domingo, 20 de diciembre de 2020

La Mala Memoria de los Chilenos

Los países que no tienen memoria repiten su historia. Chile es uno de ellos. Chile olvida todo. Como la mayoría manda y la mayoría (comprobadamente) no entiende lo que lee, es decir, no sabe lo que realmente ha pasado y está pasando, entonces sólo repite las consignas que más oye (generalmente de origen comunista), y se equivoca una y otra vez. Hace poco esa mayoría acordó cometer un error insigne, increíble: por 78 contra 22 por ciento, de manera categórica, decidió reemplazar la Constitución que le había dado al país los mejores treinta años de su historia. 

Es sintomático que, en las comunas donde vive gente que sabe lo que pasa porque entiende lo que lee, no compra las consignas y no depende del Estado sino, más bien, lo financia (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Colchane), el porcentaje de respaldo a la actual Constitución pasó del 60%. Yo propuse que esas comunas se separaran amistosamente del resto, en vista de su sentir tan opuesto, en cuanto al estatuto bajo el cual desean vivir, pero ni siquiera las "fuerzas vivas" de ellas mismas acogieron la idea, porque esas fuerzas están, si no muertas, adormecidas y resignadas a sufrir la suerte del resto, que se prevé ominosa. 

En estos días ha remecido el ambiente la idea de indultar a todos los que han cometido los delitos violentos que han alterado y dañado tan gravemente la vida nacional en el último año. Las voces más sensatas se han alzado escandalizadas ante semejante perdón. ¿Por qué? Yo no recuerdo que hayan dicho prácticamente nada cuando Patricio Aylwin, en 1991, hizo lo mismo, es decir, indultó hasta a los autores de los más sangrientos atentados. El senador Jaime Guzmán, que alzó su voz para oponerse a la reforma constitucional necesaria para permitir semejante indulto, fue desoído. Peor aún, poco después fue asesinado por el brazo armado del partido comunista, el que más armas ilegales había internado, más se beneficiaba de ese indulto y más había patrocinado el terrorismo y la violencia política (y lo sigue haciendo hasta hoy). Su candidato presidencial pelea el primer lugar en las encuestas.

Los que en Chile premian la violencia y promueven que se castigue a las fuerzas de orden, defensoras de la legalidad, son mayoría. Por eso hay centenares de presos políticos uniformados, condenados contra toda legalidad con el beneplácito general, y se sustancian miles de procesos adicionales. A la vez, el presupuesto destina centenares de millones de dólares anuales (y ha destinado miles de millones en el pasado) a indemnizar a los violentistas del ayer.

Si Chile premia la violencia es porque quiere violencia y por eso tiene violencia. Lo único que explica que algunos alcen la voz contra el perdón que. una vez más, se propone extender a sus hechores, es la proverbial mala memoria nacional. 

69 comentarios:

  1. Don Hermógenes excelente columna de opinión como siempre !!! No se preocupe y tenga Fe. Recientemente estoy leyendo las cartas personales de Diego Portales y la estupidez en Chile es crónica, pero como Portales nosotros rescataremos a la Patria y defenderemos su libertad. Como ayer los comunistas sueñan terminar el nefasto legado de la UP pero tal como ayer perderán otra vez...abajo la Izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  2. Sería posible negociar la a liberación de la a gente de Punta Peuco, junto con los que se quiere perdonar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas estupideces mi muy estimado Eriquito....los crimenes cometidos por los milicos cobardes criminales que se pudren en Punta Peuco no tienen forma de ser perdonados

      Eliminar
    2. Eric, si sucediera eso no estaríamos en Chile. Acá el lema es "milicos presos y terroristas libres y forrados".

      Eliminar
    3. Chile esta dominado por una Dictadura de Facto, que es la culminación de un proceso que se arrastra por décadas. Por lo tanto todo lo que ocurre tiene que ver con un la ocupación de Chile soterradamente por la ONU y sus agentes, entre los cuales hay que nombrar el actual traidor gobierno.
      Mantener a viejos patriotas militares presos tiene como objetivo amedrentar y anular cualquier reacción de los militares activos. Y nada más fácil que usar una legalidad inexistente.

      Las victimas de PP, no son los únicos que pagaran el precio del sacrificio inútil...vienen más.

      Eliminar
    4. Mantener a milicos cobardes y asesinos en prisión cumple varias funciones a) Merecido castigo b) Homenaje para sus victimas c) Evitar que su cobardía, su violencia y su "ponZoña" contagie a otros y c) Advertencia para futuras generaciones de las consecuencias que trae el ser criminales.

      Eliminar
  3. Estimados amigos.

    Justo como en le blog pasado y como palpable demostración del alarmante deterioro psicológico de don Hermógenes, anticipo que este hará gala de sus habilidades ventrílocuas y sacara nuevamente a su larga cadena de seguidores imaginarios para que alaben sus delirios.

    Narcisismo Maligno, es la definición clínica de su actitud quedando esta demostrada en su patética calificación de “providencial” la pandemia que azota a la humanidad y que ha terminado con la vida de 1,7 millones de personas incluyendo más de 16 mil Chilenos.

    ¡Que apropiado que este personaje le rinda pleitesía a nazis genocidas de la talla de Miguel Krassnoff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango, ya se t ha dicho q x akí nadie t estima, salvo los d tu grupo d infiltrados aportilladores a sueldo d don Hermo, así q tu hipócrita encabezamiento no corre ....... ya, córtala, y vuelve a tu jaula .....

      Eliminar
    2. Falta que traigas a tus muñecos de ventiluoco "Espantajo" y "Perjurio" mi muy estimado Regulacho....no te tardes....que don hermo los necesita

      Eliminar
    3. Nadie te pregntó pedazo de pendejo

      Eliminar
    4. Don Al Fango, personalmente no me gustaría conocer un personaje como usted, y no lo estimo y ni es mi amigo, con personajes como usted mejor sólo.

      Pero este C&P le hara doler su estómago:

      "Curriculum Profesional del Brigadier Miguel Krassnoff


      El Cadete Krassnoff (a la deracha) junto a dos compañeros


      A.- DESTINACIONES


      - Ingreso y permanencia en la Escuela Militar: 15 de Febrero de 1963, hasta 1º de Agosto de 1967. Egreso con una antigüedad dentro del primer 10% de su promoción, lo que le permite elegir el Arma con la que deseó egresar.

      - Egreso de la Escuela Militar, con el grado de Subteniente de Ejército: 1º de Agosto de 1967, como Oficial del Arma de Infantería.
      - 1967-1969: Regimiento Reforzado de Infantería Nº 4 “Rancagua” de Arica.
      - 1969-1970: Regimiento de Infantería Nº 5 “Carampangue” de Iquique.
      - 1971-1973: Escuela Militar de Santiago. Ascenso a Teniente.
      - Diciembre 1973-Junio 1974: Comisión de Servicio a la Comandancia en Jefe del Ejército; Jefe de la seguridad personal del Presidente de la Junta Militar de Gobierno y Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Augusto Pinochet Ugarte.
      - Enero- Febrero 1974: Escuela de las Américas, Panamá, como Oficial de la Escuela Militar. (Autorización especial del Comandante en Jefe del Ejército)
      - 1°Agosto de 1974- 1976: Comisión de Servicio a la Comandancia en Jefe del Ejército, Comisión Extrainstitucional, Dirección de Inteligencia Nacional. Ascenso a Capitán.
      - 1977.Autorizado para estudiar examen de postulación a la Academia de Guerra del Ejército.
      - 1978-1980: Alumno Regular de la Academia de Guerra del Ejército. Ascenso a Mayor. Egreso con un puesto dentro de los primeros 10 alumnos.
      - 1981: Escuela Militar: Comandante del Batallón de Cadetes y profesor auxiliar de la cátedra de Táctica y Operaciones en la en Academia de Guerra
      - 1982: Profesor titular de la cátedra de Táctica y Operaciones y profesor auxiliar de la cátedra de Informaciones en la Academia de Guerra del Ejército. Obtiene 2° Título de Profesor en la cátedra de Informaciones.
      - 1983-1984: Comisión al Extranjero. Alumno en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Brasil, Río de Janeiro.
      - 1984-1985: Jefe del Departamento III “Operaciones” del Cuartel General de la V División de Ejercito, Punta Arenas. Ascenso a Teniente Coronel.
      - 1986: Jefe del Departamento de “Asuntos Generales” del Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Santiago.
      - 1987: Sub-Director de la Escuela Militar.
      - Enero 1988 - Enero de 1991: Comandante del Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel” de Temuco y Comandante de la Guarnición Militar de esa ciudad. Ascenso a Coronel.
      - 1991- 1993: Jefe del Estado Mayor y Comandante del Cuartel General de la IV División de Ejército. Valdivia.
      - 1994-1996: Secretario de Coordinación de la Dirección de Instrucción del Ejército, dependiente del Estado Mayor General del Ejército. Santiago. Ascenso a Brigadier.
      - 1997- 1998: Secretario de Coordinación de la Dirección de Operaciones del Ejército, dependiente del Estado Mayor General del Ejército.
      - Diciembre de 1998: Solicitud de retiro voluntario indeclinable al Ejército de Chile, con el grado jerárquico de Brigadier.



      B.- ESPECIALIDADES, CURSOS Y CONDECORACIONES


      1.- ESPECIALIDADES


      a.- Especialidad Primaria de Oficial de Estado Mayor
      b.-.Profesor de la Academia de Guerra en las cátedras de Táctica y Operaciones e Informaciones.
      c.- Oficial de Estado Mayor del Ejército de Brasil.
      d.- Especialidad Secundaria de Profesor de Educación Física.
      e.- Especialidad Secundaria de “Traductor e Interprete” en idioma Ruso.
      f.- Especialidad Secundaria de Profesor Militar.


      Eliminar

    5. 2.- CURSOS


      a.- Administración de Empresas en ICARE.
      b.- Capacitación Pedagógica en la Escuela Militar y Academia de Guerra.
      c.- Curso de organización y funcionamiento de la Policía Militar, en la Escuela de las Américas del Ejército de EE.UU. en Panamá, Zona del Canal. 2º puesto, entre 46 alumnos Oficiales representante de todos los Ejércitos Americanos y de diferentes grados jerárquicos. Pasa a integrar el cuadro de honor de alumnos distinguidos que han cursado estudios en el citado Instituto Norteamericano.



      3.- CONDECORACIONES Y DISTINCIONES


      a.- Medalla “Al Valor”; Diciembre de 1974; Grado: Teniente. Condecorado en el Edificio de Gobierno “Diego Portales” con la presencia de todos los integrantes de la Junta Militar de Gobierno.
      b.- Medallas por 10, 20 y 30 años de servicio en el Ejército.
      c.- Medalla “11 de Septiembre”
      d.- Medalla “Misión Cumplida”
      e.- Medalla de oro de la Escuela Militar.
      f.- Medalla “Al Pacificador”, condecoración otorgada por el Ejército de Brasil.
      g.- Medalla “Minerva”, por egreso como Oficial de Estado Mayor.
      h.- Medalla “Gran Minerva” por obtener títulos de Profesor de Academia de Guerra en dos cátedras.


      i.- Galvano “Presidente de la República”, otorgado por el Intendente de la IX Región de la Araucanía, a nombre del Presidente de la República Don Patricio Aylwin Azócar, el año 1991, por sus Servicios Distinguidos prestados en esa Región.
      Primer Oficial del Ejército en recibir esta distinción, posterior al período del Gobierno Militar."


      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/11/curriculum-profesional-del-brigadier.html

      Eliminar
    6. El curriculum criminal del nazi Krassnoff es mucho mas extenso e impresionante mi muy estimado Kiltrolo. Por esa razón pasará el resto de su miserable vida en cana sin nada que tu puedas hacer...mas que ir a cambiarle de pañales y laverle con aguita tibia el culo.

      Eliminar
  4. No son imaginarios los amigos de don Hermogenes...como no es imaginario que la mayoría de los chilenos actuales son hijos del rigor...y cpmo tales sumidos en la boludez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son imaginarios mi muy estimado Kiltrolo, si tu el otro dia estabas contando hasta las ladillas que tienes en el culo como "seguidores de don Hermo"

      Eliminar
    2. Pero que le hace que seamos miles los que apoyemos a Don Hermógenes, ustedes son millones ganaron con el apruebo...impondrán una nueva Prostitución, dirigen la Dictadura de Facto desde el Congreso...sueltan y meten preso a quien quieren...¿cuál es su problema don Al Fango? Si no tienen nada que temer y son dueños de la verdad, dejen de ensuciar este espacio con sus groserías y boludeses, y muestren argumentos...

      Eliminar
    3. Ningún problema mi muy estimado Kiltrolo...solo me burlo de los pinocheteros delirantes, brutos y desahuciados como tu

      Eliminar
    4. "de los pinocheteros delirantes, brutos y desahuciados como tu"

      Le insisto, es motivo de no argumentar sus apreciaciones.

      PINOCHETEROS
      Esta palabra es una derivación de la palabra “pinochetistas”. La palabra pinochetista como todos sabemos significa “partidario de Pinochet”. Es así como tenemos sacerdotes, padres,madres,tías, hermanos algunos de nuestros amigos, mucha gente pacífica y no tanto, partidaria del Capitán General Pinochet.

      DELIRANTES
      Adjetivo. Se dice principalmente de una persona que desvaría, delira, [[:trastorna]], alucina, desatina o desbarra, que perturba la perdida de la razón a causa de una enfermedad o una acción vehemente.

      BRUTO
      persona] Que hace uso excesivo de la fuerza, la emplea sin control o comedimiento o se comporta de manera maleducada o desconsiderada con los demás.
      COLOQUIAL
      [persona] Que no tiene inteligencia y por tanto conocimientos.
      "no seas bruta: la llave se mete al revés"

      DESAHUCIADO
      Que no tiene esperanza de conseguir algo.

      Conclusión : Me aplico lo de Pinochetero

      Los otros medítelo para usted...

      Eliminar
  5. Los seguidores imaginarios son los del comunismo (más conocido hoy como “progresismo”) ideología fracasada con la caída de la URSS hace más de 40 años, esos si es que están “gagá”. Abajo la Izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a pajear a otro lado cochino y degenerado Andresito...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con un !!!Viva Chile!!! y !!! abajo la izquierda asesina terrorista toda, con sus tontos útiles y sus ayudistas de la media!!!

      En lo que no estoy de acuerdo es que sean imaginarios, son eficientes para desparrar su ponsoña y cual cáncer son un mal que debe ser extirpado...queda claro que el GM hizo lo mejo0r que pudo, pero lamentablemente fue una muy blanda operación, hay que esperar por un mejor o mejores cirujanos...no se agite don Andrés ya aparecerá...

      Eliminar
    3. No te hagas ilusiones pinochetero bruto e ignorante...y ahorrate tu maicito que el horno no esta para bollos......ah...y se escribe "ponzoña" ...pendejo!!!

      Eliminar
    4. Estás en lo cierto académico de la lengua, en español es "ponzoña...pero dile algo a estos..."ponsoña" en glosario de jergas y modismos de Argentina:
      (pop.) Enfermedad venérea (LCV.), sífilis, blenorragia, gonorrea, pasa don Al Fango pasa...

      Eliminar
    5. Que el bolchevique del Apango se lave el hocico con sapolio antes de hablar de Democracia y DDHH porque avala al marxismo ideología que mató a más de 100 millones de personas durante el siglo XX. Bajo la izquierda!!! Viva Chile !!!!

      Eliminar
    6. Mejor pidele a tu mami que se lo lave mi muy estimado Andresito...o por lo menos que se lo enjuague con cloro.

      Eliminar
    7. Apanguito, estimado perro bolchevique, pronto tú y los de tu clase tendrán su merecido. Saludos !!!

      Eliminar
  6. HDP esta enamorado de Krassnoff, Miguelito, es un tipo de amor entre gays, solo que lo mantiene dentro del closet, pero su blog es una forma de explorarlo

    HDP al final es solo un gay gozador con sueños húmedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL KRASSNOFF DESTINADO A LA DINA


      "En esta comisión especial permaneció hasta pasado los mediados del año 1974, fecha en la cual fue nombrado en una nueva comisión de servicio para integrar la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA.
      Tal organismo, había sido creado en los primeros meses de tal año, siendo también comandado por el Coronel Contreras. Respecto a los cuestionamientos que con los años se han hecho del actuar de la DINA , estos estaban muy lejos de las preocupaciones de un simple teniente de esa época. Menos aún cuando la función específica que se le encomendó no era una tarea operativa, sino una labor bastante diferente. El Teniente Krassnoff fue nombrado como asesor analítico de inteligencia del Director de tal unidad, entre otros oficiales subalternos provenientes de las diferentes ramas de la defensa nacional. En cumplimiento de tal misión, su trabajo consistía principalmente en recabar información desde diarios, publicaciones y análisis de las declaraciones de prisioneros y activistas capturados, ya fuera por la policía como por los órganos operativos de la FF.AA. o de seguridad. El objeto principal de estudio asignado fue el análisis de las actuaciones del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR). Este movimiento subversivo y terrorista, inspirado en la ideología marxista y creado en 1964, se destacaba por su extrema violencia. Junto a otras agrupaciones similares, integraba la Junta Coordinadora Revolucionaria del Cono Sur, entidad internacional que organizaba y ejecutaba las acciones terroristas de Sudamérica. Era vital determinar su organización clandestina; establecer las vías para su desarticulación; y proyectar sus previsibles actuaciones terroristas. El principal medio de apoyo que tuvo para el cumplimiento de tal objetivo fue la asesoría de dos informantes: un miembro del Comité Central del MIR, que había sido capturado con anterioridad; y un ex integrante del Partido Socialista quien, espontánea y voluntariamente, se ofreció a colaborar en calidad de informante. Bajo su mando tenía de tres a cinco personas, cuyas edades promedio no superaban los 20 años de edad y que, por razones del denominado compartimentaje de la información, rotaban periódicamente en sus funciones. El Teniente Miguel Krassnoff permaneció en tal puesto hasta fines de 1976.
      En ese tiempo tuvo la oportunidad de conocer desde muy cerca la ideología comunista. Conversó con muchos detenidos, revisó muchos informes y también vivió la experiencia de verlos actuar. El MIR, más allá de sus motivaciones políticas, actuaba como actúan todos los movimientos terroristas, mediante la violencia ciega, cruda e ideologizada. Por lo mismo, Miguel Krassnoff no cree ni podría creer en la imagen romántica e idealista con que se pretende presentar a este tipo de movimientos.
      Cada vez que aparecía documentación relacionada con el MIR o era detenido alguien que se creyera ligado a tal movimiento, y conforme lo resolvía en cada caso el Director de la DINA, se ordenaba al Teniente Krassnoff procesar tal información. Estos hallazgos o detenciones se producían generalmente de noche y, a las tres o cuatro de la mañana, se llamaba entonces al oficial para que concurriera a interrogar a los detenidos. Por razones de obvias de seguridad, desde el momento de su detención, estos habían sido mantenidos incomunicados o vendados.

      Eliminar
    2. En la declaración indagatoria correspondiente, el Teniente Krassnoff se sentaba frente a ellos en un escritorio y ordenaba que les quitaran vendas y esposas. “Soy el Teniente Miguel Krassnoff Marchenko, Oficial de Ejército, encargado del análisis de inteligencia del MIR. ¿Qué me tiene que decir usted de todo esto que le allanaron hace una hora atrás? ¿Qué hacían en su casa estas granadas, estas minas antitanques, antipersonales, estos documentos?” Las historias y explicaciones eran las del caso. “Bueno, es que esto era de un conocido... Me pidió que se lo guardara... Yo no sabía lo que había dentro de las cajas...”, y respuestas de ese tipo. Krassnoff escribía en su agenda lo que le parecía relevante y se iba. Al día siguiente analizaba la información, la contrastaba con otras declaraciones o documentos, comprobaba su veracidad y finalmente redactaba el informe respectivo y se lo presentaba al Director del Organismo de Inteligencia. En definitiva, realizaba el trabajo que correspondía a su cargo de analista.
      Jamás ocultó su identidad, ni utilizó nombres falsos, ni nada similar. No lo hizo, simplemente, porque no tenía nada que esconder. Él sólo realizaba su trabajo. Sin embargo, esto produjo que fuera ampliamente conocido por los miembros de los grupos terroristas, los mismos que hoy pretenden acusarlo."


      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/10/biografia-47.html#more

      Eliminar
  7. Hermo hola, ya se nos va el año. Mira, pienso que tu te congelaste en el tiempo y no aceptas que desde el 73 al 2020 los cambios habidos, los buenos y los malos han hecho de este pais otro Chile. Piensa que la gran mayoria del pais no vivio la dictadura, no vivio a Allende. Entonces, en el mundo que crecieron vieron progreso, vieron mejoras, vieron consumo desfrenado,autos, baratos, plata dulce, intereses usureros, salarios malos, saluda y educacion mala. Tambiuen vieron injusticia y inequidades. Eso es lo que se quiere arreglar aca. Nadie quiere extremos. Es ridiculo que pienses que la unica gente inteligente vive en tres comunas y el resto del pais es estupido. O que la clase alta si sabe pensar y el resto no sabe ni entender lo que lee. Eso ni un bebe lo cree. Lo de la justicia Hermo, es asi. Los abusos en democracia se pagan. No puedes pedir no sea asi.Asi puede ser en Rusia o China o Cuba. Pero no aqui. Y es aqui donde hemos visto que la poblacion no estaba contenta. Habia descontento. 80% estaba descontenta. O me diras que el 80% de Chile es Marxista leninistra ? No Hermo sabes no es asi....

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes:
    “Es sintomático que, en las comunas donde vive gente que sabe lo que pasa porque entiende lo que lee, no compra las consignas y no depende del Estado sino, más bien, lo financia (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Colchane)”
    Que generar riqueza esta muy bien enriquecerse también mucho mejor si es de la manera mas honrada dirigir empresas crearlas no es moco de pavo.
    Pero para entender lo que leen y en unos barrios que es de suponer el CI brilla algo no han hecho bien y desde hace muchas generaciones de chilenos inteligentes de clase alta y media alta y ahora se encuentran con algo cercano al desmoronamiento y a nadie del primer mundo le preocupa demasiado ya que se ha perdido el tiempo y las enseñanzas europeas no han servido de mucho ya que la tradición europeista chilena pareciese que solo esta acotada para los barrios nombrados y similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras palabras los chilenos estamos a la altura del cerebro de un pollo....

      Eliminar
    2. Que bueno que reconozcas tu bajo nivel intelectual mi muy estimado Kiltrolo...pero por favor, no insultes a los pollos

      Eliminar
  9. Me acuerdo como si fuera ayer, que mientras escuchábamos la radio relatando lo que sucedía en el Golpe de Estado el 11/09/73, mi papá comentó: "Pensar que si (Carlos) Altamirano viuelve en 1 año lo van a recibir con bombos y platillos". Erró por algunos años pero es efectivo que los chilenos tenemos una de las peores memorias colectivas y que más nos dejamos engatusar por el PC y sus relatos.
    Lamentablemente nos merecemos los gobernantes que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de recuerdos....yo me acuerdo de la pateadura en el locu que se llevaron los pinocheteros el día que intentaron rendirle honores al simio mayor en el Teatro Caupolican....nunca habia visto a tanto pinochetero junto corriendo como gallinas cluecas....inclusive los viejitos como Ponchito Marquez de la Puta...(QEID) Don Hermogenes debe de haber sido de los que salieron por la puerta trasera dejando a los tontos utiles cargar con los platos rotos.

      Eliminar
    2. Miren quien habla!!!....el mismo Kiltrolo que se pasa todo el dia besandole el trasero a don Hermogenes...

      Eliminar
    3. Qué raro Apango
      Yo estuve allí el 2012 y nadie corrió.Una mentira más oor oarte de ustedes que actuan en patota. Si los separan y les pegan se hacen las pobres víctimas y se refugian en las faldas de la Vicaria de la Solidaridad o una ONG que los defienda a ustedes pobrecitos. Son incapaces de aguantar como hombres.
      Mi visión de la izquierda cóambio radicalmente ese día. Con ustedes no se puede dialogar porque desprecian al resto que no piensa torcidamente como ustedes.

      Eliminar
  10. Animo!

    https://amp.europapress.es/internacional/noticia-dictan-orden-detencion-contra-800-militares-activo-retirados-ejercito-chile-corrupcion-20201220144532.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden dictar ordenes encarcelar a los más débiles, al mas puro estilo fascista-nazi-soviético. Porque en Chile no hay Constitución ni leyes que respeten los traidores derechistas, los ladrones izquierdistas y lo fiscales y jueces prevaricadores.

      Quienes bailan al son de la música en efectivo de los dueños nacionales y internacionales globalistas de la riqueza y los monopolios que han creado y seguirán creciendo mientras imponen la DICTADURA ONUNISTA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI.

      Solo los hechos violencia, crimenes, corrupción que estan aconteciendo día a día y los que vienen, sacaran el velo que nubla a millones de chilenos que creen que sin la Constitucion de 1980 Chile seguira progresando y alcanzara niveles de "Igualdad Universal"

      Eliminar
    2. Se rechazará la pretendida Nueva Constitución rogelia .....

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hay algo que me causa risa con los zurdocarroñas y su cannon fodder, tanto que invocan la memoria y el pueblo pero son dos cosas que desprecian totalmente. Se llenan la boca con "el pueblo" incluso arrogandose su representación, pero una vez en el poder, les importa una mierda y les hacen la desconocida.

    Con la memoria, es casi lo mismo. Cuando les conviene y les reporta lucas, la invocan pero se hacen los weones cuando aparecen las verdades incómodas, tampoco asumen la responsabilidad de sus cagazos, menos que donde han gobernado solo ha sido fracaso, miseria y la ruina total, debido a que son unos fracasados congénitos. No, la culpa siempre la tendrá otro. Eso el mismísimo Lenin lo llamó "el infantilismo de izquierda".

    La verdad y la izmierda son como el aceite y el agua, no se pueden juntar. el verdadero enemigo de un zurdo es nada más que "los porfiados hechos".

    "El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla" Nuestra historia es cíclica y lo seguirá siendo si seguimos olvidando los porfiados hechos que nos la recuerdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose y cual es la historia olvidada que obliga a repetirla?

      Eliminar
    2. No se haga su vejete...usted sabe cual es...

      Eliminar
    3. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Pepin Pistolas...Avanzada Nazi-anal valio callampa y a sus herederos "Fuerza Nazi-anal" no le alcanzan sus miembros ni para una pichanga callejera.

      Eliminar
    4. Preocupan los 3 mil millones de dólares se acercan a la fortuna personal versión don hermogenes de Nelson Mandela 8 mil millones.
      3 mil millones de dólares me da la impresión tampoco he leido nada parecido pero debe de ser la apropiación mas grande o de las mas grande a nivel mundial hablando de ejércitos pero imagino que viene de una tradición que continuo Pinochet insuflándole patriotismo tipo Banco Riggs 3 mil millones casi na!!!!

      Eliminar
    5. Así se conocen los mentirosos:
      Máximo 20 millones de dólares...

      1600 millones de dólares investigaciones de la prensa...sin pruebas ...

      Eliminar
    6. Hugo: ¿Estudió historia en la Escuela Militar o con suerte en el colegio?
      Simiango: Si se saca el pico del ojo y se pone a leer historia, incluyendo la que no te conviene y te dejas de repetir como lorito entrenado en espera de una galletita de tu amo Soros, entenderás mis palabras.

      Karol: A los zurdos la verdad les ofende, por eso mienten, como el weon que le pide prestado a otro con la promesa del "mañana te pago".

      Eliminar
  13. Que todos los bolcheviques que opinan en este Blog se laven el hocico con sapolio antes de hablar de Democracia y DDHH porque avalan al marxismo una ideología que mató a más de 100 millones de personas en el siglo XX. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pajearse a su casa pinochetero degenerado y cochino...

      Eliminar
    2. Como lo diga...esta diciendo la verdad...y tienen que agregar los millones de exiliados desaparecidos, torturados...Muy bien Don Andrés...

      Eliminar
    3. Apanguito, estimado perro bolchevique, ya les llegará su merecido a ti y los de tu clase. Saludos !!!

      Eliminar
  14. "Es una gran decisión":

    Ministro Larraín celebró aprobación del Senado a Mario Carroza para la Corte Suprema

    A CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO DE HIPOGLOS AGREGANDO HIDROCORTISONA PARA EVITAR MÁS ROCES, EN PARTICULAR PARA LOS QUE ESTÁN EN EL CLOSET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alabanzas entre maricones ........

      Eliminar
    2. ¿Te funciona la hidrocortisona? puedes continuar con el vibrador y aumentar el voltaje como te dijo tu medico Lacho ql.

      Eliminar
  15. No existe diferencia entre lo que ocurre hoy a lo que ha ocurrido en Chile. Y aseguremos que es peor puesto que no debió repetirse.
    Los traidores lo han permitido.


    "LA VIOLENCIA COMO INSTRUMENTO DE ACCIÓN POLÍTICA
    Para alcanzar y mantener el poder, el marxismo recurrió a todos los medios, incluida la “violencia revolucionaria”. En esto los socialistas llevaron el
    estandarte, pues los comunistas actuaban tras bastidores y aparentaban no propiciarla.
    Todo esto operaba dentro del contexto de la Guerra Fría en la que la URSS era la cabeza y base de operaciones principal del Bloque Oriental, comunista, y la
    Cuba de Fidel coordinaba las acciones de penetración en el área. El modo de acción se estableció en la Conferencia Tricontinental de la Habana, a la que
    asistió el entonces Senador Salvador Allende Gossens, a la sazón presidente del Senado de la República.
    Las organizaciones violentistas, cuyo germen se desarrolló clandestinamente durante el gobierno de la Democracia Cristiana (DC), empezaron, entonces, a
    operar con fuerza desde el seno del gobierno de Allende. Desde 1965, un grupo de jóvenes de familias acomodadas, “idealistas” como los llamó Allende,
    había comenzado a echar a rodar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el que pronto actuaría como el instrumento político-militar de la ultra
    izquierda en su lucha por la conquista del poder total. A este se suman la Vanguardia Organizadora del Pueblo (VOP), los frentes de trabajadores, estudiantes
    y campesinos revolucionarios; y las Brigadas Ramona Parra (PC) y Elmo Catalán (PS).
    Simultáneamente ingresó al país un número creciente de guerrilleros extranjeros y que el general cubano Patricio De La Guardia estimó en casi 15.000
    hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ello debemos agregar el tristemente célebre “Grupo de Amigos Personales” del Presidente Allende (GA), una guardia armada que operaba
      paralelamente a Carabineros, relegando a la policía uniformada en una posición muy incómoda y desmedrada. Permanentemente se denunció desde círculos
      políticos opositores a Allende que este grupo operaba al margen de la Constitución y la Ley, pero con el beneplácito del Presidente de la República.
      En noviembre de 1967, durante el XXII Congreso Ordinario del PS realizado en Chillán, esta colectividad proclamó “la vía armada’” para alcanzar el
      gobierno, menospreciando el camino electoral. Según ellos, era necesario eliminar el aparato burocrático del Estado.
      LOS PROCESOS ELECTORALES
      En medio del caos producido por la reiterada toma de industrias, predios agrícolas y propiedades particulares, además de las constantes huelgas y paros, y las
      confrontaciones con la fuerza pública que trataba de mantener el orden y la seguridad, la maltratada democracia chilena seguía a duras penas su marcha.
      En las elecciones municipales, la UP mostró un resultado positivo, pero donde las cosas sí se le dieron muy favorables, fue en las elecciones legislativas del 4
      de marzo de 1973. Con un país desabastecido, sin paz ni sosiego y cuando el Gobierno había caído a un bajísimo nivel de popularidad, se produce la paradoja
      de que la UP sube a un 43.5% su representación en el Congreso. En la opinión pública quedó el convencimiento de que este resultado fue producto de un
      secreto y bien preparado fraude electoral, lo que se comprobó poco después. Afortunadamente, el resultado no alteró la mayoría parlamentaria de la
      oposición, por lo que Allende no tuvo otro camino que continuar con la vía violenta y la política de hechos consumados.
      LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DEL PAÍS
      O sea, ya nadie ponía en duda que para establecer la “dictadura del proletariado”, el gobierno marxista debía destruir hasta sus cimientos el Estado y la
      sociedad burguesa, y a esto se abocó la UP en los 1.037 días del Gobierno de Allende."

      “No va a haber acá una solución posible si es que no hacemos colapsar la columna vertebral de la Defensa del Estado, que son las Fuerzas Armadas, la policía”, dijo en una de estas actividades llevada a cabo el 16 de enero de este año, en la calle San Antonio N° 434, comuna de Santiago."

      https://ellibero.cl/actualidad/coordinadora-18-o-aces-y-cam-las-tres-alianzas-que-mantienen-a-castillo-petruzzi-en-la-subversion-del-orden-publico/

      Eliminar
    2. En aquel tiempo 43% estaba ciego... hoy más del 70 % ¿están ciegos? no esa es la realidad...pero...son apenas el 40% de los
      de los inscritos y con fraude e ilegalmente....
      Hab. inscritos 14 855 719
      Votantes 7 569 082


      Es lo mismo de siempre...ganan por que gritan saquean destruyen queman siembran el terror, en democracia ...pierden.

      Eliminar
  16. GRACIAS HERMOGENES PÉREZ DE ARCE POR UNA GRAN COLUMNA SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Explícalo Jose ya que eres muy dado a repetir soflamas y poco mas.
    Cual es lo que se ha repetido por olvidar la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Estudiaste historia en la Escuela Militar o con suerte en el colegio?

      Eliminar

    2. Explícalo Jose ya que eres muy dado a repetir soflamas y poco mas.
      Cual es lo que se ha repetido por olvidar la historia!

      En la EM como no fuera estudiar la guerra del pacifico o guerras de independencia mas no se estudiaba.

      Eliminar
    3. entonces, ya que la estudiaste ¿entendiste lo que dije?

      Eliminar
  18. Los circos en México junto a los payasos iba siempre de comparsa un ayudante que repetía todas las estupideces que decía su patrón, el payaso, ademas de cachetadas, patadas en la raja, golpes sonoros, estaban, como dicen en Chile, pal puro hueveo, hubo uno de apellido Patiño que llegó a ser muy conocido, y en adelante todos los que acompañan a los cómicos como caja de resonancia y los manejan como bombo en feria se le denomina "El Patiño".

    Bueno, todos los que seguimos al loco de Perez podemos con facilidad reconocerlo como un tony, "EL TONY HDP" y claramente, este tony tiene varios patiños, bueno, para ser honesto tiene como unos 20, que reciben los cachuchazos, las PLR y cuanto golpe le asestan la gente inteligente (como yo, serio simpatico, buen mozo, educado y criterioso) que leen sus actuaciones todas las semana, independientemente que lo expulsen de algún programa, donde siempre tiene la excusa de que "DE MEJORES PARTES ME HAN ECHADO", Esa es la razón de sus payasadas y las publica porque ya no tiene audiencia en ninguna parte, ni en su familia ni de su candidato ultraderechista Kast quien nunca lo nombra ni a él ni a sus patiños, siendo que de una u otra manera Kast también es un patiño que quiere llegar a tony.

    ResponderEliminar