lunes, 12 de febrero de 2018

El Hombre Innecesario


El hombre innecesario
Sobornó opinólogos innecesarios
De diarios innecesarios
Y radios y televisoras innecesarias
Para ser Presidente innecesario
De un país innecesario
Y tomarse fotografías innecesarias
Jugando baby-fútbol innecesario
Y montando caballos innecesarios
Para ganar la admiración innecesaria
De ciudadanos innecesarios
Y hacer reformas innecesarias
A otras reformas innecesarias
Con ministros innecesarios
Proclamados en ceremonia innecesaria
En un salón de honor innecesario
De un Congreso innecesario
Para hacer otro gobierno innecesario
Y cambiar el Transantiago innecesario
Por un Transtercer milenio innecesario
Y reformar policías innecesarias
Para que jueces innecesarios
Dejen a delincuentes innecesarios
En una impunidad innecesaria
Y dicten sentencias innecesarias
Violando las leyes innecesarias
Para apresar a militares necesarios
Por disparar a guerrilleros innecesarios
De la dictadura proletaria innecesaria
Y para que en un después innecesario
Un Frente Amplio innecesario
Predique tonterías innecesarias
Y gane la mayoría innecesaria
Y así al hombre innecesario
Lo suceda la mujer innecesaria.

47 comentarios:

  1. Brillante, ...y lamentablemente realista.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuhhhh...!! Don Hermogenes ya veo como le van a caer encima todos los innecesarios trolls que pululan aquí...!!! Lo más suave que le dirán será.. Machista...!! Se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, Ed Penya, para tus estadísticas... Ya van dos (2) posteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombriiii, no sea huevón mire que los datos estadísticos son la antítesis del penseque, el creique y el esteque siempre que se usen profesionalmente. Antes de que se me olvide es de hombre dar una identidad mire que solo delincuentes como Daniel Lopez lo hacen para pasar desapercibidos.
      Ultimadamente, como dicen los mexicanos, las estadísticas forman parte de mi vida profesional, si hasta en la universidad tome uno de ellos, estadística educacional, para cuando enseñara

      Eliminar
  4. jajajaja Hermo. esta buena!!
    Te falto
    -dictador innecesario
    -torturas innecesarias
    -bombardeo de la moneda innecesario
    -Dina innecesaria
    -Colusiones empresariales innecesarias
    -usura bancaria innecesaria
    -pesimas pensiones innecesarias
    -pesima salud innecesaria
    -odio a piñera innecesario
    -odio al pais que naciste innecesario
    -odio a los inmigrantes innecesario
    Como se reiria Nicanor viéndote de antipoeta!!
    Lei el Rescate a Pinochet y esta bueno para un guion de Pelicula.
    A que actor le damos el papel de actor principal?

    ResponderEliminar
  5. Off topics ( a medias). En mi vida he leio wea mas fome y mala que " El Hombre Inmaginario "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé por qué te creo... será porque la intelectualidad y la cultura no van de la mano con los extremistas de derecha?

      Eliminar
    2. O porque a ti tampoco te gusta pero tienes que ser por obligación snob y sin ideas propias como toda la carroña izquierdista del mundo un resentido sin remedio. Por suerte como dijo un poeta penca," la tierra se recupera de gente como tu".

      Eliminar
  6. Vio don Hermogenes.... Son tan predecibles...!!! Y son rápidos para contestar .. No vaya a ser que el que les paga alegue..??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que en rapidez nadie te gana y en lo sonso tampico

      Eliminar
  7. Lávate los dedos inmundos y manchados con sangre antes de intentar siquiera acercarte a lo que escribió don Nicanor Parra, Pérez. Además, siendo que ya habías comenzado, no tuviste siquiera la gracia, la inteligencia ni la audacia para prescindir de la palabra "innecesario" en alguno de los versos finales para dar así el sentido que el poema original propone.

    Las patitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Méndez, tiempo que no te veía por aquí con este ni con otros apellidos! ¿Te cortaron el estipendio necesario?

      Eliminar
    2. Cierto en una cosa: despues de "militares" no correspondia poner "innecesarios", desgraciadamente.

      Eliminar
    3. Pérez! Nunca he comentado con otro nombre, ni tampoco recibo un pago por este servicio de utilidad pública que es desenmascarar y ridiculizar tu discurso extremista. Estas son solo más de tus disparatadas y fantásticas teorías conspirativas, como lo son el Plan Z y la inocencia de Krassnoff.


      Por lo demás no supiste rebatir mi argumento que dejó en la pobreza absoluta lo que pretendías hacer parafraseando a alguien superior a ti en intelecto y talento.

      Eliminar
    4. Compra en este blog vía Patagonia o Amazon mi "Terapia para Cerebros Lavados" y entérate de cómo el historiador Gonzalo Vial autentificó el Plan Z y de las pruebas de la inocencia de Krassnoff.

      Eliminar
    5. Pero tampoco on tu nombre verdadero o completo.
      Típico de zurdo que solo se atreve a ladrar desde el anonimato. Jamas dirias a Hermogenes en su cara lo que dices aquí. Y lo sabes.

      Eliminar
    6. O sea que el "historiador" que participó directamente del tongo del Plan Z lo avala? Es como decir que Hitler aprueba lo que dice Mein Kampf.

      "Fue una gran maniobra de guerra sicológica. Yo no sabía la existencia del Plan Z y era funcionario de la Junta de Gobierno y, por lo tanto, tendría que haber sabido. Cuando vi el Libro Blanco que contiene el Plan Z, no me intereso mirarlo porque reconocí que eran papeles y fotos que había visto con posterioridad al 11 de septiembre en el Ministerio de Defensa. Eran todos los documentos que se habían juntado en todos los allanamientos en las sedes de los partidos políticos en Santiago. Estaban en una pieza llena de fotos de actas de los partidos marxistas. De allí se debe haber seleccionado un material especial... Yo tengo la impresión que la gente encargada de las operaciones de inteligencia discernieron que era conveniente generar un elemento de justificación del pronunciamiento militar para convencer a la población civil que los habían salvado. Entonces, se hizo este libro y se produjo —incluso— un efecto social. Había gente que decía con cierto orgullo: Ah, yo estaba en la lista de los que iban a matar y eso generaba un cierto estatus... Este libro, le repito, es producto de una campaña de guerra sicológica"

      Federico Willoughby-MacDonald, primer vocero del Régimen Militar

      Eliminar
    7. Willoughby? En serio?
      No tenis otro? El weon que se dió vuelta la chaqueta y que despues fué candidato por la concertación, época en que escribió lo de arriba.
      Típico zurdo lo tuyo. Verdades a medias, mentiras dusfrazadas.
      Te voy a ponerte un tema de R. Ampuero, el equivalente pal otro lado, que se dedica ahora a hacer mierda a la up. ( minúsculas intencionales ).

      Eliminar
    8. Juan tiene razón. He corregido el poema y escrito "militares necesarios". Cualquier Premio que obtenga, el Nacional o el Nobel, le será participado.

      Eliminar
    9. "[...] Casi dos décadas más tarde algunos reconocieron su error. Millas explicaría en 1999 que “el plan Z” nunca existió y que es “el más olvidado de los cuentos militares”, sin siquiera mencionar su desafortunado libro de 1974 . Santibáñez también declaró en 1999 : “Debo confesar que hubo
      un gran error : creer en el ‘plan Z” . El director de El Mercurio, Arturo Fontaine Aldunate, que en 1973 organizó un verdadero bombardeo mediático sobre ese tema, le respondió a la periodista Mónica González : “No tengo ninguna prueba de la existencia del “Plan Z”. En esa época se lo daba
      por cierto. Para mí hoy sigue siendo un misterio” (12). Federico Willoughby, el primer consejero de
      comunicación de la Junta Militar, reconoció en 2003 que el plan Z fue montado por los servicios
      secretos de la dictadura como un instrumento de la guerra psicológica destinada a justificar el
      golpe de Estado [...]"

      Eliminar
  8. Ya van dos ataques, estoy tomando notas estadísticas... Luego vendrán Ed Penya por la punta, Franzisko contraatacando y los demás al aguaite...!!!

    ResponderEliminar
  9. Me salio,poeta el hombre, aunque mas bien lo veo como un homenaje al anti poeta Nicanor

    ResponderEliminar
  10. Notable... y los mamertos de siempre, parece que el despilfarro de lucas de la yeta y su segundo piso no tiene control, total le quedan pocos dias para pasarse al otro sector.

    ResponderEliminar
  11. La manga de delincuentes y sus opiniones tergiversando siempre todo, son el arma preferida de estos, como copio a continuación la situación que aqueja a una familia de un carabinero atropellado por un senador del conglomerado de la izquierda roja:
    ---------------------
    Soy un chileno cansado de los privilegios de la clase política que nos gobierna. Es triste ver casos de impunidad como el de Jonathan Garrido, un carabinero que murió atropellado por el senador Quintana hace más de 18 meses.
    Su familia ha luchado contra viento y marea por obtener justicia. El abandono del Estado hacía la familia que aún espera algún tipo de castigo, son la muestra de una justicia chilena que no es más que un privilegio para los más poderosos.
    Este carabinero murió al instante al ser atropellado por un vehículo conducido a 60 km/h por el senador del PPD Jaime Quintana. Todo indica que sus influencias políticas en el Ministerio Público impidieron un caso transparente y objetivo en el que ni siquiera se logró una indemnización por los daños a su familia.
    Es vergonzoso saber que el senador Quintana ni siquiera se acercó a dar condolencias por la muerte de Jonathan. Hoy la familia no pierde la esperanza de limpiar la reputación de su hijo exigiendo verdad y justicia.
    Te pido que firmes y compartas esta historia para que esta muerte no quede impune y la familia de Jonathan pueda seguir luchando por su memoria.

    ResponderEliminar
  12. Oye R Mendez, el plan Z o X o Y.... Como quieras llamarlo existió, yo estuve ahí, no me lo cuenta nadie...!! y sigue vivo en la mente de muchos seguidores de los comunistoides.... Es cosa de escuchar al papito corazón del MEO,ese que andaba robando y matando gente en nombre de la revolución? discurciando que si era necesario utilizar las armas para llegar al poder, era válido....!!!! No he visto este actuar en otros bandos (de delincuentes) que no sean los comunistoides zurdocarroñeros...
    Insito R. Mendez y demas trolles... Si existió... El plan de eliminar a todo lo que no piensen o este de su lado...
    Pregúntale a la chancha de la moneda que hacia el dictador Hoenecker con la gente que discrepaba...?? O se quería ir de Alemania Oriental...?
    Porque se cayó el muro de Berlín, porque están prohibidos los partidos de extrema en Alemania, Nazis y comunistoides incluidos...?? No so requeteparecidos el Nazismo y el Comunismo..?? En ninguno de estos regímenes, se deja al ser humano ser libre.. Lo consideran tontito, que ellos si saben lo que necesitan y conviene... Ja ja ja...!!!
    R. Mendez estabas vivo, coleando, con conciencia pensativa para el 73...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La chancha de la Moneda se llama Lucia? porque su hija se parece a Petunia, la amante de Porki

      Eliminar
    2. Ooooohhhh que eres jocooooso..?
      Daypena.

      Eliminar
    3. Otro tatita delirante. Ya todo el mundo lo aceptó como un montaje (burdo por lo demás), excepto uno que otro extremista trasnochado como Pérez y sus perritos falderos del blog.

      Bueno, se mueren ustedes y se morirá el ridículo mito. Falta poco.

      Eliminar
    4. "Lo sabrán nuestros hijos tambien"
      De donde era eso? Te suena jovencito saludable sin cancer ni nada? Y cuidado con las piedras, tienes tatitas de tu lado por aquí cerca.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Veo que este tema aparecio en el 2013 pero tal vez no esta mal recordarlo al menos para mi que no sabia nada de Eric Zott

    Ya que aparece el nombre de Krassnoff esta vez hay que situarlo en el apartado de la ciencia ficcion y los mundos paralelos.
    Blog de Krassnoff e historia de Eric Zott ex mirista que vino de Londres y testifico a favor de Krassnoff
    Eric Zott trabaja en la BBC y durante una visita a Austria recabo datos sobre los antepasados de Krassnov y de su nacimiento en Austria.
    http://miguelkrassnoff.blogspot.com.es/2010/10/la-sorprendente-declaracion-del-ex.html.

    Luego a golpe de raton di con otro blogspot "Todos los caminos hacia ti"
    en donde desmiente todo lo aparecido para resumir en el blogspot de Krassnoff.
    Ni trabaja en la BBC ni vive en Londres si no vive en Austria y trabaja para la ONU.
    Fue detenido y paso por Tres Alamos y Villa Grimaldi pero no menciona a Krassnoff ni si fue torturado pero desmiente la version edulcorada que aparece en el blogspot de Krassnov.
    Y sera un error pero el post lo ilustra una foto de Eric Zott y de Krassnoff pero la foto de Eric Zott corresponde a Christian Labbe.

    http://todosloscaminoshaciati.blogspot.com.es/2011/12/chile-krasnoff-un-torturador-por-erik.html

    Y como estamos en mundos paralelos o polilelos busco informacion de Eric Zott y aparece en youtube en una entrevista en Austria sobre asuntos culturales pero en otros articulos aparece como torturado en Colonia Dignidad y otro link desmintiendo los que publica un libro que es el texto que tiene Krassnoff en su blogspot

    http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13920

    https://www.mirror.co.uk/news/world-news/how-survived-chiles-torture-commune-8357695
    Informacion y contrainformacion.
    A quien creer?

    ResponderEliminar
  16. Eric Zott ante una jueza le manifestó su admiración a Krasssnoff y dijo que éste lo había tratado bien. Krassnoff lo relató en su biografía y yo lo reproduje en este blog , que fue publicado en El Mostrador, por lo que Zott me denunció al Colegio de Periodistas pero yo le probé al Colegio que sólo había reproducido un texto de un libro publicado hacía años y Zott entonces "quedó cuello."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta.Pero es dificil creer que alguien paso por la DINA en plan paz y amor y sembrando amigos.

      Eliminar
  17. Pinochet necesario
    Dina necesario
    Militares necesarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo la historia no lo absolvió y en el extranjero la palabra pinochet es un insulto

      Eliminar
    2. Entonces quédate en el extranjero Ed Penya.... Aquí eres innecesario..

      Eliminar
    3. No esta en mi mente volver, pero soy un hombre estudioso y tu no puedes censurarme porque también tendrías que decirle a los fachos pobres que lo hagan y criticar a los gringos por lo mismo. Finalmente saca tu sitio y veras que nadie lo leerá, si el promedio acá es de 35 en el tuyo sera 2. Ultimadamente da tu nombre o pon tu nombre y no te escondas como un cobarde.

      Eliminar
  18. BUENO AL FIN Y AL CABO NOS QUEDAMOS CON NUESTRA VERDAD QUE ES LA MISMA DE HPDA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. En nuestro actual escenario emergen personas necesarias como Hermógenes Pérez de Arce y algunos otros, son “el último de los mohicanos” capaz de recuperar el eslabón perdido de la Historia de Chile para conectar la inmensa necesidad de sentido común que aqueja a la política.

    ResponderEliminar
  20. Ed Penya, para tus estadísticas.... Van a la fecha, 41 comentarios... Que crees llegaremos a los 50..? O andan muchos de los trolles de vacaciones...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ultima vez que te pelo porque eres muy imbécil y si no conoces estadísticas por lo menos a nivel de primero o segundo año de universidad no puedes comentar algo que desconoces. Mira tontorron, busca el libro Estadistica Descriptiva de la Coleccion Shaum"s, es fácil de leer para una persona con un CI normal, espero que estés allí, y quizás puedas entender algo.
      Lo que yo hice fue solamente un muestreo pero varios de ellos te llevan a una curva normal (en el sentido probabilistico). Bueno, si te confundí te pido perdón porque como no te conozco y ni siquiera se tu nombre es bien difícil obtener información de un gato callejero

      Eliminar
  21. Siempre necesario, don Hermógenes!

    ResponderEliminar