viernes, 11 de diciembre de 2020

Nunca Tantos Dieron Tanto a Tan Pocos

Piñera está en pánico y hasta olvida ponerse la mascarilla. Debe "autodenunciarse" de eso y sólo de eso. Si no, sería una extensísima autodenuncia. Ya ha regalado todo, pero los rojos le piden más. Son el 5 por ciento del electorado, pero mandan como si fueran el 95 %, porque, como es bien sabido, MATAN, y eso es y siempre ha sido un argumento muy convincente. Lo peor es que, tal vez por eso mismo, nadie les hace nada. Toda esta evidencia en este momento "pone a Piñera a temblar", como recordaba la exguerrillera Bachelet al asumir en 2005 y decía: "Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar". Bueno, ahora él y toda ella están temblando.

Tellier, jefe comunista recién reelecto por enésima vez, se ha ufanado públicamente de que mandó asesinar a cinco uniformados. Denunciado a los jueces rojos, estos declararon ¡era que no!, que "ese" delito estaba prescrito (no como los de los militares) y no le han hecho nada. Su compañero de ruta Micco, funcionario de gobierno, hoy mismo negocia con Piñera y le hace cada vez más exigencias. Piñera se humilla y jura y rejura que "jamás atropellará los DD. HH." Micco exige más cosas a su jefe y manda fuerza, pues está a la cabeza de ex miristas y frentistas "inspectores de derechos humanos", que ganan cuatro millones y medio que usted, contribuyente, les paga, sí, y tienen vigiladas y paralizadas a las policías y a los militares, que no pueden disparar porque, si llegan a darle a algún violentista, no faltará una fiscal Chong que los mande presos.

Por eso a Ancalaf le basta pararse frente a un predio, bloqueando la entrada, arruinando a su propietario y pidiéndole al Gobierno que se lo den a él, a vista y paciencia de un fuerte contingente policial que no le hace NADA. Al contrario, ya le han dado 275 hectáreas, pero quiere más.

Piñera en estos días está temblando ante Micco, además, porque éste puede declararlo "urbi et orbi", en cualquier momento, "violador sistemático de DD. HH.", dándoles así a los comunistas "licencia para matar" y para que cualquiera de sus "compañeros de ruta", algún sucesor del juez Garzón, pueda en el futuro despachar orden de captura internacional contra él y hasta embargarle sus inversiones en paraísos fiscales, convirtiéndolo en paria internacional, después que termine su mandato. 

Y más encima, según la más reciente encuesta, su rechazo ciudadano sobrepasa ya el 80% y su apoyo se reduce a 7 %, la cifra más exigua registrada, lo cual no lo ayuda en momentos en que los comunistas, con todo el peso de su 5 % de los votos y su capacidad de matar, le exigen que se vaya ¡ya!

Los mismos comunistas, desde que gobernaba su compañero de ruta Aylwin en adelante, se han ido quedando con una parte inmoral de la plata de los chilenos. Y como, además, desde 2000 mandan sin contrapeso en el Poder Judicial, día a día salen más sentencias que les otorgan cada vez otros centenares de millones de pesos más por subversivos caídos hace cuarenta y tantos años, cuando había un gobierno que realmente derrotaba a la guerrilla, en lugar de llevarle el amén. Cosa que a ese gobierno no le perdonarán jamás, por repetidas que sean las veces en que el ministro de Justicia y DD. HH., Hernán Larraín, les haya pedido perdón y les haya hecho ver que ya se les ha dado más de seis mil millones de dólares en indemnizaciones, suma que no toma en cuenta los cien mil falsos exonerados, los treinta mil pensionados Valech por haber sido interrogados, la pensión y la salud gratis y las indemnizaciones de la Comisión Rettig y su sucesora, los mil indultos de Aylwin a terroristas presos, más trabajo garantizado en el extranjero. Y, encima de eso, el presupuesto les reserva 400 millones de dólares anuales cada año para seguir indemnizándolos, prometidos por la Subsecretaria de DD. HH. Lorena Recabarren.

Ahora los comunistas anuncian que van a "rodear" la futura Convención Constituyente hasta que ésta acceda a sus demandas. Su candidato Artés, en 2017, desde la majestad del uno por ciento de votos que obtuvo, anunciaba que harían exactamenter eso: "rodear" con una masa movilizada al Congreso y a La Moneda. Ahora lo harán con la Convención Constituyente. Y lo vienen haciendo con éxito desde que eran minoría bolchevique en Rusia en 1917 y, gracias a los ""kerenskis", que acá también tenemos en abundancia, se impusieron, mataron y gobernaron, en ese orden, más de setenta años. 

Nunca tantos (78 % del Apruebo) dieron tanto a tan pocos (5% del comunismo). A mi, que me registren. "Lo sospeché desde un principio" y denuncié en 1989. Pero la mayoría, partiendo por la derecha, le creyó una y otra vez a Piñera y no a mí. "¿Qué le pasa a Hermógenes?", preguntaban. "De aquellos polvos vinieron aquestos lodos". Y cuando la "masa movilizada" comunista los "rodee" en la Convención en 2021 ¿creen ustedes que carabineros y militares los van a defender? Por eso, y como siempre desde 1917, ustedes, una vez más, les van a dar de nuevo todo lo que ellos les quieran pedir.

57 comentarios:

  1. Siga soñando con milicos nomas Perez, es entendible que no crea en las elecciones siendo que por esa via siempre fracasó, la vez que ganó en el 73 duro menos que un candy, no sea tan picado que la sociedad no es la culpable de sus derrotas, Sr.Reprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la 15:03 sonó la alarma q PalPerno tiene conectada pa cuando entre el Blog d don Hermo, y ser el primero en aportillarlo, pero o estaba en el water ó tiene el sueño más pesado q él mismo, ya q recién reaccionó a las 17:06 .........

      Eliminar
    2. Ice law dijera el maricon de raulito

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es que a esa hora estaba acurrucados con "apango taradit" viendo algún panfletito de Helvio Soto por enésima vez.

      Eliminar
    5. Como todo maricon, comenta desde el anonimato el Palermito.

      Eliminar
    6. Jorgito, no me afectan tus insultos, jamas me ofenderian las groserias de alguien que es igual a Che Copete

      Eliminar
  2. !!!Bravo...bravisimo!!! Este es don Hermógenes el adalid de Fuerza nacional y de los verdaderos patriotas chilenos...

    Chi...Chi...Chi...Le...Le...Le...!!!VIVA CHILE PINOCHET!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero FN tiene q pensar en JAK y su PR .......

      Eliminar
    2. Ya no vale la pena...blandeques los niños

      Eliminar
    3. Si los Republicanos Caminaran sin mirar hacia los traidores todo sería diferente. Porque de una vez por todas hay que entender que es la ONU y su socialismo del siglo XXI lo que esta detrás de todo estos.
      Todos juntos...pero para reuperar la libertad y la democracia, sin avalar este gobierno que esta fuera de la Constitución y las Leyes que estuvieron vigentes hasta el 18 de Octubre de 2019.

      Eliminar
  3. "Y cuando la "masa movilizada" comunista los "rodee" en la Convención en 2021 ¿creen ustedes que carabineros y militares los van a defender?"

    "Como un hecho lamentable calificó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la quema de cuatro buses del servicio de transportes RED, ex Transantiago, durante las manifestaciones ocurridas ayer en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. “Es lamentable. No tengo recuerdo de una quema tan masiva de buses. Con esto solo pierde la gente más vulnerable, la que debe levantarse muy temprano en la mañana para llegar a sus trabajos y que llega tarde y cansada a sus casas luego de trabajar. Son cerca de 1.500 usuarios los que pierden con esta quema”, aseguró."
    Puro circo el de los traidores del gobierno.

    https://ellibero.cl/lo-mejor-de-la-prensa/seleccion-vespertina/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya po .......acusación constitucional contra el chanta Delgado, al q la pega le está resultando muy Gorda ........

      Eliminar
    2. Respetado don Raúl, hágase un espacio y comente más activamente, sus intervenciones son acertadas y de un lenguaje coloquial que se merecen los tres pelagatos de la izquierda que participan.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes retrata la triste realidad nacional. El Gobierno Militar sólo fue un paréntesis entre dos descalabros. Afortunados aquellos que vivimos los días de ley y orden que encabezó el Presidente Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un "acusamos" por los atropellos e injusticias debe hacerse permanente hasta que se acabe con este estado de situación, el concepto real es que se trata de MILITARES PROCESADOS Y CONDENADOS POR COMBATIR AL TERRORISMO". . El país no se lo merece y de una vez por todas terminemos con aquello de la farsa de los DD.HH., YA QUE IZQUIERDA JAMÁS HAN RESPONDIDO POR SUS CRÍMENES, EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CIVIL Y LOS CIENTOS DE MIEMBROS DE LAS FF.AA., CARABINEROS QUE FUERON ASESINADOS Y HERIDOS...LOS PRESOS POLÍTICOS QUE MANTIENE LA IZQUIERDA. COMBATIERON AL TERRORISMO QUE EJECUTÓ ESOS ACTOS EN CONTRA DE CHILE"."

      http://archcdt.blogspot.com/2009/02/blog.html?m=0

      Eliminar
    2. Ý no es chiste, de acuerdo al reciente comunicado d la CAM : Ahora si debe haber acusación constitucional a Tatán x traición a la Patria al entregar, sin q las FFAA bajo su mando disparen un perdigón, gran parte d la Araucanía a paramilitares d la CAM, ente separatista antichileno .........

      Eliminar
  5. ¡ALELUYA POR CHILE!

    Una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del PRESIDENTE PINOCHET

    El Retiro Fondos Previsionales demuestra que los fondos en las cuentas afp son reales, y esos fondos no son ni de la AFP, ni de políticos, ni del estado: son de los trabajadores. Si tuviéramos el sistema de reparto que algunos políticos quieren no habría ni fondos ni retiro.

    Pregúntenle a los del sistema antiguo lo enojado que están porque no podrán rescatar nada. En el sistema de reparto, si no tienes 20 años de cotizaciones no tienes ni pensión ni ahorro.

    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)


    Cordiales saludos a José Piñera Echenique

    ResponderEliminar

  6. ¡ALELUYA POR CHILE!

    Una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.

    El sistema de pensiones de capitalización individual ("sistema de AFP") ha significado la mayor creación de riqueza en beneficio directo de los trabajadores en toda la historia de Chile. Del capital total en las cuentas de ahorro, sólo un 23% se debe a los aportes de los afiliados mientras que un 73% se origina en la rentabilidad de los fondos. El diseño original de “rentabilidad resultante” (en vez de “rentabilidad ofrecida”, como p.ej. operan los bancos) le ha permitido a los trabajadores captar la altísima rentabilidad del sistema gracias al crecimiento acelerado y la secuencia virtuosa de primero crear el sistema de AFP y después emprender las grandes privatizaciones. Los fondos de pensiones han rentado un promedio de 8,66% al año, por encima de la inflación, durante el período Junio 1981- Diciembre 2012 (o sea, UF + 8,66%; Fondo C; Fuente: Superintendencia de Pensiones). Este período de 34 años incluye, entre otras, la Gran Recesión de 2008-2009 y la crisis europea del 2011. Nunca se ha perdido un peso de los fondos por malversación o fraude, gracias a la prudente y eficaz regulación legal del sistema.

    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)

    Cordiales saludos a José Piñera Echenique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo estos zurdos canallas le vendieron a la gente ignorante un concepto diametralmente opuesto.

      Eliminar
    2. Y eso es justamente xq la gente no termina d aprender q los zurdos han sido, son, y serán siempre unos canallas ......

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un pueblo ignorante acepta todo lo que la izquierda vende. Mientras se pueda hay que dar a conocer el engaño, no es perder el tiempo colaborar con esta columna, don Hermógenes es leído por millares de chilenos. La comunicación a través estos medios ha derribado tiranos como estos traidores ladrones y prevaricadores que gobiernan Chile.

    https://panampost.com/esteban-zapata/2020/07/25/chile-derecha-cobarde-izquierda/


    "Tal como pasó en noviembre, donde se apoyó la idea de realizar un plebiscito para cambiar la Constitución, los diputados y senadores de la coalición de derecha gobernante en Chile prefieren darle la razón a una izquierda que perdió las elecciones del 2017 por un amplio margen de votos y aun así, son ellos los que gobiernan verdaderamente en Chile y cada acto que realizan es una muestra de su poderío.

    Si en octubre los chilenos pedían supuestamente a gritos una Constitución nueva que le entregue derechos sociales, cuando en realidad, como sabemos, fue un invento de los políticos de izquierda y de la prensa, controlada por estos, los que querían cambiar la Constitución, la derecha apoyó porque así la situación se iba a calmar y la violencia iba a disminuir (algo que nunca ocurrió). Ahora como el 80 % de las personas exige retirar sus fondos de pensión, los políticos de izquierda se convirtieron en estandartes del “pueblo” votando a favor de esta ley porque supuestamente la “mayoría” quiere retirar dinero de su pensión."

    ResponderEliminar
  9. "cómo la derecha cobarde le dio el poder a la izquierda



    La coalición de centro-derecha perfectamente podría haber rechazado en bloque este proyecto de ley, pero no lo hicieron. Todo lo contrario, varios diputados y senadores apoyaron la iniciativa, considerándola necesaria y justa. Muchos de ellos también han hablado en estos años de crear una “derecha social” acorde con los tiempos y su voto a favor demuestra que prefieren darle la razón a la izquierda que destruyó Chile el año pasado. No se dan cuenta que la izquierda le tiene un odio irracional a la derecha, a Piñera y a Pinochet (que se murió en el 2006, pero que sigue viva en la memoria de la izquierda)."

    https://panampost.com/esteban-zapata/2020/07/25/chile-derecha-cobarde-izquierda/

    ResponderEliminar
  10. Para poder luchar contra los traidores, ladrones y prevaricadores, hay que entender a los izquierdistas ladrones y racionalizar con efectividad sus acciones:

    "racionalizar la culpa en otra cosa es una respuesta esperable, difícilmente sana, pero emocionalmente muy esperable. Así que racionalizar en ideología socialista —envidia mal disfrazada de justicia, dogma mal disfrazado de ciencia e inmadurez violenta mal disfrazada de revolución— la imposición arbitraria de anhelos primitivos del salvaje sobre el orden moral de la civilización, hace sentir bien a los izquierdistas y a los "progres".
    Pero el espacio íntimo de la conciencia individual que no se sometió a una arbitrariamente impuesta escala de fines supuestamente colectivos fue y sigue siendo la clave de la interiorización de la tradición moral supra tribal de la que emergió la civilización entre los salvajes.

    Ni la libertad de conciencia, ni la libertad en el orden social, ni la civilización fueron productos de la razón. Son resultados emergentes evolutivos espontáneos de la selección adaptativa. Estrictamente consecuencias no intencionadas de la acción humana."

    https://panampost.com/guillermo-rodriguez/2020/12/12/razon-humana-mercado-i/

    ResponderEliminar
  11. Pobrecito de don Hermo.

    Desde que lo corrieron de El Mercurio su audiencia se ha ido reduciendo al punto que hoy solo le queda media dozena de descerebrados pelagatos que entre todos ellos no suman ni el cociente intelectual promedio nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 a 22 mil en el canal youtube, y sobre 30 mil en este blog...poquita audiencia...

      Don Alfango ¿Cual es el promedio del cociente intelectual chileno?¿Y en cual esta usted incluido en el de Canadá o el de Chile?

      Eliminar
    2. 30 mil????......Seran las ladillas que tenis en el culo mi muy estimado Kiltrolo....

      Eliminar
    3. Yo le respondo...Los chilenos estamos por debajo de los uruguayos 96 atgentinos 93 y antes del apruebo 90 para los chilenos justo en el limite...normales 90 y genios 140...despues del apruebo mas del 70% de los chilenos automáticamente ese grupo...bajo junto con los últimos de la lista al 56 CI...y ahí esta usted...Ja...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hay incluso algunos engendros que escriben “dozena”. Eso si es bajo el promedio.

      Eliminar
    7. A esos engendros no les dá ni pa promedio ......

      Eliminar
  12. Excelente reportaje del estado actual de la nación don Hermógenes,ahora parece que lo único que falta es una inversión con la compañía Dominion para seguir pavimentando la autopista a Venezuela y ésta sin peajes.

    Ojalá el Presidente Trump tome las riendas de todo este asunto y declare Martial Law y el hacha caiga donde se necesite para poder vivir en un mundo más tranquilos y en paz.

    Tenemos que agradecer a Dios el habernos bendecido por ser de la tercera edad .

    ResponderEliminar
  13. Hermo, hola, ya paso un año y nos llega la Navidad. A todos. Los de izq y derecha. Y la verdad en tema de DDHH tu lado y el de Tellier tienen techo de vidrio. Ambos lados MATAN.
    El tema es no caer en ninguno de los dos extremos. Para eso necesitamos buenos politicos de derecha e izquierda que conduzcan al pais con intereses del pais x delante- pero incluso leyendo los comentarios aqui en tu blog, veo es dificil, porque solo se piensa en la aniquilacion del contrario. Como acabarlo. Un simio hasta utilizo la palabra "santizaacion". Son tan brutos, tan simios que no ven que las ideas no se matan. Ni las de alla ni las de aca.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Canguro FKO:
      Más de 200 millones en menos de un siglo los socialistas fascistas izquierdistas, si mataron por ideas...y en Chile han quemado personas, destruido la propiedad pública y privada, saqueos, por ideas... piense antes de escribir...

      Eliminar
    2. El extranjero se hace el buenito igual que todos los de su lado.
      Hasta que tienen la sartén por el mango. Ahí, si matan sin cuartel los compañeros del foro.

      Eliminar
    3. a propósito...

      "Pero lo más esperpéntico de la película era el momento en que se veía a jinetes del Ejército chino haciendo una carga de caballería con sables… ¡hacia la explosión nuclear! No sólo eso, sino que además los jinetes sólo llevaban máscaras antigás que habrían sido totalmente inútiles ante los elevados índices de radiación. Para más inri, en las imágenes se ve que sus caballos no llevaban ninguna protección. ¿Tal vez los chinos pensaron que las monturas, a diferencia de los seres humanos que llevaban a cuestas, eran inmunes a la radiación?

      La paradoja es que siendo unas maniobras, esa estúpida carga de caballería implicaba una muerte segura, y eso a pesar de atacar a un enemigo imaginario. Es toda una representación del absurdo en el que se puede llegar a caer en un régimen totalitario como la dictadura china que todavía se mantiene en ese país. Aquí podéis ver el vídeo de la absurda escena"

      https://www.outono.net/elentir/2020/12/13/china-y-el-proyecto-596-la-carga-de-caballeria-con-sables-mas-absurda-y-suicida-de-la-historia/

      Eliminar
  14. Muy buena columna don Hermógenes !! Es positivo que Ud denuncie estos hechos y por favor no pare de denunciar. Creo que los comunistas con la insurrección del 18 oct contra el gobierno obtuvieron una gran victoria...pero será una “victoria a lo Pirro” porque el próximo gobierno será de derecha otra vez (esperemos de una de verdad). O será JAK o la “dama de hierro” quien gobernará y empezará el ocaso de la izquierda en nuestro país. Abajo el marxismo!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  15. Hermógenes: ¿pasó algo con la carta que ibas a mandar proponiendo a algún partido de derecha, levantar una candidatura a la alcaldía en Vitacura, contra la candidata oficialista, admiradora del Apruebo, en una comuna totalmente contraria a esa opción?.
    Creo que es una oportunidad única que los de Chile Vamos, no vieron al elegir candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La carta que iba a mandar de don Hermo?....Seguramente paso lo mismo que con la carta que don Hermo le mandara a donald trump....y terminara en el escusado.

      Eliminar
  16. Bah!! Que curioso. El engendro y el flaite de doble personalidad.
    Trabajen par de picantes inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay q explicarles lo q significa la palabra "trabajen" .......

      Eliminar