lunes, 11 de septiembre de 2017

Aniversario de la Revolución


          Me convidaron de una ciudad del sur a estar presente en la conmemoración del 11 de septiembre. Toda gente de derecha, que fue partidaria del “Sí”, con algunas interesantes presencias de jóvenes cuyos cerebros no han sido lavados y de candidatos a diputados que están con José Antonio Kast, pero que me pidieron expresivamente “mantener cerrada la boca” porque sus partidos apoyan a Piñera.

          Cuando hice uso de la palabra estuve a punto de introducir una tesis: la de que el 11 de septiembre de 1973 no tuvo lugar un “golpe de Estado” ni un “pronunciamiento militar”, sino una genuina, importante y decisiva Revolución. Tan importante para la Humanidad --y puedo probarlo-- como la Revolución Francesa o la Revolución Rusa, pero para bien del planeta. Pues ella no sólo cambió un gobierno, sino las estructuras política, económica y social del país e influyó, con su éxito, en que cambiaran otras del mundo entero, hasta culminar en la caída del Muro de Berlín. Tesis que estoy dispuesto a fundamentar en cualquier ocasión en que se me proporcione el tiempo o el espacio suficientes.

         En el viaje de ida y en el de vuelta leí la mitad del nuevo libro de Adolfo Paúl Latorre, “Prevaricato”, sobre las sentencias de los jueces de izquierda dictadas contra militares transgrediendo numerosas leyes expresas.

Ellas y el caso del general Orozco, nonagenario y con demencia senil, detenido en pijama una madrugada por detectives de la Brigada de DD. HH., motivaron un artículo en “El Mercurio”, firmado por dieciséis ex Comandantes en Jefe y ex Generales Directores. El artículo dio lugar a una furiosa réplica del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez. Es que el caso del general (r) Orozco ya fue demasiado. Tanto que hasta originó una crítica de Sebastián Piñera a la penosa situación ¡que había originado él mismo, a través de una querella de su subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla! Pues ni el gobierno de Bachelet ni sus partidos tuvieron parte en ese asunto: fue una prevaricación promovida exclusivamente por el gobierno de Piñera.

          Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 1973, a la salida del Regimiento “Yungay” de San Felipe, cuando dos presos sometidos a un Tribunal en Tiempo de Guerra, Rigoberto Achú y Salomón Wegner, eran devueltos a la cárcel, tras prestar declaración ante la Fiscalía Militar.

Una camioneta del Ejército los trasladaba, vigilados por un conscripto de apellido Bañados, armado con un fusil automático SIG. Conducía la camioneta el teniente Sergio Jara, que debió detenerse a poner bencina al salir del regimiento. Cuando lo hacía, oyó una ráfaga del fusil SIG del conscripto, se bajó a mirar, y vio los cuerpos de Achú y Wegner tendidos en la calle, mientras Bañados, que les había disparado, temblaba entero y sólo atinaba a decir “¡se arrancaron, se arrancaron!”

          El entonces coronel Orozco, comandante del Regimiento, se limitó a salir a ver lo que había sucedido, tras escuchar la ráfaga del SIG.

          Hoy, más de cuarenta años después, Bañados está fallecido, de modo que no puede ser condenado, pero Orozco y Jara han sido sentenciados a 18 años de presidio porque los jueces de izquierda de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y de la mayoría de la sala penal de la Corte Suprema sostienen, sin evidencia alguna, la absurda tesis de que ambos también dispararon contra los detenidos y fueron coautores de un “delito de lesa humanidad”.

          Un gobierno respetuoso de la legalidad no habría interpuesto esa querella, pues los hechos estaban sobreseídos, prescritos y amnistiados, pero el de Sebastián Piñera fue, una vez más, cómplice activo de la prevaricación de los jueces de izquierda e inició cerca de mil de las casi mil trescientas querellas contra militares, presentadas bajo gobiernos de la Concertación, de los cuales el suyo fue sólo uno más.

El costo político de la absurda condena al general anciano y enfermo lo paga, sin embargo, el gobierno de Bachelet, que no tuvo nada que ver en la iniciación del proceso, y el dividendo lo cosecha Piñera, pese a haber sido su régimen el que inició el indebido proceso.

          Es que así es la política. Y porque hay que cambiarla votaré por José Antonio Kast.

30 comentarios:

  1. 11:40
    La insolencia de ministro de defensa, al comentar la publicación hecha por los Comandantes en Jefe (R),** en la qué insinúa que si esto hubiese ocurrido en tiempos del….¡"dictador"!, refiriéndose al Presidente Augusto Pinochet, “estarían todos detenidos y/o desaparecidos”.
    En primer lugar, falta el respeto a quienes cristalizaron el
    clamor desesperado del pueblo y luego a quienes dieron la
    “orden virtual”, tácita, del poder político, constitucional, “la
    resolución de la Cámara y Senado de Chile del 23 de Agosto
    de 1973”.
    El Acuerdo de la Cámara fue aprobado por todos los diputados del PDC, el partido mayoritario cuyo líder indiscutido era el Presidente del Senado y ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, pues sólo tres años antes, el 24 de octubre de 1970, ese mismo partido había contribuido con todos sus votos a elegir Presidente a Salvador Allende en el Congreso Pleno.
    Este acuerdo constitucional, conminaba a las FF AA y O., ha intervenir y deponer al régimen criminal que se aprestaba tomar el poder total siguiendo precisas instrucciones de Fidel Castro, quien no sólo vino a darle instrucciones personalmente, sino que le proveyó de armas, (y una división de + -, 5.400, hombres según confiesa entre otros, un GAP, libro De Armas Tomar, todos pertenecientes a las FF AA Cubanas), introducidos por medio del ministro del Interior, el marxista, José Tohá.

    23 Agosto 1973,(un día histórico).
    Bajo la tensión provocada previa a este acuerdo del Poder Político de ambas, Cámara y Senado de Chile, y tras un breve debate, la Cámara se constituyó en sesión secreta a instancias de Jorge Insunza, diputado comunista y el público en las tribunas tuvo que abandonar el recinto. En ella, el diputado comunista pronunció un discurso amenazante sosteniendo que, si se aprobaba el proyecto de Acuerdo, fuerzas extranjeras invadirían de inmediato el país. Eso equivale a la mas alta traición.

    CONTINÚA…...

    ResponderEliminar
  2. SIGUE

    Se sumarían a estas tropas otros tantos…."T&T"....¡"turistas terroristas"! ingresados al estilo haitiano actual, unos 15.000 hombres de diferentes nacionalidades de la URSS, quienes, se desplazaban por todo Chile, sin pasaporte y solo con una Tarjeta plastificada, provista por el Ministerio del Interior. No olvidar la continua llegada de los Ilyushin soviéticos, de Aeroflot y Cubana de aviación con toneladas de "valijas diplomáticas", desbordantes de pertrechos y asesores.
    El actual gobierno marxista terrorista, culmina 27 años, en que no sólo han desvalijado las arcas fiscales, en un escándalo tras otro, con una aparente inmigración descontrolada, pero que permite impunemente el ingreso, Castristas Narco terroristas, de FARC y otros grupos, amparados en la resistencia terrorista cobijados en reductos de la Araucanía, grupos solventados por estos gobiernos “Concertados” con ese propósito, en la cordillera de Nahuelbuta, la sierra maestra del terrorismo chileno, que está asolando con sus incursiones incendiarias, todo Chile. (Lussinger-McKay, varios muertos y heridos, 520.000 há.,quemadas solo este año, mas de 300,camiones, cientos de maquinarias forestales, propietarios privados, extorsionados a vender o recibir el ataque, muerte y destrucción, con la delincuencia araucana financiada por los gobiernos concertados.
    La ingenuidad de quienes creen y pretenden hacer creer al resto, que esta burla grotesca de "democracia", con una "terrorista ayudista" a cargo del gobierno,(con solo 26,2% votos), y que es el "único gobierno" mundial que mantiene al "terrorismo" pensionado de por vida, con cargo al estado,..(inexplicable que EE UU mantenga relaciones con Chile), que ha contratado a decenas de miles de funcionarios/activistas saturando la administración del estado de Chile. Es de esperar que los servicios de inteligencia de las FF AA y O. Tengan el completo registro de esta saturación y propósito en la administración estatal, como el registro Civil, quien surte de documentos a los migrantes continentales pertenecientes a las avanzadas terroristas, al estilo Venezolano en cuyo R. Civil está la inteligencia Cubana, como también en las FF AA venezolanas.
    La responsabilidad de la defensa de nuestra Nación, recae en las FF AA y O..
    Chile, hoy copado por el ¡caballo de Troya marxista!, que se apresta y pretende el asalto final con la siempre fecunda colaboración de las facciones arteras de arrepentidos, lideradas por un mercader de turbios procedimientos, cuyo ADN es la codicia sin límites.
    La insolencia de este ministro, cómplice de hecho al integrar el conjunto de..."Concertados", integrado por quienes de hecho asesinaron a un Senador de la Republica, Jaime Guzmán Errázuriz, y atentaron contra un presidente de Chile, causando la muerte a cinco de ellos, 11 heridos de por vida, a sus valientes héroes escoltas.
    Debe no sólo renunciar, sino pedir perdón a la nación no marxista, compuesta por unos 12,5 millones de ciudadanos chilenos.

