lunes, 20 de noviembre de 2017

Piñera Sale de Compras


          La izquierda nunca ha sabido cómo funciona el mundo y por eso le ha ido tan mal en todo el mundo. Lo pensé anoche cuando vi en TV a Francisco Vidal sacar las cuentas alegres obvias del que no conoce el mundo real: dijo que Piñera más Kast eran el 44,56 por ciento y que desde la DC hasta la izquierda eran el 55,44 por ciento, de modo que Guillier tenía la elección poco menos que ganada.

          Eso es lo que piensa mucha gente porque es obvio. Hasta lo creen los mercados, por el momento. Pero yo, que conozco el mundo real (por eso soy de derecha) y, sobre todo, conozco a Piñera (por eso siempre seré su adversario) creo que la historia puede ser muy diferente: hoy día mismo, les aseguro, Piñera “sale de compras”, mientras Guillier está feliz con su 55,44 % y confiando en que es cosa de “coser y cantar” durante menos de un mes más para ceñirse la banda. Pero es que no tiene idea de “la chichita con que se está curando”.

          En un juego de imaginación, supongamos que Piñera comprara, al contado y en un momento de crisis y semi-liquidación, a la DC completa. Según los votos obtenidos por Carolina Goic, serían el 5,88 % del total. Sumemos 44,56 de derecha y centroderecha más 5,88 y ya estaremos en 50,44 %. ¡Sale Piñera y pierde Guillier, a quien el 49,56 con que se ha quedado tras la venta en liquidación de la DC ya no le alcanza!

          ¿Que las cosas no son así en el mundo real? De acuerdo. ¡Es que son peores! ¡Piñera no sólo va a comprar DC; también va a comprar más a la izquierda! Y ya comenzó, les aseguro, esta mañana temprano.

          ¿Cómo lo sé? Porque he competido con él, porque había comentaristas políticos que repentinamente ya no me nombraban más y sólo lo mencionaban a él, porque en los diarios aparecía la “noticia” de que votando por él los votos aprovechaban a ambos de la lista pero votando por mí se perdían, porque me llamaban del comando del candidato presidencial para notificarme de que no iban a ir los candidatos a senadores a una concentración suya y yo no iba por eso, pero Piñera sí iba y monopolizaba los aplausos, porque mis zepelines de propaganda se iban cortados hacia el Atlántico y los micrófonos por los que iba a hablar eran desconectados cuando yo recién comenzaba y nadie me oía y un larguísimo etcétera.

          Como decía un conocido locutor deportivo que era, a la vez, abogado, “¡esto comienza, señores!”.

         Por mi parte, no votaré por Piñera, aunque sé que el resto del 7,92 % que votó por Kast sí lo hará. Yo no, porque “el fin no justifica los medios”, que se ha convertido en el eslogan moral más despreciado por la derecha política chilena desde que Piñera apareció en escena. Tampoco votaré por Guillier, aunque lo considero una buena persona, porque tiene ideas de izquierda cuya aplicación le haría mal al país. 

        Pero no tanto mal como el que puede generar otro gobierno de Piñera que, como el anterior, será sólo de él, para él y nada más que en gloria y majestad de él. Esto será la mejor garantía de que después advenga el Frente Amplio, tras lo cual, confío, el país se dará cuenta de que la verdadera solución es la que le legó el gobierno que lo convirtió, "desde las cenizas", en “la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton, 1991) y votará mayoritariamente por José Antonio Kast si es que, por una vez, antes Piñera no se lo ha comprado todo.

84 comentarios:

  1. No pienso que los que votaron por Kast vayan a votar en masa por Piñera. Hay muchas chanchadas que no le vamos a perdonar. De hecho pienso (en mi caso) que el mal mayor es que siga Piñera en la política, aunque no se ve nada de bien el panorama de un gobierno de Guillier cargado a la izquierda (más aún).
    ¿Los votos de Goic entonces? No lo creo porque a los demo no les gusta votar por algo que huela a derecha.

    ResponderEliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con Ud Hermogenes

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que entramos en un camino sin vuelta atrás. Si gana Piñera, ya la izquierda ha dicho que no lo dejará gobernar, veremos como el populacho disfrazado de estudiante o trabajadores trabajadores se tomaran las calles quemando, saqueando y destruyendo lo que encuentren a su paso y el los tratará de movimientos grandes, nobles, hermosos. y gobernará girando como veleta al viento de las enecuestas y del zurderio y al final el poder caerá en manos del Frente Amplio y su izquierdismo extremista que hace aparecer al PC como moderado y nadie los sacará.
    Ahora, si gana Guillier el resultado será el mismo pero en forma mas pausada, no por algo lo maneja el PC y su táctica de dos pasos adelante, uno atrás, ya aprendieron la lección, lograr el poder total lentamente, pero si ya controlan casi todo, el congreso en manos zurdas, el poder judicial totalmente dominado por la izquierda, las direcciones de prensa de los canales de tv, poco a poco, como hizo el mico Maduro en Venezuela, lograrán el poder total, solo falta que encuentren su Padrino López en las FF.AA.
    A propósito de esto. Por que el nuevo comandante en jefe del Ejército es nombrado 4 meses antes que cese en su cargo el actual? Por que al general Martinez se le aplicó la leye Canessa, con otro nombre si, cuando debia pasar a retiro este año por haber cumplido el tope de los 38 años de servicio. Espero que no sea el Padrino López que necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribas estupideces, se sensato e infórmate, Estudiar es cosa buena, analizar y entender lo que se estudia es mejor.

      Eliminar
    2. Podría decirme el habiloso Mister Ed, me recuerda el nombre de un caballo, cuales fueron las estupideces que escribí? Ud que es tan habiloso, inteligente, brillante, genio, debe tener la paciencia de aclararme mis errores para no volver a cometerlos. Gracias de antemano

      Eliminar
    3. Por si acaso Mr. Ed estoy ironizando, lo que pasa que te pegue en los cachos y de ahi tu molestia, porque sabes que la cosa será asi como la indico, vamos derecho a ua Venezuela, pausadamente con Guillier o aceleradamente en 4 años mas con la BEA, Jackson, Boris y sus secuaces.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Yo apoyé con todas mis fuerzas y convicciones a Kast...sin embargo le digo que NO votaré nuevamente por Piñera....cuando la derecha no tuvo un candidato mejor...conocer sus movidas políticas me asquea.

    ResponderEliminar
  5. Seria un desastre que gane guiller...muchos conocidos mios no votaron ahora porque se guardaron para segunda vuelta (que era inevitable)....pero ahora irán a votar y estoy seguro que ganara Piñera, aunque no me guste, pero sera mucho mejor gobierno que otro mas de izquierda,sin ninguna duda...

    ResponderEliminar
  6. Tragarse el sapo y votar por el traidor o quedarse en casa, anular el voto... no son muchas las opciones que nos quedan. No importa si sale uno o el otro, estamos jodidos.

    En resumen, solo estamos eligiendo la soga o la inyeccion letal... a menos que reaparezca la derecha dura en la persona de Jose Antonio Kast y ahora si les demos el rayo derechizador que chile necesita.

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes, por favor, mas allá de los casi 30 fanáticos que te escuchan, alaban y te chupan medias andas mas perdido que el teniente Bello. Yo vote por BEA cuando llegue a la conclusión que las encuestas estaban malas y desproporcionadas, leo todos los días los periódicos y analizo los comentarios blogueros y casi siempre la gente que apoyaba al Ladrón de Talca eran rostros sin nombre, sin historia y cuyos argumentos eran de la calidad de los imbéciles (muy parecidos a los que te apoyan). Pensaba que la izquierda no concertacionista estaba en mejores opciones y como matemático, entre los cursos que enseñe se encuentran estadística, procesos estocasticos y otros, sabia que algo andaba mal. El problema es que Uds estan muy alejados de la realidad, ni siquiera se dan el gusto de pasar la plaza Italia al poniente y viven un mudo de fantasía. Nos vemos en Diciembre y la cosa es sin llorara como mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matemáticas le fallan. Porque su candidata hacía promesas cuando no tenia idea ni siquiera de la deuda fiscal, o sea para administrar un país, una ignorante. Las encuestas dan lo mismo el populacho es engañable, pero cuando llegue el país a lo de Venezuela ahi es sin llorar.

      Eliminar
    2. Penquita: ¿que se siente criticar un pais desde la comodidad que le da otro?

      Mejor abandone el blog.

      Eliminar
    3. Ed Penya, usted no se da cuenta de lo "corto de vista " que es. Dice que votó por la BEA al ver las encuestas. Es decir, que si las encuestas dan ganador a Artés su voto va a ese tipo. Usted sabrá mucha estadística, pero de senrido común no tiene idea.

      Eliminar
  8. La disyuntiva no es fácil. Además, ya sabemos que piñera no respeta su palabra... y la izquierda tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rodrigo
      No podemos comparar el equipo económico que está detras de Piñera con los peñailillos y arenas camuflados en la nueva pillería....

      No olvidemos que con Piñera el país crecía aprox. 5% anual
      ...y que con M.B. en sus dos períodos siempre raspando el uno por ciento... es un tema no menor....!

      Eliminar
    2. Sabemos que Perú no pierde el tiempo.... allá...no tengo ahora la cifra exacta... pero allá están creciendo a otro ritmo....

      y Perú... con más recursos tiene la posibiludad de renovar su armamento....

      no olvidemos que de los tres países que limitan con Chile, ninguno ha sido, ninguno es, y ninguno de ellos será amigo de Chile en el futuro...........!

      Si hemos tenido paz durante más de un siglo es porque ha funcionado la disuación.....

      ....pero... ¡ cuidado ! ...... cuando los equilibrios se rompen... las consecuencias pueden ser imprevisibles.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pensé darme el gustito de anular mi voto en diciembre (Si Piñera sacaba lo que decían las encuestas)... pero tendré que tragarme mi orgullo, apretarme la nariz y votar por el hombrecito de brazos cortos y nariz larga... todo por que no salga Guillier.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor que le puede pasar a Chile es que sea presidente de nuevo el traidor. Pensemos como el y vayamos una jugada adelante. Lo que nos conviene es el bacheleto con el nuevo congreso. Van a cagarla, eso es seguro pero luego vendrá el tiempo de JAK mas maduro, mas político y sin hablar tanta wevada anodina que poco interesa. Mas estadista. Es un gran tipo y habrá que esperarlo. Pero si gana ahora el turbio, a olvidarse. El juega solo para el. Por ahora voto nulo. Si veo acercarse al turbio votaré bacheleto y llevaré una bolsa de plástico para vomitar a la salida.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  14. Este circo político criollo que tiene en riesgo vital al país luego de los resultados de ayer, me lleva a revisar episodios desde la “democracia recuperada por todas y por todos” a principios de los ’90.

    Es para la risa

    En efecto, he pensado mucho en la pobre Evelyn Matthei quien luego de haber sido integrante de la Patrulla Juvenil junto a su gran amigo Sebastián Piñera, tiempo después y a raíz del escándalo de las grabaciones telefónicas que delataron a aquel en 1992, se arrancó a la UDI desde RN para luego ser este partido comprado por su ahora peor enemigo. Ya no tuvo dónde más arrancar la pobrecita por lo que optó por la esperable y valiente actitud de la derecha arrepentida: “si no puedes con el enemigo, únete a él” (qué habrá pensado su padre). Así lo hizo y por ello fue premiada convirtiéndose, rápidamente, en la flamante Ministra del Trabajo de su nuevamente amigo y desde dónde abogaría por más conquistas sociales para todas y para todos, por los “derechos sociales” de todas y de todos los inmigrantes del mundo y los de todas las nanas y de todos los nanos del país, peruanas incluidas, “por cierto”.

    Sí, tal vez el candidato del NO sea capaz de comprárselo todo y eso es de toda lógica pues ¿cómo no va a ser fácil hacerle un ofertón a aquellos que quieren hacer lo mismo que él, como no bajar impuestos, seguir hundiendo la economía con regulaciones e impuestos para el cambio climático (visitó recientemente a Obama para hablar de eso), agrandar aún más el Estado (el otro día dijo que crearía un nuevo ministerio que no recuerdo para qué disparate), combatir el terrorismo en la Araucanía regalándoles más plata a los terroristas como ya lo hiciera en su gobierno y perseguir a más militares en retiro siguiendo con la venganza comunista?

    Pero no podrá con aquellos que, al revés de lo que hizo la Matthei, desertaron definitivamente de la ambigüedad democratacristiana y la traición de la UDI, como José Antonio Kast.

    Los medios se apresuraron en informar que éste le dio su incondicional apoyo a Piñera anoche.

    ¡Mentira! (qué raro).

    Fui invitado al hotel dónde se reunió su comando para el recuento de votos y oí su discurso que ningún medio mostró. Dijo ahí claramente, refiriéndose especialmente a la DC y solapadamente a la UDI, que los valores y principios no se politizan sino que se protegen. Sobre su apoyo a Piñera, sí, pero bajo esas condiciones.

    Así las cosas, nuevamente estamos frente al no-dilema de votar por dos candidatos casi idénticos en que a Chile y su destino dará lo mismo cual salga electo.

    El único que pareciera distinguirlos entre sí es el Chino Ríos, tal vez por su comprensible odiosidad hacia los periodistas, en su twitter de hoy: “Lo único que me faltaba… que ahora salga de Presidente de Chile un periodista… me estai hueviando… Sólo acuérdense que los periodistas son buenos para mentir”.

    El Mercurio de hoy replica una carta de enero del 2012 del General Matthei ayer fallecido (QEPD), suceso que, naturalmente, pasó inadvertido:

    “Me siento honrado de haber participado en el Gobierno Militar, como Ministro y como miembro de la Junta de Gobierno. La labor cumplida por las Fuerzas Armadas la juzgará la historia y estoy convencido que será positivamente”.

    Una vez más, esa clase de gobierno es el que Chile, condenado ahora por séptima vez a la mediocridad en el mejor de los casos, se farreó ayer.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No matter who wins... we're screwed pretty much anyways.

      Swallow the frog or kick the chair?

      Eliminar
    2. Allow me to correct your poorly phrased opinion:

      "No matter who wins, we're pretty much screwed anyways.

      To swallow the toad or to kick the chair?"

      No vaya a ser cosa de que quede como un arribista wannabe gringo al fart...

      Eliminar
    3. poorly? your words speaks more from u than from me, little bitch.

      Money don't buy brain or guts, snowflake. and you're short on both.

      Eliminar
    4. Allow me to correct your recurrent poor phrasing:

      "Poorly? your words speak from you more than from me, little bitch.

      Money doesn't buy brain nor guts, snowflake. And you're short on both."

      Keep trying, wannabe Miami resident.

      No, en serio, para de ponerte en vergüenza.

      Eliminar
    5. And yes, your opinion was poorly expressed.

      Are you questioning my criticism or you actually think the word "poorly" doesn't exist?

      Dude, you really need to practice more. Go out to the world. Travel. Meet people from other places and maybe your mind will expand, until you reach a point where you won't need to show off a sad level of English to impress some old school huasos.

      Tratando de subirte el pelo terminaste arrastrándote por las cloacas. Patético.

      Eliminar
  15. Hermo te noto desesperado!! Y a tus chicos aqui les siento el bototo del que tanto hablan bien adentro.
    Pero bueno asi es la politica. Se gana y se pierde.
    Tendrán 4 años mas para seguir llorando.
    Y a lo mejor un dolar a $ 1200 le hace regio a las exportaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. franplasta, puta que eres weón madrugas todos lo días jajaj.
      De muestra un botón cáchate que salió electo diputado el florcita motua, como los va entretener en el parlamento jajaj yo nica... voy a votar por el turbio piraña por dignidad aprende a tenerla chupa pico.

      Eliminar
    2. y por si no te diste cuenta ya el famoso dolar subió hoy ni sabes lo que significa eso; en pocas palabras te explico (ya cagamos los del billete cacharon lo que viene y están comprando dolares para apretar cueva con su capitales y pun to y si no entiendes eres más weón de lo que pensé jajaj

      Eliminar
  16. Brevísima síntesis de lo acontecido ayer para Hermo y seguidores:
    "Querían volver a escuchar a los Quincheros pero tendrán que seguir oyendo a Los Jaivas"

    ResponderEliminar
  17. ¡ 150.000 empleados públicos contrato la Bachelet en sus últimos años ! según tiempo atrás dijeron tanto Melnick como el Chascon Villegas.

    Incluso este ultimo señalo que con sus familiares eso significaban como 300.000 mil votos. O mas.

    Entonces, y nadie lo señala ahora, esos 300 mil agraciados no son gente que ande votando por "profundizar las reformas estructurales" sino por mantener "las pegas parasitarias"

    No es el pueblo chileno que gira hacia la Izquierda sino que una manada de operadores políticos que giran hacia la Gran Teta, mantenidos por D Paga Moya, que, junto a su esposa la Sra Juanita, apportan la quinta parte de todos sus ingresos mensuales al Estado Botin a través de impuestos ocultos en los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barbaridad hombre, tómese una siesta y después escribe cuando le haya pasado el efecto de la droga

      Eliminar
  18. Don Hermógenes, no juegue con fuego, hágale caso a su candidato, José Antonio Kast, quien ya declaró su apoyo a Piñera, y vote por él. El verdadero rival está en la izquierda de verdad.
    Recuerde que durante este gobierno se modificará la constitución ¿Que en cuatro años mas llegará el FA? Eso no lo sabe nadie. Vamos paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, respeto sus temores, pero más respeto mis principios. La izquierda de verdad es uno de mis verdaderos rivales, pero otros peores son la mentira, el soborno y la corrupción.

