miércoles, 27 de enero de 2021

Chile No Resiste un Fallo Honesto

El fallo de los ministros Balmaceda, de la Barra y Plaza, de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en el caso Frei ha revocado la sentencia del sumariante Alejandro Madrid condenatoria de seis personas por el supuesto homicidio del ex presidente, ha absuelto a los injustamente sentenciados, fundado en que el deceso lo provocaron exclusivamente causales médico-quirúrgicas. Esos ministros, al fallar así, se atuvieron a la verdad y al derecho, lo que queda de manifiesto tras leer la sentencia de 97 páginas. 

Obviamente, al hacerlo desatendieron el mandato político predominante en Chile en todos los regímenes posteriores a 1990: "hay que culpar a Pinochet". Mandato que satisfizo por completo el dictamen del fiscal judicial Norambuena, de la misma Corte de Apelaciones de Santiago. Éste no sólo no recomendaba sobreseer, sino aumentar hasta veinte años de presidio las penas de los supuestos autores, por tratarse, afirmaba, de un homicidio calificado o asesinato. Pero la sala lo desoyó. 

Recuérdese que el recurrido fallo de Madrid confesaba que "lamentablemente" (sic) no había encontrado indicios de una conspiración del régimen militar para dar muerte a Frei Montalva. Pero, no obstante eso, hasta voces DC supuestamente "moderadas" se arreglaron para escribir a los diarios "culpando a Pinochet" del supuesto crimen, como fue el caso de Sylvia Soublette (Q.E.P.D.), Marta Lagos y Mariano Fernández Amunátegui, hace dos años, cuando se publicó esa sentencia. Bastaba que el fallo dijera "alguien lo mató" para que los Catones morales concluyeran: "fue Pinochet".

Y es ese predicamento y el del dictamen del fiscal Norambuena (no así el fallo) el que representa el sentir político predominante en los partidos y en la dictadura judicial roja que impera en Chile. Corriente dominante encabezada por Piñera y los ex presidentes Bachelet, Frei Ruiz-Tagle y Lagos, todos los cuales han respaldado a dicha dictadura judicial y públicamente sostenido, en forma invariable, que Frei Montalva murió víctima de un "asesinato", palabras de todos ellos en 2019, aunque Madrid decía "homicidio simple". Buenos chilenos: no entienden lo que leen.  

De hecho, uno de los querellantes en el caso es el propio gobierno de Piñera. Ahora su vocero ha anunciado estar estudiando qué recurso interponer para dejar sin efecto este fallo que les resulta insoportablemente apegado a la verdad y la ley. Pues Piñera, en general, en sus dos gobiernos, ha sido coautor activo de la prevaricación judicial violatoria de la verdad y las leyes, en los procesos contra exmilitares, olvidando lo que les prometió siendo candidato.

Bachelet, por su parte, hizo historia en el mismo caso Frei cuando, bajo su gobierno, convocó y presidió una publicitada rueda de prensa en La Moneda para denunciar ante el país y el mundo la confirmación del supuesto envenenamiento de Frei. Afirmaba que un informe de la Universidad de Gante, Bélgica, lo habría corroborado. En esa ocasión su ministra Vivianne Blanlot ocupó el podio y lanzó la odiosa frase, lapidaria, contra Pinochet: "¡el horror no termina!", que ganó titulares. Pero todo el tinglado se les vino al suelo cuando la Universidad de Gante declaró a "La Segunda", que tomó la precaución de consultarla, que el supuesto informe confirmatorio del envenenamiento simplemente no existía. Alguien lo había inventado.

Pues este caso ha sido sólo un montaje judicial tras otro, en los cuales los escrúpulos morales se han perdido. Siempre fue tal la carencia de fundamentos serios de la tesis del envenenamiento que la primera querella sólo vino a interponerse veinte años después del fallecimiento en 1982 de Frei Montalva. Todavía diez años después de su deceso, su hijo del mismo nombre y a la sazón presidente de la República decía que los rumores sobre un homicidio eran "cosas de la Carmen" o "locuras de la Carmen", según quien fuera el interlocutor, refiriéndose a su hermana. Pero, finalmente, la conveniencia política primó sobre la exigencia moral y Frei hijo también se plegó con vehemencia a la tesis del "magnicidio" y del "primer presidente chileno asesinado", que es la que sigue sustentando incluso hoy, aun después del honesto fallo de la Corte de Santiago.

Personeros DC de prestigio, como el ex ministro del Interior de Frei Montalva y de Aylwin, Patricio Rojas, y el ex senador Osvaldo Olguín, ambos médicos, siempre desmintieron cualquier versión sobre un homicidio y detallaban las causas médico-quirúrgicas del desenlace. Pero el primero fue expulsado del partido, porque su honestidad ya era incompatible con permanecer en la DC. Nadie que profese tal culto a la verdad puede estar en ese partido. Y el segundo falleció.

Por desgracia, el honesto fallo unánime de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago no está destinado a prevalecer, porque es incompatible con la miseria moral chilena predominante y con la dictadura judicial roja en vigor, encabezada por el pleno de la Corte Suprema y su sala penal en particular. 

Anticipo pues que, con el mismo cinismo con que ha colmado Punta Peuco de presos políticos militares, el tribunal superior se va a arreglar para insinuar de nuevo en este caso, aprovechando los recursos que de seguro se interpondrá, una participación delictiva en el fallecimiento del expresidente, que los ministros de la Corte de Santiago, demasiado honrados para el medio, no encontraron en ninguna parte.

 

140 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes , justicia Divina de minúscula duración , con un poder judicial como el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    ¿Cuáles son los tres principales síntomas de la esquizofrenia?

    a) El delirio, (Repetir como loro preñado teorías conspirativas y fantasías inverosímiles).

    b) Las alucinaciones, (Creer que los milicos presos en Punta Peuco son inocentes).

    c) Las alteraciones cognitivas, (Creer que las cortes y las instituciones democráticas deberían de estar dedicadas a encubrir y justificar los crimenes de la dictadura.

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender a nuestro querido anfitrión don Hermógenes Pérez de Arce ante el grave y avanzado deterioro mental que lo aqueja.

    Apoyemos todos, por su propio bienestar, su inmediata internación y su adecuado tratamiento.

    Avenida La Paz #841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango, tai repetitivo ...... ¿efectos del raspao'e muralla? ........

      Eliminar
    2. Apango, que significa en jrga de delincuentes
      Alguna autocritica porque mstaron a esos comunistas infelices, bien muertos

      Eliminar
  3. Apango, me imagino que se habrá tenido que concentrar mucho para escribir tanta estupidez junta.Notable !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de pinocheteros esquizofrénicos....y solitos ellos se delatan.

      Eliminar
    2. Pobre comunista, gracias a estos infelices el pais se dividio , luego llego la Democracia que pregonan los ilusos, hemos perdido territorio , la ONU hace lo que quiere, Piñera un sinverguenza Congreso con asesinos y abudadores sexuales , poder Judicial un nido de masonrs y marxistas que no les dio para trabsjar empresa privada

      Eliminar
  4. El fundamento del envenenamiento está en el "informe toxicológico" de la "destacada" doctora Laura Cecilia del Carmen Borgel Aguilera.
    A esta vieja la conocí allá por el 2002 cuando un abogado comunista y cola Jaime Gatica Illanes armó un caso absolutamente mentiroso de un trabajador que despedí por ser cochino, desordenado, gritón, improvisador... Inventó el cuento que el trabajador se había intoxicado con plomo y zinc. Ello al punto que se estaba (según ellos) muriendo el trabajador.
    ¿Quién avaló todo esto? La vieja cara de jote Borgel y su amiga doctora llamada Ibcia Santibáñez . Lo increíble era que ese trabajador consiguió un trabajo en la minería que implicaba trabajo en alturas. Estaba sanito y haciendo ese trabajo, pero a la jueza ni al Servicio Médico Legal (o la Cueva de Alibabá) eso no le importó.
    Así todo en el hospital de la ACHS le "salvaron la vida" al trabajador ya que esta doctora Borgel mandó a hacerle una quelación a ese hospital, porque según ella tenía plomo. Si se lo hubiesen hecho habría sacado el hierro, magnesio, calcio...
    Esa doctora tiene todo un prontuario de "inexactitudes" de las cuales jamás pide perdón ni aprende para el futuro. Para ella los ricos o de derecha son todos malos y envenenan a los pobres trabajadores o gente de izquierda.
    Así todo el juez Madrid olímpicamente deja de tratar el tema del envenenamiento para acusar al doctor Patricio Silva Garín + "cómplices y encubridores" de practicar:
    1) De parcticar una operación innecesaria el 6 de diciembre de 1981
    2) De practicar dicha operación con 2 días de atraso (sí: por un lado lo acusa de hacer una operación innecesaria y por otro de ¡¡¡¡no hacerla de inmediato!!!!). Así son de descarados los marxistas.
    Hay que recordar que don Patricio Silva fue un amigo personal de Frei Montalva y su familia (ser amigos de ellos parece hacer innecesario tener enemigos). Dada la crema que había quedado con la fallida operación del doctor Larraín (noviembre de 1981) y que éste se encontraba fuera de Santiago, dicho "gran amigo" fue el único que estuvo dispuesto a realizar esa operación en unas condiciones tan precarias en el estado del paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Guatón Quingles...¿sabias que la misoginia (odio a las mujeres) es uno de tantos indicios de homosexualidad reprimida?

      Deberias disimular un poco si pretendes seguir encerrado en el closet.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes disfrutemos la victoria, aunque momentánea, de la verdad sobre la mentira marxista. Tengamos Fe en que la izquierda chilena será derrotada en la próximas elecciones presidenciales y no podrán seguir hundiendo a nuestra Patria. Abajo el Comunismo !!!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
  6. No entiendo para qué, le siguen dando tribuna a la sarta de estupideces que escribe Apango. No estoy hablando de censura, sino, de sanidad mental para quienes nos interesa leer estos comentarios. Ahora, si al señor Apango, le son tan fuera de lugar los artículos de H.P.de A., es tan simple que no los lea y nos deje tranquilo, sin hacernos perder el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Turulato

      Si tanto escozor te provocan mis atinados y bien fundamentados escritos, te recomiendo hipoglos forte despues de un baño con aguita tibia.

      Eliminar
    2. Arango, ¿porqué no escribes con tu nombre verdadero? Eres un COBARDE, como todos los IZQUIERDISTAS y "derechistas" miserables y TRAIDORES a la PATRIA.
      Tus insultos al GRAN ABOGADO Y PERIODISTAS, DON HERMOGÉNES PÉREZ DE ARCE, te los mereces TÚ y debes tomar en serio consultar a un PSIQUIATRA, ERES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD!!!
      ¡ BENDICIONES DEL CIELO, PARA LOS TRES MINISTROS DE LA NOVENA SALA DE LA CORTE, TIENEN EL CIELO GANADO POR SER DE LOS POCOS HONESTOS DEL PODER JUDICIAL CHILENO!!!

      Eliminar
    3. ¿Y para que gritas tanto cariño?

      Eliminar
    4. No encuentro graciosas tus intervenciones, mas bien estúpidas y si las he leído es por haberme ensartado, creyendo que podía aportar algo. Evidentemente, después de haberlo hecho, ya no volveré a hacerlo, no te preocupes.
      Mi intervención es mas bien para evitar imbecilidades dentro de opiniones sensatas.

      Eliminar
    5. Pues puedes proceder a meterte tus imbéciles "intervenciones" por donde mejor te quepan mi muy estimado Turulato

      Eliminar
    6. Veo que te afectó; ya que, se te acabó el humor. Lo único imbécil de mis intervenciones son haber perdido el tiempo contigo.
      Como te dije, no me las voy a meter por parte alguna; porque, no seguiré leyendo tus intervenciones, cuya calificación ya las conoces.

      Eliminar
    7. Uffff.....no te imaginas como me afectan tus opiniones pedazo de idiota,

      Eliminar
    8. No tienes para que enojarte; porque, así estás mostrando que mis opiniones te afectan y me alegro por ello. Capaz que por ahí vaya la solución y te puedas transformar en una persona decente.

      Eliminar
    9. Así que sigue gritando e insultando, creo que te hará bien.

      Eliminar
  7. es tal la frescura del hijo tonto que proclamo tiempo atras que no le daba el pase en el Senado al ascenso de un juez porque "habia puesto en duda el asesinato de mi padre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Schmied, le agradecería me dijera ¿si UD. sabe porqué al final de mi respuesta al LOCO APANGO, colocaron ELIMINAR? ¿será que cualquiera puede eliminar mi respuesta a la falta de RESPETO de APANGO? ESE que es tan COBARDE, que no se identifica con su nombre verdadero!!!

      Eliminar
    2. Andrés Schmied no controla el blog cariño, solo don Hermogenes asi que dirige tus gritos a él.

      Eliminar
  8. para que hablar de la frescura del juez que investigaba el supuesto asesinato. "ahora si, ahora si, " proclamo euforico que ya habia logrado el fallo ideal,,,,justo en plena campaña presidencial del hijo tonto.

    ResponderEliminar
  9. Y por supuesto cuando se acabo la campaña y el hijo tonto perdio, el juez regreso a las sombras y nunca mas se supo del maravilloso fallo que habia alcanzado..." ahora si ? "...ja...ja " ahora no"...pandilla de rufianes bananeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alcanzará el tarifadp x Magnicidio pa dejar satisfechos con la repartija a tantos supremos? ......

      Eliminar
    2. A proposito, no se ha dicho nada sobre el fraude al fisco de los hermanitos frei, del cual narigon chico se "autodenunció"...

      Eliminar
    3. Es q estamos en Chile ......

      Eliminar
  10. Este fallo no lo esperaba nadie. Veremos hasta donde llega la cara de la Corte Suprema para revertirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, es hermano de un MINISTRO, de la CORTE DE APELACIONES DE CHILLÁN y creo que no es de los PODRIDOS DE IZQUIERDA, ¡veamos que van a hacer con un FALLO UNANIME CON LA VERDAD DE LO OCURRIDO, en la muerte del EX PRESIDENTE FREI MONTALVA y que su HIJA CARMEN ha sido capaz de inventar un ASESINATO para que la FAMILIA continúe sacando dinero al ESTADO DE CHILE!!! Esa MUJER no conoce la VERGÜENZA ¿Y el GOBIERNO SE PRESTARÁ para tamaña SINVERGÜENZURA? ¡¡Eso ya sería el COLMO DEL DESCARO DE LA DC.

      Eliminar
    2. ¿Otra vez gritando cariño?

      ¿Que no puedes expresarte de forma normal, decente y civilizada?

      Eliminar
    3. la Familia Frei va a buscar a algun juez oportunista que quiera llegar a la suprema y lo usará para seguir con el tongo, aún cuando las pruebas digan todo lo contrario. la jugosa indemnizacion que pretenden ganar es lo que los motiva a seguir.

      Eliminar
    4. Toi curioso x saber cual es la tarifa x Magnicidio ............

      Eliminar
  11. Nunca sabremos que paso. Sordido todo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., léete las 97 páginas del fallo y ahí vas a saber TODO lo que pasó.

      Eliminar
    2. Cuando es contra tus intereses, “nunca sabremos que pasó” aún cuando haya un fallo unánime de la Corte de Apelaciones.
      Cuando te conviene, todo está perfectamente acreditado y escribes pontificando a todo viento sobre cualquier webada extranjero mal intencionado.

      Eliminar
    3. Ño Pérez, ya le mando las felicitaciones de rigor al vejete que juró como POTUS 46?😄😄😄😄

      Eliminar
    4. Yo me leí el fallo completito y me queda claro que:
      1) Tanto los querellantes como el Juez Madrid, las "peritos" Cerda y especialmente Borgel tienen el menor asco a mentir y pretender que todo el mundo se trague sus embustes.
      2) Que para lograr sus fines (poder y plata, mucha plata de indemnizaciones) no trepidan en joderle la vida al resto, aunque sean o hayan sudo amigos de su familia. Descorazona ver cómo es que pidieron 20 años de cárcel para cada uno de los acusados. Yo pensaba que esto lo hacían los comunistas nada más pero shockea ver que son los democristianos. Que osan proclamar que de alguna ffoa profesan LA doctrinal de Cristo.

      Eliminar
    5. Claro como el agua .........pero pa la corrupta Suprema se vá a trasformar en denso fango.......

      Eliminar
  12. Así es no más po Hidalgo HERMOGENES, que se jodan todos de izquierda y derecha son una cáfila de ladrones oligárquica que no quieren soltar el hueso. Alguien dijo por ahí "esto solo se arregla con fusiles" como dice el tango la historia vuelve a repetirse...

    ResponderEliminar
  13. "¿Cual es el costo de una mentira?" Esa fue la pregunta que se hizo Valery Legasov (interpretado por Jared Harris en la miniserie Chernobyl) despues de finalizar la investigación sobre el desastre nuclear mas trágico y terrible de la historia mundial.

    El costo de una mentira es proporcional a la verdad que se quiere tapar y también es proporcional a la maldad, codicia y ambición de quien la usa para sus propios fines. Ejemplos tenemos de sobra y uno de los más grandes, tiene que ver con los informes Rettig y Valech que están bajo secreto de estado (ley 19992/2004 del Min. del Interior) porque alguien estuvo filtrando las mentiras dichas en esos informes.

    Pero, en palabras del mismo Legasov "cuando la verdad ofende, se miente al punto de no poder reconocerla, pero está ahi". La verdad en este caso, los porfiados hechos, dicen que ni el dr. Price (en el caso de Neruda) como tampoco el gas mostaza, talio y otros "agentes" (caso Frei) intervinieron en el fallecimiento de ambos.

    ¿Que influencia tendrían ambos para ser considerados "enemigos del estado" o "personas de interés"? ninguno. Estos zurdeques alucinaron con las novelas de espionaje y conspiraciones de la Guerra Fría.

    "cada vez que se miente, se incurre en una deuda con la verdad, y esa verdad tarde o temprano, se paga" (en palabras del mismo Legasov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepín Pistolas pero nadie te solicito tu reseña de la serie televisiva.

      Eliminar
    2. ¿te ofende la verdad, plastita?

      Eliminar
    3. En lugar de mandar a tu mama a que grite todo tipo de necedades, mejor cuentanos otra serie televisiva mi muy estimado Pepin Pistolas

      Eliminar
    4. ¿Estas promoviendo a tu mami mi muy estimado Pepín Pistolas?

      Eliminar
    5. ¿Miren quien habla de llorar?....Un pinochetero bruto que se la pasa llorando por sus amados milicos presos.

      Eliminar
    6. el unico que ha estado llorando, has sido tu. sacate el pico del ojo y hablamos.

      Eliminar
  14. Espero no me eliminen, porque no he dicho otra cosa que verdades, que todo CHILE comenta entre dientes, porque le temen a los IZQUIERDISTAS SATÁNICOS, capaces de todo, como lo hicieron el 18 de OCTUBRE de 2019. Pero yo no les tengo miedo a los COBARDES VENDIDOS A SOROS Y SU COMPARSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó más Bill Gates, líquido de rodillas, 5G y terraplanismo, pero buena opinión, igual me reí.

      Eliminar
    2. Y el adrenocromo, imprescindible, junto a los reptilianos, en cualquier movida de la Alt right chilensis!😄😄😄😄

      Eliminar
    3. Diva Rebeca: Por supuesto que no se eliminará su comentario. Piense que no se eliminan las groserías de los izquierdistas, porque comprendo que su lenguaje y mentalidad no da para más, mucho menos podría eliminarse a una persona educada y respetable como usted. Sólo le pido perdón a nombre del blog por los insultos izquierdistas, pero comprenda que no tienen otro idioma y que sus mentes son la letrina de la sociedad.

      Eliminar
    4. No hay peores groserias ni peor vulgaridad que la sarta de mentiras que don Hermógenes recita diariamente en defensa y adulación por los peores criminales en la historia del pais.

      Eliminar
    5. No t resulta tratar d sacarte el pillo, comunista ordinario ........

      Eliminar
    6. Don Alfango: De todas maneras sigue siendo un “roteque”....

      Eliminar
    7. Hablando de vulgaridad y no podian faltar Kiltrolo y Regulacho

      Eliminar
    8. La vulgaridad es el único recurso d Alfango ......

      Eliminar
  15. ¿Y qye pasó con mis respuestas? ¿Dónde quedaron o me eliminaron? No las encuentro y están muy sabrosas!!! Se pasarían, si no las publican y dejan a ese LOCO APANGO? Hablando sólo ESTUPIDECES propias de los ZURDOS RESENTIDOS Y MENTIROSOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LAS MUJERES SEXUALMENTE VICIOSAS NINFOMANAS SOLO ENTIENDEN CON EL PALO ASI ES QUE

      A LA CAMA DIVA Y A GOZAR COMO CHANCHA EN EL BARRO

      Eliminar
  16. ¿Sigues a grito pelado cariño?...Sinceramente compadezco a tu pobre marido (si es que lo tienes). Me recuerdas a la vieja amargada y esquizofrenica que vivia al lado de mi casa cuando era niño y que gritaba todo el dia por todo y por nada hasta que el pobre marido se harto y se largo llevandose a los hijos.

    ResponderEliminar
  17. Lei un libro hace unos años Hermo, de C. Frei. Magnicidio. Me extraño siempre que Presidente Eduardo Frei R nunca hizo mucho por averiguar que paso. Cuando te digo es sordido todo el tema -lo digo porque puede haber muerto de mala suerte. Pero que la Clinica estaba llena de Dina, estaba. Frei estaba rodeado de Dina en vida tambien. La justicia no respondio nunca a la responsabilidad de la investigacion. Mucha demora, mucha investigacion inutil, y mucho blabla pera nada serio. Recuerda la Suprema puede dar vuelta todo. Un poco parecido esto a lo de Kennedy. Nunca sabremos como murio!! Si lo hizo la Dina estaria de acuerdo a su mentalidad del momento contra sus enemigos. no habria dejado huellas. Y Si murio de negligencia medica entonces los medicos fueron los culpables. Lo que esta claro es que no se suicido. Y que la operacion era simple y facil. No debia morir ahi en ese momento. Y murio.

    ResponderEliminar
  18. UNA MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS LOS IMBÉCILES QLS EMPEZANDO POR LA DIVA

    China comenzó a realizar test anales para detectar COVID: serían más precisos que los de nariz

    A PONERSE HIPOGLOS EN LA RAJA Y A HACER COLA DE OERRITOS CON EL KULO AL AIRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma sigue batiendo sus marcas d vulgaridades enfermizas ......

      Eliminar
    2. Prefiero las groserías de Desalmado que Apango (Apagao) de los huesitos de Pollo. Por lo menos Desalmado no desmintió el asesinato de los camboyanos por parte de los Bolcheviques Jemeres Rojos con la venia y apoyo del entonces secretario de Estado Edmund Muskie bajo la Presidencia del Demócrata Jimmy Carter.

      Eliminar
    3. Nadie te pregunto, ni a nadie le interesan tus preferencias, ni tus delirios ni tus chamullos mi muy estimado Perjurio.

      Eliminar
    4. Apagao, No son Chamullos. Lo que confirma que eres un asesino y por ende enemigo. Un fiel de la Tiranía inaugurada por Allende el 23 de Agosto de 1973.

      Eliminar
    5. ¿Todavia te arde el culito porque Allende sea reconocido mundialmente con parques, escuelas, museos, avenidas que llevan su nombre mientras que no existe ni siquiera un vertedero que lleve el nombre de tu idolo?

      Eliminar
    6. Si, tienes razón, gracias a tus intervenciones más me he convencido que Pinochet fue un Grande de la Patria. Muchas gracias por hacérmelo ver.
      Te regalo este enlace para qué veas que las FFAA de Chile están y seguirán cohesionadas y cuando se la requiera nuevamente no renunciaran en Salvar a Chile a pesar de los Onunistas y Demócratas y demás que te apoyan. Las FFAA de Chile saben ya Fabricar sus medios de defensa.
      Saludos Bolchevique el de los huesitos de pollo.
      https://www.dropbox.com/s/my0gp8j07texs8u/RESPETO%20Y%20DISCIPLINA%2C%20ESO%20NECESITAMOS%20HOY.mp4?dl=0

      Eliminar
  19. Desalmado yo soy el campeon de criticar a Hermo. Pero jamas he usado una groseria para atacarlo. No es que eras Profesor Desalmado? Y ademas retirado.? Y ademas en Canada? Dejas muy mal a tu rubro. A tu experiencia afuera. Esta claro el titulo lo ganaste en una rifa. Y en Mexico. Porque aca en Chile estaremos jodidos pero nuestros profes hablan bien. No hay un solo Post tuyo sin una groseria. Es necesario? Si vamos a criticar a Hermo y sus Boys haganmoslo mejor que ellos. Le estas abriendo la puerta para que te llamen Flaite. Eso quieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oink oink
      si estas en en un chiquero entonces así se habla

      con respecto a lo que opino de ti es que eres un arrastrado siempre chupandole el escroto al Perez, siempre tratando de parecer imparcial siendo el mas pendejo entre los pendejos y lo más serio siempre tratando de ser serio entre puros bufones.
      Me cago en tu opinion, si me crees me vale un un puto peso, no me meto con imbéciles graves, mis estudios fueron obtenidos y termine mi doctorado con excelentes calificaciones y si vivo en Canada y se que chile es un pais de mierda y lo mas mierda esta aca.
      Metete tu opinion por la raja, nunca entenderás que que a un imbecil como HDP nunca lo convencerás ni criticar porque es un imbecil cegado, solo queda agarrarlo pal hueveo como a ti.
      Si me llama flaite es un honor, soy de población de un barrio popular, sali de un liceo fiscal, estudie en la UCH y UTE, estudie en Mexico país al que admiro y quiero y vivo aca en la costa oeste, tengo un sitio en Internet, escribo y leo y dedico 4 minutos diarios a este pendejo de Perez y las prosti y maracos que le chupan a este pendejo
      Para finalizar

      Fuck you very much

      Eliminar
    2. Como no va a querer a Mexico, si le regalaron los títulos, para matarles el hambre a los "escala muros", los calificaban como los estudiosos y sufridos exiliados...

      Eliminar
    3. Aparte de ser un pinochetero pendejo e ignorante veo que Kiltrolo tambien es un miserable racista hijo de puta.

      Nada me trae mas admiración por México que haber presenciado como el embajador de ese país en Chile, Gonzalo Martínez Corbalá, le parara los carros en seco a un par de milicos cobardes y brutos que vestidos de civiles intentaban detener a chilenos que ingresaban a la embajada Mexicana en dias posteriores al golpe.

      Eliminar
    4. Deja de felicitarte y darte trofeos tu solito Franzisko y no pretetendas comparar las vulgares mentiras y admiracion por milicos asesinos y cobardes que diariamente vomita HPA y su sequito de lambiscones hijos de puta.

      Y si te da envidia que chilenos hayan estudiado en México, sera porque a ti no te alcanza ni para cuarto medio, asi que procede a meterte tus insolicitadas recomendaciones por el mismo orificio de donde las sacaste.

      Eliminar
    5. Don Alfango:
      Y usted se cree "progre" por el léxico "callampero" que emplea. Lo que en fondo es una justificación a su falta de argumentos y capacidad para hacerlos en términos comprensibles y decentes.

      Y de racista nada, somos todos criaturas del mismo "alfarero", y por distintas razones que El consideró, unos con un mayor y mejor ordenamiento de neuronas y otros muy desmejorados.

      Y se nota la diferencia, por ejemplo entre los tontos útiles de la izquierda como usted, y nosotros los "Pinochetistas"(Especie escasa en Chile y mencionada a mucha honra).

      Eliminar
    6. 100% de acuerdo Rebe.
      Los mediocres (especialmente los artists) neceaitan tapar su falta de talemto e ideas con las groserias y temas denla cintura para abajo. Vea nada más a la Natalia Valdebenito o la Javi Dueñas por citar in par. La creation requiere eafuerzo y talento, ninguna de.las 2 cosas muy abundantea en los mediocres de izquierda (valga la redundancia).
      Tambien a gran honra guardar in tremendo cariño y agradecimiento al presidente Pinochet, el Tatita.

      Eliminar
    7. Con la basura pinochetera como Kiltrolo, Regulacho o el Guatón Quingles no son necesarios los argumentos (estos son exclusivos para tratar con gente normal, decente y con capacidad de inteligencia) a la descerebrada bazofia nazi que aun le prende velas a la miliqueria criminal y cobarde hay que tratarla como lo que son, simples bestias.

      Eliminar
    8. Look who's talking ...........

      Eliminar
  20. Año 82. La DINA dejo de existir siete años antes

    ResponderEliminar
  21. Un asesinato mas o de menos el GM ya había cardado la lana dicen que La Pasionaria tenia un la durante la guerra civil española mas vale cien inocentes encarcelados que un culpable libre así que para que tanto revuelo por uno mas o uno menos repito unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un asesinato mas o de menos el GM ya había cardado la lana dicen que La Pasionaria dijo durante la guerra civil española que mas vale cien inocentes encarcelados que un culpable libre así que para que tanto revuelo por uno mas o uno menos repito unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

      Eliminar
    2. ¿En Catalunya venden teclados con puntos y comas? ........

      Eliminar
    3. Se han independizado del teclado esctodo un lío.

      Eliminar

  22. Don Hermógenes siempre le apunta con su tiro:

    "Cuando algunos familiares (porque una hija del ex presidente, casada con un médico, el doctor Juan Pablo Beca, no se ha hecho parte de las acusaciones ni del juicio), lanzaron la denuncia del asesinato, varios médicos próximos a Frei Montalva rechazaron de inmediato la especie, entre ellos su ex ministro del Interior, Patricio Rojas, y el doctor Osvaldo Olquín, ex senador DC y amigo personal del ex presidente, que en presencia mía descartó por completo la tesis del crimen. Segunda razón para desestimarla.
    La enfermera de cabecera de Frei Montalva durante y después de su operación, Victoria Larraechea, cuñada del hijo de aquél, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, siempre descartó la tesis del envenenamiento. Tercera prueba en contra del mismo.
    La entonces diputada y hoy senadora Isabel Allende, en un gesto que la honra, porque políticamente le podría haber convenido sumarse a las acusaciones de asesinato, declaró que ella se había sometido a la misma operación que el ex presidente, y a las manos del mismo médico, Augusto Larraín, y que se había librado apenas de morir, por similares complicaciones post operatorias que las de aquél. Probablemente se salvó por haber cambiado de médico y haber tenido treinta años menos. Cuarta prueba de la inexistencia de delito.
    Pero las pruebas palmarias no impedían que se esparciera el mismo rumor sin fundamento, a lo cual contribuían algunos con particular cinismo. El periodista DC Hernán Millas escribió un libro, "Sagrada Familia", en el cual llegó al extremo de referir literalmente una conversación imaginaria, durante un supuesto desayuno del Presidente Pinochet con el director de la DINA, general Manuel Contreras, en 1982, acerca de cómo envenenar a Frei Montalva, a la sazón internado en la clínica Santa María, poniendo en los labios de Pinochet la siguiente orden: "Proceda". Pero en 1982ya no existía la DINA, Contreras se hallaba retirado y confinado en su fundo en Fresia y no tenía contacto alguno con Pinochet.
    En todo caso, la entonces senadora Carmen Frei se convirtió en la principal impulsora del proceso por el supuesto asesinato de su padre y, como parte de sus esfuerzos, el tribunal envió muestras de los tejidos del ex presidente al FBI norteamericano. Pero éste dictaminó que no había rasgos de tóxico alguno. En diciembre de 2005 la embajada de los EE. UU. en Santiago lo comunicó así: "Los resultados confirmaron que los restos examinados pertenecían al ex Presidente Frei, pero fueron negativos sobre la presencia de agentes biológicos o un tóxico químico" ("La Segunda", 17.12.09). Quinta prueba de la inexistencia de envenenamiento, que la embajada norteamericana de 2009 obviamente desconocía (!).
    Pero una toxicóloga y una tanatóloga chilenas, las doctoras Börgel y Cerda, que trabajaron con Jorge Frei Ruiz-Tagle en la Municipalidad de Maipú, creían saber más que el laboratorio del FBI. "


    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2011/02/oportunismo-politico-barato.html

    ResponderEliminar
  23. Todo es una burda mentira, pero quién puede con la verdad en un país donde la Justicia es corrupta como lo son sus gobernantes.

    "El supuesto informe belga que de"scartó la jueza Lusic

    En enero de 2007 un matutino publicó que un preinforme de la universidad belga de Gent acreditaba la presencia de gas mostaza en los restos del ex Mandatario. Se trataba de la primera evidencia científica que avalaba la tesis de la familia Frei respecto a que el ex Presidente había sido asesinado, y refutaba lo establecido por el FBI, que descartó la presencia del agente químico en septiembre de 2005.

    Aunque el ministro Alejandro Madrid nunca desmintió la información de prensa, sí lo hizo quien lo subrogó durante sus vacaciones en 2007, la ministra Dobra Lusic, quien afirmó tajante que "no existe informe de la universidad belga, y no existe ningún otro país ni entidad europea (...) Sólo el informe emanado del FBI que conocimos en su oportunidad (...) De hecho, no hay ninguna discusión".

    Todo lo ocurrido esos días llevó a que la familia del ex Presidente presentara una querella en contra de personas vinculadas a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) y profesionales de la salud que se desempeñaban allí, como autores de homicidio.

    Versión de Patricio Rojas, amigo y médico de Frei

    El médico cirujano y ex ministro del Interior de Frei Montalva, Patricio Rojas (74), fue amigo del ex Mandatario y se encargó de ser el enlace entre la familia Frei y el equipo médico que lo operó en 1982 en la Clínica Santa María. Pese a que en contadas ocasiones ha hablado públicamente del tema, en 2006, tras un reportaje de Informe Especial de TVN sobre la muerte de Frei Montalva, expresó que había "muchas conjeturas y pocas evidencias" (sobre un posible asesinato) y señaló que la propia familia Frei autorizó el embalsamamiento al cuerpo del ex Presidente.

    Sus dichos lo enemistaron con la familia. De hecho, la ex senadora Carmen Frei dijo en ese momento "en el juicio que está llevando el juez (Alejandro Madrid) hay más que evidencias. Yo me pregunto después de oírlo (a Rojas): ¿Qué se está ocultando? ¿A quién está él protegiendo? Porque eso es mentir". Y más tarde el ex Presidente Frei Ruiz-Tagle, en enero de 2007, dijo que le parecía "curioso" el proceder de Rojas y que no había conversado con él sobre el tema."

    http://efreim.blogspot.com/2009/01/dich.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es q la indemnización x el pretendido Magnicidio debe ser d un monto irresistible ...........

      Eliminar
    2. Don Raul:
      Los Frei están en la ruina por culpa De Francisco la “oveja negra” de la banda. La plata de la indemnización es vital.

      Eliminar
    3. No pueden hablar de Magnicidio por lo siguiente:

      El magnicidio es cuando se trata de un presidente EN EJERCICIO. En aquél entonces Frei ya era ex-presidente, es decir era. por lo tanto, no aplica.

      Por eso les va a salir por la culata una vez más el tongo que ha estado intentando meter a la mala estos corruptócratas.

      Eliminar
    4. El hijo:
      ttps://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/fiscalia-activa-gestiones-para-indagar-firmas-de-eduardo-frei-en-millonarios-prestamos-impagos-de-su-hermano/4FRTQIMV2ZDLHNMUNSSWE3PEA4/
      Por lo tanto necesitan indemnización y esta se complica porque:
      https://www.latercera.com/politica/noticia/caso-frei-corte-de-apelaciones-revoca-fallo-en-primera-instancia-y-absuelve-a-todos-los-acusados/OJ3LDAVBZ5DVFMNHJHZIFYBMHM/
      Y además:
      https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/frei-vs-frei-por-primera-vez-piden-la-quiebra-a-expresidente-en-millonaria-deuda-por-estafa-de-su-hermano/NZ6B53XFWRDJDDQYCXNYMZHIAE/
      Por lo tanto el hijo dice:
      https://www.latercera.com/nacional/noticia/sorpresa-y-decepcion-eduardo-frei-ruiz-tagle-rechaza-fallo-de-la-corte-de-apelaciones-que-absolvio-a-condenados-por-muerte-de-frei-montalva/CLGWLZGL6RGV7O7RYZFKZVJIQM/
      Por lo tanto:
      Los herederos de la Alianza para el Progreso, como lo exprese anteriormente necesitan Indemnización, mas aun porque deben haber varios afiches preparados para la próxima elección presidencial donde se contempla la victimización de Frei Montalva como parte importante de la campaña para así salvar la DC, los Frei y a su candidata Ximena Rincón de sus robos en una AFP...creo que se llama nada menos que Felices y Forrados!!!
      https://ellibero.cl/actualidad/la-reforma-presentada-por-ximena-rincon-que-ayudaba-a-felices-y-forrados-y-que-solo-ella-voto-a-favor/
      y porque para realzar la campaña está previsto el lanzamiento de:
      https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/magnicidio-serie-sobre-frei-montalva-avanza-y-suma-personaje-basado-en-monica-gonzalez/TQKFOGHUTJCGTJRIUQNLGOLJ7M/
      En conclusión:
      El fallo no les conviene en absoluto y el motivo ya no es la persona de FREI, si no que es el reclamen de campana y para lograr dinero de indemnizaciones estatales para paliar la gran deuda que tienen por malos negocios. Necesitan estar Forrados! Y el jefe del ejecutivo que también es heredero de la APP se haría cómplice.
      https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/01/25/691235/Caso-Frei-Montalva-Gobierno-no-descarta-recurrir-de-casacion-ante-absolucion-de-acusados.aspx

      Eliminar
    5. No hay cifra de indemnización q alcance a tapar el hoyo .......

      Eliminar
    6. El fallo definitivo:

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/01/chile-no-resiste-un-fallo-honesto.html?showComment=1612040364298#c8402890958983998515

      Eliminar
    7. Respuesta del hijo:

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/18/1104569/frei-lamenta-fallo-suprema-padre.html

      Eliminar
    8. El desenlace:

      https://www.latercera.com/nacional/noticia/francisco-frei-fue-trasladado-capitan-yaber-para-cumplir-pena-efectiva-de-5-anos-de-carcel/NDHKK3HQ3RHF5CQCRJAISYNQAI/

      Eliminar
    9. https://www.latercera.chttps://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/01/chile-no-resiste-un-fallo-honesto.html?showComment=1612040364298#c8402890958983998515om/politica/noticia/dc-planea-poner-a-la-venta-todas-sus-propiedades-para-sobrellevar-deuda-superior-a-los-mil-millones-de-pesos/ME7YC5SEIRCFZHRBPI45TOMSTA/

      Eliminar
    10. Ahora se transformó en un "Magnicidio de Ficción":

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/01/chile-no-resiste-un-fallo-honesto.html?showComment=1612040364298#c8402890958983998515

      Eliminar
  24. EN MÉXICO NO FUI NUNCA EXILIADO, TUVE VISA OFICIAL PEDIDA POR UNA INSTITUCIÓN NO GUBERNAMENTAL Y DESPUÉS ESTUVE 10 AÑOS COMO INMIGRANTE, SALI A CANADA COMO INMIGRANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las mayúsculas parece que se "fundió el tacho", no grite don Sin Alma, si no es de los "salta muro" bien por usted.

      Pero le insisto, su léxico deja muy mal parada la instrucción recibida, porque de intelectual usted no muestra ni un ápice, siga posteando y la "mexican education" queda más mal parada por su causa.... Y de paso...con razón es tan bajo el nivel migratorio de Canadá.

      Eliminar
    2. !Miren quien habla de educación y de quedar mal parado!!!!...Un pobre y resentido pelagatos que por 30 años consecutivos se ha tenido que tragar la democracia que le impusimos en Chile....

      Eliminar
    3. “Que impusimos en Chile... Nos va decir que es un trabajador de la ONU...Ningún “tonto útil” impone nada,máxime si usted vive en Canadá.

      Eliminar
    4. Pero por supuesto que les impusimos la justicia y la democracia Kiltrolo...de otra forma Hermógenes y su reducida y descerebrada feligresía no llevaria decadas llorando como viuda desconsolada.

      Eliminar
    5. No hay llanto...y aunque le cueste creerlo...caerán.

      Eliminar
    6. Una Ong chupa dinero (Caso Convenios)

      Eliminar
  25. Jaja no Apango. No me felicito por nada. Pero la gente debe poder mostrar su desacuerdo sin groserias. Porque si tu tratas asi a otra persona ella te tratara igual. Tenemos un idioma tan maravilloso. A me da igual si eres marxista leninista o si eres facista neonazi. Creo tendras tus razones. Pero no te matare x ello ni tampoco te insultare, ni tampoco te quitare tu derecho a decirlo. Si no entiendes eso no entiendes nada. El mismo Hermo que censuraba ya se dio cuenta. Nadie tiene derecho a callar a nadie. Ni Stalin ni Pinochet. O eres igual a tu enemigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, o eres un cabro muy joven y muy ingenuo, o eres demasiado tonto para pensar que puedes entablar una discusión razonada y productiva con un psicópata desquiciado como Hermógenes quien lleva toda su vida, muy probablemente antes de que tu nacieras, mintiendo cínicamente y justificando los peores crímenes conocidos en Chile.

      La razón por la que lo despidieron de El Mercurio y lo han expulsado de cualquier medio en donde se pretenda tener un debate civilizado, es precisamente en reconocimiento a que su patológica deshonestidad y mitomanía y su incapacidad para enfrentar y reconocer la realidad aunque la tenga enfrente.

      Entiéndelo, estás hablando de un enfermo mental, y el séquito de viudas y huerfanitos desadaptados que lo admiran y lo siguen solo merecen ser tratados por lo que son, una manga de imbéciles y descerebrados.

      Eliminar
    2. Don Alfango:
      El problema no es más que usted. Por años está repitiendo lo mismo. En su paranoia no se ha dado cuenta que no tiene apoyo,y lo que ha ocurrido con don Hermógenes es simplemente su lucha por imponer la verdad histórica. Lo que jamás será aceptado por traidores derechistas,izquierdistas ladrones,fiscales y jueces prevaricadores, y sin olvidarse de recordar “tontos útiles” como usted.

      Eliminar
    3. Hablando de imbéciles descerebrados...Y Kiltrolo tenia que venir corriendo y levantando la mano.

      Eliminar
    4. Pura que estás alterado engendro.
      Que pasó? Noticias de la mami o de cagalitroso?

      Eliminar
    5. Otro imbécil descerebrado apuntandose a la lista.

      Eliminar
  26. El problema con los zurdos es que son infantiles, pero se autodescriben perfectamente con cada insulto que emiten.

    bien se dice que "lo que dice juan de pedro, habla mas de juan que de pedro".

    ResponderEliminar
  27. Bastaba con que la Marta Lagos apoyase el fallo de primera instancia para confirmar que era nulo. Esa sra tiene una sola neurona, y se le fundió cuando se casó con otro ente limitado.

    ResponderEliminar
  28. Apango eso lo sabemos. Yo creo Hermo defiende lo indefendible. Pero no es solo Hermo. Debes entender debe haber muchos mas. 1 millon mas. Entonces existen. Estan aca y creen estan correctos. Y quieren regrese Pinochet. Debe haber otro millon igual al otro lado del espectro que quieren esto sea un pais estalinista y se fusile todo lo barnechea, Las condes y vitacura. Cada persona tiene sus motivos para estar en cada vereda. Yo solo digo la groseria es fatal porque no se puede llegar a ningun lado con ella. No es un argumento, ni ayuda a dialogar. Porque estemos claro sin dialogo nada se logra. Las cosas no son blanco o negro. Hay 50 tipos de gris. Ya que trates a alguien de tonto me dice que tu mente es cerrada, obtusa y quien no piensa como tu esta equivocado. Igual Karol Toledo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tonto si piensas que son tantos, son una minoria de miserables pelagatos y mas tonto aun si piensas que despues de 30 años de vivir en democracia los vas a convecer hablandoles bonito. Son simple y vulgar basura.

      Eliminar
  29. No existe una verdad ni una memoria histórica como algo inamovible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan treinta años creyendo que la historia reivindicara a pinochet y sus milicos asesinos....que esperen su turno....he conocido estalinistas y nazis que llevan 70 años esperando.

      Eliminar
    2. Una entretenida película sobre verdades absolutas.

      https://www.diariovasco.com/prensa/20070119/comarca/increible-pero-cierta-historia_20070119.html

      Eliminar
    3. Nada que ver "verdades absolutas", pero hay hechos ampliamente demostrados y hay mitos y chamullos.

      Eliminar
    4. Esperando...nombre uno sólo señor catedrático.No sabe de qué escribe...

      Eliminar
    5. ¿Quieres una lista actualizada de sentencias a milicos asesinos que han sido procesados por la justicia?

      ¿No te has enterado que hace apenas unas semanas un ex-guardia nazi de 93 años (seguramente inspiracion de tus admirados milicos chilenos) fue sentenciado como colaborador en el asesinato de Judios?

      ¿Tampoco sabes que la justicia Australiana ha detenido y se encuentra en proceso de extradicción a la ex-amante del Mamo Contreras acusada de colaborar en la tortura de decenas de detenidos?

      ¿Tienes dudas que dichos procesos y sentencias continuarán hasta que el último milico asesino este bajo tierra y los pobres gusanos haya cumplido su labor?



      Eliminar
  30. Estimado Hermógenes, te cito:

    "Personeros DC de prestigio, como el ex ministro del Interior de Frei Montalva y de Aylwin, Patricio Rojas, y el ex senador Osvaldo Olguín, ambos médicos, siempre desmintieron cualquier versión sobre un homicidio y detallaban las causas médico-quirúrgicas del desenlace. Pero el primero falleció y el segundo fue expulsado del partido....."

    Patricio Rojas (28 de enero 1933) está vivo y acaba de cumplir 88. El fallecido es Osvaldo Olguín, que murio en 2018.

    Otra cosa: en los comentarios a esta columna nunca me había dado tanto trabajo leer, y poder abrirme paso a través de las toneladas de basura. Admiro que haya personas que se toman el tiempo y gastan inmensas energías en contestarle a los trolls. Los admiro pero estimo que no vale la pena dedicarles ni un segundo. Y bien por Franzisco y su parada de carro a los 'humanoides de Merino'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando del marinerito borrachín. Al igual que las estatuas, monumentos y lugares publicos que honran a milicos confederados traidores en EEUU van cayendo como fichas de domino, asi le llegara el turno a la estatua de marinerito cobarde y cagón.

      Eliminar
    2. Y a la del beodo suicida en la Moneda .......

      Eliminar
  31. Se le acabó la farsa a los Frei. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  32. Apango aun veo no entiendes nada, Tratare otra vez. Tu vision de los seguidores de Hermo es la misma que los seguidores de Hermo tienen sobre los LGTB- Me puedes entonces explicar tu diferencia con ellos. Yo solo he dicho que no se usen groserias. Pues creo quien las escribe las merece en su cara
    de regreso tambien. Sean del lado que sean.

    ResponderEliminar
  33. Don Hernán tiene toda la razón...Mejor ignorar a los posteadores de basura.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hernan yo no defiendo las posturas aca de quienes defienden lo indefendible que Hermo simboliza. Ya han pasado años y las verdades son verdades. Solo argumento, que quienes aqui escriben lo hagan con argumentos y no groserias. La real Academia de nuestro idioma tiene 88.000 palabras. Usemoslas. No los garabatos. Eso muestra un pobrisimo nivel de cultura de quien las usa. Al menos yo evitare usarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hernan yo no defiendo las posturas aca de quienes defienden lo indefendible que Hermo simboliza"
      Francisko,
      Tu aceptas o no que Chile cayó en una Tiranía que fue inaugurada el 23 de Agosto de 1973?
      Si dices no, pienso que tenemos divergencias insuperables porque nuestra base del dialogo es aceptar eso como cierto y base para el Juicio a los soldados de Chile.

      Eliminar
  36. Mensaje a Alfango : no se t ocurra aterrizar x Myanmar ...... t morirías d hambre x no poder escribir tus idioteces pagadas x internet .......

    ResponderEliminar