viernes, 15 de septiembre de 2017

Un Broche de Odio


          El odio ha triunfado completamente en Chile. De eso no cabe duda. De partida, nos gobiernan los que siempre profesaron como doctrina la eliminación física del adversario y que personificó como nadie su apóstol, el “Ché” Guevara, organizador confeso de una “fría máquina de matar”, como él mismo escribió, según cita del historiador Álvaro Góngora en su última columna de “El Mercurio”, que ha suscitado las iras de los intelectuales de izquierda, pues ellos habían logrado impunemente transformar ante la opinión pública a los victimarios en “víctimas” (con enorme rédito económico, por añadidura) y, por tanto, a lo que más temen es a la verdad de los hechos que los delata como portaestandartes del odio.

          El triunfo de éste ha impedido la reconciliación de los chilenos y se ha producido acá exactamente el fenómeno previsto por Orwell en “1984”, en que el manejo de la opinión pública requiere, tal como en la novela citada, en que periódicamente el gobierno convocaba a “dos minutos de odio” de toda la población contra su “Enemigo Público N° 1”, Emmanuel Goldstein, acá lo mismo se haga contra el Enemigo N° 1 de los portaestandartes del odio, Augusto Pinochet.

          Doña Michelle Bachelet quiere terminar su mandato con tres medidas de exacerbación del odio: el traslado de los ancianos Presos Políticos Militares a una cárcel común, la plena publicidad de los relatos formulados ante la más escandalosa de las comisiones formadas bajo la Concertación para falsificar la historia reciente, la de “Prisión Política y Tortura”, que su fundador y formador, Ricardo Lagos, en un rapto de pudor que es propio de los conversos (él ponía bombas en su tiempo, como lo denunció Clotario Blest, pero terminó siendo “amado por los empresarios”), había decretado que no podrían publicarse en 50 años; y la renovación, como se hace cada cuatro años y cuando se avecina una elección, del supuesto “asesinato de Eduardo Frei”.  

          Michelle Bachelet sabe que el odio reditúa en política. Cuando su antecesor, Sebastián Piñera, caía a los más bajos niveles de aprobación durante su mandato, tras ser sorprendido manipulando la elección de directiva de la ANFP para favorecer al club del cual era accionista controlador, y ello redundó en el despido de Bielsa, discurrió  como maniobra publicitaria y para remontar con la adhesión de los profesionales del odio, trasladar a los oficiales presos políticos en el penal Cordillera a Punta Peuco. Eso le permitió dejar el poder con un 34 % de aprobación, según la encuesta CEP, porque se ganó el aplauso de los comunistas cuando una decena de oficiales ancianos fueron transportados en buses que recibían las piedras de los frentistas al atravesar el pórtico del penal Cordillera, sobre el cual convenientemente se había instalado el emblema de la hoz y el martillo.

          Ella espera similar cosecha pronto, al trasladar a los Presos Políticos a un penal común, cumpliendo la petición que le formulara Carmen Gloria Quintana, que fuera sorprendida en 1986 portando recipientes altamente explosivos para incendiar buses de la locomoción colectiva, uno de los cuales fue volcado accidentalmente y la quemó a ella, convirtiéndola en mártir internacional y consiguiendo, además, que el Enemigo Público N° 1 de la izquierda sea execrado adicionalmente por “quemar a personas que pensaban distinto”, como declarara un político de derecha cuyo cerebro, como el de la mayoría, había sido convenientemente lavado.

          La publicación de los relatos ante la Comisión de la Tortura (necesarios para conseguir una pensión y otras prebendas), se espera, provocarán similar efecto, sobre todo si se evita la publicación de similares relatos de torturas de presos del MIR bajo Frei Montalva, que un grupo de abogados en que estaba Ricardo Lagos denunció a la Corte Suprema en 1970, o los relatos de políticos opositores a la UP, como Juan Luis Ossa y Maximiano Errázuriz sufrieron a manos de Investigaciones bajo Allende, cuando no había guerrilla armada (salvo la que éste organizaba) y se torturaba para no interrumpir la antigua tradición chilena en esa materia, que ahora se oculta para poder culpar exclusivamente al Gobierno Militar y pertrechar con otros cientos de millones de dólares fiscales anuales a los agentes del odio.

          En fin, la peritonitis mal operada de Frei Montalva, de la cual estaba consciente la hermana de Martita Larraechea que lo tenía a su cuidado y un yerno médico del mismo paciente, que nunca se hizo parte de la denuncia, servirá también de “broche de odio” para el término del mandato de Michelle Bachelet.

          Ésta podrá así dejar el poder cultivando odio hasta el último día de su mandato, sin otro riesgo que el de que cada vez más chilenos sigan acordándose de que bajo la Presidencia de su Enemigo Público N° 1 había paz en la Araucanía, los delincuentes eran castigados, y no los carabineros, y la inversión aumentaba y fluía al país, que crecía a una tasa de dos dígitos anuales y se ponía a la cabeza de América Latina.

25 comentarios:

  1. Me consta qué hay pinochetistas (pobres) que sin haber nunca sido detenidos ni torturados por necesidad recurrieron al ardid de argumentar torturas para lo cual eran entrenados por una máquina que le decía que declarar y que hoy gozan de pensión esto excede el caso de los falsos exonerados pues la Comisión era un grupo de ingenuos que no estaban capacitados para discernir la verdad o la mentira No soy negacionista en cuanto a que no hubo casos verdaderos y tampoco suscribo las diatribas del autor de este blog contra Piñera mi candidato pero lo que refiero me consta personalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hace falta en Chile es poner todos los antecedentes sobre la mesa, de Izquierda y Derecha, que el país juzgue
      Pero en los últimos 30 años solo se ventila el lloriqueo zurdo pero nada de lo contrario.
      De ahí la estatua de Allende
      De ahí la Historia Oficial, una mentira a medias.
      Y la Derecha muda, sus Diarios idems,
      ¿ o es que nadie recuerda lo que acuso Aylwin " nos llevaban a una guerra civil o a una tiranía comunista".
      O Frei padre , ídem

      Eliminar
  2. Me consta también, Obsesivo, que hay todavía hoy torturadores, asesinos y terroristas de izquierda que siguen inmpunes, gozando y riéndose de todos los demás de cómo los mantenemos con nuestros impuestos.... Y me consta muy de cerca..!!
    La zurdocarroña es así, zánganos..!!
    Falta que vuelva PINOCHET....!!!

    ResponderEliminar
  3. Peritonitis no fue. Era hernia al hiato lo de Frei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado RFox, este tipo de aclaraciones son el tipo de aportes para el cual estás capacitado. Los "argumentos" en que te escandalizas hasta la agonía por algún militar que se PUDO haber excedido mientras haces vista gorda con los crímenes de la izquierda te dejan en ridículo. Sigue así y serás un sólido aporte a este blog. Un abrazo y viva JAK

      Eliminar
    2. Roberto, estás un poco hiperventilado.
      Está bien que viva JAK, es un buen hombre, valiente y razonable.
      Es bueno no equivocarse en cosas como lo de Frei. A veces ese tipo de errores debilitan la credibilidad de toda la argumentación.
      Respecto a los crímenes de la izquierda sería ocioso usar esta tribuna para abundar sobre una atrocidad bien conocida. ¿Para convencer de qué a quién?
      Lo que sí falta es entender bien qué pasó después del 11. Mi opinión es que hubo excesos evitables. Y de eso me escandalizo.

      Eliminar
    3. Fue peritonitis originada en un punto mal suturado al intestino durante la operación de la hernia al hiato, que se infectó. Consulte a cualquier médico DC y se lo confirmará.

      Eliminar
    4. RFox, no estoy hiperventilado. Respondo después de pensar. Cabeza fría corazón ardiente, ese es mi punto. El problema es que tu eres corazón tibio y cabeza, cerebro, lavado. Entonces dices obviedades como "Mi opinión es que hubo excesos evitables", esa frase es aplicable al 99,99% de los conflictos en la historia humana. Pretendes ser profundo, serio, honesto, etc, etc, pero sólo eres un repetidor de obviedades. Segundo, le cargas la mata a los militares, sin haber tomado un fusil ni el 11 ni antes ni después. Eres mal agradecido o acomodaticio o probablemente ambas. Nadie bien nacido deja de escandalizarse por un crimen, nadie dice que no hubo excesos después del 11, por algo hay una ley de amnistía en favor de los militares y de los delincuentes subversivos. A mi me escandalizan las abiertas injusticias que se cometen contra los militares. Más me escandaliza que exista gente de "derecha" que vote por Piñera que es un gran perseguidor de esos mismos militare, sumando a eso su siniestro prontuario político y legal.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, concuerdo con usted en casi todo, como casi siempre, pero una vez más le digo, no insista con el caso Bielsa.

    En primer lugar, Bielsa no fue despedido, el renunció porque pretendía elegir a su jefe, algo que no es posible en ningún lugar.

    La ANFP es una Corporación de Derecho Privado. Sus socios son los clubes, ellos nombran un directorio, el directorio contrata a los empleados y ellos trabajan. Harold Mayne Nicholls perdió la elección y no quería irse. Haroldo no fue noble en su actitud y hubo que repetir la elección. Bielsa tomó partido por el perdedor y tampoco quiso irse en una actitud penosa que ensució todo su trabajo anterior. Finalmente renunció, no sin antes presionar indebidamente.

    Don Jorge Segovia fue elegido presidente y no pudo asumir por tecnicismos. Luego fue acusado injustamente por “lucro”, caso del que fue absuelto y hasta ahora no veo la misma publicidad con que fue acusado, publicada para limpiar su imagen. Jadue es un sinvergüenza, pero eso no tiene nada que ver con el caso Bielsa, quien trabajó muchos años en la selección argentina con Grondona, uno de los sinvergüenzas más grandes del mundo y no dijo nada al respecto, por lo tanto Bielsa no tiene autoridad moral para condenar a nadie. Jadue robaba del mismo botín que robaba Grondona, el ex jefe de Bielsa.

    Haroldo fue castigado por la FIFA por haber utilizado su cargo en beneficio personal y/o de amigos o parientes. Según Haroldo, quien trabajó algo así como 17 años en una de las organizaciones más corruptas del planeta, “nunca vio nada raro”, tal como nunca vio nada raro la madre de Bachelet en la ex RDA.

    Haroldo defendió públicamente a Grondona y a Leoz, entre otras siniestros personajes del futbol sudamericano, cuando todo el mundo conocía sus robos al por mayor. Aparentemente solo Haroldo era ignorante en el tema a pesar de conocerlos personalmente por décadas.

    Don Hermógenes, en serio, córtela con el tema Bielsa-Haroldo. Los tipos son unos vendedores de humo, usted no se lo compre porque se desprestigia y tira por tierra toda su argumentación.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, conozco el caso mejor que usted. Lo remitiría a Gonzalo Febres, mano derecha de Segovia, si no hubiera lamentablemente fallecido recién. Y lo remito a Mayne-Nicholls, que también sabe los detalles de la injerencia de Piñera y de sus llamados a candidatos para insistirles en que compitieran con él.

      Eliminar
    2. No necesito consultar. Le creo. En esos días veía yo a alguien muy cercano a Frei que comentaba su agravamiento postoperatorio y como en un momento el ex presidente dejó de luchar. A los dos días murió. Como no sé medicina y sí sabía muy bien de qué lo estaban operando pensé que no correspondía hablar de peritonitis.
      Cuando se operó Frei supe que no era imprescindible que lo hiciera. Lo hizo para evitar molestias que acarreaba de hacía tiempo. Así se hace más difícil creer que pudiera haber habido una conspiración para matarlo. Basta imaginar cómo se podría planificar un asesinato tan sofisticado a una persona que estaba relativamente sana y en una clínica de prestigio rodeado de familiares y médicos amigos.

      Eliminar
    3. Lo anterior quedó mal ubicado en el blog. Intenté responder a HPA a su observación de más arriba.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Y a Roberto le agrego que me impacta saber cosas como las que hoy declara Elizabeth Lira:
    "En la tortura hay una cosa muy íntima porque se pone a la víctima al límite de sus lealtades, de sus fuerzas, de su cuerpo, entonces es muy difícil hablar sobre esto. Además, otra cosa que ocurre con mucha frecuencia es que las personas buscan proteger a sus seres queridos de saber del sufrimiento por el que pasaron. Se produce una fuerte autocensura y cuesta mucho lograr que alguien hable a menos que tenga una fuerte motivación, tal como ocurrió con la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, más conocida como comisión Valech. A la primera llegaron 36 mil personas a dar testimonio, en la segunda 33 mil más. Eso te habla de un universo que siente que tiene un derecho vulnerado y quiere ser escuchado por el Estado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RFox ¿cuantos de esos "testimonios" han sido periciados de manera forense? te aseguraría que ninguno.

      Bastaba el relato y listo. y para que hablar del ritmo impresionante de trabajo, al ojo eran 98,5 testimonios X día! y ninguno de ellos fue periciado.

      Dichos informes debieron haber sido publicos desde el primer minuto, pero desde su genesis han sido guardados bajo secreto por 50 años. Tiempo suficiente como para poder tapar una mentira y en caso de ser descubiertos, sus responsables no ser perseguidos.

      Eliminar
    2. Ojalá tengas razón porque 69.000 personas son muchas, muchas.

      Eliminar
    3. RFox, sobre los testimonios ya te contestó José Cornejo. ¿Te das cuenta que eres corazón tibio y cerebro lavado? El simple análisis que hace José lo puedes hacer y por lo menos inquietarte un poco respecto a la seriedad de ese "informe" Te hacen comulgar con ruedas de carreta y tu sigues con tus frases para el bronce.

      Eliminar
    4. Corazón tibio, y ¿cómo debe ser?, ¿frío o caliente?

      Eliminar
    5. Solo saca las cuentas... y verás lo iverosímil de los testimonios. Como diría salfate, al final "todo calza, pollo".

      Eliminar
  8. En mi opinion personal, considero que seguir atacando al Turbio, es solamente darle una publicidad que no necesita ni merece.

    A modo de pregunta, el unico que no quiere ir a debate presidencial es precisamente el mismisimo Turbio. ¿creerá que tiene la rueda de la fortuna clavada o simplemente es nada mas que cobardia?

    ResponderEliminar
  9. por su parte en el Blog de El Mercurio campea la complicidad zurda. Hoy publican carta de Manuel Cabieses, director de la revista de extrema izquierda Punto Final en los años previos al Golpe

    Se queja de medio siglo de silencio

    Se le responde con ecuanimidad y El Mercurio, o el periodista filo marxista de turno, no publica la respuesta ni siquiera en el multitudinario espacio del Blog.

    Pero si hay espacio para paginas enteras dedicadas al abogado Zalaquet, deportado bajo el GM, a Lagos, a una estudiosa de las "victimas" y asi, este l8, el Mercurio reemplazo las empanadas por las torturas

    Y después acusan "la incitación al Odio"...si, claro

    ResponderEliminar
  10. Excelente su columna Don Hermógenes, efectivamente a estos marxistas, lo único que los mueve es el odio el resentimiento y la envidia, para ellos es su combustible, lo dice Marx. Chile ha tenido además -gracias Dios- la experiencia clarísima de un Gobierno exitoso en todo orden de cosas -como el Militar- que sucedió inmediatamente a uno marxista de estrepitoso fracaso. No puede ser más humillante para los zurdos que esta experiencia. Si el Gobierno de mi General hubiese sucedido por ejemplo al de Frei Montalva (ficción, histórica por supuesto)podría argumentarse que el país siguiendo la senda de este último, pudiera haber progresado también . Pero es indesmentible para todos, -y para el mundo entero -que con el gobierno de la UP, jamás habríamos tenido el desarrollo que hoy ostenta este país. Esa tremenda verdad no deja vivir a los comunachos, no pueden soportar, que exista una evidencia más categórica, por eso tratan por todos los medios de engañar y confundir a la gente, en primer lugar con una enseñanza pública absolutamente alienante , que no trepida en enseñar a nuestros jóvenes mentiras , repetidas sistemáticamente por profesores formados en institutos comandados por marxistas .Otro factor determinante es la orientación izquierdista de los periodistas que difunden falsedades y engaños que para el que algo sabe, quedan en evidencia.
    Que haya pasado un buen 11, y tenga una celebración mejor del 18, son mis deseos para Ud, y familia.

    ResponderEliminar
  11. Interesante análisis. Siempre he dudado acerca del presunto asesinato del ex-presidente Frei Montalva, y la manoseada publicidad con que su familia hace gárgaras de aquello al acercarse el 11 de septiembre. Y con el paso del tiempo, me he dado cuenta que la realidad no es como la que pinta la familia Frei. Frei Montalva no fue asesinado.

    ResponderEliminar
  12. Es bueno desenmascarar a odiosos, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar