domingo, 19 de noviembre de 2017

"Famous Last Words"


          Voy a ir a votar a las dos, porque mi hijo vocal (desde hace tres elecciones) me informó que a esa hora no iba nadie. Mi pronóstico es que van a votar 7.300.000 personas. Anticipo como resultado: Piñera 38 %; Kast 15 %; Guillier 14 %; BEA 13 %; Goic 9 %; MEO 8%; Navarro 2 %; Arnés 1 %. Si la derecha es inteligente, la izquierda quedará hoy fuera del poder. En la sobremesa de 20 que hizo una “polla electoral”, la votación a mano alzada de los participantes favoreció a Kast sobre Piñera por 15 a 5, no así sus pronósticos, entre los cuales el mío fue el segundo en mayor cantidad de votos para Kast y también el segundo en menor cantidad de votos para Piñera.

          Las últimas noticias recibidas no son buenas para mis expectativas: Christoph Schiess, cabeza de un grupo económico e hijo de un insigne partidario del Gobierno Militar, Guillermo Schiess, declara en “El Mercurio” que “no tiene inconveniente en decir que va a votar por Piñera”. Mala noticia.  Él debería tener inconveniente, pues cuando nos encontramos en una misa ecuménica por los presos políticos militares entendí que, como buen hijo de sus padres, estaba en contra de la prevaricación judicial contra los vencedores de la guerrilla marxista, prevaricación de la cual Piñera fue coautor y su gobierno principal ejecutor.

          Mi segundo hijo fue a Maipú el jueves y allá trató negocios con un hombre de campo que, durante el Gobierno Militar, pasó de hijo de inquilino pobre en 1973 a “patrón de fundo” rico en 1980. Éste le dijo: “Acá todos votamos por Piñera”. Y le pronosticó: “Va a ganar con el 60 % en primera vuelta”.

Además, expresó festivamente su admiración por el desempeño del candidato cuando en la TV le representaron su última “llegada estrecha”, la compra de una empresa zombi para eludir impuestos (mientras apoyaba el alza tributaria de Aylwin en los ‘90, que no afectaba la elusión mediante las empresas zombi). Decía el agricultor, riéndose con admiración: “El viejo se movía y les contestaba todo a los periodistas”. Es que las “llegadas estrechas” son populares. Las llaman “picardía criolla”.

Me pareció increíble el cambio. Pues el hoy “patrón de fundo” y yo fuimos filmados para la franja televisiva del “Sí” en 1988, cuando Piñera era del “No”. Lo llevé a dar su testimonio porque era viva prueba del progreso que los más pobres podían lograr gracias a la libertad de iniciativas que consagró el Gobierno Militar y de la permeabilidad social que esa libertad hacía posible. Siempre este agricultor fue un gran partidario de Pinochet, pero ahora vota por uno de sus mayores denigradores, quien afirma que su gobierno fue "peor que el de Allende". Algunos llaman a esto “el pago de Chile”. Otros, “mala memoria”. Otros, entre los que me incluyo, “lavado de cerebros”. Y los más conspicuos, “asimetría de información”.

Finalmente, me informan resultados por whatsapp: “Piñera se impone en Islas Caimán” y Artés “fue favorecido por el voto de Kim Jong Un en Corea del Norte”.

Pero mejor es esperar otros cómputos menos obvios.


37 comentarios:

  1. Me informan, también por Whastapp, que Navarro "estaría ganando holgadamente y por amplio margen" en Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. En este comentario se mezcla tu habito de injuriar a Piñera con tu "sentido del humor" Insistes en asignarle culpa en la persecucion de los presos politicos militares obra de jueces prevaricadores en cuyas designaciones no ha tenido ninguna participacion y tu le asignas falsamente la calidad de coautor Piñera no tuvo ninguna participacion en la interposicion de 723 denuncias en febrero de 2011 por la fiscal de la Corte de Apelaciones Beatriz Pedrals como se puede comprobar intruciendo el nombre de esta en google Tambien alli se puede comprobar ique en Septiembre de 2011 la agrupacion de familiares de detenidos desaparecidos se tomaron las oficinas del Ministerio del Interior porque el gobierno no se habia hecho parte en las denuncias hechas en Febrero por la fiscal de la Corte de Apelaciones En suma tu acusacion que Piñera es coautor de persecucion de jueces prevaricadores es una màs de las cientos que has inventado y propalado en contra de quien hoy dara el primer paso para volver a la Presidencia de Chile a pesar de los esfuerzos tuyos y otros desquiciados para que ello no ocurra. Muy gracioso tu informe sobre el resultado de Artes en Corea del Norte pero no eres tu el llamado a hacer chistes sobre el citado candidato pues tu extremismo es analogo o quizas mas deleznable que el del citado candidato que a diferencia tuya no es un propalador de infundios y calumnias sobre quienes no piensan como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos esperar conteo votos

      Eliminar
    2. La Multigremial de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI ha distribuido un documento en que dice que el Programa de DD. HH. del Ministerio del Interior tenía 304 procesados en 2010 al asumir Piñera y 1.073 al dejar éste el gobierno y que en 2012 asignó mil millones de pesos adicionales al mismo programa de persecución de uniformados.

      Eliminar
    3. Piñera hizo esa wea de puro malo

      Eliminar
  3. No lo hizo de malo , su prosito era contentar a la izquierda y esperaba qu el PC desactivara las protestas estudiantiles.
    Es su vieja pifia emocional, no solo le teme a la izquierda, sino que aspira a su admiracion y alabanza...

    ResponderEliminar
  4. Hermo ante la muerte de Matthei el Diario El Pais dice:

    ".....Según desveló Matthei en una entrevista y en sus memorias, y luego corroboraron documentos desclasificados de los Archivos de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Pinochet intentaba desconocer los resultados del plebiscito y utilizar a las Fuerzas Armadas para tomar el control del país. En ese contexto, la declaración de Matthei fuera de La Moneda impidió los planes del dictador de mantenerse en el poder...."

    Osea Pinochet no se quería ir? Quería seguir a la mala en el Poder? Que sabes de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo chilenos saben de eso..., extranjero intruso.

      Eliminar
    2. Franzisko, que Matthei haya sido imprudente diciendo eso que dijo o que haya sido desleal con el Presidente Pinochet, en ningún caso prueba tu tesis. Ahora si tu "respaldo" son los aRchivos de la CIA, primero habría que ver a cuales te refieres o sólo citas a terceros. Te recuerdo que cada vez que sale a la luz pública uno de esos archivos hay muchas partes que están convenientemente ennegrecidas y otras en que lo que se lee son citas de fuentes que sólo dan su opinión. Gracias siga participando.

      Eliminar
    3. Resulta una ingenuidad infantil pensar que la declaración de Matthei provocara que Pinochet desistiera de respetar los resultados del plebiscito. Si efectivamente el General Salvador de Chile hubiese querido entronizarse en el poder, jamás habría llamado a la consulta del 78 y jamás se habría auto impuesto una nueva constitución, que establecía un procedimiento de tradición del poder muy claro y al cual mi General Pinochet se sometió como solo lo hacen los verdaderos hombres y verdaderos patriotas . Tuvo en la última elección más del 44% de las preferencias, en un país que crecía a un ritmo nunca visto,(7%) , pasaba claramente de la indigencia con la UP al primer lugar latinoamericano, tenía el irrestricto apoyo de todas las FFAA y de Orden , incluido por cierto la Fuerza Aérea, pero era un caballero, -concepto que muchos aun desconocen en este país- lleno de pinganillas, luego la imaginación novelesca del General del Aire , estaba más cerca de una voladura de un pito, que la realidad verdadera.
      Yo lamento que el general Matthei, quien fue leal colaborador y artífice del exitoso Gobierno Militar, haya hecho en su oportunidad, tan destempladas declaraciones.
      Pero se caen los aviones, por qué no lo pueden hacer también sus pilotos.

      Eliminar
  5. Dilucidado:
    Las encuestas eran falsas. Ni siquiera aproximadas.
    La segunda vuelta será de terror.
    Felicito a Hermógenes. Se cumplió en gran parte su objetivo. Conocimiento y persistencia.
    Ojalá vengan instancias de conciliación sobre la base de verdades recíprocas.

    ResponderEliminar
  6. Anduviste maoma no mas tus predicciones Hermo.
    Igual kast una sorpres:

    EL MAL MENOR ES.......? Vamos Hermo dinos......

    ResponderEliminar
  7. Ahora como era lógico, Piñera y Guillier.
    Ahora por quién votará
    1.-Nulo
    2.-Blanco
    3.-Piñera

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes; Lamentablemente la derecha no aprende y hoy JA Kast sacó casi un 8% vs lo que esperábamos. Claramente, en segunda vuelta tendremos que llevar a votar "hasta el gato" o si no estamos perdidos..... no queda otra que votar por el "mal menor" Piñera.

    ResponderEliminar
  9. ¿¨B¨otar por piraña en la segunda vuelta? ¿Para qué? El que miente una vez miente siempre.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches don Hermogenes: Soy fiel lector suyo, participo de sus ideas, y creo haber leído la mayoría de sus libros. Pero este artículo de hoy, me desilusiona. Sus predicciones anteriores y sus matemáticas también. Hoy, después de haber conocido los resultados, nada me cuadra con lo dicho por Ud. Hoy solo hay un tremendo triunfo de la izquierda, alcanzando Kast solo un 7.8%, dejando también a SP, en pésima posición de alcanzar la mayoría en segunda vuelta. Al parecer la izquierda ha llegado para quedarse. Pobre shilito, pa Venezuela vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migo:: Por eso hay que convencer a los que no fueron a votar (más del 50%) para que voten en segunda vuelta y no nos pase nuevamente los el 2010

      Eliminar
    2. La culpa de la derrota de nuestras ideas no es de don Hermogenes es de las directivas de RN y UDI por llevarnos a este zapato chino. Todo mal. Nos estamos encaminando a la Argentina de los kichner. Mas de medio pais encaminado feliz a la cienaga

      Eliminar
  11. El voto joven al que le perdonarán el CAE fue a votar por B.Sánchez, no se manifestaron en redes sociales, porque no les interesa la política. Pero ese voto marcó la diferencia, triste para Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tan sabiamente dijo el compañero Allende: "Ser joven y reaccionario es una contradicción biológica"

      Eliminar
  12. Si analizo tus predicciones Hermogenes: " Piñera 38 %; Kast 15 %; Guillier 14 %; BEA 13 %; Goic 9 %; MEO 8%; Navarro 2 %; Arnés 1 %" veo que es mejor que te dediques a seguir escribiendo contra el Ladrón de Talca o ¿vas a cambiar de opinión y votaras por el delincuente contumaz?

    ResponderEliminar
  13. Había una vieja canción de Emmanuel que decía más o menos así...🎶todo se derrumbó dentro de mi🎶 ya Kast le dió su apoyo a Piñera. Y ese 36% que logro se unirá a ese 7% que sacó su candidato, que dirán ahora todos los que se suponen no votarían por Piñera?

    http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/11/20/kast-y-apoyo-si-logramos-posicionar-nuestras-convicciones-llevaremos-a-pinera-al-triunfo.shtml?usqp=mq331AQGCAEYASAB&_lite=

    ResponderEliminar
  14. No existen, retrógrados, pechoños y golpistas. Su porcentaje marginal seguirá reduciéndose a medida que los vejestorios lustrabototos vayan mordiendo el polvo. El repugnante legado de Guzmán y del gorila Perroshit desaparecerá en dos elecciones más.

    Aprovechen sus últimos días porque les aviso, el paraíso de su dios imaginario es un invento para controlar mentes conformistas. Vivan rápido antes que se mueran o queden dementes como los tatas criminales del SPA Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso, Péndex, que no son los conservadores los que abortan a sus hijos. No son ellos los que sueñan con vivir del estado. No son ellos los que se están quedando solos, divorciados. Y no son ellos los que necesitan ser financiados por Soros para pavonearse con los votos de milenials que no producen ni estudian.
      Respecto de los bototos, nos conformamos mirando como se te asoma entre los glúteos el que tienes encajado desde el 73. Tu hociconeo no logra disimular que Kast, sin respaldo político, logró ganarle a la Goic. Y no seas malagradecido Péndex, anda juntando las lucas para migrar con Navarro y Artés!! Jajajajaja!!!

      Eliminar
    2. hay que tener muy poco respeto propio para destacar el triunfo sobre goic como un logro...

      Te aviso, Perdedor Perroshit, que tus opiniones retrógradas y pro iglesia pedófila están terminalmente enfermas y pronto no serán más que un recuerdo vergonzoso de tus nietos.

      Mientras sigues ladrando eufórico por las migajas obtenidas por el candidato de los pañales cagados del SPA Punta Peuco, Chile mira con esperanza al futuro, donde el sistema implantado por el Gorila y su perrito Guzmán finalmente será derrotado.

      Se vienen tiempos mejores, y esos tiempos no los incluyen a ustedes, arribistas venidos a menos. Gentuza que sueña con Miami, pero se confirma con ir por el día a Zapa y Cachagua esperando que pase alguien que los conozca para inflar pecho.

      Eliminar
  15. R Méndez....¿Tiempos mejores? Con un desgobierno al estilo Kirchner? ¿Un gobierno Madurista?

    "Mi General eramos felices y no lo sabíamos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lamentable que la mente de mucha gente en Chile "piensa" en binario. Si no es Franco es Stalin. No hay puntos medios ni alternativas.

      Hay muchas maneras de hacer política de manera responsable, pero supongo que esto hace colapsar a tu procesador de datos, probablemente un 386. No, señor.

      Los tiempos mejores dicen relación con acabar con la usura y el abuso de los que poseen el poder económico. Tiempos mejores donde se pueden hacer negocios sin necesidad de quitarle derechos a la gente. El agua debe ser renacionalizada, los recursos pesqueros mejor distribuídos, SQM sin ladrones, etc.

      Pero usted no lo entendería.

      Eliminar
  16. Hermo dos preguntas.
    La primera, es que al fin de cuentas -sumando y restando- Chile esta nuevamente con las mismas fuerzas que el binominal tenia. No sirvio de nada eliminaro. O si?

    Y segundo me imagino que una cosa es el apoyo de JAKast a Piñera publico y que le pedira firme algún documento con compromisos para evitar los "traicione"como aducen lo hizo la ves pasada? Muy bien JAKast. Creo tambien esta para quedarse. Tiene mas de 500mil votos. Y Felipe tambien extraordinario.
    Y lo de la BEA tambien sorpresivo.

    Y aun puede ganar Pinera Hermo y tu pesadilla ser cierta. Pinera Presidente.

    Y al tema de Matthey mas arriba contestandole a un lector, la fuente no es la CIA.Es el propio Matthei. El escribe en sus memorias que Pinochet quería NO respetar el Plebicito. A no ser que mienta.
    Gente como Hermo presenció esos eventos en vivo. Me gustaría Hermo confirmara o negara si es cierto. Porque si es cierto entonces Pinochet no queria irse. Quería perpetuarse.
    PS Ejemplar la votación. Centros limpios, ordenados, a las 9 pm teníamos 80% de los votos entregados. Como pais desarrollado nuestra votación. Bien x Chile)

    ResponderEliminar
  17. Malos augurios.

    Piñera no llegó al 40% ni guillier al 28% segun las encuestruchas. La abstención llegó al 50% del total de electores lo cual aun se mantiene desde las ultimas elecciones.

    Pero esto no es culpa de Kast, sino que culpa del mismo turbio y su puto ego. el cargarse a la izquierda, sentirse "comodo" con la DC y menospreciar a Kast, al punto de ningunearlo e injuriarlo con frases como "si votan por Kast, la izquierda se fortalece", finalmente les pasó la cuenta.

    Ahora el DC encubierto, con el culo agarrado a dos manos, pretende que nosotros, los Kastianos, les demos el voto... ni con eso gana...

    En fin que el cacho se lo lleve Guillier, porque si lo hace Piñera, nos tackleara porque quiere ser él y nadie más que él, el dueño del show.

    ResponderEliminar
  18. Dijo Lucía Santa Cruz:
    No se puede pedir que SP improvise nueva personalidad y nuevo discurso Yo más que criticarlo a el crítico a todos los que no votaron no participaron no financiaron y sí lo criticaron todo. Muchos que no votaron porque " les cae mal" como si eso fuera lo que importa y no QUIEN GOBIERNA CON QUIEN Y CON QUE PROGRAMA. Jóvenes medio narcisistas confiados que se pueden dar el lujo de estar más allá del bien y del mal y otros que solo ven un árbol y pierden el bosque. Estoy enojada con nuestra gente. Espero que haya una cierta recapacitacion ahora que las papas van a quemar y vienen tiempos peores. La política es el arte de lo posible. La elección por lo general es por el mal menor. Las utopías no existen y cuando lo hacen son peligrosisimas. Si entienden que este país marcha hacia una izquierda dura tal vez sean n poco más benévolos con el candidato. Y si se dan cuenta que lo que viene al menos es:
    1. No más AFP y por lo tanto expropiacion de 73% del PIB
    2. Impuesto patrimonial a súper ricos
    3. Nueva Constitucion
    4. Moratoria al Cae
    En fin. Para que seguir?
    Las invito a enojarse con todo el que coopere a conducirnos hacia el desempeñadero. Esta vez va a ser:
    1. Sin poder judicial.
    2. Con una mayoría favorable y posibilidad de aprobar lo que quieran en el parlamento
    3 Y obvio sin que nadie acuda a " salvar a la patria".
    4 Pero peor con una derecha resblandecida por la opulencia y la vida fácil. Muy deprimente???? Yo en el fondo del pozo negro. Aunque lo predije en todas partes!!!
    Duerman. Yo con ravotril.

    ResponderEliminar
  19. "Tiempos dificiles crean hombres fuertes, Hombres fuertes crean tiempos buenos, tiempos buenos crean hombres débiles y hombres débiles crean tiempos dificiles"

    Nuestro futuro se decide entre dos hombres debiles...

    ResponderEliminar
  20. Pérez: te llegó la hora de colgar los guantes, no?

    Tus opiniones extremistas ya no convocan, salvo los 30 pelafustanes que te felan por cualquier disparate.

    Es hora de que vayas a gozar de tu tranquilidad y vejez, antes de que comiencen los bien merecidos juicios a responsabiidades civiles en la sangrienta dictadura, caseo en el cual vas a ir a parar a Colina I (porque al SPA Punta Peuco le queda poco).

    Date cuenta de una vez que NO EXISTEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertido eres Mendez. Me has hecho reir una barbaridad

      Eliminar
  21. [9:01, 21/11/2017] Tito Quintana: Me llegaron estas Palabras de un colega Venezolano en Chile..
    El problema de los chilenos es que están convencidos que los venezolanos somos unos brutos y que por eso estamos donde estamos . No creen que Chile pueda llegar al nivel actual de Venezuela , se creen superiores. No entienden que esta gente es capaz de destruir todo lo que toca. Estos chilenos revolucionarios de baja monta les compran sus discursos populistas y sus reformas insostenibles en un país mucho más pobre que Venezuela, créanme comerán mierda mucho antes de lo que nos tocó comerla a los venezolanos ... ya veré a los que hoy se las dan de "revolucionarios en dockers" arrepentirse y rogar para que saquen a estos demonios . A ese chileno que le gusta ir a Cuba como si de un museo se tratara me encantaría dejarlos un solo día por las calles de caracas a ver si sobreviven .
    Éramos un paraíso , no se confundan, ustedes caerán mucho antes que nosotros , porque aquí el historial de resentimiento es de larga data , en Venezuela nos hicieron resentidos , nos embrutecieron poquito a poquito , nos pisaron la dignidad hasta el punto que la gente se muere en una cola esperando una bolsa de comida . Si creen que estarán mejor, están equivocados, los pobres serán más pobres y esos ricos que tanto repudian buscarán la forma de hacer negocios con sus líderes populistas y serán más ricos y ustedes más pobres , más embrutecidos , más olvidados ... y esos que tanto repudian a la empresa privada , no se preocupen , ellas desaparecerán , no tendrán a nadie a quien repudiar más que a su estado protector , a ese estado que les dará las migajas para mantenerlos fieles a un régimen . Lean chilenos, instrúyanse y no subestimen el poder de la izquierda y su aparato productor de miseria , no son mejores que los Venezolanos , son mucho peores porque están por destruir el que hasta ahora había sido el único país de Latinoamérica capaz de salvarse, lo que tienen hoy lo añorarán hasta el punto que le dolerán las entrañas ...
    suerte !

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero recordemos que quienes inflaron a la izquierda concertada fueron los que se arrepintieron con Piñera a la cabeza,(Lavín, Longueira, A.Chadwick, H.Larraín y una manga de chupa sangres similares), al extremo de correr a custodiar los restos agusanados de Chávez(imitando a la Bachelete y sus genuflexiones a Fidel, asesino máximo contineltal,con su socio Che Guevara) y participar en las exequias del prócer comunista y gestor de la dictadura que campea por estos días transformándose en el azote apocalíptico fratricida y criminal.
    Luego, continuo en rendir servicio al comunismo anotándose a su prontuario la vil persecución contra los salvadores de Chile, las FF AA y O. como ofrenda sangrienta y vil!.
    Hoy se esmera en tratar de cerrar este capítulo entregando a Chile, al demonio comunista.

    ResponderEliminar
  23. Humor y resignación admirables, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar