sábado, 22 de abril de 2017

Los DC Votarán por Piñera


          Y tendrán toda la razón, porque Piñera es uno de ellos. Tal vez con menos escrúpulos que la mayoría, pero un DC cabal. De hecho, en sus primeros años después de sus estudios trabajó dentro del partido por la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (esto me lo contó este último, en un intermedio de un programa de la Radio Portales, en 1989). Pero en esa oportunidad don Patricio pasó por el aro a los DC que tenían ambiciones presidenciales, que eran el antedicho Frei, Gabriel Valdés y Andrés Zaldívar. Como la disputa interna amenazaba escalar, se presentó para mediar don Patricio con su sonrisa y les dijo: “Déjenme conducir el partido a mí, el único que no soy candidato”. Y al final se quedó él con la candidatura presidencial. Poco después Piñera recibió un llamado de Hernán Büchi, que era el presidenciable de los del “Sí” tras la pérdida del plebiscito, y aceptó ayudarlo, saltando ágilmente desde las filas del “No” donde siempre estuvo, para convertirse en generalísimo del ex Ministro de Hacienda del Gobierno Militar. El resto es historia.

          Ahora Mariana Aylwin advierte que muchos de sus correligionarios votarán por Piñera, lo que es obvio, pues es uno de ellos y comparte el rasgo fundamental de los kerenskys, que es terminar siempre haciendo lo que dicen los comunistas: apenas elegido en 2010 aumentó el royalty a la minería, impuesto favorito del PC; después subió los demás impuestos, otra política predilecta del marxismo; también persiguió el lucro en la educación, como ellos pedían, aunque no lo suficiente como para evitar la acusación constitucional a su ministro Beyer; en seguida suavizó la ley antiterrorista –que es la actual “ley maldita” para el PC— restándole carácter terrorista a los incendios intencionales, para “apaciguar” a la Araucanía; creó nuevos ministerios, como les gusta a los rojos; y persiguió judicialmente a los militares, multiplicando por tres las querellas contra ellos y trasladando a los altos oficiales (r) presos a un penal peor, en una memorable operación presidida por el símbolo de la hoz y el martillo colgado en el portón del penal Cordillera cuando lo atravesaba el bus con los presos políticos uniformados, en medio de la pedrea roja. Además, encabezó la guardia de honor en la capilla ardiente de Hugo Chávez (al otro lado estaba su par Raúl Castro), proclamó a Volodia Teitelboim como “un gran hombre de la historia de Chile”, convidó a los diputados comunistas a La Moneda, retratándose con ellos, y mantuvo el gran retrato de Allende en el balcón del Palacio en un salón principal. ¿Cómo no va a ser un DC perfecto? ¿Cómo los DC no van a querer votar por él?

          Además, Mariana seguramente agradece que su camarada Piñera se haya abalanzado a abrazar a la familia Aylwin en el aniversario de la muerte de don Patricio, acompañado de algunos miembros de su “entourage”. Piñera y don Patricio cultivaron una relación muy fructífera, especialmente para el segundo, que, como parte de la “política de los acuerdos”, bajo el gobierno del primero, le consiguió votos de RN para sus aumentos de impuestos y reformas laborales, al tiempo que compraba para sí a Corfo acciones de LAN que le permitieron controlar la aerolínea recién privatizada. Después lo condenaron por colusión de ella en los EE. UU. y lo tienen todavía procesado por soborno para conseguirle permisos de vuelo en Argentina bajo Kirchner, pero ¿quién quiere acordarse de eso?

          También, es verdad, hay gente de derecha que votará por el DC Piñera, pero sólo porque cree que va a ganar (si bien la última encuesta Cerc-Mori desmiente esto) olvidando que una vez anterior en que votaron por otro de ellos, Frei Montalva, la derecha virtualmente desapareció y obtuvo un número de parlamentarios que se contaron con los dedos de las manos. Y la otra vez anterior en que votó por el propio DC Piñera, en 2009, terminó de manera parecida, sufriendo una estruendosa derrota presidencial y parlamentaria en 2013.

          Por suerte los de derecha no tenemos problema con nada de eso, porque esta vez tenemos un candidato de nuestras ideas, José Antonio Kast, y éste ya cuenta con las firmas necesarias para participar en la campaña presidencial y así convencer a la gente nuestra, que es mucha más de lo que los opinólogos creen, de que nunca más deben volver a votar por un DC, habiendo un candidato propio mejor y de impecables antecedentes, que el nuevo favorito DC está lejos de poder mostrar. 

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo don Hermo,y su comentario de la verdad al desnudo debería estar fundida en bronze(en el lugar más visible del famoso Museo de la Memoria).

    ResponderEliminar
  2. La misma sonrisa del Huasón que lucía Aylwin se le pegó a Piraña. Vamos a ver cómo le va a Le Pen en Francia. Ya pasó a 2da vuelta. La progredumbre global está en pánico.

    ResponderEliminar
  3. Sin sonar mal educado y perdonando la expresión: la DC mas que un partido camaleonico, es la ramera de nuestra politica chilensis (con el perdón de aquellas féminas que realizan la profesion más antigua y vigente de la historia)

    Un partido con bases religiosas, que fue mutando en un partido de "centro izquierda" pero ostentando el titulo de vendidos al mejor postor.

    La DC no votará por Piñera, sino que por quien le de mejor sombra para cobijarse. Pero con el riesgo de que al poco tiempo les dará la respectiva puñalada por la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ

      Muy de acuerdo contigo (pa variar),sobretodo en tú último párrafo,pero dándomelas de profe como al compadre que le llamó la atención mi error de ortografía en mi comentario anterior (el cual merece la BRONZE medal)¿O será Bronce?),la profesión más antigua según la Bibia es la agricultura ya que según Génesis, Adán atendía el jardín),así es que por eso no hay que excusarse,creo yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fernando: se entiende que mucho hablar inglés termines cometiendo "errores ortograficos" ya que hay palabras que se pronuncian igual pero se escriben diferente.

      En cuanto a la "profesion mas antigua y vigente de la historia" no me referia a la biblia en sí, a pesar de que tambien habla de rameras... y la gran ramera, babilonia.

      Eliminar
  4. El estracto del cinismo, el ingrediente activo de la traicion, la sangre que circula por los siempre vende patria de la DC, y sus hijos predilectos P.Aylwin, y S. Piñera, la turbiedad en acción, son quienes han vendido a Chile abriendo las puertas al comunisno socialista a la plaga y ruina de su pueblo. Hoy nos enfilamos claramente a la banca rota, la deuda engrosada por las últimas administraciones corruptas de estos individuos es gigantesca y no pretenden detener el sendero al precipicio, sino que seguiremos los pasos de Venezuela de ruina y sangre.

    ResponderEliminar
  5. ESTAMOS DADOS LOS RABANITOS TIENEN MAS DE 50.000 MIEMBROS.¿PORQUE SERA? VAMOS CON DON JOSE

    ResponderEliminar
  6. Mañana miércoles a partir de las 8:15hrs aprox. en Mega programa matinal, Mucho Gusto estará como invitado nuestro candidato José Antonio Kast

    ResponderEliminar
  7. Comparto interesante reflexión para salir del closet de la comodidad.

    Cómplice leal y activo
    Por José Pedro Lira
    Lector regular de la columna semanal de Cristián Labbé, fui -al igual que muchos- golpeado con su arbitraria detención y más aún, al saber que se silenciaría su pluma mientras estuviera privado de libertad. Sin más, fui a darle mi apoyo a Temuco y después de una larga conversación le pedí que me autorizara para ocupar el vacío que dejaría su comentario en este como otros portales…. y aquí me tienen.
    Se preguntaran cuáles son mis “pergaminos” para asumir tan osada aventura… muy simple, nos une una vieja amistad y en algunos aspectos parecemos “almas gemelas”, obviamente cada uno en su estilo. El reflexivo, cerebral, profundo (y a veces latero), yo, algo campechano y de observaciones directas… sin rodeos. Durante muchos años él era asesor presidencial y yo exitosos (¿?) columnista de un diario de circulación nacional. Nos nutríamos con cierto éxito… el uno del otro.
    Después de veinte años, con la venia del titular, dejo la “comodidad de mi anonimato” (forma siútica de decir… don nadie) para pasar a cubrir esta trinchera y para mantener vivas estas líneas que para muchos se nos habían transformado en un rayito de luz que semanalmente entraba en el oscuro panorama nacional. Difícil tarea pero con intentarlo nada se pierde…
    Como no hacerlo si soy un sencillo empresario del campo (llorón como todo agricultor) pero en el fondo agradecido de lo que hicieron los militares, especialmente por el chileno común y corriente. En una línea, nos transformaron de un país mediocre y sin futuro, en uno pujante y referente a nivel mundial.
    Con algo más de setenta años y con una vida hecha, con altos y bajos, sabores y sin sabores, me aprestaba a disfrutar de mi retiro, sin mayores sobresaltos… pero uno propone y la izquierda dispone. Convertido nuestro país en una sociedad cargada de odio, de inseguridad y de politiquería, la calidad de vejez se me fue, como a muchos… “a las pailas”. Lo que no sería tan grave si viera que en el horizonte vienen días mejores, pero lamentablemente nada hace suponer que las cosas vayan a cambiar.
    Por lo mismo, me parece que ha llegado el momento de dejar de lamentarnos y pasar de ser meros críticos sociales… a asumir un rol más activo en la defensa de nuestros soldados. No puede ser que casos emblemáticos como el de Labbé solo se comenten y no se denuncien por parte de nuestros políticos.
    ¿Puede una persona después de 43 años, de haber sido Ministro de Estado, profesor universitario, alcalde por 16 años, elegido con altas mayorías, hoy sea considerado un peligro para la sociedad? En que mente cabe tamaña aberración… cuantos militares están en igual o peor situación y que nadie los defiende porque no son conocidos o emblemáticos como el Coronel.
    Me he propuesto levantar mi voz, convocar voluntades, trabajar para que en las próximas elecciones ¡el tema… sea tema! y los señores políticos tengan que definirse y más que eso, comprometerse a darle solución a estas injusticias… y si alguien me dice que seré acusado de “cómplice pasivo” por algún candidato, le digo “al tiro” que soy mucho más que eso, soy un cómplice leal y activo… de los militares, de su gobierno y muy especialmente de mi coronel Labbé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torturar a otros seres humanos y no mostrar un ápice de remordimiento lo convierte inevitablemente en un peligro para la sociedad, pues es un sociópata sin capacidad de empatía. Que se pudra en Colina I igual que los demás viejos despreciables con pañales llenos.

      Eliminar
    2. Eso mismo hacían tus venerados líderes, Mendez. y les prendias velas.

      Eliminar
    3. José, esto puede parecerte una locura, pero qué sentirías si te dijera que desprecio a las dictaduras comunistas, soy crítico a las privaciones de libertad en Cuba, la DDR, Corea del Norte, China y Rusia? Y si te dijera que tengo adversión a la situación venezolana (a ambas, a la de gobierno y la de la cochina oposición de oligarcas)?

      No por disgustarme uno amo al otro. Por lo demás, es indefendible lamerle los fusiles a los traidores reos uniformados torturadores y sociópatas.

      Eliminar
    4. la diferencia Mendez es que unas las "inventaron" (no hay peritajes forenses en ninguno de los dos informes Rettig y Valech, que le habrían dado validez a dichos relatos, inconsistencias e incluso relatos de gente que ni siquiera habia nacido para esas fechas)

      Las otras el socialismo marxistoide las calla, haciendo uso del derecho a guardar silencio, aun cuando los porfiados hechos son más que evidentes.

      Eliminar
  8. Al menos, hay opción, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar