jueves, 7 de septiembre de 2017

La Justicia Inmanente en Acción


Este país ingrato ha incurrido y sigue incurriendo en dos grandes pecados político-sociales, el bacheletismo y el piñerismo. Ahora ambos han llegado al extremo de condenar a muerte a los que están por nacer (la iniciativa fue del bacheletismo y el voto decisivo, en la hora final, del piñerismo); y ha condenado virtualmente a morir en prisión a militares octogenarios y nonagenarios, algunos ya víctimas de demencia senil. Esto se hace pasando por sobre todos los preceptos legales, constitucionales y humanitarios, y a partir de las mil querellas interpuestas por el gobierno de Piñera y las trescientas de sus antecesores.

En medio de ese imperdonable abuso se promueve publicitariamente el escandaloso proceso judicial que busca inculpar al mayor estadista chileno del siglo XX, cuyo Gobierno cambió de categoría al país en el concierto mundial, del desenlace fatal de una intervención quirúrgica mal practicada, que dejó un punto de sutura infectado y expuesto a una peritonitis, provocando la agonía de 52 días (rodeado de familiares y correligionarios) del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1982.

Éste estaba consciente de la obra benéfica del Gobierno Militar, al cual él mismo había llamado a solucionar la situación de 1973 “con fusiles” (Acta Rivera), y cuya obra apreciaba en su dimensión popular, como se desprende de su carta de 7 de marzo de 1977 a su yerno Eugenio Ortega, en que le decía lo siguiente:

“Ayer (6 de marzo de 1977) fui al Estadio a ver el partido Chile-Perú. Nunca he visto un Estadio más repleto. A ese Estadio repleto y ya oscuro, porque había luz artificial, llegó Pinochet. Hubo un aplauso de todo el Estadio. No puedo asegurarle si las galerías se pusieron de pie, pero en la parte en que yo estaba, en las galerías colindantes a las marquesinas, en una de cuyas orillas estaba, vi que se ponían de pie. No hubo un solo chiflidito. Quedé muy impactado. A mí todo el mundo me saludó en forma especialmente cordial. Donde yo estaba había mucho pueblo, y la verdad es que cuando llegó Pinochet se pararon como movidos por un resorte y aplaudían a rabiar. Este es el Chile de hoy.” (Citado de “Augusto Pinochet: el Reconstructor de Chile” de Sánchez, Francisco y Schiappacasse, Mauricio, Maye, Santiago, 2010, y a su vez extraído de la biografía de Frei, de Cristián Gazmuri).

Hoy el bacheletismo y el piñerismo hacen causa común para sostener un proceso criminal inicuo, en que el principal acusado es un médico amigo de Frei Montalva que hizo lo imposible, sin éxito, por impedir las consecuencias de la intervención quirúrgica mal practicada, cuyo responsable se había marchado a pescar al sur. “¿A quién culpar?” se preguntan hoy bacheletistas y piñeristas. Y la respuesta es obvia: a Pinochet. Mientras Michelle formulaba acusaciones falsas de “magnicidio” en La Moneda, basada en un supuesto informe sobre envenenamiento de la Universidad de Gante, que finalmente resultó no existir, Piñera se subía al carro y le prometía a Frei Ruiz-Tagle su ayuda para que un peritaje norteamericano confirmara el magnicidio, lo que también se frustró, porque el perito determinó que no había rastros de veneno.

En todo caso, Frei Montalva dejó por escrito cómo vio que se expresaba el pueblo en 1977, cuando todavía no le habían lavado el cerebro a la gente. Ésta estaba consciente de que se había librado de una matanza, y se lo debía a Pinochet y la Junta. Lean hoy al historiador Álvaro Góngora, en “El Mercurio”, recordando el ideario del “Che” Guevara, inspirador de Michelle Bachelet y quien propiciaba “el odio como factor de lucha, odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales, convirtiéndola (a la revolución) en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Eso esperaba a Chile el ’73. De eso nos libró la Junta y eso era lo que en 1977 hacía que los chilenos “se pararan como movidos por un resorte y aplaudían a rabiar” a Pinochet.

Pero la Justicia Divina no ha demorado en castigar a este pueblo ingrato, manipulado por el bacheletismo y el piñerismo para cohonestar un proceso escandaloso y perseguir a los indefensos nasciturus y ancianos militares que le pusieron el pecho a las balas de la “violenta, selectiva y fría máquina de matar”. Como si hubiera sido guiada, la cabeza de Vidal  marcó contra su propia valla, tras haberse entrenado en el casino Monticello hasta las siete de la mañana, mientras su par Alexis vagaba inofensivamente por el campo de juego, tras haberse ausentado de los entrenamientos para extraer “unos dólares más” al Arsenal.
         
         Así, “la roja que nos une a todos” en la desmemoria y el crimen contra los indefensos nonatos y la prevaricación y la ingratitud contra los seniles, ha quedado virtualmente fuera del próximo campeonato mundial, donde la justicia inmanente está determinando que no merecemos estar.

35 comentarios:

  1. con la seleccion chilena ni fu ni fa ....no me alegra el echo de que hayan perdido y haber quedado a las puertas de la eliminacion ..solo me alegra de que a la enana maldita de la moneda ,se le haya arruinado la oportunidad de montar el show mediatico de siempre ....bieeeeen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Laninita. Aunque pierda Chile, pero que se joda la vieja que nos ha jodido a todos.

      Eliminar
  2. Estoy desorientado tras leer la columna. No me quedo claro si lo escribió un cómico de la TV aunque sin garabatos o una persona desquiciada y fuera de la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues la columna está clarísima, a usted le falta comprensión de lectura.

      Eliminar
    3. No porque fui profesor e investigación universitario con dos posgrado y varios artículos de investigación ¿Y ud.?

      Eliminar
    4. "La vida está llena de Genios sin colegio e idiotas con doctorado".

      Eliminar
  3. Es chistoso ver como esta inepta corruptocracia podrida hasta las masas, sigue demostrando niveles de inconsecuencia y discordancia entre lo que dicen y finalmente lo que hacen. han perdido toda credibilidad, y aun tienen el poder de destruir todo lo que nos ha costado como país mantener.

    Ahora todo es negocio, la sola despenalizacion del aborto en 3 causales, ratificado por el tribunal constitucional en la que se montó todo un show mediatico, barato y de mala muerte y tardó demasiado, cuando en realidad el TC debía verificar que no atentara contra las bases de la constitucion que nos rige actualmente. un negocio para muchos que les reportaron puntos en las encuestruchas, los medios y el rating mostrando a los barras bravas de los dos extremos agredirse.

    Negocio tambien es el de los inmigrantes, en donde se persigue a quienes lucran con traerselos, con contratos de trabajo falsos y asi obtener beneficios legales y especialmente sociales que por los cuales no pagaron ni pagarán nunca.

    Negocio tambien es el del desfilar de muertitos justo para estas fechas, o sobretodo reactivar casos basados en ficciones jurídicas, abusando del control total que tiene el zurderío carroñero por sobre el poder judicial y el cual tambien tiene a estas sanguijuelas lucrando con la unica meta de llegar a la suprema.

    Negocio tambien es el del medio ambiente, en el cual unos pueden solo con un telefonazo, causar la algarabia de las barras bravas ecochantas de carton, pero le abre la puerta a otros con sus arreglines de bigotes y sus conflictos de interes. para que hablar de las boletas truchas y el financiamiento "ilegal" de la politica en donde todos, hasta el "etico" Guillier han salido pillados.

    Todo es negocio, todo tiene una etiqueta con el precio.

    Piñera debe saber mejor que nadie cuanto cuesta el sillon presidencial.

    ResponderEliminar
  4. Radio Beethoven
    Programa Cartas Notables

    Señora
    Bárbara Espejo

    Estimada Bárbara

    Disfruto con admiración su selecta y diaria elección de las cartas que Usted lee regularmente en su programa.
    Sin embargo, hoy, la carta seleccionada por Usted, una del Che Guevara hacia su admirado Fidel Castro, donde le expresa su admiración hacia quien fuera uno de los mas grandes asesinos de la historia continental, y por añadidura el que fuera además su asesino, pues la envidia hacia el Che, llego a tal punto que fraguo el plan de extender la revolución e instalarse en Bolivia donde extenderían “su maldita revolución”, a cargo del Che, pero Fidel lo entregó a las fuerzas que lo buscaban traicionándolo arteramente, como siempre fue su cobarde actitud.
    Logró de esta manera deshacerse de quien le hacía “sombra” en Cuba y el resto del mundo, añadiendo a su larga lista de crímenes el nefasto nombre del Che Guevara, y de paso librándonos de sus criminales acciones.
    No olvidemos que sin duda, lo ocurrido en Chile, lleva el estigma he impronta de la exportación sangrienta de su “revolución a todo el continente” y que hoy estamos sufriendo la aplicación de estas pretensiones revolucionarias por quien gobierna este país, Michel Bachelet, y sus cómplices en este cometido asociados en la extensión de la UP , Concertación y/o Nueva Mayoría, diferentes ropajes para la misma hiena.
    Realzar el nombre y/o sus efusivas expresiones de admiración de tan connotados criminales como el Che o Fidel , ante la extendida ignorancia de generaciones no tan nuevas y lavadas de cabeza, como las falsedades expuestas en el museo de la memoria, hace que estas sean fácil caldo de cultivo de estas “revoluciones” criminales, y en consecuencia absorbidas por generaciones nuevas, que no dudan en exhibirlo en sus ropas y calcomanías profusamente.
    El asesinato de Salvador Allende G., por quien fuera su guardia personal (GAP), enquistado en esa posición de brazo derecho de Allende, fue puesto ahí por Fidel Castro. Todo el personal del GAP fue entrenado en Cuba.
    La cantidad de crímenes cometidos personalmente por el Che, descritos en varios informes y libros, recopilan algo de 5.000 asesinatos destacándose el efectuado ante los ojos de su madre de un chico de 12 años que finalmente obligo a que su hermano de 14 años quien se rehusaba a integrar las filas accediera a sumarse a sus filas para la Sierra Maestra.
    Exaltar figuras como estas, creo no contribuyen a la formación verídica de la historia y la borran violentamente como se ha hecho en Chile, la de extender la mentira sobre las causas y verdaderas intenciones de socialistas comunistas detenidas por la histórica y valerosa intervención de las FF AA y O., que, de hecho, frustraron!.

    Cordialmente y atentamente le saluda, a Usted


    Renato J. Jaramillo A.
    01092017

    ResponderEliminar
  5. La justicia Divina viene para Chile y es bien merecida.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué piensa de su candidato que propone poner una estatua de Aylwin?

    ResponderEliminar
  7. “Estimado Fernando, mi nombre es YordanTavra Checura, Mayor de Carabineros (R), el motivo de mi retiro obedeció a las graves lesiones recibidas en la tarde del 7 de Septiembre de 1986, tarde en la cual en la cual me desempeñaba como Jefe de la Escolta Policial de S.E. El Presidente de la República Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte, junto al dispositivo del Ejército y de Carabineros. Éramos todos jóvenes, ya sea vistiendo nuestro uniforme de Carabinero y en forma unida a nosotros al Capitán de Ejército Juan Mc Lean a cargo de la protección personal del Primer Mandatario, todos cumpliendo con nuestra más importante función y misión de proteger la vida de nuestro Presidente.
    Ese 7 de Septiembre de 1986, en el Cajón del Maipo (Melocotón) nada hacía presagiar los acontecimientos que nos tocarían vivir ese día, con motivo del traslado habitual que hacia nuestro Presidente desde esa
    localidad a su residencia en Santiago. En esa oportunidad lo hacía acompañado de uno de sus nietos Rodrigo, un jovencito de no más de 8 años.
    La comitiva (reducida en ese entonces) por razones médicas de la Primera Dama Sra. Lucía Hiriart, es que se dejó un equipo médico y la ambulancia en caso que se requiriera en dicha localidad, por ende y, como pocas veces, la columna de vehículos reducida a cinco, conforme al siguiente detalle:
    Dos Motoristas de Carabineros
    Primer auto Chevrolet Opala de Carabineros comandado por mí y tres Carabineros.
    Segundo auto Mercedes Benz: conductor, Edecán Naval Don Pedro Arrieta Gurruchaga y Capitán General Augusto Pinochet U. Y su nieto Rodrigo.
    Tercer Auto Ford LTD, a cargo del Capitán Juan Mac Lean Vergara con su tripulación de tres soldados.
    Cuarto Auto Mercedes Benz: Médico de turno y escolta.
    Quinto Auto Ford LTD, con personal de Comandos.
    Para hacer un breve relato de lo ocurrido, trataré de ser lo más objetivo posible:
    Ese día procedimos a dejar Melocotón con el dispositivo de S.E., el Presidente de la República, a la hora programada pasado unos minutos de las seis de la tarde, el equipo de avanzada nos comunicó “ruta sin problemas”, puentes cubiertos por personal expertos en explosivos. Lo que nos dio una cierta tranquilidad en el camino a seguir, pese a lo álgido de esa fecha en que previa a ella el día 4 de septiembre se habían desarrollado actos violentistas en la capital como conmemoración a la fecha de la asumida al poder de Salvador Allende.
    Al llegar al sector de la cuesta de Las Achupalla (cerca de la localidad del pueblito de la Obra), en ese entonces la vía era estrecha y con algunas curvas, motivo por el cual ordené que ambos motoristas escoltas se adelantaran con el fin de despejar el camino dado la mala visión para el resto de la columna, situación que así ocurrió.
    Al acercarnos a dicha cuesta uno de los motoristas (Cabo 1ro Carlos Sepúlveda) me informa escuetamente “cuidado Jefe”, ya que metros
    más adelantes comenzaba a bloquear el camino una camioneta Peugeot con un tráiler, ambos motorista lograron pasar el obstáculo.
    Uno de ellos, el Cabo 1ro. José Carrasco, pese a que su radio fue destruida con disparos aceleró para dirigirse rápidamente al Reten Las Vizcachas de Carabineros a objeto de solicitar ayuda y refuerzos,
    El otro motorista, Cabo 1ro. Carlos Sepúlveda, se ocultó a escasos metros de donde enfrentaría a los extremistas en su huida con su único armamento una pistola de 9mm (15 cartuchos).
    Mientras eso ocurría, más atrás el bloqueo fue completo, lo que nos impidió romper el cerco. En forma instantánea comenzó un fuego graneado sobre nuestros vehículos, explosiones de granadas de mano arrojadas por estos terroristas.

    CONTINÚA…………..

    ResponderEliminar
  8. SIGUE……

    Junto a ello se escuchaban las explosiones de los cohetes antitanques LOW. De inmediato, y con las armas que poseíamos. repelimos fuertemente el ataque hasta el último cartucho, al quedar inutilizados los vehículos nuestros, producto del ataque que éramos objeto los que
    logramos bajar de ellos (otros no tuvieron la oportunidad de hacerlo) logrando repeler en forma con toda nuestra potencia de armas que portábamos cubriendo así la retirada de los dos vehículo blindados en uno de los cuales iba el Presidente de la República, que pese al gran concentración de fuego y explosivos que recibieron y el blindaje de ambos Mercedes, lograron evacuar el lugar y regresar a Melocotón, guiados por el Edecán Naval en ese entonces Capitán de Corbeta Pedro Arrieta Gurruchaga (Q.E.P.D.) llevando a salvo al Presidente de vuelta sano y salvo al Melocotón.
    Mientras eso ocurría y con el blanco principal fuera del foco de ataque, toda la concentración de fuego por parte de los extremistas se dirigió a los que quedamos allí, escoltas muertos y heridos, donde siguió un desigual combate.
    El grupo extremistas (25 tiradores) ocultos en el cerro con un gran potencial de fuego (Fusiles de asalto M-16 y nosotros ya heridos desde lo que quedaba de nuestros vehículos nos dieron con todo,
    pese a la tenaz resistencia ofrecida con las armas que portábamos (Subametralladoras UZI y Pistolas Taurus).
    Luego, siguiendo órdenes, según yo escuchaba ya casi sin poder moverme producto de los siete impactos recibidos en diferentes partes del cuerpo, mi conductor Sargento 2do.Carlos Córdova, a quien saqué del auto inconsciente y con una de sus extremidades destruida, producto de una granada, mi patrullero, Cabo 2do. Pablo Silva Pizarro, fallecido, y el Cabo 1ro Miguel del Rio Méndez, herido de gravedad, escuchaba al jefe del grupo extremistas dando órdenes de retirada ya que el objetivo principal de su plan se había retirado, huyendo en diferentes vehículos en dirección a Santiago.
    Atrás quedaron los vehículos Ford de la escolta militar quemándose totalmente, junto a ellos los soldados Cabo 1ro (E) Miguel Ángel Guerrero Guzmán, Cabo 1ro (E) Cardenio Hernández Cubillos, Cabo 1ro (E) Gerardo Rebolledo Cisternas y Cabo (E) Roberto Rosales Martínez, todos ellos fallecido por la mano artera de los extremistas.
    Heridos quedamos diez integrantes de ese grupo de protección a nuestro Presidente General Augusto Pinochet Ugarte.
    El análisis del fracaso rotundo a este magnicidio pienso que es tema para otra ocasión, ya que lo que les relato fue lo vivido personalmente en esa fatídica tarde, que mentes distorsionadas pensaban que, de haber tenido éxito, el país se convertiría en una anarquía insospechada y con ello traerían más muertes y destrucción a nuestro país, hecho que afortunadamente no se cumplió.

    CONTINÚA……….

    ResponderEliminar

  9. Lo que yo quiero resaltar en forma muy sentida es un homenaje a aquellos compañeros de armas que ya no están y los que sobrevivimos no dudamos un minuto en cumplir nuestro sagrado juramento de servir a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario.
    Ahora, a 31 años de esa fecha imborrable para los que sobrevivimos el artero ataque extremista, vemos con desconsuelo el homenaje que se hace año a año, recordando a los caídos heroicamente, que cada año que pasa, dicho homenaje va siendo cada vez más en el anonimato.
    Los primeros años el Ejército preparaba dicho homenaje en el mismo lugar donde ocurrió dicha situación, posteriormente al fallecimiento del que fuera Presidente, Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, fue en la Capilla de la Escuela Militar, posteriormente en la Iglesia del Obispado Castrense y los últimos años en una Capilla al interior del Edificio del Ejército Bicentenario.
    Motivo por el cual no asistiré a dicho lugar por considerar que año a año en vez de enaltecer a aquellos que murieron cumpliendo con su deber en forma heroica y que sean el ejemplo a nuevas generaciones, los organizadores de éste “homenaje” se limiten a hacer una misa que cada vez el motivo fundamental de rememorar esta situación se vaya diluyendo en el tiempo.
    Por otra parte ser testigo presencial, de que los jueces (rojos) sigan deteniendo y procesando por hechos que ocurrieron décadas atrás a Miembros de las Fuerzas Armadas que salvaron a Chile del Comunismo y la debacle, ahora ancianos y muchos de ellos presentando graves dolencias propias de su edad siendo arrastrados y vejados de la peor forma a lugares de reclusión, por juicios injustos y
    alejados totalmente de nuestro sistema jurídico, con el fin de venganza y como dicen ellos sin perdón ni olvido.
    Pero como dice un periodista muy respetado por mí, funcionó el “Lavado de Cerebros”, ya a nadie le importa todos los que un día liberaron a este país del comunismo ateo, que querían convertir a una nueva Cuba o como está actualmente Venezuela.
    Para todos aquellos detenidos injustamente yo los considero como “prisioneros de guerra olvidados”, olvidados por sus Instituciones, camaradas de armas, políticos que aprovecharon convenientemente durante el Gobierno Militar y que ahora -con una amnesia digna de ser tratada por los mejores facultativos- no se recuerdan de nada.

    YordanTavra Checura

    Mayor (R) de Carabineros

    NOTA DE RJJA.

    DESTACANDOSE EN ESTA COBARDE ACTITUD DE OLVIDAR A TODOS LOS QUE BRINDARON SUS VIDAS POR LA LIBERTAD DE ESTA NACIÓN, QUIENES HOY SON LOS….“ARREPENTIDOS, Y A QUIEN LIDERA ESTA MANGA DE TRAIDORES ARTEROS,….¡SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE Y SUS CÓMPLICES, OTRORA ACTIVOS MERCADERES QUE SE ENRIQUECIERON A LA SOMBRA DEL GRAN GOBIERNO MILITAR.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien mis respetados y recordados Sub Oficiales Mayores, debemos seguir en esta senda, y que los marxistas que quieren destruir nuevamente a la patria y a nuestros hombres, sepan que estamos más unidos que nunca. Gracias por este espaldarazo mis queridos viejos encachados. CUERPO DE SS.OO.MM. (R) DEL EJERCITO SE ADHIERE A COMUNICADO DE COMANDANTES EN JEFE, DIRECTORES GENERALES DE CARABINEROS Y CIRCULO DE CORONELES DEL EJERCITO. Cuando estamos a pocas horas de conmemorar un año más de la gesta heroica del 11 de septiembre de 1973 y siendo testigos del la furibunda venganza marxista en contra de los soldados de aquella época a través de los tribunales populares de los gobiernos marxistas que han gobernado a Chile en las últimas décadas, el Cuerpo de Suboficiales Mayores (R) del Ejército, se adhiere al llamado a estrechar filas en apoyo a los Prisioneros del Comunismo encarcelados en Punta Peuco y Otros penales, hecho mediante carta abierta por los
    Ex Comandantes en Jefe del Ejercito de Chile

    CUERPO DE SS.OO.MM. (R) DEL EJERCITO SE ADHIERE A COMUNICADO DE COMANDANTES EN JEFE, DIRECTORES GENERALES DE CARABINEROS Y CIRCULO DE CORONELES DEL EJERCITO.
    Cuando estamos a pocas horas de conmemorar un año más de la gesta heroica del 11 de septiembre de 1973 y siendo testigos del la furibunda venganza marxista en contra de los soldados de aquella época a través de los tribunales populares de los gobiernos marxistas que han gobernado a Chile en las últimas décadas, el Cuerpo de Suboficiales Mayores (R) del Ejército, se adhiere al llamado a estrechar filas en apoyo a los Prisioneros del Comunismo encarcelados en Punta Peuco y Otros penales, hecho mediante carta abierta por los Ex Comandantes en Jefe del Ejército, Armada de Chile, Fuerza Aérea, Directores Generales de Carabineros de Chile y Círculo de Coroneles del Ejército, a las autoridades de gobierno y opinión pública.
    Los soldados chilenos somos respetuosos de nuestra Constitución Política de la República, a la cual juramos respetar y hacerla respetar, como asimismo, a todas las leyes que de ella de derivan. Compromiso que debiera ser extensivo y con igual celo, a todas las autoridades de los diferentes poderes del Estado, sin embargo, a través de ficciones jurídicas y el irrespeto del Estado de Derecho por parte de las máximas autoridades del Gobierno y muy especialmente por parte de los Jueces, encargados de impartir Justicia en el país, se ha caído en la prevaricación, lo que es un delito, por parte del poder judicial. Todo con el único propósito de encarcelar a aquellos hombres y mujeres que en cumplimiento de sus deberes militares, solo se limitaron a cumplir las órdenes que les impartieran sus superiores, en un Estado de Excepción Nacional decretado por el Gobierno Militar. ¿Se le podrá ocurrir a una persona con mediana inteligencia, discutir la orden de un superior en un Estado de Guerra Interna?
    La Venganza Marxista ha llegado a niveles inaceptables, esto no es justicia y lo peor, es que la clase política, la misma que se benefició del gobierno militar, ahora, sin el menor asomo de vergüenza, voltean la cara hacia otros lados, pero aun hay esperanzas, algunos parlamentarios han mantenido su defensa al período de gobierno en comento y eso, se agradece.
    La verdadera reconciliación nacional viene de la mano de una Ley de Punto Final.
    Las Instituciones de la Defensa Nacional, de Orden y Seguridad mantienen su granítica unidad y son de una lealtad irrestricta a sus Principios y Valores. La Patria, tan pisoteada y vilipendiada por parte del marxismo sin fronteras que gobierna a Chile, está exigiendo de sus hijos un nuevo sacrificio.
    El León está despertando.
    Juan S. Cisterna Araneda
    S0M.
    Ejército de Chile

    ResponderEliminar
  11. Estimado Don Hermógenes, efectivamente es una afrenta inaceptable por parte de la familia Frei Ruiz Tagle, culpar al médico que lo atendió, como también al chofer, hombre de absoluta confianza del ex mandatario. Con ello han causado un inmenso daño irreparable a dos hombres a los cuales estoy seguro, el propio ex mandatario, jamás habría inculpado. Pero así es la vida. No hay relación alguna-en esta familia- entre la capacidad del padre y la de los hijos. En cierta oportunidad Frei Montalva recomendó a Frei Ruiz Tagle, que no se dedicara a la política, porque a su juicio, esta era una actividad para la cual no le veía competencia. Cuando fue elegido presidente Eduardo ll, este concurrió al campo santo con una ofrenda floral para su padre , y en su comentario se advierte la discrepancia que el hijo tuvo de la opinión del padre. Posiblemente Frei Ruiz Tagle consideraba el triunfo electoral suficiente mérito, como para contradecir a su progenitor. La historia ha confirmado absolutamente el juicio de Frei Montalva.

    ResponderEliminar
  12. SALUDO DEL TENIENTE CORONEL (r) ÁLVARO CORBALÁN CASTILLA, EN EL ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973
    A mi familia, a mis camaradas de armas, a mis amigos y a los que no lo son:
    En los 26 años que se me mantiene privado de libertad, siempre he entregado un saludo para los buenos chilenos y de buena memoria, con motivo de los aniversarios del 11 de Septiembre de 1973, fecha de nuestra Segunda Independencia Nacional. Este saludo, sólo me fue imposible enviarlo, el año pasado debido a que durante un año y dos meses, se me confinó en una celda solitaria, incomunicado y aislado en la Cárcel de Castigo de Máxima Seguridad.
    Fue una experiencia extrema en la que confirme ser quien soy, en que me tiraron a los lobos y regresé a la cabeza de ellos. Los soldados estamos preparados para el peligro, no le tememos a las balas (aunque me moleste el ruido) y particularmente pienso que un elefante no se arrodilla por una costilla rota.
    En este 44° Aniversario de esa gesta heroica, he estimado necesario hacerles llegar y recordarles un Comunicado del Ejército de Chile entregado a la luz pública en pleno gobierno democrático del Presidente Patricio Aylwin y que, lamentablemente, hoy está olvidado o no lo conoce una gran mayoría ciudadana. Se hace imprescindible recordarlo, haciéndoles ver que este contenido, respetuoso, de estricto rigor histórico, tiene plena vigencia, es una verdad que representa el evidente sentir de nuestras FF.AA. y de Orden y hoy día, sin exteriorizarlo, estimo es el pensamiento de todos nuestros uniformados. Debemos tener meridianamente claro que nuestras FF.AA. y Carabineros no se pueden desligar de un hecho que los llena de orgullo: “Fueron partícipes y condujeron el gobierno de Chile más exitoso de estos últimos cien años”.
    Debemos difundir el texto que a continuación les transcribo, para que en especial las actuales generaciones y las venideras, tengan elementos de juicio necesarios y no permitan que les sigan tergiversando la historia.
    ¡¡¡¡LEAMOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE ESTE COMUNICADO OFICIAL DEL EJÉRCITO DE CHILE!!!!
    ¡¡¡VIVA EL 11 DE SEPTIEMBRE, Segunda Independencia Nacional!!!
    ¡¡¡Viva la Honorable Junta Militar de Gobierno!!!
    ¡¡¡VIVA EL PRESIDENTE PINOCHET!!!
    ¡¡¡VIVA CHILE!!!

    ResponderEliminar
  13. DECLARACIÓN DEL EJERCITO DE CHILE ENTREGADA A LA OPINIÓN PÚBLICA EL 13 DE JUNIO DE 1990.
    La presente declaración del Ejército de Chile, contiene una síntesis del pensamiento que ha inspirado y que mantienen los hombres de armas en relación a los hechos que motivaron el pronunciamiento militar del 11 de Septiembre de 1973 y en las circunstancias en que este se llevó a efecto.
    Nuestra Institución, al igual que sus instituciones hermanas de la Defensa Nacional, llena sus filas con hombres de honor, con hombres de familia, con hombres formados en sanos principios morales que han hecho de su vocación una entrega total al servicio de los intereses permanentes y superiores de la patria.
    TENEMOS MÁRTIRES
    Los hombres de armas nos dolemos como todos los chilenos con algunos hechos del pasado. Tenemos también nuestros propios mártires, nuestras viudas, nuestros huérfanos y nuestros mutilados. No somos ajenos al dolor de hoy y hemos debido contener durante años el sentimiento que experimentamos todos a consecuencia de la guerra interna que debimos enfrentar, provocada por ideologías foráneas.
    Gracias a la contribución de todos los que lucharon por la libertad de nuestra patria y de los que hoy se empeñan como gobernantes en consolidarla, Chile disfruta de paz.
    Pero la paz suele hacer olvidar las trágicas dimensiones de la guerra que, muchas veces por desgracia, la precede. Cuando va alejándose en el tiempo, la guerra se divisa apenas como un mero arrebato cruel e irracional, que multiplica las víctimas y abre heridas morales y materiales. La forma concreta como se vivió la guerra no es nunca incruenta y siempre depara dolores, odiosidades, injusticias e inhumanidades. Su paso deja en primer plano, y quizás como visión exclusiva esta imagen cruel.
    Los soldados conocemos bien este proceso a través de la historia. Los que provocan la guerra y los que arrastran a los pueblos al empleo de las armas no son los soldados. Estos hacen la guerra y, cuando vuelven victoriosos, afrontan el olvido, si no la incomprensión y la censura. Deben pasar a veces generaciones para que se reconozca debidamente a quienes han luchado valientemente por su patria y hecho posible la paz.
    DECISIÓN PATRIÓTICA
    El país debe recordar hoy que la intervención militar del 11 de Septiembre de 1973 constituyó una difícil decisión patriótica. Ella fue adoptada sólo después de haber transcurrido tres lagos años de un sistemático aniquilamiento de Chile. Fue una decisión que hubiéramos querido no tener que adoptar, decisión que no buscamos ni alentamos, pero fue requerida y concitó el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos, a quienes les trajo el alivio de una angustia sin esperanza.
    Por otra parte, no debe olvidarse que las Fuerzas Armadas y Carabineros habían colaborado con el gobierno del Presidente Allende. Sólo cuando éste mostró que no podía o no quería resistir a las fuerzas destructivas y revolucionarias que alimentaba en su interior; cuando las más altas autoridades morales, legislativas y judiciales establecieron que dicho gobierno se había hecho ilegítimo, al sobrepasar gravemente su mandato; y cuando comprobamos que nuestras instituciones comenzaban a ser objetivo de arteros ataque e infiltraciones para dividirnos y destruirnos, se precipitó el Pronunciamiento Militar del 11 de Septiembre de 1973.
    No es la oportunidad de evocar los innumerables planteamientos de quienes insistían una y otra vez en que las Fuerzas Armadas y Carabineros debían intervenir para la solución de la grave crisis en que el país se encontraba. Pueden dar testimonio de esta realidad muchos sectores y personas que hoy integran el gobierno.

    ResponderEliminar
  14. CRISIS MORAL
    La crisis afectaba a todo el amplio espectro moral, institucional, económico y social de la patria. Políticos de gobierno incitaban a la vía armada como única alternativa revolucionaria. El estado mismo se desintegraba. La polarización política y social anunciaba la guerra civil. Un contingente de más de quince mil mercenarios extranjeros actuaban impunemente. Un desquiciamiento completo de las jerarquías morales, de las normas de convivencia, del respeto a la dignidad de las personas y del más mínimo sentido de autoridad, sumían al país en un cuadro de disolución inevitable. No se trataba de un mero camino equivocado, de un mero conflicto político partidista o sólo de un fracaso económico. La crisis afectaba al ser nacional y amenazaba la unidad y la soberanía de la patria. La intervención de las Fuerzas Armadas y de Carabineros fue la reacción espontánea de un país atacado en su esencia misma.
    Resulta por ello, absurdo que se sitúen en la condición de acusadores las personas y sectores políticos que causaron el colapso de la nación y la precipitaron al enfrentamiento fratricida.
    En el presente y desde la perspectiva de la paz, pueden soñarse para tal crisis soluciones y acciones moderadas, que en ese tiempo no existieron.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. DESTRUCCIÓN Y CAOS
    También mirando las cosas desde la perspectiva de la paz, en la cual hoy vivimos, puede aparecer que la reacción militar fue desproporcionada. Sin embargo, esta impresión ignora que el 11 de Septiembre de 1973 fue una operación militar, es decir una acción de guerra. Las Fuerzas Armadas y de Carabineros no salieron a lucir uniformes ni a impresionar con su presencia. Salieron a combatir y a recuperar la libertad perdida. Esa decisión implicaba poner en juego todos los recursos necesarios para doblegar la voluntad de lucha de quienes nos habían arrastrado a la destrucción y al caos. De ahí entonces que las Fuerzas Armadas procedieron, con el potencial y la preparación que disponían, frente a un adversario que no tiene consideración alguna.
    Gracias a este modo de proceder se evitó que el país languideciera y se desangrara en las llamadas guerras de liberación o con el hostigamiento en gran escala de guerrillas y comandos terroristas manejados desde el exterior, que ciertamente pudo ocurrir en Chile, como ha sucedido por décadas en otros países de nuestro hemisferio.
    Casi de inmediato empezó la reconstrucción y después se inició el camino del desarrollo que ha llevado al país al promisorio estado en que se encuentra. La subversión continuó actuando, como lo hace hasta ahora, pero las medidas de seguridad redujeron al mínimo los atentados graves contra personas e instalaciones y consiguieron desbaratar oportunamente la mayor parte de las acciones que intentaban los extremistas y sus colaboradores.

    ResponderEliminar
  18. PRECIO DE LA LIBERTAD
    Es sabido que, cuando se quiere desprestigiar a los vencedores, se les culpa de crueldad, de excesos criminales y sobre todo de ejercer un castigo desproporcionado a la capacidad ofensiva de las fuerzas derrotadas.
    En nuestro caso estamos seguros de que la victoria de la libertad no se hubiera obtenido sin el empleo de las acciones severas y disuasivas que ejecutaron las Fuerzas Armadas y Carabineros.
    Muchos de los que nos censuran, incluyendo aquellos que no estaban en Chile o que guardan silencio frente a una crítica injusta, hoy día pueden vivir tranquilos en el país y luchar por el perfeccionamiento de la democracia. Ello, gracias a que los hombres de armas combatieron, ejercieron vigilancia, corrieron peligros y sufrieron bajas, que muchos de los beneficiados por nuestro sacrificio no sintieron ni sufrieron.

    ResponderEliminar
  19. EXIGIMOS RESPETO
    Por eso exigimos respeto para nuestra institución y para todos aquellos que han desempeñado en nuestras filas las duras tareas de la guerra y que hoy entregan sus mejores esfuerzos por la paz y el progreso de la nación.
    Nos asiste la certeza de que la ciudadanía en general afrontará serenamente la verdad de esta guerra reflejada por hechos como los que hoy vivimos y otras secuelas dolorosas.
    Quienes instrumentalizan estos episodios están profundizando las heridas de los que han sufrido, intentan dividir a los chilenos y obstaculizan la reconciliación a la que el Ejército de Chile quiere sumarse lealmente. Preocupa, sin embargo, que un tratamiento irresponsable de ese alto objetivo pueda conducir a la exacerbación de quienes profesan el odio y a reacciones de regresivas consecuencias.
    La Institución tiene el convencimiento de que durante estos años no ha dejado un solo instante de servir a Chile y se enorgullece del mérito imperecedero que surge del cumplimiento de una histórica misión.
    El Ejército de Chile continúa con satisfacción desarrollando sus labores profesionales, que son el fundamento de su razón de ser: “Existir para la defensa de la patria, ser esencial para la seguridad nacional y garantizar el orden institucional de la República”.
    A ellas nos dedicamos con toda nuestra voluntad y esfuerzo, fieles al juramento formulado ante los símbolos más sagrados de la patria, y continuaremos custodiando, aún a riesgo de nuestras vidas, los valores y las tradiciones que han hecho de Chile un país siempre orgulloso de su historia.
    Finalmente, el Ejército reafirma una vez más su voluntad de colaborar con el Supremo Gobierno en el elevado propósito de afianzar la unidad nacional y consolidar la democracia plena.

    Fin de la transcripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un valioso análisis de la realidad de aquellos tiempos en que el país entero clamó por la intervención de sus FFAA y de Orden, las que como ha sido su permanente actuar, acudieron sin pequeñeces a sacar al país de la desastrosa situación a que la había conducido el nefasto régimen marxista de la UP. Las FFAA y de Orden colaboraron lealmente con el gobierno de Allende, hasta el último momento, esperando una rectificación o la voluntaria renuncia al desastre que conducía al país. Pero todos los esfuerzos fueron vanos hubo que intervenir, y lo hicieron con tino y prudencia y esmero. En episodios de convulsión como las vividas,- es imposible controlar- todas las situaciones que se producen espontáneamente, y en muchos lugares al mismo tiempo. Es por esto que efectivamente se vivieron excesos pero sin que los mandos superiores ni siquiera medios, pudieran evitarlos. No obstante hubo una férrea disciplina, que rápidamente controló la situación y la calma retornó más rápido que lo que muchos presagiábamos. Es por esto que a pesar de las extremas condiciones, los cuadros directivos de la UP, se mantuvieron íntegros, muchos hasta el día de hoy, situación que no se ha repetido en ninguna parte del mundo . Este país nunca podrá agradecer suficientemente el actuar de nuestras FF.AA y de Orden y todo monumento que se haga será pequeño para el reconocimiento que se merecen y su conductor y gran realizador mi General y Presidente, Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte .¡Viva Chile vivan sus FFAA y de Orden!

      Eliminar
    2. ¡Vivan por siempre nuestros libertadores!

      Feliz mes de la Patria, estimado.

      Eliminar
  20. Una vez más Don Hermógenes aparece su nombre entre los que tuvieron la patriótica iniciativa de hacer la valiosísima inserción en el Mercurio de ayer domingo, sobre los antecedentes indesmentibles que fundamentan sobradamente la decisión contundente de intervenir para sacar a este pobre país, de la caótica y demencial situación perversa, en que lo había puesto la UP, conducida por el peor mandamás de su historia, a quien hoy rinden ridículo homenaje los paranoicos de siempre. Esta inserción es un documento que yo recomiendo guardar como permanente consulta a quienes quieran saber lo que efectivamente ocurrió en los aciagos días de la UP.

    ResponderEliminar
  21. Se ha establecido como norma jurídica que la violación a los derechos humanos es cometida por agentes de estado. En este mismo sentido, es demostrable la gran ayuda militar que recibieron grupos subversivos de izquierda, desde antes y durante el gobierno de Pinochet, por parte de estados extranjeros como Cuba, la RDA y la Unión Soviética; existiendo incluso, la mayoría de las veces, subordinación por parte de dichos grupos subversivos ante aquellos estados. El remate final de dicho apoyo militar sucedió en las postrimerías de la guerra fría nada menos que con la internación en Carrizal Bajo de armamento suficiente para equipar a una división de ejército; mismo armamento, por lo demás, que fue utilizado en el atentado en 1986 al entonces presidente de la república y en el que murieron 5 de sus escoltas; atentado en el que existe incluso un parlamentario comunista confeso de su planificación y ejecución.
    Una forma de avanzar en la justicia, reparación y reconciliación sería aplicar el mismo trato y criterio jurídico a todos los involucrados en actos subversivos - en donde murieron militares, carabineros e incluso civiles inocentes - también como agentes de estado (con la agravante de ser estados extranjeros); toda vez que apoyaban a estos grupos al menos tres estados de la órbita soviética y que sin su apoyo financiero, técnico, de entrenamiento militar y logístico hubiera sido, no difícil, sino imposible su actuar.
    Espero que esta tesis sea recogida en el ámbito militar y pueda ser profundizada jurídicamente, para así poder iniciar acciones judiciales que al menos tiendan a igualar la balanza de la justicia, la que el sector castrense, al menos, siente que está absolutamente desequilibrada.

    ResponderEliminar
  22. La insolencia de ministro de defensa, al comentar la publicación hecha por los Comandantes en Jefe (R),** en la qué insinúa que si esto hubiese ocurrido en tiempos del….¡"dictador"!, refiriéndose al Presidente Augusto Pinochet, “estarían todos detenidos y/o desaparecidos”.
    En primer lugar, falta el respeto a quienes cristalizaron el
    clamor desesperado del pueblo y luego a quienes dieron la
    “orden virtual”, tácita, del poder político, constitucional, “la
    resolución de la Cámara y Senado de Chile del 23 de Agosto
    de 1973”.
    El Acuerdo de la Cámara fue aprobado por todos los diputados del PDC, el partido mayoritario cuyo líder indiscutido era el Presidente del Senado y ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, pues sólo tres años antes, el 24 de octubre de 1970, ese mismo partido había contribuido con todos sus votos a elegir Presidente a Salvador Allende en el Congreso Pleno.
    Este acuerdo constitucional, conminaba a las FF AA y O., ha intervenir y deponer al régimen criminal que se aprestaba tomar el poder total siguiendo precisas instrucciones de Fidel Castro, quien no sólo vino a darle instrucciones personalmente, sino que le proveyó de armas, (y una división de + -, 5.400, hombres según confiesa entre otros, un GAP, libro De Armas Tomar, todos pertenecientes a las FF AA Cubanas), introducidos por medio del ministro del Interior, el marxista, José Tohá.

    23 Agosto 1973,(un día histórico).
    Bajo la tensión provocada previa a este acuerdo del Poder Político de ambas, Cámara y Senado de Chile, y tras un breve debate, la Cámara se constituyó en sesión secreta a instancias de Jorge Insunza, diputado comunista y el público en las tribunas tuvo que abandonar el recinto. En ella, el diputado comunista pronunció un discurso amenazante sosteniendo que, si se aprobaba el proyecto de Acuerdo, fuerzas extranjeras invadirían de inmediato el país. Eso equivale a la mas alta traición.

    CONTINÚA…...

    ResponderEliminar
  23. SIGUE

    Se sumarían a estas tropas otros tantos…."T&T"....¡"turistas terroristas"! ingresados al estilo haitiano actual, unos 15.000 hombres de diferentes nacionalidades de la URSS, quienes, se desplazaban por todo Chile, sin pasaporte y solo con una Tarjeta plastificada, provista por el Ministerio del Interior. No olvidar la continua llegada de los Ilyushin soviéticos, de Aeroflot y Cubana de aviación con toneladas de "valijas diplomáticas", desbordantes de pertrechos y asesores.
    El actual gobierno marxista terrorista, culmina 27 años, en que no sólo han desvalijado las arcas fiscales, en un escándalo tras otro, con una aparente inmigración descontrolada, pero que permite impunemente el ingreso, Castristas Narco terroristas, de FARC y otros grupos, amparados en la resistencia terrorista cobijados en reductos de la Araucanía, grupos solventados por estos gobiernos “Concertados” con ese propósito, en la cordillera de Nahuelbuta, la sierra maestra del terrorismo chileno, que está asolando con sus incursiones incendiarias, todo Chile. (Lussinger-McKay, varios muertos y heridos, 520.000 há.,quemadas solo este año, mas de 300,camiones, cientos de maquinarias forestales, propietarios privados, extorsionados a vender o recibir el ataque, muerte y destrucción, con la delincuencia araucana financiada por los gobiernos concertados.
    La ingenuidad de quienes creen y pretenden hacer creer al resto, que esta burla grotesca de "democracia", con una "terrorista ayudista" a cargo del gobierno,(con solo 26,2% votos), y que es el "único gobierno" mundial que mantiene al "terrorismo" pensionado de por vida, con cargo al estado,..(inexplicable que EE UU mantenga relaciones con Chile), que ha contratado a decenas de miles de funcionarios/activistas saturando la administración del estado de Chile. Es de esperar que los servicios de inteligencia de las FF AA y O. Tengan el completo registro de esta saturación y propósito en la administración estatal, como el registro Civil, quien surte de documentos a los migrantes continentales pertenecientes a las avanzadas terroristas, al estilo Venezolano en cuyo R. Civil está la inteligencia Cubana, como también en las FF AA venezolanas.
    La responsabilidad de la defensa de nuestra Nación, recae en las FF AA y O..
    Chile, hoy copado por el ¡caballo de Troya marxista!, que se apresta y pretende el asalto final con la siempre fecunda colaboración de las facciones arteras de arrepentidos, lideradas por un mercader de turbios procedimientos, cuyo ADN es la codicia sin límites.
    La insolencia de este ministro, cómplice de hecho al integrar el conjunto de..."Concertados", integrado por quienes de hecho asesinaron a un Senador de la Republica, Jaime Guzmán Errázuriz, y atentaron contra un presidente de Chile, causando la muerte a cinco de ellos, 11 heridos de por vida, a sus valientes héroes escoltas.
    Debe no sólo renunciar, sino pedir perdón a la nación no marxista, compuesta por unos 12,5 millones de ciudadanos chilenos.

    (El Mercurio Coroneles en retiro respaldan… "
    Fuente: Emol.com-)**.
    4.986.
    11 de Septiembre 2017.

    ResponderEliminar
  24. CONSULTA IMPORTANTE: ¿Alguien podría señalarme por favor las fuentes bibliográficas que consignan que el ejército revolucionario cubano infiltrado en Chile contaba en 1973 con 13.000 efectivos? Cifra que, si mal no recuerdo, suele dar Hermógenes en sus artículos. Me interesa mucho contar con la información porque la gente en general se muestra escéptica, y la carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor habla de miles de revolucionarios extranjeros pero no precisa el número. Quedaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  25. izquierda y ultraizquierda unidas, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar