jueves, 17 de diciembre de 2020

Depredadores del Derecho y la Justicia

Como si faltaran razones para juzgar mal a este gobierno, Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se han arreglado para añadir a su quehacer otra y decisiva barbaridad: proponer el nombre del ministro sumariante Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema.

Pues Carroza es el más insigne atropellador de las leyes en perjuicio de los militares desde que el maestro en la materia, su colega Alejandro Solís (que se hizo famoso en la TV al confesar que "fingía" delitos, con tal de condenar a uniformados) se acogió a retiro. Si hubiera sido la extremista (r) Michelle Bachelet la que hubiera propuesto a Carroza, ello habría sido considerado una provocación. Que lo hagan el indescriptible Piñera y su inefable ministro Larraín es francamente inverosímil y puede tener consecuencias para ambos.

Pues Carroza ha perpetrado las mayores barbaridades judiciales registradas desde que se retiró Solís, quien difícilmente va a ser superado en ese aspecto. La más escandalosa, a mi juicio, aquél la cometió cuando condenó a un héroe nacional, condecorado con la Medalla Al Valor, el  brigadier Miguel Krassnoff, a diez años y un día de presidio por el supuesto "asesinato" del cabecilla terrorista Miguel Enríquez. Pues la inmensa mayoría del país, desde sindicalistas hasta líderes políticos, lo habían aplaudido por ello en 1974. Krassnoff logró ubicarlo y derrotarlo en su guarida, en un enfrentamiento iniciado por Enríquez. Pocos días antes éste había asaltado la sucursal "Huelén" del Banco de Chile. Ante la negativa del respectivo agente a entregarle las llaves de la bóveda y el combo en un ojo que éste le acertó, le había ordenado a uno de sus secuaces "bajarlo", lo cual éste hizo mediante seis balazos que, sin embargo, no lograron quitarle la vida al héroe de la jornada, el bancario Renato Robinson del Canto. El ojo de Enríquez permanecía todavía morado el día de su muerte, cuando Krassnoff lo descubrió.

El país entero celebró este triunfo contra el extremismo. Por esos mismos días el ministro pro-DC de la Suprema, Rafael Retamal, le decía a Aylwin, gatillador del golpe del 11.09.73 y que ya había iniciado su "vuelta de chaqueta" pidiendo garantías para los terroristas: "Mire, Patricio, deje que los militares hagan la parte sucia, después vendrá la hora del derecho. Los extremistas nos iban a matar a todos", según revela el mismo Aylwin en sus memorias.

El mundo sindical, la civilidad democrática y la prensa aplaudieron a Krassnoff y justificaron su condecoración. Cuarenta años después, un juez prevaricador del derecho y falsificador de los hechos inventó el "asesinato" de Enríquez y condenó a diez años y un día al héroe del '74. Se llama "el pago de Chile". 

Y ya los jueces rojos le han cargado 650 años de presidio a Krassnoff por salvar al país. Díganme si éste se ha vuelto o no miserable.

Tiempo después de la referida "proeza", Carroza se hizo cómplice de otra de las más desvergonzadas actuaciones de Michelle Bachelet 2.0: por dudosos procedimientos ella logró que dos ex conscriptos de una patrulla que controló a terroristas incendiarios en una "jornada de protesta" de 1986, culparan a un oficial de haberlos rociado con combustible y quemado. Los hechos habían sido juzgados ya en 1986 por el respetado ministro instructor Alberto Echavarría Lorca. No obstante, Carroza, ilegalmente, abrio un nuevo proceso, con violación de la cosa juzgada y de la prescripción, arruinó la existencia de una decena de ex conscriptos, en la actualidad gente de trabajo modesta, privándolos de libertad y, no conforme con toda esa ya sustancial prevaricación, imputó a un oficial que no tuvo injerencia en los hechos un delito que no había cometido, el de haber personalmente quemado a los dos extremistas. La reacción general de respaldo al oficial en las redes ha sido tan fuerte que ya nadie sabe cómo va a salir Carroza  del intríngulis en que se ha metido en el caso. 

Supongo que, en unos años más, se va a dictar un fallo tan funambulesco como el del "caso Frei", otro escarnio para la justicia chilena que ya la opinión pública observa hasta con sorna.

Pero Sebastián Piñera y Hernán Larraín han encontrado la fórmula para rescatar a Carroza del embrollo de los "quemadores quemados", proponiéndolo para la Corte Suprema, tribunal al que actualmente se accede si y sólo si en la hoja de vida del postulante hay reiteradas pruebas de que es capaz de atropellar las leyes y contradecir los hechos.

Sin embargo, los jueces rojos deberían comenzar a tener miedo de que pueda advenir en el futuro un gobierno serio en Chile, porque lo primero que debería hacer sería meterlos a todos presos. Y también, por cierto, a Sebastián Piñera y Hernán Larraín, en calidad no sólo de cómplices, sino de coautores.

No se rían. En 1973 también los rojos abusaban igual, confiados en que "en Chile nunca pasa nada".

130 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los resentidos sociales y encima maricas/drogos como el OBSESIVO son los primeros en atacar a DON HERMO. Son de la manada de los Guachos cuyas madres arrendaban su cuerpo a cualquiera y desconocen al autor de la basura que parieron.

      Eliminar
    2. Ud Sexilia siga chupando que así se ve mejor y ni habla ni escribe huevadas

      Eliminar
    3. Gracias por su trabajo. Un hombre valiente, sincero y fuerte. Es un ejemplo. Ha sido de los pocos que han mantenido su postura y no se ha vendido a una izquierda corrupta. Financiada por los grandes banqueros, lo único q hace es empobrecer al país, económica y moralmente.

      Eliminar
    4. Gracias por su trabajo. Un hombre valiente, sincero y fuerte. Es un ejemplo. Ha sido de los pocos que han mantenido su postura y no se ha vendido a una izquierda corrupta. Financiada por los grandes banqueros, lo único q hace es empobrecer al país, económica y moralmente.

      Eliminar
    5. No se ría. En 1973 también los rojos abusaban igual, confiados en que "en Chile nunca pasa nada".

      Eliminar
    6. Don obsesivo. Hace mucho que no leía a un comentarista tan ordinario

      Eliminar
  2. Como la Constitución está en el quirófano para una intervención mayor, entonces incluir el derecho a que la ciudadanía pueda perseguir a los jueces prevaricadores, por una parte, y por otra establecer el derecho a la auto tutela. Este derecho natural existe, pero hay que ponerlo por escrito para no ser perseguido por los jueces en caso de aplicarlo, tal como el mismo Rafael Retamal tuvo que hacerlo en 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judas Iscariote se revuelve en su tumba viendo como Hernán Larraín lo supera largamente en su bíblica condición d Traidor .....

      Eliminar
    2. Este Hernán Larraín como todo oportunista de la UDI y aprovechador como ministro de Justicia tomó el camino colaboracionista con la izquierda y eso es traición a valores y principios, y en su persistencia junto con el traidor presidente han conseguido hundir más a los patriotas que sufren la venganza izquierdista en PP .
      Este ministro Larraín ha priorizado la relación con la oposición a la relación con la verdad histórica. Todos los presos en Punta Peuco deberian ser indultados por la prerrogativa que le corresponde al Presidente, tal como lo prometió alguna vez...¿cuando? si son traidores. Y cerrando la historia estan dichosos con Carroza en CS.

      Eliminar
    3. Manga d miserables con el suficiente poder como pa salir piola e indemnes d tóas sus fechorías ........ la justicia inmanente es un mito ......

      Eliminar
  3. Gracias Hermogenes por ser tan valiente en denunciar los abusos de jueces que muestran sin ninguna vergüenza que pasan por encima de la ley y peor aún usando mentiras para condenar inocentes. Si lo hacen por miedo o por convicción ideológica es asunto de ellos, ya llegará el día que todos demos cuentas de nuestros actos, aquí en la tierra y luego arriba, para ese día estaré junto a mi esposo con la tranquilidad que solo un hombre bueno e inocente puede tener.

    ResponderEliminar
  4. Saludos afectuosos en esta Navidad y deseos de que este nuevo año se colme de bendiciones para usted y familia.
    Eternamente Agradecidos
    Familia Castañer Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis saludos y deseos d una apacible NocheBuena a Uds, familia Castañer Reyes ..........

      Eliminar
  5. Pienso que en algún momento se dará la inefable ley del péndulo. Es tanto el abuso de los filo marxistas que llega el momento en que la ciudadanía se satura y angustiada pide, en este caso, que actúen las FFAA.
    En el caso colombianos se armaron milicias para defenderse por las armas contra las despiadadas y marxistas (valga la redundancia) FARC.
    En algún momento reventará todo esto y los comunistas, como es su costumbre, irán a llorar a cuanta institución supranacional haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es q, como las cucarachas, no se extinguen .........

      Eliminar
  6. Krassnoff es un cerdo y morira en la carcel peor que un vagabundo, me pone feliz que lo este pasando tan mal en una carcel hedionda a caca, ojala cierren punta peuco y se tenga que ir a colina 1 como el delincuente malparido que es, el y todos sus "compinches", cuidado Perez que te puede tocar a ti tambien ya que no me sorprenderia que tuvieras alguna yayita guardada como complice de tu amiguito, saludos Sr Reprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PALERMO otro marica del equipo de los RESENTIDOS SOCIALES por culpa de su mala clase y calidad ya que geneticamente son producto de madre que vende a ratos su cuerpo a cualquier dtogo degenerado y claro salen estos guachos resentidos sociales de muy baja categoria mental y humana, que solo ensucian el mundo en que viven.

      Eliminar
    2. Linda señora, cariños para usted tambien

      Eliminar
    3. BRIGADIER MIGUEL KRASSNOFF
      "Pese a las acusaciones, mantengo en alto mi ánimo y mi inquebrantable fe en Dios. Que todos sepan que soy un cosaco y me siento orgulloso de ello, mismo sentimiento que guardo por usar el uniforme de Oficial del Ejército de Chile. Soy un Soldado al que han transformado en un perseguido político, pero no en un militar chileno derrotado, ni mucho menos en un cosaco postrado".

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/09/acerca-del-terrorismo-izquierdista.html?m=1

      Eliminar
  7. KRASSNOFF estara preso por los cobardes comunachos, que no resisten que parezca un Principe al lado de los ordinarisimos y picantes resentidos como el OBSESIVO Y EL PALERMO. Ya aparecera el resto de esta comparsa de pobres tipos de tan baja categoria humana que no sirven para nada ni para lavar bien una bicicleta. Se les llamaba PARIAS EN LA ANTIGUEDAD Y NO SE PERMITIA SU PRESENCIA DELANTE DE LA GENTE DECENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillas tanto de noche
      Encantadora, sí
      Y te mueves segura
      Y tu mirada que llena
      El aire de energía, sí
      Entre tierna y dura
      Háblame de ti, bella señora
      Háblame de ti y de lo que sientes
      Háblame de ti, de tus silencios
      Háblame de ti, de tus amantes
      Sí, de tus amantes
      Turu turu turu turutu
      Turu turu turu turutu
      Y no te miras al espejo
      Por la mañana, no
      Porque tienes miedo
      Porque tu piel con el sol
      Ya no es de porcelana, no
      Como en el pasado
      Vives minuto a minuto
      (Que siempre estoy)
      Un arrebato
      (Hasta que no, no se prueba)
      Poco a poco me acerco
      Y me estalla el cuerpo
      Háblame de ti, bella señora
      De tu más secreto
      De tu noche oscura
      Yo te encuentro bella, como una escultura
      Señora solitaria
      Señora solitaria

      Eliminar
    2. Es una vergüenza que el Estado de Chile mantenga en paralelo dos sistemas procesal penal diferentes, uno prevaricador, una industria de defraudación de dinero de todos los chilenos para pagar indemnizaciones truchas, que obligan a fallos penales aberrantes que justifiquen esos pagos

      Eliminar
    3. Raúl Olmedo Presidente subrogante de Federación de Sindicatos Bancarios: testigo del terrorismo
      TESTIMONIO DE UN CIUDADANO CHILENO
      TESTIGO Y VÍCTIMA DEL TERRORISMO
      QUE ASOLÓ A CHILE
      ANTES Y DURANTE EL GOBIERNO MILITAR

      El terrorista Miguel Enríquez Espinosa
      TERRORISMO Y VERDAD HISTÓRICA (1)
      "El autor del cobarde crimen, acorralado en una casa de calle Santa Fe de la Comuna de San Miguel... había presentado resistencia, pereciendo luego en la refriega. Se trataba del líder mirista Miguel Enríquez."

      "El nombre de Miguel Krassnoff Martchenko no nos era conocido entonces... y hoy le expreso aquí – como hubiera querido hacerlo entonces – mi reconocimiento por su valor y decidida actuación el día 5 de octubre de 1974. Salvó – no tengo duda de ello – vidas de empleados bancarios, o quizás de otras empresas, que habrían sido muertos en sus puestos de trabajo por la mano demente y criminal del MIR."

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/09/acerca-del-terrorismo-izquierdista.html?m=1

      Eliminar
  8. Solo Hernán Larraín se acerca a Pilera en lo deleznable.

    ResponderEliminar
  9. Es un honor responderte Hermogenes tengo recuerdos de reuniones en una casa en Quinta Normal contigo, Espina cuando era derecho,Labbe,Otero Jarpa los políticos de verdad.. Dios nos libre hoy de la basura🙏 Larrain, Espina, Lavin, Mathei, Desbordes y el presidente Piñera..Nombrar al prevaricador de Carroza es una falta de respeto y una burla. Gracias cariños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentiras del prevaricador Carroza y la de los traidores derechistas y ladrones izquierdistas, caen frente a la Verdad:

      "Como broche de oro, pudimos comentar allí – por infidencia especial hecha desde el gobierno a nuestra gerencia, bajo reserva – que efectivamente los restos del fallecido en calle Santa Fe presentaban la evidencia de un serio golpe en su boca, en proceso de cicatrización.

      Así pues, dedujimos, el extremista abatido – nada menos que el mentado Enríquez Espinoza - se había marchado de este mundo con la huella de un magistral “combo en el hocico” propinado por uno de los nuestros al momento de ser torturado. Detalle genial para los que allí celebrábamos, consistente y muy adecuado a nuestro creciente odio hacia los asesinos terroristas.

      El nombre de Miguel Krassnoff Martchenko no nos era conocido entonces, ni salió para nada a la luz en esas fechas. La carta que, en mi condición de Presidente subrogante de nuestra Federación de Sindicatos envié al Intendente de Santiago, agradeciendo el feliz resultado del procedimiento militar-policial que eliminó al líder agresor de nuestro compañero de labores, no mencionaba a ese oficial de Ejército.

      Me enteré de su existencia y participación en el procedimiento y choque de calle Santa Fe muchos años mas tarde, y hoy le expreso aquí – como hubiera querido hacerlo entonces – mi reconocimiento por su valor y decidida actuación el día 5 de octubre de 1974. Salvó – no tengo duda de ello – vidas de empleados bancarios, o quizás de otras empresas, que habrían sido muertos en sus puestos de trabajo por la mano demente y criminal del MIR."

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/09/acerca-del-terrorismo-izquierdista.html?m=1

      Eliminar
  10. La memoria es corta o qué pretende el Presidente Piñera con este nombramiento ? Francamente incomprensible !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q yo comprendo es q es una burlona nueva ofensa a los militares, a quienes Tatán siempre ha odiado .......

      Eliminar
    2. No solo es la venganza de la izquierda, sino de la ONU que vio en el 11 de Septiembre la interrupción a sus planes, y si alguien duda, esta el envío de tropas, suboficiales y oficiales a degenerarse a Haití.

      Eliminar
  11. Don Hermógenes lo felicito por su coraje y Patriotismo. Saludos también de Patriotas base Chile.

    ResponderEliminar
  12. La izquierda marxista con la aprobación de este gobierno mentiroso y cobardemente hace y deshace de todo para destruir Chile y a los Chilenos.VIVA HPDEA 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apátridas descarados q deben ser erradicados del país ..........

      Eliminar
    2. Las consecuencias de esta crisis -advierte- no serán pocas pues Chile perdió una reputación que le costó años construir. "La gran pérdida es reputacional. Chile ya no puede decir que es distinto del barrio donde vive", dice respecto a Latino América."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50602526

      Eliminar
    3. Bueno, todavía hay clavos ardientes ....

      Eliminar
  13. Piñera es un DC congénito, va donde calienta el sol y busca agradar a quien le permita seguir administrando este lupanar con vista al mar. Lo hizo Frei Montalva y Aylwin en su tiempo y éste personajillo como buen discípulo sigue la misma senda.

    Mario Carroña, es solo un oportunista que quería llegar a la Suprema, "como sea" incluso pasandose por la raja el codigo procesal penal tanto antiguo como el nuevo, incluso la irretroactividad de la ley.

    Hace falta una verdadera purga para limpiar no solo el poder judicial, sino que también el congreso y "la casa donde tanto se sufre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se debe sacar la basura, son como el cáncer y si no se extirpan, se transforman en metástasis. Frei, el Kerensky chileno fue el que abrió el camino a toda esta lacra.

      Eliminar
    2. La infección venía d antes.....Gabito la detuvo un tiempo, pero el Caballo y su escoba la reanudaron ...

      Eliminar
    3. La historia de Chile es cíclica, y esta vez no será la excepción. Como diría don Bonvallet "somos hijos del rigor" y de algun modo saldremos de esta "por la razon o por la fuerza".

      Eliminar
    4. "Desde pequeños, a muchos chilenos se nos enseña que uno de los símbolos patrios más importantes es el escudo nacional, el cual lleva impresa la frase “Por la Razón o la Fuerza” en el centro, entre el huemul y el cóndor.

      Sin embargo poco se sabe de la historia de esta consigna, que está ligada al proceso de Independencia Nacional y que en 2020 cumplió ya 100 años como parte de los emblemas nacionales.

      Todo partió cuando el Ministerio de Guerra y Marina realizó, el 08 de septiembre de 1920, el denominado Decreto 2271; el cual indicaba cómo era el modelo oficial del escudo nacional de la República de Chile.

      No obstante, de acuerdo a la Biblioteca del Congreso Nacional, hacia 1918 ya se estaban inscribiendo las primeras monedas nacionales que tenían impresa la frase, aunque algunas iban más allá e indicaban: “Por la razón y por la fuerza”.

      En ese entonces, según se indica, se entendían estas palabras como una conformación más moderna del lema “Aut consilio aut ense”, el cual se traduce al Español como: “O por consejo o por espada”."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/historia/2020/09/19/por-la-razon-o-la-fuerza-la-frase-nacional-que-un-dia-estuvo-cerca-de-salir-del-escudo-de-chile.shtml

      Eliminar
    5. En el 2004 el senador radical Nelson Avila presentó una moción q no prosperó pa cambiar el lema x considerarlo prepotente y agresivo ........... como si los rogelios fueran tan pacíficos .......

      Eliminar
    6. ".. el acto de quema de Santiago fue un acto terrorista también. Y el gobierno lo tendría que haber dicho con claridad.

      Pero, en vez, decretó el estado de emergencia y sacó a los militares a la calle con lo cual construyó una nueva realidad política y no dio tiempo a digerir lo que había pasado en el metro."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50602526

      Eliminar
    7. Tatán siguiendo la agenda pauteada x la Rucks .......

      Eliminar
  14. No por nada a Carroza le dicen el COCHERO DE LA MUERTE, es un prevaricador y la PREVARICACIÓN ES UN DELITO, por lo tanto en algún momento, va a estar donde corresponde. Todos sabemos que Piñera es DC e histórica% han sido oportunistas, vende patrias y se suben a la micro que mejor les conviene, no olvidemos el trato bajo cuerda que el KERESNKY CHILENO hizo con el marxista Allende y que luego ocurrió lo que era evidente, el apátrida castrista usó las GARANTÍAS CONSTITUCIONALES en el baño como papel higiénico. Un amigo mío estuvo 5 años en PP, lo acusaron con un testigo falso, la prueba fue "RECONOCIMINETO DE VOZ LUEGO DE 40 AÑOS". CÓMO EL TESTIGO TENÍA ALGO DE MORAL, se arrepintió y confesó su mentira, pero la INJUSTICIA SHILENA, lo dejó igual adentro por estar en el régimen antiguo. Para tratar de reparar en algo la injusticia, eliminaron esto de sus antecentes, pero igual cada x tiempo, va la PDI a molestar a su casa. Miguel Enríquez no fue más que un terrorista, asaltante de bancos y criminal y al ponerlo como héroe solo buscaron sacar dinero de nuestros bolsillos. Histórica% y app cada 40 años en Chile hay un problema grave, la última vez fue el 73, estábamos con la fecha vencida, pero cada vez el final ha sido el mismo y los del lado oscuro, nunca han ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho respeto Patricia:
      Estos mequetrefes si han ganado, millones en desmedro de la gente pobre que vive engañada.

      Estos ladrones prevaricadores y los traidores derechistas no solo ellos se han valido de gobernar por 40 años, en este blog el valiente don Hermógenes sin cesar ha denunciado como han dilapidado la riqueza de Chile en exonerados, falsos desaparecidos y falsas muertes, etceteras.

      Una forma de ayudar es participar y denunciar, mantener la memoria viva de aquellas FF.AA., y de Orden que liberaron a Chile del izquierdismo en el Glorioso 11 de Septiembre de 1973.

      Eliminar
  15. Esperemos que a Larraín, Piñera y unos cuantos mas, también les llegue la hora de pagar por su descarado proceder.
    La burla en contra de quienes algún día los apoyaron, los llevó al 7%, que aun es demasiado apoyo para tanta vileza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pagarán y sufrimiento hambre y muerte de los mismos que los tienen ahí sera el precio. Estos desalmados tienen todo bajo sus cálculos...Pero, no cuentan que se les acabará su tiempo.

      Eliminar
  16. Hay que tener diarrea mental aguda para llamar
    héroe nacional a un asesino cobarde y traicionero brigadier Miguel Krassnoff.

    El desatino ha hecho mella en un tonto grave que se cree poseedor de la verdad y es incapaz de ver más alla de sus lentes.

    Al final HDP pasarás a la historia como un pobre y triste huevon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HDP es sigla d Huevón Desalmado Patético ....

      Eliminar
    2. Y tendrá su monumento o pintura junto al Prócer Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

      Eliminar
    3. Este terrorista mató el héroe nacional ayer teniente hoy brigadier Miguel Krassnoff encarcelado por los traidores.


      " Un impulso atávico, o quizás la desesperada reacción del torturado que intuye su próximo fin, gatilló una orden en el cerebro de Renato Robinson, y este, empujando a su atacante para darse espacio, lanzó un derechazo – con toda su alma y el poder de unos hombros acostumbrados a mover 100 kilos de pesas de hierro – que impactó en pleno rostro de su acosador. Este salió proyectado con violencia hacia atrás y se estrelló contra un escritorio a 4 o 5 metros de distancia, semiaturdido. Dos de sus cómplices acudieron de inmediato en su ayuda para ponerlo de pié. Medio farfulló entonces una orden que todos en el recinto percibieron distintamente: “Bájalo”. El tercer acompañante, nivelando su arma - un revólver - disparó a corta distancia – quizás dos, o dos y medio metros – seis tiros calibre .38 contra el cajero inerme quien, también semi aturdido por la golpiza anterior, se mantenía de pie junto a la pared.

      Los testigos presentes que declararon más tarde ante la policía – vale decir, el resto del personal de la sucursal Huelén – no atinaban a explicarse como fue que, a esa corta distancia, el terrorista errara su primer tiro. Pero enseguida los otros cinco gruesos proyectiles impactaron al cajero en su vientre, en una zona que abarcó desde el ombligo al pubis. Pero el hombre, increíblemente, no cayó. Quizás si porque en ese momento se apoyaba en la pared contra la que había sido acosado."

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/09/acerca-del-terrorismo-izquierdista.html?m=1

      Eliminar
    4. Esa escena nunca ha aparecido en alguna d las innumerables películas bazofia chilenas financiadas x los 7 consecutivos gobiernos zurdos post GM con el fin d satanizar a las FFAA ..........

      Eliminar
  17. Punta Peuco tiene otros habitantes: Justicia (tarde pero llega) condenó a cinco militares por crímenes de 15 personas en la Casa de la Cultura de Barrancas hoy Pudahuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma, pregúntale a tu carreta Teillier cuantas muescas tiene en su fierro .......

      Eliminar
    2. ¿ Casa de la Cultura de Barrancas hoy Pudahuel? es chiste o qué JA...

      Eliminar
  18. Lamentablemente en este país no existe los DDHH para las FFAA, los DDHH son solo para la primera línea, delincuentes, terroristas, marxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eficiente arma creada en 1948 x la zurdONU en favor del caos ....

      Eliminar
    2. Mientras no sean derrocados nuevamente no pasará más allá de lamentos...

      Eliminar
  19. LAS FFAA FUERAN LOS UNICOS VALIENTES QUE SALVARON A ESTE PAIS DEL COMUNISMO, MARXISMO Y TERRORISMO, Y HOY SE ENCUENTRAN PRESOS POR SERVIR A LA PATRIA.
    #ESTONOESJUSTICIAESVENGANZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es la derecha política que los traicionó, y que caminan todos juntos con los prevaricadores y ladrones de izquierda.

      Eliminar
    2. Y a propósito d traidores, ahi tenemos ahora a uno d los grandes, el oportunista escalador Desbordes soñando con la Presidencia y apoyado por traidores mas chicos d la derechita chilena, más muchos rogelios d los q colaboraron en lavarle el cerebro .....

      Eliminar
  20. Tiene razón don Hermógenes !!! Los rojos pronto pagarán caro su farra de la insurrección de octubre, igual que el 73’ se creen intocables...pero pronto andarán pidiendo asilo y llorando por los rincones. Abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes don Andrés tendrán que comer su propia bosta...y despues no será como antes no tendrán lugar ni embajadas que los reciban...
      Una anécdota al vuelo...en las primeras oleadas de los exiliados en Suecia, fueron recibidos con los brazos abiertos...incluso uno de los hijos llegó a ser diputado...pero lo chistoso es esto...en los supermercados habia un letrero curioso..."si usted ve un chileno robando, déjelo porque son así" Así son los izquierdistas y el lumpen que defienden...

      Eliminar
  21. Bueno como dijo BACHELET:"cada día puede ser peor".
    En todo caso me falta atar un cabo al caso Piñera (o como le dice don Sergio Melnick a Sebastián: Floripondio).
    Todo lo que ha hecho para quedar bien con la izquierda no le ha traído ningún rédito popular ni menos una mejora en las encuestas. De hecho en las RRSS han linchado su imagen a niveles nunca antes leído (eso sin contar los dibujitos de Gutiérrez ni el vídeo de Claude).
    Por otra parte sus votantes, los que lo dejaron por segunda vez en La Moneda lo tratan de cobarde y traidor.
    Entonces... Me preguntó si el Presidente sabe que no se puede estar bien con Dios y con el diablo ¿Con quién busca quedar bien? Ojalá se entere por la prensa que del limbo o purgatorio solo se sale si otros rezan por el... No cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro raro q se haya puesto choro con lo del proyecto indulto d los 5 senadores rojos ....... algo se lleva entre manos, y no es patriotismo ni justicia .

      Eliminar
    2. Esto es ONUNISMO, todo Chile pagara el precio, incluso los tontos útiles que andarán pidiendo agüita.

      Eliminar
    3. Y nadie comenta q la Rucks tiene a Tatán d un coco, o kizá d los dos, con el ofertón d una peguita en la zurdONU ....

      Eliminar
  22. DON HERMOGENES UN GRANDE SIEMPRE CÉRTERO Y HONESTO.
    LA VISIÓN Y LA PALABRA JUSTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas palabras y lea lo que les duele a estos izquierdistas...siga participando...

      Eliminar
  23. Estimados amigos,

    Acusando recibo a mi certero e indesmentible comentario referente a la irreversible perdida de adherentes que ha venido sufriendo don Hermógenes desde su despido de El Mercurio, supongo que por mera “casualidad”, aparecen varios energúmenos pinocheteros nunca antes vistos seguramente producto de la florida imaginación y patológica soledad del susodicho.

    Penosa e inútil muestra de la muy deteriorada mente de don Hermo definitivamente acreedora de atención profesional psiquiátrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabe usar la información del blog, puede constatarlo por usted mismo...no se agite...no se agite...don Al Fango

      Eliminar
  24. Y para ayudar a sus descerebrados e ignorantes feligreses a enfrentar la indesmentible y cruda realidad, he aquí una reseña parcial de la “brillante y destacada” carrera criminal del nazi predilecto de don Hermo, nada menos que Miguelito Krassnoff por la cual pasara el resto de su miserable y patética existencia en el penal de Punta Peuco.

    Diciembre de 2004 el nazi Krassnoff es condenado a 10 años de prisión por el secuestro de Edgardo Cortez Joo.

    Junio de 2006 la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condena a Krassnoff a 10 años de prisión por el secuestro y desaparición de Ricardo Troncoso Muñoz, Elsa Leuthner Muñoz, Hernán y María González Inostroza.

    Diciembre de 2006, Krassnoff es condenado 5 años de cárcel por el secuestro del ingeniero Eugenio Montti Cordero y de Carmen Díaz Darricarrere en 1975.

    Junio de 2007, el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar condena al nazi Krassnoff a tres años de presidio por el secuestro de Ofelio de la Cruz Lazo Lazo, perpetrado en julio de 1974.

    En Junio de 2007 procesado por el asesinato del general Carlos Prats.

    Octubre de 2008, Krassnoff es condenado a 3 años de prisión por el secuestro calificado de Álvaro Barrios Duque, ocurrido en agosto de 1974.

    Mayo de 2013, el ministro en visita Jorge Zepeda impuso 10 años de cárcel al nazi Krassnoff por la desaparición del estudiante de Filosofía Alfonso Chanfreau, ocurrida en julio de 1974.

    ¿Que triste tener como idolo a un criminal convicto de la talla del nazi Miguel Krassnoff, no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es parte de la ciencia social, y ella trae en gran medida la verdad, aunque se tome su tiempo.

      El Gobierno Militar al servicio de la Patria hizo un buen trabajo, pero queda claro que no extermino la plaga izquierdista. Y los retoños son peores...todo a su tiempo ya vendrá un mejor fumigador.

      Eliminar
  25. Hola Hermo. Mira creo el tema de Carroza a la CS es un tema que debes de entenderlo como proceso en el cual debe de haber en una CS jueces conservadores y liberales. Una corte muy conservadora es desastre. Una corte muy liberal es otro desastre. Asi avanza la justicia, cuando los jueces de diferentes opiniones discuten entre ellos los fallos. No puedes tener puros Carrozas ni puedes tener puros Hugo Rosendes. Entiendelo asi.

    ResponderEliminar
  26. Fko, ¡qué mal estás! ¿No te das cuenta de que la clasificación debe ser entre jueces que respetan la ley y otros que no, y estos últimos nunca deben llegar a la Suprema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos canguros salta murallas de las embajadas no entienden de la decencia jurídica. Como buenos travestís de la política no alcanzan para entender que es la Corte Suprema de un país.

      Eliminar
  27. Qué claridad y sabiduría nos lega usted don Hermógenes...un tzadikh justo como usted nos representa y nos renueva las esperanzas de que Chile se levantará nuevamente por sobre la maldad de traidores ladrones y prevaricadores que gobiernan actualmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lavale los calzones ahora mamasan, no te da verguenza alcanzar esos niveles de felacion?

      Eliminar
    2. ¿Qué hay en su cabeza su pelafustán, holgazán de medio pelo, despreciable alimaña e insignificante renacuajo, con permiso de los verdaderos? ¿No puede dejar de pensar de la cintura para abajo?

      Eliminar
    3. Eso dile a hermogenes, que te cuente sobre sus orgias con spiniak y jovino

      Eliminar
    4. Usted si que es basura don Palermo...
      ¿Por qué relaciona a don Hermógenes con este asunto?

      Como todos los izquierdistas y como un discípulo de CARROZA...Inventando, falseando sin escrúpulos...

      "El 12 de agosto de 2004, Gema Bueno confesó en una entrevista al diario La Tercera haber mentido en sus acusaciones a Novoa y Ávila, y admitió que Artiagoitía (el cura) la había incitado a hacerlo, «para ayudar a la Pía Guzmán, porque ya se la estaban casi que comiendo viva (sic)» Bueno fue procesada por falso testimonio, junto con José Luis Artiagoitía, como inductor. Ambos fueron condenados en 2006, a tres años y un día de presidio, pero se les concedió el beneficio alternativo de la libertad vigilada por un período de cuatro años.

      El menor «L.Z.» y Guido Girardi
      En enero de 2004, el entonces diputado Guido Girardi se vio envuelto en el caso, al facilitar una declaración en televisión de un menor de edad de iniciales «L.Z.», donde relatara la supuesta vinculación de parlamentarios de la UDI como clientes de la red de pedofilia, lo que posteriormente no solo resultó ser falso, sino que además, se descubrió que habría ofrecido unas zapatillas al testigo falso por su testimonio"

      Nota: Avila del partido radical

      Eliminar
    5. JAJAJAJAJ o sea estas diciendo que lo de spiniam y jovino es falso? Jajajaja de verdad defiendes eso?

      Eliminar
    6. Afirmo que usted quien sea que sea es un cara dura...al tratar de involucrar en algo en que hasta los jueces han sido vinculados...y tambien senadores DC y de la izquierda...

      Eliminar
    7. Debe decir involucrar al respetado don Hermógenes

      Eliminar
  28. Nada lograrás con tu lengua en el escroto de HDP

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué otro cosa hablar? Puras leseras y groserías, y son todos iguales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias cerrar el hocico viejo terrorista amante del sionismo

      Eliminar
  30. Hermo estas correcto. Ningun juez que no respete la Ley debe llegar a la CS. Por eso te dije, Estas correcto- Pero seamos sinceros si Carroza no te gusta, no te oi reclamar contra Rafael Retamal. Otra joyita!! Los extremos son pesimos Hermo. Nunca solucionan nada de nada.

    ResponderEliminar
  31. Hermo, aqui leo a veces comentarios anti judios. Yo no soy Judio aunque mi ADN dice 1% judio esquenazi. Creo si quienes los critican se haccen una prueba de ADN les saldra a lo mejor su 1%. Tampoco soy anti semita. Creo es un pueblo admirable. Grandes guerreros, raza antigua, Jesus y sus 12 apostoles eran Judios, y hoy con menos de 14 millones -eso significa que de cada 514 habitantes que hay en el planeta 1 es judio- Y se han otorgado premios Nobel a más de 900 personas, de las cuales al menos el 20% eran judíos. Si eso no es admirable, no se que cresta es. Me da la impresion es pura envidia. Inventaron desde los fosforos a la maquina Singer de coser, pasando por regadio a goteo, desde el microfono a la calculadora y se supone tienen 400 bombas atomicas con misiles de 11.400km x si alguien jode mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No crean todo lo que se dice de admirables. Los "Judíos actuales" son una secta sionista y muchos de los premios noveles fueron otorgados por influencias como Einstein que era un “copy paste” de patentes de grandes científicos como Plank.. Los "Judíos son lo mismo que los nazis. Ellos crearon a los Nazis (Debido a la avaricia del tratado de Versalles) y para evitar ser víctimas de los bombardeos se refugiaron en los "Campos de Concentración” para luego "Clandestinamente " escapar vía Bulgaria a palestina. Como piensan que en tan poco tiempo Palestina se "lleno de Judíos Alemanes " .El holocausto es parte mentira y parte verdad, pero NO como se lo muestra hoy. En muchos países aliados existían campos de concentración de personas inocentes como los japoneses en Canadá donde se les quito todo frutos de muchos años de arduo esfuerzo. Miles de familias fueron encerradas. Es así la Guerra.
      Cuando los judíos se independicen de esta secta malvada Sionista será la verdadera PAZ de la Humanidad porque reinara La Paupertas y la Pietas y no la avaricia y la lujuria del Becerro de oro. (Ejemplos: Epstein, Zuckerberg, Lauder, Iger,Soros,Weinstein, Abedin & Bernard L. Madoff,Yellen, Mnuchin ,Rothschild por nombrar algunos). En este momento esta secta ha convertido a USA como USSA: United Sionis States of America…Ojala el Espíritu ancestral de los Rockefeller & Ford independice USA de USSA..
      Israel como es hoy un estado sionista, logra financiamiento y información clasificada de armamento de punta de USSA y Rusia, a través de esta secta con su red de influencias. Espero que esta epidemia no haya sido causada artificialmente por agentes influenciados por ellos.
      Hago votos para que el verdadero israelí resurja y sea ejemplo de civilidad como lo fueron los antiguos romanos que siempre se recodaban que eran mortales por lo tanto eran piadosos y practicaban la paupertas, construyendo magníficos acueductos que portaban agua y salubridad a las ciudades.

      Eliminar
    4. Lo que han hecho los izquierdistas en Chile es una copia exacta de los judíos sionistas han hecho con alemania y otros países apoyaron los nazis...tarde o temprano se impondra la verdad hebrea...judaismo sionista es un poderoso agrupacion de globalistas

      Eliminar
    5. Yahshua es hebreo y no judío y Jesús en un nombre greco/latino inventado.

      Y esquenazi es un judío por religión... y oriundo de Europa central y oriental asi como los kazares que tambien son judíos por religión, y no son hebreos porque lo más cercano es ser descendientes de Edom es decir Esaú el otro hijo de Jacob y juntos son conocidos como los askenazíes, agrupados en el país Israel, y dirigidos políticamente por el globalismo en su mayoría judíos seculares sin religión.

      Y sobre el 1% en la sangre eso es puro cuento...

      Y su admiración ahora comprendo que de DC pasa a izquierdista con toda facilidad...
      su gran canguro...

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Don Hermogenes felicitaciones y siga adelante , si los perros " babosos" lo leen al toque es porque sus artículos dicen verdades inconfrontables. Saludos

    ResponderEliminar
  34. http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/09/acerca-del-terrorismo-izquierdista.html?m=1


    http://miguelkrassnoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Estimados amigos.

    Mas notas importantes sobre el carácter genéticamente criminal del milico cobarde y sanguinario Miguel Krassnoff Mertchenko.

    La familia Krassnoff acumula un historial fascista y criminal que se extiende ya a cuatro generaciones.

    Gracias a conocidas declaraciones del abogado ex Presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliansky publicadas en el diario La Segunda en donde se refutan y rechazan los delirantes balbuceos del pinochetista mitómano trasnochado Alfonso Márquez de la Plata, quien afirmara que “Kassnoff es descendiente de valientes cosacos y que su abuelo y su padre fueron colgados en la Plaza Roja por combatir el comunismo”.

    La realidad histórica es que el abuelo de Miguel Krassnoff, el criminal de guerra Piotr Krasnow, dirigente de los Cosacos en Ucrania, fue responsable directo de numerosas matanzas –pogromos- en contra de judíos de esas zonas.

    Entre los años 1918 y 1920 estos criminales perpetraron mas de 1.300 matanzas asesinando a aproximadamente 150 mil judíos.

    Ante la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow se convierte en importante aliado a las hordas hitlerianas incorporando las unidades cosacas a las sanguinaria Waffen SS Alemana, incluyendo al propio padre de Miguel Krassnoff, propagando el genocidio y el Holocausto judío en esa zona.

    Habiendo sido derrotadas las hordas fascistas, Piotr y Semeon (abuelo y padre de Miguel Krassnoff) se entregan a tropas inglesas quienes de acuerdo a los tratados de Yalta fueron entregados a las autoridades sovieticas para ser juzgados por sus numerosos crímenes.

    Ambos fueron enjuiciados y condenados por traición, colaboración con el enemigo y por innumerables crímenes de guerra y merecidamente fusilados en Enero de 1947 en la Cárcel de Lefortovo.

    !Qué lamentable que dichos juicios y condenas no hayan ocurrido un año antes y así evitado el nacimiento del tristemente célebre criminal y cobarde que trajera tanta deshonra y vergüenza al ejército chileno y que dicha basura nazi haya logrado defecar otro mojón fascista llamado Miguel Krassnoff Bassa, el cual fue afortunadamente expulsado del ejercito chileno …¿no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de la misma familia, pero sin mentiras y falsedades izquierdistas... Hitler y Stalin (ambos descendientes de judíos) masacraron al pueblo hebreo de esas regiones, por ordenes del sionismo inglés...
      La Historia:
      "El Coronel Krassnoff creyó que el hombre iba a iniciar la misma verborrea de falsedades ya latamente escuchada con anterioridad. “Señora, mi nombre es Eric Zott.” En este momento, el oficial logró reunir el rostro y el nombre. Por cierto que sabía quién era, aunque nunca antes había tenido la oportunidad de verlo personalmente.

      Él había sido, durante los tiempos más crudos de la lucha anti-terrorista, el jefe del MIR en la Región de Valparaíso, cercana a Santiago y miembro de su Comité Central. En esa época no lo había conocido personalmente, por cuanto su área de trabajo era Santiago. Pero, ciertamente, había visto cientos de veces su nombre en diversos informes y había visto su foto.

      “Mire, señora Ministro, son la una diez de la tarde. A mí me invitaron a esto, a participar en este proceso como testigo. Al saber que se trataba del señor Krassnoff, acepté de inmediato. Felizmente me pagaron el pasaje, la estadía y todo. Mi avión aterrizó, aproximadamente, a las once de la mañana. Yo vivo en Londres actualmente y trabajo en la BBC. Pero no estoy aquí para lo que usted cree señora Ministro, yo vine exclusivamente porque quería conocer personalmente al, en esa época, señor Teniente Krassnoff".

      "Pese a no haber tenido jamás ningún contacto con él, quería conocerlo. A este señor yo no lo vi nunca antes, para que usted sepa, señora Ministro. Que quede claro, él no me detuvo, ni me torturó, ni nada. Sin embargo, mientras yo estaba en actividades, cuando estaba a cargo del MIR en mi región, escuché hablar mucho de él. Porque él, evidentemente, cooperó bastante en nuestra derrota.”

      El Coronel Krassnoff miraba de reojo. “En nuestras conversaciones clandestinas internas se hablaba mucho del Teniente Krassnoff. Él hizo, realmente, un trabajo de inteligencia. Conversó mucho con cada uno de los capturados, habló mucho con los nuestros. La verdad es que yo no tuve acceso a ninguna información relacionada ni con tortura, ni con nada parecido, practicada o supuestamente practicada por el entonces Teniente Krassnoff, que es el Coronel que está sentado aquí. Por eso me llamó mucho la atención, porque realmente con su trabajo quebró muchos compañeros nuestros. Muchos terminaron delatando depósito de armas, depósitos logísticos, casas de seguridad. Por nuestras redes me llegó también la información sobre la historia de su familia. Con todo respeto, mi Coronel, qué carajada le hicieron los marxistas a su familia, ¿no? Me interesó tanto esto que, tras ser detenido, cuando fui expulsado y exiliado del país, decidí irme a Austria. ¿Sabe por qué escogí Austria? Porque quise comprobar la historia del Teniente Krassnoff. Efectivamente, me fui a Austria, porque usted nació en el Tirol, ¿cierto?” “... Sí, efectivamente...”, respondió el oficial. “¿Y fue bautizado en la Iglesia de San Miguel?” “...Sí...” “Yo vi su partida de nacimiento, señora Ministro. Nació ahí. Vi también un monumento a los caídos, a los Cosacos, a los combatientes del Ejército Ruso Blanco, caídos y traicionados por los ingleses y entregados a los soviéticos. Eso fue una barbaridad, eso fue un holocausto. Los soviéticos se encargaron de liquidar a toda una casta, una casta privilegiada, hombres intelectuales, gente guerrera, que representaba la máxima tradición del alma rusa. Ellos los martirizaron. Al papá y al abuelo de mi Coronel, que está sentado aquí, se los llevaron después a Moscú. Estuvieron dos años en la cárcel de Luvianca. ¿Sabe usted, señora, que le ofrecieron al papá y al abuelo trabajar para los marxistas y que ellos se negaron? ¿Sabe que fueron colgados y sus cuerpos fueron hechos desaparecer? ¿Sabía usted esto, señora Ministro?”"

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2010/10/la-sorprendente-declaracion-del-ex.html

      Eliminar
    2. Que manera de balbucear estupideces las de mi muy estimado Kiltrolo!!!!

      Es comprensible que un perdedor empedernido y adulador de nazis reculiados, criminales y asesinos como Krassnoff y Pinochet rebuzne estupideces....Pero Kiltrolo abusa!!!!!

      Eliminar
    3. Apagao,
      No fueron los Sionistas Nazis como usted y sus sionistas Chilenos lo cuentan si no que fueron los Sionistas Bolcheviques como lo hicieron en las fosas de Katyń en polonia:
      The Great West Ukrainian Prison
      Massacre of 1941:
      https://assets.ctfassets.net/4wrp2um278k7/49qXJfjUqkGkaYAwmcKqCo/893093588735e3c4cd3a08568e57df39/9789048526826_ToC___Intro.pdf
      Siga disfrutando sus huesos de pollo..

      Eliminar
    4. https://www.dropbox.com/s/4xg7bion786nzdh/Lviv%20massacre.JPG?dl=0

      Eliminar
    5. Cada blog que escribe HDP y se refiere a KRASSNOFF termino llegando a la conclusión que la relación de Pérez a Miguel es de un tipo homosexual , y esa es la sensación de me queda de sus defensas acaloradas de un asesino el cual ha acumulado 600 años de cárcel.

      Obviamente un análisis Freudiano se necesita para llegar al fondo de esa apasionada defensa.

      Eliminar
    6. ¿ y q resultado dió tu análisis, SinAlma? ....

      Eliminar