sábado, 30 de marzo de 2019

"Día del Joven Combatiente"

Ayer me dijeron que debía "retirarme" a la una de mi oficina, que está en el sector poniente, porque era "el Día del Joven Combatiente" y nadie estaría seguro en las calles del sector en la tarde. 

Es increíble el grado en que la izquierda violenta se ha enseñoreado de la parte del país donde no vive la élite política que, por supuesto, se autoprotege bien.  

Un  poco de "historia real", completamente desconocida por los chilenos de hoy: en 1985, cuando nos regía un gobierno de orden y la violencia terrorista era reprimida, un furgón de Carabineros intentó controlar la identidad de dos sujetos sospechosos en la Villa Francia, donde había frecuentes desórdenes promovidos por el MIR. Pero los interpelados dispararon contra el cabo que quiso controlarlos, Marcelo Muñoz Cifuentes, que quedó tendido con heridas en el tórax y en una pierna, mientras ambos terroristas huían. 

Los compañeros del herido bajaron del furgón, pues en ese tiempo tenían autorización para actuar contra los delincuentes (hoy no, pues justamente ayer fue exonerado de Carabineros un oficial que disparó y mató a un sujeto con múltiples órdenes de detención que se resistió a la policía: le espera una segura condena, y a la familia del delincuente una generosa indemnización). 

Pero en 1985 los carabineros persiguieron y dieron muerte a los agresores, que resultaron ser los hermanos Vergara Toledo. Un tercer hermano Vergara Toledo, también del MIR, murió dos años después, al estallar prematuramente una carga de dinamita que colocaba en una torre de alta tensión, en el sur.

La falsificación histórica comenzó en 1991, tras la traición de Aylwin a las Fuerzas Armadas y Carabineros, a los cuales había convocado a actuar en 1973, traición perpetrada mediante el "Informe Rettig", que incluía el episodio de los Vergara Toledo bajo el título de "Los Falsos Enfrentamientos". Lo único falso era, en realidad, ese Informe, hoy considerado verdad sacrosanta, pero que en los hechos es parte de la actual "mentira oficial". Pues el enfrentamiento fue real.

La "efeméride" de ayer debería celebrar el coraje de carabineros que supieron reprimir a los antisociales y mantener una sociedad pacífica y libre de delincuencia, como la que había en los años 80, cuando en las poblaciones la gente podía caminar tranquila, porque los malhechores eran reprimidos por la policía. Pero los que  celebran hoy son precisamente los violentistas y delincuentes que asuelan esas poblaciones y que además han sido llenados de dinero, a título de indemnizaciones por haber sido "víctimas" de la policía. 

En cambio, los carabineros que respondieron el fuego de los Vergara Toledo cumplen largas condenas y son repudiados socialmente como "violadores de los derechos humanos". El propio cabo Marcelo Muñoz, baleado a mansalva por los hermanos, escapó apenas de la prevaricación judicial y de haber sido también enviado a presidio por el juez de izquierda que, más de veinte años después de los hechos, pasó por sobre la verdad, la prescripción y la cosa juzgada, para encarcelar a sus otros dos camaradas uniformados y reconocer una generosa indemnización a la familia de los extremistas.

Ya cuando iba un cuarto de siglo después de ese 29 de marzo de 1985, en la misma fecha de 2008, la entonces presidenta Michelle Bachelet --ex ayudista del MIR y ex conviviente del vocero del FPMR-- decía públicamente que los carabineros habían cometido "un crimen horrible". De igual manera, por supuesto, calificaba la muerte de su propio padre, que sabidamente murió por jugar básquetbol en la cárcel teniendo una insuficiencia cardíaca. Y ella hasta cobró el bono de diez millones de pesos que, como "ayuda extra", se dio hace unos años a los parientes de supuestos "ejecutados políticos". En realidad, el general Bachelet estuvo preso en "los procesos de la FACH", donde se investigaba un complot gestado durante la UP por aviadores de izquierda, en connivencia con el MIR, para apoderarse de la base El Bosque, matando a la oficialidad que se les opusiera. Entre paréntesis, en esos procesos se comprobó que entre los papeles del general Bachelet había un ejemplar del "Plan Z", como otros encontrados en diversos allanamientos a sedes unipopulistas. 

El hecho es que los cerebros lavados de hoy deben huir de la celebración del "Día del Joven Combatiente" hacia los guettos donde vive la élite política, que no son asolados por la extrema izquierda, como el resto de la ciudad, aunque no por ello están libres de portonazos y similares asaltos perpetrados por los continuadores de los "jóvenes combatientes" del ayer, dueños de la fama, del dinero y de la impunidad de hoy.

40 comentarios:

  1. https://www.sancarlosonline.cl/index.php/cartasdirector/item/2914-el-caso-perez-cruz

    ResponderEliminar
  2. Sobre ese tema tengo la sensación de que ha sido tanta la falsificación de la historia al punto de que es imposible saber realmente que fue lo que ocurrió. Así como con el "caso quemados" del cual Carmen Gloria Quintana estira la poruña mes a mes y cada 11/09 aparece para victimizarse y mantener vigente esta "mentira judicial" devenida en "historia oficial".

    "Una mentira mil veces dicha termina siendo una verdad" decía Joseph Goebbels, ministro de propaganda del partido nacionalsocialista obrero aleman (Nazi, para hacerlo corto) Más ahora que en estos tiempos el exceso de información tiende quitarle el tiempo a la gente para comprobar su veracidad.

    ResponderEliminar
  3. tengo una amiga que vive en una Población que en tiempos era de la UP, del PC, y hasta para comer había que adherirse a una JAP.

    Me cuenta que lospatos malos dominaban las esquinas y los barrios. Ella como todos los vecinos muerta de susto. Hasta que llego el Golpe Militar y se acabo la pesadilla. Me dice "no importa como lo hicieron, pero desaparecieron".
    Recupero su tranquilidad y su dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron como hay que hacer esas cosas: a balazos y punto.

      Eliminar
    2. Hermo perdona por contradecirte. Lo tuyo es fantasia. Los Hermanos Vergara recibieron su muerte por balazos en la espalda segun las pericias, y Rafael Vergara por un tiro en la nuca hecho por Jorge Marin Jimenez.
      "El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Carlos Gajardo Galdames dictó condena en la investigación por los homicidios calificados de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurridos el 29 de marzo de 1985 en la Villa Francia de la comuna de Estación Central.

      El magistrado determinó las siguientes sentencias para los integrantes de Carabineros involucrados en el proceso:

      - Jorge Segundo Marín Jiménez. 15 años y un día por el homicidio simple de Eduardo Antonio Vergara Toledo y el homicidio calificado de Rafael Mauricio Vergara Toledo.

      - Alex Vicent Ambler Hinojosa. 10 años y un día por el homicidio calificado de Rafael Mauricio Vergara Toledo.

      - Francisco Nelson Toledo Puente. 10 años y un día por el homicidio calificado de Rafael Mauricio Vergara Toledo.

      - Marcelo Segundo Muñoz Cifuentes, absuelto de los cargos.

      Las penas deberán cumplirse de manera efectiva, debido a la extensión de las condenas."

      Recuerda que todo hoy se puede verificar y esta historia tuya de hoy huele a Fake News

      Eliminar
    3. Marcelo Muñoz absuelto por haber sido herido por los tiros que el par de ratas disparó de espaldas, supongo.

      Eliminar
    4. Franzisko, no te engañes. Ese es el veredicto de la "injusticia" de izquierda. Esos dos parcitos eran delincuentes terroristas y no sólo ellos también su tercer hermano. Los padres de esos cabros tienen el cerebro lavado hasta el día de hoy. En lugar de darles una buena patada en el trasero los respaldaban en su actividad delincuencial.

      Eliminar
    5. todavía no distingue entre la "verdad juridica" de los hechos tal como fueron.

      Eliminar
  4. EL dia del joven delincuente tiene el valor de recordarnos como es la izquierda cuando cree tener el poder o cuenta con complicidades que le permiten salir impune.
    Es la izquierda de verdad: criminal, terrorista y asesina cuando puede y mentirosa siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grupo de crimen organizado con mucho poder mundial, disfrazado de ideología política.

      Eliminar
  5. Esa es tu pinche opinion personal que solo puede tener eco en los miembros de Cartel del Yes Sir, (¿o realmente crees que estás convenciendo a alguien ingenuote?) mientras te ciegue el sesgo y seas capaz de actuar como un hombre inteligentes estarás varado a la orilla de los [Huecos]

    Con respecto al artículo es siempre lo misma y más de lo mismo y más de lo mismo, Me haces recordar la canción de Jose Alfredo que dice: "Y me dices que te vas, que te vas, que te vas, que te vas, que te vas, que te vas y no te has ido", No vale la pena agregar nada de un ser tan alejado de la realidad. Esperamos que su "amigo" Piñera el Guiña lo invite a conversar a ver si pasa de escribidor de tercera a primera.

    PS: yo no trato de convencer a nadie, solo les hago ver lo chueco que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kajaja ya tomese las pastillas y a dormir.

      Eliminar
    2. Blogistroll.... Si tienes razón, siempre más de lo misno así será, así que acostúmbrate o enloquece todo lo que puedas, denigra a todos, danos más de tus mutititulos, y aquí estaremos..!!

      Eliminar
  6. Hoy un General de Carabineros de Chile dijo a la prensa lo siguiente "estos disparos, algunos de ellos, impactaron casas, es cierto, pero no estaban dirigidos a objetivos de personas ni casas, sino que eran disparos que se hacían en un contexto clásico de un funeral de esta naturaleza. Vuelvo a insistir, había un servicio ahí, no es que la gente llamara porque escuchó disparos, Carabineros estaba allí".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/03/29/942923/Nosotros-no-somos-cobardes-La-respuesta-de-Carabineros-a-las-criticas-por-su-actuar-durante-velorio-con-disparos.html.
    Ahora resulta que el día del joven delincuente tiene todo "un contexto" que hace inútil o impotente a carabineros.............plop.

    Gracias Gobierno Militar por habernos permitido disfrutar de los mejores años de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gobierno Militar conocido mundialmente como Dictadura encabezada por el traidor Augusto Pinochet, alias Daniel López, quien muere con arresto domiciliario (NR: en su casa) procesado por fraude al fisco, y por crímenes contra la humanidad (DDHH), y bajo el fraude de estar con demencia subcortical de mediana intensidad formulada por sus médicos y sin ninguna prueba analítica médica. La historia ya lo juzgo y nada cambiará por más esfuerzo que se hagan. Los unicos que podrian agradecer son los yanaconas, malinchistas, quienes lo agradecen son los condenados en Punta Peuco los cuales tienen una probabilidad muy alta de morir como reos.

      Eliminar
    2. Blogista, no te mientas. El Presidente Pinochet ES el más grande grande en la historia de Chile. Gracias.

      Eliminar
    3. Pobre flojisto con horror a la verdad, la misma que hoy tratan infructuosamente de ocultar los narcopolíticos venezolanos. El Gobierno Militar ha sido el único en la historia americana que en 17 años sacó a Chile de una crisis política económica y social mucho mas grande que la venezolana. Para ello tuvo que luchar contra los ejércitos de guerrilleros armados, que igual que hoy en Venezuela cautelan al tiranuelo narcomarxista de Maduro. En 17 años de arduo trabajo empuje y drástico control de la delincuencia –ejemplo: hermanos Vergara Toledo- puso a este pobre país - el mas insignificante de Latinoamérica – en el primer sitial de la historia. Lo ordenó legalmente y económica mente, lo entregó sano y salvo a los gobiernos civiles, en plena democracia y libertad. No existe un solo ejemplo en la América morena, de una tan portentosa hazaña. Naturalmente que para ello hubo que luchar con denuedo en contra del terrorismo marxista, pero como los soldados chilenos, aquellos que pelearon en la independencia, Junín, Ayacucho , Yungay, Chorrillos y Miraflores y en tantas otras, que cuentan los fastos de la patria, tienen tan buena puntería, que solo necesitaron abatir a 1800 terroristas marxistas, en la segunda independencia de Chile, que encabezó al igual que el general O´Higgins en la primera, el General Pinochet.

      Eliminar
    4. Extraordinario resumen de la verdad! Felicitaciones!, Sr.Saguez Garay.

      Eliminar
  7. El Dïa del Joven Delincuente es simplemente una ocasión más que los vulgares idiotas de la izquierda hacen para rememorar el hecho que para ellos, la única actitud apropiada duratne el Gobierno Militar era ser un terrorista o saqueador.

    Qué miseria para Chile que esa plaga de odiosidad siga vigente con ropaje de victimización.

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo atras un terrorista dijo; "La subversion debe hacerse con delincuentes (hablados o escritos) son los unicos no comprometidos con el sistema. Los obreros luchan solamente por aumento de sueldo. Los estudiantes son pequeños burgueses jugando a la politica. En el hampa esta la cuna de la revolucion"......como estamos en Chile.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, me preocupa que no haya aparecido en el recital de ese grupo ordinario los fiscales "no se cuánto" en el festival Lollapalooza. Favor no le ponga tanta atención a sus libros en desmedro de salir en los medios. La batalla de las ideas aún no está perdida. Lo necesitamos en youtube, en twitter, etc. POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Please, please, please Hermo, no nos abandones, no seas egoista, dejate de ser escribidor, Hermito de mi corazón. Help Hermito antes que el barco se hunda.

      Eliminar
  10. Y la guinda de la torta la puso el alcalde DC de la comuna donde los zurdos hicieron de las de ellos. Este Sr. DC llama a los carabineros a actuar con energía etc etc....será gil. El mismo llamado de Aylwin y otros el año 73.....que terminó con los militares presos y los DC diciendo si te he visto no ne acuerdo. Con su pan se lo coma el Sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  11. La cobarde izquierda y los jóvenes delincuentes tienen un lugar ganado en las historia...sus repugnantes asesinatos son respaldos por jueces que pasaran a la historia como los más viles codiciosos energúmenos que han existido en Chile...porque la historia como dicen los mismos sucios izquierdistas científicamente se impone... Gracias Don Hermogenes...

    ResponderEliminar
  12. Donde dice "Día del joven combatiente", debe decir "Día del joven delincuente". Los hermanos Vergara Toledo no fueron santas palomas.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Peña, ese petulante escribidor lame culos de la “claque arribista intelectual de vocinglería izquierdista, pero de costumbres señoriales, sin serlo, siempre anhelantes y codiciosos de adquirir “posición de clase”, ignorando que se “nace, no se adquiere”, de manera que en vano se esfuerzan en lamiscar posaderas.
    Este retorcido intelectual, se permite agraviar a destajo afirmando que todos quienes poseen riveras marítimas, lacustres o ríos, han adquirido sus predios con el…”crímen y/o abuso de quienes trabajaron para ellos”.
    Cito textual:
    “Con su reacción arrogante y presuntuosa, Pérez Cruz muestra el ánimo que poseen todos quienes se han hecho de riberas de mares y de lagos: una voluntad de aislarse de un sector de la sociedad que lo más probable les recuerda el lado oscuro de sí mismos, porque, al margen de la fe, la filantropía y los desplantes, saben que, como decía Balzac, en el origen de su fortuna siempre será posible encontrar un crimen, un abuso de esas otras personas que trabajaron para ellos y gracias a cuyo esfuerzo disfrutan hoy de ese jardín, ese remedo tosco del edén.
    El tal Peña, que como director de CIPER (Investigaciones Periodísticas) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en vez de esparcir acusaciones al voleo, debiera dedicarse a exponer la verdad sobre las violaciones ejercidas por los tribunales de las ficciones jurídicas y de los cientos de juicios inicuos contra quienes le permiten a el, ser un suelto de lengua y pluma, de extrema petulancia, haciendo el ridículo, como abogado, sociólogo marxista camuflado de filosofo y especialista judicial, sin haber levantado una coma siquiera en defensa de los derechos conculcados de cientos de militares que libraron a este país de los tentáculos comunistas narco terroristas, que hoy doblegan el derecho e incrementan el crimen en todo el planeta.
    En resumen, es uno mas de los levantados de raja que se permite “pontificar” y sus amos le inflan el “ego” eligiéndolo como influyente intelectual de pacotilla. “A otro perro con ese hueso”. Este tipo de "intelectual" es el que justifica al "Joven delincuente y le provee de respaldos y justificativos ante el crimen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arribismo, eso es. Peña estima "haber llegado" y se da ínfulas. Es de la misma calaña que Lemedel pero en otro ámbito.

      Eliminar
    2. Lemebel gran escritor muy agudo, No creo que Lemebel haya sido arribista, ¿Lo has leido? no, no creo, tipos como tu solo leen este blog.

      Eliminar
    3. No leo solamente este blog, pero no he leido a lemebel, ni lo leré. No me interesa la apología de la preversión.

      Eliminar
  14. 1.- "de costumbres señoriales, sin serlo, siempre anhelantes y codiciosos de adquirir “posición de clase”, ignorando que se “nace, no se adquiere”

    2.- "En resumen, es uno más de los levantados de raja que se permite “pontificar” y sus amos le inflan el “ego” “

    ¿Levantados de raja? ¿Qué cresta significa eso imbécil? ¿Tu mujer levanta la raja naturalmente? Debe ser bien complicado levantar la raja y caminar normalmente

    Conozco muchos tontos clasistas, pero este huevón se está cagando fuera del tiesto, se cree hijo de nobles.

    Finalmente no me gusta mucho Peña pero más que mal es rector de una universidad que no tiene mala fama pero tu ¿Quién eres cabrón? Ah! antes que se me olvide, tú no tienes capacidad para hablar de escribidor porque es un concepto que no entiendes y me lo copias, De Peña conozco sus comentarios y algunos de sus papers (artículos de investigación) lo cual no lo hace escritor, Hermo es escribidor por sus libros sesgados e interpretación de la historia propia de un psicópata o esquizofrénico por lo menos, de perdida, un individuo con ideas fijas (dictadura del no, Piñera, gobierno militar, etc., etc. etc.), no por su blog y su cargo de gurú del Cartel del Yes Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente seguirás iluminándote con luz de patio interior, resentido social y blogista gasifero, auto exiliado, catedrático inútil y vago jubilado. Tus multiples habilidades y condiciones de utíleria no te han servido de mucho. Cuando el inicuo gobierna el pueblo gime pero tú aúllas. Como quiltro entrometido, de nariz puntiaguda metes la tuya donde no debes, pues por algo escapaste de Chile. La "clase es de familia educada, respetuosa", no de cites, promiscuos y que esperan que papa fisco les regale hasta preservativos mientras te reproduces como ratas de alcantarilla, levantando tus lastimeros aullidos esperando y culpando a otros de tus desgracias, eres el típico comunacho, engendro odioso y traidor solo leales al crimen y la sed de sangre en la vorágine suicida de tu estirpe,....ya te llegará tu porción de "Glifosato", que en esas "peñas que frecuentas reparten gratis".

      Eliminar
    2. Hijole Renato Jamoncillo, se te salio lo roto por los poros de la nobleza rancia. Me Imagino que vienes llegando del Sure después de haber tenido en tu castillo a los reyes de Holanda y estás preparando un viaje a Inglaterra y España para encontrarte con los reyes y darle los saludos del facherio de su provincia sureña.
      God save the Queen y no seas copion cabroun (como dicen los ingleses)

      Eliminar
    3. ¿Te dolió?, No era mi intencion que babearas sulfuros ordinarios, pero ahí se muestra tu extracto odioso, y envidia genética,tienes que volverte o sea un giro en 180°, arrepentirte antes de llegar al punto de no retorno, te quedan segundos solamente!."de los arrepentidos es el "Reino de los cielos".

      Eliminar
  15. Para levantar la raja, segun Jamoncillo, el Renato, se hunde la panza y se echa pa' adelante el tronco y se pone el culo lo más atrás posible, a continuación se camina mirando de frente con la cabeza en alto y mirando con desprecio el roterio y tapándose las narices para que los mocos no se caigan por el olor del pueblo que viene del conventillo (Vecindades en CDMX)

    Esta aclaración viene directamente de la casa de Jamoncillo.

    Este blog da para todo, todo tipo de imbecilidades y arribismo y más parece un blog comico. Me divierten mucho chicos del yes sir

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Jaramillo como sigue el lio de tu playa y la supremacia aerea de la zona?

    ResponderEliminar
  17. dele con el plan Z... es sabido que era la pueril forma de injustificar lo injustificable, pero quienes necesitan que la historia se acomode a sus ideas extremistas lo consideran una realidad... es similar a un par de columnas atrás donde usando la lógica reversa, Pérez intenta "demostrar" la existencia de dios mediante un argumento infantil e insuficiente... al final si quiere creer algo, no hay fundamento racional que se le ponga por delante a Pérez y a su séquito de perdedores (clásicos extremistas de derecha a quienes no les fue nunca bien en el amor, que nunca viajaron, que poco leyeron)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tu edad no te da derecho para opinar, o ya no ,por la edad.El plan " Z" existió y es un hecho histórico que vale la pena analizar para conocer la bajeza humana en su máxima expresión.

      Eliminar
  18. Don Hermogenes
    muchisima gente ha reclamado por los sucesos del dia del delincuente ..........perdon ..."combatiente "......en todos los medios de informacion ........y mis opiniones en distintos blogs y diarios son .." no querian demoooooooocraaaaaaaaaaacia??.......bueno ....ahi la tienen .....DISFRUTENLA !!....moraleja !!...cuidado con lo que taaaaaanto se desea ............un dia se convierte en realidad !!!!

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que en las cajetillas de cigarrillos MONZA de la época habia una clave para la materializacion del plan Z (PLAN ZETA NOW)

    ResponderEliminar