    (El Mercurio Coroneles en retiro respaldan… "
    Fuente: Emol.com-)**.
    4.986.
    11 de Septiembre 2017.

    ResponderEliminar
  3. Estimado HERMOGENES, ¿ que te parece la presencia de Kast en La Moneda para el acto de homenaje a Allende ?

    ¿ o su aceptación de homosexuales en las FF AA ?

    O su tendencia a "ser bueno", esto es, sumarse a los "moralmente superiores", "progresistas", "políticamente correctos", y pa eso nos basta con Tatan El Turbio.

    Un 5% de apoyo a Kast en la primera vuelta puede significar la victoria electoral de la Zurderia.

    Chile necesita "un malo" como tu, es decir, alguien que tenga las agallas de proclamar la Verdad Hstorica y no la Historia Oficial...con actos en La Moneda....blanqueados con los "nuevos buenos"

    ResponderEliminar
  4. Don hermogenes porque don José Antonio kast. Asistió a la ceremonia de Salvador Allende.... O este señor sigue los pasos de lavin... O lo que sería peor aún del señor Piñera... Parece como vamos no tendremos por quién votar.... Entre otras cosas lo escuché decir... Q cambiaría la estatua de Allende por una de don Patricio...... O se creyó el cuento q será presidente y está tratando de tener votos como sea... As la final todos por unos míseros votos... Abandonan sus ideas.... De bien a mal el Sr. Kast....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Injusta su crítica. Fue a La Moneda porque lo invitaron oficialmente. Se ganó la crítica de la diputada Pascal Allende por pedir la remoción de la estatua de Allende, excelente propuesta. Nadie más se ha atrevido a hacerla. Piñera mantuvo la estatua y hasta el retrato en el salón principal.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, eso es querer estar con Dios y con el diablo y la Biblia dice que no se puede servir a dos señores.
      Espero que Kast no termine siendo un payaso mas como Piñera y Lavín.
      Esso de lo cortés no quita lo valiente no era aplicable en este caso. Simplemente debió abstenerse de asistir, el zurderio no le va a celebrar su asistencia y mucha gente que lo apoya ahora está perpleja. Un día dice que hay que sacar la estatua de Allende y al otro asiste a una ceremonia en su homenaje. No será como mucho, si está superando al aliancista-bacheletista, que es como mucho . Kast parece una veleta girando al son del viento

      Eliminar
    3. Es que Kast ya tiene el voto de la derecha, el es un político y fue por lo votos de la centro izquierda, da lo mismo que haya ido

      Eliminar
  5. Sr. A. Schmied, continuamente Usted ha boicoteado la opción JAK, y mantener en alto la "verdad", (H.P.de A.) no es ser "malo" sino consecuente, "Conocerán la verdad y los libertará").
    Supuestamente la "Justicia", lleva la espada" pero en Chile, en la mano izquierda, pero la verdad es que está de hecho en las FF AA y O., y debería caer sobre la maldad e iniquidad,
    (Quienes han violado la Ley, ha sido la C.S. y los Tribunales al pasar sobre la Ley, ..¡Prevaricando ha destajo, para congraciarse con quienes se auto confirieron el uso de la violencia y con derecho a matar chilenos!, (PS, PC. Chillán 1967). S. Allende el traidor(Alias "Lider" de la KGB, Soviética), y sus cómplices PS,PC, y sus facciones armadas MIR, MAPU, VOP, FMR…..etc. e instalaron la violencia, las expropiaciones, de industrias, campos, y el asesinato,…desataron y promovieron la delincuencia y se aprestaron a cometer una réplica de Katyn, para lo cual el PS , PC y cómplices trajeron miles de terroristas para asestar el golpe final, al mas puro estilo de Katyn como en Polonia,……(Se estima que las víctimas fueron al menos 21 768 ciudadanos polacos,1 ejecutados tanto en el bosque de Katyn —actualmente territorio de Rusia— como en las prisiones de las ciudades de Kalinin, Járkov y otros lugares próximos. Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de los Tribunales en manos de Jueces Prevaricadores, de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes cristianos), ….o sea tenemos una copia fiel de estos ejemplos.
    La oficialidad militar chilena no se dejará asesinar como en Polonia, aunque hasta el M. De Defensa se ofenda.
    Si no se amnistía e indemniza a toda la oficialidad detenida y/o enjuiciada con la especial y artera “promoción” de Sebastián Piñera, se está en situación similar a los Polacos.
    Usted señor Schmied, pone como alternativa la boca del “lobo”, Piñera, cuyo ropaje de mercader y falsedad hemos visto en vivo y directo,..¡Traicionó su palabra, con los militares,….fue un vil custodio del cadáver putrefacto de Hugo Chávez, (llevaba 2 meses muerto, del mayor promotor y financista de lo que se viene al continente americano, Narco tráfico y crimen desatado, ruina y muerte, como en Venezuela, pavimento reelección de la terrorista “Claudia”, en suma será el epílogo de lo que pretendió S. Allende y sus secuaces.
    ¡"Es hora que despertemos del sueño, o mas bien..pesadilla"!.

    ResponderEliminar
  6. Schmied, se sabrá defender.
    Yo no he votado, ni votaré jamas por piraña. Prefiero perder mi voto y mi candidato es y ha sido JAk desde hace rato. Pero que se me ha desinflado con weas como la de a moneda y la estatua del maricon sonriente, no puedo negarlo.

    ResponderEliminar
  7. Piñera es el Mal Menor.
    Peor es la continuacion del Marxismo solapado en Chile
    Kast, con un 5%, y con sus caídas ecuménicas, tendrá que ser sacrificado .
    Es penoso, pero no hay alternativas

    ResponderEliminar
  8. por otra parte, y como la Vida es compleja, uno tiene que asumir que Tatan El Turbio le hizo la zancadilla a la Derecha para que asi saliera la Bachelet y el, Tatan, se presentara a continuación como El Salvador de lo mismo que el propicio.

    También, y todo Chile lo sabe, Tatan es Turbio.

    Y que Kast es un tipo decente, lo que representa una rara avis en la Clase Politica criolla. Y ni compararse con el Turbio-

    Pero, y aquí esta el Gran Pero, si no sale Tatan sale ya sea Guillier, el Tonto Útil del Marxismo, o el Frente Amplio, que es la Unidad Popular Numero 2...pero mucho peor.

    Asi es que aunque a uno le guste Kast, y vomite a Tatan, no hay remedio.

    Tatan hizo su jugarreta maestra y nos obliga a votar por el. Un vomito, claro, pero y ¿Cuál es la alternativa?

    ResponderEliminar
  9. Le atribuyen superpoderes a Piñera. Es obvio que no los tiene, pero si uno observa a las personas que elige para gobernar, en general son de lujo.
    Siempre hay que plantearse qué pasaría si tal persona fuera presidente vitalicio.
    Yo prefiero a Piñera antes que a cualquier otro izquierdista equivocado. Y el purista Kast, no tiene opción. Esto es democracia.

    ResponderEliminar
  10. Piñera es siniestro , abran los ojos los que eclipsados por una supuesta mejoría económica desean votar por él o porque va arriba en las encuestas, si él y sus secuaces las manejan, aprobó el aborto en tres causales, efectivamente no lo hizo él sino una empleada de él que el nominó en el TC, que antes había desarrollado el acuerdo de unión civil y aprobará el matrimonio homosexual con adopción de la misma manera, ya que él funciona por su conveniencia no por la del país, su ambigüedad es tan grande que el declara, matrimonio entre hombre y mujer¨¨ , luego su empleada Sra Cecilia Pérez dice que ella está por el matrimonio igualitario, dice ¨primero la vida¨ y Brahm en el TC vota apoyando aborto en tres causales, el domingo saliendo del Tedeum dice que no le faltaron el respeto a la Presidenta y luego otra mujer afín a sus ideas y conveniencias como Karla Rubilar dice ¨le faltaron el respeto a la Presidenta y a Chile¨.
    Piensen algo, Uds creen que Bachelet se enojó porque escuchó una vez más la Palabra de Dios que dice "no matarás, que la vida es desde la concepción, te conozco antes de que estuvieses en el vientre de tu madre".
    No, ella se enojó por la traición a la cual fue expuesta en la ceremonia, teniendo al lado a Emiliano Soto pseudo pastor presidente de una organización absolutamente afín a la Concertación (apoyó a Frei el 2010 y a Bachelet el 2014) y quién había dado los dos últimos discursos (2015-2016), mensajes sonsos que no dijeron nada.
    Y con todo lo que le ha entregado Bachelet a estos supuestos evangélicos, me refiero a Soto, su organización y a Durán (Obispo de la Catedral y padre del candidato a a diputado y quién dio el mensaje), vean carta de hoy en El Mercurio del Senador Harboe, pues bien esa es la verdadera razón del enojo, la traicionaron.
    Yo no creo que Soto, pero sí Duran papá por la presión de la Comunidad Cristiana Evangélica que ve como los valores en los cuales creemos están siendo pisoteados por ateos con leyes inmorales que lo único que buscan es pervertir a las futuras generaciones de este país y la mayoría de este país que se dice cristiano no le da la verdadera importancia que tiene, esto es gravísimo para Chile, si en el 73 querían destruir las instituciones y casi lo logran, esta izquierda organizada mundialmente (esto no sucede solamente en Chile, ya sucedió en Europa y hoy la batalla está en Colombia y Perú muy activa)busca socavar lo más importante de un país , la familia.
    Cambiando el orden natural de las cosas por lo que minorías quieren y eso es grave, pero volviendo al enojo de Bachelet no les parece extraño que un ex gobernador de Ñuble durante el gobierno de Piñera y actual candidato de RN por Maipú y otras comunas diga un discurso (lo qué dijo está muy bien dicho y se somete a lo que dice la Biblia)y que el único "ovacionado" sea Piñera cuando él cómo dije antes apoyó el aborto, el matrimonio igualitario y también apoyará el matrimonio homosexual por su conveniencia. Piñera ha engañado una vez más.
    El fin no puede justifica los medios.
    Por eso votaré por Kast, porque es integro y tal como dijo HPdA fue a La Moneda porque lo invitaron y porque no hay que dejar que estos marxistas se adueñen de nuestro país, de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestras creencias, de nuestros valores, de nuestros medios de comunicación, él está dando la pelea en el territorio de ellos , enfrentándolos cara a cara ,con sabiduría, temple, dominio propio y valentía, lo que no hemos hecho ninguno de nosotros con la excepción de Don Hermogenes, por lo que los aliento y ánimo a que oremos por JAK y lo apoyemos.
    Por último no les parece extraño que Piñera no asistiera a La Moneda, no iba a ir porque no le gustara Allende, cuando su Ministro de Interior puso un cuadro de Allende en su oficina o quiso enviarle un mensaje a personas que piensan que sería lo mejor para Chile o no quiso asistir porque le iban a cobrar lo que vivió Bachelet en el Tedeum?
    No duden más voten por Kast.

    ResponderEliminar
  11. ¿Votar por Piraña en lugar de JAK? ¿Están locos? Ya saben lo que hará piraña: Le abrirá la puerta de par en par a la zurda más zurda. la que no tiene control. Puede que JAK haya dicho lo de los pervertidos en la FF.AA. Pero otra cosa es que lo impulse. Dijo una frase equívoca aparentemente, pero recordemos que hoy hablar contra los sodomitas es un crimen. No lo apoya nadie. Nadie es perfecto, menos en sus dichos en una entrevista, pero nadie es tan siniestro como Piraña. A piraña no le da ni para mal menor.
    El monumento a Aylwin, es sólo humo de campaña electoral. No tiene importancia. En rigos ese monumento debería unir a los chilenos: Aylwin apoyo el pronunciamiento militar y después de se dio vuelta la chaqueta. ¿Que hechos más verdaderos y más tipicamente chilenos?

    ResponderEliminar
  12. Muchos miran horrorizados el actuar de mi tocayo, pero jamás entenderán la raíz del asunto. JAK fue INVITADO por el zurderío carroñero, con tal de echarle en cara sus declaraciones, porque no pueden todavia reponerse del bochornoso incidente del cual todos fueron presos en el TeDeum Evangélico el día 10 de septiembre, en el cual las criticas y los abucheos fueron impresionantes revelando la verdadera cara de esta corruptocracia. Ellos querían "desquitarse" con alguen "supuestamente debil" como han visto a JAK... ¿porqué no fue Piñera? simple, no querian que fuera tan obvio el "arreglin" entre Tatan el Turbio y esta corruptocracia.

    Lo unico que hicieron fue simplemente seguir mostrando histeria mientras sangran por la herida, pues estan cosechando lo que han sembrado.

    Sobre el monumento a Aylwin, pueden erigirlo quien quiera, total, las palomas saben darle un bello homenaje cuando se posan sobre ella.

    ResponderEliminar
  13. José Antonio Kast, defiende la vida, la libertad personal y de culto, el derecho de propiedad, el derecho al usufructo de los bienes adquiridos mediante la iniciativa personal y el trabajo, el derecho a educar a los hijos de acuerdos a los intereses y valores de los padres y no del Estado.
    Kast lucha por el respeto de la Constitución y las leyes y el imperio del Estado de Derecho.
    José Antonio Kast, es unico candidato que actualmente puede lograr salvar al pais de la la próxima tragedia marxista progresista que se nos avecina a todos en Noviembre, encabezada por el nefasto Piñera y sus boys progresistas de la mal llamada"centro derecha".
    Kast es el único candidato valiente y con cojones para defender a la Patria del terrorifico ataque del progresismo marxista que hoy está ocurriendo, tal como aconteció el 73 con Allende.
    Kast, ha demostrado fehacientemente y con hechos, que no le teme a la jauría roja que constantemente lo ataca en las calles.
    Es valiente y tiene coraje de sobra.
    No tiene miedo en ir a la Moneda y hacer presencia de una posición ideológica distinta al gobierno de Bachelet y enfrentarse con los insultos de la crema de la jauría roja.
    Es un valiente corajudo.
    Fácil es criticarlo, desde una cómoda y segura posición, dentro de nuestra casa y detras de un computador, pero muy distinto es salir a la calle y dar la cara valientemente por nuestras ideas y principios, exponiéndo nuestra vida e integridad fisica al recibir de vuelta escupitajos, proyectiles, amenazas e insultos de la fanaticada roja que domina la calle, como a él le ha ocurrido.
    !KAST NO LE TEME A LA CALLE Y LO HA DEMOSTRADO AL ENFRENTARLOS CON VALENTIA , SERENIDAD Y LA INTELIGENCIA DE SUS ARGUMENTOS!, COSA QUE SINCERAMENTE MUCHOS NO HARIAN NI SIQUIERA PARA DEFENDER SU LIBERTAD PERSONAL!
    Demosle a Kast la oportunidad de ser nuestro proximo presidente, pues Piñera ya nos defraudó y no hizo su tarea, traicionando el mandato de quienes lo elegimos y se transformó en un Kerensky que gobernó con un ministro del interior izquierdista y ministros en su mayoria progresistas salidos de la centro derecha progres e infinidad de aprovechadores con cerebros lavados o que se dieron vuelta la chaqueta.
    !VOTANTES NO NOS RINDAMOS! !SEAMOS COMO LOS EVANGELICOS QUE TUVIERON COJONES PARA PARARLE EL CARRO A LA BACHELET EN SU PROPIA CARA!
    kAST ES UN VALIENTE A CARTA CABAL!.
    !NO LE TEMBLARÁ LA MANO PARA HACER CUMPLIR EL ESTADO DE DERECHO, COSA QUE JAMAS HIZO NI HARÁ PIÑERA!. CON PIÑERA VAMOS DIRECTO A SEGUIR EL CAMINO DE VENEZUELA PORQUE ESTE NO TIENE VALORES NI PRINCIPIOS NI IDEAS QUE SALVEN AL PAIS; SOLO PROPAGANDA PRODUCTO DE SU DINERO:
    ESO

    ResponderEliminar
  14. Ok. José. Me has convencido. Vuelvo a JAK, aunque sigo pensando que las últimas dos fueron cagadas.
    Ojalá no me arrepienta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. CONSULTA IMPORTANTE: ¿Alguien podría señalarme por favor las fuentes bibliográficas que consignan que el ejército revolucionario cubano infiltrado en Chile contaba en 1973 con 13.000 efectivos? Cifra que, si mal no recuerdo, suele dar Hermógenes en sus artículos. Me interesa mucho contar con la información porque la gente en general se muestra escéptica, y la carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor habla de miles de revolucionarios extranjeros pero no precisa el número. Quedaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información la puedes encontrar en el libro blanco del cambio de gobierno de Chile

      lo puedes descargar aqui

      Eliminar
    2. Jose,
      Muy bueno tu aporte...!
      El libro se descarga con rapidez y sin problemas.
      ¿ tienes otros libros parecidos que puedas agregar de la misma forma ?

      Eliminar
    3. Guillermo, es solo cosa de googlear y darte el trabajo de revisar bien la fuente.

      Eliminar
  16. El 13 de julio de 1990 "La Segunda" publicó un reportaje sobre un informe de la Comisión Especial de Consulta sobre Seguridad de la OEA donde se dice: "El número aproximado de extranjeros ingresados ilegalmente a Chile, pudo estimarse en septiembre de 1973 entre 12 y 15 mil individuos". En mi libro "Ni Verdad Ni Reconciliación" que está publicado en este blog con fecha 11 de septiembre de 2013, capítulo II, hay más detalles sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: en realidad lo publiqué aquí el 10.09.13 y bajo el título "El Libro de las Verdades Olvidadas".

      Eliminar
    2. Muy agradecido, Hermógenes.

      Pienso que vale mucho la pena volver a divulgar esta información y, con el objeto de hacer frente a la incredulidad de la presente generación, hacer mención de las fuentes.Ya la sola cita de lo que señala Eduardo Frei en su carta a Mariano Rumor, deja descolocada a mucha gente.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Han pasado 3 días del cuadragésimo cuarto aniversario de nuestra Liberación Nacional, y la sed de venganza de la izquierda marxista no descansa.

    Ahora quieren levantar el secreto de 50 años de los testimonios del manoseado informe del cura Valech.

    Me pregunto, ¿está realmente la izquierda nuevamente sacando su tema estrella, presintiendo que perderán las elecciones presidenciales de este año?

    ResponderEliminar
  19. A tí....¡"Claudia".....terrorista!, inconclusa,..conjunto de frustraciones traidoras a tu nación, que has encabezado el grupúsculo de asesinos y saqueadores con intenciones de traición heredada, que han desvalijado a Chile!,.........escucha y oye!...



    RESPETUOSAMENTE SEÑORA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, ¡NO ASISTA A LA GRAN PARADA MILITAR A BURLARSE DE LAS FF.AA. y CARABINEROS DE CHILE, QUE LA REPRESENTEN LOS EX PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA.
    PUES SERA INCOMODA LA SITUACIÓN , PARA USTED E INCÓMODA Y DESAGRADABLE, PARA QUIENES, AUN ESTANDO, EN RETIRO, SEGUIMOS SIENDO MIEMBROS DE LAS FF.AA. Y CARABINEROS DE CHILE. No obstante, que el Gobierno, se apropió del 90 % de las invitaciones para tribunas, en la gran Parada Militar y dio 10%a Ejército advirtiendo, que se debe aplaudir, vitorear a Presidenta y se colocaran parlantes gigantes para colocar grabaciones de aplausos, el malestar existente en las familias de uniformados servicio activo y retiro, es de transversal, desde señoras Esposas Oficiales Generales de 4 ramas a señoras Madres de soldados conscriptos. La carta de los señores ex CMEJ y señores Generales Directores de Carabineros de Chile, vino a remecer el corazón y mente de miles de compatriotas, pues es una carta fundamentada, en que se llama a las autoridades a la Unión y Reconciliación, decirles que ya no era justicia , era una venganza y ensañamiento, sin límite y donde se está juzgando, con Leyes que no se aplica a todos los Chilenos, solo a Uniformados como la aplicación de Figuras ficticias, se está aplicando retroactividad no se respeta el debido Proceso, cosa juzgada, prescripción penal, se le está aplicando, la figura de criminales de lesa humanidad, lo que no es correcto, hoy solo se está juzgando, a miembros de las fuerzas armadas, pues todos los terroristas, estan indultados. Por lo anterior Presidenta Bachelet recibirá histórica e inédita manifestación de rechazo, por más de 28.000 personas en gran Parada Militar, en honor a glorias del Ejército Chileno. Pidiendo y exigiendo, que se retire del Parque O'higgins, pues se viene a reir de los miembros activos y retiro, de las fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. No habrá garabatos e insultos hacia ella, pues conscientes de la investidura de Presidente de la República y Mujer, sumado a no empañar esta gran fiesta Republicana, no provocar problema alguno a Carabineros, sumado a la prensa extranjera, que en masa estará en el Parque. Los Chilenos, desean rendir un sincero y emotivo saludo, al homenajeado, que son las glorias del Ejercito de Chile ¡ Ejército Vencedor y Jamás vencido !. Que Chile con orgullo, ve como La Armada, La Fach y Carabineros de Chile, se han preparado, con semanas de anticipación y el 19 lucen sus uniformes de gala, para expresarles a nuestro Ejército, el reconocimiento, cariño sincero, hermandad, lealtad, decirles ¡ Aquí estamos Hermano ! vuestros tres hermanos, saludandote y rindiendoles honores a ustedes, nuestro hermano mayor y Glorioso Ejercito. Y este sentimiento nace y remece la conciencia de todo Chile, dos hechos fundamentales, fuimos testigos, como un anciano de 93 años con alzheimer, lo sacaron de su cama, para ser llevado a Punta de Peuco y el efecto en la conciencias de lo chilenos de la carta de los señores CMDJ y señores Generales Directores de Carabineros al diario el Mercurio.

    Sebastián Piñera, ¡fue quien promovió estas causas contra los militares heroicos, que están enPunta Peuco,....y pretende ser elegido ...!

    ResponderEliminar
  20. Para verdades, el tiempo, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar