martes, 6 de agosto de 2019

Conversación Imaginaria

Me han enviado un video de un acto del Partido Republicano (en formación) en que el diputado Ignacio Urrutia refiere una conversación que habría tenido conmigo y en la cual me expresaba su desacuerdo con mi crítica a que dicho partido no haya incluido en su Declaración de Principios referencia alguna al Gobierno Militar ni a la dictadura judicial de izquierda hoy imperante en los juicios contra ex uniformados. 

Pero el diputado nunca ha mantenido tal conversación conmigo, por vívidamente que la haya descrito a su audiencia. Y, en todo caso, los argumentos que dice haberme dado en ese video están lejos de convencerme. Sigo creyendo que el distingo fundamental en la política chilena sigue siendo entre los partidarios del Sí y del No y que son los primeros los que tienen las reales soluciones a los grandes problemas nacionales, soluciones que se encontraron hasta 1990 aplicando el rigor de la ley a la delincuencia y consagrando mayores libertades para los ciudadanos en todos los ámbitos y en particular los de la salud y la educación. Había paz en la Araucanía y la justicia cumplía su papel, en términos que nadie habría concebido algo como lo que sucede hoy: que sostenidamente los tribunales dicten fallos contrarios a leyes expresas y vigentes (delito reiterado de prevaricación) con absoluta impunidad.

En el mismo video aparecía luego el diputado Rojo Edwards reforzando la argumentación de Urrutia en su imaginaria conversación conmigo, y diciendo que de lo que se trata en el momento actual es de ganar votos y eso debe orientar la acción del partido Republicano en formación. No puedo estar más en desacuerdo. De lo que se trata es de defender la verdad, la legalidad y las ideas en que uno cree. Si para ganar votos hay que adoptar las consignas comunistas y mentir diciendo que el régimen militar tuvo como política atropellar los derechos humanos, eso es inmoral y una mera repetición de una falsedad. El régimen militar tuvo que defenderse contra un terrorismo desatado, pertrechado y financiado desde los países socialistas. Si no se hubiera defendido, habría corrido el destino de Vietnam del Sur o de Irán, que perdieron sus democracias a manos de regímenes totalitarios que tuvieron "buena prensa" en occidente pero destruyeron las defensas contra el comunismo que protegieran la democracia que acá el Gobierno Militar consiguió legar a sus sucesores.

Si el Partido Republicano en formación considera rentable electoralmente ocultar su calidad de heredero del Sí de 1988, es el momento de llamarlo a considerar las evidencias objetivas. Que tenga en cuenta que el "nombre-insignia" del Gobierno Militar, Cristián Labbé, sin mayores medios ni publicidad ganó la primera mayoría nacional en la elección de Consejeros Regionales en 2017, con 70 mil sorprendentes votos, que fueron más que los de cualquier candidato a diputado, salvo Giorgio Jackson, y cualquier candidato a senador, salvo Francisco Chahuán.

La competencia siempre es buena, incluso en política. He aquí lo que dice la Declaración de Principios de Fuerza Nacional, partido definidamente del Sí que también está procurando las firmas necesarias para tener existencia legal: 

"Como partido político entregamos nuestro más irrestricto e incondicional apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, como Carabineros de Chile y Policía Civil, reconociendo la contribución que éstas han hecho con sus gestas históricas y libertarias de nuestra Patria, en particular el pronunciamiento libertador de las instituciones armadas que permitió refundar la República de Chile y gozar hoy de una nación libre, próspera y soberana, construyéndose durante el Gobierno Militar las bases del desarrollo económico, social y político que están viviendo nuestros compatriotas. En el citado contexto y dentro de sus objetivos institucionales, Fuerza Nacional agotará todas las instancias judiciales y políticas nacionales e internacionales para obtener la libertad de los Presos Políticos Militares que se encuentran actualmente encarcelados, sin perjuicio de promover iniciativas legislativas que contribuyan a dicho objetivo y también a la reconciliación entre todos los chilenos. Este es el único partido de la derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del Gobierno Militar, sin temor y sin complejos".

¿Votaremos en 2021 por José Antonio Kast como el candidato que interpreta cabalmente a los partidarios del Sí o lo haremos por alguien que no ha sido capaz de definirse y representa solamente un "mal menor"?

33 comentarios:

  1. Ni entre fachos se entienden

    "Había paz en la Araucanía" LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desslmadito que es ser Facho...?
      Ohhh se me habia olvidado... Tu lo ssbes todo, asi que no te pregunto mas ok?

      Eliminar
    2. El pueblo mapuche no participa en esa tipo de charadas

      Eliminar
    3. Descerebrado, vuelvete a tu agujero maloliente.

      Eliminar
  2. Publico este comentario dos dias despues de la aparicion de la columna . Primero ,me asombra la ausencia de los devotos de esta columna y me pregunto como deben estar rumiando la entereza del autor que ha dejado al desnudo la verdadera naturaleza del "idolo con pies de barro" que habian idealizado. JAK no es mas que aventurero politico carente de principios guiado por pura ambicion. Tampoco lo tienen sus seguidores Urrutia y Edwards que, desesperados por el peso que representa el autor de esta columna, no trepidaron en inventar un apoyo inexistente al Partido en formacion que,despues de este pronunciamiento de Hermogenes , se les hara tarea imposible conseguir las firmas necesarias para su formacion,de las cuales han reunido exigua cantidad, pues todos sus potenciales suscriptores se volcaran a Fuerza Nacional El "idolo con pies de barro" JAK tendra que tomar la medicina que, para la inconsecuencia y falta de principios ha venido suministrando y que ,ha quedado demostrado ,era el mas nescesitado de recibir. En suma otro MEO que pasara sin pena ni gloria por las paginas de la politica nacional.

    ResponderEliminar
  3. Hermogenes, hoy, desgraciadamente, no se puede confiar en nadie, menos en los políticos, JAK incluido, la calculadora política es la que manda. El museo de cera de Lavin queda corto con todos los cambios y retoques que le hacen, pensando en que llegarán los adeptos , pero se equivocan, cambian sus principios y valores por chimuchina barata y populista, al final, ni chicha ni limonada, lamentable pero cierto, habrá que esperar para ver cómo se irán conformando los nuevos partidos, los nuevos movimientos y quienes serán los que lideren esto, hoy vemos una tendencia a borrar todo vestigio del exitoso gobierno militar,que salvó a Chile del marxismo, es increíble como gente de derecha que trabajó defendiendo y apoyando todo esto, hoy, miran para el lado y muchos condenan, que cobardia , que miserables , una vergüenza, se acomodan a las circunstancias, el otro día la Evelyn , en un programa de tv le preguntaron si iría a tomar té con la Sra. Lucia, dijo que no lo haría...y así, suma y sigue, ahora Urrutia en etapa de vuelta de chaqueta al parecer, quien lo diría, entonces habrá que esperar y decidir por quién votaremos y apoyaremos o simplemente no ir a votar.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer un partido político que (entiendo) espera formar el futuro del país, no puede tener ningún tipo de referencia a ningún tipo de fuerza bélica en su declaración de principios.

    No es lo que quiero para mis hijos al menos.

    Sobre lo del "Si y el No", creo que le falta salir de su círculo de amistades (todas de su época me imagino); a nadie le interesa el tema, salvo a los de izquierda y derecha más radical que viven en el pasado (de mayor edad), y jóvenes influenciados por dichas personas (básicamente militares y políticos de la época, y protestantes del GM con alguna mala experiencia o empatía por quien la tuvo, y los hijos de estos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado don Cristian, un partido político que espera formar el futuro del país - más de este país nuestro- no puede eludir, en su declaración de principios , por ningún motivo, referirse a las fuerzas bélicas como Ud, dice aparentemente aludiendo a las FF AA y de Orden, que le han permitido conseguir el desarrollo político , social y económico que hoy exhibimos con legítimo orgullo. Lo que yo quiero para mis hijos y nietos es que sepan sobre que bases se funda la exitosa realidad nuestra, más aun si las fuerzas que la han hecho posible al igual que nuestra primera independencia, son los artífices de esta obra. Lo que Ud, plantea, desentenderse del significado de tan importante pensamiento, es un error, porque precisamente jóvenes que por su formación familiar deberían tener un conocimiento verás de nuestra historia reciente, repiten consignas nefastas, entregándole con nuestra indiferencia a la izquierda moderada o extrema, incluyendo a sus tontos útiles, la exclusividad sin contrapesos , de denostar y desprestigiar al GM. Siendo que ellos son los que precisamente tienen el mérito de lo logrado. Todo lo que quieren nuestros adversarios o enemigos políticos, es que hagamos lo que Ud, tan candorosamente recomienda que es, no hacer nada y dejar que los propiciadores de realidades como la venezolana cubana , se enseñoreen . Esta es una actitud negligente, cómoda o tímida por decir lo menos, que nos puede llevar a otra UP. Si Ud, piensa que se puede construir un buen futuro olvidándose de nuestro pasado, y entregarle esta iniciativa a los que se han dedicado a destruir todo lo bueno (ejemplos hay muchos) puede cometer un irreparable error, que pagarán nuestros hijos o nietos. Los que impulsan esta idea que Ud, propone, son los mismos que están tramitando hoy en el Congreso una ley que impide contar y menos escribir lo que efectivamente ocurrió en Chile en los años anteriores al Pronunciamiento Militar y posteriores a este, en que las FFAA y de Orden tuvieron que impedir que los terroristas marxistas armados y entrenados en Cuba y la URRS, instauraran en nuestro patria una dictadura del proletariado como la cubana, venezolana o norcoreana.
    Y nosotros mirando el paisaje.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Seamos sinceros:

    El Partido Republicano tiene un solo propósito: Recuperar Chile. A pesar de que muchos de quienes integramos el partido, tenemos claro lo que significó el GM para el país, defendemos el legado y lo manifestamos abiertamente, tal como lo ha hecho el mismo JAK en entrevistas a distintos medios, el que esté o no esté "expreso" no significa absolutamente nada.

    Quienes integramos el Partido Republicano, somos chilenos comunes y corrientes, cansados del duopolio y con un proyecto país en donde prime el orden, la soberania, la seguridad, la libertad y la justicia para todos. Somos los que estamos hasta las w... de ver como la mal llamada clase política destruye el país por todos los flancos y con una administracion regentada por seudoderechistas que solo administran el nefasto legado de la llamada concertacion o nueva alcantarilla.

    El que no esté en la "declaración de principios" la referencia al GM, no significa que no la reconozcamos, que no la sigamos defendiendo, ni tampoco que reneguemos de ello. Es más la defendemos a rajatabla con argumentos cuando nos discuten el tema incluso si nuestros argumentos son rebatidos con fake news o información torcida.

    El andarla mencionando donde quiera que sea, nos rebaja el nivel al punto de ser tan fanáticos como los zurdos y el legado del borracho inepto, el cual lo dejan de manifiesto donde quiera que sea, a sabiendas que el chileno promedio tiene problemas actuales y urgentes que resolver.

    Lo demás es solo parte del negocio que les permite a los zurdocarroñas seguir profitando.

    UNA NACION DIVIDIDA SUFRE MÁS POR QUIENES USAN LA DIVISION PARA SU PROPIO BENEFICIO QUE POR LA DIVISIÓN MISMA

    El tiempo y la historia se encargarán de hacer justicia y dejar las cosas donde están. Todo cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  9. RIFIFI ENTRE LOS FACHOS

    Así se tiene que llamar el próximo panfleto del escribidor Perez y con suerte puede que se haga una película de 5 minutos sobre el tema

    ResponderEliminar
  10. Hermo haces una contundente defensa en lo que crees y me parece bien.
    Pero esa defensa tuya incluye el describir a gente que torturo, asesino y tiro al mar a conciudadanos como algo normal. Para ti los muertos y torturados son escoria comunista que merecia morir y ser maltratada. Para otros, son seres humanosseres humanos que piensan distinto a ti.
    Tu con ese pensamento justificas a los comunistas que exterminan imperialistas usando el mismo pensamiento..
    Creo Hermo que una alternativa siempre fue, hacer ilegal al PS PC etc y los partidos de izquierda, apresar a quienes rompian la ley o usaban armas contra el gobierno. Juzgarlos, meterlos preso.Y que cumplieran sus condenas. Pero matarlos, Sopltearlos para borrar huellas? Tirarlos al mar? Eso es cavernicola de dictadura Gorila.
    El asesinarlos estuvo mal. Aqui y en la quebrada del aji.
    Entonces tu aprovechas el surgimiento economico, la libertad economica, el progreso y la seguridad ciudadana para hacer un paquete exitoso politico y solapado pedir que se diga que aqui no paso nada!!
    El PR esta correcto. Aqui paso algo. Hubo tragedia humana.El PR Acepta el progreso economico, rechaza los asesinartos y quiere competir democraticamente en elecciones.
    Veamos como le va contra FN que tanto te gusta.
    Pero no critiques quien piensa distinto a ti. Aceptalo.La a quien le gusta el comunismo tiene derecho a existir. Estan en su derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta, estimado millenial acreditado, dejame rebatirte lo que acabas de escribir.

      Primero que todo, de que hubieron excesos, los hubo, nadie lo niega. las mal llamadas "víctimas" no murieron solo por pensar distinto como pregonan lastimeramente los zurdos desde que les dimos la PLR el 11/09/1973. Muchos de ellos murieron "en su ley", terminaron siendo víctimas, por no lograr ser victimarios (el millon de muertos del "comandante pepe" y la insurrección armada proclamada por Altamirano ¿no te suenan?) Los que cayeron en los "campos de concentracion" muchos de ellos fueron delatados por sus propios pares con tal de salvarse el pellejo y arrancar al extranjero o esconderse en la clandestinidad. Simplemente recibieron la olla completa de su propio caldo.

      Los únicos que han armado un "pacto de silencio" han sido los zurdos, ellos no hablan de sus tropelías cometidas durante la upeste (incluso antes) ni mucho menos reconocen los bombazos con el costo de vidas humanas. Estos actos terroristas no cuentan para la tuerta visión de los DDHH.

      En PR estamos claros sobre el tema y aún teniendo en cuenta esto, seguimos defendiendo el legado del GM, con la clara certeza de que todo el "relato" se cae como castillo de naipes al no tener evidencias plausibles de lo denunciado.

      ¿Te atreves a contar la historia completa o te harás el weon?

      Eliminar
    2. Francisco
      Podrías explayarte un poco mas sobre eso de " los que tiraban al mar". Siempre lo repiten y ya me esta aburriendo. Según tu tiraban gente al mar?

      Eliminar
    3. HERNAN, cuando tu tienes un pais empujado a "una tirania comunista o a una guerra civil" ( Aylwin dixit) el costo inevitable de salvarlo es terrible pero ineludible. Peor habria sido no asumir el costo.
      Chile bajo el GM tuvo 2.500 muertos. Peru 70.000 y Argentina 30.000
      Son costos inevitables, como la bomba atomica sobre Japon....guardando las proporciones.
      Y si hubieran ganado los comunistas el saldo habria sido mucho peor. Muchas "victimas" lo fueron solo porque no alcanzaron a ser "verdugos"
      ¿ que tiraron restos o cadaveres al mar ? Quiza, pero ese fue el contexto

      Eliminar
    4. Comejo, me pregunto como es posible que un ser casi humano sea tan huevón y de seguro debes creer en dios, la virgen y el diablo

      Eliminar
    5. Desalmado Multitulado:
      Tu comentario te describe perfectamente.
      Que te mejores.

      Eliminar
  11. Fuerza Nacional y por que no un golpe de estado solo tienen que gastarse en sartenes y cucharones.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de "ganar votos" es que van " a perder votos" porque todo el carisma de Kast es ser un outsider sin pelos en la lengua y con neuronas y agallas.
    Si Urrutia y El Rojo lo "domestican" y lo amansan nuestro buen Kast va a perder mas de lo que van a ganar.
    Y me temo que ya "lo domesticaron" asi es que perdera frente a Lavin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Schmeado es un pendejo aclarare un shilenismo que uso

      outsider=extranjero o de otro lugar

      Eliminar
    2. De seguro usas el traductor de google, Multiplasta.

      Eliminar
    3. Conmigo ya perdió, voté por el "menos peor" a pedido de JAK, confiando en que pediría algo a cambio de nuestros votos, pero no lo hizo. Sólo me interesa la libertad de los presos políticos militares que tanto dieron por nosotros, de todos, no de uno que otro.

      Eliminar
  13. De mala onda me está pareciendo este embrollo, y lamento q en estos momentos, a solo dos años d la recta final en la carrera presidencial, en q ya debería estarse conformando un bloque unido y sólido compuesto x todos los q queremos rescatar a Chilito d este marasmo en q lo tienen sumido los 7 consecutivos zurdogobiernos post GM, logrando q el 2022 las riendas las tome una persona, además d patriota, honesta y capacitada, estemos cayendo en conventilleos malsanos e inconducentes, con los q ahora está solazándose la pandilla d Comandantes quintacolumnistas anti-Hermo q se atropellan pa destilar su veneno en los comentarios d este blog....... tanto JAK como Hermo son pa mi personalidades admirables y confiables, y me duele este distanciamento q noto ahora d éste x aquel, lo q espero q no se convierta en abierta animadversión como la q demuestra hacia Tatán el Turbio, como algunos lo catalogan, y creo q con razón ........ quisiera tener la retórica q poseen varios d quienes comentan akí, y q permanentemente estoy leyendo, a excepcíón del grupo d "you know who" a quienes aplico mi Ice Law, pero como nos es así, voy derecho al grano : no pienso perder ó anular mi voto el 2021.....votaré x JAK xq pa mi es el único en el ambiente q se la puede ...... no me pregunten xq, ya q no lo sé, pero mis tripas me dicen q no confío en el Rojo ....... pa candidatear a la Presidencia, Hermo no estará en las papeletas, ni creo q lo haga el abogado Raul Meza, y no tengo idea quienes lo harían en Fuerza Nacional, así q mientras Hermo no me entregue un dato fijo, como en las carreras, mantendré mi preferencia x JAK y procuraré ayudar en la campaña d lograr conformarle un Parlamento favorable, cambiando en las próximas elecciones muchos "honorables" q no lo son, ya q con el q hay ahora sería casi una "impossible mission" el poder gobernar ......... ya, me cansé, he dicho, amén......

    ResponderEliminar
  14. Raulacho que inocencia mas grande y mas honesta tienes llorando la incomprension a que es sometido Don Hermogenes y con esa version tan americana de JFK y aqui en España hay una distribuidoras de jugetes de nombre JAC Jugar Aprender Kompartir.
    La politica no solo es un ordeno y mando los partidos representaran a sectores de la sociedad y en la sociedad hay de todo pero mandan lo mas poderosos lease empresarios pero un empresario no vive exclusivamente de un trabajo que consume una determinada parte de la sociedad etc etc.
    Por lo que esta mucho mas tranquilo si durante su vida empresarial no hay limpiezas politicas lanzamientos al mar fusilamientos desapariciones y torturas y hoy en dia con internet el asunto se complica.
    Lei en algun articulo que hace ya años Carlos Cardoen despues de todos los problemas aeronauticos desaparicion de la fabrica de armamento por los aires quizo representar una conocida marca internacional de ropa y esta le dijo que ni por asomo que no estaba para perder ventas a nivel mundial por aumentar sus ventas ya sea en Chile y alrededores y verse metido en una campaña de desprestigio a nivel internacional.
    La palabra patriota no es magica y si un agarradero de facil uso.
    Fuerza Nacional me recuerda a un partido de la misma ideologia que Fuerza Nueva de España que paso sin pena ni gloria henchida de patriotismo.
    Por mucho despegue economico lo cierto es que la campaña mediatica de la izquierda es tan efectiva como la de la derecha lo contrario.
    Sobre Jose Antonio Kast veo una foto junto a una persona que lleva una camiseta con una inscripcion acerca de una empresa de helicopteros de nombre Pinochet y gente que cae al mar.
    Que no hay color por muy malo que haya sido Stalin tiene mejor publicidad que Pinochet.
    Y aunque Boric aparezca sosteniedo una camiseta con la imagen de Jaime Guzman con un tiro en la cabeza este tiene muy mala publicidad el ideologo de Pinochet ademas de filonazi/franquista para sus inspiraciones.

    ResponderEliminar
  15. Sin comentarios. Falta mucho todavía Formemos el Partido Fuerza Nacional y después comentare


    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar