martes, 8 de diciembre de 2020

A Otro Pérez con ese Hueso

El antipoeta solía decir "¡a otro Parra con ese hueso!", cuando le venían con ideas peregrinas. Yo lo imito ahora y digo "¡a otro Pérez con ese hueso!", cuando me invitan al circo constituyente.

No querría tomar parte en nada hasta volver a votar "Rechazo" en el plebiscito de salida de 2022. Pero será preciso elegir un Presidente que garantice el orden y un alcalde de derecha, Gonzalo de la Carrera, en mi comuna, Las Condes. Parece que casi toda la gente estima que las demás votaciones serán sólo circo, pues en las recientes primarias que han iniciado el carnaval votó, dependiendo de la comuna, sólo entre un 2,8 % y un 4,37 % de los que podían hacerlo, es decir, se abstuvo entre el 95,63 % y el 97,2 % de la gente.

Eso dio lugar a que, con un par de miles de votos de sus amigos, Camila Merino, que había votado "Apruebo" junto a la izquierda, ganara el derecho a ser la candidata a alcaldesa del pacto Chile Vamos en Vitacura, donde más del 60 % había votado "Rechazo" y es una de las tres comunas más derechistas de Chile, junto a Colchane (74 % de "Rechazo") y Lo Barnechea (casi 67 %). 

Obviamente, al enterarme de que la inefable centroderecha llevará una candidata del "Apruebo" le mandé un mail a José Antonio Kast diciéndole que su partido podía aspirar a esa importante alcaldía. Pues el electorado de Vitacura es tan derechista que lo va a elegir. Por eso me dio a mí la primera mayoría en la elección senatorial de 1989, aventajando cómodamente en la comuna a Eduardo Frei y a Sebastián Piñera, que me ganaron en todo el resto de la circunscripción. Y en la elección presidencial de 1993 también José Piñera, el candidato de más a la derecha, triunfó en Vitacura por sobre el mismo Frei, que salió elegido Presidente, y Arturo Alessandri Besa, del pacto de centroderecha.

Ha sido lamentable que el único partido de derecha que reconoce en su Declaración de Principios el legado del gobierno militar, Fuerza Nacional, no haya alcanzado a constituirse para aprovechar oportunidades como la que brinda Vitacura. 

Un joven constitucionalista me consulta sobre ideas para la nueva Constitución. "A otro Pérez con ese hueso", pensé, pero dados los "convencionales designados" que surgirán de la paridad de género y de la representación de pueblos indígenas, le sugerí lo conveniente que sería restablecer en la Carta los senadores designados, idea originaria de don Jorge Alessandri, cuya materialización dio tanta estabilidad institucional y varios de los mejores senadores del pasado, como la recordada Olga Feliú. Y también se me ocurrió la idea de restablecer el derogado sistema mayoritario binominal, que tantos "mejores poderes legislativos que el actual" le diera al país, por comparación con el caótico que hay en funciones, surgido del sistema proporcional.

En el Día de la Virgen no puedo dejar de hacerme la ilusión de que, de tanto mal presente, no pueda resurgir, terminados la nefasta presidencia de Piñera y el circo constitucional, un nuevo período de auge y reconstrucción como el que nos puso a la cabeza del hemisferio después de los terribles mil días anteriores al 11.09.73.

92 comentarios:

  1. Estimados amigos,

    Un breviario histórico real para contrarrestar los mitos, mentiras y chamullos con los que don Hermógenes les lava cotidianamente sus huecos y famélicos cerebros.

    El heroico Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue creado en el año 1983 al paralelo a un creciente movimiento popular en oposición a la criminal dictadura chilena contando con el apoyo y simpatía de miles de Chilenos patriotas y bien nacidos. El día 7 de septiembre de 1986, en un lugar conocido como el Cajón del Maipo, un grupo de valientes frentistas emboscó y atacó a una comitiva del dictador que regresaba a Santiago en un operativo sanitario denominado “Operación Siglo XX”. Desafortunadamente el dictador, quien era el único objetivo del ataque, escapó ileso apretando cachete y cubriéndose cobardemente con el cuerpo de su nieto dejando abandonados a cinco de sus escoltas que murieron acribillados y a once más que resultaron heridos.

    Según se conoció en Julio de 2000 por medio de una entrevista que condujo una estación de radio en el puerto canadiense de Halifax con motivo de las protestas generadas por la visita del buque tortura “La Esmeralda”, un exiliado chileno que en aquel entonces laboraba como mozo al momento en que el dictador arribara a su destino posterior al atentado, declaro lo siguiente: “En cuanto vimos el auto llegar a toda prisa quedaba claro que algo fuera de lo normal había ocurrido. A gritos me ordenaron a mi y a otros dos mozos ir a ayudar a desalojar el auto y ahí encontramos al general escondido en el piso del mismo, pálido como un cadáver, temblando, y con su irritante voz chillona balbuceando frases ininteligibles de las que solo se reconocía “los mal…los mal…los mal-cistas” al tiempo que continuaba cubriéndose con el cuerpo del nieto quien, aunque ileso, lloraba y gritaba desconsoladamente”… “posteriormente también nos ordenaron limpiar y ventilar bien el auto antes de llevarlo a reparación pues obviamente uno, o probablemente varios de sus tripulantes se habrían cagado de terror en el transcurso del atentado”…”Ahí mismo se nos ordeno, bajo amenazas de represalias para nosotros y nuestras familias, guardar absoluto silencio y nunca jamás hablar con nadie lo que habíamos presenciado”

    En respuesta al desafortunadamente fallido intento de justicia tiranicida, el dictador declaró de inmediato el estado de sitio, y como venganza mandó secuestrar, torturar y asesinar al periodista José Carrasco Tapia, al artista plástico Gastón Vidaurrázaga, a Felipe Rivera Fajardo y al publicista Abraham Muskatblit Eidelstein sin contar con absolutamente ningún indicio de que estos hayan estado involucrados en tan honorable acto de fumigación.

    Tuvieron que pasar más de veinte años para que la justicia llegara cuando la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara el fallo que el ministro en visita Haroldo Brito había dictado, y que condenara a varios sicarios de la dictadura ex agentes de la CNI (antes DINA) por el secuestro, tortura y asesinato de Carrasco y los otros tres profesionales. La más grave condena recayó sobre el ex jefe operativo de la CNI y gran ídolo del mitómano reprobado Hermógenes Pérez de Arce y su séquito de descerebrados, Álvaro Corbalán Castilla que por este, y otros igualmente cobardes y arteros crímenes, se pudre merecidamente en Punta Peuco junto con otros milicos igualmente cobardes y asesinos.

    ¿Cuántas vidas, cuántos problemas y cuántas desgracias se hubiera evitado Chile si los frentistas hubieran sido exitosos en su honorable cometido….o no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pavonee y se pase de listo.

      En Chile no existe la Justicia. Jueces y fiscales prevaricadores cómplices de sus fechorías un gobierno traidor, ejercen VENGANZA, y la historia los dejara al descubierto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Honorables? TERRORISTAS...

      "Galvarino Sergio Apablaza Guerra, alias "Salvador".
      Apablaza,fue requerido por la justicia chilena, para ser juzgado por las responsabilidades que le competen como autor y cómplice, de los delitos cometidos por la banda delictiva-terrorista, autodenominada Frente Manuel Rodríguez de la cual fue su jefe máximo.

      Como integrante de la banda terrorrista y durante su mandato como jefe de la misma, Galvarino Apablaza, puso sus esfuerzos para subvertir el orden y desestabilizar el gobierno militar encabezado por el ex-presidente Pinochet, organizados y con la ayuda de gobiernos extranjeros, como el de Cuba y el de la desaparecida Alemania oriental (comunista), intentaron asesinar al primer mandatario..

      La historia de Galvarino Sergio Apablaza en Chile y con el FMR comienza realmente cuando este clandestinamente regresó al país a comienzos de 1986, antes de esto sirvió como comandante del ejército sandisnista, en la guerra civil de Nicaragua,integrándose al Trabajo Politico del Frente Manuel Rodríguez, pero después de conocida la internación de armas de Carrizal Bajo y fracasado el atentado contra el ex-presidente Augusto Pinochet, debió regresar rápidamente a Cuba.

      En ambas operaciones, por lo demás, no participó en la línea operativa. Protegido por el régimen cubano y primero en la línea jerárquica de los oficiales chilenos de las FAR, nunca estuvo en misiones arriesgadas. Vuelto de nuevo a Chiile, en 1988, debió asumir la jefatura de la banda terrorista, debido a la muerte de Raúl Pellegrín Friedmann, quien a esa fecha, ostentaba el cargo de jefe supremo de la banda, este perdió la vida tras la toma del poblado Los Queñes.

      Bajo el comando de Apablaza ocurrió el desgraciado asesinato del Senador por Santiago, el honorable señor Jaime Guzmán Errázuriz, quien fue vilmente ultimado, por dos delincuentes de menor rango en la banda, por órdenes recibidas de los lugartenientes Juan Gutiérrez Fischmann, alias "el Chele", segundo en la línea de mando y Mauricio Hernández Norambuena, alias "Ramiro", tercero en la jerarquía de la banda delictual.

      Ambos bajo la responsabilidad y comando de Galvarino Sergio Apablaza Guerra, alias el "comandante Salvador."

      Honorables...terroristas delincuentes.

      Eliminar
    4. Le ardió el culito a mi muy estimado Kiltrolo solo por recordarle la memorable fecha desde la cual, su amado y reculiado dictador jamas pudo volver a dormir tranquilo...

      Eliminar
    5. Y hay más todavía....acerca de estos terroristas se han escrito historias...pero lo que premeditadamente dejan en el olvido...son las historias de cobardes asesinatos traiciones delaciones y desapariciones entre ellos mismos...de valientes nada...el mejor ejemplo es conocer como Guevara fue traicionado por Castro...honorables...

      Eliminar
    6. " El terrorista Apablaza es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards y, a pedido de la Justicia chilena, se extendió una orden de captura de la Interpol en su contra en junio de 2004.

      No se habían vuelto a tener noticias concretas de él hasta el 29 de noviembre del 2004, cuando, en un operativo especial de la policía argentina, fue apresado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde residía bajo el falso nombre de "Héctor Daniel Mondaca" desde hacía varios años junto a su pareja, la periodista chilena Paula Chahín, quien es empleada en la Secretaría de Medios de la Presidencia, y sus tres hijos de nacionalidad argentina.

      Fue recluido durante siete meses en la Cárcel de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de Buenos Aires, en espera de que se resolviera su situación procesal. El 4 de julio del 2005, el juez del caso, Claudio Bonadío, decidió no conceder el pedido de extradición a Chile, entendiendo que en ese país se había afectado su derecho al debido proceso y a la defensa.​ El 5 de julio de 2005 Apablaza se le concedió la libertad bajo una fianza de U$S 3500,​ y con expresa prohibición de abandonar Moreno, en donde reside hasta la actualidad."

      Eliminar
    7. Deja de hablar pendejadas mi muy estimado Kiltrolo....tu que le prendes velas a un milico cobarde y asesino complice y autor del asesinato de los generales Schneider y Prats no tienes nivel moral para hablar de traiciones.

      Eliminar
    8. Apango Taradit, imitación peruana del otro pedófilo

      Eliminar
    9. Don Alfango lea lo que encontré:

      "Allende para algunos, fue el héroe que aspiró a una revolución socialista por la vía pacífica y legal para su pueblo, quien debió auto-inmolarse al caer su gobierno, como una ofrenda para preservar la unidad de la izquierda.

      Para sus detractores, Allende simplemente fue un izquierdista listo, ladino, marrullero, muñequero malicioso, vivo, maquiavélico, politiquero y en cierto sentido un cobarde, que se desenvolvió en medio de la Guerra Fría como un compañero de viaje y agente del castrismo-soviético.
      Sus contrarios alegan que estaba tan "amarrado" a la URSS, que en su discurso en el Kremlin en 1972, no pudo retraerse de decir ..."La Unión Soviética, a la que nosotros denominamos Nuestro Hermano Mayor...". Un totalitario haciéndose pasar por demócrata, táctica de la izquierda siempre usada para aprovechar la legalidad republicana, subvertir la misma y reemplazarla instaurando en vez de ella, en el plazo que fuera un regimen de izquierda al estilo cubano-soviético.


      Y hablemos del ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

      El dragón, el Dictador latino-americano por antonomasia, brutal y despiadado, que oprimió, torturó y asesinó durante casi dos décadas a su pueblo, en nombre de un puñado de privilegiados, "sin haberle tocado personalmente un pelo a sus víctimas". Opinión aparentemente universal si nos fiáramos sólo de las tertulias y los medios progresistas. Y sin embargo, para muchos —y no sólo en Chile, en lugares improbables como la ex Unión Soviética—, Pinochet sigue pasando por el adalid que derrotó al comunismo, que dirigió una revolución silenciosa (¡el reaccionario revolucionario!), fundando un nuevo país al que sus exiliados lloraban por volver, al revés que en Cuba, donde no dejan irse a nadie. Dictador que, por último —oh alquimia de la mitología chilena, dragón convertido en paloma—, entregó el poder democráticamente a sus opositores."

      ¿ Que le pareció?

      Eliminar
    10. ¿Sigues delirando de tanta derrota pinochetero bruto e ignorante?

      Hipoglos-Forte en el culito, tres veces al dia y una antes de acostarte.

      Eliminar
    11. Don o Alfango a secas:

      Argumento ninguno, sólo insultos, así es la historia de la izquierda en general.

      Qué pena para los traidores ladrones y prevaricadores, que teniendo el poder absoluto no puedan avanzar en sus siniestros planes. Con defensores como estos aquí en el blog de don Hermógenes la DICTADURA DE FACTO ya esta tiene divisiones claras que no auguran tiempos buenos. Y es que al haber hundido la democracia sólida que demostró su eficacia en treinta años de progreso y desarrollo, la transformación que ocurrió a partir del 18 de Octubre de 2019 no tiene visos de siquiera ser algo que traiga paz social al país. ¿Derrota de los pinocheteros? Más que derrota, Chile está en crisis.

      "Detenido con ácido sulfúrico en el Metro: Fundador de la Aces, ex candidato por la extrema izquierda y participante activo en manifestaciones"
      Víctor Iturrieta fue arrestado el viernes pasado, mientras se dirigía a las marchas en el centro, tras provocar lesiones a tres pasajeras del Metro de Santiago, una vez que el potente químico que guardaba en su mochila comenzara a gotear. Su perfil puede pasar desapercibido, pero en las filas de la izquierda radical tiene su historial: Este profesor de Historia y Ciencias Sociales pertenece al Partido Comunista Acción Proletaria y fue candidato a concejal (2016) y a diputado (2017) por Unión Patriótica, del ex candidato presidencial Eduardo Artés."

      https://ellibero.cl/actualidad/detenido-con-acido-sulfurico-en-el-metro-fundador-de-la-aces-ex-candidato-por-la-extrema-izquierda-y-participante-activo-en-manifestaciones/

      Eliminar
    12. Increible lo ardido que quedaste karolito dance

      Eliminar
  2. Hola Hermo, le das un manotazo a la pobre Camila Merino, una hermosa ingeniera civil industrial y empresaria chilena, ministra de Estado durante el primer Gobierno de Piñera, ademas cuenta con un Maestría en Administración de Negocios (MBA) del MIT Sloan School of Management de los Estados Unidos - no precisamente una cuna Comunista- y tan solo por votar Apruebo como 80% del pais, la traspasas de su partido Evopoli a la izquierda marxista. No ves un Chin de fanatismo extremista en ese comentario? No sera como mucho? Realmente piensas el 78% de Chile es Marxista Leninista? No ves una seria grieta en tu razonamiento? Te recuerdo el Presidente de derechas, medio gabinete, el Candidato del Partido mas derechista de Chile -UDI- personeros conocidos derechistas votaron apruebo. Todos ellos los ves como Izquierdistas? Este pais esta aun muy cerca del estar creo moviendose al centro Politico. Y eso es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Deja de escribir huevadas mi muy estimado Jorgito....En lo mas profundo del subdesarrollo se encuentraba Chile bajo una constitudion redactada por curas, beatos y milicos asesinos...

      Eliminar
    3. Tipico siútico pegado al CV.

      Lo que dice Hermógenes es que obviamente si la gente que aprobó el Rechazo son mayoría en la comuna, es posible para un partido que proponga a alguien partidario del Rechazo ganar incluso sobre Chile Vamos, que tiene supuestamente proponderancia en la comuna.

      Es simple lógica política y no extremismo. El extremismo es lo que vendrá después, cuando tu querida Nueva Constitución termine de sumir a Chile en el subdesarrollo.

      Eliminar
    4. Los "camaradas" del apruebo de doña Camila Merino declaran:

      "Las declaraciones expresadas por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en el 26º Congreso de la colectividad siguen generando polémica. Con la lectura de un documento de 25 páginas, que será su “carta de navegación inmediata, que abarca el período de decisiones históricas en nuestro país”, como la elección presidencial y el proceso constituyente, el líder del partido informó su estrategia política.

      El PC reafirmó la postura, marcada tras el resultado del Plebiscito del 25-O, de apoyar las movilizaciones sociales para influir en las decisiones que se tomarán a futuro, sobre todo durante la redacción de la nueva Constitución para Chile.

      Planteó “la necesidad rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional, impidiendo que las cocinas y el tecnicismo legal oscurezcan el sentido final de dicho organismo. Amplias mayorías nacionales están legítimamente indignadas con las negociaciones de espaldas al Pueblo y excluyentes. Y estarán muy atentas a esos procesos”."

      https://ellibero.cl/actualidad/la-vez-que-la-amenaza-del-partido-comunista-de-rodear-una-convencion-constituyente-si-se-cumplio/

      Eliminar

  3. El refrán “A otro perro con ese hueso” se usa como una respuesta a quien quiere engañar a una persona o manipular una situación en su favor a partir de argumentos falsos.

    Suele utilizarse con frecuencia cuando la persona que lo invoca está cansada de las constantes mentiras y engaños de alguien, y decide ponerle límites a la situación.
    Dice don Hermógenes:"¡a otro Pérez con ese hueso!".
    Se queda corto y porque es un tremendo caballero.

    Porque lo cierto el dicho es : “A otro perro con ese hueso que este ya está roído”, y el de Chile no sólo roído, corrompido hasta lo más profundo.
    Porque en Chile la conducta de los derechistas traidores, los izquierdistas ladrones y fiscales jueces prevaricadores es imposible de corregir, las bases de toda la política que gobierna el país no es mas que la mentira y el engaño a millones de chilenos, tontos útiles, que se prestan para creer que impera la democracia.

    la sabiduría popular busca mediante este dicho "a otro perro con ese hueso" simbolizar el RECHAZO a todas las ofertas engañosas así como a los abusos de poder sobre la base de una abierta demagogia, el apruebo fue un ejemplo de que el pueblo no fue sabio, esta saboreando el hueso.

    Los perros en su mayoría son sinónimo de fidelidad y aguante. El perro bien domesticado confia y espera todo lo que le da su amo y recibe con buena disposición, incluso las sobras.
    Pero aún lo perros más serviles descubren por instinto de sobrevivencia cuando son expuestos al engaño, y así si el hueso es una porquería lo desechan. Y es lo que pasara con los chilenos, tarde o temprano tendrán que desechar la porquería de modelo que les han impuesto los traidores y la izquierda, simplemente por "instinto de supervivencia".

    Gracias a este dicho se esta dando a entender que los chilenos no deberían haberse dejado timar por los traidores ladrones y prevaricadores que gobiernan, pero salió peor que eso, se estan comiendo el hueso corrompido y lo disfrutan.

    Y no es que sean ingenuos o inocentes sino que quieren seguir comiendo de los mismos huesos o peores, ya que a ojos vistos durante treinta años que se demoraron en timar y mentir y desarticular el progreso de toda una nación, hoy miran con buenos ojos las elecciones futuras, para seguir escogiendo huesos "corrompidos".

    Todo lo que viene para Chile es peor que lo que vive Venezuela, ni siquiera sera una sombra de Cuba, mas bien parecido a lo que viven los países socialistas de África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes, los pinocheteros descerebrados y brutos seguidores de don Hermo...se tragan absolutamente todos los huesos de pollo que el susodicho les lanza.

      Eliminar
    2. Y ustedes ¿Qué?

      https://www.outono.net/elentir/2020/12/09/socios-de-unidas-podemos-se-manifiestan-con-nostalgicos-de-stalin-y-ningun-medio-lo-cuenta/

      Eliminar
  4. Estimado Hermógenes: Admiro tu injustificado optimismo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comentario don Hermógenes !!! También rogaré a la Virgen que nos ayude a salir adelante del marasmo en que nos sumió el comunismo y sus aliados venezolanos. Abajo la izquierda !!! VIVA CHILE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mi muy estimado Andresito....seguramente "la virgen" le va a hacer caso aun hijo de ramera como tu....

      Eliminar
    2. Hola !!! Maldito bolchevique !!! No te enteraste que tu ideología marxista fracasó con la caída de la URSS en 1990 ? Mejor jubílate y anda a visitar la tumba de Lenin ja ja ja !!!!

      Eliminar
    3. Y luego ir al café Pushkin a beber un chocolate!😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
  6. Don Hermógenes, siga adelante con sus reflexiones sobre la situación política y social del país, muchos que leen sus comentarios saben que tiene razón. No me deja de sorprender la ceguera que hoy envuelve a quienes deberían llevarnos de nuevo al orden y a La Paz.
    Como usted, también pido que la Santísima Virgen nos protege de tanta desgracia que se nos viene. Por favor mas ideas de lo que debe seguir presente en nuestra Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No blasfemes tonteras cariño....ninguna "Virgen Santisima" se va a hacer cargo de proteger a huerfanitos de un milico cobarde y asesino como Pinochet.

      Eliminar
    2. Me imagino Claudia la ingenua que aún cree en el viejo pascuero, el la virginidad de la maruja y el vuelo de don jecho como el primer astronauta que despegó de la tierra a la estratosfera y que se perdió en el espacio infinito porque nunca se supo otra vez de el. Que tenga buenas noches con su vibrador ingenua

      Eliminar
    3. Apagao y Desalmado:
      Ustedes son los fieles representantes, por nombrar algunos hechos, de:
      1.-El cruel asesinato en la era Soviética de la Familia Romanov quienes recientemente fueron declarados Santos y mártires de Rusia:
      1.1.- La Hermosisima Princesa Tatiana meses antes de su Captura:
      https://www.dropbox.com/s/bj9esq00w5nia3i/Princesa%20Tatiana.jpg?dl=0
      1.1.-La Hermosísima Princesa Tatiana días antes que tus cómplices acribillaron:
      https://www.dropbox.com/s/wbh464x4gsam5h1/tumblr_inline_ncsi9wlItr1qjc9o5.png?dl=0
      1.2.- La Hermosísima Princesa Tatiana junto a su padre MOMENTOS ANTES DE SER ACRIBILLADOS por tus complices.
      https://www.dropbox.com/s/v1jda6afbo1pkr7/Princesa%20Tatiana%20antes%20de%20Morir.jpg?dl=0
      1.3.-La Familia Romanov antes de morir:
      https://www.dropbox.com/s/mdhck870lp5fk1s/Sts%20Romanovs%20before%20died%20by%20the%20Comunists.jpg?dl=0
      2.-Las Victimas en Camboya:
      2.1.-Niña Camboyana antes de morir:
      https://www.dropbox.com/s/pvt8t5kn0uic1pv/4908673-Victim_of_Khmer_Rouge-0.jpg?dl=0
      2.2.-Niño Camboyano antes de morir:
      https://www.dropbox.com/s/zdwsaks4nt61m6w/3457259768_c6374c6c77_b.jpg?dl=0
      2.3.-Familia Camboyana tratando de escapar:
      https://www.dropbox.com/s/xyzcs8rzrlaceqp/cambogia_fotoA2.jpg?dl=0
      2.4.-Tus ejecutados:
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/vvbole43vh3l68x/1424358462-76746full-o.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Por lo tanto somos enemigos y si los venzo en batalla trataré de tener piedad.

      Eliminar
    4. Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    5. Cual es la molestia? Conteste algo coherente

      Eliminar
    6. Como don Alfango no vive en chile no sabe que:

      En Chile "13.321 internos salieron de prisión entre el 18 de marzo y el 31 de mayo en el marco de la pandemia que afecta al país", es decir, 1/3 de los reclusos y ¿ahora de que viven esos ex-reclusos?

      Otra:

      Uno de los saqueadores de Almacenes Paris tenía "145" detenciones anteriores. Insisto, ¿ no será que a los que hay que detener es a los Jueces y Fiscales?.

      Eliminar
  7. Don Alfango, por cierto que no puedo estar de acuerdo con sus diatribas.
    No existe manera de que los chilenos sean escuchados en sus oraciones mientras no se arrepientan del mal que ellos mismos se trajeron.

    El apruebo gana por mayoría.

    Nuestro Bendito creador deja, permite y hace, permite y hace cuando un pueblo se arrepiente de sus maldades y transgresiones que contrarían sus mandamientos.

    Tenemos lo que merecemos, y el pueblo justo debe aceptar que "la lluvia nos moja a todos". Lo que nos queda es seguir perseverando hasta que se imponga lo correcto y ahí veremos la bendicion.

    Precisamente debemos seguir clamando para que en la hora de la tribulación que ya esta viviendo Chile, seamos capaces de soportarla y no bajar la guardia frente a tanto imbécil y desbocado izquierdista que tiene "chipe" libre para desparramar su ponzoña.

    ResponderEliminar
  8. "Detenido con ácido sulfúrico en el Metro: Fundador de la Aces, ex candidato por la extrema izquierda y participante activo en manifestaciones"
    Víctor Iturrieta fue arrestado el viernes pasado, mientras se dirigía a las marchas en el centro, tras provocar lesiones a tres pasajeras del Metro de Santiago, una vez que el potente químico que guardaba en su mochila comenzara a gotear. Su perfil puede pasar desapercibido, pero en las filas de la izquierda radical tiene su historial: Este profesor de Historia y Ciencias Sociales pertenece al Partido Comunista Acción Proletaria y fue candidato a concejal (2016) y a diputado (2017) por Unión Patriótica, del ex candidato presidencial Eduardo Artés."

    https://ellibero.cl/actualidad/detenido-con-acido-sulfurico-en-el-metro-fundador-de-la-aces-ex-candidato-por-la-extrema-izquierda-y-participante-activo-en-manifestaciones/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digan q aún está detenido ??? .....no lo creo ....

      Eliminar
  9. No creo que la Camila Merino haya salido con los votos de sus conocidos, yo creo que nuevamente la inteligencia de la izquierda (que es muy superior a la de la derecha para imponer ideas) está detrás de todo. Ese mismo día había una lista para gobernadores regionales de izquierda. Ustedes creen que no participaron en la papeleta para alcaldes de derecha? Por quien creen uds que votaron?ilusos.

    ResponderEliminar
  10. Estimados amigos,

    En esta memorable fecha, hace exactamente 14 años, desde el hospital militar de Santiago se comunicaba al pueblo chileno la feliz noticia del fallecimiento del sanguinario y cobarde dictador Augusto Pinochet Ugarte quien fuera responsable del secuestro, tortura, muerte y desaparición de decenas de miles de honorables ciudadanos chilenos y de llevar al país al peor desprestigio en la historia moderna.

    Las celebraciones, tanto en cada ciudad del país, como alrededor del mundo no se hicieron esperar: Cientos de miles de Chilenos y extranjeros amantes de la libertad en Santiago, así como en Londres, Paris, Madrid, Lisboa, Toronto, Ciudad de México, Buenos Aires, Nueva York, e infinidad de ciudades más, brindamos entusiastamente con champagne y vino tinto la feliz desaparición de tan nefasto personaje solo lamentando que, como afirmara cierto poeta “la muerte le haya ganado a la justicia en llamar a cuentas a este desdichado carcamal”.

    El júbilo y las celebraciones, por tan esperado desenlace, se prolongaron por varios días. Mientras familiares y partidarios del tirano de marras, incluyendo nazis sudacas de mechas tiesas como energúmenos de ultraderecha (como el psicópata y mitómano reprobado don Hermógenes) lloraban desconsolados la muerte del susodicho, la gente decente recordábamos y honrábamos con mucho orgullo, a todas y cada una de las miles de víctimas de su tiranía y aplaudíamos la decisión de nuestra entonces Presidenta, de negarle funerales de estado a tan despreciable parásito.
    Dentro de la inmensa felicidad por dar término a uno de los más nefastos personajes de la historia nacional, está el reconocimiento de que la justicia chilena se había quedado corta dejando pendientes numerosos juicios por crímenes y delitos de robo, enriquecimiento ilícito y corrupción en las que estaba envuelto el susodicho y su igualmente desdeñable mafia familiar.

    Ayer como hoy, los chilenos decentes y honrados celebramos y brindamos felices de su partida, deseándole a todo su sequito de serviles aduladores eterna ignominia y total intrascendencia y al igual que hiciera el nieto del honorable y patriota General Carlos Prats, escupimos todos en su miserable y carroñera memoria y en su hoy casi extinto legado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alfango:+×÷=%/\*€£@$!#:;&_()-'",.?+×÷=%/\***y faltan signos...

      Eliminar
    2. Augusto José Ramón Pinochet Ugarte Presidentes de la República de Chile
      diciembre 10, 2020
      Augusto Pinochet (Valparaíso, 25 de noviembre de 1915 – Santiago, 10 de diciembre de 2006). Militar y político. Encabezó el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973. Presidente de la República (de facto) entre el 17 de diciembre de 1974 y el 10 de marzo de 1981, y con rango constitucional entre el 11 de marzo de 1981 y el 11 de marzo de 1990. Senador vitalicio entre el 11 de marzo de 1998 y el 4 de julio de 2002. Comandante en Jefe del Ejército entre el 23 de agosto de 1973 y el 10 de marzo de 1998

      Reseña biográfica
      Familia y Juventud
      Nació en Valparaíso, el 25 de noviembre de 1915. Hijo de Augusto Pinochet Vera y Avelina Ugarte Martínez.

      En enero de 1943 contrajo matrimonio con Lucía Hiriart Rodríguez, hija de Osvaldo Hiriart Corvalán, ex senador del Partido Radical y ministro de Estado, y de Lucía Rodríguez.

      Fue padre de cinco hijos: Lucía, Jacqueline, Verónica, Augusto y Marco Antonio.

      Estudios y carrera militar
      Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Seminario San Rafael de Valparaíso, en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, y en el Colegio de Los Padres Franceses de Valparaíso. En 1933, con 18 años de edad , ingresó a la Escuela Militar Libertador Bernardo O´Higgins. Egresó en 1936, con el grado de alférez de Infantería, siendo destinado inmediatamente a la Escuela de Armas de San Bernardo. En 1937, estuvo en el regimiento Chacabuco en Concepción. Dos años más tarde, obtuvo el grado de subteniente y fue trasladado al Regimiento Maipo en Valparaíso.

      En 1940, retornó a la Escuela de Infantería y ascendió a teniente al año siguiente. En 1945, como capitán, se trasladó al Regimiento Carampangue de Iquique, función en el que estuvo a cargo del campo de detención de Pisagua, durante la vigencia de la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, dictada en el gobierno de Gabriel González Videla.

      En 1948, ingresó a la Academia de Guerra pero tuvo que postergar sus estudios luego de ser enviado en comisión de servicio a la zona del carbón en Lota. A su regreso, en 1949, se especializó en geografía militar y geopolítica.

      Alcanzó el título de oficial del Estado Mayor en 1951, y fue trasladado a la Escuela Militar donde fue designado comandante de los sextos años. Dos años más tarde, en 1953, con el grado de mayor, fue destinado al Regimiento Rancagua en Arica. Posteriormente, fue profesor titular en la Academia de Guerra, por lo que retornó a Santiago para reanudar su labor docente. Paralelamente, obtuvo el grado de bachiller e ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

      Eliminar
    3. A comienzos de 1956, junto a un grupo de oficiales, conformó una misión militar en Quito cuyo objetivo fue organizar la Academia de Guerra de Ecuador. Junto a su familia, permaneció por tres años en dicho país por lo que tuvo que suspender sus estudios de Derecho.

      A fines de 1959, regresó a Chile, siendo destinado de inmediato al Cuartel de la I División de Ejército en Antofagasta. Al año siguiente, fue designado comandante del Regimiento Esmeralda Glorioso 7º de Línea. Gracias a su gestión, obtuvo el nombramiento de subdirector de la Academia de Guerra, en 1963.

      En 1966, obtuvo el grado de coronel y se le confió el mando de la IV División. En 1968, fue nombrado general de brigada y comandante en jefe de la VI División del Ejército, con sede en Iquique. En 1971, asumió la jefatura de la II División y con el rango de general, pasó a formar parte del Estado Mayor.

      Trayectoria política y pública
      En 1956, se desempeñó en la subsecretaría de Guerra y formó parte de la delegación militar chilena en Estados Unidos, como agregado militar en la embajada en Washington D.C.

      A fines de 1968, fue nombrado intendente subrogante de la Provincia de Tarapacá, mientras se desempeñaba como general de brigada y comandante en jefe de la VI División del Ejército en Iquique.

      Entre 1972 y 1973,el Generasl Pinochet asumió como comandante en jefe subrogante del Ejército en reemplazo del general Carlos Prats. El 23 de agosto de 1973, El General Prats renunció a su cartera y a la comandancia en jefe. Acto seguido, lo recomendó como su sucesor. Fue respaldado por el Presidente Allende quien lo confirmó como comandante en jefe del Ejército.

      El 11 de septiembre de ese mismo año, encabezó el pronunciamiento militar que derrocó al presidente Salvador Allende y terminó con el gobierno de la Unidad Popular.

      Junta de Gobierno y la instalación del régimen militar autoritario
      Encabezó la Junta de Gobierno que asumió el mando del país, junto con el general Gustavo Leigh Guzmán como comandante de la Fuerza Aérea, el almirante José Toribio Merino Castro como comandante de la Marina y el general César Mendoza Durán como director general de Carabineros. Dicho organismo asumió el rol legislativo, en reemplazo del Congreso Nacional, que fue disuelto por Decreto Ley N° 27, promulgado el 21 de septiembre de 1973.

      Eliminar
    4. Bajo su mando, se estableció un régimen militar autoritario que se extendió hasta 1990. Restringió los derechos civiles y políticos, instauró el estado de sitio y el toque de queda, la ilegalidad de los partidos políticos de izquierda y el receso de otros, la censura a los medios de comunicación y ordenó la detención de dirigentes políticos opositores y fueron enviados al exilio.

      Presidente de la República y Nueva Constitución
      El 26 de junio de 1974, según disposiciones del articulo 7 del Decreto Ley N° 527, asumió el Poder Ejecutivo, como jefe supremo de la Nación, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno Posteriormente, en virtud del Decreto Ley N° 806 de 17 de diciembre de 1974, asumió el titulo de Presidente de la República, concentrando el poder político y militar, en su calidad de Comandante en jefe del Ejército[4].

      A contar del 11 de marzo de 1981, con la entrada en vigencia de las disposiciones transitorias 14° y 29° de la nueva Constitución Política, mantuvo el ejercicio del cargo de Presidente de la República[5].

      En el ámbito económico, a partir de 1975, impulsó un plan basado en el predominio del sector privado en la economía, para lo cual se ajustó el gasto público y se despidieron empleados del Estado, además de privatizarse empresas públicas. Las medidas lograron equilibrar el sistema a pesar del fuerte aumento de la tasa de desempleo. También se inició una reforma administrativa que estructuró la división político-administrativa de Chile en 13 regiones. En materia social, implementó una reforma laboral, un nuevo código del trabajo y una reforma previsional que creó las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). En educación, abrió el mercado de las universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

      A partir del 24 de septiembre de 1973, se organizó la Comisión de Estudios de la Nueva Constitución Política, que comenzó a analizar la elaboración de una Nueva Carta Fundamental, en la que intervinieron el Consejo de Estado y la propia Junta Militar. El texto fue plebiscitado y aprobado el 11 de septiembre de 1980, en elecciones que contaron con garantías democráticas propias de la época para su realización. En 1978, enfrentó una crisis fronteriza con Argentina por ciertas islas ubicadas en el canal de Beagle, conflicto concluyó con la intervención del Papa Juan Pablo II y la firma del Tratado de Paz y Amistad con Argentina, en 1984.

      Desde 1982, el país se vio fuertemente afectado por la recesión económica, como consecuencia de la crisis mundial. Se produjeron quiebras en el sistema bancario y financiero y aumentó el desempleo. Las protestas de la ciudadanía no se hicieron esperar, sobre todo entre la población de clase media y baja, la más afectada por la crisis económica. De esta forma, desde mayo de 1983 se desarrollaron las jornadas de protesta nacional. En 1985, asumió la cartera de Hacienda Hernán Büchi, quien logró reactivar la economía e iniciar un fuerte crecimiento.

      El 7 de septiembre de 1986 sufrió un atentado terrorista en Santiago, en el sector del Cajón del Maipo. Resultó ileso, al igual que su nieto Rodrigo García Pinochet. Sin embargo, fallecieron cinco de sus escoltas de seguridad. La represión tras el incidente afectó principalmente a miembros del Frente Manuel Rodríguez (FPMR), sector desde donde provenían los terroristas autores del atentado.

      Siguiendo el calendario constitucional, y de acuerdo a la disposición transitoria 27° de la Carta Fundamental, el 5 de octubre de 1988 se realizó un plebiscito, donde se definiría su continuidad en el poder por ocho años más. En las urnas obtuvo 3.119.110 de votos (43,01% de los votos escrutados), por lo que fue derrotado, iniciándose el proceso de transición a la democracia.

      Eliminar
    5. El 14 de diciembre de 1989, se realizaron las primeras elecciones presidenciales tras dieciséis años de régimen militar. Los candidatos presidenciales fueron Patricio Aylwin, en representación de la Concertación de Partidos por la Democracia; Hernán Büchi, economista y ex ministro de gobierno representante de la derecha, y el empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera, del centro. Ganó en las urnas Aylwin. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo elecciones parlamentarias donde se eligieron 120 diputados y 38 senadores, a los que se sumaron 9 senadores designados.

      El 11 de marzo de 1990, entregó el mando del país a Patricio Aylwin, y permaneció como comandante en jefe del Ejército durante la nueva democracia. En marzo de 1998, le entregó el mando del Ejército al teniente general Ricardo Izurieta Caffarena, pasando a retiro. Acto seguido, se integró al Congreso Nacional tras jurar como senador vitalicio, según lo establecido por la Carta Fundamental de 1980 y en su condición de ex Presidente de la República.

      Permaneció pocos meses en el Congreso ya que en septiembre del mismo año decidió viajar a Londres, Inglaterra, por motivos médicos. El 16 de octubre de 1998 fue arrestado en Londres por orden de la Justicia Inglesa, debiendo permanecer en esa ciudad hasta el 2 de marzo de 2000. Ese día, el ministro del Interior británico, Jack Straw, estableció su liberación debido a razones médicas.

      De regreso a Chile enfrentó diversas querellas presentadas por resentidos izquierdistas ante los Tribunales de Justicia, por graves violaciones a los Derechos Humanos. Lo anterior concluyó con un dictamen de desafuero parlamentario por parte de la Corte Suprema de Justicia, dictado el 8 de agosto de 2000. El 9 de julio de 2001, en el proceso seguido en su contra por Juan Guzmán, ministro de la Corte Apelaciones de Justicia, la 6ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió por dos votos contra uno el sobreseimiento temporal de la causa por motivos de salud.

      Murió el 10 de diciembre de 2006, en el Hospital Militar de Santiago. Tras su muerte, fue velado en la Escuela Militar rindiéndosele honores como ex comandante en jefe del Ejército, se calculo que más de 70 mil personas rindieron su último adiós al Capitán General.

      Reconocimientos
      En 1956, junto a un grupo de oficiales, conformó una misión militar en Quito cuyo objetivo fue organizar la Academia de Guerra de Ecuador. Por esta labor, el gobierno de Ecuador les hizo entrega de la condecoración Abdón Calderón.

      En 1977, obtuvo la Orden al Mérito Militar en el grado de Gran Cruz del Ejército del Perú.

      Durante su carrera militar obtuvo las siguientes distinciones: medallas por 10, 20 y 30 años de servicio.

      El 6 de marzo de 1998, se le otorgó el título honorífico de comandante en jefe benemérito del Ejército de Chile.

      Actividades Complementarias
      En los años 50, durante su paso por la Escuela Militar, dirigió la revista militar Cien Águilas, órgano de difusión de la oficialidad del Ejército.

      Fue miembro de la Sociedad Geográfica de Chile y miembro honorario de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

      Fue autor de los libros: Síntesis geográfica de Chile, Argentina, Bolivia y Perú (1953), Geografía militar (1957), Geopolítica (1968), Ensayo de un estudio preliminar de una geopolítica de Chile (1965), La guerra del Pacífico, campaña de Tarapacá (1972), El día decisivo (1979), Política, politiquería y demagogia (1984), y Transición y consolidación democrática 1984-1989 (1989).

      Parlamentario en el hemiciclo
      Senador vitalicio
      En 1998, tras entregar el mando del Ejército, juró ante el Congreso Nacional como senador vitalicio, según lo establecido por el artículo 45 la Constitución Política de 1980, previo a la Reforma Constitucional de la Ley N° 20.050 de 2005, en su condición de ex Presidente de la República. Integró el Comité de Senadores Institucional 1 y la Comisión Permanente de Defensa Nacional.

      Permaneció en el cargo desde el 11 de marzo de 1998 al 4 de julio de 2002

      Eliminar
    6. Salud!!!...Mis muy estimados amigos....las celebraciones continuan!!!

      Eliminar
    7. ¿Todavía procurando estima ?? ....... cabréate ........

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Viendo a la pasada vuestra columna, don Hermogenes, creo que en la nueva derecha debe tomarse como máxima las palabras de Javier Milei, economista Argentino:

    "Primero unámonos para ganar, después zanjamos las diferencias"

    Cabe mencionar que buena parte de los partidos que se formaron gracias a los desencantandos de esta mal llamada "derecha", son demasiado pequeños y con algunos argumentos poco convincentes para conformarse como partidos, quedandose en el "culto a la personalidad" hacia mi General Pinochet. En el fondo, cometen el mismo error que los zurdos más allá del PC y eso en estos tiempos no atrae a nadie.

    No digo que el legado del Gobierno Militar deba olvidarse o simplemente eliminarse de nuestros principios por miedo a las funas. El hecho de que todavía exista y que incluso los zurdos más recalcitrantes y resentidos lo disfrutan, ya es suficiente para seguir reconociendolo. No caer en la tontera de los monumentos y calles, porque eso solo lo hacen los mediocres que quieren que los recuerden, a pesar de lo penca que fueron sus gestiones. (por ejemplo en una comuna de santiago norte, era sabido que alcalde que se iba, le bautizaban una calle o plaza, a modo de recordatorio, hasta que llegó uno que hasta la banca que rebautizó algunos lugares con el nombre de un "carroña" sin ningun aporte al país, acompañado de la frase "memoria y justicia", solo propaganda basura) el equivalente a Piñera y su estatua en la plaza de la constitucion.

    Ahora los partidos de derecha deben darse a la tarea de "reeducar", "desasnar" a la gente, tarea que es bien dificil en comparación de los 30 y tantos años de basura mediática y propaganda que terminaron por embrutecer al chileno promedio. Ya no sirve apuntar de plaza italia hacia la cordillera, sino que, al igual que los inicios de la UDI, ir a las poblas, sectores de clase media y volver a quitarles votos al zurderío, enseñarles a la gente que los zurdos los quieren pobres siempre, y jamás les daran espacio para que crezcan, que en sus manos está la decision de seguir siendo propietarios o volver a ser proletarios condenados a la miseria. La batalla de las ideas debe librarse con nuevas armas, con nuevos planteamientos y leer a las personas. El legado del Gobierno Militar ya tiene su espacio en la historia y no es el que los zurdos quieren, sino el que realmente otorga los porfiados hechos, esos que les duele como aji en el culo a los zurditos.

    El zurdo promedio siempre se va a ofender cuando la verdad aparece, porque le derrumba el relato. Cada vez que un zurdo miente, acumula una deuda con la verdad y cuando ésta aparece, cobra con intereses el costo de la mentira que usó para taparla. Es inevitable, les guste o no. Tarde 5 o 70 años, esa deuda se paga igual y mientras más grande la mentira, el precio es mucho mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado don José: Me permito parafrasear su exposición negativamente, que dice que "Primero unámonos para ganar, después zanjamos las diferencias" palabras de Javier Milei, economista Argentino.
      La actual derecha política chilena es traidora a sus principios y a su historia.

      Estoy en total acuerdo de que, los grupos de derecha que no han traicionado principios y valores patrios, son pequeños y estan a la saga del ya pasado Gobierno Militar que encabezó el Capitán General Augusto Pinochet.

      No existen dudas que el legado traicionado por los derechistas en el gobierno del DC Piñera no cambiaran su derrotero, y ellos van directo a co-gobernar en EL SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI con la perfida y asquerosa izquierda.

      La lucha será frontal, y comenzó en el mismo momento que el 18 de Octubre de 2019 se rebelaron los antisociales.
      Lo que viene es la reacción de un Chile que conoció al amparo de una Constitución y las Leyes el progreso la libertad y la democracia. Lo que viene es incierto pero habrá lucha, y no en unión con traidores ladrones y prevaricadores.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Karol y disculpa la demora en responderte ya que lo hago cuando se me viene en gana y no cuando un partido me lo ordena.

      Cuando me referí a las palabras de Milei, tácitamente excluí a la mal llamada derecha. Me refería a los partidos que se descolgaron o se desencantaron de la derecha "oficialista" corrupta por una manga de oportunistas emparentados con zurdos que lo son solo para hablar, pero no para actuar.

      Fuerza Nacional, por ejemplo, es el segundo conglomerado politico después del partido republicano, que no ha logrado reunir las firmas para conformarse como partido debido a una pobre campaña de recolección de firmas. Esto podría revertirse si y solo sí empezaran a hacerse conocidos, como lo hizo Mi tocayo Kast y tener a alguien que ejerza un fuerte liderazgo en las filas.

      Espero que estos partidos de "extrema derecha" como nos llaman los zurdocarroñeros corruptócratas, nos vayamos aglomerando más, extender el mensaje de "ser propietario y no proletario" más allá de santiago, y encantar al electorado que no votó en las últimas elecciones.

      La lucha frontal, solo será el resultado de los zurdocarroñas que han estado pegandole al avispero. Toda acción genera una reacción y lamentablemente habrán bajas de ambos lados. Pero para los zurdos, esto es sin llorar. Ellos lo iniciaron, nosotros lo terminaremos.

      Eliminar
    3. Don José...muy agradecido por su atención...Fuerza Nacional debe usar los recursos de comunicación social y apoyar por ejemplo este blog participando y difundiendo las ideas y proncipios y lo más importante...la lucha contra esta DICTADURA DE FACTO sin rubores...ni aprehenciones...

      Eliminar
    4. Como dije por ahí hace un tiempo: si quieres acabar con la delincuencia, sacala del gobierno.

      Eliminar
    5. ¿Y como se hace, si quienes pueden hacerlo van también en la pará ?

      Eliminar
  13. Me dio lata leer, de seguro habla de algo relacionado al 11 de sept, el dictador, piñera y cita la frase de Clinton, aparte de eso... ¿hay algo mas interesante que leer en la funebre columna de Perez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2020/12/augusto-jose-ramon-pinochet-ugarte.html

      Eliminar
    2. Salud nuevamente mis muy estimados amigos...no tengo tiempo de leer las pendejadas de Pepín y de Kiltrolo, porque la champaña esta lista......!Salud!

      Eliminar
    3. Don Alfango ¿quién espera que lea? si sufre de falta de concentración y comprensión de lectura

      Eliminar
  14. Memorable recuerdo....

    https://www.youtube.com/watch?v=DlLll-ECKnA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Memorable homenaje

      https://youtu.be/SsvDwkhvnbw



      #TodoPorChile #FuerzaNacional #PartidoFuerzaNacional
      Homenaje al Presidente Augusto Pinochet Ugarte (Adiós Mi General)
      5531 vistas•Se estrenó el 10 dic. 2019
      Fuerza Nacional
      4.21 K suscriptores
      Canción de Willy Bascuñán dedicada a Baquedano
      Homenaje al General Augusto Pinochet
      Video original de Cato's Speech

      #TodoPorChile
      #FuerzaNacional
      #PartidoFuerzaNacional

      https://partidofuerzanacional.cl/

      𝐒í𝐠𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬:
      https://www.instagram.com/fuerza.naci...
      https://twitter.com/Partido_FN_CL/
      https://www.facebook.com/PartidoFuerz...
      https://www.bitchute.com/channel/fuer...
      70 comentarios

      Luz Astudillo
      Luz Astudillo
      Hace 1 año
      Gran General la mayoría de los Chilenos te extrañamos, tu que quisiste tanto a esta patria. Ilumine a Chile Capitán General para salir del marxismo Leninismo que esta destruyendo Chile.
      Myriamdelcarmen Aburtocuevas
      Hace 1 mes
      Mi querido y recordado General 🇨🇱😢😍💘
      General Baquedano
      Hace 1 año
      Cuando Chile más lo necesito, gracias
      Hace 1 semana
      😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
      Tanto te EXTRAÑO AMADO GENERAL PINOCHET, NUNCA HABRÁ OTRO COMO TÚ !! EL ÚLTIMO 🇨🇱❤️PATRIOTA❤️🇨🇱 QUE VENCIÓ EL comunismo !!
      Eve Jtt.
      Hace 3 meses
      Tremendo!!! Emocionante!
      Gracias mi General, Gracias por salvar a Chile aunque muchos acéfalos no lo entienden aún..
      Nos haces falta 😢
      Jorge Castro
      Hace 2 meses
      El tata nos dejó lo más grade un país libre del comunismo gracias(?)
      Mauricio Luna
      Hace 1 año
      ¡¡ MUCHAS GRACIAS MI GENERAL, SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UN HOMBRE VALIENTE Y QUE AMABA MI PAÍS. !!
      Carola Javiera
      Hace 11 meses
      Lindo homenaje
      NO hay otro capaz de sacar a Chile de este caos el fue un valiente
      maria jose craviolatti
      Hace 1 año
      Grande mi general, los verdaderos chilenos te. Recordamos con cariño y agradecimiento
      Carolina Rodriguez
      Hace 2 meses
      Siempre estarás en mi corazón hasta el día de muerte te agradeceré lo que hiciste por chile 🇨🇱 por habernos librado del infierno comunista te llevo en la sangre viejo perro eres lo más grande que está tierra dio y mientras tenga voz te defenderé siempre libertador de chile ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
      Margarita Ruiz
      Hace 5 meses
      Gracias por siempre .....🙏🙏👏👏👏👏
      Maria Rojas
      Hace 1 año
      Grande mi General, por siempre y para siempre vivirás en nuestros corazones 💕. Un Héroe y un Gran Presidente un Gran General. Un abrazo al cielo mi Capitán 👨‍✈️
      Mauricio
      Hace 3 meses
      emocionante !!!!
      Marcelo Vargas
      Hace 1 año
      Podrian hacer un video de su legado, el Chile de antes del 73 vs el Chile que goberno. Todo lo que hizo por Chile.
      Miriam Tapia
      Hace 2 meses
      Muy emocionante!! Gran hombre!!
      ingrid landan
      Hace 11 meses
      Nada de adiós, yo no lo conocí y está más vivo en mi corazón y mente, por lo tanto lucharé para terminar con el marxismo, corrupto y destructivo que mi general Pinochet derrotó con orgullo vamos chilenos de bien, donde me inscribo
      Pamela Ramos
      Hace 11 meses
      Como me gustaría que estuviera aqui mi general para que pusiera orden en el país
      ingrid landan
      Hace 9 meses
      Lo mejor de Chile te amo capitán general Augusto Pinochet viva Chile viva Pinochet
      E Y
      Hace 3 días
      Cuantos venezolanos hubiesen querido tener uno ..el más grande Pinochet....

      Eliminar
    3. Por ahora, los 500.000 venezolanos que viven en Chile¡

      Eliminar
  15. He aqui un bello homenaje ante el aniversario de la muerte del milico reculiado. !Salud!

    Cuando quieras decir medio cabrón,
    y quieras agregar, cabrón entero,
    y además asesino y maricón,
    o cambias otra vez, felón prefiero.

    Si se te ocurre, del chacal, mojón;
    de putas y beatos, el faldero;
    hambrienta hiena con un gran crespón;
    cerebro equivalente a un solo cero.

    Y si quisieras decir hijo de puta
    y aumenten las palabras en disputa,
    recomiendo el siguiente corolario.

    En dos palabras lo resumes todo,
    di Augusto Pinochet y de este modo,
    habras dicho más que todo un diccionario.

    !Salud!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango3 de febrero de 2020, 18:42
      Apango3 de agosto de 2020, 13:42

      No tiene otra aberración lingüista que compartir.

      La mejor forma de combatir malos argumentos como los suyos y de cualquier izquierdista es dejar que se hundan solos.

      Lo más sencillo para que los chilenos poco a poco asuman la realidad es ayudar que la reconstrucción de las necedades de la doctrina izquierdistas sean llevadas a efecto hasta en lo más profundo, con lo que sobresaldrán sus contradicciones y lo más importantes sus carencias. Siga haciendo poemas y desparramando su ponzoña.

      Los mismos que han llevado a los traidores ladrones y prevaricadores hasta donde se encuentran,ellos, a patadas los sacarán y esta vez si que, por miles, serán arrastrados para ensuciar más la "plaza de la digni'a.

      Eliminar
  16. Don HERMO, La vocación civilista de nuestro país impedirá la irrupción de fuerzas demoníacas, en el mismo, debemos recordar que tanto Cuba como Venezuela, son dos de los países con mas paupérrima tradición democrática en nuestro continente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta mucho para poder lograr que la vocacion civilista vuelva.

      Eliminar
    2. Par de pinocheteros pendejos e ignorantes...la "vocación civilista" sería la que debiera tener un abogado verdadero (no un reprobado como don Hermo).

      La "vocación cívica" es la que le corresponde a los ciudadanos patriotas, obviamente nada que ver con admiradores de dictadores corruptos y criminales como ustedes.

      Eliminar
  17. Estimados amigos,

    Fue un gran placer el día de ayer saludar y brindar con tantos compatriotas decentes y bien nacidos que por medio de zoom logramos reunimos para celebrar un aniversario más de que Chile se liberara de la pestilente y dañina plaga que representaba la presencia del criminal dictador. Aunque la reunión, por motivos obvios no pudo ser en persona, logramos conectarnos Chilenos residentes en más de 5 países abarcando tres continentes pudimos festejar felizmente el hecho de que Chile haya logrado por fin despojarse de uno de los últimos vestigios de la criminal y corrupta dictadura y augurando un proceso constitucional totalmente democrático, libertario y moderno.

    Especial aprecio para aquellos que por motivos de diferencia de horario, tuvieron conectarse en altas horas de la noche y madrugada. La ocasión claramente lo ameritaba.

    En hora buena pues…el tirano sigue bien muerto, su triste legado en el tarro de la basura y sus viudas y huerfanitos, cada vez menos y en el total desahucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de ser internacionales, en todos lados es la misma porquería izquierdista.

      Ayer Carmen Calvo anunció











      "la nueva ley del PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL para imponernos su versión manipulada de la historia, y concretamente una contienda que socialistas y comunistas ayudaron a provocar.

      Uno de los aspectos de este proyecto que ya ha adelantado el Gobierno -pues aún no ha dado a conocer su texto íntegro- lo adelantó ayer Radio Nacional de España, señalando que esta ley “contempla multas de hasta 150.000 euros a quien ensalce al dictador Francisco Franco”.

      Entre lo anunciado ayer por el Gobierno no se dice nada sobre el ensalzamiento de dictadores comunistas (STALIN, MAO, CASTRO, POL NOT Guevara etcéteras), que mataron a millones de personas. De hecho, hace cinco meses el PCE, partido al que pertenecen dos ministros de Sánchez, llamó a seguir el “ejemplo” del dictador y genocida comunista Lenin.

      Es decir, que las víctimas de ése y otros tiranos marxistas no importan. La “memoria” de este Gobierno tiene tan poco de “democrática” como la República “Democrática” de Alemania."

      https://www.outono.net/elentir/2020/09/16/el-psoe-y-podemos-quieren-prohibir-ensalzar-a-franco-pero-legalizar-la-apologia-del-terrorismo/

      Eliminar
  18. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
    El partido "Fuerza Nacional", ha sido constituido con el fin de:

    a).- Contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, a la defensa de la indisoluble unidad de la nación chilena, patria común e indivisible de los chilenos, y al reconocimiento que la soberanía nacional reside en el conjunto de la ciudadanía. La promoción del patriotismo en la sociedad civil, así como para promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidaturas en las correspondientes elecciones, desarrollando su acción política en la sociedad de acuerdo con los documentos ideológicos, principios y valores aprobados por su asamblea general. Fuerza Nacional velará por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacionalista sustentada principalmente en el resguardo irrestricto a nuestra soberanía nacional, independencia y unidad de la Nación que estará inspirada en el principio de igualdad ante la ley y en el respeto al Estado de Derecho como a su vez también la de preservar la Seguridad Nacional, los Valores Esenciales de la Tradición Chilena y la Paz Social. Como Partido Político entregamos nuestro más irrestricto e incondicional apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden Público, como Carabineros de Chile y la Policía Civil, reconociendo la contribución que estas han hecho con sus gestas históricas y libertarias de nuestra patria, las que nos permitieron gozar hoy de una nación libre, prospera y soberana, y de construir las bases del desarrollo social, económico y político que están viviendo nuestros compatriotas.- En el citado contexto y, dentro de sus objetivos institucionales, Fuerza Nacional agotara todas las instancias judiciales y políticas nacionales e internacionales para obtener la libertad de los presos políticos militares que se encuentran actualmente encarcelados, sin perjuicio de promover iniciativas legislativas que contribuyan a dicho objetivo y también, a la reconciliación entre todos los chilenos



    b).- El partido "Fuerza Nacional" reconoce al individuo como la base fundamental de toda sociedad debidamente organizada y a la familia como el núcleo fundamental de esta.



    c).- El partido "Fuerza Nacional" se declara pro-vida y en consecuencia, defenderá la vida en todas sus formas desde la concepción hasta su muerte natural.

    ResponderEliminar
  19. d).- Se reconoce al Estado de Chile, como el medio a través del cual todos los individuos políticamente organizados, puedan participar y contribuir debidamente en pro del bien común de todos los miembros de la nación, por lo cual el Estado será el medio subsidiario para que todos los individuos puedan lograr dichos fines y a su vez colaborar en todas aquellas tareas que las personas y/o organismos no puedan desarrollar parcial o completamente, haciendo prevalecer siempre el cumplimiento de las garantías constitucionales y tratados internacionales a los cuales el país se encuentre adscrito.

    e).- Como Partido Político esperamos que la conducta que deben mantener todos los miembros afiliados a este vayan en directa relación con el respeto mutuo y entre sus pares, como a su vez la tolerancia y el respeto a la opinión; del mismo modo salvaguardar y proteger los valores y tradiciones patrias como asimismo el respeto y amor por la soberanía nacional; el amor y respeto a la libertad siempre que ésta no afecte el bien común de los demás individuos de la nación. Cada afiliado a este partido deberá tener una conducta adecuada a la moral y las buenas costumbres como a su vez respetar el ordenamiento jurídico que nos rige como Nación.

    f).- Nuestros objetivos son la paz, la seguridad interna y nacional, el respeto, el amor y el valor por la soberanía nacional como también la difusión del acontecer histórico nacional en que se fundamenta nuestra nación. Cultivar el amor por la patria es el principal objetivo; como asimismo hacia nuestra historia patria y tradiciones nacionales; lo anterior fundamentado en que una sociedad no puede ser organizada de manera correcta, si no existe una identidad nacional en la cual todos sus integrantes propendan el amor y respeto de los valores y leyes que los regulan como también en lo relacionado con la libertad de expresión de sus miembros en marcos de respeto, integridad, honestidad y tolerancia hacia los otros ciudadanos y otras naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. g).- El Estado es el ente encargado de proteger y garantizar el cumplimiento de la totalidad de las garantías constitucionales, a través de la promulgación de leyes y de la celebración de tratados internacionales que busquen el bien común de toda la nación además del respeto de la soberanía nacional en todas sus manifestaciones, subsidiando y apoyando a todos aquellos organismos que deseen contribuir al logro del bien común junto con el fomento de la actividad económica nacional basada en el respeto hacia sus trabajadores junto con sus derechos y obligaciones respectivas.

      h).- Todos los afiliados a este partido deben respetar y aceptamos el libre derecho de cada uno tiene a optar por una fe religiosa que rija sus creencias personales y, siempre y cuando estas se encuentren fundadas en el debido y serio respeto hacia los demás y que no atenten contra la moral, las buenas costumbres y la integridad física y psíquica de cada uno de sus creyentes.

      i).- Como Partido Político rechazamos toda manifestación, doctrina, sistema filosófico, político o económico que atente o promueva la disolución o fragmentación de nuestra nación, ya sea proveniente de una Casta, Raza, Grupo o Clase Social, sea esta contraria, nociva o cause daño a la Defensa y Soberanía Nacional como también a todas aquellas manifestaciones que atenten contra la moral, las buenas costumbres, el orden político y económico del país.

      j).- Respetamos y reconocemos el derecho a opinión, manifestación y expresión de la totalidad de las minorías étnicas nacionales y movimientos sociales, las cuales deberán expresar su opinión dentro del respectivo marco legal vigente, de la tolerancia, respeto y siempre que estos no atenten contra los valores de la vida, el grupo familiar, los niños y ancianos, la democracia y por sobre todo la seguridad nacional.

      k).- Como Partido Político tenemos la firme convicción que el mayor bien nacional a proteger por cada uno de los afiliados al Partido Político, después de la familia como núcleo fundamental de la nación y la vida, es la educación de cada uno de sus miembros; la cual les garantiza el derecho a exigir el debido cumplimiento de sus deberes y derechos, promoviendo el respeto; como a su vez enseñarles a sus miembros a pensar y actuar con cordura, juicio, honestidad y sabiduría, lo cual permitirá formar personas justas las cuales buscarán no sólo el bienestar personal y de sus cercanos, sino de todas aquellas personas que les rodean. Producto de lo anteriormente señalado es que apoyamos la libre distribución de conocimientos y de educación, sea está a través del ámbito público o privado. Reconocemos la plena libertad que tienen los padres de educar a sus hijos dentro del marco jurídico del respeto a sus garantías individuales, rechazando cualquier forma de estatización de los sistemas educativos tanto en la educación pública como privada u otras similares.

      Eliminar
    2. l).- Defenderemos todos aquellos temas relacionados con el respeto al medio ambiente; razón por la cual exigiremos y fiscalizaremos el cumplimiento de todas las normas medioambientales vigentes las cuales buscan proteger la salud y vida de los seres humanos y animales. Del mismo modo velaremos por el cumplimiento de todas aquellas normas legales vigentes que digan estricta relación con la tenencia responsable de animales como a su vez denunciaremos ante quien corresponda todos aquellos casos de maltrato animal de los cuales tuviéramos conocimiento.

      m).- Como Partido Político apoyamos la totalidad de las respectivas instituciones legales creadas por el Estado para garantizar y regular las relaciones humanas y pecuniarias entre sus miembros, como lo son el pacto de unión civil y el matrimonio civil, poniendo un especial énfasis en que este último, es la máxima manifestación de espiritualidad de la nación tendiente a la formación del núcleo familiar y cuyas bases se fundan en la fidelidad, respeto y apoyo mutuo entre hombre y mujer.

      n).- El Estado de Chile como entidad debe propender al especial cuidado del patrimonio nacional, protegiendo la actividad económica nacional y la totalidad de los recursos naturales disponibles en tierras chilenas; lo anterior con la finalidad de establecer una correcta y adecuada estrategia para lograr un óptimo desarrollo nacional y cuidado de las riquezas nacionales, pudiendo expropiar todos aquellos recursos naturales que este considere esenciales para el cumplimiento de su labor, siempre que este se ajuste a las normas de derecho que les regulan y que no causen menoscabo infundado a quienes posean el dominio de éstos. Lo anterior en caso de motivos de seguridad nacional, de soberanía nacional y de utilidad pública, podrán ser expropiados, siempre con la debida indemnización a la parte que ha sufrido menoscabo económico.

      o).- Como Partido Político tenemos la firme convicción de que una sociedad política correcta y debidamente organizada, no puede ni debe basar su organización piramidal funcional a través de parentescos de tipo sanguíneo o , familiar, sino que por el contrario esta sociedad política debe contribuir a que todo sea realizado con transparencia, cordura, sabiduría y capacidad, razón por la cual nos declaramos enemigos de cualquier forma de prevaricación, corrupción o gestión deshonesta en la administración del Estado de Chile hechos en la gestión estatal y administrativa de nuestra nación, velando en forma permanente por el cumplimiento del principio de la probidad administrativa.

      p).- El partido se compromete con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes. Como partido político comprometemos nuestro más irrestricto e incondicional apoyo a los poderes independientes e instituciones permanentes del Estado, única forma de vivir en una sociedad plena, en una nación libre, próspera y soberana, y asimismo, reforzar permanentemente las bases del desarrollo social, económico y político de nuestra patria.



      q).- Sostenemos, que son presupuestos necesarios para la sociedad chilena a la que aspiramos, los siguientes:

      Uno.-La defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la justicia y el sistema democrático.

      Dos.-La defensa de la igualdad de todos los chilenos ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar de origen o residencia.

      Tres.-La defensa de la propiedad privada y de la libre economía de mercado.

      Cuatro.-La defensa del derecho a la vida y de la protección a la familia.

      Cinco.-Garantizar el derecho de usar y el deber de conocer el idioma español en todo el territorio nacional, sin perjuicio del resto de lenguas cooficiales de Chile. La defensa de la prestación de los servicios públicos en idioma español en todo el territorio de la República de Chile.


      Eliminar
  20. r).- La misión del Partido FUERZA NACIONAL es conquistar las más altas cotas posibles de libertad para las personas, devolviéndoles el poder que le ha sido sustraído por las diversas formas de colectivismo económico, social cultural y político. En cumplimiento de su misión, el Partido FUERZA NACIONAL perseguirá cuantos objetivos lícitos establezcan sus órganos de gobierno, y particularmente los siguientes fines:

    Uno. Defender la libertad y los derechos humanos y civiles de las personas, sin distinción de raza, etnia, edad, edad, sexo, orientación sexual, pensamiento político, situación de capacidad o discapacidad, condición social o nivel cultural, origen autóctono o extranjero, u otras características personales cualesquiera.

    Dos. Reducir el colectivismo imperante en la sociedad y el paternalismo excesivo de la administración pública, afirmando y fortaleciendo la soberanía individual de las personas en todos los ámbitos de su vida.

    Tres. Reducir al mínimo posible el volumen del Estado, su coste y su injerencia tanto en las vidas de los ciudadanos como en el orden espontáneo de la sociedad y la economía.

    Cuatro. Devolver al poder ciudadano, es decir, transferir a cada individuo la toma de cuántas decisiones actualmente colectivas o estatales sea posible.

    Cinco. Liberalizar profundamente todos los mercados y reducir a la mínima expresión posible la presión fiscal que soportan los ciudadanos y las empresas, estableciendo topes constitucionales a los impuestos y al endeudamiento de la administración de Chile.

    Seis. Asegurar la universalidad y la calidad de los servicios esenciales, de los seguros sociales y de las pensiones mediante su individualización y su devolución del Estado a la sociedad civil, de manera que sea ésta quien los gestiones a través de múltiples operadores privados, con o sin ánimo de lucro.



    Siete. Desestatizar la cultura, la solidaridad y las cuestiones éticas, y evitar cualquier influencia de las organizaciones religiosas en la adopción de decisiones estatales.



    Ocho. Hacer más democrático y pluralista el sistema político y electoral, democratizar la jefatura del Estado.



    Nueve. Contribuir a la paz y la seguridad mundiales, a la sustitución de los regímenes tiránicos y al repudio generalizado de las ideologías que los sustentan, así como a la globalización económica, cultural y política desde el respeto a la diversidad y a la libre opción de cada individuo.



    Diez. Contribuir a la seguridad energética y a la sustentabilidad ecológica del planeta.





    Como Partido Político esperamos que la conducta que deben mantener todos los miembros afiliados a este vayan en directa relación con el respeto mutuo y entre sus pares, como a su vez la tolerancia y el respeto a la opinión; del mismo modo salvaguardar y proteger los valores y tradiciones patrias como asimismo el respeto y amor por la soberanía nacional; el amor y respeto a la libertad siempre que ésta no afecte el bien común de los demás individuos de la nación.



    Cada afiliado a este partido deberá tener una conducta adecuada a la moral y las buenas costumbres como a su vez respetar el ordenamiento jurídico que nos rige como Nación.



    Cultivar el amor por la patria es el principal objetivo; como asimismo hacia nuestra historia patria y tradiciones nacionales; lo anterior fundamentado en que una sociedad no puede ser organizada de manera correcta, si no existe una identidad nacional en la que todos sus integrantes respeten los valores como también en lo relacionado con la libertad de expresión de sus miembros en marcos de integridad, honestidad y tolerancia hacia los otros ciudadanos y otras naciones. Como Partido Político tenemos la firme convicción que el bien superior nacional, después de la familia como núcleo fundamental de la nación y la vida, es la educación de cada uno de los integrantes de la sociedad, elevándolo a la categoría de un derecho, y por ende exigible en dicha calidad.



    ResponderEliminar
  21. Conforme a lo anteriormente señalado es que apoyamos la libertad de enseñanza, sea ésta pública o privada. Reconocemos la plena libertad que tienen los padres de educar a sus hijos dentro del sistema público o privado, rechazando cualquier forma de estatización de los sistemas educativos privados u otras similares. Nos interesa como Partido todos aquellos temas relacionados con la preservación del medio ambiente y el cumplimiento de todas las normas medioambientales vigentes que buscan proteger la salud y de toda forma de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Declaracion de Principios" de un partido compuesto por media dozena de desahuciados pelagatos que no alcanzan ni para lograr el registro.

      Permitidme que me cague de la risa.....

      Eliminar
    2. Si es lo único que sabe hacer...recoger y desparramar excrementos... Ja...

      Eliminar
  22. El duo PalPerno/Alfango bien puede llamarse DuoDeno, como antesala d su fábrica d caca ..........

    ResponderEliminar
  23. lávate el hocico antes de parafrasear al antipoeta, que ciertamente sentía repulsión por todo lo que representas

    ResponderEliminar