lunes, 17 de julio de 2017

Tolerancia Cero e Ignorancia Mil


          José Antonio Kast soportó estoico el acoso del piñerismo y la izquierda en Tolerancia Cero, pero como el ataque era ininterrumpido, no pudo menos que dejar pasar algunos disparates insignes de un par de sus interlocutores, como el terminante aserto sobre “tres mil desaparecidos” bajo el Gobierno Militar que lanzó Daniel Matamala, acreditando que jamás supo que el Informe Rettig los cuantificó en 979 y la posterior Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación añadió otros 123, lo que dio un total de 1.102.

Incluso éstos dejaron de ser tales cuando, con el transcurso de los años, se estableció el número preciso de los muertos y luego inhumados en el Cementerio General, de los restos que permanecieron por años en el Instituto Médico legal, de los otros que fueron ilegalmente enterrados y cuyas osamentas fueron posteriormente lanzadas al mar; de los nombres que no tenían existencia legal o de los que comprobadamente viajaron al extranjero e, incluso, hasta de los seis “reaparecidos” en los últimos años.

No ha habido en el país el ánimo de hacer un estudio pormenorizado, porque el mismo acreditaría que ya no hay personas cuyo paradero se ignora y es políticamente intolerable para la izquierda que deje de haber desaparecidos.

No está demás puntualizar que sí son tres mil o más los que cada año desaparecen en Chile, contabilizando como tales a los que han sido objeto de una denuncia de presunta desgracia y al final del ejercicio no han sido encontrados.

          También José Antonio Kast debió dejar pasar la afirmaciones erradas de Fernando Paulsen, imputando al general Pinochet muertes en las que nada tuvo que ver, como tampoco lo tuvo su delegado, el general Arellano, entre las cuales mencionó la del periodista Carlos Berger en Calama. Y añadió que en ese caso el general Jefe de Zona se habría opuesto a la orden de ejecución y la habría representado. Nada de eso es verdad.

          Justamente el general Arellano, horrorizado al enterarse de los fusilamientos ilegales, llevó ante el Jefe de Zona al responsable de los mismos para que procediera a enjuiciarlo de acuerdo a sus omnímodas facultades y aquél se negó a recibirlo.

Los propios jueces que, un cuarto de siglo después y pasando por sobre la amnistía y la prescripción inculparon a los generales Arellano y Pinochet contra toda verdad y todo derecho, siempre dejaron libre al real responsable de los fusilamientos, porque éste les decía lo que querían oír: “fueron órdenes de Arellano y Pinochet”. Al final parece que a los jueces les dio vergüenza y también, finalmente, mandaron a Punta Peuco al único culpable, pero ya nonagenario y enfermo.

Si Fernando Paulsen leyera el número 5 del capítulo II de mi libro “La Verdad del Juicio a Pinochet” se pondría a salvo de volver a emitir opiniones tan ajenas a la verdad como las de anoche. Él y cualquier lector pueden instruirse bajando un ejemplar del e-book respectivo, que se ofrece en este blog por un módico precio.

En todo caso, hay que reconocer la hidalguía de “Tolerancia Cero” al convidar a su programa a José Antonio Kast, rompiendo así el cerco de silencio que se ha levantado en torno al único candidato de derecha y defensor del gobierno que salvó a Chile y de los militares víctimas de la prevaricación; un hombre preparado, íntegro y, por lo mismo, no procesado por emisión o utilización de facturas falsas, con su patrimonio radicado en Chile y no en paraísos fiscales. Por añadidura, la encuesta Cadem muestra que en la última semana se doblaron de dos a cuatro por ciento las preferencias en favor de José Antonio Kast. Éste, hay que decirlo, anoche no dejó muy bien parada a esa firma, al revelar que antes de la primaria ella había pronosticado para Felipe Kast menos de la mitad de la votación de Beatriz Sánchez y después de la primaria resultó que ambos habían prácticamente empatado.

La campaña presidencial de verdad está comenzando. José Antonio Kast inscribirá su candidatura en agosto, para cuyo efecto ya tiene las firmas requeridas, como también lo harán los otros candidatos que las hayan reunido y los que puedan ser presentados por partidos políticos, a condición de que ni unos ni otros estén formalizados por delitos castigados con pena aflictiva.

40 comentarios:

  1. Ví T O, pude percibir además la intención de tratar de ignorante a JAK, comparandolo sutilmente con osandon.....no les funciono.
    Por otra parte sentí incómodo a rincón y Matamala......parece k no esperaron nunca tener a JAK en el panel.......se siente JAK Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio repugnante la actitud de los periodistas, de todos. Era una odiosidad desmedida y una agresion constante , sobre todo de parte de Rincon ( que mujer mas horrible tiene cara de odio) y de Matamala cuyo apellido lo retrata perfectamente. Creo que JAK se va a encontrar con un escenario muy similar al que encontro el presidente TRUMP. A medida que vaya subiendo en las encuestas- lo que es inevitable- mas grosero y cruel se volvera el ataque de los medios. Entonces , tal como ya lo probo Trump, lo mejor es prescindir de ellos y comunicarse directamente y a diario con los votantes a traves de los medios sociales y viajar por el pais organizando pequenos meetings con invitacion a los adherentes a traves del email. Hasta el dia de hoy Trump mantiene su sistema de comunicacion y hasta el dia de hoy es inmisericordemente atacado por los medios que en USA tambien son de izquierda. A diario publican falsas noticias y falsas encuestas pero el apoyo a traves de las redes sociales se mantiene intacto y los que apoyan a Trump han ganado las ultimas tres elecciones parlamentarias.

      Eliminar
  2. Un candidato con clase, con educación, con prestancia, inteligencia y sencillez. Nada de frases cliché, ni de pensar en lo que es o no políticamente correcto, claro,decidido. Muy respetuoso, conocedor de los temas y problemas prioritarios, teniendo claro la importancia de la reducción del tamaño del estado, el crecimiento de la deuda pública, el endeudamiento en espiral ascendente, la pobreza,la nefasta política migratoria, las venenosas y atentatorias reformas anti- crecimiento bacheletistas, y muchos etc... más. Gran candidato,JAK, nuestro próximo presidente. Le hace falta a Chile y los chilenos lo necesitamos con urgencia para poner término a la farra,el desgobierno, la corrupción y el despelote total y la chacra en que está convertido nuestro país hoy en día en todo orden de cosas.

    ResponderEliminar
  3. JA Kast, en Tolerancia cero estuvo razonablemente acertado, creo en mi opinión que le falta contundencia en sus argumentos, debe estudiar mucho sobre todo los temas en que será aludido, y descargar sus ideas con mas vehemencia, y convicción, que la gente vea en el convencimiento y seguridad en sus planteamientos, me gusto, el tiene carisma y puede explotarlo mucho mas, no tiene que ser condescendiente con los perioizquerdisados del panel, y creo que Villegas le echo una mano, es un buen candidato, aun es sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo.
      Sin embargo, hay que estar ahí, en el yepo de las culebras de izquierda con los venenosos emisarios del chato piraña.

      Eliminar
    2. asi es ENRIQUE. Me ha tocado estar con Kast en dos mitines suyos y siempre me deja la misma sensación...."le falta mas simplicidad y pasión"

      Eliminar
  4. Vi a mi tocayo en T0, bien solido en sus argumentos, mantuvo la calma en todo momento, no se dejó intimidar por el odio visible en las caras de Rincon y Matamala y Parot con una sensación de que a el Turbio se le viene pesada la mano. Villegas le echó una mano, pero J A Kast los dejó en el mas absoluto ridículo. Ninguna de las exposiciones de los mal llamados "panelistas" con excepcion de Villegas que es el contrapeso de los otros pasó de ser monsergas, frases cliches y discursos repetidos como loro.

    Se los paseó como quiso.

    A mi tocayo le falta eso si, mas cojones, mas potencia en sus argumentos, mas voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio Kast, es José Antonio Kast, ni mas ni menos, es la verdad más pura. Para que pedir lo que no es parte de la verdad.

      Eliminar
    2. JOSE, ese es el punto "A mi tocayo le falta eso si, mas cojones, mas potencia en sus argumentos, mas voz."
      Si realmente quiere dejar de ser una candidatura testimonial tiene que calentar al "pueblo", a "la masa", con argumentos directos, al blanco, sin dejar que lo enreden en discusiones "que aqui que alla y la cacha de la espada"

      Eliminar
    3. Estimado Barrial: ¿sabe cual fue la clave de Trump para llegar a la casa blanca? un discurso duro, firme y sin palabras de buena crianza. Les pegó en el alma a los gringos promedio, a los verdaderos "desplazados", a los hillbilly, redneck a todos aquellos víctimas de las politicas del negroide y su séquito democommie.

      Ese es el discurso que debe adoptar mi tocayo, pegarnos en el alma de chile, en el orgullo de ser chilenos demostrar que las cosas con trabajo se ganan y nadie no las va a quitar.

      Si ud. es mas cercano a mi tocayo, comentele eso. ahora entró con fuerza en algunas encuestruchas.

      Eliminar
    4. Concuerdo: el discurso patriotico, de poner a Chile sobre sus pies, de recuperar la economia creando trabajo, de parar de inmigracion indiscriminada que paga el estado con el dinero de todos los chilenos, sacrificando a miles de compatriotas necesitados, Chile para los chilenos! Libertad de elegir colegios, no al aborto, no al matrimonio igulitario y proclamarlo sin miedo, porque es lo que muchos creemos y sentimos y no tenemos porque avergonzarnos si no nos gustan los izquierdistas, y si nos llaman "retrogrados" pues hagamos un movimiento de Retrogrados de Kast, asi como Trump tiene a sus Deplorables.

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes,
    Si extrapolamos la horrendas muertes del Sename, estas llegarian a 2232 para 17 años.

    ResponderEliminar
  6. LA TAL RINCON Y EL MATAMALA NO QUIEREN SOLTAR EL PITUTO, Y QUE QUEDA EN EVIDENCIA SU SERVILISMO A LA COSA QUE LES PROVEE SU LECHE DE SUSTENTO. NO DESAPROVECHAN OPORTUNIDAD PARA DECIR MENTIRAS A GRANEL, (MILES DE MUERTOS Y TORTURAS A GRANEL Y OTRAS SANDECES), AMBOS PENDEJOS, LA RINCON DE ROSTRO INSOLENTE HASTA HASTA LA FEALDAD Y TONTEDAD Y EL, PREPOTENTES IRREVERENTES, TODO LO QUE AFIRMAN, NO SOLO ¡NO!...LO VIVIERON, NI MUCHO MENOS VIERON. PERO REPITEN COMO UNOS POBRES TARADOS MANDADOS A QUIENES LES METIERON SOLO MENTIRAS.
    DE PAULSEN MEJOR NI MENCIONARLO, PERO LO EXTRAÑO Y MAS EVIDENTE FUE FERNANDO VILLEGAS QUIEN DE ENTRADA DESCALIFICO Y SENTENCIÓ QUE KAST NO TENÍA NINGUNA OPCIÓN. ¿CUANTO LE PAGARON?, VERGONZOSO.
    O SEA LA RINCON Y LA ALIANZA FAMILIAR CONLOS RECURSOS ESTATALES BRINDADOS POR LA VERGÜENZA PRESIDENCIAL NO TIENEN MAS DESTINO QUE LA RUINA CAUSADA HA CHILE POR TODOS QUIENES HAN INTEGRADO Y SAQUEADO LOS RECURSOS DEL ESTADO QUE SON LOS GOBIERNOS CONCERTADOS ENGENDRO MAL PARIDO DEL CASTRISMO SOCIALISTA COMUNISTA Y SUS SIERVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la familia Rincón, es cómplice activa del desfalco del estado.

      Eliminar
  7. Estimado Hermogenes,
    Una pregunta, ¿no sera mejor que el adversario politico se empantane en un proximo gobierno concertacionista piñerista? a fin de cuentas, se juntaria algo mas de miedo.

    ResponderEliminar
  8. Ya quisiera que toda la familia militar tenga los huevos de José Antonio Kast, para conversar con los panelistas resentidos unidos en el odio y la venganza, con una risa digna de homosexual con diarrea.

    ResponderEliminar
  9. Los niños cantores alemanes abusados y violentados por los curas alemanes, es la diversidad que quiere el Movilh?

    ResponderEliminar
  10. Vamos José Antonio Kast, menos es más.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes, el presidente que nos merecemos, es el que estuvo el domingo en tolerancia cero. Les dejo dando pedaleos en vanda a la maratón de preguntas sin fundamentos de los panelistas. Se los baipaseo uno a uno, no pudieron con su verborrea de preguntas, no lo dejaban argumentar, especialmente cuando decía verdades más grandes que la catedral. Muy bien José Antonio Kast, próximo presidente de Chile.

    ResponderEliminar
  12. El Movilh, quieren educación para que los niños aprendan a ser lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, con un cambio cultural de los chilenos. Si esto es bueno para sus socios, no lo es para mi. No quiero esto para mis hijos ni para mis nietos, por favor un poco de prudencia.

    ResponderEliminar
  13. Qué hace el nuco Rolando Jiménez, en el congreso manifestándose a favor del aborto. Después proclama su derecho a ser madre padre y travesti.

    ResponderEliminar
  14. Entre las cosas no mencionadas sobre las causas de la violencia en Temucuicui, son las instrucciones que tiene Carabineros de no entrar, ni menos con los balines de goma que les proveen sus superiores, los mismos que fueron coludidos, e involucrados en los desfalcos con su cómplice la delincuente, alias "Javiera Alva", que les extorciono probablemente con denunciar los desfalcos y sus "utilidades", si no acataban la verticalidad de mando desde la cueva, "La Chaucha" (palacio), refugio de extremista copado por terroristas.

    ResponderEliminar
  15. ...que verguenza los panelistas del Tolerancia zurda, miente, miente miente... que algo queda....a ver cuando invitan de nuevo a Jose Antonio Kast... el unico con credenciales para ser el proximo presidente de Chile..!!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Don Hermógenes, nada de extraño que los seudo-periodistas, de ”ignorancia a 1000” opinen como lo hace el resentido de Daniel Matamala, muy sensible a la muerte de 1102 terroristas, e insensible al asesinato masivo de niños desvalidos, inocentes, que perpetrará la ley de aborto, que están tramitando en el Congreso, aparece en los twitter, como valiente defensor de este homicidio, comprendo que el apellido de este comunicador, en él, tenga un real significado. Por lo demás lo que dice en ese canal, tiene directa relación con su estabilidad laboral. Respecto a Pausen, es burro viejo , el sabe lo que está diciendo , sabe que es mentira , posiblemente lo ha leído muchas veces, pero como marxista intrínsecamente perverso, lo repite en televisión –para él la verdad se construye- y como buen obrero de la izquierda, la está construyendo ladrillo a ladrillo. “La Verdad del Juicio a Pinochet”, es un documento que es necesario tener como libro de consulta en el velador, para todos los que quieran conocer la realidad histórica.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó JAK. Sin embargo a estos serviles de Piñera y resentidos de izquierda no hay que dejarle pasar ninguna falacia por lo cual creo que en algunas afirmaciones de Paulse y Matamala debió decir algo así : "lo que tu dices no es cierto, estas faltando a la verdad y estás tendenciosamente afirmando lo incorrecto. No fueron 3 mil, Pinochet no fue culpable de lo que afirmas, porque lo que realmente ocurrió fue esto otro..." Cuidado con que esté desinformado como con el viaje del ministro de energía. En general bien Kast. Llegará el momento en que deberá dejar de ser tan amable con esto cerdos periodistas y contraatacar sin piedad.

    ResponderEliminar
  18. A ver Uds que aca escriben comentarios que hacen creer que:
    1era Vuelta casi 10 candidatos donde a segunda vuelta pasan dos. Pinera/Guiller (No paso Kast. Saco 8.9%)
    2da vuelta dos pingos en raya de partida para la carrera final.
    Los DC PPD PS PR RD PC se van a poner las pilas pensando si gana Pinera porque no movilizamos esta votantes vamos a perder las pensiones, las pegas las embajadas los pitutos?

    Saben entre mas votan- mas votos va a la izquierda.

    Resultado gana Guiller a Pinera 52/48 y hermo y todos aqui quedan superduper feliz porque NO salio Pinera.
    Es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (aplausos y risotadas en la sala)

      No comprendo como puedes superar tu nivel de estupidez ¿todavia crees en las encuestruchas?

      Eliminar
  19. Sr. extranjero, ¿en su pais de origen existen las encuestas?..

    ResponderEliminar
  20. La noche de la jauria de tolerancia cero. programa dirigido por un hombre conocido, con piel de oveja y sonrisa de guason. Panelistas, el par de cnn, hijos del odio a los cuales se les desencaja la cara cuando le tocan el tema del Gobierno Militar, una señora de apellido Parot que se expreso con una animosidad impactante y como guinda de torta la repugnante voltereta del chasca Villegas. A mi parecer alguien movio los hilos contra Ossandon. Le buscaron pero con JAK no pudieron repetir lo mismo. tanto los partidos de derecha como, los otros hijos de pu..tin tienen terror, ya que se les viene encima una bola de nieve. siempre JAK

    ResponderEliminar
  21. Kast se lució en Tole(rr)ancia Cero. Dejó a todos los panelistas con la mente en blanco, y sin vergüenza alguna, afirmando que el período entre 1973 y 1990 fue un Gobierno Militar y no una "dictadura". Hay que aprovechar esta instancia para hacer valer nuestra opinión, puesto que si se llegase a aprobar la Ley Mordaza en el Congreso, estaríamos presos la mayoría de los que opinamos acá, que creemos justa y necesaria la acción de las Fuerzas Armadas en los días posteriores a la Liberación Nacional de 1973.

    ResponderEliminar
  22. Daniel Matamala es un compendio de la corrección política. Como periodista un cero. Su meta es lucirse pillando a los entrevistados. Uno de los tipos más desagradables que he visto.

    ResponderEliminar
  23. Juan Pablo, la Ley Mordaza seria un gran avance. Estando promulgada, habria que modificarla solamente...

    ResponderEliminar
  24. En realidad el programa Tolerancia cero, ya no es un programa ameno de conversación, es un interrogatorio despiadado y arrogante. No permiten que el entrevistado conteste, sino que se les vienen encima como jauría. Esa es una antigua técnica de interrogatorios muy alejada de lo que desea el periodismo serio.

    ResponderEliminar
  25. No sería una mala idea godo, hacer una "manito de gato" en sus artículos para su derogación y modificación con una que sea mejor, pero que nos favorezca a nosotros, en lugar de los que hoy gobiernan el país, que mañana nos querrán acallar por decir que el Gobierno Militar fue el más exitoso de los últimos cincuenta años.

    ResponderEliminar
  26. Lo que practican es una forma de antiperiodismo, donde antagonizan con el entrevistado ,que mas bien es el contrincante a ver quien gana. Lo que les interesa no es comunicar, ni informar, lo que persiguen es lucirse en su odio para darle asi el languetazo al zurderio y afincarse seguros( a veces con toda la familia) en sus pegas y pitutos con el gobierno. Asi se ganan la vida.

    ResponderEliminar
  27. Van mis buenos deseos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar