de débito para sus clientes que tienen cuentas en divisas."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55847721#:~:text=Despu%C3%A9s%20de%20a%C3%B1os%20de%20estricto,pago%20de%20bienes%20y%20servicios.

    ResponderEliminar
  15. Y ahora en Chile los "tontos utiles" desean el paraíso de Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, aplicado a Chile.

    La "dictadura de Facto" de derechistas traidores, izquierdistas ladrones y fiscales jueces prevaricadores caerá por su propio peso.

    ResponderEliminar
  16. "¿Cuál era para Platón la mejor forma de gobierno (y por qué creía que la democracia era una de las peores)?

    Si estuvieras en medio del océano en un barco, ¿qué harías:

    A. convocarías una elección para ver como pilotear el barco o...

    B. tratarías de averiguar si hay alguien a bordo experto en hacerlo?

    Si escogiste B, presuntamente piensas que los conocimientos especializados son útiles en este tipo de situaciones... no quieres que meros aficionados estén adivinado qué hacer cuando se trata de asuntos de vida o muerte.
    ¿No sería también más efectivo encontrar a alguien experimentado para que fuera el líder en vez de votar?

    Eso es lo que Platón, el gran filósofo de Atenas -la cuna de la democracia-, alegó hace unos 2.400 años en el libro VI de la "República", uno de los primeros y más influyentes textos sobre... casi todo: justicia, naturaleza humana, educación, virtud.

    Pero también sobre gobierno y política.

    Está escrito en la forma de una serie de diálogos, entre ellos una conversación entre Sócrates, su maestro, y algunos amigos sobre la naturaleza de los regímenes y las razones por las cuales uno es superior a otro.

    En ella queda en evidencia que su opinión sobre la democracia -en griego "el gobierno del pueblo"- como proceso para decidir qué hacer, era poco favorable.

    Incluso votar por un líder le parecía arriesgado pues los electores eran fácilmente influenciados por características irrelevantes, como la apariencia de los candidatos; no se daban cuenta de que se requieren calificaciones para gobernar, así como para navegar.

    "Los expertos que Platón quería al timón del buque del Estado eran filósofos especialmente entrenados, escogidos por su incorruptibilidad y por tener un conocimiento de la realidad más profundo que el común de la gente", explicó el filósofo Nigel Warburton"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-55815159


    Hasta hoy Chile no tiene ese líder, y el voto no ofrece ninguna garantía de recuperar la democracia y la libertad bajo la actual "dictadura de facto" de traidores, ladrones y prevaricadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero mientras se espera q las FFAA asuman el papel inevitablemente cruento pero efectivo al cual se deben, o un enfrentamiento masivo entre civiles sinónimo d locura, no nos queda más q el voto, el q no hay q dárselo en bandeja a una marioneta Narváez, o algo similar . ....

      Eliminar
    2. Votar para legitimar el ONUNISMO...no tiene sentido

      Eliminar
    3. No te preocupes Regulacha, en cuanto trump gane las elecciones y Joseph Biden este preso, como tu "sabiamente" nos advertiste, de inmediato la miliqueria chilena asumira el papel golpista que tantas fantasías te provoca.....jajajajaja.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Kiltrolo kagón trolero, filósofo socrático de pacotilla, llevas 30 años de perdedor renegando de la democracia, y aun no asimilas nada....

      Eliminar
    5. Sigue el jajajajaja nervioso ...... ¿Myanmar? .....

      Eliminar
  17. Hermo hola. Nos llego Febrero. A ver si puedo sacarte esa rabia contra los venezolanos que segun tu llegan a usar nuestros servicios, a quitarnos trabajo, y cometer crimenes. iNcluso con infiltrados. Te cuento. Estan escapando de Maduro. Arrancando, apretando cueva del marxismos cubano castrista estalinista comunista come guaguas. Huyen de eso. Son anti cuba, anti izaquierda porque deben salir de su pais a comer mierda en otro lado. Les gusta Trump, quieren meterle plomo a los Bolivarianos. Cuando llegan a Chile y les das derecho a voto es sabes Genial! El 97% votara x la ultra derecha. No quieren mas Maduro aca. Te dan 450.000 votos Hermo. Una mina de oro. Un diamante sin pulir. Votos virgenes. Es como que un refugiado de Cuba se refugiara en españa. Tu crees votara x un candidato español que apoya a Castro o votara x el mas anti castro? Que crees?. Hermo hay ser Clever. Conquistate el voto venezolano. Se su Guru. 500.000 votos hermo.!!! Tuyos. Te van a adorar.!! You walk the walk and talk the talk que a ellos les gusta. Protegelos. 1 venezola es 1 voto x JAK. Seras King!! Como siempre has querido. Y sera un tapaboca a los lavin piñeras desbordes Cheyre jueces.....con respeto te lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inmigrantes cubanos y venezolanos seran anticomunistas, pero no pendejos.

      No van a votar por candidatos que los culpan de todos lo males.

      En antaño, las personas decentes que emigraron a chilito huyendo del estalinismo ruso o del fascismo, jamás votaron o apoyaron a candidatos de extrema derecha y mucho menos a milicos nazis como pinochet.

      Eliminar
    2. Alfango : hablando d pendejos bisexuales, hoy tu diarrea escrita ha sido mayor q el promedio, x lo q el chocoso será más jugoso ....

      Eliminar
    3. No te enojes Regulacha, si te gusta que te den por ambos lados estas en todo tu derecho.

      Eliminar
    4. Francisquito

      Si arrastré por este mundo
      La vergüenza de haber sido
      Y el dolor de ya no ser
      Bajo el ala del sombrero
      Cuantas veces, embozada
      Una lágrima asomada
      Yo no pude contener
      Si crucé por los caminos
      Como un paria que el destino
      Se empeñó en deshacer
      Si fui flojo, si fui ciego
      Sólo quiero que comprendas
      El valor que representa
      El coraje de ser pendejo

      Eliminar
    5. El problema es qye el pendejo no sabe es pendejo. Cree es superior. Un hermoso poema, Pero no creo quien lo escribio sea pendejo. Te felicito. Un post sin groseria.

      Eliminar
  18. Seamos veraces. La izquierda tiene futuro solamente si destruye. Esta probado que en estos tiempos de globalización no podran imponerse por sobre sus patrones globalistas.

    Los derechistas traidores creen y se sienten seguros de que omnímodos poderes de facto chilenos les permitirán seguir gobernando, y los maricas del poder judicial se sienten necesarios sea quien sea el que gobierne, craso error.

    Los ejemplos de Argentina Bolivia Cuba Venezuela Nicaragua y otros, tienen que motivar que las FFF.AA., y de Orden exploten y si el Cartel de las Estrellas no asume, habrán coroneles, oficialidad dispuesta ...tienen familias, tienen amigos y relaciones que no podrán soportar la caida del progreso en que estaba Chile.

    Esta claro, pobres siempre existirán, injusticias también, pero no podemos ser tan brutos que teniendo oportunidad de mejorar la calidad de vida de las sociedades no las aprovechemos con el "capitalismo salvaje" a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
  19. "Estamos viviendo una de las peores crisis humanitarias. Nos encontramos hoy día con 1.800 inmigrantes. La mayor concentración se encuentra en la localidad capital de Conchane, donde habitan 300 personas", dice a BBC Mundo el alcalde de la comuna, Javier García.

    "Por tanto, se ha producido un colapso sin precedentes en el poblado. Esta ola incluye 235 niños, que están ocupando todos los espacios públicos", prosigue.

    El censo de 2017 arrojó que 1.728 personas vivían en la comuna ese año.

    Desde hace días Colchane, una pequeña comuna en Chile, vive una crisis migratoria "sin precedentes".

    En pleno altiplano chileno, a escasos kilómetros de la frontera con Bolivia, se encuentra una pequeña comuna de unas 1.700 personas, cuya población se ha duplicado en los últimos años.

    Pero el súbito crecimiento poblacional no se debe a una explosión de natalidad, sino a una crisis migratoria sin precedentes en una zona conocida como "la gran tierra de los Aymaras".

    El detonante de la crisis que afecta a la localidad de Colchane fue la llegada repentina de cientos de migrantes el 1 de febrero, y la misma fue agudizada por la muerte de dos migrantes -un venezolano y una colombiana- en la madrugada del miércoles.

    Se baraja que ambos murieron como consecuencia de las bajas temperaturas de la zona."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55950140

    No se puede negar que los traidores ladrones y prevaricadores han permitido todo esto suceda en Cochane en venganza por el 80% de RECHAZO en la comuna.

    ResponderEliminar
  20. "Chile no está dando una guerra contra el narcotráfico. No hay voluntad de darla".

    Claudia Pizarro es alcaldesa de la comuna de La Pintana, un barrio dormitorio de viviendas sociales en el sur pobre de Santiago -la capital de Chile-, que sufre el embate del narco.

    La tasa de homicidios en esta comuna es de 18,5 por cada 100.000, mientras que la media de todo el país es de 3,3, según datos de 2020 del Centro de Estudios y Análisis del Delito.

    Y la alcaldesa,está segura de que todas esas muertes están relacionadas con el mundo del narcotráfico, aunque no es fácil confirmarlo.

    o que sí es un hecho es que la alcaldesa va con protección policial permanente desde que, hace tres años, recibiera amenazas de muerte por denunciar a los narcotraficantes que operan en su comuna.

    Hace poco recibí un impacto de bala en mi oficina, del calibre 40. Y penetró los ventanales", le dice a BBC Mundo.

    En total, las balas disparadas contra la sede municipal y la alcaldía fueron 10.

    Durante muchos años, la presencia del crimen organizado en Chile ha sido mucho menos evidente que en otros países de América Latina, como México o Colombia, por ejemplo.

    Y aun hoy, el país sigue estando muy lejos en términos de violencia asociada al narcotráfico o la existencia de grandes grupos criminales y carteles."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55304894

    Antes fue impensable lo que ocurre en nuestro país y todavía falta mucho por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te cansas de copiar y pegar tanta estupidez Kiltrolo?

      Eliminar
  21. Colombia busca regularizar a un millón de venezolanos indocumentados

    Iván Duque pone en marcha un estatuto temporal de protección para migrantes
    EL PAIS de España, hoy martes 9

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes supongo que el QEPD es por "La Tercera", pues don Rolf Lüders está muy vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Alvarito Huevas...¿por qué mejor no nos cuentas otra vez, para cagarnos de la risa, cómo "en USA las Instituciones si funcionan, por ende, Trump será el próximo Presidente."???

      Eliminar
    2. Por supuesto, lo acabo de borrar para evitar confusiones.

      Eliminar

  24. La inmigración nos ha sido inculcada como algo “hermoso, bello y noble” (¿quién usó estas mismas palabras en homenaje a quienes lo querían ver ahorcado del palo más alto?) que estimula la economía y que la echa a andar cual conejo a pilas, pero que en realidad es un desastre para los que deben soportarla con más impuestos para financiar sus derechos humanos en “materia de salud, vivienda y educación” (Aylwin, 1990, dixit), aumento violento de la brecha riqueza – pobreza pues las empresas —tan duramente atacadas en los 30 años de democracia-rescatada-de-la-brutal-dictadura-de-Pinochet— han visto un pequeño desahogo y pueden reducir sus costos de mano de obra sin bajan los precios de sus productos obteniendo mayores utilidades, más delincuencia, más narcotráfico, más terrorismo, peor salud (la más alta tasa mundial de SIDA, entre otras bellezas), peor educación y más desempleo. Es que la demagogia oficial nos obliga a creer dogmáticamente que donde caben dos, caben tres y que debemos compartir nuestra exuberante prosperidad y tenemos que ser generosos, bellos y nobles, so pena de ser tildados de xenófobos, racistas, clasistas, nazi, fascistas y/o/u, peor aún, de pinochetistas.

    O sea, debemos ser huevones.

    Vaya Ud. a una estación de servicio, mall, supermercado, cine, edificio en construcción, llame a cualquier empresa que tenga call center, pida una pizza en moto o vaya a una peluquería. ¿Qué cree que le pasó a los millones de chilenos que antes allí trabajaban y que ahora han sido desplazados por los inmigrantes? ¿Les bajó un ataque de flojera o los ascendieron a todos a gerentes, o Piñera les dio una pega vitalicia en el Estado con jugosos sueldos de burócrata estatal?

    No ’iñor, se fueron todos a la calle, a la miseria o a la delincuencia.

    Es que ningún político les preguntó a los chilenos si Chile necesitaba inmigrantes por estar viviendo en el paraíso socialista bacheletista-aliancista en pleno empleo y con salarios por las nubes.

    Nones. Lo hicieron a escondidas, a espaldas de la gente, fingiendo que no existía ningún pobre y ningún cesante antes que el primer haitiano pusiera una pata en este suelo.

    Un gobierno soberano —y no un supra gobiernos socialistas como la ONU o un gobernante lacayo a ese cuerpo marxista— debe ser quien decida cuándo, cuántos, por cuánto tiempo, de dónde, a dónde, en qué condición y, luego de una exhaustiva investigación individual de los antecedentes del postulante realizada en su país de origen y no acá, pueda, tal vez, venir —y sólo cuando las condiciones económicas lo requieran— un inmigrante a esta tierra.

    Para la electricidad, la tierra es una fuente infinita de carga. Para la prosperidad, la inmigración es una fuente infinita de miseria.

    Esto lo saben desde Bachelet hasta Piñera, es decir, desde la extrema izquierda hasta la izquierda que anhela ser igual de extrema.

    La inmigración: el precio que debió pagar Chile para darle una pega bien remunerada, estable y con contrato a Bachelet como Komisaria de “*&/%$&*@&” (DDHH) de la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas Huesos de Pollock...Dale gracias a la generosidad chilena de recibir inmigrantes gracias a la cual tus antepasados pudieron escapar del "shit hole" de donde salieron.

      Eliminar
    2. Eso mismo aplica para EEUU y los países de la "agonica" union europea que pagaron el costo del buenismo y del humanitarismo.

      Los antiguos inmigrantes, muchos vinieron solo "con las patas y el buche" y montaron sus negocios en base a esfuerzo, perseverancia y voluntad. no recibieron beneficios estatales ni mucho menos intervención de las llamadas "organizaciones humanitarias" que se crearon post ONU.

      "Men in denim, built the country. Men in suits destroyed it"

      Eliminar
    3. Nada mas hilarante, mi muy estimado Pepín Pistolas, que oir a los fracasados tercermundistas pinocheteros como tu, hablar de paises del primer mundo,a decadas luz en desarrollo, bienestar y riqueza, como "paises agónicos"....

      Eliminar
    4. hablando de tercermundistas ¿estás insultando o dando tu currículo?

      Eliminar
    5. Los unicos tercermundistas fracasados son los pinocheteros brutos y deshauciados como tu, mi muy estimado Pepín Pistolas

      Eliminar
  25. Hermo Fuera Nacional del que eres VP es un partido inscrito en el Servel que puede competir donde? En Vitacura lo Barnechea y klas Condes, en la RM, en algunas Regiones, todas las Regiones? Y en en votaciones Presidenciales, Alcaldias etc? A JAk le ha costado años armar us Partido. La otra pregunta es si no es un poco loco que las ultras derechas tengan c/u un partido politico y se roben votos? Es como el PS y el PPD. No tiene sentido? No les dijistes eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque una pregunta fue hecha
      La cual sin respuesta está plasmada
      Pero como bien recita la Hiena,
      Ser camaleón es mi tesoro.

      Eliminar
    2. Fko., está claro que no puedes entender a la gente que forma partidos según sus ideas y no según los apoyos que puedan conseguir. Fuerza Nacional es el único partido que, en su Declaración de Principios, manifiesta su adhesión a lo que representó el gobierno más genuinamente de derecha del siglo XX en Chile, el de 1973-1990. Como soy de derecha y quiero reeditar la obra de ese gobierno, firmé en Fuerza Nacional, sin importarme si muchos o pocos lo hacían. Tal vez nunca reúna las firmas necesarias, pero por lo menos reúne a personas que creen en sus principios, aunque no tengan votos.

      Eliminar
    3. Cual es tu respuesta Francisko!!!
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/aqui-tienen-chile-okupenlo.html?showComment=1612767291382#c1007489118725302785

      Eliminar
  26. Eslo entiendo He2rmo, pero un partido se arma para gobernar, o ser alternativa no solo para aparecer como un partido y tener 1 gato en el parlamento. Yo entiendo exista Fuerza nacional y republicanos. Pero van tras el mismo votante. Mira al ppd y PS. Son lo mismo, y los PS estan al borde o ya son narco partido. Se desvirtuaron. Porque no tinen gente que vote x ellos. Tienen que pedirsela a los Narcos. El PS un partido historico en chile aunque no sea el tuyo. Tiene historia. A ti te gusta el binominal - UDI y RN de la mano. Ahora hay UDI RN JAK FNacional Evopoli Ciudadanos y seguro olvido alguno. Atomizacion. La Izq no lo hace peor. Llena de Partidos. Como vas a pasar leyes con 40 partidos? Un chiste- Aqui antes que pensar en el pais piensan en formar partiditos inutiles en ambos lados de 4 gatos que no sirven. Mira al Famplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Prometía ser una semana ajetreada pero con perspectivas positivas para el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien quedaba al mando “en terreno” tras el inicio de las vacaciones del Presidente Sebastián Piñera.

      Pero todo se torció pronto. Colchane entró en crisis en medio de la avalancha de migrantes ilegales; la provincia de Arauco y la Región de La Araucanía vivieron una nueva escalada de violencia, y la guinda de la torta fue la muerte del malabarista Francisco Martínez, en Panguipulli a manos de carabineros que culminó con gravísimos desórdenes en la ciudad, incluido el ataque incendiario y destrucción total de la municipalidad local."

      https://www.infogate.cl/2021/02/06/delgado-bajo-asedio-del-exito-de-la-vacunacion-a-la-pesadilla-de-los-migrantes-los-ataques-en-araucania-y-la-muerte-del-malabarista/


      ¿Casualidad? O esta todo programado.

      Eliminar
  27. "Rocío Caviedes explicó que su hermano Francisco Martínez Romero padecía de esquizofrenia, pero esto nunca le habría traído problemas.

    En tanto, la hermana confirmó que Francisco era el tío de Anthony, el menor de edad que cayó desde el puente Pío Nono en octubre de 2020.

    “Pasar por lo mismo dos veces es súper fuerte. Gracias a Dios Anthony ya está mejor, pero nadie se podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo”, dijo Caviedes.

    Asimismo, criticó fuertemente el actuar de la institución policial: “siento que es un mal manejo de Carabineros. No tienen protocolos, educación, no sé qué pasa”."

    https://www.cnnchile.com/pais/malabarista-baleado-carabinero-panguipulli-tio-joven-pio-nono_20210206/

    En cualquier lugar del mundo un policía no tiene porque adivinar si los machetes tienen filo no. En cualquier lugar del mundo la polcía dispara al aire o a la parte baja como advertencia, y si el sujeto continua la agresion el policia dispara en defensa propia.

    ¿Por qué el sargento de Carabineros debería suponer que un esquizofrénico es pacífico con un par de machetes atacando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hechos no son un patrón aislado.

      La izquierda busca víctimas, fabrica víctimas.

      Y el gobierno de los traidores una vez más muestra que su unica intención de dejar a la ciudadania indefensa a merced de los terroristas y los violentistas.

      Ciertos "sabe lo todo" de la izquierda que se las dan de rectores de los destinos del "nuevo Chile" dice:

      "Porque en la sociedad chilena hay muchas personas, entre ellos los jóvenes pobres, que no han hecho nada y tienen sobrados motivos para temer los prejuicios de la policía (y de muchas otras personas, claro está) que, en una especie de automatismo cultural, suelen ver delincuentes o personas al borde de delinquir sobre la base del aspecto, las costumbres u otros marcadores socioculturales”, es decir Peña devela que lo que esconde esta medida es instaurar una práctica que vulnera derechos y segrega aún más a una sociedad como la nuestra."

      ¿Quiénes han gobernado Chile desde 1990? Ellos: Derechistas traidores, izquierdistas ladrones, fiscales y jueces prevaricadores.
      Y hoy una Dictadura de Facto, respaldada por este Peña.

      Eliminar
  28. Al decir "jóvenes q no han hecho nada" tiene toda la razón .... no han hecho nada en su vida, pero lo piden todo ......

    ResponderEliminar