jueves, 6 de abril de 2017

Réquiem Para la Candidatura de Lagos


          He escrito muchas veces que Lagos ha sido un político perennemente equivocado, pero nunca lo he considerado malévolo. Por eso alguna vez anuncié que si, para desgracia del país, hubiera que elegir entre Piñera y Lagos, me inclinaría por éste.

          Como no es malévolo, cuando se dio cuenta de las barbaridades que cometían los jueces en los procesos contra militares, autorizó la existencia del penal Cordillera, para que altos oficiales fueran privados de libertad en un recinto adecuado para ellos. Por contraste, Piñera, que es malévolo y lo único que tiene en cuenta es su propia conveniencia electoral inmediata, precisamente cerró el penal Cordillera para castigar más a los altos oficiales (uno se suicidó) y bienquistarse con los agentes del odio en nuestro país, los comunistas, y subir en las encuestas, lo cual consiguió.

          Asimismo, Piñera por la misma razón triplicó las querellas contra militares a través del Departamento de Derechos Humanos de su Ministerio del Interior, lleno de abogados socialistas, que estuvieron particularmente activos bajo su gobierno. Lagos, en cambio, tuvo un ánimo mucho menos persecutorio y no agravó el acoso judicial contra los uniformados. Hasta indultó a uno, sin explicaciones.

          Del mismo modo, los empresarios se formaron una buena impresión de Lagos durante su mandato, que fue menos socialista que el de Piñera, en el sentido de que no creó nuevos ministerios –al contrario, alguna vez manifestó que deberían ser menos, si bien no lo concretó— ni subió los impuestos. Al revés, Lagos impulsó leyes para fortalecer el mercado de capitales.

          Pero cuando lanzó su candidatura, pese a que todo el mundo lo instaba a ello para poner atajo al clima revolucionario que habían desatado las reformas de ultraizquierda de Michelle Bachelet 2.0 (muy distinta, para desgracia nacional, de la 1.0), Lagos nos sorprendió a todos presentándose como continuador de esas reformas desastrosas, con lo cual se situó en el peor de los mundos, porque el centro y la derecha lo que buscaban era alguien que pusiera término a ese experimento revolucionario, mientras la extrema izquierda no le creyó que lo continuaría, pues lo culpa de haber hecho un gobierno moderado. Esa orfandad se reflejó en las encuestas.

          El domingo los socialistas van a decidir si lo apoyan a él o a Guillier, cuya credencial máxima es que, en todas las encuestas que han preguntado por una segunda vuelta con Piñera, vence a éste por cinco puntos. La casi totalidad de la gente no lo sabe porque, como Piñera tiene literalmente sobornado al país, las encuestas que lo desfavorecen no son publicadas en casi ninguna parte y sólo se dan a conocer las que lo favorecen y que, por tanto, se cuidan mucho de preguntar por la segunda vuelta.

          Entonces, vaticino que el Partido Socialista va a proclamar el domingo como su candidato a Alejandro Guillier y la razón será que encabeza las encuestas en que se pregunta por la segunda vuelta.

          Los socialistas toman así un seguro, porque si bien saben que Guillier es mucho más moderado que ellos, también saben que nunca un partido de gobierno pierde cargos en la administración, y lo que más les interesa a ellos no es el programa, ni qué ocho cuartos, sino conservar sus puestos funcionarios.

          Y Lagos, equivocado una vez más, se va a ir para su casa seguramente pensando que le habría ido mejor si, en lugar de virar para la izquierda, como lo hizo, hubiera virado a la derecha y ofrecido un gobierno capaz de poner término al programa revolucionario de Michelle Bachelet, el rechazo al cual es la principal razón de que Sebastián Piñera encabece las encuestas que lo favorecen a él y que son las que no preguntan por la segunda vuelta presidencial y las únicas que la prensa, entonces, se siente autorizada para publicar.

17 comentarios:

  1. entonces HERMOGENES, descartada la carta Lagos
    ¿Qué nos queda ?

    Jose Antonio Kast ya es un milagro, con sus 30 mil firmas. Pero de ahí a La Moneda ? humm...peor para Chile porque es el único salvavidas

    Tenemos entonces a Tatan El Turbio versus Guiller.
    Si sale el primero ya sabemos lo que significa, la inescrupulosidad. O, como dijo Kast, ganar para perder. Es decir, despues de sus 4 años anteriores la Derecha perdió la Presidencia, el Parlamento y las Municipalidades.

    Ahora, si vuelve a ganar para perder, Kast nos anuncia que Tatan le dejara el Poder al Frente Amplio.

    Si sale Guillier seguiremos rumbo a la mediocridad actual.... es el continuismo, es la Bachelet con barba.

    ¿entonces ?

    Entonces nada, salvo la decadencia de Chile rumbo a la venezolanizacion, via zurdos, o a la argentinización, vale decir "el que no afana es jil"

    O el estallido de un Chavez.

    En suma, el ultimo en irse que apague la luz. Como diría Vargas Llosa ¿en que momento se jodio Peru ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupalla, eso sería un escenario apocalíptico. Si eligen a Guillier este domingo, irá por fuera Carolina Goic.
      Goic le quitará votos a Tatán por el flanco izauierdo, y JAK por el flanco derecho.
      Quizás la segunda vuelta sea Guillier vs. JAK.
      ¿qué tal?

      Eliminar
    2. Así será, tiene toda la razón. El que va a la segunda vuelta es el único político que tiene todo para salvar la nación y rescatarnos del comunismo antes que sea tarde.

      Eliminar
    3. Acertaste Álvaro, una elección reñida se nos acerca.

      Eliminar
  2. http://tv.emol.com/#/detail/20170405125950847/mauricio-rojas-presenta-lenin-y-el-totalitarismo



    Actualidad

    Mauricio Rojas presenta "Lenin y el totalitarismo"
    El académico y escritor de la obra que refleja la vida y pensamiento del dictador ruso, Vladimir Illich, más conocido como "Lenin" que fue parte de los totalitarismo del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que no entiendo: ¿como puede ser Lagos menos malévolo que Piñera, si Lagos gobernó para los oligopolios, fue autor intelectual de una buena parte de la institucionalizacion de la corrupción, sentenció a muerte nuestro patrimonio, creo el actual sistema de concesiones, que terminó por instalar a los españoles como los regalones de las construcciones, transporte y conectividad entre otras lindezas, autor intelectual del transantiago, de las autopistas y de la instalacion per secula seculorum de la corruptocracia regente?

    No defiendo a Piñera, pero lo que hizo piñera con su dinero, Lagos lo hizo con el nuestro. Por eso ahora Lagos no prende ni con agua, pertenece a esa corruptocracia regente de la cual nadie se salva.

    J.A. Kast debe correr por fuera. Ser el outsider que nosotros esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo 100% con Ud. Cuántas columnas de H.PdA en "El Mercurio" durante el gobierno de "Ricardo I" hablando de los escándalos de FF.CC, el Jarrón, las Aulas Magnéticas, MOP, etc,..,se acuerdan??.
      Si eventualmente en una segunda llega RL y SP, habrá que ir con SP, más aún después de la declaración de ayer que hizo Lagos, cuando dijo que si ganaba Guillier el Domingo, el se cuadraba con este.

      Eliminar
    2. Asi es Alvaro. En estas presidenciales todos corren el riesgo de ser la version 2.0 de si mismos algunos más que otros.

      Eliminar
  4. los companeros de perez de farsa en el facilisimo ramo asignacion de recursos y su profesor (que venia con su doc torado en harvard) Sebastian Pinera dicen que reprobo, asi tambien lo dice el mostrador y la propia Universidad. Perez de farsa cursaba por segunda vez el ramo porque como buen porro que era (aseguran sus companeros) ya lo habia reprobado, por eso le rogo a pinera que lo aprobara, a lo que este se nego por que no se lo merecia aun cuando en su pesima y vergonsoza defensa este mal alumno mienta diciendo "que lo aprobo y por eso le esta agradecido". Si "aprobo" como dice, no tendria nada que agradecer y ademas, los ramos los aprueba o reprueba el alumno, de acuerdo a sus conocimientos, aptitudes y caoacidades, no lo hace el profesor, este solo evalua, lo demas seria "barra" que es lo dice el calumnista que paso de acuerdo a su antietica.
    Esa es todo y es la base del odio y resentimiento del columnista ademas de la paliza ekectoral que le propino, su inmensa fortuna, no haber logrado su amistad y el hecho de haber sido presidente de chile, factores todos que lo lleva a tener no solo envidia, sino un trastorno obsesivo compulsivo patologico extremo con delirios paranoicos

    En efecto, perez de farsa no habla de otra cosa que no sea su nenesis pinera, no se lo puede sacar de su limitada cabeza, dia a dia, hora a hora, segundo a segundo piensa en el. Un hombre muy perturbado es este perez de arce. mientras tanto pinera ni se recuerda quien es este individuo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena la talla pericote de cola pelada.
      Te equivocaste de festival, y el circo del timoteo esta esperando tu aporte al elenco. La loca de la cartera te espera en su remolque.

      Eliminar
    2. que onda? aparecieron los gurkhas de Tatan el Turbio?

      Eliminar
  5. Cristian anda a lamerle las bolas al turbio en otro lado no en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocas histerica. tu eres parte de los 4 pateticos y escasos monos chupamedias de perez de farsa. claro, antes intenti defenderse solo y salio peor, jaja. Este blog es el summum de la rudiculez, la risa y el morbo, por eso me paso 2 o 3 veces al ano, jeje. suerte, que kast saque mas de 1% y sigan haciendo reir.
      ps: porque no postulan a perez de farsa? o no le da ni para concejal de buenas peras, jeje. ya, los suelto y sigan participando

      Eliminar
    2. Virusgiliode apareciste!!!! O eres el alias de Apangao... tu escritura te delata.. Nadie te pregunto por Kast..? Pero lo sacaste a relucir sin que nadie lo nombrará, curioso por decir lo menos, y no me digas que el otro Kast, el sobrino, no es un engendro de tu jefe el turbio.?
      De Tu jefe olvidate todo lo que te prometió, te usa y te bota, igual que un pañuelito desechable, eres aweonao... Por decir lo menos..

      Eliminar
    3. peor aun, los usa de papel confort. los usa, los caga y los bota.

      Eliminar
  6. La segunda vuelta es José Antonio Kast, con el vende pomadas, populista,ambicioso, deshonesto, cuanta, cobarde, cagón Guillier. Y saben quien será el próximo presidente José Antonio. Viva Chile y Pinochet.

    ResponderEliminar
  7. El problema es Bachelet, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar