sábado, 7 de septiembre de 2019

¿Hasta Cuándo Van a Arrancar?

Los nuevos derechistas vienen todavía más acomplejados que los antiguos, lo que ya es mucho decir. Entre los actuales columnistas de derecha destaca Pablo Ortúzar, que escribe hoy en "La Tercera" un artículo increíble, titulado "Pinochetismo Chino", del cual lo más destacable es su "political correctness" y su ostensible pánico a que los comunistas le digan "facho".

Su tesis es que al gobierno de Piñera le han faltado pantalones para criticar la falta de democracia en China, siendo que ha sido tan enfático para criticar por eso a Venezuela. ¿Y qué habría hecho él? ¿Romper relaciones con nuestro principal socio comercial para obligarlo a admitir la pluralidad de partidos políticos y a llamar a elecciones? ¿En qué mundo vive este niño?

En el del irrealismo y, además, de la ignorancia supina, pues dice que en China está en vigor "el discurso pinochetista": economía libre atropellando los derechos humanos. En este último aspecto ha comprado completo el libreto comunista.

Es que estos nuevos "centro-derechistas aggiornados" son tipos muy ignorantes. ¿Cómo pueden comparar un régimen como el militar chileno, acosado por una amenaza armada terrorista pertrechada desde el exterior y que alimentó al MIR y, especialmente, al FPMR (que los propios norteamericanos reconocieron que había ocasionado más muertes en Chile, en 1985, que la represión militar y que había hecho el desembarco clandestino de armas más voluminoso conocido en América Latina). ¿Cuáles son los actuales equivalentes en China del MIR y del FPMR, que justificarían allá la represión que se justificó acá?

¿Cómo puede un comentarista comparar la Constitución de 1980 que, tras un período de transición, estableció el pluralismo político y la plena democracia, junto con la libertad económica, la libertad personal y de expresión y el recurso de protección contra abusos, con un régimen totalitario y de partido único (el comunista), como el de China, que ha abrazado el capitalismo exclusivamente en aras de la pragmática conclusión de que bajo el socialismo la economía no funciona?

¿Qué tienen los comunistas locales que logran infundir en los demás tanto miedo como para hacerlos decir las cosas que ellos quieren que digan (en este caso denostar al mayor enemigo del comunismo en el mundo en el siglo XX, Augusto Pinochet)?

Pues los rojos logran infundir tal pánico que en Chile se les ha permitido erigirse en clase privilegiada, obteniendo enormes beneficios económicos, léase pensiones, servicios de educación y salud gratuitos e indemnizaciones millonarias judicialmente decretadas. La Subsecretaria de DD. HH. Lorena Recabarren, y antes el ministro del ramo, Hernán Larraín, reconocieron que ya se había dado al extremismo de izquierda 6.200 millones de dólares y que se reservaba otros dos mil millones para los próximos cinco años, lo cual constituye a la extrema izquierda en una clase privilegiada financiada por el Estado.

Y, de paso, Piñera ha sido el principal coautor activo de una prevaricación judicial sin precedentes en el mundo, que condena sin aplicar las leyes a los militares que derrotaron la asonada armada marxista. ¿Qué mejor donativo de esa derecha acomplejada a la secta roja que brindarle en bandeja, mediante fallos ilícitos, las cabezas de aquellos a quienes la propia derecha y los kerenskys llamaron en 1973 a "arreglar con fusiles" la situación de inminente toma del poder por los rojos que amenazaba al país?

Los únicos derechistas sin complejos que les dicen las verdades en su cara a los rojos no son chilenos y se llaman Donald Trump y Jair Bolsonaro. Vergüenza para los acomplejados derechistas locales y en pánico, que predican fake news absurdas y se permiten comparar al segundo libertador de Chile, y a la Junta que presidió, con gobernantes totalitarios como Mao Tse Tung o Deng Ziao Ping.

¿Hasta cuándo van a arrancar?

54 comentarios:

  1. ¿Cómo pueden comparar un régimen como el militar chileno, acosado por una amenaza armada terrorista pertrechada desde el exterior y que alimentó al MIR y, especialmente, al FPMR, con el poder de los americanos que desean hacer tronar a los chinos y quedarse con Hong Kong y Taiwan?

    ResponderEliminar
  2. Off Topic con su permiso don Hermógenes.

    Un video de don Hugo Chávez anunciando la promulgación de la jornada de 40 horas de trabajo para la República Bolivariana de
    Venezuela
    YouTube eLgQNpjaiiU dura menos de 2 minutos que todo Chile lo vea y se desemmascare el fraudulento copy paste comunista que quieren imponer en nuestra patria para convertirla en Chilezuela.

    ResponderEliminar
  3. Hermo tuve que leer a Ortuzar para comentar. Ya se lo que te molesto. Que dijera que segun el, en China y en Chile el progreso economico justificaba y ocultaba de algun modo la violacion de los DDHH.
    Bueno tan equivocado no esta.
    Tanto en Chile como en China hubo inscutible progreso economico durante sus dictaduras -China aun sufre la violacion de DDHH y su economia saca a chinos de la pobreza. Y tambien sucedio asi en Chile. Saco a Chilenos de la pobreza con la DINA full blast.

    Hay dictaduras horrorosas mucho peor que la de Pinochet o China donde no hay un apecie de progreso. Pienso en Cambodia y los Khamer Rojos, o Papa Doc en Haiti. Y los Castro y Maduro. Y Mugabe en Zimbawue otro dictador y zero progreso económico. Chile y China estan entre los paises dictatoriales que progresaron economicamente y lo hicieron y hacen con DDHH violados.
    Son dos temas aparte, Progreso economico por una pista y DDHH por otra.
    Pinera, Chadwick, Lavin, los Larrain, han podido separar el tema. Siguen de derecha, reconocen el progreso economico de Pinochet y condenan los DDHH de Pinochet.
    Cuando a ti te llamo a su oficina Agustin Eduards Papa QEPD y te pidio apoyaras a Lavin incondicionalmente para ser candidato Presidencial, lo hiciste sin pestañar en todas sus columnas. Y por varios años.
    Ahora lo botaste al tacho de basura como novia desencantada y te pasaste a Kast.
    Porque puedes tu cambiar de opinion y cambiar de caballo y no pueden otros hacer lo mismo?
    Tienes sesgos Hermo. Se supone con la vejez llega la sabiduria. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: Agustín Edwards nunca me llamó para que apoyara a Lavín. Lo hice porque era "el gallo de pelea" defensor del Gobierno Militar y autor de "La Revolución Silenciosa" en elogio de éste. Después Lavín se cambió del "Sí" al "No" y, por tanto, no votaría por él salvo que fuera "mal menor".

      Eliminar
  4. ¿Hasta cuándo van a arrancar?

    Arrancaron desde los 90, arrancan hoy y arrancarán despavoridos nuevamente cuando Chile haya caído fatalmente en las garras del totalitarismo comunista y/o en el de Naciones Unidas (ideológicamente la misma tiranía).

    Y con sus fortunas ya a buen resguardo en la forma de inversiones afuera o en paraísos fiscales, cómodamente, habrán de venir a criticar desde Brasil o EEUU al nuevo Chilezuela.

    Los valientes de derecha sin etiquetas serán los que darán la cara y serán los que se queden ese día fatal para rescatar y salvar, una vez más, a la Patria.

    ¿Qué no se puede repetir la historia?

    Se está repitiendo desde hace casi un tercio de siglo.

    Feliz mes de Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pollock, ¿Conoce esta información? ¿qué le parece? Es un off topic, pero no creo que tanto. La derecha se deja "embaucar" por este asunto.

      https://www.zerohedge.com/news/2019-09-07/martin-armstrong-warns-new-discoveries-undermine-global-warming-narrative

      Eliminar
    2. Muy interesante. Sin embargo, para que el CO2 absorbido por las plantas sea limitado o llegue a un límite de saturación, la concentración de éste tendría que ser unas cinco veces mayor. Con todo, este nuevo estudio aporta más para confirmar lo absurdo de una eventual escaez de nitrógeno.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. ¿Acaso los cientificos olvidaron las clases de ciencia que nos daban en el colegio? digo esto porque es precisamente lo que inculcan en dichas clases en el colegio.

      Eliminar
    4. https://mediabiasfactcheck.com/zero-hedge/

      Para que se sitúen en el contexto de la publicación citada por Roberto. Mencioné en una entrada anterior que si uno tiene una creencia lo suficientemente decidida, siempre encontrarán datos que "confirmen" lo que ustedes quieren encontrar. Por otra parte, la comunidad científica internacional (la seria) no se basa en opiniones, sino en hechos. La derecha al buscar datos científicos que "corroboren" su equivocada visión de las dosas da risa, casi tanta risa como cuando quieren demostrar su potencial en términos de intelecto, arte, música o literatura.

      Eliminar
  5. Y con sus fortunas ya a buen resguardo en la forma de inversiones afuera o en paraísos fiscales, cómodamente, habrán de venir a criticar desde Brasil o EEUU al nuevo Chilezuela.DP

    No se habla ultimamente de cuentas en Panama del candidato Kast y su hermano?

    No fue Pinochet quien tenia sociedades fantasmas en paraisos fiscales y tambien dinero en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Debo de hacer una corrección porque me equivoque en mi clasificación y es la siguiente:

    Escribí Gallinas del Cartel, y ahí me confundí porque no quise ofender a las gallinas y debí escribir:

    Los del Cartel andan como novias de Campo, es decir, como dicen los mexicanos, "vestidas y alborotadas"

    Perdón gallinas ahora que los veganos la andan separando de los gallos

    ResponderEliminar
  8. El problema Hermogenes, es que hoy, los que dicen ser de derecha, son una tropa de cobardes, prefieren estar “en buena” con la izquierda y asegurarse puestos y posiciones, pero tarde o temprano, les pasarán la cuenta...

    ResponderEliminar
  9. La gente de derecha es muy ignorante. Es producto de la TV y de prensa como EMOL. Los mismos hijos de la "derecha" se compran el discurso de sus profesores marxistizados de TODAS las universidades.

    ResponderEliminar
  10. Un día como hoy la zurda intentó asesinar al Presidente Pinochet. Varios soldados y carabineros dieron su vida en la defensa del Presidente Pinochet. Tellier dió la orden y hoy los de derecha le hacen sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los contribuyentes obligados a indemnizar a la izquierda asesina a través del jugo de nuestros altísimos impuestos.

      Que descansen en paz en la compañía del Señor todos nuestros soldados y carabineros mártires que murieron sirviendo a nuestra patria.

      Eliminar
    2. No Desalmado,me refiero al Señor al cual tú te arrodillarás junto a mi, Pinochet,y toda la creación.

      Eliminar
    3. Frente a ese llamado dios siempre lo he dicho, "me cago en dios, hostia"

      Eliminar
    4. Desalmado el dios ostia no existe,mejor sería que te dedicaras al tema Pinochet,o mejor nos iluminaras con la tésis de tú ídolo Salvador Allende para médico cirujano en que propuso esterelización para los homosexuales y enfermos mentales como tú.

      Eliminar
  11. El objetivo final del comunismo no es establecer un Cielo en la Tierra, sino destruir a la humanidad. La naturaleza del comunismo es la de un espectro maligno forjado por el odio, la degeneración y otras fuerzas elementales del universo. Por odio, masacró a más de cien millones de personas, pisoteó varios miles de años de exquisita civilización y corrompió la moral humana.
    El espectro comunista hizo planes tanto para Oriente como para Occidente, adoptando diferentes estrategias en diferentes países. En Oriente, cometió matanzas despiadadas y obligó a la gente a creer en el ateísmo. En Occidente, el comunismo tomó una ruta alternativa. Se infiltró en la sociedad de forma encubierta, seduciendo a las personas para que abandonen su fe y sus valores morales tradicionales.
    Usando regímenes, organizaciones, compañeros de viaje, cómplices y otros agentes comunistas, el comunismo reunió a los elementos negativos presentes en el mundo humano para acumular un poder formidable. Con este poder, subvirtió y estableció el control en todas las esferas sociales, incluidas la política, la economía, el derecho, la educación, los medios de comunicación, las artes y la cultura. La humanidad de hoy se encuentra en una situación peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo lo que describes es la autentica reencarnacion de Belcebu.

      Eliminar
    2. Qué raro que alguien como tú mencione a belcebu en vez de a don Pino

      Eliminar
    3. Habla de los demonios comunistas ya que hay bastantes para elegir entre la selección de genocidas.

      Eliminar
    4. ¿para que ir tan lejos? con ir a Punta Peuco basta y sobra no mas que son anti

      Eliminar
    5. Le faltó mas sioniluminatis reptilianos, pero igual estuvo entretenido.

      Eliminar
  12. Estimado Don Hermógenes , sin conocer al Sr. Ortúzar me recuerda a su homónimo parlamentario chileno, que en la década de los 60 , protagonizó un escándalo similar –guardando las debidas proporciones-al del ministro inglés John Profumo, y que fue motejado por sus opositores como Profusar. Pienso que el Sr. Ortúzar no ha tenido el tiempo suficiente para meditar lo que escribió. Nada más alejado de la verdad, que Piñera, haya atacado con vigor la tiranía venezolana, puesto que nadie que tenga un poco de memoria, podrá olvidar, cuando Sebastián escoltaba el féretro -con estoicismo espartano- del tirano principal Oscar Chávez. Su Excelencia Sebastián Piñera , vive una borrachera histórica, que le nubla el entendimiento y sus actos son absolutamente aleatorios, impredecibles , una nube de confusos y oscuros sentimientos. Dios salve a Chile.

    ResponderEliminar
  13. ¿Hasta cuando van ha arrancar? Hasta siempre estimado Don Hermógenes, es su sello . Son cobardes por naturaleza , de la misma cepa que los izquierdistas chilenos . El Año 1973 imploraron, suplicaron, clamaron, invocaron, mendigaron,a los militares para que los salvaran del comunismo, lloraban como niños desvalidos lo que no habían sabido defender como hombres. Ahora posiblemente estos últimos, ignorantes e indiferentes con lo que ocurrió , se atraven al amparo de un régimen democrático, impuesto por los militares, a criticar y señalar los posibles abusos y excesos que se producen en cualquier sistema que tiene que establecerse en medio de una guerrilla marxista, pertrechada organizada y dirigida desde el exterior. Un comentarista puede hacer este tipo de comparaciones entre el gobierno comunista totalitario de china y el Gobierno libertario y respetuoso de la ley y el orden y la palabra empeñada , que fué el de mi General Pinochet, si no conoce las Constituciones del 33 , 25 y del 80.
    Todo es posible con estos new-rihgt chilenos .
    Pero con los bolsillos cargados de monedas les va a ser muy difícil emprender el vuelo, en un próximo cataclismo narco marxista terrorista. Los militares , como en Venezuela, ya completamente corrompidos por el cartel, serán sus principales carceleros.
    ¡Por eso no soy de derecha, soy Pinochetista que es muy diferente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir Sajon de la Aguada, que te gusta el sexo ocular. Con razón no ves nada

      Eliminar
  14. Ah esta "seudo derecha", tan miedosa de esta "tiranía con modales" (Charlton Heston) de la cual los zurditos se agarran como garrapatas, actuando como verdaderos "fariseos del siglo XXI".

    Lo de HK, es la pelea más que nada por su autonomía. Ellos saben como es China y su "poder político" y por ello dan la pelea.

    Tengo una amiga que reside allá y me cuenta que si bien en la semana está todo calmo, son los fines de semana en donde se registran las manifestaciones y enfrentamientos con la policía, mientras el ejercito chino solo espera la orden para invadir la isla... aún así, los ciudadanos de HK están de pie y no arrancan, como lo hacen los venecos para venir a Chile, primero para inspirar lástima por su situación y después andar a pachotadas hablando de su "orgullo Venezolano" cuando ni siquiera tienen los cojones para enfrentar a Maduro y su régimen. Ellos no quieren que los chinos se metan donde no tienen porqué.

    Sobre Pablo Ortuzar, no puedo llamarlo "de derecha" si escribe para no quedar mal con nadie. No podemos llamarlo "New Right" porque ni siquiera encajan en lo que se podría llamar "derecha". No, a lo mas y con suerte, podríamos llamarlo una "derecha descafeinada Starbucks".

    ResponderEliminar
  15. Quiero hacer tres pregunta si alguien con conocimiento me puede responder- Por curiosidad,(a) son todos los militares Pinochetistas? (b) Que porcentaje son? (c) Y los que no son, que son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko los de mi promoción la del 74 unos 240 y por años de contactos por internet diría que casi todos son pinochetistas.

      Eliminar
    2. Sobre las "preferencias políticas" de los miembros de las FFAA y de orden, es algo que se mantiene "en reserva". De hecho la normativa castrense vigente les impide integrar o pertenecer a partido politico alguno, a menos de que se trate de personal en retiro, el cual al termino de su servicio vuelven a la civilidad.

      Para tu intranquilidad y generarte un poco de cuco, te informo que los militares son CHILENOS y por juramento deben defender el país aun cuando su propio gobierno se vuelva contra su gente, como lo fue en el caso de la UPeste.

      Eliminar
    3. No lo tengo muy claro que puedan repetir el 11 o similar con el mismo éxito por muy chilenos que sean.

      Eliminar
  16. Soy un hombre derecho en cuanto a mis principios y como tal le envió a Perez una parte de un articulo aparecido en un periódico hoy día, uno de aquellos que las novias alborotadas no leen. Espero lo disfruten como yo lo disfrute:

    "Piñera sabe jugar con dinero sin importar como lo junta. En los años noventa cuando los números mostraron casi un 10% de crecimiento nunca antes conocido, las garras piñeiranas estaban obnubiladas entre los miles de millones que sus empresas acumulaban. Esos tiempos en que todo es perfectamente legal pero que su interior llevaba el diseño de eludir los pagos que se deben hacer al erario nacional. En lenguaje sencillo eso es robo.



    El juego sucio y avariento lleva recordar cuando el 2011 exigió el dueño del retail Johnson´s el pago de impuestos no pagados. Sin embargo, se le condonaran las multas e intereses acumulados por casi 10 años y que llegaban a la friolera de $ 59.000 millones. Asunto de socios, finalmente uno de ellos era el presidente de Chile.



    Piñera es un asiduo practicante de los juegos sucios tal como se lo dejara una radio Kioto donde sin el menor reparo se devoraba en pedazos a su amiga Mathei, su lancera y pedía la dejaran como una “tonta”. Años después votó por ella en su derrota anunciada. Algo así como el compañero malo del curso, ese que se comía su manzana escondido debajo de las escaleras del colegio.



    Posiblemente Piñera es uno de los pocos presidentes de Chile que debe esconder las fotos que se toma con sus amigos. En el caso de Perú por ejemplo los últimos han terminado en prisión o fugados de la justicia por ladrones, Humala, Toledo, PPK, abyectos y serviles entregados a la corrupción. En el escenario nacional tampoco queda menos. Sus aliados económicos como Lavín y Délano procesados por torcer la legalidad tributaria a quienes no fue a visitar mientras estaban en la cárcel. Olvidó a su amigo (UDI) Orpis encausado por tantos delitos tributarios muchos para beneficio personal. No recuerda a Rosauro Martínez (RN) procesado por asesinato de personas indefensas.



    Es pequeño, chiquito y no da el ancho para pasar a la historia. Posiblemente aún no han pasado muchos años de su triunfo porque nadie logra todavía entender cómo la precariedad lo abrazó dándole las condiciones para que este país sea gobernado de esta forma, es decir entre la mentira, la falta de ética y la entrega a los grupos económicos de un sistema tributario que estará lejos de los ingresos que necesita el país para repartir de mejor manera los millones para los necesitados que no son la “clase media” por la cual ellos sostiene trabajar."


    See you later alligator.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bla blá, cuéntanos más de Allende pa variar un poco.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Se me hace que Raulacho y Spartacus son amantes dentro del closet gozando a lo loco a poto pelado

    ResponderEliminar
  19. Raulacho es un cretino que comenta en el blog de al lado que el espacio natural de las mujeres es la cocina cuadra la filosofia del abusador y del violador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde Hugo para seguirme riendo?

      Eliminar
    2. Desalmado en el blog de Máximo.
      Debe de estar revolviéndose en la tumba Margaret Tatcher.
      Vayase a saber si este desgraciado tuvo alguna vez madre.
      No esta de mas recordar a la primer actriz que hizo un desnudo integral en el cine allá por los años 30 en Alemania Hedí Lamarr además coinventora del bluetooth y del wifi.

      Eliminar
  20. ¿Vieron en la tele el video del insidioso franchute Macron soplándole en la oreja a Tatán cahuinerías como el recorte d pelo d Bolsonaro? ....... le tiene tanta pica al brasilero q se comenta q dijo ahora q los mansos incendios recientes en Australia fueron provocados x éste, luego d darle el bajo a la Amazonia ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolsonaro que sin bomba atomica solo puede decirle a Macron que dejara de utilizar el boligrafo Bic.

      Eliminar
  21. Pruebas irrefutables de la existencia de plan para autogolpe allendista

    https://www.youtube.com/watch?v=kr37J1KZtfU

    https://archive.is/Gg2dn

    ResponderEliminar