miércoles, 22 de noviembre de 2017

Trampas, Mentiras y Videos


          Piñera ganó con trampa y ahora casi todos dicen que debemos premiarlo por eso y votar por él el 17 de diciembre. Pero yo, al menos, no me dejaré extorsionar.

          ¿Por qué digo que ganó con trampa? Porque tengo la prueba. Hay una comuna del país que es absolutamente de derecha. No de centroderecha, sino de derecha: Vitacura.

          Es tan de derecha que fue la única en que yo gané tanto a Eduardo Frei Ruiz-Tagle como a Sebastián Piñera en la senatorial de 1989. Y en 1993 ganó ahí José Piñera al mismo Frei y a Arturo Alessandri, en la presidencial de 1993. Y hasta en 2013, cuando Michelle Bachelet arrasó con el 62 % en todo el país, en esa comuna Evelyn Matthei la superó con el 80% de los votos.

          Ahí la derecha sólo podía ser derrotada mediante alguna trampa. Y se la hicieron en la elección del 19 de noviembre último: la encuesta CEP, “la madre de todas las encuestas”, anunció que el candidato de derecha, José Antonio Kast, contaba con sólo un 2,7 % de apoyo, mientras Sebastián Piñera, de centroderecha, se acercaba al 45 % y, con un poco de gimnasia estadística, que sus partidarios publicaron profusamente, sobrepasaba el 50 % y podía ganar en primera vuelta.

          Esto fue reforzado por videos de Longueira y Lavín, distribuidos a más de cien mil destinos en las redes, diciendo que votar por Kast era perder el voto y ponía en peligro el inminente triunfo de Piñera en primera vuelta.

          El fruto de la doble trampa se manifestó en la elección en general y en la mesa donde mi hijo mayor fue vocal el 19, donde siempre triunfaba ampliamente la derecha: tuvo una concurrencia del 90 % de los votantes, por contraste con el 46 % del resto del país. Hecho el escrutinio, éste se desvió de la historia de la comuna: Piñera obtuvo 270 votos, Kast 17 y los otros seis candidatos se repartieron los trece votos restantes.

          Ése fue el efecto de la encuesta CEP, reforzada por los propagandistas de Piñera, en el resultado electoral. Si no hubiera habido trampas, mentiras ni videos, Kast habría obtenido en esa mesa unos 170 votos y Piñera unos 117, como siempre fue antes.

          Téngase en cuenta que el escrutinio nacional determinó que José Antonio Kast tenía el 7,93 % de los votos y no el 2,7 % que le asignaba la CEP, es decir, tres veces más; y que Sebastián Piñera no tenía el 45 %, sino el 36,6 %, es decir, 8,4 puntos menos. Si la opinión pública hubiera sabido eso, no podrían haber tenido efecto las mentiras estadísticas ni los videos y Kast habría obtenido muchos más votos todavía y Piñera muchos menos, pero probablemente ambos pasando a segunda vuelta y despejando el temor de otro gobierno de izquierda desde 2018. La Bolsa habría tenido un “boom” en lugar de un colapso. Pero Piñera, como siempre, quería “todas las bolitas” para sí y, también como siempre, sacrificó al país en pos de eso.

          Es un mal sujeto, como lo reveló la Kyoto en 1993, cuando le daba a Pedro Pablo Díaz sus instrucciones para Juan Andrés Richards con el fin de perjudicar a Evelyn Matthei, su competidora por la candidatura presidencial, en la TV: “Cagándola, pero diciéndole, sabís qué más Evelyn, retírate de esta huevá, estai haciendo el loco…”

          Ahora, con las trampas, mentiras y videos, “ca…ó” a José Antonio Kast y la derecha. Y otra vez ha quedado impune.

          Como escribía en “El Mercurio” el rector Peña el 23.08.15: “Es un pícaro oportunista, alguien que sabe aprovechar la constelación de las circunstancias, tomar ventaja de las debilidades de sus competidores, saltarse las reglas cuando nadie vigila… Se produce así la máxima paradoja, que es habitual en la política: frente a un mismo hecho, las vinculaciones con el caso Penta o Soquimich, el que posee el peor comportamiento previo es el que corre el menor riesgo de salir dañado”. Peña poco después “vio la luz” y actualmente proclama a Piñera como refundador de una nueva derecha chilena… Así nos cambia la vida.

          Anoche, en la entrevista de don Francisco, éste reprodujo la escena en que el aspirante a reelegirse le propinaba un empellón a su propia señora para que no le disputara el centro de un escenario. Eso desmintió todas sus anteriores y frecuentes referencias en la misma entrevista al “alma” y al “corazón”, como si fueran constantes inspiradores de sus acciones.

Como creo que “el fin no justifica los medios”, no votaré por él el 17 de diciembre. Ni lo haré por Guillier, pese a que es una buena persona, porque su programa es malo para el país. Así, la decencia mínima ordena la abstención.

                                                                                                     

80 comentarios:

  1. UUUUfffff!, Hermógenes!!! Voté por kast, pero tu inquina contra Piñera hace que tener que votar por él en diciembre parezca menos dolorosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 1oo% con Don Hermógenes,,, los principios valóricos, éticos y morales no se transan... No al rostro de Madera !!

      Eliminar
    2. Entonces deberás asumir sin chistar el desastre que dejará Guillier si sale electo, aún cuando votes nulo, que es lo mismo que si votaras Guillier.

      Eliminar
    3. El mundo está lleno de maldad; frecuentemente debemos elegir el mal menor. Piñera no es santo de mi devoción pero votar por el masón Guiller, socio de los comunistas y demás partidos dispuestos a destruir nuestro avance económico, votaré, siguiendo a J.A.Kast, por el mal menor.

      Eliminar
    4. Ética de la responsabilidad y no ética de la convicción diría Weber.

      Eliminar
    5. "Cuando las consecuencias de una acción realizada conforme a una ética de la convicción son malas, el que la va a ejecutar no se siente responsable de ellas, sino que responsabiliza al mundo, a la estupidez de los hombres, o a la voluntad de Dios que los hizo así. Quien actúa conforme a una ética de la responsabilidad, al contrario, tiene presente todos los defectos del hombre medio".

      Eliminar
  2. La "buena persona" que es Guillier en 2006 dijo, a tres dias antes de su muerte, que la enfermedad del General Pinochet era un montaje. Como olvidar tan livianamente eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un agrado intercambiar opiniones con los lectores de este blog, es como hablarle a la pared, pero a una pared de derecha

      Eliminar
    2. A Guillier se le han perdonado y omitido cosas que incluso han sido tan deleznables como las que se les achacan al payaso 24/7.

      Eliminar
    3. Si no te gusta leer las opiniones, consejo, no leas está página

      Eliminar
    4. Jose, tienes razon, se le han perdonado y omitido cosas deleznables, partiendo por HPA, baste leer este blog y su nula mencion a las yayitas de Guillier.
      Unknown de mierda, recien apareces en este blog y te pones a echar a los usuarios que llevan años opinando, quien te crees, weon?

      Eliminar
    5. Calma CRISTIAN.... Agrego recordar lo que le hizo a ese juez.. Recuerdan? Cuando se las daba de periodista inquisidor.

      Eliminar
  3. En 1964, la derecha (y su electorado) hizo algo análogo a lo que se dispone a llevar a cabo hoy: plegarse a un candidato "de centro" (¡la analogía sigue ahora!) para frenar a los comunistas. Para qué contar en qué terminó. Baste agregar que al año siguiente esta misma derecha casi desaparece del mapa, algo así como lo ocurrido en 2013 con ese mismo sector político. Es el costo de decisiones circunstanciales y sin ninguna visión. Hoy, el candidato de esta misma coalición plantea una dicotomía con gusto a chantaje: "el izquierdismo o yo". Lo que, además, no garantiza ni mucho menos que la izquierda -en caso de ganar el candidato de marras- pierda su predominio en el estado de opinión general de la ciudadanía, sea en la educación, los medios y la "cultura". Habrá que ver si JAK, o algún otro (u "otra", para expresarlo a la moda) puede generar una opcíón diferente. Lo claro es que los actuales candidatos no lo harán.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, Vitacura no es Santiago ni tampoco Chile.

    Pero agradezco la informacion que proporciona acerca del nefasto "efecto Piñera (el Malo)" que desde las senatoriales ha destruido todo lo que ha tocado. Este "Rey Midas" que para los negocios todo lo que toca lo transforma en oro, en la politica, todo lo que toca se convierte en mierda.

    Como dije en un comentario anterior, históricamente Piñera ha abierto la puerta al zurderío solo por su estúpido ego. Esa estúpida necesidad (y necedad) de querer figurar, de querer ser él quien dirija y lidere el show, de aparecer en cuanto evento haya ha perjudicado no solo a la derecha que todos conocíamos, sino que la llevó a su destrucción, llenándola y activando a los oportunistas y camaleones leales a él para dañar y terminar subyugandola a sus designios.

    Primero Lavin en el 2005, despues Matthei y ahora Kast. El Ego de Piñera no tiene limites y manda a sus huestes para destruir a todo aquel que le quite protagonismo y perjudique su imagen de "salvador".

    Pero esta vez no le saldrá barato. Sin darse cuenta se metió en un zapato chino del cual dudo pueda salir. Si gana, será preso del zurderío carroñero liderado por el PC y el Fraude Amplio porque no lo dejaran gobernar. Si pierde, será un duro golpe no solo para su ego y para su conglomerado, sino que también para el país.

    El sólo se condenó, y su error condenó a todo un país.

    Sobre Guillier, está en el mismo zapato chino, preso del Fraude Amplio y del PC y solo hay que hacerse la idea de que puede salir de esa peligrosa y explosiva mezcla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto rectifico un error que cometí en un comentario anterior. no fue el 2009 sino que el 2013 que el ego de piñera trajo de vuelta a la yeta.

      Eliminar
  5. Piñera es lo peor. Empuja a quien tiene a su lado, incluida su esposa, para aparecer como el grande el único. Mentalidad "de pasada". Un asco.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Hermógenes,

    De los votos que necesita S.P. para ganar en diciembre... obviamente dependerá en gran medida hacia dónde se van a ir los votos de la DESGRACIA CRISTIANA

    La DESGRACIA CRISTIANA partido político chueco y veleta por tradición.... ¿ qué porcentaje de esos votos se irían al candidato S.P. ?

    Es un tema no menor....

    ResponderEliminar
  7. La DC entregó programa de Goic a Guillier...

    ...aseguran que habrían " convergencias "

    ResponderEliminar
  8. Matías Walker, timonel de la Desgracia Cristiana asegura que las coincidencias apuntarían a " consolidar las reformas de M.B. "

    En otras palabras... del fuego a las brasas....!

    ResponderEliminar
  9. Cuántos adherentes de esa Desgracia Cristiana lo van a pensar, y en su intimidad van a decidir dar su voto a S.P. ?

    Cuántos chilenos que no votaron en noviembre sí lo harán en diciembre ?

    El futuro de Chile está amenazado... igual que el 3 de septiembre de 1970....!

    ResponderEliminar
  10. No hay que olvidar.... nuestros vecinos están esperando a que nos debilitemos... como pueblo... como país...!

    ResponderEliminar
  11. Si Chile sigue cuesta abajo en la rodada... las consecuencias podrían ser de extrema gravedad....!

    Si el socialismo ha fracasado en todo el mundo.... ¿ para qué hacer más experimentos ?

    ......te promete un futuro esplendor......

    ...dice nuestra Canción Nacional.

    ResponderEliminar
  12. Y también dice:

    ..... Libertad es la herencia del bravo.....

    Me pregunto, ¿ vamos a entregar esa libertad a una nefasta y perversa corriente política que nos llevaría al paraíso de Maduro ?

    ResponderEliminar
  13. También dice:

    ... Alza Chile, sin mancha la frente........

    Me pregunto nuevamente, ¿ vamos a permitir que esa horrible mancha populista concertacionista de frente amplio termine por destrozar nuestro camino hacia el desarrollo en libertad y con dignidad.. ?

    ¿ qué nos está pasando ?

    ¿ por qué no reaccionamos ?

    ResponderEliminar
  14. ... vuestros nombres , valientes soldados....

    ..para mi preferencia, así comienza la mejor estrofa de todo nuestro himno nacional.... es sin duda un tema que debiera ser abordado con el mayor respeto, con altura de miras, con patriotismo....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya ya Guillermito, pégate la cacha, ¿no tienes nada que hacer?

      Eliminar
    2. Entró UBILLA al ruedo... está en el Comando de Piñera.... Ubilla el VERDUGO de nuestros Presos Políticos MILITARES !!

      Eliminar
    3. Si ya el solo hecho de ver al turbio repugna... más aun con esta rata de dos patas.

      Eliminar
  15. ...con su sangre el altivo araucano...
    ..nos legó por herencia el valor...
    ... y no tiembla la espada en la mano...
    ... defendiendo de Chile el honor....!

    Se fijaron en un detalle ?

    ... defendiendo "DE CHILE EL HONOR"

    De Chile entero... único e indivisible....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonto leso, que yo sepa eso no lo escribió el pueblo mapuche

      Eliminar
    2. Ed Penya... tú... operador político ... parásito , vulgar y rasca agitador político de cuarta categoría, no me vas a venir a tratar de "tonto leso"
      Instrúyete... lee... aprende buenos modales... después de eso tal vez hasta podríamos mantener un diálogo civilizado.... tal vez...!

      Eliminar
  16. Debemos cuidarnos de aquellos que no vienen a servir los altos intereses de la Patria...

    ..de aquellos que vienen al botín y no les importa dividir la patria en "pedacitos más o pedacitos menos"

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes,

    No es momento para llamar a la abstención.

    La diferencia entre uno u otro camino podría estar en cien o en doscientos votos.... y esa pequeña diferencia podría condenar a Chile a seguir un camino equivocado...!

    Por lo mismo le pido que recapacite...

    ResponderEliminar
  18. Hermogenes ,, respeto su postura , por su inquina personal con SP , pero no puede sacrificar un pais entero por eso ,Esta bien , no vaya a votar Ud. pero no haga apologia al respecto.. Hay hijos , nietos , que no merecen una segunda UP o una Venezuela-maduro ,, eso quiere Ud ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararme ese punto y darme la razon en los otros ,,, despues de mi ,,,el caos , y bienvenido el legado desastroso a que nos estan llevando , No digo que SP sea la panacea , ni mucho menos ,,pero de los males el menor o el mayor , dados a elegir.

      Eliminar
    2. Don Hermogenes, hay veces en qué hay que elegir el camino difícil para no caer al precipicio.

      Eliminar
  19. Matemáticamente imposible que pasaran ambos a segunda vuelta. Cifras en miles. SP=2.416;JAK=523...Suma=2.939, divido en 2 = 1.469,5 para cada uno. Guillier sacó 1.496.-, 27.000 votos más que el promedio de ambos.
    Igual pasaba AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se consideró la abstención. es decir la manga de pajeros que esperan que sean otros quienes les resuelvan sus cachos.

      Eliminar
    2. En una columna anterior, mencioné precisamente el problema de la abstención.

      Eliminar
    3. Y de ese duro dato ningún ayatollah del kastismo se hace cargo. Los fríos números desarman la teoría de los dos no izquierdistas en 2a vuelta.

      Eliminar
    4. Si la derecha no hubiera sido minimizada muchos que se abstuvieron habrían ido a votar y Kast habría pasado a segunda vuelta con SP.

      Eliminar
    5. Don Hermógenes,

      A Ud. lo respeto mucho.... su trayectoria en política.. siempre de una sola línea...!

      Pero ahora usted no ha tomado en cuenta algo muy importante... lo que había mencionado German en uno de sus post.

      Él decía:

      "..no puede Ud. sacrificar un país entero... no haga apología al respecto... hay hijos... nietos... que no merecen una segunda UP...."

      Eliminar
    6. Usted, don Hermógenes también tiene hijos, nietos, probalemente bisnietos....!

      Amerita hacer una reflexión profunda....

      Eliminar
  20. Por si alguno sigue creyendo que Piñera es de "Derecha" y el redentor que nos ha venido a rescatar de la izquierda, que lea lo siguiente (a veces la visión de fuera es más objetiva, puesto que no está involucrada): www.eldinamo.cl/mundo/2017/11/22/refugiado-politico-venezolano-opositor-a-maduro-lo-de-chilezuela-es-un-mal-chiste-patetica-erika-olivera/
    Cito el fragmento en cuestión, en boca de un venezolano opositor a Maduro que se encuentra exiliado en México: "Si hablamos de Chilezuela, ¿quién fue el chileno que hizo guardia de honor al hijo de puta de Chavez en su funeral? El mismísimo Sebastián Piñera fue; sí uno está en contra de un gobierno no tiene que ir a un funeral, hubiese mandado sólo condolencias, a mi no me mienten”

    ResponderEliminar
  21. Le encuentro razón don Hermógenes, lo cierto es que todas estas encuestas y situaciones perjudicaron a Kast, sin embargo, creo que aún así tuvo los suficientes votos como para consolidarse como opción política.

    Sin ser partidario, cabe decir que las encuestas también perjudicaron a Beatriz Sanchez, quien (me imagino estará de acuerdo), es la gran ganadora de esta 1era vuelta junto a su conglomerado.

    Encuestas más realista pudieron haber hecho que venciera a Gillier incluso (sin entrar a evaluar si era conveniente -pues no lo era-).

    ResponderEliminar
  22. Hermógenes: añoro tu valiente y fundada posición.

    ResponderEliminar
  23. Por todas partes he recibido mensajes que me instan a votar por Piñera Nuestro Gran Salvador. Una de ellas es la señora de un amigo mío que me pidió que aunque no lo hiciera por convicción lo hiciera por el cariño que le tengo a sus hijos y que evite el que sean presa del aterrizaje del comunismo en nuestra patria. Ella misma hace unos días me dijo alegremente que votaría por Piñera y que no se complicaría la vida. Ello a pesar que ella y su marido han sido especialmente cercanos y testigos de todas las chanchadas que Piñera le hizo a MJ Ossandón. Para no creerlo, pero pienso que es sintomático de una sociedad en la que el sistema nervioso central (por el que reaccionamos frente a los dolores y amenazas del cuerpo social) está u operado o anestesiado o en coma…

    Es tanto el bombardeo de una sola idea que uno empieza a preguntarse si no estaré dando la hora. Sin embargo se me ocurrió una imagen que quizás venga al caso: Un secuestrador tiene unos rehenes y les pide (so pena de matarlos) a sus familiares que le entreguen un cuantioso botín. Les dice que si no lo hacen, la responsabilidad de la muerte de los secuestrados será de ellos. Allí está la trampa, porque el único responsable de ese mal es el secuestrador y no los familiares. Por otra parte si le pagan lo que pide: 1) No hay garantía que el delincuente cumpla lo prometido, 2) Con esa misma plata se fortalecerá el crimen de futuros casos. El secuestrador podrá perfeccionarse (mejores armas, medios etc.) para seguir haciendo lo que hace y violentar a más personas.

    Traducido al castellano: Piñera (el secuestrador) es el responsable en una altísima proporcion de lo mal que estamos pasando. Ha sido la verdadera retroexcavadora de la derecha. Ayer lo veía en una entrevista del Guatón Don Francisco. Él no defenderá ni medio principio, en primer lugar porque no los tiene y porque la derecha no le va a ir a quemar buses, casas ni camiones. La próxima elección tendremos ya como una amenaza no a un Guiller ni Bachelet III sino a Sánchez, Boric, u otro iluminado por el estilo. Piñera se encargará de desmantelar esta surgente derecha de estas elecciones. Lo ha hecho siempre y lo va a seguir haciendo. Un amigo me dice “El Lobo con los años pierde los pelos pero no las mañas”.

    En tal condición veo que Piñera no es el mal menor para Chile. Es el mal mayor. Es la garantía que en 4 años nos vamos al precipicio y seremos una Venezuela II. Si sale Guillier al menos tenemos la esperanza que Piñera se vaya de la vida política y se dedique a contar los billetes en las Islas Caimanes. Esto último sería un gran bien para la política nacional.

    Yo veo que la situación actual es también como una persona que sufre un cáncer de colon. Le ofrecen la operación cruenta y sin garantías que se mejore, pero al menos hay una real esperanza. La alternativa es la de un curandero que le da unos dominales, le pone unas yerbitas y se pasa el dolor… hasta que vuelva. Muy pocos de nuestro lado están conscientes que estamos en una situación complicada y que lejos de arreglarse con Piñera el asunto se agravará y terminaremos de seguro en el cajón (llamado también “pijama de palo”).

    Por Piñera nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Quingles,Lo apoyo plenamente. Lo del cariño parece que es universal, porque a mí también me pidieron que votara por Piñera: "Si no te convence, hazlo por mí". Como dijo Kast, "a Chile le falta Dios", le falta enterarse que la verdad no se transa ni se acomoda, y que vivir mintiendo se hace un hábito que en lugar de desgastarse con el tiempo se afianza. Es impresionante la presión que se ha generado para votar por Piñera. Ahora es cuando el chancherío de los mismos amigos y parientes aparece en toda su realismo. Y en cuanto a Kast...pobre hombre. Le metieron el dedo en la boca hasta el fondo. Le van a quitar sus votos y,a continuación, lo echarán a volar. Al parecer, sucumbió a la presión.

      Eliminar
    2. Piñera es un traidor y Kast lo sabe, solo esta comprando tiempo para volver con más potencia. si en solo 3 meses de campaña logró ese 8%, en 4 años será casi invencible. solo basta que amplie el discurso politicamente incorrecto y con ello saquemos al zurderío de una vez.

      Lo otro sería con balas... pero estamos un poco cortos.

      Eliminar
  24. Disculpando el epiteto, había que ser imbécil para tragarse eso de ganar en 1ra vuelta. Hablaría muy mal de la gente de "derecha". En realidad a mi mas que cualquier cosa me mueve el miedo de seguir con un gobierno incluso mas de izquierda como lo dice el mismo Kast. El mal menor dicen parece válido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarando que personalmente me identifica en pleno Kast y casi para nada Piñera.

      Eliminar
  25. Estimado Juan Allende, mal menor no significa un mal chiquitito, no es menor en cantidad. Tiene que ver con un mal no deseado ni buscado que se origina por una acción lícita. El ejemplo más conocido es la muerte del niño en gestación producto de un tratamiento para la madre. Es más complicado que esto, pero para presentar el tema basta. El problema radica en que Piñera busca el mal, lo promueve, bajo apariencias de bien, pero es un mal querido, buscado. Luego no es un mal menor, es un mal puro y simple.
    Puede ser menor en cuanto a magnitud o en cuanto a velocidad, pero el fin buscado es el mismo: Un mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que este en lo correcto y exprese que lo siento así, pero yo no soy de derecha de Las Condes o Vitacura yo no podre arrancar a otro país si Chile cae en manos de la izquierda ideologizada, por eso digo lo del miedo, a lo mejor como Ud., es retardar un poco la caída pero en mi situación ese poco vale.

      Eliminar
  26. La 2a vuelta está empatada. Ganará cualquiera con 50,5 vs 49,5. De su voto depende quién gane.

    ResponderEliminar
  27. De todas formas, creo que es más ético salvar a Chile del marxismo o chavismo bolivariano, vean Venezuela y para allá iremos si le dejamos el país al comunista Guillier y sus montoneros. Creo que votar por Piñera no es elegír el mal menor, voté por Kast en 1a. vuelta pero ahora tenemos que decidir entre la extrema izquierda y un centro medio indefinido, como ha sido siempre. Creo que no hay alternativa: Piñera.

    ResponderEliminar
  28. Hermo, no se si puedas resistir el no votar por Piñera.
    Mi consejo humilde es resiste.
    Es mejor tener un incompetente que no poddra pasar sus cambios locos ni leyes locas por falta de quorum en el Congreso que tener un Ladron que tampoco podra pasar ninguna ley porque tampoco tendra mayoria.
    es impresentable y le hace mal al pais poner en la Presidencia a un Ladron, oportunista y mentiroso como Piñera.
    Pero muchos de tus hipocritas seguidores -que dicen haber votado por JAK ahora van a votar por Piñera.
    Son unos oportunistas. Putearon a Piñera un año sin parar.
    Y ahora quieren darle el voto. Ademas de inconsecuentes son gallinas. Pio pio pio.!!!

    ResponderEliminar
  29. Si admiramos a Kast y votamos por él en la primera vuelta, ahora debemos seguir su ejemplo y apoyar a Piñera. No se trata de males menores o menos peores como dirían por ahí sino, de votar por la opción que esté más a la derecha y de restarle posibilidades a la extrema izquierda.

    ResponderEliminar
  30. HIDALGO DON QUIJOTE HERMOGENES: PARA TODOS LOS FILOLOGOS Y ERUDITOS DE LA POLITICA CHILENA ¡¡¡ EL MAL MENOR NO EXISTE!!! el mal siempre sigue siendo MAL todo lo demás, es solo mentira para los ilusos,ingenuos, tontos, opas, tarados y lo peor DELINCUENTES.QUE SE ENCARGAN DE HACER CREER que el mal no existe.Por lo tanto el satán piraña los tiene comprados e hipnotizados a la gran mayoría con sus cochinos billetes, al igual como el que da de comer a las gallinas apesar de sacarle todas las plumas una por una ensangrentadas y estas les siguen de igual forma por el maíz que les tira (pensamiento marxista) igualmente se los va fornicar en su momento...

    ResponderEliminar
  31. CON TODO RESPETO VOTARE POR BRACITOS CORTOS,PORQUE CON LA NUEVA UP QUE SE FORMO APOAYADA POR LA DC,ESTOY SEGURO QUE EL NO SE IRIA POR EL LADO DE VENEZUELA,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  32. Respeto toda las posiciones. Si en primera vuelta no me habría sentado a almorzar con ningún piñerista, en segunda sí me sentaré con ellos, pese a mi posición de abstenerme. Comprendo el miedo, pues por algo soy de derecha.

    ResponderEliminar
  33. No votare por Pi;era. Posiblemente Blanco. O Guiller. Aun no se. Aqui entonces Hermo borro con el codo lo que escribio en 106 blogs de 2017- Era puro bla bla. Bullshit.
    Al fin de cuentas sus palabras se la lleva el viento.
    Su palabra - por lo que escribe arriba- ya vale menos que un centavo.
    Todo era mentiras. Ahora es Piñerista.
    Las vueltas que da la vida no?
    Todos aqui son Bullshit!!
    Odian a Pinera pero le daran el voto!!!
    jajaja!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penquita... ud. tampoco se moja el poto... "No votare por Pi;era. Posiblemente Blanco. O Guiller."

      Por la boca muere el pez, SNOWFLAKE!

      Eliminar
    2. Franzisko, ¿no entiendes lo que lees? Don Hermógenes dice claramente que se ABSTENDRÁ. Sólo almorzará con piñeristas, lo cual es una obra de bien.

      Eliminar
  34. No es cierto. No te encanta. Lo único que quieres y por lo que te has esforzado es por que salga tu amigo periodista. El bacheleto.
    Pero le tienen miedo, asi que a pesar de tus esfuerzos y par tu desgracia ( adiós puestito ) y la mia va a ganar el turbio.ñasí que déjate de "pedir por abajo". Que algún amigo chileno te expilque la expresión.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  36. La primera vez, en el 2009, voté feliz por Él —a Ellos les encanta que los divinicen, que los sublimen, que los adoren y que los endiosen, ya, cuatro sinónimos para una sola idea— pues creí en Sus promesas y en Sus discursos de Su campaña, especialmente en aquel que dio a la familia militar. Le creí incluso hasta después de dejar “con los crespos hechos” a Presidentes y Príncipes aterrados por el temblor en el Congreso mientras que Él era investido (en especial a uno que ahora es un Rey que se le está desgranando el choclo) en Viña para irse a una reunión de gabinete en uno de los pueblos más dañados por el 27-F, en la calle y frente a la iglesia de esa localidad en una mesa muy elegante de mantel rojo, la que finalmente no se realizó. Fue su primer show mediático y ya vendrían más, muchos más.

    Sí, le creí incluso hasta cuando volvió a La Moneda en dónde, luego de Su discurso, bajó junto a Su Familia al primer piso con unas velas encendidas para rendirle homenaje a los muertos por el terremoto.

    Luego de eso y desde el día siguiente, “nunca más”.

    Y aquí estamos de nuevo, con su nuevo mensaje de refresco: “arriba los corazones porque vienen tiempos mejores”.

    Pero como yo soy un creyente, claro que creo en Él en esta nueva oportunidad:

    Creo que le pavimentará de nuevo el camino a la revolución comunista y a la Sánchez, como siempre lo ha hecho la democracia cristiana y, por supuesto, Él; creo que no desmantelará ni la reforma tributaria ni la laboral, sino que más bien “las mejorará” (¿…?); creo que cumplirá su promesa de campaña entregándole más recursos a los mapuches cómo la medida más “eficaz, efectiva y eficiente” para (no) combatir el terrorismo; creo que acabará con Punta Peuco y que seguirá persiguiendo y encerrando a militares en retiro en la penitenciaría, mientras que, como siempre, nuestros “valientes” soldados observarán con alegría en sus corazones Su proceder, pues a Él también ellos le creen y lo adoran; creo que seguirá con la “lesera” de la gratuidad universal; creo que sí seguirá aumentando el tamaño del Estado creando más ministerios (eso ya está anunciado) y que no echará a ningún burócrata de las decenas de miles que allí parasitan a costa de los impuestos que a Él le seguiremos pagando en forma cada vez más creciente; creo que seguirá aumentando la deuda del Estado; creo que inventará más bonos para esto y para aquello para disimular cifras de pobreza; creo que seguirá con “El Plan Para Chile Sobre Cambio Climático” inventado por su vecina y amiga Bachelet y que aumentará aún más las 96 regulaciones e impuestos que “Ella” ya anunció y que nos dejará como su mayor “legado” para que, en una iniciativa Suya sin precedentes, salve Él finalmente al planeta, pues ya fue a preguntarle a su amigo socialista Obama cómo hay que proceder para destruir la economía de un país por el calentamiento global, justo a quien tiene la mayor experiencia planetaria en cómo demoler una economía por lo mismo; y creo que, en consecuencia, la inversión, el crecimiento, el empleo, la calidad de la educación, la delincuencia y el terrorismo seguirán felices y en paz su curso normal al despeñadero, al revés que el clima.

    Sí, vienen “tiempos mejores”… para Él.

    Y sí, yo creo, creo en todo menos en el futuro de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que hacerlo, sino el Fraude Amplio se le vendrá encima y detracito, el PC, para tomar posesion.

      Eliminar
  37. VOLVIMOS AL PASADO,ASI QUE ATENTOS AL ESTATUTO DE GARANTIA QUE EL SR GUILLE LE OFRECERA AL FRENTE AMPLIO Y AHI SI QUE NOS PILLEN CONFESADOS,SEGUIMOS DADOS

    ResponderEliminar
  38. Sigo a HPA y a su blog desde hace años.
    De qué se va a hablar después del 17D. Si gana será fácil porque es cosa de basarse en la falibilidad humana. Y, si pierde, ¿seguirá Hermógenes persiguiendo al Patrón del Mal que le ha consumido su intelecto por tanto tiempo?

    ResponderEliminar
  39. Piñera es un pufo del porte de un buque. el campeón de la trampa y nos quieren convencer los borregos que el nos va a salvar del comunismo. Me duele la guata de tanto reírme, deje de creer en el viejo pascuero cuando tenia cinco años. Piñera es un fake. Don hermogenes dice que el señor trampa engaño a las personas de Vitacura, en eso esta errado, en esta comuna como en casi todo el país el cerebro lo tienen lavado, creen todos los cuentos chinos y no piensan por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  40. Don Hermógenes,
    comparto sus aprehensiones sobre Piñera
    pero mi pregunta es cómo le vamos a entregar a esta izquierda ineficiente e igualmente inescrupulosa el gobierno de Chile. No es sólo un presidente que se sube al carro, hay todo un séquito de los llamados free loaders que se agregan. Al menos Piñera, por muy sinverguenza que sea está obligado a poner ministros de más idoneidad en su gobierno como fue el caso de Goldborne o Evelyn Matthei.

    ResponderEliminar
  41. No voto por Piñera aunque quede la grande. Ahora hay que formar un partido con JAK que se de derecha de verdad, no acomplejada. La única forma en que yo vote por Piñera es que anuncie un indulto general a los Presos Políticos Militares. Muy bien la Multigremial de la FFAA en no apoyar a Piñera. Si tanto quieren el voto de la derecha, que hagan este gesto. Como la derecha vive muerta de miedo, no lo va a hacer. Que se las arreglen solo entonces.

    ResponderEliminar
  42. HIDALGO don Quijote HERMOGENES: no quiero pensar ni creer que nuestro candidato (JAK) sea de la misma camada del turbio satán piraña y, que solamente era una forma de captar VOTOS de los ineptos, para la derecha económica. O sea nos volvieron a ¡engañar! Ya que no esperó mucho tiempo para rendirse a los pies del turbio ludópata y megalómano. Estamos hasta el loly…somos o no somos. La idea que nos vendió JAK era de: luchar por una derecha SOCIAL, CRISTIANA, VALÓRICA O ¿NO? Respetando los principios básicos de una sociedad que valla en bienestar de las personas contra el (aborto, las drogas, matrimonio de homosexuales, nepotismo, abusos de poder, delincuencia, oligarquías, diciendo NO a la pudrición y basura que ya nos tiene convertidos en otra Venezuela, Colombia, Cuba más claro en países de origen ateos, marxistas y comunistas que jamás han aportado algo bueno a la humanidad solo tragedias. Obligándonos a entrar en el mundo de los narcotraficantes, para no morir de hambre. Todo lo que puedan ofrecer el turbio y el bacheletto barbón es solo ilusión para los incautos e interdictos de siempre.
    A Chile le falta DIOS.

    ResponderEliminar
  43. Hermógenes: Piñera no debería ser tema porque va a perder. Ninguna persona con un mínimo de sentido común lo duda. Ya es hora de mirar para adelante.

    ResponderEliminar
  44. Cuánta decencia e incertidumbre, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar
  45. Estoy de acuerdo en que si planeas quedarte con un tramposo no intentes encontrar ninguna información. Sin embargo, en mi caso lo necesitaba en mi estado para solicitar el divorcio y salir de la relación. No puedes simplemente decir que creo que los tribunales quieren pruebas o terminas gastando mucho tiempo y dinero para luchar. Descubrirlo fue difícil, pero me sentí aliviado de no haber estado loco y está haciendo que mi divorcio sea mucho más fluido. Ella nunca confesaría; por lo tanto, hice lo mejor para mí ... ¡averígualo, sin dudas, sigue adelante! El número de Whatsapp de Carney es +1 410-553-5852 y me ayudó a descubrir todos sus chats y fotos eliminados de los últimos 6 meses :)

    ResponderEliminar