lunes, 23 de septiembre de 2019

"¡Es el Estado, Estúpido!"

Es un trámite aparentemente sencillo: firmar para que se constituya Fuerza Nacional, cuya Declaración de Principios coincide con los míos, pues rinde tributo al legado del Gobierno Militar y condena a la dictadura judicial que mete presos a quienes derrotaron a los hoy esfumados terroristas de izquierda. 

Si formar un partido fuera un asunto entre privados, bastaría un correo electrónico comunicando mi adhesión y hasta un llamado por teléfono ("esta conversación podría ser grabada".) Pero aquí "¡es el Estado, estúpido!" El Servicio Electoral me informa que, para firmar por el partido, antes tengo que obtener "clave única". 

Clave única, partido único, Big Brother, hombre nuevo, todo difícil y escaso: es decir, socialismo. Y para tener "clave única" tengo que ir personalmente al Registro Civil, en un país donde lo más difícil es ir personalmente a cualquier parte, porque toma dos horas. Y sospecho que donde más se espera, salvo las urgencias de los hospitales públicos y las cajas para cobrar un cheque en un banco, es en el Registro Civil. Me resigno mascullando "¡es el Estado, estúpido!"

Voy entonces a una oficina del Registro Civil con una de esas amplias plateas de "pacientes" que esperan. Uno del público, al entrar, murmura, "están llegando los personajes", sin buena onda, pero le agradezco con la mirada. En la desgracia (o sea, la espera) todos los chilenos somos iguales. Busco la pantalla para sacar un número, esperando que me dé el A60 cuando van en el A30. Pero no tiene la alternativa "Clave Única", que es la que yo necesito. Me repito a mí mismo "¡es el Estado, estúpido!" y miro en derredor sin saber qué hacer. Entonces diviso un letrero que dice "CLAVE ÚNICA", ante el cual hay una fila de haitianos con uno que otro chileno entremedio, y simplemente me sumo a la cola. Avanza rápido. En el letrero dice, además de CLAVE ÚNICA, "Zuamgepeyel chillka", en un idioma que en Chile nadie conoce pero es políticamente correcto; y también dice "certificates", debiendo decir "universal code" o "unique code" o algo así. 

Llego a la ventanilla y un funcionario me pide el carnet e imprime una hoja en que ¿me da mi clave única? No, por supuesto, no puede ser tan fácil: "¡es el Estado, estúpido!". En la hoja hay un código para que en mi casa consulte www.claveunica.gob.cl/activar y, se supone, la obtenga.

Pero llego a casa, voy al indicado sitio del Servel y me piden una contraseña. Y luego me piden que la escriba de nuevo. Y también aparecen un círculo y una figura, bajo los cuales dice "no soy un robot". Sin estar muy seguro de no serlo, hago clic ahí. Luego dice, junto a un cuadrado: "aceptar los términos del convenio", pero no hay ningún convenio. "¡Es el Estado, estúpido!", me digo. Hago clic en el cuadrado sin saber qué convenio estoy aceptando. 

Hago clic en "continuar" y entonces el Estado me felicita, porque ya tengo mi clave única. Pero no la veo por ninguna parte. Hay sólo dos alterativas, "Activar clave única", que es lo que acabo de hacer, o "Recuperar clave única". Hago clic en ésta. Entonces me dice que han mandado un código a mi correo electrónico y lo use. Voy al correo, copio el código y vuelvo a claveunica.gob y lo escribo, pero entonces me dice que no es el código correcto. Intento seis veces saber mi clave única y las seis veces me mandan otro código y luego me dicen que no es el correcto. Entonces, convencido de que el estúpido soy yo, voy a tener que esperar a que alguna nieta o nieto rescate mi Clave Única y me la dé a conocer. 

Mi firma para que exista Fuerza Nacional, la única colectividad cuyos principios coinciden con los míos, tendrá que esperar. 

El sistema se llama "democracia" y pienso que en él el único que está bien es "¡el Estado, estúpido!".

39 comentarios:

  1. Si alguno de los cultos personajes que pululan aqui o alguna de las gallinas cluecas lee libros podrán entender, si no lo leyeron les recomiendan que lean de Vargas Llosa, con el cual políticamente estamos en diferentes bandos, lean su libro basado en experiencias personales, ese llamado "la tía Julia y el Escribidor", y podrán apreciar que si anoche leyeron el ultimo blog del senil Perez y volvieron a leer los cacareos hoy día, el Perez agarro el símbolo del personaje del escribidor y anda confuso con la memoria perdida.

    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESALMADO POBRE Y TRISTE ROTO RESENTIDO POR SER 1- Ordinario al cubo
      2- marica y degenerado .o sea MARICA AL MAXIMO
      3- O GUACHO O HIJO DE LA MUJER QUE SALE A LA CALLE A VENDER O ARRENDAR POR UN RATO SU CUERPO A CUALQUIERA Y POR AHI QUEDA PREÑADA Y CLARO NI SABE DE QUIEN ES EL PRODUCTO. """ TU"""""Pobre infeliz desalmado. Sin alna, sin valores, sin decencia Sin genero definido . Sin padre conocido. Ja ja

      Eliminar
    2. Hola Sexilia, ¿Como va tu vida intima sexual? por lo que veo el psicólogo Freudiano no ha podido ayudarte, sin embargo sigue alelante y podrás superar la parte esa de la ninfomania, y si no entonces continua y evita sentirse mal y sigue disfrutando

      Eliminar
  2. Mi esposa pasó por ese mismo calvario recientemente cuando estuvo de vuelta por Chile. Perdió tres horas en ese estupodo trámite.

    Le deseo la mejor de la suerte recuperando esa clave.

    ResponderEliminar
  3. Julian Assange trabajo muchos años con Gramsci en la seccion de informatica del KGB desarrollando el software Kafkiamo muy indicado para provocar ictus y ataques al corazon o la percepcion que alzheimer ha llegado de golpe.
    Aqui en España pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Su hermano gemelo otro degenerado ordinario el Hugo Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy se comió ud mensa polla con sus papitas y después la leche que le da su negro para protegerle el estomago si es así dormira toda la noche como una gualtrapa.

      Eliminar
    2. Por fin comenta una mujer en este blog. Bienvenida.

      Eliminar
    3. La que comenta es una mujer pero no es una dama...

      Eliminar
  5. Hermo imaginate como es Fonada. Tu estas en Fonada no?

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, con todo respeto le digo que el trámite es muy simple, la espera obviamente depende del Registro Civil al cual se dirigió.
    Además la clave única no sólo le sirve para inscribirse, si no que para muchos otros trámites on line que le ahorrarán visitas al Registro Civil

    ResponderEliminar
  7. En un Chile Atiende es más rápido ese trámite; la verdad es que la unificación de los sistemas a una sola clave ahorra muchos malos ratos.

    Es necesario hacerlo presencial, por que la importancia de los trámites a la que da acceso no es menor; Don H., solo con su nombre es posible conseguir su RUT, dirección y muchos datos de interés... me imagino que no le haría gracia que alguien pesque esos datos y lo inscriba en el PC; justamente para evitar eso es necesario que en primera instancia sea personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hermo tienes que borrar los temporales del navegador, sino te seguirán invalidando la clave. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Se supone que los Partidos Republicano y Fuerza Nacional son partidos "en formacion" (en espera de su legalización por parte del Servel) y para que ello se materialice hay que esperar hasta ¡7 meses!.

    Más desconfianza da, mejor acercarse a los stands o firmatones que hacen ambos partidos en los cuales hay un notario que actua como ministro de fe. Si el Servel fue capaz de distorsionar los datos electorales en las anteriores elecciones (se supone que voto en una comuna pero aparecí registrado en otra donde deje de residir hace ya más de 15 años), no me sorprendería que el mismo organismo se preste para chanchullos más turbios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ilse, voy a averiguar qué son los "temporales del navegador", que no sabía que existían, y seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar
  11. Las tres CACAS otra vez... una detras de la otra..desalmaldito, hugin y Franziskito. Les gusta no...?? Le tenemos de todas las educaciones posibles? , multititulado, ex cadetito y Franziskito el que se queda en ni chicha ni limonada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prrrrrrrrrfiuuuu!ÑÑÑññii...POPss.

      Eliminar
    2. Eso de los "temporales" es un concepto bien simple y se puede explicar en 5 puntos. Como no soy amigo ni conocido de Perez pues me callo pero tu educado en Europa EEUU y Chile explícale y cágale la compu tonto huevón y siguiendo el ejemplo de Hugo

      Prrrrrrrrrfiuuuu!ÑÑÑññii...POPss.

      Eliminar
    3. Cacas.... No mejor cacas al cuadrado, y siguiendo con el tema educacional.
      Que mal educados estan ..??!! jocoso es ver lo prestos a responder a todo..ehhh?!!!
      Y de pasada desalmalidto nadie te pidio dar explicaciones del porque no explicar algo "bien simple" en 5 puntos.. Que pesado eres oyeee..!!
      Que será del dia que don Hermogenes se le escape una palabra soez...?!!
      Asi que el par de trolles, no se anden atropellando y atentos..!!!!
      Pufff.... Te tiraste un pedo... Desalmaldito..??!!!

      Eliminar
    4. 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩creo haber pillado un virus estomacal.

      Eliminar
  12. Estimado Hermógenes: Lo que te sucede es un mensaje sobrenatural, para que te inscribas en el Partido Republicano, que si es serio y con proyecciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. yo tenia un boliche cuya supervivencia dependia de la I del T. En una Oficina me condenaron a muerte y en la del lado dijeron lo contrario.
    Con el Servicio de Salud era peor. La "regulacion" estaba hecha para ponerte de rodillasd, barrer con la competencia y soltar la coima
    ¡ Chao al Estado Cafiche y Ladron ! ¡ahora soy rentista y compadezco a las Pymes ! Hasta pasar por la vereda frente a una Oficina Pca me dan nauseas.
    Ya les contare la Contraloria y sus traficos de influencia...por lo menos la de años atras
    El Estado en Chile es un Botin

    ResponderEliminar
  14. EN ESTE LINK PUEDEN OBTENER EL CONOCIMIENTO NECESARIO SOBRE LA FALACIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.
    ¡EXTRAORDINARIO CONOCIMIENTO DEL SEÑOR DOUGLAS POLLOCK!

    https://youtu.be/FF6fC9AJ8-8

    RJJA.

    ResponderEliminar
  15. La vida te da sorpresas hermo!! No "es el estado, estupido!!" Eran "los temporales, estupido!"
    Cambia el titulo y pasas piolita!!

    ResponderEliminar
  16. Si buscas encontraras miles contradiciendo los pronósticos huevones y los que hallaras están avalados por universitarios famosos conocidos

    ResponderEliminar
  17. La punta de lanza de la administración es el .......
    ...¡Ministerio de Educación.....repleta de ¡"Comunistas y de profesores distribuyendo la plaga!.
    Vean los resultados....la Vallejo, la Cariola y cuantas de rostros desvergonzados y pintarrajeada -des-dis-dos-dus....(¿?)..sin definición han copado la escena!.

    ResponderEliminar
  18. No te culpo Hermo. Yo hice el trámite hace unos 3 meses en oficina del Registro Civil para obtener mi Clave Única. Me la dieron, todo OK en ese instante,.... pero no me preguntes ahora cuál es, .. ¡no tengo idea!... y todavía no llego a los 65...

    ResponderEliminar
  19. La punta de lanza de la administración es el .......
    ...¡Ministerio de Educación.....repleta de ¡"Comunistas y de profesores distribuyendo la plaga!.
    Vean los resultados....la Vallejo, la Cariola y cuantas de rostros desvergonzados y pintarrajeada -des-dis-dos-dus....(¿?)..sin definición han copado la escena!.

    ResponderEliminar