      Eliminar
    2. Muy estimado Hermógenes... Estoy 1000% con usted... La Decencia no se transa.. Afectuosos saludos...

      Eliminar
    3. Es un asunto de principios intentar detener a los comunistas.

      Eliminar
    4. Estimado Hermógenes,

      Máximo mencionó algo muy importante:

      "..no juegue con fuego.."

      Porque: No queremos otra UP..........!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Estimado Hermógenes,

      En algunos post más abajo Franzisko te aplaude por tu porfía contra Piñera....

      Para nadie es un misterio que Franzisko es operador político del segundo piso (o del PC)

      ... y coincidir con Franzisko en algo muy delicado...

      ... a lo menos ... eso debería invitar a una "profunda reflexión"

      Eliminar
  19. Don Hermogenes, descanse, y siéntese a ver pasar el cadaver de su enemigo, este proverbio chino es muy cierto, en unos años más veremos a la derecha cobarde como hombres muertos caminando.

    ResponderEliminar
  20. Es notable cómo cada vez que se hace una reforma política, las cosas quedan mucho peor. Primero quitando el voto obligatorio. Y ahora con el nuevo sistema de elección de diputados, donde se cometioeron grandes injusticias con personas que alcanzaron altas votaciones pero igua lno fueorn electas.

    No hay duda que el poder intelectual de Jaime Guzmán no ha sido superado por la manga de inútiles analistas políticos, incluso con títulos universitarios del exterior. De verdad que cantidad no iguala calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas que notorio, es una señal del porqué las ideas de izquierda son fracasos seguros en todas las partes donde se impuso...

      y lo peor, aun ante la evidencia, los porfiados hechos, hay gente weona que la apoya... pero comodamente desde el sistema que dicen odiar.

      Eliminar
  21. Nuevamente en la encrucijada..
    Con las reticencias de siempre, me quedo con la postura de Hermógenes. "Es mejor morir de pie (digno, orgulloso y coherente) que vivir arrodillado (pusilánime, acomodaticio y miserable)".
    ¿Y que pasaría si JAK, en su "estatuto de garantías privadas", obtiene que el huiña se comprometa a liberar a los presos "políticos" militares? ¿La familia castrense votaría por el turbio?

    ResponderEliminar
  22. Algo de Historia:

    Si mi memoria no me falla, no es primera vez que el turbio hace la misma... cuando Lavin se repostulo en el 2005, como el sucesor más lógico para Ricardo I, apareció el turbio quitandole el 50% de los votos en primera vuelta y asomar como candidato en segunda. Resultado: Salió Bachelet.

    En las elecciones del 2009, botó a Golborne, después a Longueira (su tonto util predilecto) para despues poner a Matthei como carta de la entonces "derecha". Resultado: Bachelet otra vez.

    Ahora corremos el riesgo de que se repita la historia, por culpa de él mismo, su ego y la cáfila de corruptos que le siguen.

    Si se dan cuenta, estimados lectores, Piñera ha amañado todo para salir cada cierto tiempo y asomar como "el salvador", el "ungido", el "preferiti", el "lider" que va a salvar a Chile del comunismo amenazante, pero ahora esta ante una encrucijada. Dice que no se cargará ni a la izquierda ni a la derecha, pero necesita los votos de la DC, porque los de los kastianos como quien suscribe, no le son suficientes.

    ResponderEliminar
  23. Hermo te aplaudo. Yo no votaria jamas x Pinera pues poner a un corrupto de Presidente es peor señal que poner a uno con pocos dedos para el piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hermógenes,

      Cuando quien te desea mal... te aplaude... esa extraña situación invita a una profunda reflexión.....!

      Eliminar
  24. Estimados seguidores del Sr. Pérez:

    Quisiera de la manera más respetuosa pedirles que consideren las palabras que escribiré a continuación.

    Por qué hay tanto temor a que nos convirtamos en Venezuela? A mi, como un simpatizante de la social democracia, me parece una idea repulsiva e indeseable. Chile no va a transitar el camino para llegar a las condiciones del gorila dictador Maduro. En Chile hay problemas distintos, hay prioridades más urgentes. El sistema de AFP es la usura más grande de nuestros tiempos (si hasta Perroshit tuvo sus reparos y por eso las FFAA no están incluidas en semejante barbarie), ni hablar de isapres ni de la privatización del agua o el abuso de farmacias que venden a precios inflados los medicamentos a GENTE ENFERMA. No creo que todos los ejemplos anteriores, con excepción del agua, deban ser 100% estatales.
    Yo comprendo que la derecha repudia al estado, pero es repudiable también que algunos bienes estén 100% en manos de privados, no porque sea marxista leninista, pero porque, usando el mismo argumento de Pérez cuando apela a la naturaleza humana para justificar las ideas de Friedmann, estos terminan sucumbiendo ante su propia ambición y tal como el estado se regocija con su poder, los terratenientes se niegan a promover un mayor bienestar para cualquiera que no pertenezca a su club.

    Convengamos que estatizar todo crea corrupción, pero convengamos también que dejar todo en manos de privados crea usura yotro tipo de corrupción.

    Basta de caricaturas, puesto que la gente en Chile no permitirá a caudillos populistas. No comparemos cosas tan distintas y abrámonos a la posibilidad de mejorar la vida de la gente con honestidad y trabajo.

    No creo en la izquierda ni en la derecha, pero si creo que un sistema mixto donde se respeten los acuerdos democráticos.

    Chile es Chile y tenemos la oportunidad de crecer. Dejaríamos de lado las diferencias en pos de trabajar juntos por un país más inclusivo y con garantías constitucionales que permitan a todos los chilenos tener la dignidad que merecen?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que eres "social demócrata" y desprecias el capitalismo?

      Que se siente vivir en el sistema que detestas?

      Eliminar
    2. R Méndez, yo incluso podría compartir varios diagnósticos que haces, pero el problema con tu linea de pensamiento frente amplista es que para cada problema hacen un ministerio o reforman la constitución en una asamblea popular. Entonces el remedio es peor que la enfermedad. Los remedios de Guillier y de Featriz son para matar al enfermo, para venezonalizarlo.

      Eliminar
    3. Quién te dijo, José Cornudo, que vivo en un sistema que detesto?

      Eliminar
    4. no me digas, vives en norcorea acaso?

      Eliminar
    5. 10111100001111 bip bip... llega a dar lata corregirte tanto, José Cornudo. Piensas que cualquiera que no fela a Perroshit como tú, fela a King Jong Un... ese es el máximo que da tu 386

      Eliminar
    6. Roberto, Cuándo estuvo el FA en el gobierno? No recuerdo ministerios creados por ellos. Creo que estas son precisamente las caricaturas a las que me refería. Quise realmente debatir con altura, pero el acomplejado José Cornejo fue el primero en responder y no logra salir de su jaula mental, mientras infructuosamente intenta impresionar a algunos de los brutos del blog con un nivel de inglés lamentable.
      Espero que tu subas la vara que dejó subterránea JC.

      Eliminar
    7. tus palabras no intimidan, pendejo. solo te describes con mucho detalle.

      Eliminar
    8. Conozco a algunos chilenos que aún (sobre)viven en Venezuela.... lo están pasando muy mal....

      Aquí en Chile sólo faltarían otros cuatro años con bacheleto o Bea.... y ya estaríamos en una situación muy parecida.... con Asamblea Constituyente... con una delincuencia diez veces más desatada.... con una inflación galopante....!

      Eliminar
    9. Si los chilenos no tuviesemos el cerebro lavado... si existiese más cordura, respeto, y un poco menos de malsana envidia, los resultados en Chile deberían de haber sido muy parecidos a lo que se obtuvo con los chilenos que votaron en Venezuela.

      Eliminar
  25. Hasta cuando con esa estupida cantinela de que los militares no tenian Afp porque era un mal sistema! La explicacion es a prueba de tontos: la carrera militar y sus exigencias obligan a que dure solo 30-35 años. Durante ese tiempo no podrian haber reunido suficientes fondos, a diferencia de quienes jubilan a los 65 años de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parte del repertorio de estupideces basadas en la ignorancia de quien las emite, seres incapaces de generar bienes o servicios ni mucho menos riqueza.

      El problema es que son los tontos quienes, tan incapaces como ellos, se tragan las estupideces que les cuentan y como no se dan la paja de comprobarlo, las dan por sentado.

      Eliminar
  26. .....Esto será la mejor garantía de que después advenga el Frente Amplio, tras lo cual, confío, el país se dará cuenta de que la verdadera solución es la que le legó el gobierno que lo convirtió, "desde las cenizas", en “la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton, 1991) y votará mayoritariamente por José Antonio Kast si es que, por una vez, antes Piñera no se lo ha comprado todo.

    Puchas Hermo, el JAK se fue corriendo donde el innombrable.........estoy plop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAK es aun un hombre decente que tuvo que aceptar la propuesta de apoyar a un indecente como Piñera.

      Pero esto es un arma de doble filo para Piñera. si sale electo, lo harán mierda en el zurderío y la derecha que lo siguió verá en JAK al verdadero reemplazo.

      Eliminar
    2. Ilse, yo no votaré por Piñera, pero JAK está es parte de la "política" y para seguir figurando y conservar el casi 9% tiene que ser parte de la victoria de Piñera. De lo contrario le pasará lo que a MEO, en menor medida pues no es corrupto, pero tiene que estar en el triunfo. No creo que gane Guiller, los termocéfalos del soviet amplio lo hundirán, sobre todo espantaran a los viejos, en especial a los viejos DC.

      Eliminar
  27. Respeto todas las opiniones, a don Hermógenes y todos los blogueros. Yo convencí a cinco personas (2 amigos y 3 familiares) que votaran por JAK, pero ahora debemos ir TODOS a votar por SP. No podemos ser tan talibanes, con Guillier Chile se termina de hundir, y no es 100% seguro que en 4 años llegue el FA.
    Por favor tomar una cerveza bien helada, y hay un mes para recapacitar.
    Respetuosos saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Álvaro,con Piñera estamos como con Frey Montalva. Es un clavo ardiente. No es una tbla de salvación. Además ya probó que le teme a la zurda y quiere el aplauso de esta. En cuatro años no ha cambiado. La meta de Piñera es construir una "derecha moderna" es decir, una izquierda más eficiente en lo económico, pero igual de podrida en lo moral, que no es sólo lo sexual.¿Que le dijo a los del MOVILH? ¿Qué le dijo a los evangélicos? A los primeros les dijo que no pondría obstáculos, lo que en un régimen presidencialista significa que se hará según los pervertidos quieran . A los evngélicos los ablandó "Noriega" con un par de frases que nadie entiende aún. Y así en cada caso. No se puede confiar en Piñera ni en la UDI, menos en Claudicación Nacional.

      Eliminar
  28. "Dime con quien andas, y te dire quien eres"
    Pinera=Kast=Pinera. Al final abrazados -

    Hermo esta correcto. El moriría abrazado al Tesoro de su odio y desprecio por Pinera.
    Y Hermo se los dejo clarito
    "NO VOTARE OR PINERA" dijo.

    Y Uds, tirandose a las moras y ahora algunos quieren votar por Pinera? Mmmmmm
    Te quedan 27 dias para cambiar de opinion Hermo!!! Aguanta!!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Yo no votaré por Piñera, me abstendré, pues hoy nadie me representa y al parecer tampoco Kast.
    Tal como quedaron las cosas, creo que es un error apoyar a Piñera, pues ganaríamos más conformando un nuevo referente político y haciendo una buena oposición que formando parte de un mal gobierno.
    Y si Piñera perdiera, le haría un favor a toda la Derecha que saldría fortalecida después de la profundización de la ingobernabilidad que un eventual gobierno de Guiller paralizado por un pluripartidismo exagerado provocaria.
    Hoy estamos huérfanos de representación política.
    Raul

    ResponderEliminar
  31. Señor zapato chino en el que se han metido los dos "candidatos". Ambos necesitan "negociar" si quieren que los dejen gobernar.

    ResponderEliminar
  32. Yo por eso pregunte. "Supongo Kast hara a Piñera firmar en Notaria algun documento comprometiendose a loe el Kast defiende como suyo y le dieron el 8%"
    Creo con ese Documento hasta hermo le vota.
    Pero Kast se bajo los pantalones.Ninguna consecuencia, ninguna defensa de sus principios.

    Y Hermo nuevamente lo dice: Salio de compras y adquirió a Kast.Al igual que Pi;era Kast es y siempre fue impresentable.

    Y Uds aca que todo el año lo único que hicieron fue insultar a Piñera y ahora quiere votar x el?
    Son igualitos a Kast. Van donde calienta el sol!!!
    Asi que no LLOREN Mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu, plastita ¿por quien vas a votar? mojate el poto y dinos por quien lo harás.

      Eliminar
    2. El es solo un extranjero tratando de manipular.
      Su único partido es aquel que permita vivir como los de derecha sin trabajar. O sea es de la izquierda caviar. No votará por nadie porque no tiene derecho a voto en Chile. Si lo tuviera lo haría por bacheleto din duda o por cualquiera que le permita seguir haciendo lo que hasta ahora. O sea nada.
      Porque no te vas s la ctm tratando de influir con sicologia reversa de primer año, para que los de aquí no voten por rl turbio extranjeto hdp.
      Yo no voto por el turbio, pero me empelota que un hijo de puta, venga a hacerse el inteligente.

      Eliminar
  33. El avariento dejo a ossandon convertido en un verdadero "cabro chico" igual que a la otra y ahora le pide su respaldo acaso que estos politicos no conocen la dignidad. En esta segunda votacion para nosotros que seguimos y votamos por JAK y solo JAK, nos vamos a la playa y el señor adicto al dinero puede rascarse con sus propias uñas y con los cobardes y traidores de RN y la UDI que lo acompañan. "fatiga" guillier lo esta esperando con papas fritas.

    ResponderEliminar
  34. Así como el frente amplio no votará por Guillier por principios, Kast no hizo eso, el dejar en libertad de acción a sus adeptos para la votación de segunda vuelta y el alejarse, eso lo habría dejado como un referente potente para 4 años más. Entiendo el silencio de Hermógenes Peres de Arce que convertido en un Julio César exclama al momento de su asesinato: "tu también Kast, hijo mío!" Tutto e finito!

    ResponderEliminar
  35. Sr. Chaney, yo no votaré por Piñera, pero creo entender a JAK. El está en el "juego político" que incluye el mantenerse vigente. Si NO da su apoyo a Piñera y este pierde pasa a ser uno de los grandes culpables y queda out. Si Piñera gana, es el parte de la victoria, puede servir de "parele" a Piñera, pues se ganó el corazón aunque no los votos de muchos "derechistas". Si eso pasa en cuatro años más tenemos a JAK "reloaded" con los votos de al menos un 20% para partir hablando. Insisto, estamos hablando de táctica no de principios. JAK ha dicho que apoyará a Piñera, no ha dicho que renuncia a los principios planteados en la campaña. Igual yo no voto por Piñera. Es un asco él y la gente que lo acompaña, como por ejemplo "Noriega" Chadwick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kast hizo lo que cualquiera con algo de decencia hizo. el dejar en libertad de accion a sus adherentes, es un gesto noble y muy lejos de la idea del Fraude Amplio que ve en esto una manera de seguir escalando.

      Ambos (Guillier y Piñera) no están en condiciones de exigir, solo de cumplir con lo que prometieron, sino se les quita la banca y terminan ahorcados.

      Eliminar
  36. Esto es lo que creo que debiéramos exigir a Jose Antonio Kast, que acuerde públicamente, con Piraña Piñera, antes de elecciones,... ¡que liberará a todos y cada uno de los prisioneros prevaricados e inicuamente encarcelados, (Derecho Presidencial, sin consulta al P. Judicial)....y sean indemnizados, restituidos sus derechos al mismo y/mayor nivel de todos los terroristas quienes reciben pensiones desde hace rato con el contubernio alque llegó la DC,con Aylwin a la cabeza, con un costo al estado sobre US $340,mm. anuales,......y es mas con la ayuda efectuada por la "¡Concertación! de amnistiar a todos los terroristas, indemnizarlos y amparando hasta el asesinato de Jaime Guzmán!...y luego proveer el escape de los asesinos,hasta el día de hoy!,(Todo sea por el poder) ¡Aseguro que el 8% obtenido por J.A. Kast, votaría en masa por este tipo, Piñera que es culpable de lo que pasa, aún contra las arcadas que nos produce su sola presencia. No debemos correr e inclinarnos ante la amenaza que Piñera ha provocado,.....y la mayoría no se dan cuenta o se hacen los idiotas útiles. Esa debe ser nuestra posición, fuerte y sin arredrarse!.
    Quienes votamos por Kast,... ¡debemos presionar y sacar un compromiso cabal, ¡CON GARANTIAS SUFICIENTES!....¡no es de fiar!)....de nuestra actitud , no como históricamente lo ha hecho el partido ramera, la DC cómplice del ascenso, inicio e ingreso al poder, con su voto de apoyo a Allende y su plaga Upelienta, en 1970.
    J.A. Kast, debe presionar al extremo a Piñera. Sin titubear! (Distribuir,esta iniciativa!,.de.(.43xxx61k).

    ResponderEliminar
  37. Voy a ir a votar a las dos, porque mi hijo vocal (desde hace tres elecciones) me informó que a esa hora no iba nadie. Mi pronóstico es que van a votar 7.300.000 personas. Anticipo como resultado: Piñera 38 %; Kast 15 %; Guillier 14 %; BEA 13 %; Goic 9 %; MEO 8%; Navarro 2 %; Arnés 1 %. OSEA, NO TENÍS IDEA DE LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  38. Seguirá el apagón cultural, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar