lunes, 4 de marzo de 2019

Como Durante la UP


        La subsecretaria y ministra (s) de Tierras, Alejandra Bravo, y el gobernador respectivo, autorizado por el Intendente, rompieron los candados e invadieron una propiedad particular, el fundo “Mónaco” de los hermanos Jaramillo Arriagada. Ingresaron al mejor estilo soviético, acompañados de 40 efectivos del GOPE y dos patrullas de Carabineros, seguidas de carros blindados lanzagases, encabezando una caravana de vehículos, ante las cámaras de televisión. El referido fundo deslinda con el mar y, por lo tanto, según la ministra (s), dado que la playa es de todos, no hay dueño que pueda oponerse a ser invadido.

La familia propietaria está atemorizada por esta exhibición de poder estatal: “Hemos quedado anonadados y con una inseguridad total, ya que siendo una propiedad agrícola extensa, no podemos ejercer su dominio, con prohibición de cerrar con candados y (hay gente) usando nuestros caminos de varios kilómetros hechos por nosotros, animales y bosques a merced de delincuentes y extraños, pasando de hecho, como lo hizo la ‘ministra (s)’, por nuestros patios”. Mujeres y niños han quedado traumatizados por esta exhibición de prepotencia estatal.

Los propietarios antes creían que estaban amparados por el “estado de derecho”. ¡Pero si eso no existe en Chile! En esos mismos días el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, lo proclamaba así, al inaugurar el año judicial, justificando las condenas por “delitos de lesa humanidad” de los años ’70 que sólo fueron incorporados a la legislación chilena en 2009, en circunstancias que la Constitución dice expresamente: “Ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración”.

¿Qué Brito no sabe eso? Sí lo sabe, pero no le importa. Y a casi nadie le importa que no le importe. Pues hay una dictadura judicial, con complicidad del Ejecutivo (que patrocina querellas ilegales contra uniformados) y del legislativo, en que hay mayoría de izquierda, es decir, cómplice de Brito y apoyadora de su tesis de que se debe meter presos a uniformados por hechos de los 70 que son delito desde 2009.

¿Quién nos podría salvar de esta dictadura del “No” que no respeta las leyes? Ya no queda nadie. Los militares, que eran garantes de la Constitución, se rindieron en 2004, cuando admitieron a través de Cheyre que la culpa de todo era de ellos. Ahora se comportan como los civiles y “se llevan para la casa” platas fiscales como si fueran políticos que reciben “sobres con billetes”. Ni siquiera tienen derecho a nombrar un “Santiago Valdés”, como Piñera, para que responda de los delitos de su superior y sea el único mencionado en los “juicios por los diarios”, que son los peores para la honra de las personas.

El ministro de Defensa ha osado decir, a raíz de todo esto, que se requiere “mayor control civil” sobre los uniformados, pero el coronel (r) Jorge Tejos le ha escrito: “No me venga a contar cuentos de mayor control civil: le contaré que cuando yo era un simple militar…, existía dentro de mi institución un organismo fiscalizador inexpugnable, que era la “Inspectoría General del Ejército”, cuya función era justamente la de evitar casos como el de este señor que ustedes eligieron para comandar la más prestigiosa institución armada del continente.

“Esta inspectoría general nos revisaba y contaba hasta los alfileres, y si nos faltaba uno, lo teníamos que reponer con nuestro sueldo o enfrentarnos a un sumario administrativo con las penas del infierno”.

El coronel Tejos desafía: “Investiguen al señor Francisco Vidal, que ostentó este alto cargo (Ministro de Defensa) y el por qué terminó como asesor del Comandante en Jefe del Ejército. Investiguen en qué asesoraba, aunque hoy parece ser evidente en qué”.

Lo único bueno de estos días que recuerdan la UP ha sido el humorista cubano del Festival de Viña, que se burló de su país comunista en sus esfuerzos por pasar del Tercer Mundo al Cuarto, dijo que allá todos se morían de hambre y se querían ir, y por un par de rechiflas de los comunistas, se quedó sin gaviota. Pero la mayoría del público protestó y para calmar al “monstruo” le tuvieron que dar la de plata y la de oro.

Sorprendente: todavía quedan lugares en que los comunistas no mandan en este país.

56 comentarios:

  1. Todos los días se vulneran los derechos de la gente más pobre.

    Dejemos que le toque un poco a la "elite" también.

    Lamento no poder empatizar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una supuesta injysticia se arregla con otra. Estupendo tu sentido de la justicia.

      Eliminar
    2. Paciencia, ya te tocará algo así a tí...espero que quede alguien que no sea tan envidioso como tú y empatice contigo

      Eliminar
    3. Nah, al contrario, soy terriblemente empático.

      Aunque hoy soy profesional y me va muy bien, tengo un origen más humilde, he presenciado la muerte de cercanos por falta de atención médica, las implicancias de familias mal constituidas,

      Por lo mismo esta "vulneración del estado de derecho" en particular me parece tan "meh", que no tengo como empatizar con esto.

      Este tipo del candado o el otro echando gente de su jardín, más allá de lo mediático de la noticia, no les afecta en nada. Prefiero empatizar con quienes no tienen las herramientas para soportar la violencia (y con cosas importantes, sobre todo de vida o muerte).

      Saludos.

      Eliminar
    4. Cristian, lo que es injusto es siempre injusto. Lo otro, es decir, tu postura es la del resentido, envidioso o arribista que no ha podido arribar. Tu postura envenena el alma y la convivencia. Es el caldo de cultivo del socialismo en todas sus variantes.

      Eliminar
    5. No te preocupes, acepto que es injusto.

      Ahora, esta injusticia en particular debería estar en la cola (si es que la consideramos) de todas las cosas injustas que ocurren en el país.

      La postura no es de socialismo, progresismo, marxismo leninismo ni todas esas cosas con las que les gusta categorizar cuando no están de acuerdo, es netamente sentido común (al menos del común de las personas con las que me relaciono).

      Saludos.

      Eliminar
  2. ... Y tampoco mandaron los comunistas cuando el "monstruo", mediante pipias y rechiflas, echó a la supuesta humorista-feminista-progresista Jani Dueñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que dijo esa "mina" fue que se había dado cuenta que su humor era para un nicho muy nicho. Exactamente, para muy minorías....afortunadamente.

      Eliminar
  3. HIDALGO don Hermógenes ¡La historia vuelve a repetirse, como dice el TANGO! saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hermo, has defendido a:
    La colusión de las farmacias
    La colusión de los pollos
    La Polar
    Al guatón de Gasco
    Ahora a Jaramillo con su playa privada ("me importa un coco")
    Qué vendrá después ?
    Tal vez a los que postulan que la tierra es plana ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ha defendido y con buenos argumentos. ¿Y tu? ¿Sólo repites el titulsr del diario?

      Eliminar
    2. Supongo que eres el presidente de los yes sir

      Eliminar
    3. Supongo que te puede defender a tí, pero el desafío es grande. Yo alegaría inimputabilidad por discapacidad mental.

      Eliminar
    4. "Los ha defendido y con buenos argumentos".
      ...

      jajajajjaja Con Hermógenes se espera cualquier cosa menos un buen argumento...

      ¿Leíste las HUEVADAS que escribió hoy?

      Prácticamente, y contra ley, defiende a un tipo que sabía que estaba cometiendo desacato, y que incluso desafiante señaló "me importa un coco"... todo un señorito el aparecido de la familia Jaramillo.

      La ley se cumple, y eso es el Imperio de la Ley, no solamente cuando a los cuicos les dejan pasar las multas.

      Eliminar
    5. Hernan, emplear garabatos, como tu por ejemplo, es muestra de mala educación, o por lo menos de un arrebato de ira. Eso no significa que el mal educado o airado no tenga la razón en el problema. Son dos cosas distintas. El Sr. Pérez de Arce ha expuestos sus argumentos. Tu solamente lo insultas y dices perogrulladas como que la "ley se cumple" olvidando que se debe cumplir para ambos lados.

      Eliminar
  5. Si alguien de mi familia vuelve a votar por Piñera no le hablo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facho, o sea tu familia debe actuar de acuerdo a tu parecer. Si eso para ti es democracia y libertad entonces te pasas por el orto el concepto de libre albedrío del ser humano. Eres el niño simbolo del Cartel del Yes Sir.

      Eliminar
    2. Ohh apareció otro No Sir, Juan Coca Mendoza..?
      Blogistroll , facho de fascista...? sabes de donde vienen fascistas y nazistas...? No son totalitarismos dictatoriales de izquierda? Que los cuales los tuyos quieren hacer pasar 2

      Eliminar
  6. Por lo visto tanto llevar el cantaro a la fuente este termina por romperse o me equivoco Jaramillo?
    Veo que eres piloto fumigador Jaramillo y veo que necesitas urgentemente agente Naranja para tu defensa.
    El asunto es muy serio lo que intentan los comunistas y es buscar una cabeza de playa que si no me equivoco podria ser la playa Monaco de Pichilemu para intentar lo de Carrizal Bajo con las armas sobrantes que Cuba no sabe encontrarle salida.
    Declaraciones de Maduro hablan sobre el tema y es que Pichilemu sera Venezolano o no sera mas que nada debido a un ojo de petroleo que va de Venezuela a Pichilemu y Jaramillo y familia intentaban mantener en secreto que su playa esta llena de petroleo y por eso que su actividad de piloto fumigador mas tiene que ver con el control del aire.
    Cuando no esta comentando esta vigilando desde el aire con su Jaramillo Air Force.

    ResponderEliminar
  7. Gracias don Hermógenes

    Por dar a conocer estos hechos,
    La izquierda retrograda y cavernaria no se cansa de intentar DESTRUIR y ahora se suman a ella los mutantes de Chile Vamos("derecha mala" como los llama el profesor Alberto Mansueti) cómplices y socios, socialdemocratas,centro izquierda... DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN, SE UNEN LO PEOR DEL CAPITALISMO CON LO PEOR DEL COMUNISMO... SOCIALDEMOCRATAS.... Gobiernos Prebendarios, Clientelismo, Más Estado, Más CORRUPCIÓN, IzquierdaCaviar y MalaDerecha SOCIOS
    MAFFIA POLÍTICA

    ResponderEliminar
  8. Sobre el control de alfileres del señor Tejos

    CONTROL

    Que Cheyre sea el responsable desde su mea culpa el ejercito entro en la espiral de meterle mano a los alfileres no tiene ningun sentido.

    Responsables son los distintos gobiernos por no haber sido capaces de crear mecanismos de control digamos que a nivel OCDE.
    Y los años van pasando y el mercado se llena de cosas buenas bonitas para todos los gustos y el sueldo no es elastico tantos paises por conoceretc etc.
    Recuerdo de mis años por la institucion que se hablaba del coche del oficial de intendencia y el del sargento y de aquel capitan que vendia cheques de gasolina del regimiento pero esos alfileres con el transcurso del tiempo ya son clavos.
    Y no se trata que yo sea honrado si no que hayan muchos ojos que me disuadan de intentar nada.
    Una vez lei un informe acerca de unas encuestas que realizo personal estadounidense en el personal del ejercito chileno en los años 60 y se extrañaban que hubiese una separacion tan marcada entre militares y civiles digamos que vivian de espaldas y eso es lo que entiendo con el post de don Hermogenes y las palabras de Jorge Tejos con la mentalidad puesta en los señores feudales quizas tipico de paises que esa parte de la historia no la vivieron.

    ResponderEliminar
  9. Durante la UP gobernaba Sebastían Piñera

    ResponderEliminar
  10. Y en Inglaterra se está a punto de aprobar una ley que permita el ingreso a cualquier predio privado mediante senderos para que la gente pueda pasear en familia por cualquier campo de dicho país. Será que England está siendo invadida por los marxistas leninistas? o será que ¿el sentido común es parte de sociedades mas avanzadas que la nuestra?..Contesta Hermogenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí la gente tienen una mala impresión del fascismo y los fachos pobres son una minoría y los Hermes son cosas del pasado y no hay Cartel del Yes Sir

      Eliminar
    2. Elia sobre lo que comentas he pensado lo mismo acerca del país en cuestión.

      Eliminar
    3. Fascista fascista... . Que origen tiene al igual que el nazismo, o Nacional Socialismo, estimados trolles....?? No será más cercano al socialismo comunismo que tanto les gusta...?
      Me parece que son ideologías idénticas en la base....... Que los comunistoides y progres hayan hecho creer que son lo opuesto..es para tener un enemigo. Todas matan para tener el poder,reprimen para tener el poder, silencian a quienes se oponen, todas estas ideologías hacen creer que el estado o partido (fascista, Nazi, comunista) es el que tiene que dirigir todo... Y que curioso es escucharlos cuando hablan, es como lo último que escuché ....que el socialismo comunismo es bueno, pero esta mal implementado
      Ja ja ja.....

      Eliminar
    4. TheTruth no le des mas vuelta al asunto que queda claro como fue y termino la 2ªGM ya que por esa regla de tres los socialdemocratas son comunistas socialistas fascistas y nazis y todo aquel que mencione la palabra social y derivaciones lo mismo.
      Te recordare que toda la familia de Krassnoff sirvieron a los nazis por lo que por deduccion podremos decir que Krassnoff tambien es un nazi y un socialista y que su odio a los comunistas viene de la muerte de la familia del nonato que complicacion etc etc.

      Eliminar
    5. Hugin no espero que entiendas nada. No es la palabra social, se pueden llamar como quieran, partidodelpueblo, justiciainclusiva, da lo mismo, es lo que le conviene a cada cual, solo el ejemplo de ver a los "antifa" y sus métodos, donde se nota claramente la manipulación mental de niñitos sin pensamiento propio y encapuchados....como tu dices, da que pensar si es que lo practicas
      Y la 2daGM me parece que terminó solo simbolicamemte el 45, viene la "Guerra fría", que muestra la realidad del mundo comunistoide y que no se aleja mucho del nazismo y fascismo,con muro, OTAN, auto aniquilación mutua..... Nazismo y fascismo son malos, pero son niños de pecho comparados con su hermanos mayores los socialistoides comunistoides.

      Eliminar
    6. A ver Pinochet fue un admirador de Franco que continuó con el nacionalsindicalismo y envió una división a combatir en ayuda de los nacionalsocialistas en Rusia que eran comunistas.
      La familia de Krassnoff eran rusos blancos y desde la revolución rusa los combaten y durante la IIGM combaten junto a las tropas nacionalsocialistas.
      Don Hermogenes defiende a Krassnoff que es un descendiente de nazis y Pinochet admira a Franco que instauro medidas sociales que copio a las de los nacionalsocialistas y a su vez don Hermogenes es un seguidor de Pinochet por lo que es un...
      Se me olvidaba Axel Káiser estudio en la universidad de Heidelberg que es la misma donde estudio Goebbels ya podría haber estudiado en otra etc etc.

      Eliminar
    7. Tus asociaciones son temibles hugin.
      Quien haya estado a favor de estas no es lo que me interesa plantear.
      Solo digo que al poner las ideologías a comparar,nazismo, comunismo fascismo, son para mi todas iguales. El problema está con ustedes que omiten convenientemente nombrar al comunismo y relacionan lo que les conviene...
      Te gusta el comunismo cubano hugin?

      Eliminar
    8. OFICIAL: para "Pérez de huevas" Inglaterra es un país miembro de la Komintern.

      jajajaa


      Si aún se recuerda el berrinche que hicieron cuando detuvieron en Londres al impresentable de Daniel López.

      Hasta se sugirió, ya saben por quienes, el envío de comandos militares para rescatar al vejete degenerado ese. Y romper relaciones diplomáticas...

      ufff.... con ese fanatismo

      Eliminar
  11. Para que vean lo ignaro que es este zopenco que está detrás de la chapa de "la huevada siempre miente" (¿Crispín Tontonio?)...

    El rey de los "yes sir" comenta: "(...) el nazismo, o Nacional Socialismo, estimados trolles....?? No será más cercano al socialismo comunismo que tanto les gusta...?" (sic)

    Pero resulta que su sustento teórico para sentar lo anterior es nada más y menos que "(...) Me parece que son ideologías idénticas en la base (...)" SU PARECER ..

    Y de su "parecer", de su tincada, es que el nazismo y el fascismo tiene la misma raíz político-ideológica que el socialismo y doctrinas similares.Lo anterior considerando que hay autores como Benjamin, Hobsbawm, que consideran al fascismo como el "monstruo de Frankenstein" del capitalismo acorralado.

    ¿SERÁ HUEVÓN DE.NACIMIENTO O POR ELECCIÓN?

    Y resulta curiosa la caracterización que este clown perrochetero da: "Todas matan para tener el poder,reprimen para tener el poder, silencian a quienes se oponen, todas estas ideologías hacen creer que el estado o partido (fascista, Nazi, comunista) es el que tiene que dirigir todo"

    Hay un tal Daniel López Ugarte, sátrapa que aterrorizó un país por 16 años y que legó muerte, corrupción y neoliberalismo.

    ¿Será comunista ese viejo de mierda?

    Por eso digo que estos "yes sir" no son seres humanos, no razonan... solo asienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "por eso digo que estos NO SIR Son seres humanos, que Si razonan convenientemente a sus intereses y directrices de los mandos que tiran las monedas...
      Pareciera que con este escrito estas practicando para un juicio oral ... Solo que tus insultos son de tinterillo nomas..
      Y para terminar viveritos como dice tu troll AMIGO, al que alguien se refiere aquí como CUCHEPO.
      I rest my case. (jerga legal gringa)

      Eliminar
    2. Respecto a los insultos, los utilizo intencionalmente... los chanchos entienden a golpes

      Eliminar
  12. Creo que lo mejor es no meter todo en el mismo saco.
    El socialismo aleman nazi no tiene nada que ver con el socialismo que tuvo Rusia.
    El campesino alemán esta en otro nivel que el campesino ruso italiano español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hugin, tienes razón en que son diferentes, principalmente en cultura , pero los campesinos no son los que están en la cúpulas directivas, estos fueron utilizados como carne de cañón y cultivo de ideologías de luchas varias...

      Eliminar
    2. No en Alemania en donde se consideraba al campesino como una pieza clave del pais.

      Eliminar
  13. TheTruth creo que metes en el mismo saco nuevamente y busca algún comentario mio de hace años hasta en donde defienda el comunismo por lo que no me incluyas en lo que respecta a Cuba el no ser pinochetista no te hace comunista.
    Y no todas las ideologías son iguales y si es así denota mucha ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña Hugo de que todavía no cachas que el de "la verdad y la cacha de la espada" escribe puras huevadas porque el "creo que" se comió su inteligencia y nunca ha leído a los filósofos creadores de las diferentes visiones del mundo. Conversar o cambiar opiniones con un imbécil es rebajarse, lo único que se puede lograr es desprestigio.
      Hace un par de días alguien del Cartel del Yes Sir le recomendó que no respondiera tantas huevadas a cada rato, su respuesta fue "tienes razón" y su conducta fue que continuó con su verborrea al dia siguiente. Los argumentos de este hombre son dados a base de groserías y burla, nunca una opinión basada en los conocimientos, nunca una idea concreta además de que es un vago que no tiene nada que hacer, (Como ejercicio interesante busca en los últimos, digamos unos 10, opiniones de Hermo y cuenta cuántas veces opino él y Renato Jamoncillo, z la suma y saca las estadísticas básicas del Dúo Dinámico formado por los dos
      Que tengas un buen dia Hugo ahora que se acerca la primavera y empieza a amanecer más temprano.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias blogista buen día también.
      La figura del troll debiera tener como símbolo un cactus con ojos boca y orejas.
      Por otro lado Jaramillo estará juntando horas de vuelo con todo el problema de la playa.
      Tenían habilitado un camino impracticable para llegar a la playa mas apropiado para entrenar comandos.
      Tener una casa con costa privada es posible si no vean la casa del escritor Curzio Malaparte.

      Eliminar
    4. Mmhhhhh si blogistroll si crees que hugin no cacha tu si
      A ver blogistroll crees que la educación tiene que ser Pública, gratis y por supuesto de calidad.... A ver tus conocimientos tus mutititulos tus referencias a otros. ... Utiliza tu mente para entender a tus filósofos y escribidores de ideas, para ver si te educas en deseducacion y ver si agregas algún título más a tu culoriculum...
      Y porque te haces el ofendido e intrigado y contestas a lo de CUCHEPO?
      Algo trae el río.
      Hugin? Vives con vista a la playa o al balcón del vecino... Y para ser un poco difuso como tu ..... Si Chile tiene miles de kilómetros de costa y playas y los chilenos que quieren acceder a ellas sean digamos las mitad
      la otra mitad esta trabajando, solo por estadísticas como dice blogistroll, y que las asequibles y que valen la pena sea solo la mitad de los de un poco más 83.000 kilometros de costas, (fuente de conocimiento citada Wikipedia blogistroll) daría como 5 metros de costa o playa para cada uno de los que quisieran acceder....? Muchos chilenos no tienen más que eso de frontis en sus casas, menos en balcón con vista al vecino......
      Yuo know what I mean blogst...?

      Eliminar
    5. TheTruth vivo en un piso interior pero los edificios del eixample barcelones bajo el diseño de arquitecto Cerda tiene en su interior islas que permiten que los pisos que no dan a la calle tengan luz asi que es bastante luminoso gracis al reflejo de las fachadas traseras.
      Pero bueno el asunto no va de si vivimos en la avenida Peru en reñaca y otras tantas zonas de Viña del Mar o Valparaiso mas bien algo mas sencillo que imagino que es atarvesar para llegar a la playa y no creo que el Jaramillo se vaya a encontrar con una asistencia masiva a la playa ya que acceder es bien distinto a ir a la playa en Viña del Mar por ejemplo.
      La otra es qe jaramillo disponga de un chiringuito playero para cuando tenga visitantes y se compre un pequeño hidroavion para hacer vuelos por la zona y como es logico el chiringuito cobrara por las consumiciones y los vuelos populares tambien con tarjeta a ser posible para evitar el blanqueo de dinero.
      La multa que le puede caer al Jaramillo es cercana al millon de dolares si no escuche mal a la ministra.

      Eliminar
  14. Hoy le das un buen dia, a la noche le das un besito y mañana le pegas el palo.....o no....¡¡ CUCHEPO !!

    ResponderEliminar
  15. Me parece increíble que hayan entrado a ese campo rompiendo la cadena del portón, para llegar a la playa, es realmente una invasión a un lugar privado, si quieren llegar a la playa, que se den la vuelta por fuera de la propiedad, hasta llegar a la playa y de ahí, si les interesa tanto meterse en propiedades ajenas con playa, que lo hagan, ya que los ampara la ley, es realmente un show pirotécnico de este gobierno para quedar bien con el pueblo, y asi asegurar simpatías y votos. Me acorde de las expropiaciones de la UP, estamos igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "paso de servidumbre" y es parte del derecho chileno... "guaso" (típico patrón de fundo, cuico de Santiago que se cree "hombre de campo" y es incapaz de usar el lazo para atrapar una vaca).

      Por mi utilizaría las FFAA para hacer respetar la ley.

      Eliminar
    2. Al fascista le gusta usar las FFAA solo si reprimen a los pobres... pero cuando se les ds vuelta la tortilla gimen ...


      Son una élite asquerosa y endogámica

      Eliminar
    3. Es cierto, te cortaron verde...

      Eliminar
    4. Si, "me cortaron verde", si creer ello te hace feliz, pues creelo.

      jajajaja

      Eliminar
    5. Si supiera, no estaría hablando tanta imbecilidad...

      Eliminar
  16. Se llama servidumbre de paso y es un derecho real sin posesion, debe estar inscrita y delimitada. El paso a los bordes de playas es un derecho de paso generico, siempre a pie, y que debe definirse con uno o mas de los propietarios ribereños, si no hay un paso publico cercano. No es usar un camino interno del predio, salvo que el propietario no ofrezca otro. EL boche de la funcionaria es solo marketing para atraer resentidos, ya la veremos postulando al parlamento...

    ResponderEliminar